Click en la imágen para ver más obras
Enoki Toshiyuki
Nació en Tokio en 1961.Formado en varios estilos, practica tanto la pintura tradicional japonesa como la pintura occidental, sus trabajos son una fusión de lo nuevo y lo antiguo, una amalgama de lo nuevo y lo viejo, la realidad y la leyenda.
En su trabajo, utiliza sobre todo pinceles desgastados; cíclicamente borra parte de su pintura y transfiere imágenes a otras de sus obras para crear una representación única de la atmósfera de la Naturaleza.
Su paleta suele ser de colores cálidos y muy limitados, lo que permite que el espectador se centran en los detalles de sus texturas; utiliza además pan de oro que dispersa sobre en sus lienzos y que de alguna forma recuerdan a los mosaicos bizantinos de la edad media, creando gracias esto un ambiente en sus cuadros mágico y tranquilo.
La mayoría de composiciones son intimistas y misteriosas y las que más éxitos le han dado.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en su país y otros de Asia, Europa y América. Sus cuadros así mismo son muy cotizados por coleccionistas de todo el mundo públicos y privados.
*Esta entrada fue publicada en este blog el 30 de diciembre de 2010. Ha sido actualizada y ampliada el 18 de julio de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario