Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 29 de junio de 2019

Salvador Dalí: El genio de Figueras



mayo 11, 2019     Trianarts

Clic en la imagen para ver más obras

Salvador Dalí

Eugenio Salvador Dalí i Domènech nació en Figueras, Gerona, el 11 de mayo de 1904.
Pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, está considerado uno de los máximos representantes del surrealismo español.




Es sobre todo conocido por sus impactantes imágenes oníricas y surrealistas con una clara influencia renacentista.
Experto en el dibujo y en recursos plásticos colaboró en numerosos proyectos de otros artistas audiovisuales.



Su estilo marcadamente personal y reconocible, fue muy ecléctico, se le acusó de «vampirizar» innovaciones ajenas.



Narcisista y megalómano tenía siempre como objeto atraer la atención, conducta criticada por quienes gustaban de su obra, conducta que irritaba a quienes apreciaban su arte, justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario que en ocasiones llegaba a ser más llamativo que su obra.



Dalí atribuía su amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental a un autoproclamado su «linaje arábigo» que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.



Su hermano mayor, también llamado Salvador murió poco antes de él nacer, hecho que marcó al artista posteriormente, llegando a tener una fuerte crisis de personalidad, al creer que él era la copia de su hermano.



Con cinco años sus padres lo llevaron a la tumba de su hermano, y le dijeron que él era su reencarnación, una idea que él llegó a creer, al respecto Salvador llegó a decir: «…nos parecíamos como dos gotas de agua, pero dábamos reflejos diferentes… Mi hermano era probablemente una primera visión de mí mismo, pero según una concepción demasiado absoluta.»



En 1916 durante una visita familiar a Cadaqués, conoció a la familia de Ramón Pichot, un artista local que viajaba regularmente a París, la capital del arte del momento, el pintor que ya había manifestado su afición y grandes aptitudes para el dibujo y siguiendo los consejos de Pichot, comenzó a dar clases de pintura con el maestro Juan Núñez.



Al año siguiente expuso algunos de sus dibujos a carboncillo en la casa familiar. En 1919, con catorce años, participó en una exposición colectiva de artistas locales en el teatro municipal de Figueras y en otra en Barcelona, organizada por la Universidad, en la que recibió el premio Rector de la Universidad.



En 1922 entró en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde estudió hasta su expulsión en 1926.



En 1925, en la Galería Dalmau de Barcelona expuso por primera vez de forma individual, en la que pudieron verse obras de los distintos registros pictóricos que ya apuntaba el joven Dalí, junto a cuadros de inspiración cubista, se exponían otras en las que se dejaba ver la influencia de Ingres que parecía ser predominante y algunos bodegones que recordaban a Carlo Carrà y Giorgio de Chirico.



Durante los años de sus estudios en Madrid, vivió en la famosa Residencia de estudiantes, en la que entabló amistad con Luis Buñuel, Federico García Lorca y Luis Cernuda, entre otros; amistades que serían plasmadas en diversos trabajos conjuntos entre ellos, por ejemplo, Dalí diseñó los escenarios para la «Mariana Pineda» de Lorca en su primera representación en 1927, y parte de la escenografía de «Un perro andalúz» de Buñuel en 1929.



En 1929 por medio de Joan Miró, entró en contacto con el grupo surrealista parisino, del que saldría expulsado por sus ideas políticas.
En 1930 comenzó a desarrollar el que sería su estilo más personal, el llamado «método paranoico-crítico», que sería su más importante aportación al movimiento surrealista.



Este método inventado por él, decía basarse en las teorías de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños, cada una de sus imágenes o una asociación de ellas, era posible someterlas a dobles lecturas. Dalí creó todo un universo de símbolos y escenas obsesivas inspiradas como decíamos en el el psicoanálisis y que realizaba de forma cuidadosa con un estilo realista.



Hay que destacar en su biografía, el papel que en su vida desempeñó Gala, su mujer y musa, que fue esencial a lo largo de toda su carrera.



En 1940, junto a ella viajó a Estados Unidos, donde residió hasta 1948. En su estancia americana, dejó de pintar dedicándose casi por completo a la decoración de escaparates, al diseño de escenografías para películas para Hollywood y a diseñar portadas de revistas tan famosas como Vogue.
A su vuelta a España se instaló junto a Gala en la localidad costera de Port-Lligat.



En 1974 abrió en Figueras su Teatro Museo Dalí.
Murió en Figueras, Gerona, el 23 de enero de 1989.
Su obra está representada en los más importantes museos españoles y de todo el mundo, así como en multitud de colecciones publicas y privadas.


*Entrada actualizada y ampliada el 11 de mayo de 2019.

MONTAÑAS – ¿ SON RESTOS ANTIGUOS DE GIGANTESCOS ÁRBOLES DE SILICIO?

https://piramidesdebosnia.com

En la naturaleza, las cosas completamente no relacionadas a menudo se parecen. Sin embargo, un teórico de la conspiración de la Tierra plana rusa cree que la similitud no es un accidente, por lo que concluye que lo que hoy llamamos montañas son en realidad los restos preservados de formas de vida antiguas parecidas a árboles.

Devils Tower (la torre del diablo) en Wyoming USA
El usuario de YouTube Людин Рɣси basa su teoría en el supuesto de que una vez la Tierra fue una magnitud de orden más vibrante que la actual, la forma de vida era mucho más majestuosa de lo que nos queda hoy. Se lamenta de que el hombre destructor haya estado tan interesado en crear esto en su forma de vida. “Y todo lo que nos queda es un desierto, que lo convertimos en un desguace”, dice.
El teórico de la conspiración rusa pretende llamar su atención sobre la correlación entre los tocones de árboles y las formaciones geológicas de todo el mundo. La morfología de muchas montañas, según él, tiene un parecido sorprendente con la estructura interna de los árboles, cómo se ve bajo un microscopio. La presencia del hexágono, en su opinión, certifica que un sistema es de naturaleza biológica.
Por lo tanto, concluye que hemos sido engañados una vez más por el consenso científico, que está diseñado para mantenernos en la oscuridad cuando se trata de la historia real de nuestro planeta, una historia durante la cual el horizonte fue dominado por enormes y posiblemente criaturas parecidas a árboles. Durante algún punto cataclísmico en el pasado de la Tierra, estos árboles sufrieron una extinción mundial, lo único que nos queda para recordarnos de su existencia son los troncos gigantescos que llamamos montañas.
Para determinar la altura de estos árboles especulativos, Людин Рɣси utiliza una fórmula derivada del estudio de los árboles modernos: la altura de un árbol es generalmente 20 veces el diámetro de su base. Cuando se aplica al caso de la Torre del Diablo, una estructura extraña en el noreste de Wyoming, esta fórmula nos da una altura de casi 4 millas. Nunca en la historia aceptada de la Tierra ha existido un organismo tan grande, a excepción de colonias de hongos como el bosque de hongos de miel en las Montañas Azules de Oregon. A modo de comparación, el árbol más alto del mundo es una Secoya costera llamada Hyperion. A pesar de ser un poseedor de un registro, a “solo” 380 pies (115 m) de altura, Hyperion es una mera mancha en comparación con los árboles hipotéticos de la antigüedad.
Eso sí, estos no eran el mismo tipo de organismo biológico que los árboles modernos. Como todos los seres vivos en la Tierra, los árboles se basan en el carbono y cuando mueren, sus componentes se reingresan en el ciclo del carbono. Pero las montañas son rocosas, por lo que deben tener una procedencia diferente. Людин Рɣси afirma que los antiguos mega árboles eran organismos basados en silicio. Después de su desaparición, simplemente se degradaron en cuarzo, el segundo mineral más común en la corteza terrestre.
Esto trae una propiedad interesante llamada piezo electricidad. Presente en cristales como el cuarzo o en materia biológica como el hueso, las proteínas o incluso el ADN. La piezo electricidad es una acumulación de carga eléctrica que se produce debido a la tensión mecánica. En pocas palabras, golpea o aprieta un cristal lo suficiente y producirá electricidad. Piense en los encendedores de cigarrillos o cualquier otro encendedor portátil. Ahora imagina una estructura cristalina de varios kilómetros de altura e imagina la salida de voltaje solo a través de los efectos de la gravedad que tira de ella.
El silicio jugó un papel vital en nuestro propio desarrollo tecnológico; sin él no habría habido transistores, ni microchips ni computadoras. Con la luz solar como su principal fuente de energía, estos árboles de cristal podrían haber servido a muchos, como la generación de energía o los dispositivos de comunicación. El teórico de la conspiración rusa no pudo evitar hacer la conexión entre la torre del Diablo, que dice que es un remanente de uno de esos organismos y el hecho de que se destacó en la película de 1977 Encuentros del tercer tipo. No solo eso, sino que la estructura era un elemento crucial de la trama y constituía un atractivo atractivo para los alienígena.
La idea de la vida basada en el silicio se deriva de una hipotética forma de bioquímica en la que los átomos de carbono se sustituyen por átomos de silicio, debido al hecho de que los dos elementos comparten muchas propiedades químicas. Al igual que el carbono, el silicio puede formar moléculas que son lo suficientemente grandes para transportar y transmitir información biológica. A diferencia del carbono, el silicio no forma la base de decenas de miles de compuestos orgánicos. Y para que existan y prosperen hipotéticas formas de vida basadas en el silicio, se deben cumplir ciertas condiciones, condiciones que los científicos están seguros de que nunca estuvieron presentes en la Tierra.
Si bien la sílice o el cuarzo (SiO4) son abundantes en el universo y en nuestro planeta, simplemente no pueden sostener la vida aquí. Para hacer eso, tendría que mantener una forma líquida, pero el punto de fusión del cuarzo gira alrededor de 3.000 ° F (1650 grados Celsius). La Tierra nunca ha visto temperaturas de la superficie tan altas, ni siquiera en la era de Hadea, su primera era geológica que duró desde hace 4,5 a 4 mil millones de años.
La hipótesis de Людин Рɣси, aunque romántica, no retiene el agua cuando se la somete a escrutinio. Las montañas y mesetas que vemos hoy se formaron a través de procesos geológicos verificados y aceptados. El hexágono aparece en construcciones orgánicas y minerales debido a la forma en que las moléculas forman enlaces entre sí. No siempre es un indicador claro de que fue diseñado de manera inteligente o biológica.
Pero el ruso hace un punto válido: los árboles tocan los tocones. ¡Sigue plantando!
TEPUYES – ¿EL ÚLTIMO LUGAR QUE NO HA PISADO EL SER HUMANO?
Los tepuyes del sur de Venezuela, montañas con paredes verticales y cumbres planas, otra muestra mas de la belleza exuberante de nuestro planeta, la mayor parte de esas maravillas naturales nunca ha sido visitada debido a su poca accesibilidad.
Los tepuyes son mesetas especialmente abruptas del Escudo guayanés en Sudamérica, que se encuentran puntuamente en Venezuela. Elevándose por encima de un bosque circundante, los tepuyes tienen escarpes casi verticales, y muchos de ellos se elevan a más de 1.000 metros por encima de la selva. Y aunque los tepuyes parecen desiertos, en realidad ofrecen una biodiversidad impresionante y única: alrededor de un tercio de las especies de su flora no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.
Las paredes casi verticales y el denso bosque tropical a su alrededor los hace inaccesibles para exploradores a pie. Así, se puede alcanzar caminando sólo tres montañas de la región Gran Sabana, -entre ellas el tepuy más accesible, el monte Roraima, de 2.180 metros de altura-, dividida entre Venezuela, Guayana y Brasil.
Se considera que más del 90% de los tepuyes no ha sido pisado por el hombre, escondiendo misterios y una gran cantidad de especies biológicas aun sin descubrir. Tanta inaccesibilidad y misterio han dado lugar a leyendas e incluso inspiraron a artistas. Se cree que precisamente el monte Roraima –con sus pequeñas cascadas y depósitos naturales de cuarzo, su vegetación frondosa, cuevas y lagos- inspiró la novela ‘El mundo perdido ‘, de Arthur Conan-Doyle.
Los agujeros de Sarisariñama: un abismo lleno de misterios
12 espectaculares y muy raros fenómenos naturales. Nunca imaginé que esto existía!
¿En qué lugares de la Tierra caen más rayos?. Mucho mas cerca de lo que imaginas
Tepuyes, ¿el último lugar que no ha pisado el ser humano?
Posted in: Planeta
La montaña de Tianzi – China (posibles restos de un antiguo bosque de árboles gigantes)


La perla de hoy

👼🏻🙏❤️ sigueadelante#diosesamor #piensopositivo#sanacion#frasesparalavida#arcangeles#ángeles#aceptacion#despertarconciencia…

jueves, 27 de junio de 2019

miércoles, 26 de junio de 2019

Viktor Vasnetsov: Neorománticismo ruso


mayo 15, 2019
 

Clic en la imagen para ver más obras

Viktor Vasnetsov

Viktor Vasnetsov Mikhaylovich nació en Lopyal , Vyatka Governorate, Rusia, el 15 de mayo de 1848.
Catalogado como neoromántico, está considerado uno de los fundadores de la pintura nacionalista y folclorista dentro del movimiento romántico ruso, y una de las figuras más importantes en el resurgimiento del romanticismo en su país.




Era nieto de un pintor de iconos, y hermano de Apollinary Vasnetov, también pintor.
A los diez años de edad ingresó en un seminario de Vyatka, volviendo cada verano con su familia que pasaba las vacaciones en Ryabovo.



A lo largo de estos años trabajó como dependiente en una tienda de iconos, a la vez fue ayudante del pintor Michał Elwiro Andriolli, en la ejecución de los frescos que realizó en la catedral Vyatka’s Alexander Nevsky.



Tras graduarse en el seminario se trasladó a San Petersburgo con el objetivo de estudiar Bellas Artes. Antes de partir subastó dos obras para recaudar dinero para poder financiar su viaje.



En 1867 ingresó en la Academia Imperial de las Artes; tres años más tarde se unió al Movimiento Peredvizhniki, formado por pintores realistas que se habían rebelado contra el academicismo; Vasnetsov entabló una gran amistad con Ivan Kramskoi, al que se refería como su maestro.



Así mismo fue muy cercano a su compañero de estudios, el que fuera maestro del Realismo ruso, Iliá Repin.



Aunque a Viktor se le asocia generalmente como un pintor de temas históricos y mitológicos, en su primera época huyó de éstos a toda costa.



En los inicios de la década de 1870 realizó numerosos grabados con escenas de género de esa época; uno de ellos, «Muchacho con una botella de vodka», de 1872 le valió una medalla de bronce en la Exposición Universal de Londres de 1874.



En ese tiempo comenzó a realizar sus óleos con temas de género que fueron muy bien acogidas por la sociedad rusa.



En 1876, invitado por Repin, se unió a la a la colonia Peredvizhniki en París. En la capital francesa estudió a los viejos maestros clásicos y a los pintores contemporáneos, sobre todo a los impresionistas.
Fue en París donde se sintió fascinado por los temas de cuentos de hadas, comenzando «El zarevich Ivan montando un lobo gris», y «El pájaro de fuego».



En 1877 regresó a Moscú.
En los finales de la década de 1870 se concentró en ilustrar cuentos de hadas rusos y el poema narrativo épico «Bylinas», trabajos que no fueron bien acogidos en ese momento, donde de forma feroz los consideraron como un debilitamiento de los principios del Movimiento Peredvizhniki, los coleccionistas más importantes se negaron a comprarlos.



En la década de 1880 volvió a los temas religiosos y ejecutando una serie de iconos para una finca de Abramtsevo.



Entre 1884 y 1889 realizó el encargo de pintar los frescos de la catedral de San Vladimir de Kiev, trabajo desafiante que iba en contra de las tradiciones rusas y occidentales de pinturas religiosas, siendo muy duras las opiniones de los críticos, tachados como una obra sacrílega con los sentimientos religiosos del pueblo ruso.



Durante su estancia en Kiev hizo amistad con Mikhail Vrubel, que también participó en la decoración de la catedral, entonces muy joven pintor, al que enseñó en gran medida.



En Kiev finalizó los dos óleos que había comenzado en París citados más arriba.
En 1885 viajó a Italia y realizó la escenografía para la ópera de Rimsky-Korsakov: «La doncella de la nieve.



Las dos décadas siguientes fueron muy productivas para el pintor, sus trabajos preferentemente estuvieron centrados en la escenografía teatral; en 1897 realizó junto a su hermano Apollinary el diseño teatral de otro estreno Korsakov, «Sadko».
En 1894 diseñó su propia mansión en Moscú.



Participó en el diseño del pabellón ruso de la Exposición Universal de París en 1898.
En 1904 diseñó el más conocido de sus edificios, la fachada de cuento de hadas de la Galería Tretyakov.



Entre 1906 y 1911, trabajó en el diseño de los mosaicos de la catedral de Alexander Nevsky de Varsovia.
En 1912 le fue concedido un título nobiliario por el zar Nicolás II.



Participó en el diseño de la Galería Alexander Nevski de Moscú, convirtiéndose en un activo regente de la misma, destinando una parte de sus ingresos al Museo Histórico del estado tanto que una gran parte de la colección del mismo fue adquirida el dinero de Vasnetsov.



En 1918 participó en el diseño de un uniforme militar para la recién fundado Ejército Rojo .
Fue un magnífico retratista, siendo de una gran calidad los de su época más madura.
Murió en Moscú, el 23 de julio de 1926.


*Entrada actualizada y ampliada el 15 de mayo de 2019.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas