Sociedad gris en la que vivimos;
Pero nada es por casualidad y esta aniquilación del pensamiento viene de lejos, viene ya del sistema educativo empezando, cómo no, por la escuela.
Porque el sistema educativo tal y como está planteado (tal y como lo han planteado), aparte de ser la herramienta encargada de supuestamente culturizar a los ciudadanos mediante contenidos, es la herramienta con la que se anula el pensamiento, es la forma con la que se aleja a los niños, adolescente, adultos... del pensamiento, de la crítica, para a cambio llevar a todo el mundo a la aceptación de lo que se les dice, a la aceptación de las normas, pero no por un proceso de reflexión sino porque ello ha de ser así...
El sistema educativo tal y como está diseñado es una de las principales herramientas del sistema en pos del adoctrinamiento, en pos del agarrotamiento mental.
el niño, adolescente o quien fuere debe hallar la solución que ya existe o la debe memorizar pero nunca debe buscar alternativas o plantear sus propias soluciones pues éstas no existen, no hay ni puede haber alternativas ni soluciones propias.
Así, la creatividad, la reflexión y la crítica son ahogadas desde bien pronto a cambio de tener ciudadanos dóciles y simples mentalmente, personas que siendo ya adultas serán incapaces de realizar crítica alguna ni de plantearse ante cualquier cuestión o norma ni tan solo:
¿Porqué?
Y así, las cosas pasan de ser contingentes a ser necesarias:
es necesario que el modelo económico sea el que es pues no puede haber alternativa posible es necesario que haya gente viviendo como reyes y otras personas viviendo como perros abandonados pues lamentablemente ha de ser así es necesario que nos gobiernen gente sin escrúpulos es necesario que les vuelva a votar porque así es la vida y es lo que hay,
De este modo la masa es una verdadera masa, una masa maleable y totalmente adoctrinable, una masa que no hace preguntas ni tan solo se las hace para sí misma, una masa superficial sin asomo de espíritu crítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario