Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 30 de septiembre de 2017

Abrazos de todas las semillas estelares

MISTERIOSAS HERRAMIENTAS DEL ANTIGUO EGIPTO


Por Valery Uvarov

11068046_966356176709599_8688865928711990408_n.jpg
Una de las principales razones que llevaron a los sacerdotes astrónomos a mantener constante la observación del movimiento de los cuerpos celestes y el curso de los procesos cíclicos, fue entender que el estado energético de un ser humano y, por consiguiente, las saludes dependen enteramente de factores planetarios y cósmicos.
Teniendo en cuenta la inevitabilidad de la influencia de los factores cósmicos y su efecto perjudicial para la estimulación de mecanismos defensivos adaptativos y la corrección de los daños causados al organismo, los sacerdotes egipcios antiguos crearon herramientas especiales.

C4F8RdBVcAAj5qB.jpg1572eb9209.jpg   
En contraste con el método moderno que exige el uso de medicación para adelgazar la sangre que, en última instancia, tiene una influencia desfavorable en las funciones del sistema inmunológico, los sacerdotes egipcios antiguos usaron las Varitas de Horus, dos cilindros de cobre y zinc relleno con cuarzo o con carbono y material ferromagnético.
Tan pronto como recogemos los cilindros de cobre y zinc, surge una diferencia de potencial de 0,8 a 1 voltio, a veces más, entre ellos. La aparición de una diferencia de potencial entre las Varitas de Horus evoca un proceso natural de equilibrar (armonizar) la proporción de partículas cargadas que mejora la fluidez de la sangre y tiene un efecto restaurador en el sistema circulatorio. Esta es una de las principales razones por las que los sacerdotes usaron las Varitas de Horus constantemente.
Cabe destacar que el trabajo diario con las Varitas de Horus mejora la asimilación del cuerpo por el calcio. Calcio realiza un gran número de funciones: es un tampón químico, manteniendo constantemente el nivel de pH. Los iones de calcio aumentan la capacidad de contracción del músculo cardíaco, proporcionan la penetrabilidad normal de las membranas celulares, reducen la sensibilidad aumentada a los alérgenos, están implicados en el proceso de coagulación de la sangre, actúan como un agente estéril, transmiten la estimulación a la fibra muscular, influencia el intercambio mineral y muchos otros procesos en el organismo humano.
Al incorporar ciertos principios, las Varitas de Horus se sintonizan con el poseedor, restaurando ese biorritmo que el organismo requiere en un momento particular del día o de la noche, corrigiendo el daño que está ocurriendo o ya ha ocurrido. La restauración del ritmo se produce a través de débiles oscilaciones electromagnéticas que son creadas por los cristales de cuarzo dentro de cada uno de los cilindros.
Wonds with coins.png   wandshorus_intro11.jpg
En el proceso de trabajo, las Varitas de Horus estimulan el sistema nervioso, endocrino y, por consiguiente, inmunológico de una persona, creando las condiciones previas para la mejora. El uso sistemático de las Varitas de Horus conduce a una activación del sistema energético de una persona y que permitió al sacerdote o al faraón desarrollar el potencial interno de sus capacidades psíquicas y energéticas.
En el curso de estudiar las tecnologías antiguas emergió que los metales y los rellenos de los cuales las varitas de Horus se hacen, interactúan con el bio-campo de una persona para generar un campo que active las funciones defensivas del organismo.
Los resultados de estudios estadounidenses muestran que el uso de la activación de campo reduce el período de recuperación postoperatoria en un 50-60%. Cuando se combina con el uso simultáneo de corrientes débiles, el efecto útil de los medicamentos se incrementa en 100-200%. Por lo tanto, el uso de las Varitas de Horus puede recomendarse para aquellos que se someten a un curso ordinario de terapia de medicamentos.
El débil campo de energía generado por las Varitas de Horus aumenta la energía de las células;
– La capacidad de las células de absorber energía aumenta en un 35-40%
– La producción de proteínas aumenta en un 70-75%
– Mejora la asimilación de calcio
– Los tejidos conectivos se fortalecen
– La cicatrización de las fracturas óseas se acelera (especialmente importante para los ancianos)
– Las corrientes débiles mejoran el suministro de sangre a los tejidos
– La actividad de los linfocitos L, necesaria para la auto-renovación normal de los tejidos y la preservación del alto potencial de crecimiento celular, se incrementa en un 70%.
Valery Uvarov

https://piramidesdebosnia.com

La perla de hoy

tumblr princesas groseras - Buscar con Google

martes, 26 de septiembre de 2017

domingo, 24 de septiembre de 2017

Théo van Rysselberghe: Postimpresionismo belga



http://trianarts.com





Click en la imagen para más ver obras

Théo van Rysselberghe

Nació en Gante, Belgica, el 23 de noviembre de 1862.
Se formó inicialmente en la Académie van Beeldende Kunsten de su ciudad natal.



En 1879 continuó sus estudios en L’Académie Royale des Beaux-Arts de Bruselas, en la que tuvo como maestro al pintor orientalista Jean-François Portaels, que era director del centro en esa época.



Su obra pasó por casi todos los movimientos que se produjeron en los finales del siglo XIX: impresionismo, puntillismo, postimpresionismo, modernismo, luminismo…



En 1881 participó por vez primera en el Salón de Bruselas.
Entre 1882  y 1883 viajó por España donde se maravilló contemplando la pintura del Museo del Prado en Madrid, y la del Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el que conoció, cuando realizaba una copia de del “Descendimiento” de Pedro de Campaña, a Emile Munier.



A continuación visitó Marruecos acompañado de  Darío de Regoyos y Constantin Meunier, donde se sintió fascinado por las escenas cotidianas del país africano. Volvería al país africano varias veces más.



De vuelta a Bélgica, expuso treinta obras que había traído de su viaje en el “Cercle Artistique Litteraire” de Gante, logrando un enorme éxito.



En ese mismo año de 1883, fundó el grupo “Les Vingts”, (Los Veinte),  junto a Octave Maus y otros, siendo uno de sus miembros más activos.



El paso de artistas como Whistler, Monet o Renoir por las exposiciones de “Les Vingts”, habría de ser una notable influencia en algunas de sus obras, como el “Retrato de Octave Maus”  de 1885.



En septiembre de ese mismo año, marchó  a Haarlem con el fin de estudiar la obra de Frans Hals, maestro del barroco, donde coincidió con William Merritt Chase.



En 1886, junto a Émile Verhaeren, contempló el cuadro de George Seurat, “Tarde de domingo en la isla de La Grande Jatte”, en la octava exposición impresionista.



El año siguiente, Seurat fue invitado a participar en el Salon de Les XX.



Seurat no sólo influiría de forma entusiasta a van Rysselberghe  con el puntillismo, también lo haría  con sus ideas anarquistas, que le indujeron a participar en el grupo  “Les Temps Nouveaux”.



Aunque nunca renunció a su vocación de retratista, comenzó a practicar, en 1888, el divisionismo.



De entre sus obras más famosas de esta época,  destaca “La Lectura”,  de 1903, actualmente en el Gante, Musée des Beaux-Arts, donde figuran algunos de los principales artistas y literatos franceses de la época.



También diseñó mobiliario y artes aplicadas, a menudo en colaboración con Henry van de Velde.  Igualmente , realizó carteles y catálogos para La Libre Esthétique -sucesora de Les XX desde 1894, e ilustró varios  libros de Verhaeren y de otros poetas.



En el 1895 viajó por Atenas, Constantinopla, Hungría, Rumanía, Moscú y San Petersburgo con el objetivo de realizar los carteles de la “Compagnie des Wagons-Lits”.



En 1898 cambió su residencia a París aunque siguió manteniendo estrechos lazos con el ambiente artístico de Bruselas; pintó entre otras obras una serie de paneles decorativos para el Hotell Solvay, en 1902.



Jugó un importante papel en la introducción de los pintores fauvistas en Bélgica, con los que contactó a través de su gran amigo Paul Signac.



En los últimos años de la década de 1890, logró el punto más álgido de su técnica neoimpresionista, y poco a poco abandonó el uso de puntos en sus cuadros, comenzando a hacer trazos más largos y colores más vivos, como en “El hipódromo de Boulogne-sur-Mer” de 1900.



Otras obras más de esta época: “Retrato de grupo en la tarde de verano”,  de 1900, “Mujeres jóvenes en la playa”, “Niña joven con sombrero de paja” y “Lectura”.



También en esta década comenzó a pintar una serie de desnudos, como “Después del baño” o “Las viñas de Octubre”, una de sus últimas obras fue “Una niña en la bañera” de 1925.



A pesar de haber sido toda su vida un descubridor de talentos, cometió el mayor error en este sentido de su vida: Dijo de Pablo Ruiz Picasso, aún muy joven que se encontraba en su época azul, que su pintura era “fea y sin interés”.



La mayor parte de sus obras se encuentran en colecciones privadas. En Madrid podemos ver dos de sus obras en el Museo Thyssen Bornemisza.
Murió en Saint-Clair, Var, el 14 de diciembre de 1926.



Un examen de estados de consciencia.


The whimsical art of Alexander Jansson


Estamos entrando en una fase de la evolución planetaria que plantea enormes interrogantes.

Los movimientos de los elementos, están llevándose vidas y dejando sin hogar a millones de personas. Todos los reinos están puestos a prueba.

Los mundos son Uno, están unidos en el Uno, no obstante, a nivel de la Experiencia, los mundos se están separando, como trenes que salen de una misma Estación, pero van tomando caminos cada vez más abiertos, más diversos. Cuando hablo de los mundos, me refiero a los estados de consciencia, a la dimensión de vida en la cual cada uno de nosotros está creando su día, y, por tanto, está creado su propio planeta Tierra!.

Vamos a ver, muy brevemente, los tres estados básicos en que puedes estar vibrando en estos tiempos de acelerada evolución.


TERCERA DIMENSIÓN DE CONSCIENCIA.

Consideras a la materia como algo sólido, impenetrable, que sólo puede alterarse mediante ESFUERZO. Esta vibración requiere el empleo de la FUERZA, y está conectada con el HACER.

Trabajas duro.

Si tienes algún síntoma físico, lo “atacas” inmediatamente, o lo niegas.

Planeas lo que vas a decir a tu contrincante.

Concibes el tiempo como lineal e irreversible, no se puede viajar ni al pasado ni al futuro.

Si estás vibrando en la Tercera Dimensión de consciencia, corres, corres todo el día para garantizar tu supervivencia.

No hay lugar para ti, o, si lo hay, otro se queda sin sitio, lo que hace que sientas que debes competir para sobrevivir.

Tu mente afligida dirige tu día, no puedes acallarla. Stress.

Consumes, consumes productos como una forma de sentirte pleno y seguro, y trabajas y haces más para obtener más productos.

Todo el paradigma que cae, con los medios como forma de control, están destinados a mantenerte en éste estado de consciencia.


CUARTA DIMENSIÓN DE CONSCIENCIA.

Reconoces que la vida puede cambiar, según tu estado emocional. Comienzas a cuestionarte la impenetrabilidad de la materia.

Todavía reaccionas en lugar de responder.

Si tienes un síntoma físico, investigas sus causas, aprendes técnicas de sanación.

Comienzas a hacerte sensible, muy sensible a las vibraciones de violencia y dejas atrás muchas de las formas en que antes podías divertirte.

Puede que comiences a leer sobre la ley de atracción, ya que mantienes tu percepción de un mundo real, “ahí fuera”, del que estás separado, pero ahora comienzas a percibir, que puedes “atraer” lo que deseas con tu mente.

Comienzas a sentir una presión, porque te das cuenta de que no te satisface lo que has estado haciendo hasta ahora para “ganarte la vida”.

Algo nuevo surge, un entusiasmo, algo que te gusta hacer, pero no lo comienzas porque “no tienes tiempo”, o porque sientes que no te va a producir dinero.


QUINTA DIMENSIÓN DE CONSCIENCIA.

En tus primeras inmersiones, comienzas a percibir que no hay un “ahí fuera” real, palpable. Comienzas a percibir que ese “ahí fuera” puede ser ilusorio y manipulado, pero dejas de tomar partido, es decir, dejas de batallar contra el que te ha sometido a la manipulación.

Si tienes un síntoma físico, lo escuchas y comienzas a percibir que puede desaparecer, literalmente desaparecer, a medida que sigues subiendo tu frecuencia.

Percibes ahora que cada fuerza en pugna está ahí para lograr un equilibrio. Comienzas a percibir que lo que antes veías como enemigo es parte de ti.

Tus patrones más profundos salen a la superficie, pero ya no les temes, y notas que puedes soltar en días lo que hace cinco años te hubiera llevado meses enteros.

Te sientes en una buena proporción de tu día en un estado de sereno contento. Te resulta fácil agradecer. Te resulta fácil mirar a los ojos a la gente en la calle y sonreír.

Te encuentras con que manifiestas tus intenciones muy rápidamente.

Pierdes amigos, o ellos te pierden. Llegan amigos nuevos, que traen un sentido de amor, colaboración, pureza y desapego.

Percibes la impermanencia de todo.

Ves partir personas, cosas, lugares, pero hay algo que te lleva hacia delante y vas dejando atrás el drama.

Hay ciertos lugares, ciertas situaciones que te producen una indecible felicidad , generalmente conectados con la naturaleza.

Comienzas a escuchar los mensajes del agua, de las plantas, de los animales, comienzas a percibir los susurros de tu Guía Interna.

Te tornas generoso, porque sabes que hay un Flujo que te sostiene siempre.

Te das cuenta de que eres un Ser de Luz desplegándose en múltiples formas, una de ellas, este cuerpo físico y esta identidad humana.

Te das cuenta de que Gaia es un Ser Espiritual, vivo y que estás en esta vida en íntima conexión con ella y su destino evolutivo.

Agradeces la vida misma, y la sientes vibrando en tu cuerpo.

Qué define en qué mundo vives cada día?, tu frecuencia, y el lugar de la vida cotidiana donde enfocas tu energía.

Te propongo que juegues, preguntándote a lo largo del día, en qué dimensión de consciencia estoy vibrando?

En breve vendrá un segundo artículo acerca de cómo tu toma de compromiso con un estado alto y feliz de vibración, es tu contribución más grande a tu mundo más íntimo, pero también, al movimiento de Ascención planetario.

Mientras tanto, si te apetece, comparte aquí tu sentir, comparte aquí lo que has testado leyendo esta información, porque Compartir enriquece al Todo, y el Todo te enriquece a Ti.


Alana Messineo.
Facebook: PORTAL DE ALANA.
Web: elportaldealana.com

La perla de hoy

mantras en español - Buscar con Google

sábado, 23 de septiembre de 2017

Entrevista a Corey Good en The Ufology World Congress.

, Corey Goode en castellano, Corey Goode en España, the ufology world congress, congreso internacional de ufología

La perla de hoy

FRASES DE TODO TIPO...#TIEMPO,#VIDA...

viernes, 22 de septiembre de 2017

~ Las palabras. Los sonidos. Pensamiento positivo y ...

magical tree





Las palabras. Los sonidos.

“... Recuerda la potencia creadora de las palabras y los sonidos, y cuánto las expresiones en voz alta crean en tu interior y a tu alrededor.

No existe una palabra, ni siquiera una de ella, que no cree algo: esto puede ser una sanación, una fuerza sanadora, puede ser la materialización de aquello que con esa palabra expresas.

Por ello, debes de estar siempre atenta a cada palabra, porque como crea puede destruir, como sana puede herir.

Habla a tu cuerpo como si fuera un niño para amar, comprender, tranquilizar, contener, ayudar.

Expresando a él aceptación, comprensión, ayuda, por la disonancia que en ese momento está manifestando, iniciará la sanación que el Amor así expresado hará suceder.

Luego de esta expresión, puedes pedir a él de dejar ir la disonancia.

Une a la expresión un toque cariñoso y el llevar allí la Luz junto a Mí.

No te preocupes si no conoces los sonidos terapéuticos y permanece serena: ellos nacerán espontáneamente en tu corazón, si pides a Mi de ayudarte a recordarlos, a recibirlos del Universo, a emitirlos en los modos y en los tiempos necesarios.

Esto ocurrirá si tu mente ya habrás alejado, si estarás allí con el corazón, en el silencio absoluto, en la abertura total, en unión a la Luz, con todo tu Amor.

Las palabras, los sonidos y todas las expresiones, pueden ser una sanación para tu cuerpo, para tu corazón, y para todos los que deseas ayudar.”



Pensamiento positivo y Visualización

“... Recuerda que la mente siempre te hablará sólo de aquello que conoce, por lo tanto, cuando le hablas de lo desconocido o creas lo inimaginable, ella se aleja.

La mente no sabe reconocer la diferencia entre la realidad que la circunda y las imágenes y la realidad que puedes crear con tus pensamientos y con tus visualizaciones.

He aquí que puedes comprender qué hora eres lo que tú has creado con tus pensamientos, palabras, acciones y vibraciones.

Por ello puedes convertirte en lo que decides crear con ellos.

Con alegría imagina cosas maravillosas para ti, para todo lo que existe dentro de ti, para tu corazón, para tu cuerpo, para tu Alma.

Imagina las cosas más bonitas y más grandes para todo lo que te rodea.

Permítele a la Niña que existe en ti de soñar con lo desconocido, de tener todo el espacio necesario para su fantasía, su creatividad.

Si puede tu Niña manifestarlo siempre, creará no sólo la sanación, sino que atraerá todo lo que también es necesario para ti y todo lo que ahora ni siquiera puedes imaginar.

Si tu Niña es libre de hacer volar su fantasía, creará una realidad maravillosa, llena de magias y ofrendas.

Y junto a su fantasía, y a sus sueños, también volará tu corazón y tu Alma.”




Extraído del libro: Sanarse y ayudar a sanar
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/

La perla de hoy

phresas

jueves, 21 de septiembre de 2017

La perla de hoy

<a href=” title=”Quienes son las llamas gemelas, de donde vienen y cual es su misiÓn”>Ir a descargar</a> Descargar Mis Audios  Me gustaCompartir Publicado en el Podcas…

10 fallas que cometemos hacia el camino espiritual.

ojodeltiempo.com

1.Encerrarse en una burbuja de protección.

Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales, TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño.
En realidad, debería practicarse algún tipo de ejercicio de reconocimiento de la seguridad personal. Este ejercicio podría decir: “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo, estoy rodeado de hermanos, vivo en el mundo que Dios ha creado y sólo veo amor en todas partes”. En síntesis, al elegir qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro que percibe nuestro ego.
Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un error. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras “creencias”. Solamente los pensamientos que hemos internalizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Dicho de otra manera, aquello que “sentimos” internamente que es así es lo que toma forma en el mundo externo.
La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea, no la internalizamos como una verdad dentro de nosotros.
La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo” pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de paz, armonía y prosperidad.

2.Enviar luz a otros para que mejoren.

Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás.
La mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual. Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque el problema es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo.
La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el “despertar de su conciencia”. Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento. Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa.
El enviar la luz a la persona podría acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor. Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer.
En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación.

3.Pensar que evolucionamos espiritualmente.

No evolucionamos espiritualmente.
Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar.
En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe. Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos.
Tal vez el error provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está “en el cielo”, como si nosotros estuviéramos separados de El. Nosotros y el “cielo” somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual.

4.Angustiarse o preocuparse cuando existe una situación crítica.

En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución.
Cuando uno se aflige por la enfermedad de un ser querido, agrava esa enfermedad, le da más fuerza y poder. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona.
Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.

5.Creer que uno es el elegido hacia el camino espiritual.

Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso.
Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida.
Esta forma de arrogancia también se ven en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido. En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios.
Todos somos iguales antes los ojos de Dios. Para El, nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretación y clasificación como ser especial corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo divino.

6.Sacrificarse por otros.

No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.
El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto. Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro ego.
El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo.
La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.

7.Depender de amuletos ya sean estampillas, cristales, velas o cualquier otros tipo de elemento.

Es cierto que los materiales tienen su propia energía y que el contacto con ellos (en especial, con ciertos cristales cuarzos) produce cambios en nuestra vibración personal y que pueden ayudarnos en el proceso curativo. También es cierto que algunas figuras, imágenes y colores producen reacciones psicológicas que nos estimulan; a veces para bien, otras para mal.
Las estampas religiosas y otros objetos, tales como cadenas con cruces, estrellas de David y demás nos recuerdan nuestras posturas espirituales. El problema es que la mayoría de estos elementos se convierten en amuletos y les damos más poder del que en realidad tienen.
Hay personas que se sienten indefensas sin su cruz, la estampita de su santo protector, su cristal preferido o cualquier otro amuleto de su preferencia. El amuleto pasa a ser Dios. Vivir pendiente de un objeto es limitar la Presencia Divina a ese objeto. Dios es Omnipresente: está aquí, allá y en todas partes.
Lo peor sucede cuando una persona extravía su amuleto o éste se le rompe. La mayoría de las veces esto se interpreta como un presagio de que algo malo va a suceder. Esta idea es producto de creer que la persona se encuentra sin su protección y que, en consecuencia, las energías negativas pueden afectarla.
Vivimos en un Universo Mental. “Todo lo que Creemos se hace Realidad“. ¿Por qué no creer entonces que el mejor amuleto con el que cuento es mi Naturaleza Divina? Nadie ni nada puede despojarnos de lo que somos realmente.

8.Creerse algun tipo de guia o uno mismo puede ser guiado.

Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros nos devuelve la luz es pura ilusión del ego. La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu. Muchas veces esa voz coincidirá con lo que escuchas de afuera y pensarás que alguien te está guiando. Pero, apenas aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a fabricar tu propia decepción. Ocurre lo mismo si alguien te ha entronizado y te ha tomado como líder; en algún momento los problemas de tu vida personal lo decepcionarán.
Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior.
No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.
El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar.
Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas.
Hay personas que son muy positivas y estimulantes, y podrán ayudarte en un principio. Evita idolatrarlas y evita también ser idolatrado.
Recuerda siempre que la “Guía más válida y acertada está siempre dentro de ti”.

9.Creer que los maestros espirituales son aquellos que nos proveen de la información teórica.

Tendemos a caer muy fácilmente en la creencia de que las personas que nos enseñan son adelantados y que ya han superado muchas pruebas en su vida. En algunos casos, esto es totalmente cierto; en otros, no. El hecho de que una persona transmita una determinada información no la coloca en un grado superior. Debes recordar que cualquier forma de idealización o selectividad corresponde al terreno del ego.
Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen “disfrazados” de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás. Son aquellos que nos traen problemas. Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba.
Todas las religiones del mundo enseñan que Dios es Amor, que vivir con Dios significa expresar Amor a los demás. Algunas personas asisten a templos, iglesias, o escuelas esotéricas, donde reciben esta información, pero luego van a sus casas y se pelean con sus familiares, critican a sus vecinos, odian a sus jefes, a los políticos, a los animales, a individuos de otras razas o culturas. Ellos todavía no han aprendido la lección y la vida los llevará a enfrentarse una y otra vez con la misma situación o persona… hasta que aprendan a mostrar amor.
Haciendo una comparación con la enseñanza tradicional, los líderes espirituales o religiosos son los “libros” que nos dan la información; las personas que nos traen problemas son los maestros que “nos toman el examen” para ver si pasamos la prueba o no.
Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos “pega”. Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación. Entonces, ese problema o esa persona se convierten en el maestro espiritual de ese momento.

10.Creer que uno no puede enojarse, tener miedo o sentir cualquier otra emoción negativa.

Esta creencia nos lleva a una gran represión de la ira y de los enojos, que hacen su reaparición más tarde bajo la forma de rencor, crítica o rechazo. Mientras estamos en el plano terrenal, vivimos la sensaciones y las emociones de este plano. Algunas de ellas son muy placenteras, otras no.
El tener un conocimiento intelectual acerca de la acción destructiva de ciertas emociones no las hace desaparecer. Uno puede saber lo malo que es el enojo y, sin embargo, no puede evitar enojarse.
En realidad, uno sí puede evitar enojarse, o asustarse o angustiarse, pero eso exige un entrenamiento. Durante dicho entrenamiento, hay momentos en que podemos dominar la rabia y la ansiedad, y otros en los que nada puede calmarnos. Una vez que aparece el enojo, lo mejor es descargarlo de la manera más positiva posible. Es mucho peor reprimirse e intentar decir: “Todo está bien en mi mundo”, cuando uno internamente está sintiendo el deseo primitivo de querer atacar a alguien.
La mayoría de las personas que transitan el terreno espiritual son muy exigentes consigo mismas y pretenden erradicar completamente de sus vidas este tipo de reacciones. Esto no resulta desacertado pero se logra a través de un proceso. Sé amable contigo mismo y, de vez en cuando, date el permiso necesario para maldecir, golpear un almohadón, gritar, llorar y expresar, como mejor te resulte, todas las emociones negativas que te toca vivir.
La mayoría de los errores aquí enunciados están generados por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer por que necesitamos de él para actuar en este plano. La “solución” es ponerlo alineado con nuestro Espíritu. Amablemente, le podemos decir al ego que: “A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos”. Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interior, nunca podemos fallar.
Fuente: barcelonalternativa.com

miércoles, 20 de septiembre de 2017

lunes, 18 de septiembre de 2017

Ámate y observa (Osho)


shurya.com

¿Puedes decir algo sobre estas hermosas palabras de Buddha:
“Ámate a ti mismo y observa – hoy, mañana, siempre?”
“Ámate a ti Mismo”…
El amor es el alimento para el alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil, sin amor el alma es débil. Y ningún estado, ninguna iglesia y ningún interés creado ha llegado a desear en ningún momento que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde.
El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da las alas para volar alto. El amor te hace comprender las cosas, para que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte. Y los sacerdotes y los políticos sobreviven gracias a tu sangre -sobreviven gracias a la explotación. Todos los sacerdotes y todos los políticos son parásitos.
Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y es enseñarte a que no te ames – porque si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco puede amar a alguien más. La enseñanza es muy delicada. Dicen: Ama a otros – pues saben que si no puedes amarte a ti mismo no eres capaz de amar en absoluto. Pero continúan diciendo: Ama a los otros, ama a la humanidad, ama a Dios, ama la naturaleza, ama a tu esposa, a tu marido, a tus hijos y a tus padres, pero no te ames a ti mismo, porque amarse uno mismo es egoísta según ellos.
Condenan el amor hacia uno mismo como no condenan ninguna otra cosa – y han hecho que su enseñanza parezca muy lógica. Dicen: Si te amas a ti mismo te volverás egoísta, si te amas a ti mismo te convertirás en un narcisista. No es verdad. Un hombre que se ama a sí mismo se da cuenta de que no hay ego en él. Es al amar a otros sin amarse a uno mismo que surge el ego.
El amor no sabe nada de deberes. El deber es una carga, una formalidad. El amor es una alegría, un compartir; el amor es informal. El amante nunca siente que ha hecho bastante; el amante siempre siente que más era posible. El amante nunca siente, “he obligado al otro.” Por el contrario, él siente, “dado que ha recibido mi amor, me siento obligado. El otro me ha obligado al recibir mi regalo, al no rechazarlo.” El hombre que se basa en el deber piensa, “Yo soy superior, espiritual, extraordinario. ¡Mira cómo sirvo a la gente!”
Un hombre que se ama a sí mismo se respeta a sí mismo, y un hombre que se ama y respeta a sí mismo respeta a los otros también, porque él sabe, “Así como yo soy, así son los demás. Así como yo gozo del amor, del respecto, de la dignidad, así lo hacen los demás.” Él se hace consciente de que no somos diferentes; por lo que respecta a las cosas fundamentales, somos uno. Estamos bajo la misma ley: Es dhammo sanantano
El hombre que se ama a sí mismo goza tanto del amor, llega a ser tan dichoso, que el amor comienza a desbordarse, comienza a alcanzar a otros. ¡Tiene que alcanzarlos! Si vives el amor, tienes que compartirlo. No pues seguir amándote a ti mismo por siempre porque una cosa te quedará absolutamente clara: que si amar a una persona, a ti mismo, es tan enormemente extático y hermoso, ¡cuánto más éxtasis te está esperando si empiezas a compartir tu amor con mucha gente!
Lentamente las ondas comienzan a llegar más y más lejos. Amas a otras personas; entonces empiezas a amar a los animales, a los pájaros, a los árboles, a las rocas. Puedes llenar el universo entero con tu amor. Una sola persona es bastante para llenar el universo entero de amor, así como un solo guijarro puede llenar el lago entero con sus ondas – un pequeño guijarro.
El hombre tiene que convertirse en un dios. A menos que el hombre se convierta en un dios no va a haber realización ni satisfacción alguna. ¿Pero cómo puedes convertirte en un dios? Tus sacerdotes dicen que eres un pecador. Tus sacerdotes dicen que estás condenado, que estás destinado a ir al infierno. Y hacen que sientas mucho miedo de amarte a ti mismo.
Es por eso que la gente es tan buena para encontrar defectos. Encuentran el defecto en ellos mismos – ¿cómo pueden evitar el encontrar los mismos defectos en otros? De hecho, los encontrarán y los magnificarán, los harán tan grandes como sea posible. Ése parece ser el único dispositivo para salvarse; de alguna manera, para salvar tu imagen, tienes que hacerlo. Es por eso que hay tanta crítica y tal carencia de amor.
Digo que éste es uno de los sutras más profundos de Buddha, y solamente una persona iluminada puede darte un entendimiento así.Una persona que se ama a sí misma se puede volver meditativa con facilidad, porque meditación significa estar contigo mismo. ¿Si te odias a ti mismo – como lo haces, como te han dicho que lo hagas, y lo has estado siguiendo religiosamente – si te odias, cómo puedes estar contigo? La meditación no es más que el disfrutar de tu hermosa soledad, celebrándote a ti mismo. De eso es de lo que se trata la meditación. La meditación no es una relación. El otro no se necesita en absoluto; uno es suficiente para uno mismo. Uno es bañado en la propia gloria, bañado en la propia luz. Uno es simplemente gozoso porque está vivo, porque es.
El milagro más grande del mundo es que tú eres y que yo soy. Ser es el milagro más grande, y la meditación abre las puertas de este gran milagro. Pero sólo un hombre que se ama a sí mismo puede meditar; de otra forma siempre estás escapando de ti mismo, evitándote. ¿Quién desea mirar una cara fea y quién desea penetrar un ser feo? ¿Quién desea entrar profundamente en el propio fango, en la propia oscuridad? ¿Quién desea entrar en el infierno que piensa que es? Tú deseas mantener todo esto cubierto con flores hermosas y siempre quieres escaparte de ti mismo.
Es por eso que las personas están buscando compañía constantemente. No pueden estar con ellas mismas; desean estar con otros. Las personas están buscando cualquier tipo de compañía; si pueden evitar la propia compañía cualquier cosa funcionará. Se sentarán en una sala de cine durante tres horas viendo algo completamente estúpido. Leerán una novela de detectives por horas, perdiendo el tiempo. Leerán el mismo periódico repetidas veces sólo para mantenerse ocupadas. Jugarán a las cartas y al ajedrez sólo para matar el tiempo… ¡como si tuvieran demasiado tiempo!
El amor empieza contigo mismo, entonces puede continuar expandiéndose. Continúa expandiéndose por su propia cuenta; no necesitas hacer nada para expandirlo.
“Ámate a ti mismo…” dice Buddha. Y entonces él agrega inmediatamente: “…y observa.” Eso es meditación, es el nombre de Buddha para la meditación. Pero el primer requisito es que te ames a ti mismo, y después observa. Si no te amas y empiezas a observar, puedes sentirte como si estuvieras suicidándote.
Muchos budistas sienten que se están suicidando porque no prestan atención a la primera parte del sutra, saltan inmediatamente a la segunda: obsérvate a ti mismo. De hecho, nunca me he topado con un solo comentario en El Dhammapada, estos sutras del Buddha, que haya prestado alguna atención a la primera parte: Ámate a ti mismo.
Sócrates dice: Conócete a ti mismo, Buddha dice: Ámate a ti mismo. Y Buddha es mucho más verdadero, porque a menos que te ames a ti mismo nunca te conocerás – el conocimiento solamente llega después, el amor prepara la tierra. El amor es la posibilidad de conocerse a uno mismo. El amor es la manera correcta de conocerse uno mismo.
“Ámate a ti mismo y observa… hoy, mañana, siempre.”Crea energía amorosa a tu alrededor. Ama tu cuerpo y ama tu mente. Ama tu mecanismo entero, tu organismo entero. Amor quiere decir: acéptalo como es, no intentes reprimirlo. Reprimimos solamente cuando odiamos algo, reprimimos sólo cuando estamos en contra de algo. No reprimas, porque si reprimes ¿cómo vas a observar? No podemos mirar al enemigo a los ojos; podemos mirar solamente a los ojos de nuestro amado. Si no eres amante de ti mismo no podrás mirar tus propios ojos, tu propia cara, tu propia realidad.
El observar es meditación, el nombre de Buddha para la meditación. Observar es la contraseña de Buddha. Él dice: Estate consciente, alerta, no seas inconsciente. No te comportes de manera soñolienta. No sigas funcionando como una máquina, como un robot. Así es como está funcionando la gente.
Observa – sólo observa. Buddha no dice qué tiene que ser observado – ¡todo! Caminando, observa tu caminar. Comiendo, observa tu comer. Tomando una ducha, observa el agua, el agua fría cayendo sobre ti, el tacto del agua, la frescura, el temblor que pasa por tu columna – obsérvalo todo, “hoy, mañana, siempre.”
Finalmente llega el momento en que puedes observar incluso tu sueño. Ése es el momento cumbre del observar. El cuerpo va a dormir y todavía hay un vigilante despierto, mirando silenciosamente el cuerpo completamente dormido. Ése es el momento cubre del observar. En este momento justo lo contrario es el caso: tu cuerpo está despierto pero tú estás dormido. Entonces estarás despierto y tu cuerpo estará dormido. El cuerpo necesita descanso pero tu conciencia no necesita sueño alguno. Tu conciencia es conciencia; es estar alerta, es su misma naturaleza.
Mientras más observador te vuelves comienzas a tener alas – entonces todo el cielo es tuyo. El hombre es un encuentro de la tierra y el cielo, del cuerpo y el alma.
The Way of the Buddha: The Dhammapada (sin traducir)
OSHO
Fuente: Sendero Espiritual

El Sendero Acordonado y el Sendero de Luz

BALLET 3 — Artistic Signed Print on Cotton Canvas By Leonid Afremov





Al avanzar a lo largo del sendero de la ascensión sus posibilidades de vida cambian y se abren nuevos portales de potencial para su consideración. Conocer su sendero en estos días es difícil porque parece cambiar constantemente aunque lo que elijan se convierte en el próximo paso en el mismo. El resultado final siempre es de su elección. A medida que cambian sus energías las opciones que no imaginaban fuesen posibles aparecen ante ustedes. Y los sueños largamente acariciados, cosas que han pretendido creyendo que eran parte de su sendero de pronto llegan a su fin.

Lo que aprenden es que como trabajadores de la luz están transitando a faros de luz y tienen una opción de seguir el sendero acordonado del destino y del karma o el sendero de la luz, que es un flujo infinito de energía que se expande hacia fuera con cada paso que dan. Su sendero de sanación puede transformarse al sendero de la totalidad y congruencia cuando elijen que sendero seguir, el que no es de hacer sino de ser y deben en algún punto, elegir si caminan el sendero acordonado o el de luz.

El sendero acordonado es uno del destino, karma y sanación. Este sendero no cambia de una vida a la otra ya que ustedes tienen un propósito singular, sanar y reconectarse con su divinidad y la Fuente. Es el sendero que han seguido desde el comienzo de los tiempos como lo conocen en los reinos de la polaridad. Es familiar y predecible. Siguen este sendero para sanar, aprender y transformarse y los lleva a la ascensión. En este están atados a su grupo álmico por las cuerdas del karma, por su creencia en su propia separación, temor y fracaso. Es un sendero pesado que termina cuando avanzan hacia el sendero de la luz, que es un nuevo paradigma para ustedes y para la humanidad.

El sendero de la luz está cambiando constantemente y transformándose. Cada nuevo nivel de percepción que alcanzan, cada momento de auto perdón que lleva a una nueva opción amorosa de reconocimiento de su divinidad, los lleva a nuevos niveles del sendero de la luz. El sendero de la luz brinda nuevas oportunidades y posibilidades una vez que quedan libres de la densidad, del karma y del temor del sendero acordonado.

Cada cuerda que liberan crea un Nuevo paso en el sendero de la luz, que les presenta nuevas opciones para su consideración. Cada elección lleva a la abundancia ilimitada de potenciales para su realidad. Su disposición a ser abiertos a su potencial ilimitado crea abundancia en todas las cosas. La luz crea más luz en un flujo interminable de creación. Este es su sendero de la luz.

La naturaleza del ego quiere la estabilidad y certeza familiar del sendero acordonado sabiendo lo que ocurrirá a continuación manteniéndose anclados en el temor y el dolor de sus heridas. La creencia de que deben sanar a los demás, que no pueden ser libres y perdonados, que están por siempre atados por las cuerdas de su sendero kármico, obstaculiza su acceso a la libertad jubilosa del sendero de luz. Pero es, al igual que el sendero acordonado una elección que pueden hacer en cualquier punto de su viaje de experiencia.

En este momento en el sendero individual y colectivo de la ascensión se les llama a seguir un sendero diferente, uno que trascienda el temor y el dolor y los libere de las limitaciones de su karma. Seguir el sendero de la luz crea el cielo en la tierra para ustedes, donde manifiestan su intención y fe, alineándose con su propia verdad y permitiendo que el amor incondicional y la percepción sean su guía y reconectándose con su Fuente divina. Sean fieles a este sendero, es desde el cual emanó su luz y al que ahora regresan. Ilumina su sendero a casa, al lugar en el cual conocen su verdad, el amor incondicional, la paz y la alegría sin límites.

Y es la luz que busca su alma como su hogar, que es la integración de lo humano y lo divino, la totalidad que permite la creación clara y congruente de la vida alegre y abundante que es su derecho de nacimiento. Está disponible en el sendero de la luz si lo elijen.



Jennifer Hoffman
Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
Traducción: Fara González

La perla de hoy

 repin and join us on The Shaman Journey! http://theshamanjourney.com


A vivir se aprende toda la vida, y toda la vida se ha de aprender a morir.
                  Seneca

domingo, 17 de septiembre de 2017

Valentin de Boulogne: Un caravaggista francés


http://trianarts.com

Septiembre 1, 2017


Click en la imagen para ver más obras

Jean Valentin de Boulogne

Jean Valentin, que este era su verdadero nombre, nació en en Coulommiers, Francia, en 1591.
De padre también pintor, debió de instalarse en Roma alrededor de 1613 para nunca regresar a su país.




El primer documento escrito de su estancia en Italia en de 1620, se encontró en un censo parroquial de la Iglesia de Santa Maria del Popolo.



Se convirtió en el más importante de los caravaggistas franceses y, sin duda, en el más dotado por su calidad y sensibilidad.
Realizó toda su carrera en Italia, donde murió.



A su llegada, y tras conocer y estudiar a los maestros del barroco italiano, fue influenciado por Caravaggio y sus seguidores, Bartolomé Manfredi, entre ellos.



Adoptó la técnica del claroscuro del mismo, incidiendo más que este en la geometría, que es más ordenada, interesándose con precisión por los efectos táctiles e incidiendo en la belleza de sus modelos.



Tanto en sus escenas de la vida diaria como en sus obras religiosas expresó los ideales del maestro lombardo hasta el final de sus días.



En Italia tuvo como maestro a Simon Vouet, integrándose en el grupo de pintores nórdicos “Bentvögel”, que tenía como lema “Por Baco, el tabaco y Venus”, gracias a lo que pudo introducirse en el ambiente social de Roma.

Se instaló en el barrio de la plaza del Popolo, en el que también residían numerosos artistas forasteros llegados a Roma, especialmente flamencos, holandeses y franceses, con los que compartió gustos y aficiones.



No obstante no perdió el contacto con artistas franceses, como Nicolas Poussin.
Los temas fundamentales de su obra, son religiosos y de género.



Sus obras más importantes:
“El Juicio de Salomón” y “El Taller de la Fortuna”, en el Museo del Louvre de París; “David con la cabeza de Goliat y dos soldados”, en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.



El “Martirio de San Lorenzo”, única obra en el Museo del Prado de Madrid, es una de sus obras más ambiciosas, representa el martirio del diacono Lorenzo que fue ejecutado en la parrilla por negarse a entregar al emperador Valeriano los tesoros de la Iglesia, que él había distribuido entre los pobres.



“Músicos y soldados”, en el Museo de Bellas Artes de Estrasburgo; “Judit y Holofernes”, en el Museo Nacional de La Valletta; “Pelea de jugadores de cartas”, en el Museo de Bellas Artes, Tours; “Moisés”, en el Museo de Historia del Arte de Viena; “El martirio de los santos Proceso y Martinianu”, en los Museos Vaticanos.
Murió en Roma en 1632.



Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas