Por otra parte, cuando su percepción se expande, ya no se sienten tensos o temerosos, y las ideas frescas tienen espacio para crecer. En este estado expandido, emergen espontáneamente las soluciones espirituales. En lugar de tratar de recurrir a los recursos limitados de la mente-ego, ustedes se abren a la guía de su verdadero yo, el cual es la fuente de toda paz, claridad y sabiduría. Con una visión más clara, ya no se sienten confundidos ni en conflicto. A medida que continúan evolucionando, entran a un nivel de percepción pura. En este estado, no existen los problemas. Están alineados con el campo infinito de todas las posibilidades. No hay lucha, y sus deseos se satisfacen de manera espontánea. Aunque alcanzar la percepción pura en el sendero espiritual pareciera llevar mucho tiempo, realmente es exactamente lo contrario: A cada momento, la percepción pura está en contacto con ustedes, enviándoles impulsos creativos. Todo lo que importa ahora es cuán abiertos estén ustedes a las respuestas que se les presentan.
Un Acercamiento a los Tres Niveles de Percepción
Para profundizar en su entendimiento de los tres niveles de percepción, será útil la siguiente analogía: Imaginen que estuvieran caminando por una habitación oscura contando solamente con la pequeña llama de una vela para iluminar el camino de ustedes. Ustedes tropiezan y chocan con los muebles y otros objetos que perciben como obstáculos. Se sienten aislados y separados del mundo que les rodea (aun cuando estén indisolublemente conectados con el universo). Este es el estado de percepción contraída.
Ahora imaginen que estuvieran todavía en la misma habitación oscura pero alguien les ha dado una linterna. Con más iluminación, se pueden mover con mayor libertad sin temor a tropezar o hacerse daño. También pueden ver que todo lo que parecía como un obstáculo tiene un propósito claro. Pueden proyectar su luz alrededor y ver que hay un sofá en el cual pueden descansar, una repisa llena de libros maravillosos, y un equipo para escuchar música. Lo que parecían amenazas o barreras son realmente oportunidades. Ustedes se sienten conectados con la red de relaciones que vincula a todos con todo. Este es el estado de percepción expandida.
Ahora de nuevo, imaginen que estuvieran en la misma habitación pero esta vez todas las paredes, incluyendo el piso y el techo estuvieran hechas de cristal transparentes y la habitación estuviera inundada de luz solar. Cuando miran hacia fuera ven que todo el mundo es un campo de recreo para ustedes. Este es el estado de percepción pura. No hay problemas y por tanto no hay necesidad de soluciones. Ustedes son el impulso creativo, evolutivo del universo. Ustedes sienten la plenitud y la unicidad de la vida. Ustedes están en el flujo y por eso juegan.
Todo Problema Tiene una Solución Espiritual
Para resumir, los problemas surgen en la percepción contraída. Las soluciones emergen automáticamente en la percepción expandida. Cuando ustedes tienen percepción pura – percepción sin límites conceptuales – entonces ustedes viven en creatividad pura. Esta es la base de las soluciones espirituales, y ustedes pueden aplicar estos principios ya sea que quieran mejorar la calidad de sus relaciones, cultivar un mayor bienestar, disfrutar de mayor éxito material, o experimentar comprensión, intuición, imaginación, inspiración, un estado superior de conciencia y creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario