En esta visión se presentó Iktomi, el gran maestro de la sabiduría, apareció bajo la forma de una araña.
Habló con el anciano acerca de los círculos de la vida y cómo empezamos nuestras vidas como bebes, luego crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente, terminamos en la ancianidad, donde debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes, completando el circulo.
Pero Iktomi dijo, mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas y otras malas.
Si tu escuchas a las buenas energías, ellas te guiarán en la dirección correcta, pero si haces lo contrario, seguro que sufrirás y tus pasos irán en la dirección equivocada.
Todo es continuo, hay muchas energías y diferentes direcciones y algunas pueden ayudar o interferir con la armonía de la naturaleza y también con el gran espíritu y todas, aportan sus maravillosas enseñanzas, aunque a veces, no lo veas así.
Mientras la araña hablaba, continuaba entretejiendo su red, empezando de afuera hacia dentro.
Cuando Iktomi terminó, le dio al anciano lakota la red que había tejido y dijo: “Mira la telaraña, es un circulo perfecto pero en el centro, hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente a alcanzar sus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, de sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará las buenas ideas y las malas, se irán por el agujero.”
Tradicionalmente se fabricaban con una vara de sauce considerado un árbol Lunar, de madera flexible y blanda.
Se le cuelgan plumas que simbolizan al elemento aire y que hacen referencia también, a los viajes del espíritu.
Cuando regalamos un atrapasueños, es bueno enseñar a fabricarlo y transmitir su significado para que la creación de otros mundos y las buenas visiones continúen.
Material
- Aro de madera o de otro material.
- Cordón para enrollar el aro fuertemente.
- Hilo grueso fuerte para hacer “la araña” de hilo.
- Abalorios opcional.
- 3-4 plumas.
- Pegamento transparente de secado rápido.
- Tijeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario