Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 21 de junio de 2020

¿Qué son los Mandalas?


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


La palabra mandala ”proviene del Sánscrito una lengua clásica de la India.Su traducción aproximada es de ”círculo"pero un mandala es mucho más que una simple forma.
Representa integridad y puede ser visto como un modelo,para la estructura de organización de la vida misma.Un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación al infinito,el mundo que se extiende más allá tanto de nuestros cuerpos como de nuestras mentes.
Describiendo ambas realidades material y no material,el mandala aparece en todos los aspectos de la vida los círculos celestiales que llamamos tierra,el sol y la luna,así como también los conceptuales de los amigos,la familia y la comunidad.
Lo Mandalas son diseños circulares que simbolizan la noción que la vida es infinita.Muchos de los mandalas tienen un significado espiritual para un individuo o hacia un grupo de individuos.
Los hindúes fueron los primeros en usar un mandala como una herramienta espiritual,pero los mandalas con las que la mayoría de las personas están familiarizados,son las realizadas por los budistas.
Los mandalas se utilizan con fines de meditación con el fin de permitirle al individuo convertirse en uno con el universo.No hay personas capaces de alcanzar este estado de la mente con solo el estudio de un mandala.El simbolismo detrás de la creación de un mandala,puede tener un significado importante para muchas personas ya sean judios,budistas,cristianos,páganos o de cualquier otra orientación religiosa.
Los mandalas pueden ser creados por los individuos para simbolizar su viaje a través de la vida.
Tambien pueden contar la historia del lugar por el cual el individuo estuvo.

RECUERDA

La imagen puede contener: una o varias personas
Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.
Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.
Que es mas fácil reaccionar que pensar.
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.
Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.
Que todos somos responsables de nuestros actos.
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA.
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.
Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree?
Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
Que la violencia atrae más violencia.
Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
Que los políticos hablan igual en todos los idiomas.
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.
Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.
Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
"Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír"
MAHATMA GANDHI

La perla de hoy

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "La herencia más preciosa que los padres pueden dar a sus hijos es su propia Felicidad Thich Nhat Hanh"

sábado, 20 de junio de 2020

La Noche Oscura del Alma: 21 junio+calendario maya +eclipse de la Luz+“nueva normalidad” zombi

Tejedor de realidades.

Julio Andrés Pagano - Inicio | Facebook


Cuentan que la curiosidad hizo que un niño descubriese la vital importancia de ayudar a crear entornos de paz, amor, luz y consciencia tejiendo sabiamente con los colores del alma.

“Abuelo, ¿puedo preguntarle por qué cada tarde lo veo sentado en este banco de la plaza sonriendo en dirección al Sol?”, preguntó tímidamente el niño mientras se mantenía a unos pasos de distancia, ya que no sabía qué tipo de respuesta obtendría.

El anciano inclinó lentamente su cabeza, hizo una breve pausa, lo miró con gran ternura y con mucha paz le respondió: “Estoy tejiendo”.

El niño sonrió. “¿Cómo que está tejiendo abuelo -le dijo-, si no veo que tenga lanas de colores ni tampoco grandes agujas?”.

“Tejo realidades”, mencionó el anciano.

“Puede que parezca que aquí sentado no hago nada -continuó-, sin embargo permaneciendo en calma hago que mi corazón cree un entorno armónico. También bendigo con mis pensamientos e intenciones a todos los que pasan por esta plaza para que tengan el mejor de sus días. Así es como voy tejiendo. Siempre los saludo con amor, les sonrío con franqueza, y si los veo medio caídos levanto mi bastón y les digo: `vamos qué se puede´. También le pido a los pájaros que me ayuden a darles fuerzas cantando, porque sus maravillosos sonidos revitalizan y sanan”.

El niño estaba absolutamente asombrado. No podía creer lo que escuchaba, estaba acostumbrado a oír insistentemente que cuando uno se vuelve viejo ya no sirve para nada.

“En esta luminosa tarea de ayudar a crear entornos armónicos no estoy solo”, remarcó el anciano. Y extendiendo de par en par sus brazos exclamó: “Mirá la belleza que irradian los árboles, olé el maravilloso perfume que sin pedirnos nada a cambio nos comparten las flores. Contemplá el incansable trabajo de esas abejas, observá con cuánta libertad juegan los perros. Sentí cómo te acaricia el viento. La existencia, a su modo, también está tejiendo. En mi caso disfruto tejer con hebras de luz, por eso cada tarde abro mi corazón para que los rayos del Sol entren, me acaricien y se anclen en el suelo junto con mis sentimientos más puros, de manera que la Madre Tierra sienta cuánto la amo”.

Por último el anciano destacó: “Sin importar la edad que se tenga, todos podemos ayudar a tejer el entramado de un mundo más consciente, sensible, solidario y humano haciendo que nuestras mejores intenciones viajen más allá de las frontera. También podemos irradiar mucho amor para que las heridas se cierren, los corazones se abran y que cada uno alcance su máximo potencial descubriendo el poder transformador de las cosas simples”.

Los ojos del niño comenzaron a brillar. El anciano se acercó, le pidió permiso a través de una sonrisa y le dio un cálido abrazo.

Cuentan que el Sol alumbró aún más fuerte para sumarse al encuentro. Y en ese instante, a modo de agradecimiento, el niño le susurró: “Me voy a casa abuelo. Tengo que ir a contarle todo esto a mi mamá, porque ella, que es de las personas a quien más quiero en este mundo, todavía teje usando lanas y agujas”.


Por Julio Andrés Pagano

La perla de hoy

The Ongoing Persecution of Julian Assange - John Wight - Medium

"Si las guerras pueden ser iniciadas con mentiras, la Paz puede ser iniciada con la Verdad"
                               
                                     Julian Assage

viernes, 19 de junio de 2020

La perla de hoy

La imagen puede contener: texto que dice "Dile al universo exactamente lo que quieres, luego luego prepárate para que te dé exactamente lo que necesitas."

La inteligencia se mide por el volumen de incertidumbre capaz de soportar

viernes, abril 17, 2020
Obra de Malcom T. Liepke Hace unos días me preguntaban por qué hay tanta gente que necesita imperiosamente encontrar culpables y no concibe la presencia de acontecimientos alrededor de su vida sin la intervención explícita de una voluntad humana. En conflictología se insiste mucho en esta idea. La frecuente obnubilación de los actores en conflicto hace que en vez de rastrear soluciones dediquen toda su capacidad cognitiva y sentimental a la señalización de culpables y a la pureza de los motivos que les impulsa a concluir así. Encontrar culpables no elimina el conflicto, normalmente lo recrudece y lo cronifica, lo que no es óbice para que esa búsqueda presida mayoritariamente estos procesos.
Esta derivada se puede contemplar estos días con la catástrofe vírica del covid-19. Es llamativo el afán de muchas personas de inculpar a un tercero por la pandemia que estamos padeciendo y las consecuencias que trae anexadas. Cuando uno se siente víctima busca la criminalización de alguien que brinde sentido a su victimización. El coronavirus como agente patógeno tiene un origen inatribuible a una intencionalidad, o sea, a nadie, y ese nadie choca frontalmente con la necesidad de un alguien que pretexte esa predicción y certidumbre a la que aspira el funcionamiento de nuestro cerebro en episodios de miedo, frustración, impotencia, abatimiento, duelo, resignación. Este afán de inculpación se agrava y se filtra todavía más en los imaginarios cuando simultáneamente la política folclórica persigue lo mismo en el adversario parlamentario en aras de extraer ventajismo electoral.

 Sabemos muy bien que cuando el cerebro no dispone de toda la información rápidamente suple ese vacío informativo con la elasticidad fantasiosa de las suposiciones. Se aprovisiona de economía cognitiva y sesga la realidad sin ningún remilgo epistemológico para que la realidad encaje perfectamente en los esquemas narrativos previamente redactados. En su ensayo Pensar rápido, pensar despacio, Daniel Kahneman ilustra con ejemplos muy elocuentes este tropismo en la construcción de juicios.
Ante un marcado déficit de certezas nuestra inteligencia se encarga de mirar allí donde se corrobora la suposición, que por tanto deja de ser un supuesto para releerse como evidencia, pero falla estrepitosamente cuando no se da cuenta de que la aparta inmediata e involuntariamente del sitio en donde el diagnóstico de la suposición es objetado y desbaratado. Se trata de un peligroso sesgo de confirmación. A esta inercia prejuiciosa la denominé hace años como Efecto Richelieu, y la desmenucé con una anécdota paradigmática de este sesgo atribuida al célebre cardenal.
 Nuestra atención solo se encamina hacia el lugar donde encuentra información que verifica lo que vaticina. En vez de admitir honestamente la ignorancia que albergamos sobre la vastedad de nuestra propia ignorancia, nos ufanamos de conocerlo todo aunque sea a expensas de levantar ficciones más empeñadas en su condición inculpatoria, o ansiolítica, o balsámica, que en su compromiso con lo veraz. Normal que abunden las teorías conspiratorias, los bulos, las tramas que hipotetizan relatos de hegemonía geopolítica, las tesis de imbricados complots, las confabulaciones distópicas, etc. Nos cuesta aceptar que a la vida no le importa lo más mínimo nuestra vida, que una amenaza inintencional puede llevarse por delante nuestra existencia, esa a la que al parecer el coronavirus le ha devuelto su condición vulnerable y mortal. Nuestro cerebro tolera tan mal la falta de certezas que Kant llegó a afirmar que la inteligencia de un individuo se puede medir por el volumen de incertidumbre que es capaz de soportar.
 Esta incertidumbre se amontona de manera muy variada pero muy persistente en nuestra vida. Ahí están la impredicibilidad (la comparecencia de algo que no se podía augurar), la aleatoriedad (lo azaroso como prescriptor biográfico goza de mucha más centralidad en nuestras vidas de lo que somos capaces de admitir), la contingencia (la posibilidad de que las cosas sucedan o no, y que no pasa nada ni por lo uno ni por lo otro), la imponderabilidad (los sucesos que no tienen cabida en nuestras programaciones y que por tanto nos pillan siempre de imprevisto), lo accidental (un acontecimiento adverso independizado de nuestra voluntad pero que altera la regularidad en la que se intenta acomodar nuestra vida ordinaria), lo arriesgado (cursos de acción que pueden salir bien o malograrse al interponerse en su trayectoria un actor o actores con intereses incompatibles con los nuestros).
 A lo largo de su historia el ser humano ha inventado una retahíla de sustantivos que sirven para dar respuesta a las interrogaciones en las que no encontró respuesta. Son comodines conceptuales o imaginaciones empalabradas para que las piezas encajen cuando precisamente no hay forma humana de ensamblarlas. Confundir opiniones acríticas con hechos concretos y creencias confortables con certezas acérrimas predispone al dogmatismo, al fundamentalismo, a lo prejuicioso. Estos días de cuarentena es fácil descubrir comodines y sesgos por todas partes. Lo difícil es aceptar que estamos infectados por ellos y que se propagan con la misma celeridad que la pandemia que tratamos de combatir con el aislamiento social. Esta es su fortaleza. Este es su corrosivo peligro.

 * Este texto aparece íntegramente en el libro editado en papel Acerca de nosotros mismos. Ensayos desde el confinamiento (Editorial CulBuks, 2020).

Spiritual World of Energy


La imagen puede contener: 2 personas


☞Antes de cortar la rama de un árbol o quitar una flor avísale al espíritu del árbol o de la planta lo que vas a hacer, así puede retirar su energía de ese lugar y no sentir tan fuerte el corte.
☞Cuando vayas a la naturaleza y quieras tomar una piedra que estaba en el río, pregúntale al guardián del río si te permite llevar una de sus piedras sagradas.
☞Si tienes que subir una montaña o peregrinar por la selva pide permiso a los espíritus y guardianes del lugar. Es muy importante que te comuniques aún si no sientes, no escuchas o no ves. Ingresa con respeto a cada lugar, ya que toda la Naturaleza te escucha, te ve y te siente.
☞Cada movimiento que realizas en el microcosmos, genera un gran impacto en el macrocosmos.
☞Cuando te acerques a la vegetación agradece por la medicina que tiene para ti.
☞Honra la vida en sus múltiples formas y sé consciente que cada ser está cumpliendo su propósito, nada fue creado para llenar espacios, todo y todos estamos aquí recordando nuestra misión, recordando quiénes somos y despertando del sueño sagrado para regresar al Hogar.

jueves, 18 de junio de 2020

La perla de hoy

La imagen puede contener: una persona, texto que dice "El Universo es tan poderoso, que cuando agradeces te lo devuelve multiplicado."

Fin de la primavera. Inicio del verano boreal




En este singular 2020 seguimos quemando etapas.
 El Sol llega al final del signo de Géminis y entra en Cáncer el sábado 20 de junio, a las 21:45 UT (23:45 hora de España).
Casi siete horas después la Luna lo alcanza y al estar en la proximidad del eje nodal, su sombra pasa sobre la Tierra provocando, a nuestra percepción, un eclipse anular de Sol.
En tanto somos hijos y dependientes del Sol, su oscurecimiento siempre es motivo de inquietud. Y aunque este eclipse es menor que el que tendrá lugar el próximo diciembre, a cambio sucede en una zona del zodíaco de especial significado.
Los solsticios y equinoccios son los cuatro puntos singulares de la intersección de la aparente órbita solar, lo que en la tradición astrológica también se denominan las 4 puertas del año.
Esta puerta, cuando el Sol alcanza su máxima latitud norte, el trópico de Cáncer, se asocia con las aspiraciones humanas a un mundo mejor, basado en la responsabilidad de cuidar y cuidarse. Es momento de manifestar atención y cuidados, proporcionar nutrición, atención y mimos a todos los procesos y seres que lo precisan y están a nuestro cargo. Y el primero, más cercano y con el que mayor responsabilidad tenemos, es con nuestro propio cuerpo, herencia de un linaje de millones de años que nos permite la experiencia de vivir.
Nuestro cuerpo biológico es la base. El tuyo, el mío, el de todos. Es el momento de cuidarlo como a un tesoro irremplazable.
El ciclo que nos ha traído hasta aquí es el de los cuidados y atenciones de otros, por generaciones que se pierden en el horizonte temporal, o mejor aún, como raíces que basadas en la tierra y en el tiempo, sostienen nuestra existencia actual.
El mandato es simple. Cuida a quienes aún no se pueden cuidar, hasta que puedan hacerlo por sí mismos.
Cuida a quienes ya no se pueden cuidar, porque sientes agradecimiento por todo lo recibido.
Este es también el tiempo del símbolo básico de la cultura humana. Cultura significa cultivo, cuidado, atención. Y la humanidad (deficiencias aparte) es un milagro de supervivencia gracias a los cuidados. Cuidados de las madres, de los padres, de los que atienden a las necesidades de los demás y de quienes saben cuidarse a sí mismos.
Porque la maternidad no es solo una cuestión biológica o reproductiva. Es una actitud, un modo de apoyar la vida en uno y en los otros.
La supervivencia humana también debe de ser respetuosa con el padre/madre naturaleza, base de las bases que nos permite ser.
Y detrás de todo concepto de cuidar está la poderosa fuerza del amor.
Así que, con eclipse o cualquier otra adversidad, es tiempo de tomar conciencia que sólo el amor es lo que nos ha traído hasta aquí y solo el amor es lo que nos permitirá seguir adelante. El amor es una energía radiante que se expande en todas las direcciones desde ese palpitante átomo de oro en nuestros corazones que nos acompaña hasta el fin de los días. 
Quizás no podamos comprender el misterio del amor, pero sí podemos experimentarlo, conjugando tres verbos:
Cuidar. Nutrir. Amar.

HOMENAJE AL MASCULINO SAGRADO


No hay ninguna descripción de la foto disponible.
"Hay hombres poderosos, hombres que están a la escucha, que comprenden, que reflexionan, hombres cuya presencia te tranquiliza, te sorprende, te encanta; hombres tranquilos y hombres dulces.
Hombres que no te miran para llenar su vacío interior.
Hombres que realmente buscan entender, ayudar, ser un apoyo.
 Hombres que aceptan ser vulnerables a veces, hombres que sonríen, que bendicen, que han aceptado perfectamente su feminidad. Integrada, expresada, sublimada, ésta se convierte en un motor fantástico de agudeza intelectual, de intuición, que hace a los hombres sensibles, hombres que se conmueven y que lloran.
Sus lágrimas lo curan todo.
Lo perdonan todo. Son las lágrimas de un sol.
Un sol que brilla entre las estrellas, sin quemarlas, respetándolas, admirándolas, sin tratar de deslumbrarlas, al contrario, exaltándolas, maravillándolas, contemplándolas, como piedras preciosas y raras.
Como rocas, sobre las cuales también pueden descansar.
Hombres mágicos, que transforman y trascienden.
 Hombres fuertes, hombres solitarios, como lobos.
Lobos que protegen, que defienden. 
Hombres que saben cómo manejar el elogio, sin hacerlo excesivo, incómodo o fuera de lugar.
Hombres que honran mientras celebran. Felices, optimistas. Que aman la naturaleza, sin calcular. Espontáneos y vitales.
Y si ya he vivido antes, espero haber sido uno de esos hombres ".
De luna enigmática

miércoles, 17 de junio de 2020

La perla de hoy

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior, naturaleza y agua, texto que dice "Lo que tú tienes, muchos lo pueden tener... ...pero lo que tú eres nadie lo puede ser"

Santiago Rusiñol: El modernismo en la pintura española


https://trianarts.com

junio 13, 2020

Click en la imagen para ver más obras

Santiago Rusiñol

Santiago Rusiñol i Prats nació en Barcelona, el 25 de febrero 1861.
Fue además de pintor un notable escritor y dramaturgo en lengua catalana.


Su formación inicial fue en el Centro de Acuarelistas de Barcelona, donde tuvo como maestro a Tomás Moragas.

Viajó a París en 1889 donde vivió con Ramón Casas e Ignacio Zuloaga en el barrio de Montmartre.

En Francia se interesó por el simbolismo y la pintura «Au plain air» (al aire libre).
A su regreso a España abrió en Sitges su  Taller-Museu del Cau Ferrat, frecuentando sus visitas en Barcelona a las tertulias del café Els Quatre Gats.

Gracias a su acomodada posición económica y social, viajó con frecuencia, sobre todo por España y Argentina, visitando Buenos Aires, Rosario y Córdoba para el centenario de la Revolución de Mayo, en 1910.

En 1901 visitó  Mallorca junto a Joaquín Mir.
El año 1908 recibió la medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes.

Le fue concedida la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1908.

Su obra fuertemente influida por los impresionistas, se basó fundamentalmente en el paisaje rural y urbano, con especial predilección por los jardines y el retrato y escenas de fuerte carga simbolista, con inspiración del más puro modernismo catalán.

En los inicios de su carrera incluyó con frecuencia la figura humana, para al final de su carrera limitarse en exclusiva al paisaje, plasmando en numerosas ocasiones los Reales Sitios, como Aranjuez o La Granja de San Ildefonso.

Su obra más famosa, y quizá la más importante, es «La Morfina», también es muy notable, «La Medalla», ambas pintadas en 1894.

Fue un personaje de importante influencia en la llamada Renaixença literaria y cultural de Cataluña, y del mundo intelectual y bohemio de la Barcelona en su época.

Murió en Aranjuez, Madrid, el 13 de junio de 1931, mientras pintaba sus jardines.

*Entrada publicada en este blog el 17 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada con más de 50 nuevas obras el 13 de junio de 2020.

15 CONSEJOS.

La imagen puede contener: texto que dice "Este juego se llama autoestima.. Tienes que decir una cosa buena sobre ti. Yo soy...."

✨1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o).
✨2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
✨3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.
✨4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
✨5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
✨6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.
✨7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera.Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
✨8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
✨9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
✨10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.
✨11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.
✨12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.
✨13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de su sufrimiento retornará a ti.
✨14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
✨15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables.
Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente.
Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales. 
Asi sea, echo está..
Namasté ✨

martes, 16 de junio de 2020

La perla de hoy

La imagen puede contener: texto que dice "Buda "Si permanece callada tu boca, no tendrás conflictos con los demás, si permanece tu mente en Silencio, no tendrás conflictos contigo mismo"."

Joseph Stella: Futurista y ecléctico


https://trianarts.com

junio 13, 2020

Clic en la imagen para ver más obras

Joseph Stella

Nació en Muro Lucano, provincia de Potenza, Italia el 13 de junio de 1877.
En 1896 viajó a Estados Unidos, estableciéndose en York, con la intención de tantos otros europeos en esos años de cumplir el sueño americano.




Se reunió con su hermano mayor, que años igualmente abandonado su país natal para estudiar medicina.



Como él, Joseph, inició la carrera de medicina, y más tarde inició farmacología, hasta que la abandonó, cuando decidió dedicarse al arte.



En 1897 ingresó la Art Students League of New York, donde tuvo como maestro a William Merritt Chase.



Así mismo, compaginándolo con la Escuela, asistió a clases en el estudio de Robert Henri, uno de «Los ocho» y fundador de la Escuela Ashcan.



Sus primeras obras, nos muestran sobre las deficientes condiciones de vida en la ciudad, en las que se puede observar una clara influencia de Rembrandt.



En 1908 le fue encargado realizar una serie de pinturas sobre la ciudad industrial de Pittsburgh, que utilizarían como ilustración en un estudio sociológico publicado con el título de «The Pittsburgh Survey».



En 1909 viajó realizó un viaje a Europa, donde contactó por primera vez con el modernismo, que sería una influencia importante en su carrera.



Tras recorrer Italia, marchó a, donde asistió a la Exposición futurista que se estaba realizando en la galería Bernheim-Jeune, quedando impresionado con la pintura de estos, sobre todo de la de Gino Severini, Carlo Carrà y Umberto Boccioni.

En 1912 regresó a Nueva York, y un año más tarde realizó sus primeras obras futuristas: «Battle of Lights», «Coney Island – Mardi Gras».



En esta última obra, se evidencia el uso de colores caleidoscópicos y de las llamadas «líneas de fuerza» que son las causantes de la fragmentación de los objetos, haciendo un claro énfasis en las ideas del Manifiesto Futurista, que se resumía: «Todas las formas de imitación deben ser menospreciadas, y todas las formas de originalidad deben ser glorificadas…Es necesario hacer limpieza de temas corrompidos e inútiles para poder expresar el remolino vertiginoso de la vida moderna, una vida de acero, fiebre, orgullo y temeraria velocidad…El movimiento y la luz destruyen el materialismo de los cuerpos».



Sin embargo Stella nunca quiso encasillarse dentro del grupo futurista, porque a pesar de sentirse identificado con los principios artísticos del movimiento, no quería que se le asociase con la ideología política que defendían y promovían algunos de sus miembros más influyentes.



Dentro de este estilo, pintó en numerosas ocasiones el puente de Brooklyn, tema recurrente y casi un emblema de su obra. Al respecto diría: «Me sentí al estar frente al puente, conmovido, como si estuviese en el umbral de una nueva religión o frente a la presencia de una nueva divinidad».



La que está considerada su obra maestra y por la que es más conocido es «Voice of the City of New York Interpreted», pintada entre 1920 y 1922,  es un políptico que consta de cinco paneles, en los que siguió el modelo de los retablos religiosos, aunque en lugar de santos, pintó puentes, rascacielos y los elementos tecnológicos de Manhattan.



Fundó y fue director de la Society of Independent Artists (Sociedad de artistas independientes) de los Estados Unidos.



Aunque llevaba muchos años residiendo en el país no se convirtió en ciudadano estadounidense hasta 1923.



Además de su obra futurista, practicó el precisionismo, el cubismo, el simbolismo, el surrealismo, el dadaísmo y el arte abstracto.



En 1942 su salud se vio afectada por una dolencia cardíaca y por una caída por el hueco de ascensor de la cual no llegó a recuperarse.



Murió en Nueva York, el 5 de noviembre de 1946, siendo enterrado en el cementerio Woodlawn Cemetery, situado en el condado del Bronx, Nueva York.



*Entrada publicada el 13 de noviembre de 2015. Ha sido actualizada y ampliada el 13 de junio de 2020.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas