Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO
jueves, 10 de abril de 2014
El Sonido de la Marea Cuando Sube.
Thich Naht Hanh
Cuando tu mente se ha liberado, tu corazón se inmunda de compasión.
Compasión por ti mismo, por haber soportado innumerables sufrimientos porque aún no eras capaz de librarte a ti mismo de falsas opiniones, odio, ignorancia e ira. Compasión por los otros porque todavía no ven y porque están aún impresionados por las falsas opiniones, el odio y la ignorancia y continúan creando sufrimiento para sí mismo y para los demás. Ahora ya sabes cómo mirarte a ti y como mirar a los demás con ojos de la compasión.
“Contempla a todos los seres con los ojos de la compasión”.
Esta práctica de contemplar a todos los seres con los ojos de la compasión es la meditación llamada “meditación en la compasión”.
Debe realizarse durante las horas en que te sientas a ello y en cada momento en que realices un servicio para otros. No importa adonde vayas, donde te siente; recuerda siempre la llamada del Bodhisattva Quan-The-Am en el Sutra del Loto (Saddharma Pundarika): “Mira a todos los seres con los ojos de la compasión”.
Hay muchos soportes y métodos de la meditación, tantos que me sería imposible reseñarlos todos para nuestros amigos; aquí sólo he mencionado algunos cuantos, simples pero básicos.
Un trabajador social o cualquier otra persona, debe vivir su propia vida; trabajar es sólo una parte de la vida y el trabajo es vida sólo si se realiza con atención. De otra manera uno llega a ser como la persona que “vive como si estuviera muerto”.
Cada uno debe encender su propia antorcha para llevarla.
Pero la vida de cada uno está conectada con la vida de los que nos rodean.
Si sabemos cómo vivir con atención mental, si sabemos cómo preservar y cuidar nuestra mente y nuestro corazón, gracias a ello, nuestros hermanos y hermanas también sabrán vivir con atención.
Extracto de: Como lograr el milagro de vivir despierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario