...En una escena de la extraordinaria película matrix, cuando Neo (Keanu Reeves) entra a cierta habitación buscando al oráculo, ve un grupo de niños con poderes psíquicos. Uno de ellos está doblando una cuchara lo cual asombra al protagonista y hace que éste tome el objeto para examinarlo más de cerca. Mientras él lo hace, el niño le dice: "No intentes doblar la cuchara. Eso es imposible. En vez de eso procura entender la verdad".
-"¿Que verdad?" - pregunta Neo
-Que no hay cuchara.
-¿No hay cuchara?
-Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tu mismo
El anterior guión de la película refleja exactamente el mensaje que intenta transmitir éste artículo: para poder cambiar la realidad debemos cambiar nuestra mentalidad, ser concientes que el mundo material es solamente una proyección imaginaria y por lo tanto puede ser modificado desde lo más profundo de tu conciencia.
Es lo mismo que estar dentro de un sueño...mientras la mente inconsciente domine en éste estado, no tendremos ningún poder sobre el sueño y nos veremos forzados a experimentar lo que al subconciente se le ocurra proyectar. Pero, si nos volvemos concientes dentro del sueño entonces ocurre la mágica experiencia llamada viaje astral en donde somos libres para crear nuestra propia realidad.
Igualmente pasa en matrix...en tanto sigas cegado por el materialismo y desconectado del alma, matrix le dira a tu mente como pensar y por consiguiente cuál es la realidad que debes crear. Para eso existen sistemas de control como la televisión, las religiones, las instituciones educativas y todo lo que rige la sociedad en general.
"No existe nada imposible para un alma despierta, pues su morada es la mente del infinito". Las únicas barreras son las que matrix introduce en nuestra mente. El secreto para dominar dicho espejismo es conectarnos con NUESTRO PODER INTERIOR y alejar esas creencias negativas que se aferran a nuestro SER..
Date cuenta de la verdad...no existe una realidad como tal...no es la realidad la que se dobla, eres tú...
No hay comentarios:
Publicar un comentario