Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 22 de febrero de 2020

Prácticas de transgresión: caminar, leer, estar en silencio





Obra de Nigel Cox
Una práctica de transgresión es aquella que desobedece y quebranta el discurso hegemónico de un mundo que privilegia la celeridad y la rentabilidad económica, y tiende a minusvalorar todo lo demás. Suele ocurrir que todo lo que se solicita con urgencia alberga una importancia minúscula para las cuestiones conspicuas. Lo verdaderamente relevante y transformador necesita el concurso del tiempo y la comparecencia de la porosa lentitud, nada que ver con el apremio patrocinado por la retórica de la producción y la financiación. Hace poco escribí para un texto que «si hay mucha prisa en hacer algo, con bastante probabilidad ese algo no tiene la menor importancia para lo importante de la vida». La prisa es una invención de un capitalismo que necesita producir cada vez más y cada vez más aceleradamente, e inventar relatos del ser y el tener que azucen el deseo de que lo producido y ofertado sea canibalizado con voracidad consumista para que se agote cuanto antes, y proseguir así el bucle de la maquinaria, pero incrementando la velocidad en cada nueva rotación para a su vez aumentar progresivamente los márgenes. El proceso es inacabable, pero para que no pierda cadencia requiere explotación y deshumanización.

David Le Breton es autor de dos ensayos que invitan a lentificar la vida para entenderla y sentirla mejor. Uno de ellos trata sobre la revelación terapéutica del caminar y su verificación de que somos cuerpo (Elogio del caminar), y el otro sobre la función reparadora del silencio (El silencio, aproximaciones). Utilizar nuestra arquitectura corporal, que ha sido diseñada para andar, y abrazarse a la presencia acogedora del silencio, son formas de resistencia política, un posicionamiento de contrapoder en un mundo sobrecargado de celeridad crónica, incontinente ruido, palabrería huera y alienante, polarización de los juicios, medios de comunicación acríticos y chillones vertiendo sin pausa información desconectada de significado. Los tiempos del caminar son tiempos disidentes, confabulan contra esa competitividad erigida en eje axial de la vida humana. Caminar despacio atendiendo a lo que ocurre en nuestro derredor se yergue en crítica vivencial a un discurso que ordena ligereza y prontitud, e incita al atajo. Caminar transmuta nuestra relación con el tiempo, pero también con el cuerpo, y con el silencio, puesto que caminar es una manera muy fértil de que yo y yo acaben entablando una conversación llena de matices.  «Caminar es vivir el cuerpo», «caminar es un método tranquilo de reencantamiento del tiempo y del espacio», «el caminante es quien se toma su tiempo y no deja que el tiempo lo tome a él», sostiene Le Breton. 
El apresuramiento nos impide remansarnos e interpelarnos en los espacios y en los tiempos, que son  dos dimensiones insoslayables para el enraizamiento de la confianza y los afectos. La celeridad sabotea tejer vínculos profundos de interacción y deshilacha aquellos que una vez estuvieron trenzados. La prisa liquida el mundo y lo degrada en mundo líquido (en la acertadísima expresión acuñada por Bauman). Me resulta imposible no citar aquí la experiencia lectora, que calca muchas de las virtudes del caminar. La pausa y reflexión que requiere la práctica de la lectura absorta es una forma de abdicar de la lógica de la vida contemporánea sobrecargada de horarios, tareas y el absolutismo del tiempo remunerado (al margen de lo que supone conversar con mentes privilegiadas que han tenido la deferencia de compartir con nosotros sus ideas articuladas en lenguaje escrito). Más todavía. Leer es pura insumisión a un mundo que pugna por arrebatar nuestra atención con el fin de dispersarla primero y vaciarla de criterio después. La autonomía consiste en colocar la atención allí donde lo elegimos nosotros, y no una entidad heterónoma. Leer cultiva esa autonomía porque nos devuelve la soberanía sobre nuestra atención, el botín más preciado en la civilización digital. Y, como diría Emilio Lledó, nos permite aprovisionarnos de un lenguaje que nos pueda defender.
Cada vez se camina menos puesto que cada vez los sitios cotidianos están más lejos (la gentrificación expulsa a las personas de los centros de las ciudades) y los trayectos son más largos (y no disponemos del tiempo ni de la energía atlética suficientes como para desplazarnos andando). Sin la parsimonia metaforizada en el caminar y en el leer y sin el silencio como acceso al musitar palpitante de las cosas, la ensordecedora sonoridad del mundo y su zumbido epocal anestesian las condiciones de la deliberación reflexiva. El silencio es una forma de cuidarnos, puesto que solo en el silencio podemos tomar perspectiva sentimental y política suficiente para atender al ser que somos y que existe al lado de otros seres que también son y también existen junto al nuestro.  Hace poco le leí a mi admirada Remedios Zafra que «el exceso de información opera como una forma de ceguera porque es inabarcable». El silencio y la invisibilidad nos permiten desconectarnos y desintoxicarnos del alud de información que por su tamaño y su apresuramiento impiden que permeen afectiva y epistémicamente en nosotros. Invisibilizarse también es transgresor en un mundo en el que casi todos visibilizamos casi todo.

Yo soy eso

 La imagen puede contener: una o varias personas y crepúsculo


“Todos los estados de la mente, todos los nombres y formas de existencia tienen su raíz en la no indagación, en la no investigación, en la imaginación y en la credulidad.
 Es justo decir «yo soy», pero decir «yo soy esto», «yo soy eso», es un signo de no indagación, de no examen, de debilidad mental o de letargia.”

Nisagardatta Maharaj

—“Yo soy eso”, pág. 124–

La perla de hoy

La imagen puede contener: una o varias personas

viernes, 21 de febrero de 2020

lunes, 17 de febrero de 2020

Por qué hay que prohibir que nos manipulen el cerebro antes de que sea posible

El científico Rafael Yuste, impulsor de la mayor iniciativa para conocer el cerebro, reclama a los Gobiernos la creación de nuevas leyes frente a los riesgos de la neurotecnología







Un grupo de alumnos prueba un sistema para controlar la concentración en clase.
Un grupo de alumnos prueba un sistema para controlar la concentración en clase.

“Tenemos una responsabilidad histórica. Estamos en un momento en que podemos decidir qué tipo de humanidad queremos”. Son palabras mayúsculas, tanto como el reto que se plantea Rafael Yuste. A este neurocientífico español, catedrático de la Universidad de Columbia (EE UU), le susurran en la conciencia los fantasmas de otros grandes científicos de la historia que abrieron la caja de Pandora. Él, que ha impulsado la iniciativa Brain, la mayor apuesta por descubrir los secretos del cerebro, no elude su responsabilidad: “Lo llevo como un deber”. Yuste sabe bien lo que su campo, la neurotecnología, ya es capaz de ver y hacer en nuestras mentes. Y teme que se nos vaya de las manos si no se regula. Por eso reclama a los Gobiernos de todo el mundo que creen y protejan unos derechos de nuevo cuño: los neuroderechos. Chile quiere ser el primer país que los recoja en su carta magna y ya se está negociando para que este espíritu se incluya en la estrategia del Gobierno español para la inteligencia artificial.

"La privacidad máxima de una persona es lo que piensa, pero ahora ya empieza a ser posible descifrarlo", avisa Yuste
El año pasado, Yuste consiguió manipular el comportamiento de unos ratones. Y lo hizo interviniendo en los pequeños cerebros de estos roedores, amaestrados para sorber zumo cuando ven unas rayas verticales en una pantalla. Yuste y su equipo habían apuntado las neuronas concretas que se disparaban en ese momento y las estimularon directamente cuando en la pantalla no se veían las barras. Pero los ratones sorbieron zumo como si las hubieran visto. “Aquí en Columbia un colega mío ha desarrollado una prótesis visual inalámbrica para invidentes con un millón de electrodos, que permite conectar a una persona a la red. Pero también se puede usar para crear soldados con supercapacidades”, advierte Yuste. Ese aparato, financiado por Darpa (la agencia de investigación del Ejército de EE UU), podría estimular hasta 100.000 neuronas, aportando destrezas sobrehumanas.
Cuando Yuste comenzó hace dos años a trabajar en la iniciativa de los neuroderechos era casi un planteamiento abstracto, de ciencia ficción. "Pero ha aumentado la urgencia de la situación, hay problemas bastante serios que se nos vienen de frente; las compañías tecnológicas se están metiendo en esto de cabeza porque piensan, de manera acertada, que el nuevo iPhone va a ser una interfaz cerebro-computadora no invasiva", advierte Yuste. El hombre que impulsó un proyecto en EE UU de 6.000 millones de dólares para investigar el cerebro enumera con preocupación los movimientos de los últimos meses. Facebook ha invertido mil millones de dólares en una compañía que comunica el cerebro con los ordenadores. Y Microsoft otros mil millones en la iniciativa de inteligencia artificial de Elon Musk, que invierte 100 millones en Neuralink, una compañía que implantará finísimos hilos en el cerebro de sus usuarios para aumentar sus competencias. Y a Yuste le consta que Google está haciendo esfuerzos parecidos que no son públicos. Ha llegado la era del neurocapitalismo.

Yuste está negociando con España para llevar el espíritu de su juramento tecnocrático a la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial que prepara el Gobierno

“Estas grandes tecnológicas se están poniendo nerviosas para no quedarse atrás con el nuevo iPhone cerebral. Tenemos que acudir directamente a la sociedad y a quienes hacen las leyes para evitar abusos", afirma. La tecnología impulsada por Musk pretende ayudar a pacientes con parálisis o extremidades amputadas a controlar su expresión y movimiento o a ver y oír solo con el cerebro. Pero no oculta que el objetivo final es el de conectarnos directamente con las máquinas para mejorarnos con inteligencia artificial. La iniciativa de Facebook es similar: una empresa con el historial de respeto por la privacidad como la de Zuckerberg, accediendo a los pensamientos de sus usuarios. 
Estas pretensiones parecen de ciencia ficción, pero un simple repaso por algunos logros de la neurociencia en los últimos tiempos ponen estas aspiraciones al alcance de la mano. En 2014 científicos españoles consiguieron transmitir "hola" directamente desde el cerebro de un sujeto al de otro, situado a 7.700 kilómetros de distancia, por medio de impulsos eléctricos. En varios laboratorios se ha conseguido recrear una imagen más o menos nítida de lo que un sujeto está viendo solo analizando las ondas cerebrales que produce. Gracias a la electroencefalografía se ha conseguido leer del cerebro palabras como "cuchara" o "teléfono" cuando alguien pensaba en ellas. También se ha usado para identificar estados de ánimo. En la Universidad de Berkeley fueron capaces de identificar la escena que estaban viendo los sujetos gracias a la nube de palabras que suscitaba su cerebro con el visionado: perro, cielo, mujer, hablar... Una tecnología que podría servir para descubrir sentimientos, dependiendo de las palabras que surjan al ver una imagen: por ejemplo, podría leer “odio” al visionar la imagen de un dictador.


El neurocientífico madrileño Rafael Yuste. ampliar foto
El neurocientífico madrileño Rafael Yuste. Columbia


Algunos de estos hitos tienen 10 años de antigüedad y desde entonces se han invertido miles de millones en monumentales proyectos privados y gubernamentales, desde Facebook a Darpa, pasando por la Academia de Ciencias de China. "Piensa que el proyecto chino es tres veces más grande que el estadounidense, y va directamente al grano, al fusionar las dos vertientes: inteligencia artificial y neurotecnología", advierte Yuste, que asegura ser optimista sobre las bondades de la neurotecnología y por eso quiere regularla.
“A corto plazo, el peligro más inminente es la pérdida de privacidad mental”, advierte Yuste, que lanzó su iniciativa por los neuroderechos tras debatirlo en Columbia con un equipo de veinticinco especialistas en neurociencia, derecho y ética denominado el Grupo Morningside. Numerosas compañías ya tienen desarrollados dispositivos, generalmente en forma de diadema, para registrar la actividad cerebral de los usuarios que quieran controlar mentalmente drones y coches, o medir el nivel de concentración o el estrés de los trabajadores, como sucede con conductores públicos en China. También allí se están usando con escolares: la diadema lee sus ondas cerebrales y una lucecita muestra al profesor su nivel de concentración. El problema es que la compañía que los vende, BrainCo, aspira a conseguir así la mayor base de datos de este tipo de actividad cerebral. Cuanto más datos tenga, mejores y más valiosas serán sus lecturas, lógicamente. Cuando la industria tecnológica lleva una década extrayendo todos los datos que puedan obtener del uso de aplicaciones y dispositivos, la posibilidad de exprimir cada neurona es un filón irresistible.

Diademas que espían neuronas

La regulación que plantea el grupo de Yuste tiene dos enfoques. Uno de autorregulación, con un juramento tecnocrático que obligue deontológicamente a ingenieros, informáticos y otros especialistas dedicados a la neurotecnología. En este sentido, se está negociando con España para llevar el espíritu de este juramento a la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial que prepara el Gobierno. Por otro lado, Yuste aspira a que los neuroderechos se recojan en la Declaración de Derechos Humanos y a que los Gobiernos establezcan un marco legal que evite los abusos. El pionero será Chile, con cuyo Gobierno tiene casi cerrada una legislación específica y su inclusión en la Constitución.
"Lo que me preocupa con más urgencia es el desciframiento de los neurodatos: la privacidad máxima de una persona es lo que piensa, pero ahora ya empieza a ser posible descifrarlo", avisa Yuste. "Lo estamos haciendo a diario en los laboratorios con ratones, en cuanto las compañías privadas tengan acceso a esta información, ríete tú de los problemas de privacidad que hemos tenido hasta ahora con los móviles. Por eso necesitamos neuroderechos, porque es un problema de derechos humanos", resume. El neurocientífico quiere alertar a la población porque "no hay nada de regulación y afecta a los derechos humanos básicos".

"Existe un potencial para el desastre si dejamos que se nos siga yendo de las manos, porque hay una total falta de regulación", avisa Martínez-Conde

La neurobióloga Mara Dierssen, que no está implicada en la iniciativa de Yuste, destaca los problemas bioéticos derivados de las posibilidades de mejora del ser humano mediante neurotecnología. Aunque asegura que hay mucho sensacionalismo y arrogancia en torno a empresas como la de Musk, Dierssen resalta que "a largo plazo se pretende que los implantes puedan entrar en el campo de la cirugía electiva para quienes quieran 'potenciar su cerebro con el poder de un ordenador". "¿Qué consecuencias puede tener la neuromejora en un mundo globalizado, biotecnificado y socioeconómicamente desigual? Inevitablemente surge la gran pregunta de en qué medida esas técnicas serían accesibles a todos", plantea Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica y expresidenta de la Sociedad Española de Neurociencia.
Para la neurocientífica Susana Martínez-Conde es una iniciativa "no solo positiva sino necesaria". "Nos estamos dando cuenta como sociedad de que los avances tecnológicos van mucho más allá de lo que estamos preparados filosófica y legalmente. Nos enfrentamos a situaciones sin experiencia previa en la historia", asegura Martínez-Conde, directora del laboratorio de Neurociencia Integrada de la Universidad del Estado de Nueva York. "Es necesario que tomemos nota porque la neurotecnología tiene repercusiones directas sobre lo que significa ser humano. Existe un potencial para el desastre si dejamos que se nos siga yendo de las manos porque hay una total falta de regulación. Es momento de actuar antes de un desastre a escala global", avisa.
Este desastre tiene resonancias históricas. Mientras conversa desde su despacho de Columbia, Yuste observa el edificio en el que se lanzó el proyecto Manhattan, que desembocó en el lanzamiento de sendas bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. "Esos mismos científicos fueron luego los primeros en la línea de batalla para que se regulara la energía nuclear. La misma gente que hizo la bomba atómica. Nosotros estamos al lado, impulsando una revolución neurocientífica, pero también somos los primeros que tenemos que alertar a la sociedad", asegura.


Nuevos 'neuroderechos'


El grupo impulsado por Rafael Yuste desarrolla sus preocupaciones en torno a cinco neuroderechos:
1.- Derecho a la identidad personal. Estos especialistas temen que al conectar los cerebros a computadoras se diluya la identidad de las personas. Cuando los algoritmos ayuden a tomar decisiones, el yo de los individuos puede difuminarse.
2.- Derecho al libre albedrío. Este neuroderecho está muy conectado con el de la identidad personal. Cuando contemos con herramientas externas que interfieran en nuestras decisiones, la capacidad humana para decidir su futuro puede verse en entredicho.
3.- Derecho a la privacidad mental. Las herramientas de neurotecnología que interactúen con los cerebros tendrán capacidad para recopilar todo tipo de información sobre los sujetos en el ámbito más privado que podamos imaginar: sus pensamientos. Los expertos consideran esencial preservar la inviolabilidad de los 'neurodatos' que generan los cerebros humanos.
4.- Derecho al acceso equitativo a las tecnologías de aumentación. Yuste cree que las neurotecnologías traerán innumerables beneficios para los humanos, pero teme que se multipliquen las desigualdades y privilegios de unos pocos, que accedan a estas nuevas capacidades humanas.
5.- Derecho a protección contra sesgos y discriminación. En los últimos años hemos conocido numerosos casos en los que los programas y algoritmos multiplican los prejuicios y sesgos. Este derecho pretende que esos fallos se busquen antes de ponerse en marcha.



Puedes escribirnos a javier@esmateria.com o seguir a MATERIA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Uller, el dios que ilumina la oscuridad

FEB 06, 20Uller, el dios que ilumina la oscuridad
VISIÓN ESPIRITUAL


En algún momento de su historia, en una época antigua incluso para los dioses, el sabio Odín, estimado y omnipotente señor de Asgard, soberano de Asgard –el panteón nórdico– fue exiliado por los otros dioses por transgredir sus leyes. En su incesante búsqueda de mayor conocimiento y poder Odín practicó de hecho también la magia negra y el chamanismo, prácticas fuera de la ley y consideradas inaceptables para los otros dioses, que lo exiliaron de Asgard durante nueve años.
Durante ese período, su puesto en el trono de los dioses fue ocupado por Ullr,  uno de los más antiguos, sobre el cual existen pocas fuentes documentadas. Ullr, Ullero u Ollerus en la versión latina de su nombre era un dios benévolo, luminoso y ordenador de las cosas, estrechamente relacionado con el mundo invernal. Su nombre está conectado al significado de “esplendor” y “gloria”. Cuando Odín decidió regresar, desterró a Uller y se le perdió la pista para siempre…
El culto a Uller se remonta al período anterior al esplendor de la civilización vikinga, alcanzado en la Edad Media europea entre los siglos IX y XI: Uller fue con toda probabilidad una divinidad muy presente en los corazones de las poblaciones del norte de Europa, pero cuando estas comenzaron su difusión por el continente y más allá, hasta los viajes a Gran Bretaña, Islandia y Norteamérica, sus huellas eran ya pocos y su culto ya no estaba activo.
Muchas palabras en lenguas escandinavas y nombres de muchos lugares contienen el sonido “ull”, siendo esto un testimonio de la gran influencia que esta fuerza ha tenido en el pasado.
Uller es el dios del arco y de los esquís, y con ambos objetos está representado en algunas imágenes que lo retratan. Su arco era de madera de tejo, considerado el mejor material por su resistencia y flexibilidad, y lo convertía en el mejor entre los cazadores. Sus esquíes estaban hechos de hueso y nadie sabía volar sobre la nieve –hoy en día hablaríamos del esquí de fondo, una especialidad nórdica– tan rápido como él. Su relación con las fuerzas del invierno era por lo tanto fundamental, inevitable en una región como la que provenía. Inevitable era también que fuese un gran guerrero, pero con una característica: a él se dirigían aquellos que iban a batirse en un duelo, para recibir protección.
Durante mucho tiempo, según los historiadores, nadie busca más/ya la voz de Uller, nadie pide inspiración más/ya a esta sabia fuerza… Es casi como si Uller hubiese querido esconderse en los pliegues de “su” invierno, y desde allí, a través de su infalible arco, enviar a los hombres la señal de su potencia. Su gran e inestimable fuerza es la de la luz que atraviesa las tinieblas y pone orden en el caos que la oscuridad ha creado. Uller representa una fuerza solar que en el corazón del invierno lanza sus dardos de luz para derrotar a las tinieblas y permite a los humanos encontrar el camino correcto. Sus flechas están hechas, como su arco, de madera de tejo, que en la cultura nórdica es la más temida entre las entidades demoníacas y nocturnas.
Hoy en día, Uller es un explorador de situaciones oscuras y, desde otro punto de vista, es un explorador que nos enseña a encontrar el camino incluso donde parece no haberlo. Incluso cuando nos encontramos en las tinieblas, cuando debería haber luz. Uller, que es a la vez una fuerza de la luz y el orden, puede darnos la capacidad de ver con claridad un camino que de otra manera no vislumbraríamos. Hacer simple lo que parece difícil. Hacer lineal lo que de otra manera parece retorcido y acogedor lo que al principio parece inhóspito.
Uller pone en nuestras manos un arco de madera flexible con el que golpear las fuerzas que nos debilitan, que portan oscuridad a nuestro corazón, y pone a nuestros pies unos esquís de hueso con los que deslizarnos sobre todas las adversidades y avecinarnos a las metas que deseamos alcanzar. Uller tiene la capacidad de ayudarnos y lo hace porque le encanta hacerlo. Y en un mundo confuso como el nuestro, lo que sucede por amor genera frutos que duran para siempre.

La perla de hoy

La imagen puede contener: texto que dice "Tengo la capacidad de transformarme. Hoy elijo honrar lo que fui, agradecer lo que soy y permitirme realizar los cambios necesarios, para volar con belleza y alcanzar mi destino máximo."

domingo, 16 de febrero de 2020

Historia de la creacion de la humanidad

por david topí

Procesos que llevaron a la creacion del ser humano como especie a lo largo de la historia de nuestra evolucion y porque las diferentes razas que intervinieron siguen aqui tratando de frenar nuestro avance.

Creo que es bastante importante y que todo el mundo deberia conocerla.

Dossier historia de la humanidad


Eliminando de la psique los “arquetipos de no-evolución” instalados para bloquear el crecimiento personal



La estructura del trabajo y planes de acción que se han puesto en marcha para corregir el rumbo de esta línea temporal 33 van a tener implicaciones a muchos niveles de la sociedad, pero no se van a notar más que a largo plazo, cuando podamos “leer la historia” y ver si hemos tenido éxito en evitar que la raza humana camine por peligrosos senderos en los que los escenarios que los forman no son demasiado positivos. Nadie posiblemente se acordará y será capaz de ir hilvanando los hilos para darnos cuenta de que cada petición que hacemos, o cada proceso que ponemos en marcha, va a pegar un pequeño “estirón” a nuestro “destino común” hacia el carril más positivo de esta LT33, pero, al fin y al cabo, tampoco es eso lo que importa, sino que consigamos que el día a día de la humanidad sea lo más positivo posible y que eso se vea reflejado en que todo el mundo en este planeta experimente el juego de la vida de la forma más acorde a su bien mayor, para nosotros que lo intentamos mejorar ahora y para las generaciones que lo han de continuar haciendo más adelante.
No hace mucho, uno de aquellos que me asisten me dijo la siguiente frase: “La vida es el regalo que la Creación hace a la consciencia para que experimente el juego de la evolución”. Suena bien, y quizás parece un poco abstracto, pero si comprendéis cada uno de los apartados que forman esta frase nos daremos cuenta que estar encarnados y vivos en este planeta, dentro de esta raza (de hecho en cualquier raza en cualquier planeta) y ser conscientes de ello, es realmente un regalo para ser disfrutado todo lo posible. Puesto que las circunstancias en la Tierra hacen que este “disfrute” sea realmente complicado para la mayoría de la humanidad, esta “corrección” y desvío de la LT33 hacia carriles con escenarios más benévolos en general para todos es una gran apuesta de todas las fuerzas de la naturaleza, de todos los Yo Superiores e incluso del propio logos planetario. Cuando hay tantas jerarquías y grupos empeñados en reconducir el futuro de la humanidad a pesar de lo que haga REC o el SC, las posibilidades de que salga bien son bastante elevadas.
Por otro lado, hemos de seguir moviendo personas hacia la LT42 y hacia la “nueva Tierra”. Ese, al fin y al cabo, es el objetivo final de este proceso actual evolutivo de nuestra especie. Regulamos el carril 33 porque aún muy poquitas personas en todo el mundo (en porcentaje) están en la LT42 y, de ahí, en algunos años listos para pasar a la nT, pero eso no significa que el objetivo sea quedarse en esta realidad 7,8Hz aunque se consigan mejorar las condiciones de vida en ella. Simplemente, se facilita que todo el mundo pueda seguir creciendo, evolucionando, aprendiendo y avanzando en su camino transitando por la LT33 lo mejor posible hasta que estén listos para saltar a la LT42 y, entonces, puedan realmente iniciar luego el camino hacia el siguiente nivel evolutivo. Como ya habíamos dicho en artículos del año pasado, puesto que el “paso de nivel” estará abierto en breve y para siempre, esté la humanidad en su mayoría lista ahora o en 300 años para dar ese salto (que es individual, o a nivel familiar como hemos explicado, y no en masa ni todos a la vez), se ha de mantener el tablero de juego de la 33 todo lo estable posible para que sea más sencillo pasar a la LT42 y, como hemos dicho, de ahí a la nT.
Con esto en mente, vamos a ejecutar un sencillo ejercicio de desprogramación mental como alguno de los que habíamos hecho anteriormente para facilitar la eliminación de varios programas y arquetipos que siguen siendo usados contra nosotros mismos para que nos boicoteemos en nuestro propio proceso de crecimiento personal. Estos arquetipos que veremos hoy, se encuentran en la esfera mental subconsciente y en la sub-capa subconsciente del cuerpo mental, de manera que quitaremos los “ficheros con la programación” del cuerpo mental así como los programas que gestionan estos “ficheros de datos” de su esfera mental correspondiente. Recordad que tenéis una conferencia sobre la estructura de la psique humana y su desprogramación en la página de descargas del blog, para comprender la estructura de la mente y que tipo de función hace cada una de las esferas mentales que poseemos.
Desprogramando el miedo a avanzar
Hace ya tiempo explicamos el concepto de la zona de confort desde el punto de vista de programación, pues la explicación psicológica la conocéis todos y la podéis encontrar en la red, pero no así cual es el programa y los parámetros que nos insertaron en la psique en el momento de nuestra creación (asimoss y amoss, podéis revisar la historia de la creación de la humanidad en esta monografía que hemos publicado) para crear esta zona de resistencia al “avance personal”.
Si en su momento ya trabajasteis este tema en su día, ahora vamos a ir un paso más allá eliminando unos arquetipos que están relacionados y que trabajan parcialmente en conjunto con los programas que mantienen esta “zona de confort” en marcha. Estos arquetipos los vamos a llamar genéricamente los “arquetipos de no-evolución”, porque son una serie de programas mentales que, dependiendo de cómo de activos, borrados o manipulados estén, provocan entusiasmo y ganas de aprender, crecer y evolucionar como persona y ser humano, o provocan todo lo contrario. Es decir, regulan el flujo del interés por el desarrollo interior de la persona y fueron instalados inicialmente en el troodón cuando se llevaron a cabo las primeras manipulaciones sobre el mismo por parte de otras razas. Luego con la manipulación del troodón para convertirlo en el Manu fue manipulada de nuevo esta programación, de ahí asimoss la volvieron a reparametrizar para incluirlo en la psique del lhulu y, después en la del lhumanu, de donde ya se mantuvo más o menos estable en todos los modelos de “homo” desde el homo habilis (y versiones anteriores) hasta el homo sapiens sapiens.
La fuerza que nos empuja a crecer
Los “arquetipos de no-evolución” regulan una energía que llega desde el Yo Superior hacia el alma (a través del cuerpo espíritu si está presente), y que forma parte de la propia esencia del orbe de consciencia que denominamos el YS, pues todo lo que proviene y nace de la “Creación”, posee un “motor interno” que le anima e incita a crecer, avanzar, aprender, evolucionar, etc. Esa “fuerza interior” de querer comprender las cosas, preguntarse el porqué de la existencia, de la vida, del cosmos, de la naturaleza del ser humano, etc., es un flujo que surge del YS y anima al alma a avanzar y experimentar y evolucionar, haciendo que el alma lo impregne con mayor o menor “potencia” en el avatar a través de la personalidad. Para evitar que los primeros modelos de lhumanus tuvieran demasiadas aspiraciones “evolutivas” y básicamente se dedicaran a las tareas que REC habían diseñado para ellos (extraer minerales, ser usados como recursos, construir o mantener sus estructuras y asentamientos, etc.) estos arquetipos se bloquearon todo lo posible y se intentó que, por mucho que el alma “incitara” a la personalidad a querer crecer, descubrir y avanzar, esta tuviera diferentes resistencias internas programas en su psique que, por un lado, no hiciera demasiado caso de esa “necesidad interior” y, si lo hacía, la zona de confort entonces (como programa) evitara que se pusieran en marcha las octavas, acciones y procesos para conseguirlo. Además, puesto que este flujo va de la mano de la energía de la voluntad, bloqueando esta otra fuente de “fuerza interior”, como hemos explicando anteriormente, se consigue frenar a la mayoría de personas en la mayoría de intentos de “evolucionar interiormente”.
Así, para algunas personas este ímpetu o ganas interiores de crecer está muy presente, porque hay mucha fuerza que desde el YS llega al alma y esta la insufla con todo el potencial que puede a la personalidad, pero hay mucha gente que, ante el mínimo esfuerzo para empezar ese camino de crecimiento y transformación (algo tan simple como una rutina de meditación diaria, por poner un ejemplo cotidiano), simplemente abandona, de manera que, entonces, la programación de bloqueo consigue que muy pocos seres humanos tengan la voluntad para realmente llegar a niveles de conocimiento, consciencia y desarrollo personal de un nivel mínimo y aceptable para poder recibir otras enseñanzas, poder acceder a otros niveles energéticos, poder trabajar con otros planos y seres superiores, poder descubrir y activar el potencial interno que poseemos, etc.
En todo caso, quitando estos arquetipos podremos ver reducido en un alto porcentaje las resistencias internas al cambio, a no avanzar, o simplemente a no hacer caso cuando esa intuición o sensación interior te dice que tienes que seguir trabajando en ti, en tu desarrollo, aprendiendo, sanándote, despertando potenciales, etc. Como siempre, para ello, la petición a nuestro Yo Superior, muchas veces, tantas como sea necesario, para ir quitando capa sobre capa de programa y contenido de estos arquetipos en la psique, hasta que notéis que esa resistencia interna se va desvaneciendo y que, cuando se siente el deseo interno de salir de este nivel evolutivo, de este estancamiento global y de esta “pereza” por hacer cosas que nos llevan a otros niveles de consciencia y crecimiento, este pueda expresarse y ninguna zona de confort programada pueda parar que llevéis a cabo aquello que sea necesario para ello.
La petición es la siguiente:
Solicito a mi Yo Superior y doy permiso para que elimine los denominados “arquetipos y programas de no-evolución”, presentes en mi cuerpo mental y en mis esferas mentales, que son aquellos insertados en la psique humana para bloquear su avance, crecimiento y evolución a partir del flujo energético que, desde el Yo Superior y a través del alma, llega al avatar y a su personalidad. Solicito que se borren, eliminen y desprogramen todos los programas asociados, y el sustrato de datos presente en el cuerpo mental para hacer funcionar estos arquetipos, así como eliminar sus topes y programas de protección hasta que su borrado y desprogramación se complete. Gracias.
Sigamos pues desmontando aquello que fue instalado en nuestra psique para frenarnos y consigamos que asimoss, amoss y compañía cada vez tengan algo más complicado bloquear nuestro avance, aunque sea solo de unos pocos miles de personas, pero eso tampoco importa. Al menos, que quien lea esto y quien lo ejecute, pueda ver los resultados, su efecto y como su camino se limpia de obstáculos que no están nunca fuera, sino bien programados en nuestro interior para que no podamos descubrirlos fácilmente y, de hecho, no seamos conscientes de que solemos ser nosotros mismos quienes nos auto-frenamos a la hora de dar esos pasos necesarios para pasar al siguiente nivel del juego.

La perla de hoy

La imagen puede contener: texto que dice "Cuando un corazón está lleno de Luz.. lo único que puede hacer es Compartirla.. De Alma a Alma.. a quien quiera Recibirla.."

sábado, 15 de febrero de 2020

Mirar al mar activa el estado de felicidad en el cerebro


 Image result for mar


Para nosotros no es un misterio que viajar a la playa resulte muy relajante.
 Es por ello que lo asociamos con las vacaciones, ya que es un lugar donde te alejas de todas las responsabilidades que tienes.
Ahora hay un estudio que se hizo y revelo que el mar activa el estado de felicidad en el cerebro.
Los beneficios fueron revelados por un equipo de científicos que estudio la relación del contacto entre la playa y la salud en un proyecto llamado Bluehealth (salud azul).
 Los científicos descubrieron que el sonido del mar despierta un área del cerebro llamada corteza prefrontal. También observaron que el mar amplio a nuestro cerebro la capacidad de auto conocernos y de sentir bienestar emocional.
Hay otra investigación que apoya la tesis de que estar cerca del océano es sanador.
 Tiene la conclusión que estamos en la playa, la onda del océano hace que los iones negativos que despiden las ondas del océano e impulsan cambios en nuestras moléculas, sientes la paz como una sensación de paz similar a la que sentirías luego de hacer yoga.

Michael Merzenich dijo que: “Cuando miraba hacia el mar, percibía un entorno predecible y estable”.
También indico explico que nos sentimos seguros cuando estamos en lugares libres de alguna amenaza. El mar hace que nuestro cerebro tenga la sensación de estabilidad y seguridad.

 https://www.mehacefeliz.com

Más y más personas se sienten insatisfechas

 La imagen puede contener: una persona

..... y de alguna manera inquietas
acerca de su vida, su trabajo y/o sus relaciones.
La vida ¿no debería ser más que eso?
Trabajamos duro, hemos obtenido beneficios materiales por nuestros inmensos esfuerzos, nos podemos permitir muchas cosas buenas. Y, de hecho, creemos que deberíamos ser muy felices.
Pero en cambio, sentimos este vacío dentro de nosotros mismos y no importa con cuántas cosas nos consintamos, cuántos pasos tomamos en la escalera de la carrera - nunca parece suficiente para llenar ese vacío.
Y así continúa...
Un coche más grande, una casa más grande, más ropa, otras vacaciones, más juguetes para los niños, una televisión más grande, el último teléfono inteligente etc. Nosotros disfrutamos de estas cosas por un rato pero luego regresa.
Este vacío en el interior de nosotros...
Nos sentimos culpables, porque tenemos que estar contentos y sin embargo no lo estamos. Pensamos volver a los tiempos de nuestra niñez, cuando simplemente disfrutábamos de la vida, no teniendo que pensar o preocuparnos de nada. ¡Qué bueno sería ser libres otra vez!
Nos sentimos atrapados, pero no vemos ninguna salida. Debido a que el mundo funciona de la manera que lo hace. Necesitamos este trabajo para pagar por todas estas cosas que poseemos, para estar seguros cuando estemos viejos y ofrezcamos a nuestros hijos una buena vida ahora y un futuro mejor que el que teníamos.
Y así nos decimos a nosotros mismos:
Una vez que me retire, tendré la oportunidad de hacer todas las cosas divertidas con las que sueño ahora. Entonces voy a ser libre, entonces podré hacer lo que quiera.
Estamos atrapados en esta cinta sin fin.
Y de alguna manera, a pesar de nuestra cabeza dice:
'Aceptar esto te mantendrá a salvo', hay esta otra susurrante voz interior, Libérate! ¿Quieres hacer otra cosa? ¡Ve por ello!'
Pero por ahora estamos atrapados en este círculo vicioso.
¿Se reconoce usted en esto?
¡Felicitaciones! A pesar de que no se siente así ahora mismo, esto es una cosa muy buena, debido a que usted ha recibido la llamada despertadora.
Y leyendo esto - usted sabe ahora que no está solo..
Ha llegado el momento - ¡Despierta!
Esperar a la jubilación no puede realmente ser la respuesta seria.
La vida no es acerca de sufrir, es acerca de disfrutar. Es una experiencia que hay que vivir y debemos hacer lo mejor de ello.
Pero nosotros fuimos programados para creer que el sufrimiento es necesario para entrar en el paraíso después de la muerte. ¿Adivine qué? Usted puede tener su paraíso en este mismo momento.
Nos hemos olvidado de un poco de información, lo cual es muy necesaria para volver a descubrirnos a nosotros mismos de nuevo. Y de esto es de lo que se trata esta llamada de atención. Nos alerta a esa llamada interior.
Nuestro verdadero yo está tratando de llegar a la superficie para mostrarnos que hay mucho más en ello para nosotros que sólo existir. Nos recuerda que la respuesta a la paz interior y la felicidad no se puede encontrar fuera de nosotros mismos.
Nosotros llevamos dentro la llave.
El paraíso está en el interior de todos y cada uno de nosotros. Desafortunadamente hemos cerrado esa puerta para nosotros mismos porque la sociedad nos ha enseñado otra cosa.
La programación del Miedo
¿Usted ya ha visto la película "La Matrix"?
Parecía como una pieza de ciencia ficción, pero en realidad, no estamos tan lejos de eso. En esa película, las personas están programadas para experimentar ciertas cosas sin estar en un mundo real.
Todo lo que ellos experimentan todos los días son ilusiones y proyecciones.
Cuando Neo - el personaje principal de la película - sale de la Matrix por primera vez y se le pide apoyo para salvar a la humanidad y traerla de vuelta a su verdadera existencia, se le pregunta si quiere tragar la píldora roja o la azul.
La roja lo despertará totalmente a la realidad y lo separará de la programación de Matrix.
La azul va a poner el velo del olvido sobre él, y él volverá al estado de sueño dentro de la Matrix.
Aunque no estamos en un estado como en la película, donde algunas máquinas toman el poder y mantienen nuestros cuerpos tumbados en algún lugar, conectados a un programa de ordenador, estamos, sin embargo, en un estado de hipnosis.
Cedimos nuestro control...
"¿Qué...?" - podría usted pensar ahora, pero tengo mi libre albedrío y puedo votar y puedo comprar todas estas grandes cosas que quiero tener, puedo elegir donde quiero vivir y viajar etc.
Sí, es cierto - pero, ¿es esta una verdadera libertad? ¿Por qué nos sentimos incompletos, entonces? La naturaleza siempre hace un trabajo perfecto creando a sus seres y manteniendo todo en equilibrio.
Entonces, ¿qué salió mal con la especie humana?
Desde una edad muy joven, somos programados. Las convenciones sociales y patrones de comportamiento son engranados en nuestro sistema y en nuestra mente a una edad muy joven.
Nuestros padres nos enseñan lo que les fue enseñado a ellos.
De generación en generación:
No confiar en ningún extraño, que el mundo es un lugar peligroso, que no hay suficiente para todos y que tenemos que ser mejor que otros para ser capaces de lograr algo en este mundo.
Nos muestran cómo debe ser una relación y nos enseñan los papeles que debemos tomar en la vida.
Siendo la buena esposa y madre cuidando de todos y haciendo a todos felices. Siendo el esposo y padre exitoso y fuerte que gana suficiente dinero y protege a la familia.
A una edad muy joven, a las niñas se les enseña cómo verse bien y cómo ser atractiva, cómo ser una buena chica y comportarse como si fuera indefensa y débil, para conseguir atrapar a alguien que más tarde le cuide.
A los chicos se les programa que llorando y mostrando otras emociones que no sean la ira es un signo de debilidad y no es masculino en absoluto.
Vamos a la escuela y se nos enseña muchas cosas más bien inútiles, que nada más son comida para la cabeza. Historia, política, geografía, derecho, etc.
Todas cosas que aprendemos a olvidar una gran parte de nuevo de inmediato. Obtenemos calificaciones y grados para fomentar la competencia entre nuestros compañeros de estudios.
Aprendemos a condicionar todo y a tener expectativas hacia todos. Lo que no se aprende en la escuela es el trabajo en equipo, la atención, la compasión y bienestar y valorar nuestro auténtico ser.
Comenzamos nuestro primer trabajo y creemos lo que nuestros padres y profesores nos dijeron: Tenemos que trabajar duro por nuestro dinero y tenemos que ser mejor que el resto. La competición continúa.
Somos mantenidos en una sensación de separación.
Se nos dice que estamos solos y de alguna manera tenemos que hacerlo a través del campamento tierra aunque ni siquiera entendemos por qué existimos. No cuestionamos, porque todo el mundo está jugando el mismo juego.
Por lo tanto, debe ser verdad...
Vemos la televisión o vamos al cine a ver las producciones de Hollywood. Nos muestran cómo debe ser en términos de romance y amor o nos muestran toda la fealdad de este mundo y todos los peligros y la brutalidad.
Las noticias sólo hablan de lo que está mal en el mundo, lo que tenemos que luchar y corregir y cuánto odio y mal existe ahí fuera.
Rara vez se habla de todas estas cosas increíbles y buenas que están sucediendo todos los días en la tierra, que superan a lo grande a las malas noticias!
Los anuncios y los programas de marketing nos programas en términos de lo que tenemos que desear en la vida y lo que se necesita para ser alguien que sea aceptado en la sociedad.
La Iglesia nos enseña a ser humildes y sentirnos culpables...
La lista continúa. Ni siquiera somos conscientes que todo esto es programación mental.
Todo tiene la intención de hacer una sola cosa:
Mantenernos en un estado de miedo.
Porque el miedo asegura que permanezcamos en un estado de dependencia.
Dependientes del gobierno, dependientes del empleo, dependientes de su pareja y así sucesivamente. Alguien que está en el miedo puede ser controlado fácilmente.
El miedo nos mantiene en un patrón de pensamiento de que no somos suficiente y no somos dignos de recibir el amor ni alegría.
¿Entonces, cuál es la solución?
Estamos tan acostumbrados a estos patrones, que ni siquiera los vemos más y los damos por sentado. Estamos convencidos de que esta es nuestra única realidad. Esa es la forma en que funciona este mundo.
¿Cómo podemos lograr salir de esta?
Todo es acerca del amor propio
La clave es muy simple, pero es bastante difícil desenterrarla.
Con el fin de salir de estos patrones, tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos. Dejando a un patrón de miedo y aprender a crecer en un mundo de amor es lo que tenemos que hacer.
Al hacer esto, repentinamente logramos el acceso a un nuevo ser (yo) completo. En realidad, ese es nuestro ser original, el que hemos encerrado en una jaula olvidándonos de él.
El que sabe exactamente lo que queremos. El que sabe qué es el amor y es capaz de dar y recibir amor con todos y cada uno alrededor.
¿Suena cursi? Sí, porque se está asociando el amor con el amor condicional con el que estábamos programados. Nosotros necesitamos a otra persona para estar completos. Necesitamos respeto y admiración de otros para sentirnos bien.
Ese no es el amor del que estoy hablando. Aquí estamos hablando del amor incondicional. Una sensación de alegría, asombro y felicidad la que uno a veces obtiene cuando le podemos dar un vistazo, por ejemplo, cuando uno es golpeado por la belleza de un momento en la naturaleza.
En estos momentos raros, el tiempo ya no tiene significado, la cabeza está completamente cerrada y todo lo que hay es una inmensa sensación de estar en paz con todo.
¿Y sabe qué? Así es como se supone que debe ser la vida permanentemente.
Estar en una sensación de unidad con todo y todos los que nos rodean.
Todo comienza con el amor propio.
Mientras no nos amemos a nosotros mismos y no sintamos que somos lo suficientemente buenos, vamos a permanecer en un lugar de miedo. No seremos capaces de compartir nuestro amor libremente y sin condiciones, sino que dependeremos del amor de otros.
¿Alguna vez ha conocido a una persona que parecía estar muy a gusto con él o ella sin importar lo que esta persona hace, todo parece caer en su lugar para ellos de una manera perfecta?
Ellos parecen estar siempre alegres, felices y fluyendo? Y uno se pregunta, ¿cuál es su secreto?
Ahora ya lo sabe...
Ellos se aman a sí mismos. Siempre se ponen a sí mismos en primer lugar. Ellos se respetan a sí mismos y se honran a sí mismos por lo que son. No de una manera egoísta.
A ellos les gusta compartir pero saben la diferencia entre la entrega incondicional y amor incondicional.
Mantienen límites saludables. Ellos no se preocupan por las cosas materiales. Aun así, pueden disfrutar de ellas, pero no dependen de ellas.
Ellos han re-descubierto su intuición y la siguen. Ellos han reconocido la diferencia entre la mente programada, también llamada el ego y el espíritu libre - lo que la mente es en realidad, una vez que se libera de su prisión del ego.
Ellos han silenciado esta pequeña caja de charla de 24/7 dentro de su cabeza, saltando permanentemente desde el pasado al futuro y regresando, preocupándose por todo.
Ellos han puesto su ego en el asiento trasero de modo que ya no está más a la cabeza..
Han descubierto cómo vivir en el ahora...
Ellos han tragado la píldora roja y han dejado de creer que toda su programación anterior era real. Han salido de la Matrix y viven sin miedo. Ellos eligen el amor. Cada día...
Esa es su elección, también:
Roja o azul.

Freyk Diaz--Facebook

La perla de hoy

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "LA OSCURIDAD MÁS TERRIBLE, NO ES LA QUE TE RODEA. ZINO LA QUE TE HABITA. LA LUZ MÁS BELLA NO ES LA QUE TE ILUMINA, SINO LA QUE SE ASOMA EN TUS OJOS, DESDE ADENTRO."

jueves, 13 de febrero de 2020

Tu alma no ha venido aquí a "luchar" con nadie, sino a realizarse.

Image result for ser uno mismo


No estás en ninguna "batalla". Esto no es ninguna "guerra" contra nadie, ni estás en el "bando" de los que van a salir "victoriosos". 
Eso forma parte de la conciencia de separación, no de unidad. Es el antiguo paradigma intentando sobrevivir a través de la "espiritualidad": vencedores-vencidos, personas de luz y de oscuridad, guerras, guerreros, batallas, luchas encarnizadas, elegidos y almas perdidas, ángeles y demonios... No. No hay paz ahí. Ni luz verdadera. Y aún no te das cuenta.
Para trascender todo eso y alcanzar la paz tienes que elevarte por encima. Dejar de alimentarlo.
Desidentificarte del "bando", de la "guerra", del enfrentamiento.
 Todavía no has reconocido la unidad, que todos formamos parte de lo mismo y estamos jugando al juego de las polaridades.
No vas a alcanzar la paz derrotando al otro (nadie lo ha conseguido nunca), sino reconociendo lo que te une a él.
La guerra no termina precisamente por eso: porque sigues identificándote de forma radical con un bando, con un país, con una bandera, con unas creencias... Lo que sea.
 Y da igual que te consideres de "luz": los que batallan contigo también creen que tienen la razón. Eso es karma. Incomprensión. Inconsciencia... Y solo termina cuando te das cuenta. Cuando comprendes que el amor es paz esencial y lo trasciende todo.
Por eso el karma solo se disuelve en el presente. En el amor. En la paz real (no la del ego, que viene de "luchar" y salir "victorioso" de algo).
En reconocer que eres UNO con todo lo que existe.

 
#TodosSomosUno

El Buda dijo: “La niña habló correctamente”


 La imagen puede contener: 3 personas, interior

En una ocasión, el Buda contó la siguiente historia, que me hizo ver la suprema importancia de practicar la atención mental por uno mismo, esto es, protegerse y cuidarse a sí mismo, sin preocuparse de la manera en la que los demás lo hagan para ellos, que es un hábito mental que produce resentimiento y ansiedad.
El Buda dijo: “Había una vez una pareja de acróbatas, el maestro era un pobre viudo y el aprendiz una niña; ambos actuaban en la calle para ganarse el pan. Utilizaban una larga vara de bambú. El maestro la sujetaba en lo alto de la cabeza mientras la niña lentamente trepaba hasta lo alto. Allí se mantenía en equilibrio mientras el maestro continuaba andando.
“Ambos tenían que dedicar toda su atención a mantener el perfecto equilibrio para prevenir cualquier accidente. Un día el maestro le dijo a su pupila: “Escucha, Medakathalika, yo te vigilaré y tú me vigilarás para ayudarnos mutuamente a mantener la concentración y el equilibrio para que no ocurra ningún accidente. De esta manera estaremos seguros de ganar lo suficiente para comer”. Pero la niña era muy sabia y le contestó: “Querido maestro, creo que sería más oportuno decir que cada uno se vigile a sí mismo. Cuidar de uno mismo significa cuidar de ambos. De esta forma estoy segura de que evitaremos accidentes y ganaremos para comer”.
 El Buda dijo: “La niña habló correctamente” 🙏😊


Thich Nhat Hanh

La perla de hoy

La imagen puede contener: texto que dice ""EL VERDADERO TRABAJO INTERNO SURGE, CUANDO UN HOMBRE COMIENZA A OBSERVARSE A MISMO" (George Gurdjieff)"

miércoles, 12 de febrero de 2020

SOMOS SONIDO, VIBRACIÓN Y LAS PALABRAS SON SEMILLAS


La imagen puede contener: interior



Pronunciar *Lo Siento* devuelve la unidad perdida al viajar por tu piel, que es el órgano más extenso, que te conecta y te hace sensible ante las vivencias de los demás, te desapega de los resultados y te convierte en unidad.

El sonido *Perdóname* hace eco en tu páncreas y en tu colon desatando lazos, liberando historias
y si pudieras ver lo que moviliza un *Gracias* sonreirías junto a todas las células de tu cuerpo sacudiendo tus venas, convirtiendo tu sangre en luz en ese acto desprendido.

TE AMO* es el sonido más sanador del Universo ...esta frase cubre tu cuerpo y viaja a través de tus pulmones desobstruyendo tu respiración... recorre tus riñones transmutando los miedos y hace que millones de células sonrientes le den vitaminas a las células tristes de tu sistema inmune, o que algunas otras que nacieron con el arte de la jardinería siembren césped suave, fresco y verde alrededor de las zonas más áridas de tu cuerpo.
Si pudieras ver lo que provocan las palabras en ti y en los demás, comenzarías a observar tus pensamientos, tus silencios, tus sonidos y tus ruidos porque en este océano de energía que somos, cada onda que emites crea olas de diversos colores influenciando a los demás.

Lo siento Perdóname Gracias Te Amo

Vibración y energía mística y espiritual.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas