Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 9 de mayo de 2019

Dosso Dossi: Renacimiento en la Escuela de Ferrara

abril 2, 2019     https://trianarts.com
 

Click en la imagen para ver más obras

Dosso Dossi

Giovanni di Niccolò Luteri, más conocido como Dosso Dossi, nació hacía 1490, en San Giovanni del Dosso, ciudad cercana a Mantua, Italia.


Toda su carrera conocida, la desarrolló en Ferrara, a partir de 1514, en la que residió casi toda su vida.

Aunque antes, había conocido el trabajo de la Escuela de Venecia, es muy probable que a través de la obra de Giorgione, recibió la influencia que sin duda marcó su técnica y estilo para siempre.


Pero también se observa alguna influencia de Tiziano Vecellio, sobre todo en el uso del color y las formas sueltas propias de Tiziano. También la Escuela del quatroccento de Ferrara, dejarían improntas en sus óleos.

De una expresividad, a veces extravagante, realizó casi todos sus cuadro en formato pequeño.


Viajó a Roma en 1520, época muy importante para la evolución de su pintura, dejándose influenciar por Michelangelo Buonarotti y por Sebastiano del Piombo.

A partir de entonces, incorporó elementos clasicistas en sus nuevos retablos, a la vez que realizó una serie de obras con temas mitológicos plenas de grandiosidad clasicista, pero también dominadas por un colorido riquísimo y lleno de atractivos claroscuros.

Trabajó junto a otros con Francesco Menzocchio, Bronzino, en la decoración de la Villa Imperiale de Pésaro.

La última etapa de su vida es menos interesante, realizando sobre todo encargos privados de poca envergadura.

De su legado sobresalen entre otras obras:
«La maga Circe» en la Galería Borghese de Roma.

«Bacanal» en la National Gallery de Londres.
«Sagrada Familia» en la Galería de los Uffizi de Florencia.

«Lapidación de San Esteban» Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid 
Murió en Ferrara, en 1542.


*Entrada publicada en este blog, el 28 de febrero de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 2 de abril de 2019.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas