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Sir John Everett Millais
Nació el 8 de junio de 1829 en Southampton, Reino UnidoNiño prodigio que empezó a pintar a los cuatro años, fue uno de los miembros que fundó la Hermandad Prerrafaelita. Su enorme talento le valió para con solo 11 años entrar en la “Royal Academy”, y en los años que permaneció en ella, conoció a a William Holman Hunt John Everett Millais Dante Gabriel Rossetti con los que fundó la Hermandad.
Durante el periodo prerrafaelita su obra está realizada con una enorme minuciosidad en los detalles y de gran belleza y realismo.
Las obras posteriores fueron más comerciales, según comentarios, por necesidades economicas pero sus admiradores lo atribuyeron a la influencia de Whistler y del impresionismo, el lo justificó como una evolución artistíca que le permitía ser más audaz.
“En su artículo «Pensamientos sobre el arte de hoy» (“Thoughts on our art of Today”) (1888) proponía a Velázquez y Rembrandt como sus principales modelos.”
Murió en Londres el 13 de agosto de 1896
**La Hermandad Prerrafaelita, fundada por poetas, pintores y críticos ingleses en 1848, apenas tuvo cinco años de vida, aunque ejerció su influencia en los pintores ingleses hasta ya iniciado el siglo XX. La constituyeron en 1848: Dante Gabriel Rossetti, William Holman Hunt y John Everett Millais. El prerrafaelismo como término, se acuñó para identificar a los pintores que representaron los postulados de la hermandad, que de alguno forma se vincularon a los pintores del movimiento realista francés de ese momento. Y cuando se habla de “prerrafelitas”, se suele aludir a los seguidores del movimiento sin que hubieran estado vinculados al grupo de origen.
En sus postulados, rechazaban el academicismo que imperaba en el Reino Unido en esos momentos, siendo sus dardos más enconados dirigidos hacía Sir Joshua Reynolds, fundador de la “Royal Academy of Arts”. Opinaban que la pintura acádemica, de alguna forma perpetuaba el manierismo italiano posterior a Rafael Sanzio Y Miguel Angel, en las que se plasmaban escenas muy elegantes pero carentes de realismo. Es por eso, que estaban a favor de regresar al “detalle minucioso, a la luminosidad en sus paletas de colores que ejercieron los antiguos maestros italianos y flamencos anteriores a Rafael, por considerarlos “más auténticos”.
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