Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 30 de septiembre de 2013

Emile Claus: El luminismo belga


http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Emile Claus

Nació en, en Sint-Eloois-Vijve, localidad de de West-Flanders, Bélgica, el 27 septiembre de 1849.
Considerado como el pionero del belga, comenzó a dibujar con gran pasión siendo un niño, tanto así que los domingos caminaba a un pueblo cercano a tres kilómetros, para asistir a clases de dibujo en la Academia Waremgem.

Dada la oposición paterna para dedicarse a la pintura, trabajó como aprendiz de panadero donde aprendió francés y más tarde en los ferrocarriles belgas.
Sin embargo su decisión de dedicarse a la pintura fue determinante logrando ingresar en la Academia de Bellas Artes de Amberes , gracias a la ayuda del famoso compositor y músico Peter Benoit, que era amigo de su familia, donde se graduó con una medalla de oro.
De 1869 a 1874, fue miembro de la Academia de Bellas Artes de Amberes con, entre otros, el paisajista J. Jacobs.

En 1882, pintó “Cock Fight en Flandes”, que causó una magnifica sensación en la que fue su primera exposición, en Amberes, obra con la que logró una medalla de oro en el Salón de París, en la que retrató a los dignatarios de Waregem de la época, en torno a un escenario con una pelea de gallos.
Tras acabar su carrera residió durante un tiempo en Amberes hasta 1883 que se traslada a Astene, Flandes donde vivió hasta su muerte. Durante estos años pintó sobre todo escenas de género y retratos realistas.

Desde su casa a la que llamó Zonneschijn, tenía una bella vista del río Lys, el ambiente y la luz de ese lugar fueron una constante inspiración para su pintura.

Su carrera prosperó pronto alcanzando una notable fama, entrando en contacto y haciendo gran amistad entre otros con el escultor Auguste Rodin, el naturalista Émile Zola, y los novelistas y poetas belgas Cyriel Buysse, Emile Verhaeren, Pol de Mont y Maurice Maeterlinck.
Viajó y expuso por todo el mundo.

El Museo de Bellas Artes de Amberes, compró una de sus obras, y “El Picnic”, de 1887), una de sus más conocidas obras en la que nos muestra a una familia de agricultores viendo la salida de domingo de la burguesía en la otra orilla del río Lys, cuadro que fue comprado por la familia real belga.

Fue fuertemente influenciado por la pintura de Claude Monet, cuyas obras conoció durante sus viajes a París, en la década de 1890, comenzando a practicar el luminismo belga*
En 1904, fundó el grupo de artistas “Vie et Lumière” (‘Vida y Luz’).
Como ejemplo de esta época podemos citar: “La cosecha de remolacha” de 1890 y “Las Aves de hielo”, 1891.

La I Guerra Mundial truncó este éxito, hubo de huir a Londres, donde alquiló una casa a orillas del Támesis, permaneciendo en la capital británica hasta 1918 que regresó a su país, encontrándose con el auge del expresionismo viendo disminuida su cotización.
En 1921 expuso por última vez, en una muestra en las que exhibió sobre todo las obras pintadas en Londres, que fue un gran éxito.
Murió en Astene, el 14 junio 1924.

El día antes de su muerte, había pintado de un ramo de flores a pastel que le envió la reina Elisabeth de Bélgica.
Está enterrado en su jardín en Astene y una calle lleva su nombre en Bruselas.

*Luminismo es un término de utilización problemática en la historia del arte, que se aplica a varios estilos pictóricos, muy diferentes entre sí y de muy distintas zonas y épocas.
En este caso se adscribe a Claus al luminismo que se practicó en Bélgica y los Países Bajos durante el periodo postimpresionista de finales del siglo XIX y comienzos del XX, caracterizado por el uso de gamas de colores luminosos; se habla por tanto de un luminismo belga, al que están adscritos además Emile Claus, Théo van Rysselberghe y de sus seguidores, Guillaume Van Strijdonck, Jenny Montigny, Anna De Weert, Georges Morren, Leon De Smet, Modest Huys, e Yvonne Serruys, entre otros.

Un Curso de MIlagros (Documental)


El Curso de Milagros está indicado para todo el mundo. No se precisa fe, ni pertenecer a ninguna religión en concreto. El Curso no tiene líderes ni propietarios, si bien siempre conviene aprender de quienes llevan camino recorrido en dicha senda de aprendizaje.
Un Curso de Milagros es una canalización dictada por el Maestro Ascendido Jesucristo.
Contenidos:
1 PARTE
EP. 1 ¡EUREKA!
EP. 2 LA MISERICORDIA NO ES UN ESFUERZO

2 PARTE
EP. 3 "VENI VIDI VICI"
EP. 4 "Y AHORA...TE QUIERO"



Varios Autores se reunen para compartir su conocimiento y sabiduría y dar a luz obras colectivas y antológica de gran fuerza vital.

ENLACES PARA VER ON LINE
 1 PARTE http://www.cineespiritual.com/detalle_pelicula.php?video_id=1331
 2 PARTE http://www.cineespiritual.com/detalle_pelicula.php?video_id=1332
TIENES QUE DARTE DE ALTA EN LA PAGINA PARA VER LOS DOCUMENTALES PERO OS ASEGURO QUE VALE LA PENA LA PAGINA ES FANTASTICA, TIENE MUCHISIMAS PELICULAS Y DOCUMENTALES.
FUENTE http://www.cineespiritual.com
 

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA PERLA DE HOY



"La vitalidad de la vida viene con un compromiso de servicio. Podemos dar una parte de lo que ganamos para ayudar a otros. Tenemos que ver cómo podemos contribuir a la sociedad, en lugar de querer obtener algo de ella"

Sri Sri Ravi Shankar

MISTERIO CUEVA DE LA MANÁ, EN ECUADOR







En 1984 un descubrimiento impresionante en la Selva de Ecuador, en la Cueva de los Tayos, en una localidad llamada La Maná convulsionaba el mundo de la arquelogía prohibida, mientras -por supuesto- matrixmedia y matrixcultura ocultaron una vez más el hecho para mantenernos en la amnesia histórica con la que siempre quieren dormirnos. Más de 300 enigmáticas piezas fueron encontradas por el ingeniero Elías de Sotomayor, que a la sazón buscaba oro en un túnel a 100 metros bajo piedra. La colección fue presentada en el Congreso Unsolved Misteries del 200.Lo más llamativo de todo era una pirámide iluminati: igual a la del billete del dólar de una datación antediluviana…proveniente de una cultura desconocida: ¡La Atlántida-Lemuria!. Esa pirámide es el símbolo de los iluminati de Baviera del siglo XVIII y los masones yankis modernos…¿Cómo es que ya existía en la Atlántida?. Actualmente estas piezas suponen un enigma sin resolver. No se parecen en nada a las culturas autóctonas de Ecuador, que están a más de 7000 millas de Egipto. Los nombres y las inscripciones recuerdan al milenario sánscrito. Maná es “mente” en sánscrito. Aparece una cobra con 7 grados (chakras) y 33 muescas (masonas, la kundalini sube por 33 grados, vértebras de la columna o chakras), cuando ésta es propia del suroeste asiático. La colección permanece custodiada por un empresario agrícola nativo llamado Germán Villamar. El lenguaje de los objetos parece un tipo de sánscrito (=lengua perfecta), que es el origen de todas las lenguas y de los mantras de yoga. También parecen usar un lenguaje matemático de números.
          
CUEVA DE LA MANÁ, EN ECUADOR

Un grupo de buscadores de oro liderados por el ingeniero Elías Sotomayor que se había internado en las selváticas montañas de La Maná, en Ecuador, descubrió en 1984, en una zona que en la década de los 80 había sido objeto de explotación minera de oro por medios mecánicos, en las coordenadas 0.95ºS 79.18W, un profundo túnel que conducía hasta un enorme recinto en el cual se hallaban unos 300 artefactos de piedra de procedencia y edad desconocida, que, de no tratarse de una falsificación, asesta otro golpe mortal a quienes intentan transformar las verdades antigüas en leyendas. 



Estos increíbles objetos parecen haber sido diseñados respetando una geometría psicoacústica, poseyendo además efectos magnéticos de “punto cero” y su diseño, tecnología lítica y acabado, desafían una vez más las especulaciones sobre los conocimientos y las capacidades tecnológicas de las civilizaciones antigüas. 
Además de su semejanza con los de la cultura maya, presentan diseños que han sido considerados congruentes con las civilizaciones antiguas del sureste asiático, e incluso sus formas logográficas soportan una comparación aceptable con el sánscrito,  demostrando que su existencia podría datar de la época en la cual el planeta estaba habitado por una única civilización, tecnológicamente muy superior a nuestro actual hombre post industrial, y culturalmente globalizada. 



Además de complejas mezclas minerales que cubren todo el espectro lumínico conocido, incrustaciones de calcita ( de conocida propiedad fluorescente ultravioleta ) grabadas en la faceta de la talla hacen que, expuestos los objetos bajo luz ultravioleta, dispersen la luz de una forma nó lineal y cuántica desviando el centro de atención hacia ciertos símbolos esculpidos que bajo luz natural no aparentan ser importantes, como si se tratase de un código secreto o un mensaje o mapa que todavía no ha podido ser interpretado, más allá del asombro que provoca en el observador estos cambios lumínicos al caer en la cuenta el sutil conocimiento de los patrones de simetría reflectiva que dominaban sus fabricantes. 



Los objetos son todos de diferentes tamaños, y existen discos finamente labrados con geométricos mandalas y círculos concéntricos y excéntricos, placas con espirales y extraños grabados ( en algunas pueden reconcerse constelaciones como Orión o Las Pléyades ), trece tazas de jadeita de diferentes tamaños con símbolos ora similares a los mayas, ora a conceptos místicos occidentales contemporáneos, figuras humanas en actitudes rituales, cabezas de serpientes ( que actualmente sólo existen en Asia ), y finalmente los dos objetos más impresionantes: la representación de una pirámide con 13 escalones o divisiones horizontales, tres lados triangulares y un ojo como símbolo, el cual ha sido representado en todas las culturas antigüas como el Tercer Ojo ( muy similar a la pirámide que aparece en el billete de un dólar norteamericano ), y una losa de piedra de 60 cm.de alto 40 de ancho y 30 de profundidad en el cual se encuentra grabado un mapa del mundo ( que podría tratarse del más antigüo conocido ), incluyendo América del Sur, Centro y Norte, Europa, partes de Asia y África y tres continentes que podrían ser los míticos Mu y Lemuria en el Pacífico y la Atlántida en el Atlántico.
Los discos poseen una región de cero magnético en el centro que puede comprobarse colocando un imán allí: éste comienza a girar, a velocidad constante y sin detenerse, en el mismo sentido de las líneas incisas. 

El mapa, por su parte, obviamente representa una época muy antigüa, en la cual la estructura geográfica de nuestro planeta era diferente y aún no había enfrentado los catastróficos eventos de los que dan cuenta todos los textos antigüos que aparejaron entre otras cosas subdicción y elevación del nivel del mar, pero los continentes actuales son distinguibles inconfundiblemente, mientras en la zona costera del sureste asiático aparece delineada una masa terrestre que actualmente se encuentra bajo las aguas y en las Américas no aparecen las islas del Caribe ni la Península de La Florida y en su lugar una vez más revela enormes masas terrestres que hoy estarían sumergidas.

En medio del Atlántico Norte aparece un pequeño continente ( o una gran isla ) que coincide con la Atlántida de Platón; en el Pacífico, debajo de la línea ecuatorial, también está representado un continente hoy inexistente y al sur de lo que hoy es Japón, una tercera masa continental ( que, dicho sea de paso, coincide plenamente con los hallazgos submarinos de Yonaguni ).
Otro detalle enigmático del mapa es que entre la región donde se encontraba la antigüa Babilonia y el sitio en La Maná donde se encontraron los objetos, hay trazada una línea blanca que los une.
                          
Con respecto a la misteriosa pirámide, al no haber hasta el momento descubrimientos que acrediten la existencia de pirámides como las egipcias ( sólo las hay escalonadas ) en América, se la ha considerado una representación de la Gran Pirámide de Gizeh ( un supuesto un tanto frágil, nó por la distancia, como muchos piensan, sinó por todo lo que aún subyace sin descubrir en América, sin ir más lejos, debajo de sus selvas tropicales ).



Es de color gris con pequeñas incrustaciones en oro a sus pies representando la constelación de Orión, y otros glifos con caracteres indescifrables ( un profesor alemán presidente de la Sociedad Lingüística de dicho país, Kurt Shildmann, dijo haber podido traducir dicho texto críptico como: “ El hijo del creador está en la calle” ).
Todas las piedras de La Maná reaccionan bajo la luz ultravioleta, algunas formando numerosas constelaciones que comienzan a brillar como estrellas en el cielo nocturno, pero en el caso de la pirámide, su ojo comienza a emitir luz propia originando unos grabados azulados.



En la parte posterior se observa unas incrustaciones de oro que representan la constelación de Orión…igual que las pirámides de Giza…, y las letras que aparecen, muy similares al texto del manuscrito voynich aún sin descifrar y con la escritura de la Isla de Pascua, son del “pre”sanscrito (es decir más antigua que la primera escritura conocida…)

Cabe destacar que las historias de transmisión verbal que han sobrevivido a los tiempos, dan cuenta de la existencia de una Ciudad de Oro en lo que actualmente es la selva ecuatoriana, llamada, precisamente “La Maná”, que si se toma en cuenta una traducción del nombre desde el sánscrito ( probablemente uno de los idiomas más antigüos conocidos ), significaría “La Mente” o “El Cuerpo Mental”, y que las características de la zona donde fueron hallados los objetos es muy especial por el hecho de encontrarse oro orgánico en el agua, fenómeno que los hidrólogos consideran que sólo se produce en las fuentes de agua más ricas del planeta.



Actualmente, las Piedras de La Maná forman parte de la copiosa colección privada que posee en Ecuador Germán Villamar, quien recibió la totalidad de las mismas aparentemente en calidad de donación o legado por parte del Dr.Sotomayor.

Mas informacion en el video:
Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=m6zt3sN9IKs#t=526&hd=1

El ruiseñor y la rosa




“- Ha dicho que bailaría conmigo si le llevaba unas rosas rojas -se lamentaba el joven estudiante-, pero no hay en todo mi jardín una sola rosa roja.
Desde su nido de la encina oyole el ruiseñor. Miró por entre las hojas asombrado.
-¡No hay una sola rosa roja en todo mi jardín! -gritaba el estudiante.
Y sus bellos ojos se llenaban de lágrimas.
-¡Ah, de qué cosa más insignificante depende la felicidad! He leído todo cuanto han escrito los sabios; poseo todos los secretos de la filosofía y tengo que ver mi vida destrozada por falta de una rosa roja.
-He aquí por fin el verdadero enamorado -dijo el ruiseñor-. Le he cantado todas las noches, aun sin conocerle; todas las noches repito su historia a las estrellas, y ahora le veo. Su cabellera es oscura como la flor del jacinto y sus labios rojos como la rosa que desea; pero la pasión ha tornado su rostro pálido como el marfil y la pena le ha marcado en la frente con su sello.
-El príncipe da un baile mañana por la noche -murmuraba el joven estudiante-, y mi adorada asistirá a la fiesta. Si le llevo una rosa roja, bailará conmigo hasta el amanecer. Si le llevo una rosa roja, la tendré en mis brazos. Reclinará su cabeza sobre mi hombro y su mano estrechará la mía. Pero no hay rosas rojas en mi jardín. Por lo tanto, tendré que estar solo y no me hará caso ninguno. No se fiará en mí para nada y mi corazón se desgarrará.
-He aquí el verdadero enamorado -dijo el ruiseñor-. Sufre todo lo que yo canto: todo lo que es alegría para mí, para él es pena. Realmente el amor es una cosa maravillosa: es más precioso que las esmeraldas y más caro que los finos ópalos. Perlas y granates no pueden pagarle porque no se halla expuesto en el mercado. No puede uno comprarlo al vendedor, ni pesarlo en una balanza para adquirirlo a peso de oro.
-Los músicos estarán en su estrado -decía el joven estudiante-. Tocarán sus instrumentos de cuerdas y mi adorada bailará a los sones del arpa y del violín. Bailará tan vaporosamente que su pie no tocará el suelo, y los cortesanos con sus alegres atavíos la rodearán solícitos; pero conmigo no bailará porque no tengo rosas rojas que darle.
Y dejándose caer sobre el césped, hundía su cara en sus manos y lloraba.
-¿Por qué lloras? -preguntaba una lagartija verde correteando cerca de él con su cola levantada.
-Sí, ¿por qué? -decía una mariposa que revoloteaba persiguiendo un rayo de sol.
-Eso es, ¿por qué? -murmuró una margarita a su vecina, con una dulce vocecilla.
-Llora por una rosa roja.
-¿Por una rosa roja? ¡Qué ridiculez!
Y la lagartija, que era algo cínica, se echó a reír con todas sus ganas.
Pero el ruiseñor, que comprendía el secreto de la pena del estudiante, permaneció silencioso en la encina, reflexionando en el misterio del amor.
De pronto desplegó sus alas oscuras y emprendió el vuelo.
Pasó por el bosque como una sombra, y como una sombra atravesó el jardín.
En el centro del parterre se levantaba un hermoso rosal, y al verle voló hacia él y se posó sobre una ramita.
-Dame una rosa roja -le gritó- y te cantaré mis canciones más dulces.
Pero el rosal sacudió su cabeza.
-Mis rosas son blancas -contestó-, blancas como la espuma del mar, más blancas que la nieve en la montaña. Pero ve en busca del hermano mío que crece alrededor del viejo reloj de sol y quizá él te dé lo que pides.
Entonces el ruiseñor voló al rosal que crecía en torno del viejo reloj de sol.
-Dame una rosa roja -le gritó- y te cantaré mis canciones más dulces.
Pero el rosal sacudió su cabeza.
-Mis rosas son amarillas -respondió-, tan amarillas como los cabellos de las sirenas que se sientan sobre un tronco de árbol, más amarillas que el narciso que florece en los prados, antes de que llegue el segador con su hoz. Pero ve en busca de mi hermano, el que crece debajo de la ventana del estudiante y quizá él te dé lo que pides.
Entonces el ruiseñor voló al rosal que crecía debajo de la ventana del estudiante.
-Dame una rosa roja -le gritó- y te cantaré mis canciones más dulces.
Pero el arbusto sacudió su cabeza.
-Mis rosas son rojas -respondió-, tan rojas como las patas de las palomas, más rojas que los grandes abanicos de coral que el océano mece en sus abismos; pero el invierno ha helado mis venas, las heladas han marchitado mis botones, el huracán ha partido mis ramas, y no tendré ya rosas en todo este año.
-No necesito más que una rosa roja -gritó el ruiseñor-, una sola rosa roja. ¿No hay ningún medio para que yo la consiga?
-Hay un medio -respondió el rosal-, pero es tan terrible que no me atrevo a decírtelo.
-Dímelo -contestó el ruiseñor-. No soy asustadizo.
-Si necesitas una rosa roja -dijo el rosal-, tienes que hacerla con notas de música, al claro de luna, y teñirla con la sangre de tu propio corazón. Cantarás para mí, con el pecho apoyado en mis espinas. Cantarás para mí durante toda la noche y las espinas te atravesarán el corazón: la sangre de tu vida correrá por mis venas y se convertirá en sangre mía.
-La muerte es un buen precio por una rosa roja -replicó el ruiseñor- y todo el mundo ama la vida. Es grato posarse en el bosque verdeante y mirar al sol en su carro de oro y a la luna en su carro de perlas. Dulce es el olor de los nobles espinos. Dulces son las campanillas que se esconden en el valle y los brezos que cubren la colina. Sin embargo, el amor es mejor que la vida. ¿Y qué es el corazón de un pájaro comparado con el de un hombre?
Entonces desplegó sus alas oscuras y emprendió el vuelo. Pasó por el jardín como una sombra y como una sombra cruzó el bosque.
El joven estudiante permanecía tendido sobre el césped, allí donde el ruiseñor le dejó, y las lágrimas no se habían secado aún en sus bellos ojos.
-Sed feliz -le gritó el ruiseñor-, sed feliz; tendréis vuestra rosa roja. La crearé con notas de música al claro de luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Lo único que os pido en cambio es que seáis un verdadero enamorado, porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta lo sea. Y más fuerte que el poder, aunque éste también lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su aliento es como el incienso.
El estudiante levantó los ojos del césped y prestó atención; pero no pudo comprender lo que le decía el ruiseñor, pues únicamente sabía las cosas que están escritas en los libros.
Pero la encina lo comprendió y se puso triste, porque amaba mucho al ruiseñorcito que había construido el nido en sus ramas.
-Cántame la última canción -murmuró-. ¡Me quedaré tan triste cuando te vayas!
Entonces el ruiseñor cantó para la encina; y su voz era como el agua reidora de una fuente argentina.
Al terminar su canción, el estudiante se levantó, sacando al mismo tiempo su cuadernito de notas y su lápiz de bolsillo.
-El ruiseñor -se decía paseándose por la alameda-, el ruiseñor posee una belleza innegable, ¿pero siente? Me temo que no. Después de todo, es como muchos artistas, todo estilo sin nada de sinceridad. No se sacrifica por los demás. No piensa más que en la música y en el arte; como todo el mundo sabe, es egoísta. Ciertamente, no puede negarse que su voz tiene notas muy bellas. ¡Qué lástima que todo eso no tenga sentido alguno, que no persiga ningún fin práctico!
Y volviendo a su habitación se acostó sobre su jergoncito y se puso a pensar en su adorada.
Al poco rato se durmió.
Y cuando la luna brillaba en los cielos, el ruiseñor voló al rosal y colocó su pecho contra las espinas.
Y toda la noche cantó con el pecho apoyado sobre las espinas; y la fría luna de cristal se detuvo y estuvo escuchando toda la noche.
Cantó durante toda la noche y las espinas penetraron cada vez más en su pecho y la sangre de su vida fluía de su pecho.
Al principio cantó el nacimiento del amor en el corazón de un joven y de una muchacha; y sobre la rama más alta del rosal floreció una rosa maravillosa, pétalo tras pétalo, canción tras canción.
Primero era pálida como la bruma que flota sobre el río, pálida como los pies de la mañana y argentada como las alas de la aurora.
La rosa que florecía sobre la rama más alta del rosal, parecía la sombra de una rosa en un espejo de plata, la sombra de la rosa en un lago.
Pero el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.
-Apriétate más, pequeño ruiseñor -le decía-, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada. Entonces el ruiseñor se apretó más contra las espinas y su canto fluyó más sonoro, porque cantaba el nacimiento de la pasión en el alma de un hombre y de una virgen.
Y un delicado rubor apareció sobre los pétalos de la rosa, lo mismo que enrojece la cara de un enamorado que besa los labios de su prometida.
Pero las espinas no habían llegado aún al corazón del ruiseñor; por eso el corazón de la rosa seguía blanco; porque sólo la sangre de un ruiseñor puede colorear el corazón de una rosa.
Y el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.
-Apriétate más, pequeño ruiseñor -le decía-, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada. Entonces el ruiseñor se apretó aún más contra las espinas, y las espinas tocaron su corazón y él sintió en su interior un cruel tormento de dolor.
Cuanto más acerbo era su dolor, más impetuoso salía su canto, porque cantaba el amor sublimizado por la muerte, el amor que no acaba en la tumba.
Y la rosa maravillosa enrojeció como las rosas de Bengala. Purpúreo era el color de los pétalos y purpúreo como un rubí era su corazón.
Pero la voz del ruiseñor desfalleció. Sus breves alas empezaron a batir y una nube se extendió sobre sus ojos.
Su canto se fue debilitando cada vez más. Sintió que algo se ahogaba en la garganta.
Entonces su canto tuvo un último fulgor. La blanca luna le oyó y olvidándose de la aurora se detuvo en el cielo.
La rosa roja le oyó; tembló toda ella de arrobamiento y abrió sus pétalos al aire frío de la mañana. El eco le condujo hacia su caverna purpúrea de las colinas, despertando de sus sueños a los rebaños dormidos.
El canto flotó entre los cañaverales del río, que llevaron su mensaje al mar.
-Mira, mira -gritó el rosal-, ya está terminada la rosa.
Pero el ruiseñor no respondió: yacía muerto sobre las altas hierbas, con el corazón traspasado de espinas.
A mediodía el estudiante abrió su ventana y miró hacia afuera.
-¡Qué extraña buena suerte! -exclamó-. ¡He aquí una rosa roja! No he visto una rosa semejante en toda mi vida. Es tan bella, que estoy seguro de que debe tener en latín un nombre enrevesado.
E inclinándose, la cogió.
En seguida se puso el sombrero y corrió a casa del profesor con su rosa en la mano.
La hija del profesor estaba sentada a la puerta. Devanaba seda azul sobre un carrete, con un perrito echado a sus pies.
-Dijisteis que bailaríais conmigo si os traía una rosa roja -le dijo el estudiante-. He aquí la rosa más roja del mundo. Esta noche la prenderéis cerca de vuestro corazón, y cuando bailemos juntos, ella os dirá lo mucho que os amo.
Pero la joven frunció las cejas.
-Temo que esta rosa no se armonice bien con mi vestido -respondió-. Además, el sobrino del chambelán me ha enviado varias joyas de verdad y ya se sabe que las joyas cuestan más que las flores.
-¡Oh, a fe mía que sois una ingrata! -dijo el estudiante lleno de cólera.
Y tiró la rosa al arroyo. Un pesado carro la aplastó.
-¡Ingrato! -dijo la joven-. Os diré que os portáis como un grosero, y después de todo, ¿qué sois? Un simple estudiante. ¡Bah! No creo que podáis tener nunca hebillas de plata en los zapatos como las del sobrino del chambelán.
Y levantándose de su silla, se metió en su casa. -¡Qué bobería es el amor! -se decía el estudiante a su regreso-. No es ni la mitad de útil que la Lógica, porque no puede probar nada; habla siempre de cosas que no sucederán y hace creer a la gente cosas que no son ciertas. Realmente, no es nada práctico, y como en nuestra época todo estriba en ser práctico, voy a volver a la filosofía y al estudio de la metafísica.
Y dicho esto, el estudiante, una vez en su habitación, abrió un gran libro polvoriento y se puso a leer.”
Oscar Wilde

TRABAJO INTERIOR ”AL ENCUENTRO CON DIOS”



Hoy hablare acerca de los maestros ascendidos...

Un MAESTRO ASCENDIDO, maestro de si mismo, es ascendido porque su vibración se ha elevado a través de su trabajo interior... es un maestro porque se ha dado de si mismo a la voluntad de Dios... la voluntad no es otra mas que el amor y cuando un ser encarnado se da a ese amor profundamente profundiza dentro de si, va borrando, transmutando, transformando todos los errores a medida que se va dando cuenta incansablemente para deslastrar toda opresión, todo desacierto, todo lo creado por su mente... se da amorosamente a la humanidad... un maestro ascendido no es para que vosotros le adoréis, ni tengáis altares... es para que imitéis esa forma de ser... estos maestros muestran caminos que llegan a Dios...

No hay maestros ascendidos sobre la tierra aun encarnados... hay energías que están mas fuertes en algunos humanos... muchos de vosotros hacéis trabajo interior como lo han hecho los maestros ascendidos... el SER CRÍSTICO que habita en cada uno de ellos y de vosotros es el lazo para llegar a ser un maestro ascendido... a través de los tiempos se manifiesta y habla en vosotros con infinito amor... guiando vuestro caminar... mas solo habla si vosotros así lo deseáis... de esa misma forma han guiado a los maestros que han estado encarnados por muchos eones en la Tierra...

Para poder estar a los pies de Dios no podéis vivir alabando a estos seres porque ellos solo están por amor a Dios no para que vosotros adoréis a estos maestros, estáis confundidos aun creyendo que es así... el amor infinito que estos maestros tienen a Dios es lo que les ha hecho avanzar y al estregarse a este amor todo en su vida cambio por que sintieron dentro de si la importancia sagrada de Dios y no había ya mas nada que les llamara la atención sino que alcanzar estos designios...

Los llamados santos también les ocurrió esto, ese amor infinito que manifestó Dios en ellos y que manifiesta en cada uno de vosotros, en toda la humanidad, no es visto por todos... porque todos no están atentos trabajando su interior, dedicados a ver lo que hay dentro de cada uno...

De vosotros tiene que existir un corazón abierto, dispuesto a aprender el amor compasivo hacia vosotros y hacia la humanidad, se trabaja dentro todo lo que es el miedo, la inseguridad... todo lo que es densidad, oscuridad, ego y así ellos brillan por su propia luz, fuente de el universo, se convierte entonces en uno y uno es todo, porque cada uno de ellos tiene la gracia de Dios plasmada en su corazón, en su alma y saben ciertamente qué es lo único que importa, que lo demás es mundano y que carece de importancia y vosotros podéis también ascender siendo consciente con vosotros mismos, sintiendo vuestra energía, sintiendo los pensamientos que vais emanando a cada momento, nadie os juzga porque sabemos lo difícil que es estar encarnado en el mundo, ya hemos explicado lo que es el mundo y en el mundo hay tal densidad que hay que ser valientes para seguir en el mundo, mas cuando se tiene conciencia se abren puertas de par en par y entra la luz e ilumina la oscuridad y se pueden ver todos los defectos y desaciertos que habéis cometidos y que estáis cometiendo y todo eso se pone en orden divino con la gracia de Dios...

Todo se puede transformar, transmutar a través de los rayos de luz de sus distintos colores en donde cada maestros pertenece, todos os estamos ayudando, no a interferir si no que a irradiaros con nuestro amor, con nuestra luz para que podáis seguir adelante en este caminar antes de que llegue la hora de que salgáis de vuestro cuerpo físico...

Cada maestro es como una vela encendida que da su llama y su luz, cada uno de vosotros pertenecéis a un rayo distinto que ha sido creado por Dios desde su infinito corazón, las huestes universales, las huestes de los maestros, de todos los seres de luz están irradiando todo su amor, pasa a través de sus corazones y se intensifica esa luz y ese amor para poder pasar y llegar a cada uno de vuestros corazones...

Estamos aquí por que sabemos lo difícil que es que podáis trascender y podáis sentir el amor de Dios, ese amor que es divino y que esta en vuestro corazón y que tenéis que ir a vuestro corazón constantemente en silencio para poder escucharle, para que os hable y os guíe como guió a cada uno de los maestros ascendidos...

Maestro no es aquel que habla y que dice ser maestro... maestro es aquel que tiene la maestría de poder sentir a Dios y la maestría de poder trabajar su interior y que cada átomo de su cuerpo se transforme en luz para que el cinturón electrónico se acelere y os envuelva cada vez mas vuestra misión en la Tierra... es esa transformar la densidad en amor y no permitir que esta densidad se apodere de vosotros... pero tenéis que trabajar para poder transformarla y disolverla para poder descubrirla, para poder disiparla... cuando hacéis esto os estáis transformando en un maestro porque un maestro sabe que dentro de él esta Dios y que todo es para Dios... para esa energía maravillosa de amor, de luz, que es lo único que existe, que es lo único que mueve la energía...

Aprended a sentir paz, aprended a estar centrados, aprended a observar la ilusión del mundo, a identificar todos esos aspectos para no ser manipulados, ni por vosotros, ni por los demás… aprended a tener vuestro espíritu libre… aprended a ser amorosos, compasivos… aprended a amaros para poder amar a la humanidad que esta transitando lo mismo que vosotros, no importa qué os digan, seguid el camino como lo siguieron los maestros… aprended a llevar dentro vuestro la maestría de Dios.

Sois inmensamente amados...

Amen...


(Transmitido el domingo, 05 de septiembre de 2010)
Palabras de luz transmitidas por María Magdalena
SONIA YOLANDA HERMOSILLA PÉREZ

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pintores Prerrafelitas: Simeon Solomon


 
Click en la imagen para ver más obras

Simeon Solomon

Nació en Londres, el 9 de octubre de 1840.
Sus dos hermanos Abraham y Rebecca, fueron también pintores, y fue de su hermano Abraham del que recibió las primeras lecciones de arte, hasta 1852 que ingresa en la Academia de Arte Careys; estudios que de forma oficial  realizó en la Royal Academy.

Más tarde entra en contacto con varios miembros del Movimiento Prerrafaelita, entre otros al poeta Algernon Charles Swinburne y el pintor Edward Burne-Jones.
Expone por primera vez en la Royal Academy en 1858, y lo haría en numerosas ocasiones más hasta 1872.
Sus temas, los clásicos comunes al prerrafaelismo, escenas biblícas, cotidianas de personajes judíos y rituales de esta religión. Sus personajes, por lo general son de aspecto andrógino y con alusiones homoeróticas, era homosexual, hecho que vivió abiertamente en una época en la que esto era absolutamente reprochado.

En 1873, ve su carrera interrumpida al ser detenido por su conducta irregular e intento de sodomía al ser encontrado junto a George Roberts manteniendo en una conducta “indecente”, hecho por el que fue condenado a años y medio de trabajos forzados. Se marchó a Francia, pero fue arrestado nuevamente y condenado a tres meses de prisión.
Tras este escándalo fue rechazado por compañeros, amigos y clientes. En 1885 ingresó en una workhouse (casa para pobres) en la que siguió trabajando, aunque ya su talento se había marchitado, además de sus problemas con la ley, había caído en el alcoholismo que fue la causa de su muerte.

Fue olvidado en su época y redescubierto y revalorizado por algunos expertos e historiadores de arte.
Murió en St Gile´s Workhouse, el 14 de agosto de 1905.
En una larga carta de Oscar Wilde dirigida desde su prisión (fue también encarcelado por su conducta homosexual) a Lord Alfred Douglas,  el escritor se lamenta de haber tenido que vender sus cuadros de Simeon Solomon.

 http://trianarts.com

LA ENERGÍA SUTIL DEL OTOÑO.


Tanto los Equinoccios como los Solsticios nos recuerdan que, todo es cíclico, todo está en continuo cambio y evolución. 

Lo que fue en el pasado, ahora se renueva, trae consigo otra oportunidad de transformación y nos recuerda que, es momento de reencontrarnos con otros Seres de la Naturaleza.
Estos Seres nos invitan a celebrar y participar de las energías de la Tierra, a confiar en sus ciclos y recuperar el contacto profundo con nuestro Ser.
Nos ofrece una energía más serena que invita a soltar, a dejar partir y transmutar lo que ya no es necesario para entrar en otra etapa de introspección. Es momento de dejar caer otro velo que distorsionaba la realidad.

El 22 de Septiembre comienza el Equinoccio de Otoño (en el hemisferio norte).
Es el momento en el que recolectamos aquello que, en primavera, hemos sembrado. Cada uno sabe qué es lo que recoge.
¿Con qué alimentarás a tu Alma los próximos meses?

A partir de este momento, comienza una época de interiorización, de replegarse hacia el Ser, de ir en busca de la Luz interior para compensar las pocas horas de luz solar que tendremos durante los siguientes meses.

Es necesario agradecer a la Tierra todo lo que ha producido para alimentarnos, tanto física como espiritualmente.
También agradecer a todos los que participaron, de un modo u otro, en el proceso de la cosecha, ya sean humanos, del reino vegetal, animal, incluidos los Elementales.

Es la época propicia para hacer balance y decidir con qué nos quedamos, qué es aquello que ya no necesitamos, que ya ha cumplido su función y dejamos partir agradeciendo su enseñanza.
Es momento de "soltar lastre", de aligerar nuestro equipaje.
Un ejercicio que ayuda mucho es, hacer limpieza general, todo aquello que no necesitamos o lleva tiempo en casa y no usamos, podemos regalarlo, dárselo a quien sí lo necesita.
Nuestro cuerpo también agradecerá unos días de depuración, es buen momento para limpiar nuestro organismo.

Comienza un ciclo de introspección que se hará más profundo e intenso con la llegada del invierno.
Estamos en transición y esta energía nos invita a tomar conciencia de lo que hemos hecho hasta ahora, cómo lo hemos hecho, para qué  y qué necesitamos cambiar.
¿Qué nos gustaría hacer? ¿Por qué no lo hemos hecho todavía o qué nos impide hacerlo?
Es buen momento para aprender algo nuevo y también para escribir.
Es momento de mimarnos, de escucharnos y sentirnos.
Es el momento perfecto para SER.
Semillas Solares.
Así me lo han dicho.

LA PERLA DE HOY



"Siento que el amor debe expresarse, pero al mismo tiempo debe ser ocultado. Cuando no verbalizas demasiado el amor, éste se nota en tus acciones. Al igual que una semilla. Si siembras una semilla muy profunda en el suelo, no puede germinar. Tampoco va a germinar si la mantienes en la superficie. Es necesario sembrar un poco por debajo de la tierra para que pueda germinar y se convierta en una planta. Tenemos que expresar el amor, pero que sea un poco más hacia el interior, de manera que rezuma en nuestras acciones"

Sri Sri Ravi Shankar

domingo, 22 de septiembre de 2013

15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz


FUENTE http://todomikeg.blogspot.com.es

15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz

15. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón
Hay tantos de nosotros que no pueden soportar la idea de estar equivocados – quieren tener siempre la razón – aun corriendo el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar estrés y dolor, para nosotros y para los demás. Y no vale la pena. Cada vez que sientas la necesidad “urgente ” de iniciar una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti mismo: “¿Prefiero estar en lo cierto o ser gentil?” ¿Qué diferencia hará? ¿Tu ego es realmente tan grande? Excepto en casos extremos, ¿por qué deberías gastar tiempo esforzándote para demostrar que tienes razón?


14. Renuncia a tu necesidad de control
Debes estar dispuesto a renunciar a la necesidad de estar siempre en control de todo lo que sucede a ti y a tu alrededor- las situaciones, eventos, personas, etc. Ya sean seres queridos, compañeros de trabajo o extraños que acabas de conocer en la calle, déjalos que sean. Deja que todo y todos sean exactamente lo que son y verás cómo esto te va a hacer sentir mejor.

“He visto fracasar varios intentos de conquistar y manipular el mundo. El mundo pertenece al espíritu, por lo tanto, no debe ser manipulado. Quien lo manipula, lo corrompe, quien pretende conservarlo, lo pierde.” – Lao Tzu



13. Deja de culpar a los demás
Desiste del deseo de culpar a otras personas por lo que tú tienes o lo que no, por lo que se sientes o no sientes. Para de darle más poder a esto y comienza a asumir la responsabilidad de tu vida.



12. Abandona la charla autodestructiva
¿Cuántas personas están sufriendo a causa de su forma de pensar negativa, contaminada y repetidamente derrotista? No creas todo lo que tu mente dice – especialmente si es algo pesimista. Eres mejor que eso.

“La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Utiliza erróneamente, sin embargo, es muy destructiva.” – Eckhart Tolle



11. Deja de quejarte y resuélvelo
Renuncia a la constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas, muchas coasa – personas, momentos, situaciones que te hacen infeliz o depresivo. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer sentir triste o peor, a menos que tú lo permitas. No es la situación quien libera estos sentimientos en ti, sino la forma en que decides enfrentarla. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

10. Olvida el lujo de criticar
Abandona el hábito de criticar a las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes y sin embargo, todos somos iguales. Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y siempre ser entendidos. Todos queremos algo y algo es deseado por todos nosotros.

9. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
Deja de intentar tanto ser algo que no eres solo para agradar a los demás. No funciona de esa manera. En el momento en que dejes de intentar con tanto ahínco ser algo que no eres, en el momento en que tires todas las máscaras y aceptes quién eres en realidad, encontrarás que la gente se siente atraída por ti, sin esfuerzo alguno.

8. Abre tu resistencia al cambio
Pon esto en tu cabeza: el cuerpo humano está programado para resistir al cambio. Cambiar es seguido por el proceso de adaptación. Solo puedes alcanzar otro nivel intelectual si cambias constantemente. Adaptación y Cambio son estímulos concentrados a incrementar la inteligencia y percepción. Por lo tanto, el cambio es bueno. El cambio es lo que te ayudará a conseguir ir de A a B. El cambio va a mejorar tu vida y las vidas de los que viven a tu alrededor. Sigue a tu felicidad, acepta el cambio, no los resistas.

“Sigue tu felicidad, Y el universo abrirá puertas para ti, donde había solamente paredes.” – Joseph Campbell

7. Olvídate de las etiquetas
Para de etiquetar a las personas, cosas y situaciones que no entiendes cómo si fueran raros o diferentes y trata de abrir la mente, poco a poco. Las mentes sólo funcionan cuando están abiertas.

“La forma más extrema de ignorancia es cuando se rechaza algo sobre lo que no se sabe nada” -Wayne Dyer

6. Abandona tus miedos.
El miedo generalmente tiene dos orígenes: la ignorancia y el
conocimiento de los posibles acontecimientos. El primer caso se resuelve con conocimiento y el segundo caso puede ser que acontezca o no, nada es seguro, deja de tener miedo sobre lo que sucederá y si ya conoces el posible problema, ¿por qué no arreglarlo antes de que aparezca?

“A la única cosa que debes temer es a tu propio miedo” – Franklin D. Roosevelt


5. Abandona tus excusas
Mándalas a hacer las maletas y diles que están despedidas. Que no las necesitas más. A menudo nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de trabajar para crecer y mejorar a nosotros mismos y nuestras vidas, nos quedamos atascados, mintiendo a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas, disculpas que el 99.9 % de las veces no son ni reales.


4. Lo pasado, pasado
Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado parece mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás deseando – el pasado con el que ahora sueñas – fue ignorado por ti cuando estaba presente. Deja de engañarte. Mantente presente en todo lo que haces y disfrutar de la vida. Después de todo, la vida es un viaje y no un destino. Ve el futuro con claridad, prepárate, pero siempre mantente presente en el ahora.



3. Desapego del apego
Este es un concepto que, para la mayoría de nosotros es muy difícil de entender. Y tengo que confesar que para mí también lo fue – y lo sigue siendo – pero no es imposible. Uno mejora cada día con tiempo y la práctica. En el momento en que te desapegas de todas las cosas, (y esto no significa renunciar a su amor por ellas – después de todo, el amor y el apego no tienen nada que ver uno con el otro; el apego viene de un lugar de miedo, mientras que el amor … bueno, el verdadero amor es puro, amable y generoso, donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir), la irá se calma y te vuelves tolerante, amable y sereno… llegas a un estado que te permite comprender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras.



2. Deja de vivir de acuerdo a las expectativas de los demás
Hay demasiadas personas viviendo una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, o sus amigos, enemigos, maestros, los gobiernos e incluso según lo que los medios de comunicación creen que es mejor para ellos. Ignoran a sus voces interiores, sus intuiciones. Está tan ocupados complaciendo a todo mundo, que pierden el control de sus propias vidas. Esto hace que se olviden de lo que les hace feliz, lo que quieren y lo que necesitan – y un día también se olvidan de sí mismos. Tú tienes tu vida – esa vida es ahora – debes vivirla, dominarla y sobre todo no dejar que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.

1. Deja de lado las creencias limitadoras acerca de quién puede o no puede ser, sobre lo que es posible y lo imposible. A partir de ahora, no está permitido que tus creencias restrictivas de dejen varado en el lugar equivocado. Abre tus alas y vuela.

Pintores rusos: El surrealismo de Victor Bregeda


Click en la imagen para ver más obras

Victor Bregeda

Nació en Taganrog, Rusia en 1963.
De familia de pintores, según sus propias palabras, ha estado pintando desde que pueda recordar. Realizó sus estudios de Arte en la Universidad de Moscú.
Decidió desde un primer momento decidió desarrollar y crear su propio estilo, e contraposición con las estrictas reglas en la formación que había recibido.

Se sintió atraido por pintura de la Escuela Holandesa y por los grandes maestros: Leonardo Da Vinci, El Bosco, Pieter Brueghel , Max Ernst, Rerikh Nikolai, entre otros, los franceses del siglo XVIII y XIX, por Salvador Dalí y por el norteamericano Andrew Wyeth.

Dice de él mismo: “Mis habilidades artísticas están en mi sangre, gracias a mis antepasados, crecí en un fuerte ambiente creativo. En mi pintura muestro la verdadera naturaleza de las cosas ocultas en el conocimiento empírico; me baso para realizarlas en la observación o la experimentación, no en la teoría”.
Su obra se puede ver en galerias y museos de todo el mundo.

*Su página oficial: AQUÍ
 http://trianarts.com

MEDITACIÓN con VELA (TRATAK)

La meditación de La Vela es una meditación muy antigua para lograr altos estados de consciencia, aclarar pensamientos y enfocar al cerebro. Si realizas este ejercicio por lo menos 3 veces al día durante 5 minutos en cada ocasión, lograrás cambios considerables en tu percepción, agilidad mental y en la manera de observar el mundo que te rodea.

Las imágenes posteriores son un conjunto de imágenes con audio que decidí poner a manera de ensamble desde la creación hasta contemplar la majestuosidad del planeta en donde vivimos.

Espero que este video; el ejercicio y la música posterior te ayuden y te sean de utilidad.

www.shinydemise.com




sábado, 21 de septiembre de 2013

DIOS PREGUNTA





Dios convoco a cuatro almas prontas a reencarnar y se dirigio a ellas para preguntarles:

- Y bien amigas,  ¿ Que deseais para vuestra proxima existencia terrenal ?
Una de las almas se apresuro a decir:
- Quiero nacer en una familia muy rica y asi poder disponer toda mi vida de una enorme fortuna y darme toda clase de placeres.

Otra de las almas solicito:
- Deseo tener la posibilidad de viajar constantemente, conocer los lugares mas hermosos de la tierra , sus gentes y sus costumbres.

La tercera alma declaró:
- Señor , quiero ser una persona muy poderosa.
Anhelo ser reconocido por todo mundo; Quiero se famoso e influyente y  tener mucho, mucho  poder.

Pero quedaba un alma que aun no se habia pronunciado. Se hizo un silencio cosmico , sin tiempo, indefinido. Dios miro a los ojos del alma que aun no se habia expresado. Finalmente, esta dijo:
- Señor , no quiero nada en especial . Ni deseo ser rica, ni viajar constamente, ni tener fama e influencias; nada de eso quiero.

Las otras tres almas, extrañadas y maliciosamente sonrientes se miraron entre si.

- Solo quiero, Señor, que me des una mente que pueda disfrutar de lo poco o mucho que tenga; o sea, una mente en paz y contento; solo eso quiero. Una mente que sea amiga.



Si los estados afectivos persisten en la mente, ¿ de que sirve lo que la persona pueda poseer ? cuando en la mente estan los oscurecimientos (desasosiego, abatimiento, egocentrismo, ofuscacion, avidez, odio, envidia, celos, y tantos otros) , uno se mueve en la oscuridad y la vida pierde todo su sentido, por mucho que poseamos mucho poder que pueda ejercerse o muchas tierras que puedan conocerse.

Del libro: Los mejores cuentos espirituales de oriente. Ramiro Calle.

viernes, 20 de septiembre de 2013

LA PERLA DE HOY



"Sólo puedes dar lo que tienes. Si tienes alegría, darás alegría. Si tienes amor, darás amor"

Sri Sri Ravi Shankar

ENTREVISTA A EMILIO CARRILLO. VIVIR VIVIENDO.

http://semillassolares.blogspot.com.es

Emilio Carrillo comparte su especial encuentro con Nagual, un guardián de las tradiciones y antiguas sabidurías que perduran en el Lago Titicaca.
El encuentro con Seres de otros planos de existencia.
La necesidad de "no hacer" y comenzar a Ser.
El actual proceso en el que se encuentra la Tierra y los seres que habitamos en ella.
Las claves para Vivir disfrutando del proceso de evolución y el significado del Retorno al Hogar.
Un recorrido por su nuevo libro "Dios".





Mariposa de otoño de Pablo Neruda


 
“Te sentirán mis sueños eternamente mío
brotando de la bruma de todas mis tristezas…”

“Mariposa de otoño”

La mariposa volotea
y arde con el sol, a veces.
Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece.
Me decían: No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.
Yo tampoco decía nada.
Y pasó el tiempo de las mieses.
Hoy una mano de congoja
llena de otoño el horizonte.
Y hasta de mi alma caen hojas.
Me decían: No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.
Era la hora de las espigas.
El sol, ahora,
convalece.
Todo se va en la vida, amigos.
Se va o perece.
Se va la mano que te induce.
Se va o perece.
Se va la rosa que desates.
También la boca que te bese.
El agua, la sombra y el vaso.
Se va o perece.
Pasó la hora de las espigas.
El sol, ahora, convalece.
Su lengua tibia me rodea.
También me dice: Te parece.
La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.
Pablo Neruda
“…no eras para los llantos de mis duras heridas,
no eras para mis brazos, ni para mi canción”

*La Fotografía es de Sergei Golubenko

 http://trianarts.com

Mafalda y sus frases


http://trianarts.com
 

Mafalda y sus frases…

A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber que quiere decir guau.
Algun día me sentare a analizar quien me enferma más: si Susanita o la sopa.
¡Ánimo, mamá, que el día que la tierra sea del que la trabaja serás dueña de una polvareda que no te cuento!.
Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante.
Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión.
Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal.
En éste mundo cada quién tiene su pequeña o gran preocupación.

Está bien que nos hayas hecho de barro, pero ¿por qué no nos sacás un poquito del pantano? (rezando).
Éste no hace más que comer tiempo y cada día está más flaco. (hablandóle al calendario).

Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
La voluntad debe ser la única cosa en el mundo que cuando está desinflada necesita que la pinchen.

La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil.
Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida… Y encima pretenden que uno quede como inteligente…


Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.
¡Nada!… ¡En todos hay televisión! (buscando algo que ver en la televisión).
No dejes para mañana el tratar de encajarle a alguien lo que tienes que hacer hoy.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Desde mañana mismo empiezo!.
No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta…
¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?

¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?.
No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito.
Nunca falta alguien que sobra.

Paren al mundo, que me quiero bajar.
¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada?.
¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?.

¿Qué habrán hecho algunos pobres sures para merecer ciertos nortes?.
Qué tranquilidad reinaría hoy en este mundo si Marx no hubiera tomado la sopa
¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!.

Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio.
Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros.

Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente.
¿Ves? Éste es el palito de abollar ideologías. (hablando de la porra policial)
¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?.
Y al final, ¿cómo es la cosa? ¿Uno lleva la vida por delante o la vida se lleva por delante a uno?.

Y estos derechos… a respetarlos, ¿eh? ¡No vaya a pasar como con los diez mandamientos!.
¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?.
Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de estado no le queda tiempo para gobernar.
¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?.
Yo no entiendo a estos que no saben entretenerse sin molestar a los peces.

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA PERLA DE HOY



"Date cuenta de que eres mucho más que las acciones que haces, que eres más que tus situaciones, tu entorno, tus pensamientos, tus patrones emocionales. Eres mucho más que lo que piensas de ti mismo. Una y otra vez, reconoce que eres un diamante"

Sri Sri Ravi Shankar

El naturalismo de Sir George Clausen


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

George Clausen

Sir George Clausen nació el 18 de abril 1852 en Londres.
Hijo de artista realizó estudios de arte en La Escuela Nacional de Arte en South Kensington de 1867 a 1873. Más tarde trabajó durante un tiempo en el estudio de Edwin Long.

Posteriormente viajó a París donde continuó su formación en los estudios de William Adolphe Bouguereau y Robert Fleury, y admiró la obra naturalista de Jules Bastien-Lepage que le influiría fuertemente y sobre el que teorizaría en dos publicaciones de 1888 y 1892.
Muy pronto se convirtió en uno de los pintores naturalistas más importantes con sus paisajes modernos y sus escenas de género, en las que representó en innumerables ocasiones la vida campesina y rural.

Influenciando de alguna medida por el que avanzaba en Francia, se puede observar en la luz que impregna en sus paisajes, la representación de las cosas o figuras bajo la luz del sol, en el refugio de la sombra en un granero o establo.
Sirva como ejemplo su óleo “Niña en la Puerta”, considerada su obra maestra, adquirida inicialmente por el Patronato Chantreyse, se expone actualmente en la Tate Gallery de Londres.

En 1895 se convirtió en socio del la Royal Academy y en académico de pleno derecho y profesor en 1906. En esta dio una serie de magistrales conferencias a los estudiantes de las Escuelas de Arte, seis en total que fueron publicadas sobre los objetivos y los ideales en el arte.
Fue artista de guerra durante la Primera Guerra Mundial, durante el transcurso de esta, murió el prometido de su hija, inspirándole para su óleo “Youth Mourning”.

Pasada la guerra recibió el encargo decorar algunas estancias de la fábrica de armas en el Arsenal de Woolwich.
Pasado el armisticio, se convirtió en uno de los artistas más importantes de Gran Bretaña.

Fue miembro fundador de la New Art Club Inglés.
Fue nombrado caballero en 1927.
Murió a los noventa y dos años, el 22 de noviembre de 1944.

*Entrada publicada en este blog el 5 de julio de 2011. Actualizada y ampliada con más de cien obras el 17 de septiembre de 2013.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas