Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO
jueves, 27 de noviembre de 2014
Cómo iniciar un camino de reflexión
Entrevista a Ramiro Calle, escritor, maestro de Yoga, pionero en la divulgación de la espiritualidad oriental en Occidente, y autor del libro " Enseñanzas y parábolas de Buda y Jesús", de la editorial kailás.
Buda tenía 35 años cuando su mente entró en el Nirvana y poco después iniciaría su largo Ministerio que duraría unos 45 años. A lo largo de su ministerio, Buda insistió en la necesidad de limpiar la mente de impurezas, de recobrar la mente búdica e iluminada. En este sentido, Buda utilizo multitud de parábolas para hacer llegar su mensaje. Asimismo, una parábola se presta a muy diferentes interpretaciones, dependiendo del grado de captación del oyente, y la misma parábola puede interpretarse en su sentido literal o en un sentido muy especial e iniciático. Hay, pues, en toda parábola un lenguaje intencional que frecuentemente solo captan al nivel más místico los más maduros, pero también un mensaje hermoso y sencillo que pueden comprender los menos avanzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario