Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 29 de octubre de 2017

Revelacion Cosmica 32: Facciones Extraterrestres Competitivas

Exploramos la rivalidad entre la faccion iluminati/reptil y los arios que actualmente compiten por el control del planeta.

La perla de hoy

Hghh

sábado, 28 de octubre de 2017

No existe lo desconocido, sólo está temporalmente oculto a nuestro desarrollo mental.



Imagen relacionada

No existe lo desconocido, sólo lo temporalmente desconocido” es una de las famosas citas de Captain Kirk una de las series de la tv más vistas por el mundo entero, Star Trek.

Esta frase tiene mucho de verdad, cada época tiene nuevos descubrimientos, nuevos misterios de la ciencia resueltos,  todo tiene un por qué lógico pero desconocido a nuestro entendimiento,  hace 50 años no podríamos pensar en lo que hoy es tan vulgar como internet,  menos que en un teléfono móvil se incorporarse tantas funciones, camara, radio, comunicación escrita, y tantas y tantas cosas, imagino el futuro  dentro de unos años con periféricos cerebrales que  activen en nosotros  habilidades que hoy ni pensamos, se suele decir que el ser humano sólo utiliza el 10 % de su capacidad mental, pues imaginemos que nuestra mente desarrollará una capacidad  de el 50%, mucho de lo que hoy no entendemos sería algo de parvulos.

Imagen relacionada

Tenemos el deseo de explorar lo desconocido, los seres humanos deseamos saber, pero hay muchos intereses que lo impiden.
Heymans, dijo en una de sus intervenciones, “necesitamos más gente motivada, que se una a los investigadores y que se conviertan en los exploradores del futuro”, Y es que, si bien se han dado grandísimos pasos en cosmología,  y miles de materias mas aún queda mucho por conocer: no entendemos de qué está hecho el 95 % del universo y no sabemos por qué su expansión se está acelerando tampoco sabemos el por que de nuestra existencia.
En cierta medida tenía razón: no entendemos de qué está hecho el 95 % de universo”.
Pero damos respuesta a cosas que son desconocidas para nuestra mente, solemos decir que son milagros, cosas de Dios, o miles de cosas, pero ninguna respuesta lógica, y por que… simplemente no tenemos una capacidad intelectual para ese entendimiento.

Imagen relacionada

Estamos en parvulitos en el universo, nuestra física o ciencia general esta en parvulos, se necesita nuevas físicas, actualizar lo desfasado y avanzar en el futuro.
los colegios e universidades aún utilizan libros de texto que hoy dia estan fuera de contexto, se actualizan muy de tarde en tarde.
Ya hay tecnología capaz de hacer cualquier cosa, pero los científicos e investigadores clásicos parece que les da susto.

Imagen relacionada

La mecánica cuántica parece que da miedo, pero no, no da miedo solo que la gran mayoría no entiende.

Imagen relacionada

Hay una frase que se podría aplicar… el ser humano a los desconocido cuya naturaleza no entiende suele darle un materialismo espiritual.
Y como no lo entendemos le damos una confusión, esa confusión generalizada la materializamos a nuestro entendimiento sin respuesta… lo ponemos imagen y lo llamamos Divino.

Imagen relacionada

No, no hay divinidad solo un desconocimiento a nuestro entendimiento de algo que no tenemos respuesta.


Imagen relacionada
No hay nada desconocido, solo que nuestra mente no lo entiende…


Jesus F. Ampuero

La perla de hoy

Fresas

viernes, 27 de octubre de 2017

Tablilla babilónica con tabla trigonométrica

Una tablilla babilónica esconde la tabla trigonométrica más antigua del mundo

El arqueólogo que inspiró el personaje de Indiana Jones, el estadounidense Edgar Banks, descubrió hace un siglo en Irak una enigmática tablilla babilónica repleta de números cuneiformes. Tras un siglo de debates matemáticos, investigadores australianos develan ahora su secreto: se trata de una tabla trigonométrica de hace 3800 años, la más antigua conocida hasta la fecha, que enseña como hacer cálculos trigonométricos sin ángulos y con una precisión sin precedentes.
Dos investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, Australia) han analizado una famosa tablilla de arcilla babilónica, datada entre entre 1822 y 1762 AEC, y han descubierto que se trata de la tabla trigonométrica más antigua y precisa del mundo. Posiblemente los antiguos escribas matemáticos la utilizaban para realizar los cálculos necesarios para levantar templos, palacios, canales y otras construcciones.

La tablilla babilónica Plimpton 322 presenta cuatro columnas (separadas por tres hendiduras) y 15 filas de números cuneiformes, pero seguramente tuvo más porque está fragmentada. / UNSW/Andrew Kelly


El estudio confirma que los babilonios se adelantaron en más de mil años a los griegos en la invención de la trigonometría (el estudio de los triángulos) y muestra un sofisticado y antiguo conocimiento matemático que había permanecido oculto hasta ahora.
La tablilla, denominada Plimpton 322, fue descubierta en la primera década del siglo XX, en lo que ahora es el sur de Irak (antiguo reino de Sumer), por el diplomático, arqueólogo, académico y comerciante de antigüedades Edgar J. Banks, el personaje real en el que se basó otro de ficción mucho más popular: Indiana Jones.
En esta tablilla aparecen grabadas, con la escritura cuneiforme de la época, una serie de cuatro columnas y 15 filas de números que siguen un sistema sexagesimal (de base 60). Las cifras describen una secuencia de 15 triángulos rectángulos, que van reduciendo su inclinación y se van “aplanando” fila tras fila.
Basándose en estudios previos y observando que el borde izquierdo de la arcilla está roto, los investigadores plantean que Plimpton 322 tuvo originalmente seis columnas y probablemente debía estar formada por 38 filas de caracteres cuneiformes.

Ternas pitagóricas mucho antes de Pitágoras

“Esta tablilla lleva desconcertando a los matemáticos desde hace más de 70 años, porque se dieron cuenta de que contiene un patrón especial de números llamado terna pitagórica”, explica uno de los autores, Daniel Mansfield, de la Escuela de Matemáticas y Estadística de la UNSW en Sidney,
Una terna pitagórica es una lista de tres números enteros positivos: a, b y c, donde se cumple que a2 + b2 = c2. Un ejemplo sencillo son los números enteros 3, 4 y 5, pero los valores que presenta Plimpton 322 a menudo son considerablemente mayores, como los que refleja en su primera fila, donde aparece el triplete 119, 120 y 169.
El nombre de esta terna se deriva del teorema de Pitágoras, que para un triángulo rectángulo establece que el cuadrado de la hipotenusa (lado opuesto al ángulo recto) es la suma de los cuadrados de los otros dos lados.
“Los babilonios conocían los triples pitagóricos mucho antes de que naciera Pitágoras, como se puede ver en esta y otras tablillas”, señala Mansfield a Sinc, y destaca: “Además nos enseñan cómo hacer trigonometría sin usar los ángulos, una trigonometría mucho más simple que no requiere conceptos avanzados como ángulos o números irracionales”.
La desconocida trigonometría que describe la tablilla para los triángulos rectángulos se basa en ratios o relaciones, no en ángulos ni círculos. Según los autores, es una obra matemática fascinante que demuestra el genio de sus creadores: “La tablilla no sólo contiene la tabla trigonométrica más antigua del mundo, sino que también es la única completamente precisa, debido al diferente enfoque babilónico de la aritmética y la geometría”.
El estudio, que se publica en Historia Mathematica (la revista oficial de la Comisión Internacional de Historia de las Matemáticas), apunta la predilección de los babilónios por la precisión de los números, y compara la tablilla con la llamada tabla de senos de Madhava (construida en el siglo XIV por este matemático y astrónomo indio), demostrando que Plimpton 322 es una tabla trigonométrica “exacta y potente”. Las tablas trigonométricas permiten usar la información de un lado de un triángulo rectángulo para determinar la de los otros dos.
Hasta ahora se consideraba al astrónomo griego Hiparco, que vivió alrededor del año 120 AEC, como el padre de la trigonometría, y a su ‘tabla de cuerdas’ como la tabla trigonométrica más antigua. “Pero Plimpton 322 precede a Hiparco en más de 1000 años”, insiste el otro autor, el profesor Norman Wildberger, quien considera que gracias a esta tablilla se abren nuevas posibilidades no sólo para la investigación matemática moderna, sino también para la educación matemática: “Nos ofrece una trigonometría más simple, más precisa, que tiene claras ventajas sobre la nuestra”.

El mundo antiguo enseñando algo nuevo

“Esto significa que tiene gran relevancia para nuestro mundo moderno”, añade Mansfield por su parte. “La matemática babilónica puede no haber estado de moda durante más de 3000 años, pero hoy tiene posibles aplicaciones prácticas en topografía, gráficos por ordenador y en el campo de la educación. Es un raro ejemplo del mundo antiguo enseñándonos algo nuevo”.

El profesor Daniel Mansfield enseña la tablilla Plimpton 322, que se conserva en la Biblioteca de Manuscritos y Libros Raros de la Universidad de Columbia, en Nueva York. / UNSW/Andrew Kelly



“Plimpton 322 era una herramienta poderosa que podría haber sido utilizada en la topografía de los campos o para los cálculos arquitectónicos en la construcción de palacios, templos o pirámides escalonadas”, aventura Mansfield, aunque reconoce a Sinc que, en realidad, “es difícil decirlo con seguridad, porque nuestra ventana a ese mundo es muy pequeña: sólo podemos echar un vistazo y decir lo que parece ser”.
En cualquier caso, los autores descartan que, como se pensaba hasta ahora, la tablilla sirviera simplemente para que los profesores de la época comprobarán las soluciones de los estudiantes a la hora de resolver problemas de ecuaciones cuadráticas.
Se cree que la tablilla Plimpton 322 procede de la antigua ciudad sumeria de Larsa (a unos 250 km al sur de Bagdad), y actualmente se conserva en la Biblioteca de Manuscritos y Libros Raros de la Universidad de Columbia en Nueva York.
“Existe un tesoro de tablillas babilónicas como esta, pero sólo se ha estudiado una parte. El mundo matemático está empezando a descubrir que la antigua, aunque muy sofisticada, cultura matemática de los babilonios todavía tiene mucho que enseñarnos”, concluye Wildberger.
Fuente: SINC
Referencia bibliográfica:
Daniel Mansfield, N.J. Wildberger, “Plimpton 322 is Babylonian exact sexagesimal trigonometry”. Historia Mathematica, agosto de 2017

 

La perla de hoy

Palabras de Amor y de Aliento

martes, 24 de octubre de 2017

EL LIBRO PERDIDO DE NOSTRADAMUS | PROFECÍAS DEL VIDENTE LOS MEJORES DOCUMENTALES EN ESPAÑOL

El libro perdido de Nostradamus, como se le ha llegado a conocer, estaba firmado por Michel de Notredame o Nostradamus y había ingresado a la biblioteca en el año 1629 según lo indicaban los registros.El documento aparentemente pertenece al siglo XVII, época en que vivió Nostradamus. El libro perdido de Nostradamus consta de textos e ilustraciones, con un total de 80 acuarelas. Nostradamus le dejó el manuscrito a su hijo César, que a su vez se lo entregó a un cardenal llamado Maffeo Barbeni, quien “casualmente” se convertiría en el Papa Urbano VIII. Importa lo que Tú Creas . https://www.youtube.com/c/SOLARISMIST... SÓLO YOUTUBE

La perla de hoy

Frases Bonitas Para Facebook: Reflexiones Para La Vida Sobre Decir Adios                                                                                                                                                      Más

lunes, 23 de octubre de 2017

La farsa del Arte Contemporaneo

Entrevista con Avelina Lesper, para el documental EL ESPEJO DEL ARTE

La Venta Secreta de Patagonia

Que harian los estadounidenses si su gobierno estuviese vendiendo el gran cañon a entidades privadas? O los pirineos de los españoles? O los himalaya de India? O la selva lacandona de mexico? Que harias si supieras que tu gobierno esta vendiendo los recursos naturales mas importantes de tu pais a la elite global?

La perla de hoy

Foto

domingo, 22 de octubre de 2017

sábado, 21 de octubre de 2017

V.B. Anglada ~ Facultades psíquicas. Atlántida.

images of spiritual world | spirit world and spirit life





Cuando un médium llega a la conclusión de que es guiado o dirigido por un Ser superior, y para el médium cuantos tratan de comunicar mensajes a través de sí pertenecen a esta categoría, caen en la falsa idea de que todo se halla ya resuelto en su vida y que únicamente deben limitarse a transmitir mensajes, impartir consejos o curar enfermedades.

Al iniciar este proceso de comunicación astral, que es la mayoría de las veces de “actitudes personales dirigidas” por muy eficaces que puedan parecer a simple vista, ha quedado espiritualmente estancada la vida del médium. Ha dejado de ascender por las gloriosas rutas de la singularidad individual que marcan el proceso de la autoconciencia y caído en la limitada condición de simple vehículo de un propósito ajeno. Con ello pierde de vista una gran oportunidad de vida realmente espiritual. La trama etérica, a que anteriormente nos hemos referido y que protege su vida psíquica y física, se rasga en uno o varios puntos de su delicado tejido y por allí se escapa -simbólicamente hablando- el poder que confiere la visión directa y sin intermediarios de la realidad interna. Ruego mediten muy impersonalmente estas últimas palabras, por favor.

No es lo mismo, debemos decirlo y repetirlo hasta la saciedad, “vida espiritual” y “vida psíquica”. Hay un tremendo abismo entre ambos conceptos, un abismo de miles de años, exactamente el que separa en el tiempo a la civilización potentemente astral de los atlantes, de la civilización altamente mental, técnica y especializada de la raza aria de nuestros días. No es evidentemente el mismo el nivel en que se produce “la comunicación astral”, ya sea clarividente, clariaudiente o mediunímica de los psíquicos corrientes, efectuada a través del plexo solar, cerebro instintivo que utiliza el reino animal en evolución y que está siendo rápidamente trascendido por el hombre pensante, que aquel nivel, aquel punto sagrado dentro del cerebro humano que la ciencia denomina “glándula pineal” y a través del cual los aspirantes espirituales avanzados y los discípulos establecen contacto con su Alma, con su verdadero Yo divino.

Esta es, la sede espiritual de lo que podríamos con justicia denominar verdadera “mediumnidad”; aquí en este lugar o retiro sagrado el hombre no recibe mensajes ajenos, sino únicamente la guía e inspiración de su Alma. Hay que darse cuenta de la absoluta diferencia de ambos centros de comunicación y de lo que hay que entender por MEDIUMNIDAD en el sentido verdadero espiritual. Desde este centro inmaculado el tiempo y el sostenido propósito interno trabajan armoniosamente para la redención del hombre y de la raza entera.

Algunas experiencias retrospectivas realizadas en el Ashrama bajo la directa supervisión del Maestro nos demostraron la realidad de cuanto hasta aquí he venido diciendo sobre el tema del psiquismo. Remontándonos por las rutas retrospectivas del tiempo hasta la época atlante, era curioso observar cómo los métodos de comunicación con el plano astral eran idénticos con los que todavía hoy, después de algunos millones de años, practican los médiums y personas psíquicas de nuestros días. En general, el hombre corriente es todavía muy astral, muy psíquico, muy atlante podríamos decir, y sin que se aperciba de ello está practicando todavía muchos de los sistemas de contacto astral que deberían haberse perdido en lo que a civilización superior se refiere, en la lejanía de los tiempos o enterrada bajo el polvo piadoso de los siglos.

Uno de los grandes problemas que enfrenta la Jerarquía planetaria y que debiera afrontar resueltamente la humanidad inteligente de nuestros días, es el problema del psiquismo, limitado y mal orientado que constituye, debo repetirlo nuevamente, “un verdadero problema social” por el enorme porcentaje de energía astral que promueve y por los obstáculos que opone al ritmo mental moderno que propicia la Nueva Era con sus infinitas oportunidades de redención del género humano. No he tenido intención alguna de herir susceptibilidades de aquellas personas que poseen facultades psíquicas, sino más bien un enorme y fraternal deseo de inspirar por la buena voluntad y con el testimonio de ciertos hechos, un tipo muy importante de solución para algunos de los grandes, profundos y decisivos problemas de nuestros días.

La cualidad altamente emotiva de la raza atlante, el intensísimo deseo creador de situaciones, el afán desmedido de poder, los profundos arrebatos emocionales, que originaban potentes tensiones, y la presencia de ciertas condiciones astrológicas que favorecían en extremo el desarrollo de las facultades psíquicas inferiores, modelaron un tipo humano capaz de vivir simultáneamente en el mundo físico y en el mundo astral inferior. La comunicación mediúmnica, la visión astral, el poder de materializar por la fuerza del deseo los elementos etéreos circundantes (las fuerzas elementarias de la Naturaleza) y el desdoblamiento sin esfuerzo, aunque sin control, eran características de la raza atlante (1), lo mismo que el proceso analítico del pensamiento es una característica de la raza aria de nuestros días.

Los más sagaces y audaces, los más astutos y más poderosamente predispuestos se convirtieron pronto en “magos negros”. Manejaban extraordinario poder que se acrecentaba con el concurso de sus seguidores, ávidos como ellos de conquistas materiales, que utilizaban para favorecer el crecimiento de una personalidad que fuese capaz de “vivir en lo eterno sin dejar sus conquistas temporales”.(2) Este fue el gran error atlante en casi su totalidad, puesto que el punto medio, el alma inteligente, el poder coordinador espiritual no pudo manifestarse y el peso del “mal organizado” invocado de fuentes cósmicas por la práctica de un saber ciego e irreflexivo, condujo al mundo entero a una situación de tensión y de peligro de la cual nuestra mente no puede darse una exacta y clara idea.

Basta decir solamente que esta tensión planetaria, provocando ondulaciones negativas en el aura de la tierra, rebasó el “círculo-no-se-pasa” de la misma y “alertó” a las “Huestes de la luz”, a los Servidores del Bien Cósmico, a Jerarquías más allá de la Jerarquía Blanca de nuestro planeta. Se nos dice ocultamente que hubo un Concilio “extraplanetario”, en el que además de nuestra propia Jerarquía, figuraron Miembros de otras Jerarquías planetarias de nuestro Sistema Solar, y aún de este gran Sol Central Espiritual que es la inmaculada Logia de Sirio. Estas explicaciones, tienen un carácter muy esotérico y deberán apelar al testimonio de la propia intuición para reconocerlo y aceptarlo, pero las consecuencias de tal Concilio en lo que a la historia de la tierra se refiere, fueron de naturaleza eminentemente drástica, ateniéndose en todo momento a la ley de armonía y conservación del conjunto universal.

La terrible decisión fue ésta: el hundimiento del Gran continente de la Atlántida, con todo su contenido creativo, basado en el desorbitado desarrollo de la naturaleza astral, la que debía lavar a la raza atlante de “la herejía de separatividad”, que había ido creando alrededor de la tierra un aura nefasta de odio, tensión, enfermedad y muerte.

La Jerarquía Espiritual está siempre atenta al proceso de la vida evolutiva del planeta en su totalidad, y mira más los planos o diseños del conjunto, que los pequeños planes o proyectos humanos que la mayoría de las veces, atentan contra la idea básica, arquetípica u original del conjunto, que es un anhelo o voluntad suprema del Creador universal. No hay pues vacilación alguna en destruir algo que se considere nocivo o peligroso para el conjunto, lo mismo que un inteligente cirujano no vacila un sólo momento en amputar un miembro enfermo cuando éste atenta contra la seguridad del organismo entero.



V.B.Anglada

(1) Los Iniciados, Guías y Conductores de la raza atlante, no eran evidentemente astrales, ni estaban condicionados por la gran ola de psiquismo desbordante. Eran Miembros de la Gran Logia Blanca del Planeta y después del cataclismo atlante, “salvados milagrosamente del Diluvio”, llevaron nuevamente la antorcha viva de la evolución, del Plan y del progreso espiritual a otras regiones del Planeta; Egipto, Asia, Grecia...

(2) Esta es una característica propia del Mago Negro, que pese a la extraordinaria inteligencia que despliega en el orden concreto, o material de la vida, es incapaz de comprender el significado esencial de los valores permanentes, que le son prácticamente inaccesibles. De ahí, afortunadamente para la evolución planetaria, lo efímero de sus éxitos en el desarrollo del mal organizado y el terrible Karma final que le aguarda, una vez la rueda infinita de los ciclos temporales haya agotado todo residuo de mal en el corazón del hombre.

lunes, 16 de octubre de 2017

La perla de hoy

La perla de hoy

_141230-pensar-espirituales-autoayuda-pensamientos-imagenes-frases-imajenes-citas.jpg

MINDFULNESS, Sin los Tres Entrenamientos es Nada

 por Ramiro Calle

Que Occidente tiene un dudoso privilegio para aguar, desdibujar, desnaturalizar y prostituir muchas de las enseñanzas de autodesarrollo de Oriente es un hecho tan deplorable como innegable; que su capacidad de falsear dichas enseñanzas es desmesurada, es un hecho tan lamentable como cierto. Así no es de extrañar que los que podríamos denominar neoyoga, neotantra, neovedanta, neozen y demás hayan sido tan distorsionados y siempre con el mismo fin: rentabilizar y mercantilizar, sin importar a muchos de sus difusores que sea una traición a la esencia misma de tales tradiciones. 
Y ningún método de autorrealización de Oriente suele salvarse de tal deformación. Se hace necesario desenmascarar tales intentos por falsear las genuinas enseñanzas, omitiendo algunos de sus principios más medulares, haciendo falsas promesas de que se pueden encontrar atajos para llegar al cielo y de que no es necesario desplegar el esfuerzo. De todo ello no se ha salvado el tan traído y llevado ahora mindfulness. Término que, para empezar, no debería suplir al castellano de “Atención”. Pero las modas son las modas y si vienen de USA aún son más irresistibles y mecánica y ciegamente imitadas. 
 
Pero bien se puede aseverar que mindfulness sin la triple disciplina o triple entrenamiento es simplemente nada. Para empezar porque no hay nadie que logre estar atento si no se entrena metódica y asiduamente para ello, pues es como si me piden a mí que corra los diez mil metros sin un previo y concienzudo entrenamiento. Nadie logra estar atento porque se le diga que lo esté, como no basta pronunciar la palabra "luz" para que la lámpara se encienda. Estamos demasiado dormidos y automatizados como para lograr estar atentos ni siquiera un minuto sin un previo y sistemático entrenamiento para cultivar y desarrollar esa preciosa función de la mente que es la atención, y de la que Buda dijo: "Declaro que es poderosa en todo momento y circunstancia", igual que en el Dhammapada podemos leer: "Los que están atentos están vivos, pero los que no es como si ya hubieran muerto". Se desarrolla la flexibilidad llevando a cabo con constancia estiramientos y se gana en atención ejercitándose a tal fin mediante las oportunas técnicas meditativas. De otro modo, por mucho que a una persona se le diga que esté alerta, no lo conseguirá nunca en la vida diaria: pues incluso ya es difícil estarlo aún con el entrenamiento metódico oportuno. 
Igual que se entrena un músculo para desarrollarlo y fortalecerlo, hay que entrenar ese "músculo" sutil que es la atención. Todos tenemos en principio la atención muy debilitada y de nada sirve, si no nos ejercitamos a tal fin, que se nos diga "estate atento al caminar o al hablar o al amar". La negligencia mental, el descuido de la mente es tal, que se requiere una práctica asidua, que es la meditación, y complementarla, sí, estando luego más atentos al preparar una taza de té, dar un paseo, oler una flor o estar en la profundidad de una caricia. Por tanto, insistiendo en ello, si una persona quiere estar más atenta, tiene que entrenarse en serio y de otro modo pensará que está atenta sin estarlo o fallará una y otra vez en el intento.
Pero incluso la atención por la atención, el denominado mindfulness por el mindfulness, es de corto alcance si no va apoyado por otras dos disciplinas. Además de la del cultivo de la atención: la disciplina ética o virtud y la disciplina para el desarrollo del entendimiento correcto, visión lúcida o sabiduría. La virtud impide aplicar la atención con malos fines y la sabiduría nos enseña a poner la atención al servicio de buenos pensamientos y sentimientos. Hay una atención debida y otra indebida. ¿Acaso no está muy atento un torturador, un kamikaze, un verdugo o simplemente un ladrón? Pero es atención indebida, que nace de la ausencia de virtud y sabiduría.
En las enseñanzas de Buda se pone el énfasis en el cultivo de la atención para adquirir una lucidez que hace posible el desasimiento, el desapego, la visión de lo transitorio, el control del ego y el mejoramiento humano. No el apego, la competencia, el culto a la personalidad, el egoísmo, el poder sobre los demás, el aferramiento y el cultivo de la máscara de la personalidad. No el ser más fuerte en los negocios, ni saber mejorar la capacidad de dominar y manipular, ni ser más brillante que los otros para intensificar el propio narcisismo. Todo eso es muy americano, claro, pero está en las antípodas del verdadero vipàssana y satipathana mostrados por el Buda y los grandes maestros de la Humanidad.
Hay muchos libros sobre la atención que palidecen al lado de los que toda persona seria debería leer sobre el tema, y que son "El Corazón de la Meditación Budista" y "El poder de la Atención", de mi admirado amigo Nyanapoika Thera y al que tantas veces acudí a entrevistar a su ermita en Kandy (Lanka). Han sido fiel y magistralmente traducidos por Almudena Hauríe Mena,para evitar aquello de "el traductor es el traidor". La atención es el faro, filtro y custodio de la mente, una gema de gema, una luz en la senda hacia afuera y el viaje a los adentros, pero la atención hay que ponerla al servicio de la evolución consciente y de humanizarnos y no de la involución y la deshumanización. 
Ramiro Calle
©VerdeMente, 214

domingo, 15 de octubre de 2017

miércoles, 11 de octubre de 2017

Ascensión y Verdad.

She is absolutely beautiful!

La ascensión se basa sobre todo en nuestra disposición a aceptar nuevas verdades acerca de nosotros mismos, de nuestro potencial y posibilidades, de nuestra humanidad (individual y colectiva), del Universo y de nuestro universo personal.

Es un paso hacia nuevas realidades que requiere que abramos nuestros corazones y nuestras mentes a la posibilidad de que nuestro mundo sea muy diferente del que conocemos. Y, también, de que seamos diferentes de lo que imaginamos en el contexto de nuestras verdades actuales. La creencia de que la Ascensión es algo que nos ocurre, (no algo en lo que participamos activamente y que forma parte de nuestra transformación), no nos permite darnos cuenta de que lo que consideramos verdad forma parte del proceso, al igual que nuestra disposición a expandirnos, aceptar y abrazar nuevas verdades.

La Ascensión no consiste en un salto repentino a una nueva realidad, sino en una progresión constante cuyo resultado son diferentes cambios de percepción y de conciencia. Abrazamos nuevas verdades cuando nuestra realidad actual no puede satisfacer una nueva verdad que deseamos integrar y con la que deseamos alinearnos. Por ejemplo, la nueva verdad de que merecemos ser felices invitará al cambio cuando nuestra actual situación de vida no pueda expandirse para abarcar nuevos niveles de felicidad. Tal vez, ahora creamos que merecemos un trabajo que nos ofrezca mejores condiciones, un sueldo mayor y más reconocimiento, cuando nuestro trabajo actual no nos proporciona nada de eso. Nuestras nuevas verdades invitan a que ascendemos a nuevas realidades.

Pero, como sabemos, no siempre es fácil. La subida de la Ascensión viene acompañada de un descenso. La Ascensión no es una línea recta, sino que es más bien esférica, como una pelota, y llega a abarcar todos los aspectos de nuestra realidad. Expandir nuestra realidad para que comprenda e integre nuevas verdades e también supone tener que desafiar las antiguas.

Y ahí es donde la Ascensión se convierte en una elección entre verdades. Una nueva verdad en una faceta desafiará todas las verdades que creíamos respecto a todo. Y algunas de nuestras verdades son como altares sagrados que nunca cuestionamos, o cosas que creemos ciertas en toda situación. Y, resulta mucho más difícil elegir la Ascensión cuando relaciones o situaciones que amamos sólo puedan permanecer intactas si no abrazamos nuevas verdades.

Nuestro deseo de Ascensión determina nuestra disposición a dejar ir las viejas verdades que impidan la llegada de otras nuevas. Pero, si no estamos seguros, entonces se creará una lucha entre ambas. Podríamos encontrar razones para no permitir que las nuevas verdades sean válidas para nosotros. Expandirnos hacia nuevas verdades podría traer cambios a nuestras vidas para los cuales no estamos preparados, de manera que nos tomamos nuestro tiempo, retrasamos el proceso, nos demoramos, bloqueamos nuestro crecimiento, limitamos nuestras opciones… Y así no tener que elegir entre nuestra antigua realidad y la nueva (para la que no estamos preparados); entre una vieja verdad y una nueva.

Sin embargo, al final nos vemos obligados a elegir un sendero de verdad. Ascender hacia nuevas verdades será nuestra única opción y, si estamos preparados, lo haremos. Si no lo estamos, intentaremos demorar el proceso tanto como nos sea posible; es así para todos nosotros. No podremos aceptar una nueva verdad hasta que estemos completamente preparados para dejar ir la anterior. Y, al margen de lo cierta que sea, no veremos la “verdad” de una nueva verdad hasta que podamos alinearnos con ella, integrarla y abrazarla. Puede que esto nos cree dificultades cuando busquemos personas afines a nosotros y, en su lugar, lo que obtengamos sea rechazo, crítica y juicio. No es algo personal: lo que ocurre en ese caso es que otros no pueden alinearse con nuestra verdad.

Limítate a proyectar tu luz y a establecer tu propia verdad, y no te preocupes acerca de lo que otros dicen o hacen. El papel y la misión del alma de cada persona en este proceso son diferentes, incluso para aquellas que se niegan a él. Y, al final, la verdad será quien nos haga libres a unos y quien refuerce las paredes de la prisión de otros. Todos caminamos el sendero que es el más adecuado y el mejor para nosotros. Si una nueva verdad nos libera de una realidad limitante, entonces ascenderemos a otra realidad distinta que esté alineada con nuestra verdad.



Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
10 de Enero 2017
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

La perla de hoy

Pablo Picasso Frases - http://redarte.com.ar/2013/06/pablo-picasso-frases/ #RedArte #Art #Arte

lunes, 9 de octubre de 2017

LA COMUNIDAD SECRETA I Hadas, Elfos y otros Seres Mágicos en Europa.

La perla de hoy



Butterfly Dreams by WeijiC.deviantart.com on @deviantART

* Observar el pasado para sanar,
comprender, perdonar, amar



Para cada problema existe una solución,
para cada pregunta existe una respuesta,
por cada derrota existe una victoria,
por cada fracaso existe un existo,
por cada final existe un inicio.

sábado, 7 de octubre de 2017

DEL OBSERVADOR SINTIENTE Y DE LO OBSERVADO SENTIDO


http://www.deshambala.com




Miradas a la vida, a mi vida, a lo que hago, a lo que nunca hice, a lo que haga quizá algún día…


Miradas acompasadas con ritmos y latidos, con suspiros y añoranzas, con ilusiones y devociones a eso mismo: a la vida, al entorno, al contorno de los ojos, de los labios, de los árboles crecientes en el llano horizonte o al mar embravecido (que de espuma teje encajes blanquecinos y borda de hilos verdes el tiempo, la misma mar y el cielo).


Cuanto miro, cuanto veo, cuanto observo…: diagramas de luces y colores, de sombras y luminiscencias, de sentimientos, de emociones y pasiones…, son sueños de mí mismo. Ni siquiera un soñar despierto. Si quisiera, un dormir continuo que busca florecer amaneciendo.


Y, entre tanto, respiro, suspiro, entiendo, pregunto, me pierdo, me encuentro… Sin lamentos…, alguno escondido. Sin llantos…, alguno vertido. Con encanto…, muchas risas y destellos. Entreabiertos los ojos, un mirar perdido al horizonte. Vivir fluido. Vivir latiendo…, eso intento. Y estrellas en mi cielo de continuo.


Miradas a las flores, a la amada, a los hijos, a la inercia y la sinergia de la vida, al tempestuoso acorde mesurado o desbordado del acontecer más cotidiano o del vivir más sereno, más fugaz, más sincero… O al misterio más profundo que rubrica cada instante en el que vivir sea un intento por permanecer despierto, por conquistar la cordura más incierta o la locura más fresca.


¿Yo cuerdo?. Ni lo intento. ¿Yo loco?. Me contento con hablar el lenguaje del silencio, rasgar velos (en mis sueños de despierto dormido o de dormido despierto o de aprendiz de viviente caminante bajo el cielo). Finalmente loco cuerdo, cuerdo loco, poco a poco más sereno. Solo soy, bajo el cielo, una sombra buscando erguirse, un erguido acariciando el suelo.
Aspirante caminante a levantar el vuelo que, por perderse en el camino y sin perderse, resolvió el misterio:


Todo cuanto veo soy Yo Mismo. Soy siendo lo que observo. Ello soy. Yo soy ello. Y tú mismo.

Corey Goode vs. Carles Torà

Nuevas revelaciones de Antartida que proponen una teoria completamente nueva que choca con lo ya establecido. Dicho por testigos directos de esa region con seres de dimensiones mas altas. Primero Corey Goode y ahora Carles Tora. A donde vamos de aqui?

La perla de hoy

Frases Bonitas Para Facebook: Consejos Y Reflexiones Para La Vida En Imagenes

viernes, 6 de octubre de 2017

El Zodiaco Tiene Realmente 13 Constelaciones

Sorprendentemente, hace 3.000 años, en la antigua Babilonia, se decidió sacar a una importante constelación del Zodiaco, ¿Cuáles fueron las causas?, ¿Quién representaba a la constelación zodiacal 13?, estas y muchas más cuestiones tratamos en este videoprograma.

La perla de hoy

Imagenes con frases - Comunidad - Google+

jueves, 5 de octubre de 2017

LAS SIETE ETAPAS DE LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL. ¿EN CUÁL ESTÁS?



ojodeltiempo.com

En su evolución espiritual, el hombre pasa por diferentes etapas, cada una de las cuales tiene características específicas. Reconocer estas características puede abrir el camino hacia niveles superiores que nos llevarán a la perfección.

La primera etapa de la evolución

Enfatiza la ignorancia o la falta total de conocimiento e incluso de información sobre la naturaleza del espíritu y de la realidad. Este es, en general, el caso de la mayoría de las personas en el tiempo presente, que se limitan a creer ciegamente sólo lo que pueden percibir con sus cinco sentidos o sólo en la ciencia y la tecnología mecánica.

La segunda etapa de la evolución

Enfatiza la sensibilidad más o menos acentuada en comparación con otro estado de conciencia que puede producirse accidentalmente o de una manera organizada y tradicional (por ejemplo, la práctica del yoga); a veces se puede producir el despertar del interés por los aspectos espirituales debido a la liberación de algunos inefables procesos internos de resonancia, mientras se aprende un valioso texto espiritual, la evidencia de un gran maestro.
Otras veces a través de una experiencia mística o incluso durante el paroxismo de un dolorosa crisis existencial; en otros casos, la frecuentación repetida de un grupo de personas espirituales o incluso hacer una terapia no convencional pero eficiente, puede despertar gradualmente en el ser humano las respectivas fuerzas sutiles benéficas no sospechadas antes.

La tercera etapa de la evolución

Hace hincapié en la búsqueda, llena de aspiración, de algunos métodos eficientes de despertar, de un camino espiritual auténtico. Esta etapa se caracteriza más a menudo por una búsqueda ardiente y continua. Pensamos sólo en nuestro objeto, y algo dentro de nosotros susurra que nos estamos acercando a la verdad; la lectura nos confirma después este sentimiento.
Entonces buscaremos con ardor un maestro y nos apresuraremos a veces en lo que un gran yogui ha llamado “un cóctel espiritual”, que significa una especie de postura corporal, terapias, combinaciones de lecturas “esotéricas” que se mezclan más o menos con técnicas de meditación, artes marciales o tai-chi, etc.
Hay algunas personas que, por desgracia, se concentran definitivamente sólo en este nivel y luego creen a fondo que han encontrado su camino. Están incluidos en esta categoría, aquellos que inmediatamente después de su primera experiencia espiritual, piensan que se han auto-realizado y se detienen ahí. Otros, sin embargo, encuentran al final de este largo viaje, su maestro espiritual y su verdadero camino. Sólo entonces comienza la gran aventura espiritual para ellos.

La cuarta etapa de la evolución

Enfatiza el acercamiento consistente, lleno de aspiración, a un camino espiritual auténtico. Durante esta etapa el ser humano normalmente descubre gradualmente las barreras que impiden el conocimiento verdadero y aprende progresivamente a disolver estos obstáculos. Los métodos específicos que se utilizan en esta etapa varían dependiendo del camino elegido.
Pueden cambiar en un momento determinado dependiendo de la evolución espiritual personal y de acuerdo con ciertas condiciones individuales. Sin embargo, si el ser humano respectivo busca alcanzar el estado espiritual final, nunca debe detener su práctica espiritual. Esto se extenderá así progresivamente en toda la existencia cotidiana. Esta etapa dura y se mantiene prácticamente inalterada en las siguientes etapas.

La quinta etapa de la evolución

Enfatiza la estabilidad emocional y profunda paz interior. A medida que los obstáculos se disuelven y son completamente eliminados del camino de nuestra conciencia, que corresponde aquí a la identificación y control de los orígenes íntimos de nuestros sentimientos y emociones destructivas, la agitación mental de los pensamientos disminuye y una paz profunda y eufórica entra en nosotros .
Esta es una condición absolutamente necesaria para lo que sucederá, incluso si hay algunos caminos espirituales que aprovechan todos los conflictos que aparecen en el ser humano y los utilizan como medios directos e inmediatos para alcanzar la trascendencia. Esta etapa está generalmente acompañada de una comprensión correcta y profunda de la naturaleza de la realidad y la mente. El ser humano respectivo aspira ahora a que esta paz profunda abrace al mundo entero. En esta etapa la capacidad de amar se amplifica mucho.

La sexta etapa de la evolución

Se refiere a la consecución de la no-dualidad. Hasta esta etapa, el ser humano fue a menudo el teatro de la manifestación de numerosos fenómenos, en el sentido griego de la palabra que significa “apariencias” ilusorias, tales como visiones de forma y luz, oyendo algunos sonidos internos, percibiendo algunas sutiles vibraciones energéticas que luego dan nacimiento a algunas manifestaciones parapsicológicas, regresiones a su propia vida pasada o vidas pasadas de otros seres con los que entran en contacto.
Un maestro espiritual competente ayudará al ser humano a comprender que casi todos estos fenómenos son el mismo tipo de ilusión que los sueños o el universo físico habitual. En todas estas experiencias todavía existe la ilusión real de la separación entre el sujeto y el objeto percibido, apareciendo a veces incluso el riesgo de reforzar la perpetuación de esta ilusión de separación.
La disolución completa de este fantasma conduce progresivamente a la aparición de una experiencia holística a-conceptual e inefable. La etapa inicial de la ignorancia dualista pasa al verdadero Conocimiento Divino, a ese estado de presencia impersonal en el cual asombrosamente nos damos cuenta de que ya no existe un cierto alguien que sepa … El amor por todos los seres humanos se convierte en la Luz Divina y se revela a nosotros lo que como lo que siempre fue en realidad, desde el principio sin principio …

La séptima etapa de la evolución

Marca la liberación espiritual. Durante la etapa anterior, la naturaleza de la realidad se observó bajo la forma de algún relámpago iluminador profundo, ahora la presencia de Dios o el Conocimiento verdadero está finalmente en su lugar y permanecerá constante y nunca podrá perderse. La dicotomía relativa absoluta es ahora superada. Ya no hay conceptos y condicionamientos, sino sólo un Espacio Supremo – Luz, ilimitada y radiante.
Al mismo tiempo, sorprendentemente descubrimos que el amor oceánico y el Conocimiento omnipresente pasan a este cuerpo sin ser limitado por él. Entonces nos damos cuenta de que se trataba de un estado primordial que en realidad existía en nuestro ser siempre, pero que estaba permanentemente oculto debido a nuestra ignorancia anterior.
Ahora nos damos cuenta de que el velo ha sido completamente disuelto.
Yogaesotérico
Artículo original (en inglés)

La perla de hoy

Related image 

 

 

 

Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.

Séneca

miércoles, 4 de octubre de 2017

lunes, 2 de octubre de 2017

Gerrit Dou: El barroco holandés


Click en la imagen para ver más obras

Gerrit Dou

Nació en Leiden, Holanda el 7 de abril de 1613.
Hijo de un vidriero y grabador, que fue su primer maestro, y con el que trabajó inicialmente, estando inscrito, entre 1625 y 1627, en el gremio de vidrieros de la ciudad.

Perteneció a la escuela de Leiden, especializado en escenas de género, caracterizadas por sus trampantojos  y pinturas nocturnas iluminadas con velas, con escenas de fuerte claroscuro.
En 1628, cuando contaba con quince años de edad, comenzó a formarse en el taller del entonces joven Rembrandt,  con quien permaneció tres años; de él aprendió su habilidad con el color y los efectos sutiles del claroscuro, viéndose la influencia del maestro claramente en su obra.
Inició su carrera con una pintura anclada en la tradición de Leiden.
Cuando Rembrandt se mudó a Amsterdam, Dou desarrolló un estilo propio que en algunos aspectos eran contrapuestos con los del maestro, pintando obras de tamaño reducido, sobre una suave superficie que dan la sensación de estar esmaltadas.
Era muy minucioso, se cuenta que pasó cinco días pintando una mano, era tan extremadamente fino su trabajo que necesitaba fabricar sus propios pinceles.
Cuando Rembrandt se trasladó a Amsterdam, en 1631, Dou se estableció como maestro independiente en su ciudad natal, permaneciendo en ella el resto de su vida.
Durante un tiempo sirvió como alférez en la milicia local.
En 1647 pintó “La tendera”, actualmente en el Museo del Louvre de París, introduciendo con esta un nuevo estilo conocido como “piezas de nicho”, es decir, escenas figuras vistas a través del arco de una ventana.
A finales de la década de 1650, dedicó un gran interés en los efectos lumínicos sobre la pintura, que trasladó a dos temas nocturnos en concreto, escenas de género iluminadas artificialmente, y figuras femeninas situadas ante una ventana iluminadas únicamente por una vela o un candil.
Una muestra de estas ventanas, es su “Joven a la ventana con una vela”, que podemos ver en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.
Se considera que sus obras maestras son “La mujer hidrópica” y “La cocinera holandesa” las dos en el Museo del Louvre de París.
Su temática fundamental fue el retrato y las escenas de género, con figuras, animales y bodegones, siendo uno de los pocos pintores holandeses del siglo XVII que realizó desnudos.
“La Escuela nocturna”, en el Museo nacional de Ámsterdam, es este último, el mejor ejemplo de sus escenas a la luz de las velas.
En la Galería Nacional de Londres, se puede ver “La tienda de aves de corral” y un autorretrato.
Logró el éxito durante toda su vida, atrayendo a numerosos discípulos y seguidores, como Gabriel Metsu, Frans van Mieris el Viejo y Godfried Schalken, extendiéndose su fama fuera de las fronteras de los Países Bajos, entre sus clientes se encontraban la reina Cristina de Suecia, el archiduque Leopoldo Guillermo y el rey Carlos II de Inglaterra.
Junto a Jan Steen, fue uno de los fundadores de la “Hermandad de San Lucas de Leiden”, en 1648.
A diferencia de Steen, como decíamos, fue próspero y respetado a lo largo de su vida, y sus imágenes continuaron teniendo altos precios (generalmente más altos que los pagados por los trabajos de Rembrandt), en el que destacó la pulcritud y la precisión de su estilo.
Murió en Leiden, el 9 de febrero de 1675.

El valor de la amistad: sus aliados y sus enemigos





Valor de la amistad def

Aunque existen pocos tesoros como la amistad, hay personas que no la valoran o ni siquiera reparan en ella... y por tanto mucho menos la cultivan. Pero quienes la ignoran no saben de lo que ellos mismos se privan. La amistad puede ser el afecto más puro, desinteresado e incondicional, capaz de generar lazos afectivos consistentes e incluso indestructibles, que enriquece la vida anímica de la persona, la conforta, la embellece, la fecunda.
Es en el hermoso escenario de la verdadera amistad donde pueden tallarse los vínculos afectivos más auténticos y perdurables y es cierto -aunque no lo puedan entender aquellos que no valoran la amistad- que se puede llegar a morir por un amigo. Porque la amistad es entrga incondicional y confianza, mucha confianza en ese que tenemos por el verdadero amigo.
Cuesta creer que haya personas que no tengan ni un solo amigo, caso que se da en personas muy acaudaladas o famosas. Aparentemente lo tienen todo, pero carecen de amigos y eso les incluye en el grupo de los "triunfadores fracasados".
La amistad es un sentimiento, una inclinación poderosa hacia otra persona que nos agrada, nos despierta cariño y confianza, simpatía e incondicionalidad. Con el amigo podemos confortarnos y confortarle, departir y compartir, inspirarnos con sus palabras y sus silencios y enriquecerle con los nuestros. El amigo es un manantial de consuelo, pero una amistad tiene que ser custodiada, cuidada, consolidada y no estar sometida a equívocos, desconfianza o engaños. No es fácil cultivar la amistad, pero merece la pena procurarle toda nuestra atención y tener la amistad como una de nuestras prioridades vitales. Si algo no cabe en la amistad es la deslealtad, aunque la historia ha estado saturada de "amistades" desleales y sometidas a toda suerte de indecorosas traiciones, desagradecimientos e incumplimientos.
El auténtico amigo brinda su lelatad con la misma espontaneidad que la flor exhala su aroma o la luna se refleja por la noche en el lago. Así es de sólida la verdadera amistad. El verdadero amigo no pedirá a su amigo más de lo que razonablemente puede ofrecerle, no le presionará ni abusará de dicha amistad. Cualquiera puede ser un conocido, pero no son muchos los que estan maduros y preparados para ser verdaderos amigos. No hay senda, pues, tan noble, y nada fácil de recorrer, como la de la amistad consciente y desinteresada.
Muchas veces no es fácil ser sincero, pero es necesario. No se trata de la franqueza hiriente, en absoluto, pero sí de esa sinceridad que incluso conduce a decir los fallos al verdadero amigo, para que, como aconsejara Buda, así pueda reconocerlos e irlos superando. La accesibilidad es otra característica importante, porque están los que se dicen amigos y nunca están a su disposición o alcance. Los antiguos sabios de Oriente declaraban que la verdadra amistad era "el bálsamo más eficiente para curar las heridas".
El amigo debe aprender a conciliar sus intereses vitales con los del amigo. Hay que hallar el punto de equilibrio, no vaya a ser que por velar demasiado por los propios intereses se vaya en detrimento de los del amigo. Los problemas y cargas se comparten; también las dichas y beneficios. Se requiere siempre un gran respeto, por mucha cordialidad y distensión que exista en la amistad.Para poder atender las necesidades del amigo, hay que interesarse relamente por conocerlas; saber qué le agrada y qué no. Nunca hay que poner el ego de por medio, que tantas suspicacias inútiles genera. Tambien deben ser trascendidos el sentido de susceptibilidad y autoritarismo. Es mejor no tener amigos necios, pues no lo serán, y para ello, volviendo a Buda, es mejor caminar en solitario como un elefante. Los "amigos" que solo alimentan su desmesurado afán de egocentrismo y autocompalcencia, tampoco son amigos de fiar, porque le utilizarán a uno en lugar de apoyarle.
Parte de la grandeza de la amistad es que los amigos se eligen libremente. También hay que saber elegir los amigos, como ellos deben saber elegirnos a nosotros.La amistad hay que ganársela. La visión clara y la generosidad son esenciales. La amistad es cooperación y si se carece del sentido cooperante y se es un egoísta, dificil es cimentar una auténtica amistad. Además el amigo no es un juez, no juzga de continuo a su amigo.
Y como fuente de inspiración para esas amistades que debemos cultivar, para que puedan perpetuarse, reflexionemos a menudo en las sugerentes palabras de Gibran: "En la amistad todos los pensamientos, todos los deseos y todas las esperanzas nacen y se comparten en una silenciosa alegría".

ENEMIGOS DE LA AMISTAD:

La inseguridad o deconfianza, los equívocos y malentendidos, las maledicencias e intrigas de los envidiosos o deseos de acabar con una amistad, el exceso de ego y falso orgullo, afán de dominar o manipular al amigo, las presiones y chantajes emocionales, la imprudencia que lleva a desvelar los secretos y confidencias del amigo, la ausencia de sensibilidad para con el amigo, las conductas hostiles, la ausencia de comprensión, el descontrol de la palabra que resulta hiriente, los reproches y las exigencias.

ALIADOS DE LA AMISTAD:

La comprensión, la atención, procurarle tiempo al amigo, la indulgencia, la nobleza, la capacidad para confortar y cooperar, la accesibilidad y disponibilidad, la entrega desinteresada, la constancia la sinceridad y la generosidad.

Ramiro Calle
Escritor. Director del Centro Shadak
Ramirocalle.com

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas