Click en la imagen para ver más obras
Xue Mo
Nació en MongoliaGraduada en 1991 con una licenciatura de Bellas Artes, modalidad de pintura. Impartió clases de Bellas Artes en Beijing, durante siete años, para posteriormente dedicarse en exclusiva a la pintura.
Tras exponer en Beijing, Singapur y Hong Kong, lo hizo en Los Ángeles y Vancouver, cosechando un gran éxito.
En sus obras, plasma casi exclusivamente bellas mujeres de su tierra, llenas de misterio y magia, de rostros serenos, iluminados al estilo del Renacimiento; algunas de ellas, nos recuerdan a la “mujeres de Leonardo da Vinci“. Es metilculosa al máximo en los detalles, creando hermosas texturas en la ropa y paisajes de fondo con colinas bajas e increibles cielos azules. Todo ello con una elegancia atemporal.
Entre otros apelativos, se la conoce como la “Dama del Renacimiento”, “la Vermeer china” y la “Medici like”.
Reside y trabaja en Pekín.
“Caminando a lo largo de los tramos sin límites de pastizales de montaña, observando los rebaños de ovejas atravesando el paisaje ondulado, o las pequeñas manchas de secado las praderas y los detalles de la naturaleza, claros con piedras pequeñas, pequeñas flores blancas, y, sobre todo conociendo y hablando con los campesinos, experimento un profundo sentimiento de serenidad.
Me impresiona la magnificencia de los habitantes de este paisaje, el pastoreo de ovejas o vacas, que a pesar de su humilde posición en esta tierra emanan una confianza y dignidad.” (Xue Mo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario