Click en la imagen para ver más obras
Philippe Augé
Nació en París, en 1935.Comenzó su carrera en 1950, que ha estado llena de éxitos y reconocimientos. Siendo muy joven, en 1951, realizó un viaje por Grecia e Italia que duró cinco años, la obra que pudo estudiar en los museos de los maestros de los siglos XV y XVIm ejercieron en él una influencia marcada que puede apreciarse en su obra.
Sus primeras obras, naturalezas muertas sobre madera, están inspirados en los renacentistas: El Bosco, Andrea Mantegna o El Greco.
A su regreso a París, ingresó brevemente en L’Ecole des Beaux-Arts, llamando la atención de Georges Braque, quien le alentó y aconsejó y diría de él:
“Philippe Augé es uno de los pintores más destacados de nuestro tiempo y un colorista de una calidad singular.”
Augé, no obstante, desarrolló su propio y personal estilo. Sus figuras, normalmente femeninas, son delicadas y equilibradas, de colores vibrantes y vivos que de nuevo nos llevan a las paletas de los pintores del Renacimiento. En ellas, las mujeres que pinta, vestidas con hermosas y ricas túnicas, a las que acompañan ricas y jugosas frutas y paisajes , esconden notas sutiles de surrealismo, que introduce en el lienzo a través de pequeños animales escondidos entre las flores o en algunos de los gestos de sus bellas mujeres.
Expuso por primera de forma importante en Londres en 1959. Seguirían, incluidas en numerosas exposiciones importantes en el Museo de Arte Moderno de París; en Houston, Dallas, Beverly Hills, Palm Beach, Filadelfia, Chicago, Roma, Florencia, París, Atenas, Dakar y Kenya.
http://trianarts.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario