
Enrique Miret Magdalena, catedrático de Ética, teólogo y presidente honorario de Mensajeros de la Paz, ha fallecido este lunes a los 95 años víctima de una larga enfermedad, según fuentes próximas a la familia. Sus restos mortales permanecen en el Tanatorio de La Paz en Alcobendas (Madrid), donde el martes, a las 13 horas, se oficiará un responso y serán incinerados.
Nacido el 12 de enero de 1914 en Zaragoza, Miret Magdalena, conocido conferenciante y teólogo seglar, heterodoxo y autodidacta, se doctoró en Ciencias Químicas en 1942 en Madrid, ciudad en la que vivió la Guerra Civil refugiado en la Embajada de Paraguay por encontrarse inscrito en la lista de candidatos a ingresar en la Compañía de Jesús.
Esa es la historia que cuentan todos los noticiarios, pero además Miret Magdalena era un yogui, un sabio, un conferencista maravilloso, una fuente de sabiduria y conocimiento de las religiones (aunque el era un teologo seglar) y de la meditación (que practicaba dia a dia desde hace muchos años). En fin una gran perdida para todos aquellos que lo conociamos y habiamos escuchado sus bellas palabras llenas de inspiracion, generosidad y bondad. Desde este blog quiero hacer un homenaje a ese Gran Hombre y acompañar a todos sus familiares y amigos en estos tristes y ala vez esperanzadores momentos. Adios Enrique y gracias por todas tus enseñanzas.
Escucha sus palabras en una entrevista del 2005 en:
http://seleccionesmqp.blogspot.com/2009/10/enrique-miret-magdalena-agur-ondo-ibili.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario