Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 19 de noviembre de 2018

Wilhelm Kotarbiński: Simbolismo y mitología



trianarts

Clic en la imagen para ver más obras

Wilhelm Kotarbiński

Wilhelm Kotarbiński o Vasiliy Aleksandrovich Kotarbinsky, nació en Nieborów, Polonia, el 30 de noviembre de 1848.
Pintor simbolista de temas históricos, mitólogicos y fantásticos, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Imperio Ruso.






Era hijo de un noble polaco empobrecido que trabajó como gerente de la finca y palacio de los principes Radziwiłł.



Inició su formación artística en la Escuela de Arte de Varsovia, a la que asistió de 1867 a 1871.



Posteriormente ingresó, siguiendo los deseos de sus padres que no estaban de acuerdo de que se dedicara al arte, en la Universidad de Varsovia, en la que permaneció un corto periodo de tiempo, marchando a Italia con la ayuda económica de un tío suyo.



En 1872, al no lograr una beca de la Sociedad Imperial para el Fomento de las Artes de su país, se inscribió en la Academia de San Lucas de Roma, en la que tuvo como maestro a Francesco Podesti hasta 1875.



Ese año tuvo que abandonar la Academia por falta de medios, viviendo en ese tiempo casi en la pobreza, y a duras penas sobrevivir a unas fiebres tifoideas.



Pudo salir adelante con la ayuda de Sociedad Imperial y abrir su propio taller en Roma, poco después expondría sus obras por primera vez de forma individual.



Logró su primer encargo gracias a la opinión favorable del crítico de arte Vladimir Stasov, al que después regaló una copia de un manuscrito del s. XIV de los Museos Vaticanos, tras lo que pronto tuvo muchos clientes ricos.



En 1888, respondiendo a la invitación de Pavel Svedomsky para ir a Kiev, y trabajar en un poyecto público, abandonó Italia.
Poco después se casó con una prima lejana suya, comprando una casa y estableciéndose en Minsk, donde le fue encargada la decoración de varias iglesias locales.



Durante su estancia en Minks viajo con frecuencia a Kiev.
Aunque el era católico, recibió el encargo de varios trabajos de decoración de la catedral de San Volodymyr, que realizó entre 1889 y 1894, junto a otros conocidos artistas rusos y ucranianos, entre los que estaba Viktor Vasnetsov.



Con la ayuda y supervisión de Adrian Prakhov, experto en ruso y antiguo arte bizantino, realizó 84 figuras individuales y 18 cuadros con escenas, entre las que se encuentran una de gran formato con la “Transfiguración de Cristo”.



En ese tiempo entabló amistad con la familia Prakhov, rumoreandose que se había enamorado de la madre de la familia, Emilia Prakhov, que unido al alejamiento físico por las prolongadas ausencias de la casa familiar, abocó e la separación de la pareja.



Además de los encargos públicos, realizó varios murales para sendos hoteles, entre ellos los de la filántropa Nikola Tereshchenko,en lo que actualmente es el Museo Nacional de Taras Shevchenko, y en el de su hijo Bogdan Khanenko, que es así mismo hoy, un museo, que lleva su nombre y el de su mujer, Varvara.



En 1890 se unió a la Unión de Artistas de Rusia y del Sur, y en 1893, junto con Jan Stanisławski, entre otros, fundó la Sociedad de Pintores de Kiev.
Fue nombrado Académico de la Academia Imperial en 1905.



Durante la Primera Guerra Mundial, imprimió postales de algunos de sus cuadros, que se vendieron a beneficio de las familias de los soldados, y pintó carteles de promoción de donaciones para ayudar a las víctimas de la ocupación de Poloni. Muchos de sus originales se han perdido o destruido, sólo se conservan algunas de estas postales.



Tras la guerra quiso volver a Polonia, que ya era independiente, pero no pudo abandonar Rusia a causa de la situación política inestable del país.



Abandono todo su patrimonio y se alojó en dos habitaciones del Hotel Praga en Kiev, donde vivió hasta 1920, que tuvo que abandonar tras la ocupación del edificio por el Ejército Rojo.



Fue acogido por Emilia Prakhov, ya viuda, pasando en su casa el que sería el último año de su vida.
Murió en Kiev, el 4 de septiembre de 1921.


*Entrada actualizada y ampliada el 30 de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas