Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 3 de marzo de 2014

Philippe Augé: Figura femenina, delicadeza y color


Click en la imagen para ver más obras

Philippe Augé

Nació en París, en 1935.
Comenzó su carrera en 1950, que ha estado llena de éxitos y reconocimientos. Siendo muy joven, en 1951, realizó un viaje por Grecia e Italia que duró cinco años, la obra que pudo estudiar en los museos de los maestros de los siglos XV y XVIm ejercieron en él una influencia marcada que puede apreciarse en su obra.
Sus primeras obras, naturalezas muertas sobre madera, están inspirados en los renacentistas: El Bosco, Andrea Mantegna o El Greco.

A su regreso a París, ingresó brevemente en L’Ecole des Beaux-Arts, llamando la atención de Georges Braque, quien le alentó y aconsejó y diría de él:
“Philippe Augé es uno de los pintores más destacados de nuestro tiempo y un colorista de una calidad singular.”
Augé, no obstante, desarrolló su propio y personal estilo. Sus figuras, normalmente femeninas, son delicadas y equilibradas, de colores vibrantes y vivos que de nuevo nos llevan a las paletas de los pintores del Renacimiento. En ellas, las mujeres que pinta, vestidas con hermosas y ricas túnicas, a las que acompañan ricas y jugosas frutas y paisajes , esconden notas sutiles de surrealismo, que introduce en el lienzo a través de pequeños animales escondidos entre las flores o en algunos de los gestos de sus bellas mujeres.

Expuso por primera de forma importante en Londres en 1959. Seguirían, incluidas en numerosas exposiciones importantes en el Museo de Arte Moderno de París; en Houston, Dallas, Beverly Hills, Palm Beach, Filadelfia, Chicago, Roma, Florencia, París, Atenas, Dakar y Kenya.

http://trianarts.com

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas