Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO
domingo, 9 de febrero de 2014
El arte de la guerra (Sun Tzu)
A pesar de tener más de 2.000 años, "El arte de la guerra", escrito por un misterioso guerrero filósofo, sigue siendo un prestigioso tratado estratégico usado no sólo para situaciones militares, sino para otros aspectos de la vida cotidiana, especialmente los politicos y económicos.
Inspirado en el taoísmo, la máxima fundamental que se extrae de este texto es que la única batalla que se gana es la que no se libra.
Algunos de sus párrafos son muy esclarecedores.............
-"Utilizar el orden para enfrentarse al desorden, utilizar la calma para enfrentarse con los que se agitan, esto es dominar el corazón"
-"Sé extremadamente sutíl, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso, hasta el punto de ser silenciosos. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios"
-"No se requiere mucha fuerza para levantar un cabello, no es necesario tener una vista aguda para ver el sol y la luna, ni se necesita tener mucho oído para
escuchar el retumbar del trueno" (Lo que todo el mundo conoce no se llama sabiduría; la victoria sobre los demás obtenida por medio de la batalla no se considera una buena victoria)
-"El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor , la debilidad brota de la fuerza"
Traducción: Alfonso Colondron
No hay comentarios:
Publicar un comentario