Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 29 de agosto de 2019

TORRE DE BABEL..


TORRE DE BABEL. Parte 1

Conocimiento Esotérico-Metafisico y su origen Anunnaki.

Leer, aprender y discernir es la clave del Despertar.
A pesar de la devastación descomunal del gran diluvio ocasionado por Yahvé, que fue en realidad un nefasto genocidio perpetrado a nivel planetario, unos cuantos pequeños grupos de humanos seguidores del dios Enki, y protegidos por este gran dios, lograron huir a las zonas montañosas más altas al este y sobrevivir el cataclismo mortífero.
Cuando el diluvio llegó a su fin y las aguas retrocedieron, los hombres volvieron a las llanuras fértiles de Mesopotamia, Egipto y el Valle del Indo y empezaron a reconstruir la civilización humana. Entre las culturas pos-diluvianas primigenias se encuentra la Civilización del Babel, la más destacada de aquella época.
El Génesis bíblico, aunque fue escrito desde la perspectiva del Enemigo de la Humanidad (Yahvé- Jehová), implica que el desarrollo de dicha civilización fue trastocado por el dios hebreo porque sus habitantes poseían un nivel del conocimiento que alcanzaba el 'cielo' y hasta preocupaba al mismo Yahvé.
La Biblia relata que los fundadores de la Civilización de Babel vinieron del este y se asentaron en una llanura en la tierra de Sinar (Génesis 11:2). Ellos habrian bajado de las sierras altas del subcontinente índico después del diluvio y traído consigo la sabiduría del Dios Enki de la antigua Atlántida, ubicada en la India antediluviana.
Está claro que la tierra de Sinar se refiere a la región de Sumeria en el sur de Mesopotamia ya que en el capítulo anterior el mismo lugar es identificado con el Reino de Nimrod y sus ciudades principales son nombradas como, babel....
Babel que significa 'Puerta de los Dioses' en lenguaje Acadio y Sumerio, fue fundado por los sobrevivientes de la legendaria civilización atlante y dotado de las ciencias ocultas de Dioses o seres venidos de otro lugar de la galaxia. Babel era un verdadero portal a la divinidad.
Según el relato bíblico, los hombres de aquel tiempo hablaban una sola lengua y propusieron edificar una torre cuya cúspide llegara al 'cielo' (Génesis 11:1; 11:4).
Yahvé, el dios bíblico, más tarde llamaría este emprendimiento humano "la obra" (Génesis 11:6). Por supuesto, esta obra no se refiere a una torre literal ya que incluso los edificios más enhiestos no pueden alcanzar el 'cielo'.
Aquí la construcción de la torre es una alegoría que simboliza una gran obra espiritual con la cual el Hombre puede llegar a ser como los dioses. Es así que, la Torre de Babel se refiere a una enseñanza esotérica oculta que muy pocos conocen. En ese entonces el lenguaje de la Humanidad había sido unificado por Enki, todos los humanos hablaban a sus dioses en una sola lengua y el Hombre no tenía rival (Enmerkar 134-155).
Aquí Enki y Enlil enseñan la sabiduría del 'cielo' a la Humanidad y Enki unifica el habla de los hombres que antes estaba desunida. Está claro que se trata de un lenguaje espiritual. En Babel, los Dioses nos revelaban el mismo conocimiento que Enki le enseñó a Adapa-Adán en el Santuario de Eridú, el cual nos haría como uno de los dioses, y nos enseñaban cómo unificar nuestro lenguaje espiritual y lograr la Obra de la Divinidad.
En el relato de la Torre de Babel, una sola lengua unida (Génesis 11:1) se refiere a nuestros chakras alineados y una comunicación perfecta entre ellos. El acto de cocer los ladrillos con fuego (Génesis 11:4) es una referencia a la respiración de fuego yóguica por la cual la serpiente sagrada Kundalini sube, y la torre cuya cúspide llega al 'cielo' simboliza la apertura del séptimo chakra, el celestial ubicado en la coronilla, lo cual es la puerta a nuestro endiosamiento.
Los habitantes de Babel aprendían el Yoga divino para el levantamiento de la Kundalini sagrada y los misterios más profundos. Todo esto guiado por aquellos que llamaron Dioses grandes y benévolos.
Tu opinión es importante.

Cosmologia De La Creacion y Metafisica Aplicada.

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco---

-- sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes, huye.
Emito mis alaridos por los techos de este mundo,dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros: Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.
Walt Whitman.

La perla de hoy

Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente.
Aquellos que se regocijan en la voz del silencio y escuchan con el corazón los dorados labios de la sabiduría.
Ellos son los verdaderos maestros.

Gerard Lambert Elenes.

martes, 27 de agosto de 2019

La esencia que somos

evista VERDEMENTE-La Guia Alternativa de Madrid


Qué es y cómo reconectar con ella
En muchas ocasiones, hablar sobre crecimiento personal implica hablar también de la “esencia” que somos. En el anterior artículo, afirmamos que la esencia es algo que está más allá de nuestro cuerpo, de nuestras emociones, de nuestros sentimientos o de nuestras acciones.
Image result for esenciaAhora bien, ¿qué es exactamente la esencia?
Y la pregunta más importante, ¿podemos conectar con ella?



El VERDADERO SIGNIFICADO DE ESENCIA
Si tuviésemos que definir la palabra “esencia”, podríamos decir que es “aquello que está en uno/a mismo/a y que es lo único que no varía, que no se mueve”. Para comprender su importancia en el camino del crecimiento interior, vamos a explicar qué papel desempeña en nuestra Vida.
Si nos detenemos unos segundos, veremos que en la Vida existen dos películas. Una película es externa y está en constante movimiento. Se trata de las circunstancias de vida que tenemos enfrente, del ritmo de la vida que nunca se detiene.
Pero, a la vez, existe otra película interna que también está en constante movimiento. Los pensamientos, por ejemplo, vienen y van sin posibilidad de detenerlos; nuestras emociones parecen una montaña rusa, a veces en caída libre; y tampoco las sensaciones del cuerpo físico son nunca las mismas.
Con este telón de fondo, entenderemos que la esencia es la única parte que siempre está calmada. Es como si fuese el espacio en el que se produce la obra de teatro que se está representando. Cuando nos conectamos con ella, la esencia nos permite vivir conscientemente aquello que nos ocurre. Nos convertimos en espectadores conscientes de la experiencia de vida, pero, a la vez, actores de la respuesta que damos. No se trata de un espectador pasivo, sino de un espectador que es consciente de ser.
En este sentido, las ideas pueden ir cambiando, pero la esencia que somos continúa en el mismo sitio. Los sentimientos pueden variar, así como las sensaciones, pero nuestra conciencia de ser ese espacio interior de vida sigue inalterable.
CAMBIAR EL PUNTO DE MIRA
Esta sutil diferencia entre ser espectador activo y experimentar pasivamente lo vivido como si eso fuera mi “yo”, es difícil de valorar en la sociedad que vivimos. Parece que existe una ley no escrita que nos obliga a poner todo el foco de atención en el exterior, perdiéndonos así la conciencia del yo que soy, alejando la atención de lo verdaderamente importante: el yo consciente.
El cambio reside en poner el foco de interés en uno/a mismo/a. Eso permite que nuestra cotidianidad se transforme y, con ella, nuestro bienestar interior. A partir de entonces, poco importa lo que ocurra fuera, pues lo importante ya está ocurriendo: soy.
Una de las dificultades que encontramos cuando intentamos poner el foco en nosotros/as mismos es identificarnos con un “personaje o rol” que nos hemos creado inconscientemente. Todo fluye de forma mecánica y no hay nada permanente que siempre esté y que nos permita vivir la vida con consciencia. Somos el personaje que siente y hace, y nosotros vamos detrás de él como si fuéramos marionetas.
Afortunadamente, esta situación puede romperse cuando conectamos con nuestra esencia: todo rol se desmorona de forma natural. Eso es lo que nos permitirá empezar a vivir la vida, y dejar de ser vividos/as por la vida.
PASOS PARA APROXIMARSE A LA ESENCIA
Sin lugar a duda, el primer paso de este proceso es comprobar que somos como “máquinas”: actuamos de forma mecánica y sin conciencia. Muchas veces, por ejemplo, nos enfadamos o nos preocupamos sin haberlo decidido previamente, y esa es una acción mecánica.
Curiosamente, cuando nos damos cuenta de ello, empezamos a dejar de ser máquinas y descubrimos en la Vida múltiples lecciones por aprender. Eso es así porque en la Vida se dan todas las lecciones que necesitamos aprender, en todo momento. Aprovecharlas, o no, depende de nosotros mismos. Pero, para ello, es importante ser conscientes de lo que vivimos en lugar de ir con el piloto automático.
El segundo paso es decidir saciar la sed interior y convertir todo lugar en un espacio de autoconocimiento. El despertar interior nos enseña que cualquier espacio de nuestra Vida puede usarse como un espacio para descubrirnos y ser: no hay lugares sagrados y lugares profanos. Es decir, invitamos a que el trabajo interior se produzca en todos los espacios concretos dónde estamos viviendo. Sino vivimos conscientemente en el lugar donde estamos, ¿dónde lo haremos? Hay una única vida, que es la que estamos viviendo ahora mismo. El tercer paso es convertir todos los momentos de nuestra vida en un espacio de crecimiento personal. No solo cualquier lugar, sino todos los momentos. Nada ocurre fuera de nuestra vida, ¡pues usemos todo para crecer! Solo nos hace falta ser conscientes del momento en el que vivimos: aquí y ahora. Todos los escenarios y momentos nos dan una oportunidad maravillosa para crecer interiormente, por eso, ¡aprovechémoslos!
DISFRUTAR DEL VIAJE
Intentar conectar con nuestra esencia no debe concebirse como una obligación o una promesa que nos hacemos a nosotros/as mismos/as (eso sería parte del personaje), sino que debe ser fruto de la amorosa decisión de descubrirnos.
Y, cuando esta se dé, debemos entender que vamos a emprender un viaje apasionante y gozoso hacia nuestro interior. Al concebirlo como placentero, podremos encontrar y aplicar herramientas útiles para descubrirnos. Como suele decirse: no podemos disfrutar de la meta si antes no hemos disfrutado del viaje.

Daniel Gabarró

LO QUE UN CARACOL NOS PUEDE ENSEÑAR


https://elreposodelalma.blogspot.com

Os voy a comentar una anécdota que hace tiempo me ocurrió. Cuando me sucedió me pareció interesante comentarlo en el blog, ya que toda experiencia puede transmutarse en conocimiento y aprendizaje (al menos yo así lo intento hacer), y es ese el motivo de que os la comente.
Cuando llega el buen tiempo suelo realizar paseos por el campo en BTT (Bicicleta Todo Terreno). Uno de esos días cogí la bicicleta y salí a dar una vuelta. En un punto del recorrido, mientras iba pensando y disfrutando de los paisajes y bellos colores que la Naturaleza nos ofrece, pasé por una zona mas urbanizada. En un determinado momento vi en el suelo, delante de mí, a un caracol. Maniobré con la bicicleta para evitar aplastarlo y observé que dicho caracol se encontraba en un punto de la calzada muy próximo al lateral derecho de la misma. Instantáneamente pensé que, aunque le faltaba poca distancia por recorrer antes de estar a salvo en el prado, se encontraba aún en una zona de la calzada en la cual, aunque difícil, era susceptible de ser aplastado por algún vehículo. Mientras iba alejándome del caracol acudían a mi mente fugaces pensamientos:

“...está en un sitio que puede pisarlo un coche...”; “...¿y si vuelvo y lo pongo en una zona segura?...”; “...no puedes salvar la vida de todo ser vivo en la Naturaleza, ¡es un simple caracol!,...”; “...¿de qué te sirve salvar un caracol si mueren a miles diariamente?...”; “... está muy cerca del prado y es muy difícil que lo pise un coche...”; “...te están esperando y ya vas muy tarde, te quedan muchos kilómetros por recorrer, es absurdo perder mas tiempo aún...”
Mientras los pensamientos se sucedían, me iba alejando cada vez más y más del gasterópodo. Decidí finalmente continuar mi camino y acelerar la marcha para no llegar tan tarde a la cita.
Después de haber recorrido cientos de metros hubo un punto en el que, todo y sabiendo que llegaba tarde, no pude evitar frenar y dar la vuelta en dirección al caracol. Mientras me acercaba pensé: “...cuando llegues ya estará el caracol a salvo y habrás perdido el tiempo lastimosamente, eso, si es que llegas a localizarlo en el punto en que lo viste...”.
Después de realizar el trayecto inverso, llegué al lugar en donde debía de encontrarse el caracol. Me hallaba en el lado contrario de la calzada y me pareció observar que el caracol estaba ya muy cerca del prado, prácticamente a punto de alcanzarlo. Me dispuse a cruzar la carretera, cuando un vehículo surgió delante de mí por la derecha. Tuve que parar y cederle el paso mientras pensé: “...es poco probable que le pase por encima... el coche se tiene que acercar demasiado a la cuneta y no tiene necesidad de hacerlo, la calzada es suficientemente amplia...”
El automóvil cruzó la calzada sin acercarse demasiado al margen de la misma y continuó su camino. Seguidamente la crucé yo. Al llegar al lugar donde se encontraba el caracol puse el pie en el suelo para descender de la bicicleta y recogerlo. Con profunda tristeza pude comprobar que el desafortunado caracol había estado arrollado por uno de los neumáticos del coche.
Por unos momentos estuve meditativo contemplando lo poco que quedaba del desdichado caracol. Monté de nuevo en la bicicleta y continué mi camino hacia mi destino al que, como es de suponer, llegué con retraso.
Durante todo el recorrido que me quedaba hasta llegar al final, aparte de sentirme apenado e indignado por no haber sabido reaccionar a tiempo, el incidente me permitió sacar algunas conclusiones en línea con mis creencias y reflexionar sobre las mismas. Probablemente no todo el mundo de a un caracol el mismo valor que yo le he dado, pero el mismo sirve como ejemplo.
Aquí os dejo algunas de esas reflexiones extraídas de la tragicómica experiencia que, desde mi punto de vista, considero interesantes:
* A veces nos encontramos en situaciones en las que tenemos que tomar decisiones rápidas y experimentamos pensamientos o sentimientos opuestos. Algunas veces tenemos tiempo para reflexionar y decidir lo que creemos que mejor nos conviene, pero otras veces no. Aún disponiendo de tiempo, no siempre la decisión que elegimos suele ser la que mas nos satisface. En ocasiones recurrimos a nuestra lógica, pero también en ocasiones hacemos caso a esa “especie de sensación”, “intuición”, “voz interior” o como mejor os plazca llamarla. A esa “voz interior” algunas filosofías la describen como un intento del alma por establecer contacto con nosotros, la cual intenta hacerse sentir. Se dice que suele expresarse mediante corazonadas o intuiciones, y se manifiesta como remordimientos o mala conciencia cuando actuamos de manera incorrecta a voluntad. También se dice que en momentos de duda, cuando no sabemos que decisión hemos de tomar, la mejor opción y la que nunca suele fallar es hacer caso a lo que nos dice el corazón, es decir, a la voz de nuestra alma.
* Nuestros actos generan efectos de consecuencias previsibles y a veces de imprevisibles. Algunos de nuestros actos los podemos enmendar (como el de volver hacia atrás para intentar recoger al caracol). En otras ocasiones aunque enmendemos nuestros actos, no podemos evitar las consecuencias de nuestras acciones (como el evitar la muerte del caracol al no haberlo recogido cuando tuve la oportunidad de hacerlo). El factor tiempo, con toda su relatividad pero con su realidad subyacente, no lo podemos ignorar. Hay ocasiones en las que se nos presentan oportunidades y por motivos diversos decidimos posponer según que decisiones con excusas como: “...mas adelante ya lo haré...”, “... lo que tenga que pasar, pasará...”, “...haga lo que haga no servirá de nada…”, etc., pero algunas de esas ocasiones que se nos presentan es posible que no vuelvan a ocurrir o, al menos, deba de transcurrir mucho tiempo hasta poder volver a vivir una situación parecida. Con esto, no quiero decir que debamos precipitarnos en la toma de decisiones, pero sí de que tendríamos que afrontar las mismas cuando tenemos la oportunidad de hacerlo.
* El hecho de que no seamos conscientes de nuestros actos o no lleguemos a saber el resultado de los mismos, no significa que estos dejen de suceder (como en el caso del caracol, que aunque no hubiese dado la vuelta para intentar ponerlo a salvo y hubiese continuado mi camino, igualmente éste hubiese finalizado bajo la rueda del coche).
Todas estas reflexiones a más de uno le parecerán obviedades, pero para nuestro desarrollo interior no es necesario vivir grandes experiencias, leer infinidad de libros profundos ni alcanzar sublimes estados de conciencia. La mayor parte de veces la misma vida nos está constantemente ofreciendo oportunidades de aprendizaje las cuales, para la mayor parte de personas, nos pasan desapercibidas o simplemente hacemos caso omiso de las mismas. Es importante vivir conscientemente e intentar aprovechar toda oportunidad que nos ofrezca el destino, la cual, por trivial que pueda parecer, se nos suele presentar con un objetivo muy concreto y preciso. Nada es casual y todo tiene su razón de ser. Otra cosa es que nos creamos merecedores o no de ese destino y sepamos ver o no una oportunidad en el mismo, pero todo lo que pueda suceder está motivado y planificado con un objetivo concreto.
Creo que es importante estar conscientes en todo momento de la realidad que nos envuelve, para de esta manera no dejar escapar ningún detalle por nimio que pueda parecer, como el del caracol en mi caso ya que, aunque no se trate de un hecho transcendental (todo y que desde el punto de vista del caracol seguro que sí lo era), el mismo me permitió reflexionar en profundidad sobre diversos aspectos.

Dani

La perla de hoy

La imagen puede contener: 3 personas, texto

lunes, 26 de agosto de 2019

Los Incendios Provocados en el Amazona

Revelacion Humana
 Emitido en directo el 22 ago. 2019

 Estos incendios son "accidentes" muy convenientes para desarrollar la economia de Brasil a costa de la selva tropical.


David Wilcock - 20-AGO-2019 - Parte 2

La perla de hoy

La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero, texto y exterior

domingo, 25 de agosto de 2019

¡¡¡Meditemos lluvia por Amazonas!!!

Los Cuarzos Las Piedras Los Metales: Nuestros Aliados

Revelacion Humana
 Publicado el 19 ago. 2019

 Los cuarzos en nuestras vidas, las piedras de las pirámides y el oro que la elite global esconde, tienen un significado importante desde el aspecto fisico y también metafísico.



La perla de hoy

La imagen puede contener: una persona, texto

jueves, 22 de agosto de 2019

TANTRA Y SEXUALIDAD SAGRADA con Emilio Fiel y Víctor Brossa

galerialalinea

Algunas de las culturas más antiguas del planeta, herederas del conocimiento sagrado que propone la reunión y empoderamiento del ser humano, tienen como foco de atención la sexualidad sagrada.
El ser humano es una divinidad en potencia capaz de crear realidad, por lo que necesita responsabilizarse de aquello que genera, que gesta y crea.
La sexualidad sagrada nos habla de comunión y reunión entre los dos aspectos que conforman nuestra realidad, el femenino y el masculino. Nos habla de la danza entre el yin y el yang y del uso de la energía sexual para crear aquello que luego el corazón expandirá.

El tantra y el tao nos hablan también de la importancia del cuerpo y las posibilidades de establecer un uso sexual del mismo que nos permita elevar la energía generada para expandirnos en lugar de vaciarnos.
Una forma de arte que permita preservar la energía sexual para dirigirla a los proyectos del alma y el corazón.
Activar la kundalini es encender el canal central y hacer circular la energía sexual activando un movimiento toroidal que convierte al ser humano en generador de una genuina y sagrada energía libre que permite su autogestión y su autoregulación, esto es, abrazar el poder de afectar la realidad.

Emilio Fiel “Miyo”, fundador de la comunidad del arcoíris, chamán, escritor y maestro de tantra, nos habla desde la finca de Liuramae, en Borja, España, de los principios fundamentales esta profunda filosofía. Además, nos da algunas claves relacionadas con la sexualidad sagrada, la importancia de la respiración consciente y los roles del hombre y la mujer en la comunicación sexual sagrada.

¿Piensas o eres pensado?


AUG 09, 19¿Piensas o eres pensado?
VISIÓN ESPIRITUAL



Ahura Mazda es el único Dios, creador del mundo sensible y del mundo suprasensible del zoroastrismo. Uno de sus nombres significa “Espíritu que crea con el pensamiento”. Que el pensamiento crea lo sabemos ya muchos; la física cuántica lo explica y lo afirma también una de las leyes de la magia. Tal vez una de las preguntas que hay que hacerse es: ¿nosotros los humanos somos capaces de pensar? ¿Y qué significa “pensar”? 
Según la enciclopedia italiana Treccani, pensar es “la actividad psíquica por la cual el ser humano toma conciencia de sí mismo y del mundo en el que vive”. Me parece una definición sobre la que meditar.
Pensar no es solo el flujo de ideas y pensamientos en nuestras cabezas, mediado por la química del cuerpo y el condicionamiento cultural, sugerido por las experiencias sensoriales y nuestra fantasía, sino un proceso que debemos guiar para activar la conciencia de nuestro papel en el mundo.
Pensar y reflexionar para mí son elementos cruciales en mi vida desde que era niña. Recuerdo un día de pequeña en la escuela, cuando la maestra nos preguntó: “¿Podemos no pensar?”. Aquella pregunta me golpeó como una pequeña iluminación, que me trajo muchas más cuestiones: ”¿Los pensamientos que ahora pasan por mi cabeza, en este momento, son míos? ¿Cómo es que los pienso yo y no la persona que está a mi lado? ¿Qué determina mis pensamientos? ¿Cómo puedo acceder a otros pensamientos?
Estas y otras preguntas similares nunca han cesado, y se han vuelto aún más complejas después de descubrir la filosofía de Damanhur. En su estilo original y un tanto provocativo, que caracterizó sus enseñanzas, Falco, fundador y guía espiritual de Damanhur, dijo que en este momento histórico el ser humano no piensa, sino que recuerda. Es decir, nuestros pensamientos se basan en evaluaciones y elaboraciones de memorias y experiencias precedentes. Todavía no tenemos la capacidad de creación absoluta, solo la de reinventar a partir de elementos que ya están en nosotros. A la luz de esto, mi experiencia como psicóloga ha adquirido una nueva profundidad. Si creamos nuestros pensamientos a partir de los recuerdos y los pensamientos crean nuestra realidad, entonces son los recuerdos los que crean la realidad. ¿Cuánto de los programas de nuestro pasado que ya no nos sirven podemos transformar a lo largo de nuestro camino espiritual? ¿Cuáles son las herramientas más adecuadas?
Esto es lo que he aprendido sobre el uso del pensamiento a lo largo de mi vida en Damanhur.
Puertas para otros pensamientos
Si quieres pensar de manera diferente, hazte preguntas diferentes. Hacer la pregunta justa es un arte. A veces le damos vueltas a un problema no porque no tenga solución, sino porque seguimos mirándolo desde el mismo punto de vista: estamos atascados en las mismas memorias, en los mismos viejos programas. 
Detenerse, respirar profundamente, conectarse con el cuerpo y al aquí y ahora puede liberarnos del bucle que todavía existe en el pasado y abrir una nueva espiral de asociaciones y memorias que nos lleve a nuevos pensamientos. 
Dicen que después de nuestra muerte, en el pasaje hacia el más allá, existen puertas que hay que pasar y estas puertas están custodiadas por seres que nos harán una pregunta. Yo diría que es sabio empezar a practicar mientras estamos vivos haciéndonos las más preguntas posibles, desde varios puntos de vista y con diferentes lógicas. Para que no nos pillen por sorpresa y dar respuestas predecibles….
El sentido del humor libera
De todas las lógicas que podemos aplicar, la del pensamiento humorístico es la que nos da más libertad. Incluso en momentos difíciles, si logramos acceder al lado humorístico de la situación (que normalmente existe, aunque se esconda), podemos activar un tipo de pensamiento que nos permita dar una dirección diferente a los eventos. Aunque exista dolor y sufrimiento, podemos encontrar una conexión con una energía espiritual que nos ayuda a transformar la situación, o bien nuestra capacidad para aceptarla.
Falco a menudo decía que Dios es el máximo humorista. He intentado en algunos momentos difíciles recordar esto y buscar lo que podría ser el lado humorístico. No siempre he conseguido encontrarlo, pero a menudo el simple hecho de pensarlo me daba una mayor ligereza y me permitía pensar: mañana será otro día (como Escarlata en “Lo que el viento se llevó”).
No pensamos, sino recordamos… así que juguemos
Como he escrito antes, Falco nos enseñaba que no pensamos sino que recordamos… y bueno, me recuerda Esperide, una damanhuriana y amiga, que no debemos interpretar esto solo en clave negativa. Recordar significa dar densidad temporal a nuestra existencia. Si solo tuviésemos el poder de crear con el pensamiento, viviríamos en un eterno presente, pero sin la dirección de evolución dada por la experiencia estratificada en los recuerdos. El reto elegido por nuestra especie es llegar a pensar conservando la memoria. 
Es entonces de suma importancia la capacidad de cambiar nuestros recuerdos, o nuestra interpretación de ellos, en lo que respecta a aquellos que nos limitan y no nos apoyan en la expresión de nuestra potencialidad. Antes de elegir la escuela de Damanhur me formé en EFT (Emotional Freedom Technique: técnica de liberación emocional). Fui una de las primeras psicólogas en Croacia en explorar este método, que conecta las sensaciones, los pensamientos y las memorias negativas con la relajación a través de la estimulación de puntos energéticos en el cuerpo. Vinculado a afirmaciones específicas, este método permite liberar la carga emocional de un evento y da la oportunidad de verlo de una manera diferente. Los recuerdos que causan sufrimiento y dolor pueden así transformarse. Un método que he encontrado muy eficaz. 
Al llegar a Damanhur, descubrí que existe un curso de transformación de los recuerdos, que se apoya en nuestra tecnología espiritual única: Selfica. El recorrido utiliza “semillas temporales”, es decir, partículas energéticas capaces de germinar posibilidades de nuevos eventos en las ramas del tiempo. Se parte del pasado, para liberarnos de los límites y después dar dirección a nuestro futuro.
Una invitación a transformar nuestros recuerdos
Te invito en este mes de agosto, a imaginar lo que pasaría si pudieses cambiar tus recuerdos negativos. Esto no significa que las cosas experimentadas ya no existirán, sino que adquirirán otro valor. 
Para empezar escribe estos recuerdos en un papel. Por ejemplo los recuerdos que te hacen que no tengas un trabajo que te satisfaga, que no sientas que tienes valor, que no mereces ser amado, que no eres capaz de hacer algo…. escribe los detalles de ese recuerdo. Trata de meditar en estos recuerdos y cuenta la historia como si no fuera tuya. Imagínate que el protagonista es un héroe o heroína, que a pesar de las dificultades que encuentra, siempre encuentra nuevas estrategias para triunfar y transformarse. Luego, cuando sientas que la historia realmente cobra vida y resuena dentro de ti, léela de nuevo contigo en el centro de la historia, como si fuera una carta de una persona que te quiere mucho y que te ayuda a verte a ti mismo bajo una nueva luz.
Si todos logramos cambiar nuestros recuerdos limitantes, viviríamos más felices y en un mundo mejor.
¡Buena transformación de recuerdos a todos!
Bertuccia Bietola

La perla de hoy

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto

miércoles, 21 de agosto de 2019

La Gran Ley

#Ovnis #ContactoExtraterrestre #Insólita Actualidad


Esperan aterrizaje de NAVE ALIENÍGENA: CROP CIRCLES; Impresionante OVNI sobre Atizapán

 

La perla de hoy

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

domingo, 18 de agosto de 2019

Jan de Beer: Manierismo en la Escuela de Amberes



Clic en la imagen para ver más obras

Jan de Beer

Pintor flamenco nacido probablemente en Amberes.
Está documentado por primera vez en 1940 en el registro del gremio de San Lucas de Amberes, donde aparece como aprendiz del taller del pintor Gillis van Everen.

De 1504 a 1519 ya aparece inscrito en dicho gremio como maestro independiente.
A partir de 1509 ocupó distintos puestos de responsabilidad dentro del gremio de pintores.

Ocupó varios puestos en el gremio, en 1515 es nombrado decano de la guilda.
Ese mismo año formó parte del grupo de artistas que decoraron la ciudad para celebrar la entrada triunfal de Carlos V.
Entre 1510 y 1513 tuvo varios alumnos, su hijo Aert entre ellos.

A partir de 1529 no se tiene ningún dato más sobre su vida.
Lo que conocemos de su obra es a partir de 1902, cuando el historiador de arte Hulin de Loo descubrió su firma en un dibujo, se trata de “Cuatro cabezas de hombre” actualmente en la colección del Museo Británico.

En 1904 Friedländer, realizando un estudio sobre los manieristas de Amberes, relacionó el citado dibujo con las obras del Maestro de la Adoración de Milán, como era conocido, a partir de “La Adoración de los Magos”, conservada en la Pinacoteca di Brera. Así mismo Friedländer aceptó a este maestro como Jan de Beer.

Solamente se conoce una obra firmada, es el citado dibujo del Museo Británico de Londres, aunque se le han atribuido poco más de veinte trabajos, todas ellas de tema religioso.
Su estilo, muy personal, posee elementos del último periodo del gótico y renacentistas.

Es sin duda un notable artista del manierismo en la Escuela de Amberes, siendo su obra muy influyente sobre la del Maestro de Amiens, quien pudo haber sido alumno en su taller, y del Maestro de la Adoración Von Groote.
El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid posee dos magnificas obras de las atribuidas a de Beer: ” El nacimiento de la Virgen” y “La Anunciación”.

*Entrada publicada en este blog el 22 de julio de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 15 de enero de 2018.


La Mente


La mente no es nada sino el flujo de pensamientos.
 No puedes concevir una mente sin pensamientos.
La única forma en la que podrías liberarte de la mente es observándola muy de cerca.
Si te mantienes observando de una forma muy amigable sin juzgar, condenar o comentar, pronto se vuelve muy débil y lentamente se hace más tranquila.
La unidad con uno mismo es el cese del diálogo.
Ahora mismo si la observas, encontrarías una multitud dentro.
Esa es la razón por la que a veces me refiero a ti como un mercado móvil.
Cuando alcanzas verdadera unidad, el diálogo interior para.
Entonces hay un silencio interior que no es lo contrario de ruido, es algo más. Eso es unidad interior.
Nara [el yo limitado] se convierte en Narayana [totalidad divina] cuando alcanza la unidad completa.
Cuando la pared se rompe complemente. Cuando la pared llamada mente ya no está entonces Nara empieza a ser Narayana.
Cuando la conciencia es purgada de toda su contaminación lo que queda es vida, pura conciencia o Dios.
Sri Amma Bhagavan.


#TodosSomosUno


La perla de hoy

La imagen puede contener: texto

viernes, 16 de agosto de 2019

Empujar o Fluir.


Celtic Irish Fairy pendant centred a red ruby 14mm glass heart and a apple green crystal and weaved in bronze wire cute on.  The pendant length is 2.5 inches and comes on a bronze 45cm chain. The pendant is sent in a nice gift box with a matching gift card. This would make a nice birthday gift.



Aunque eres un creador poderoso, la tierra parece retroceder y tu mundo personal aparece como siempre ha sido. Debido a que no puedes ver o sentir tu progreso, sientes que eres un fracaso, como si nunca podrás hacer lo suficiente para completar tu transición.

Los gloriosos acontecimientos reportados por otros parecen posibles para ti. Porque todavía te preocupas por el alquiler, los costos de los alimentos, las relaciones, el amor familiar, los pagos de los automóviles y así sucesivamente. Mientras que otros, aparentemente no de la luz, crean fácilmente la vida con la que sueñas.

Como resultado de ese dolor, estás empezando a funcionar como un fracaso, ya que tienes la mayoría de tus vidas en la Tierra. "Otros están produciendo lo que yo no puedo".

Así que día tras día tienes unos pocos destellos de esperanza creados cuando lees o cuando te encuentras durante una hora o más con aquellos que hacen volar su espíritu, y al final, un regreso a tu realidad aparentemente sombría.

Has orado, meditado, contemplado y, sobre todo, has esperado que tu vida sea como deseas en lugar de lo que parece ser.

No podemos decirte que todo está bien en tu vida, porque en muchos aspectos no lo está. No porque no seas capaz de más, sino porque estás practicando tus habilidades. Eres un infante en las habilidades de creación personal que tus hermanos y hermanas mayores de los Universos dan por sentado.

En el pasado, te hemos empujado más allá de tus capacidades. Así como un hermano mayor juzga mal las habilidades de su hermano o hermana pequeña. Durante años, te hemos dicho que eres totalmente capaz de hacer esto o aquello. A pesar de que eso era cierto dentro de ti, aún no habías atravesado tus barreras de miedo y el peso terrenal. Algo que ahora estás haciendo.

Así es que nosotros, los de los Universos, hemos juzgado mal lo profundamente enredados que estaban en la pesadez de la tierra. También juzgamos mal cómo eones de funcionamiento como un seguidor en lugar de un líder, retrasarían el nuevo desarrollo de sus habilidades. Por esto, les pedimos disculpas.

En verdad, deseamos que comiencen de nuevo con nuevas expectativas y acciones. ¿Con qué sueñas? ¿Cuál sería un pequeño paso de acción en esa dirección, y el siguiente y el siguiente y el siguiente?

Así será para ti tal como era cierto cuando eras un niño en la tierra. Primero, aprendiste a pararte, luego a caminar, y finalmente a correr con confianza. No comenzaste a mover tus piernas corriendo, sino que fuiste por etapas hasta llegar a ese momento glorioso, etapas que a veces parecían inusuales para otros, pero que produjeron lo que tu ser interior te informó que era la siguiente etapa requerida.

Es hora de que vuelvas a las directivas de tu ser interior en lugar de tratar de seguir las de los Universos. Porque aunque has logrado mucho en los últimos años, estás en las etapas infantiles de la creación personal. Te alentamos a volar a través de los requisitos del ser humano, aunque no pudieras hacerlo. Y es como si fueses un fracaso de creación en lugar del magnífico creador que realmente eres.

Tu globo está cambiando en formas que no puedes imaginar. Pero ese pensamiento tiene poco interés para ti si tu mundo personal continúa sintiéndose pesado y oprimido. Permítete saber que estás creando tu nuevo mundo personal en pequeñas piezas, en lugar de las grandes cosas que te hicimos creer que eran posibles, antes de evaluar realmente las capacidades humanas.

Una vez más, aceptamos la responsabilidad de funcionar como un hermano mayor entusiasmado de poder jugar contigo como iguales, sin entender completamente cuántos niveles necesitas avanzar antes de llegar a esa etapa.

Eso no quiere decir que estarás luchando por años o incluso meses. Sino que progresarás al ritmo y en el tiempo adecuados para ti. Permítete relajarte en tu creación personal en lugar de creer que no estás evolucionando lo suficientemente rápido.

A pesar de que te estás esforzando por crear, poco sucede porque descuidaste un par de pasos. Pasos que son tus pasos, no los de tu hermano, tus amigos o los gurúes por la calle.

Eres un especialista en el equipo de los cambios Universales. Así que te sientes completamente cómodo cambiando la dinámica o creando planetas y otros cuerpos, pero apenas estás aprendiendo a enfocar esa energía al ser singular de ti mismo. Algo que nosotros los de los Universos encontramos relativamente fácil, pero nunca hemos desarrollado las habilidades de creación planetaria que ustedes dan por sentado.

Estás creando desde un macro hasta un microformato que la mayoría de nosotros los de los Universos nunca hemos intentado.

Es hora de volver a fluir.

Permítete fluir y crearás eso que sueñas cuando sea correcto para ti hacerlo. Oblígate a crear y simplemente te frustrarás a ti mismo y a los demás. Que así sea. Amén.



Por Brenda Hoffman
www.LifeTapestryCreations.com
20 de Mayo 2019
Traducción: Gisela Diaz
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Derechos de autor 2009-2019, Brenda Hoffman.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas