Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 20 de marzo de 2019

Émile Lévy: Neoclasicismo academicista francés


trianarts
Click en la imagen para ver más obras

Émile Lévy

Nació en París, el 29 de agosto de 1826.
Tuvo como maestros a François-Édouard Picot y Abel de Pujol y más tarde completó su formación en la Escuela de Bellas Artes de París.



Neoclásico academicista, influenciado por su ascendencia judía, recreó con frecuencia temas del Antiguo Testamento, en los que siempre fiel al academicismo neoclásico, mostró una gran maestría con sus colores brillantes y sus marcados contrastes.


Logró en 1854 el Premio Roma, y a su vuelta de Italia a París realizó sobre todo retratos, escenas de género y algunas obras de tema bíblico.
Expuso casi ininterrumpidamente en el Salón de París, en el que ganó una medalla de oro en 1878.


Sus óleos más reconocidos son: “Maldición de Noé Canaán”, de 1855, “La Cena de los Mártires”, de 1859, “La muerte de Orfeo” de 1866, “El amor y la locura”, de 1874, “La infancia”, de 1885, “Los Elementos”, en el Museo del Louvre y la “Presentación de la Virgen”.
Fue condecorado con la Legión de Honor en 1867
Murió en París en 1890.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas