La triqueta es un símbolo antiquísimo de origen celta cuya antiguedad datada es de 5.500 años, su nombre viene del Latín y significa tres esquinas.
La triqueta o triquetra, más tarde llamada también triquel, también simboliza la feminidad del universo, la mujer como generadora de vida a través de los tres estados de edad.
Según las creencias célticas, representaba la triple dimensión del universo. La triada celta, alude al concepto de las tres etapas cíclicas del ser humano, vida, muerte y reencarnación, y del mismo modo, a su estado, físico, mental y espiritual.
En lo relativo a la naturaleza, algo muy importante para la cultura celta y sus creencias, la triqueta celta representaba sus tres elementos, tierra, agua y aire.
Este símbolo celta tras ser conquistado por el imperio romano, la iglesia católica se apropió de ella y le otorgó un nuevo significado más acorde con sus creencias. Padre, hijo y espíritu santo. Es por esto que este símbolo es conocido también con el nombre de Trinidad celta.
Según la tradición Celta y el Druidismo, la triqueta tiene Poderes Curativos y de bendición así como de Fertilidad y vida.
Es capaz de curar Dolencias si se la sostiene sobre el enfermo o sobre la parte afectada acompañada con agua de cascada y un ritual de sanacion o de articulación enfocada de energía
Pero al igual que su significado, la triqueta también puede atraer muerte si el usuario Druida la convoca. Por lo tanto este Símbolo debe ser utilizado con cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario