Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

sábado, 28 de febrero de 2015

Paul Delaroche: El Romanticismo francés del siglo XIX

http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Paul Delaroche

Hippolyte Delaroche, conocido como Paul Delaroche, nació el 17 de julio de 1797 en París.
Uno de los más destacados pintores románticos de la primera mitad del siglo XIX y uno de los máximos exponentes del  en Francia.
Tuvo como maestro a Antoine-Jean Gros, quien diría de él: “Es la gloria de mi escuela”.



Delaroche fue profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de París desde 1832, siendo maestro entre otros de Alexandre Antigna, Boulanger, León Gérôme y Landelle.
Supo representar en sus cuadros escenas con un magnifico realismo, de una gran fuerza dramática, obras que le reportaron fama y fortuna. Se hicieron innumerables de copias y litografías de sus telas que llegaron a miles de hogares de Europa.



Animado por Théodore Géricault , expuso por primera vez en el Salón de 1822, su obra más famosa “La ejecución de Lady Jane Grey” que fue recibida con entusiasmo por público y crítica. En ella se representa la ejecución de la joven Jane Gris, que había sido designada por Eduardo VI para ser la próxima reina de Inglaterra, hecho que impidió la que sería María I, hija mayor de Enrique VIII y hermana de Eduardo VI. Jane tras haber reinado nueve días, fue depuesta por María y ejecutada el año siguiente.  Jane, joven e inteligente, cuya memoria es guardada con afecto por los ingleses.
La pintura muestra una escena en la que vemos a Lady Jane arrodillada a punto de ser ejecutada en la Torre de Londres sobre un montículo de heno, dos de las damas desconsoladas a la izquierda y el verdugo a la derecha. Se trata de un lienzo de gran tamaño y el cuadro más famoso y visitado de su emplazamiento actual,  la National Gallery de Londres.



Delaroche además fue famoso por sus cuadros de temas históricos, religiosos y retratos, pintaría varios de Napoleón, entre ellos: “Napoleón en la víspera de su primera abdicación”, el 4 de abril de 1814, actualmente en el Museo de Artes Plásticas de Leipzig, en él, el pintor describe a los treinta años de sucedido el hecho, la desesperación y el sentimiento de frustración que debió sentir el emperador por el fin de su ambiciosa carrera. Otro retrato notable de Bonaparte es “Napoleón cruzando los Alpes”.



En 1835 casó con la única hija del pintor Horace Vernet, Anne Louise, que falleció en 1845  y a la que pintó ya cadáver.
Su obra más grandiosa, de 1837, es “Hemiciclo”, mural de 27 metros de largo que representa a setenta y cinco grandes artistas de todas las edades, reunidos en conversación, sobre unos escalones de mármol blanco, en el más alto de ellos hay tres tronos ocupados por los creadores del Partenón : el arquitecto Fidias, el escultor Ictino y pintor Apeles, simbolizando la unidad de estas artes. Dicho mural preside el hemiciclo del teatro de L’École des Beaux Arts de París.
El elemento femenino en esta colosal composición son las musas, están apoyadas en la barandilla de la escalera, representado como idealizadas figuras femeninas. La pintura está ejecutada directamente en la pared mediante la técnica de óleo.
Delaroche terminó la obra en 1841, pero fue dañada considerablemente por un incendio en 1855. Inmediatamente el pintor trató de restaurar la obra, pero murió antes de lograrlo, por lo que la restauración fue llevada a cabo por Joseph-Nicolas Robert-Fleury.



Otras obras notables son: “Juana de Arco en prisión”; “La Verónica”; “La muerte de Isabel I de Inglaterra”, actualmente en el Museo del Louvre de París; “La Chalana del Cardenal Richelieu”; “Muerte del Cardenal Mazarinos” y “El asesinato del Duque de Guise”.
Murió en París, el 4 de noviembre de 1859


La perla de hoy






“…Las lágrimas que me traicionaron, con humillaciones
se hacen brisas y pájaros sin tarde…”
 Odysseas Elytis,


 Odysseas Elytis, seudónimo de Odiseas Alepudeli de Panayioti, nació en Heraklion, Creta, el 2 de noviembre de 1911.
Premio Nacional Griego de Poesía en 1960.
Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1979.
Murió en Atenas, el 18 de marzo de 1996.

El despertar de la intuición.



Es posible favorecer el desarrollo espiritual, al llegar a esta etapa, observándose a sí mismo durante esos raros momentos que se presenten en el día. Uno puede interrumpirse de repente, y observar lo que está haciendo, sintiendo, diciendo o pensando; pero tal observación debe hacerse con espíritu imparcial e impersonal.

—¿Quién está haciendo esto?
—¿Quién siente esta emoción?
—¿Quién dice esas palabras?
—¿Quién está pensando estos pensamientos?

Háganse estas preguntas a uno mismo, in, peto, tan a menudo como sea posible; pero las mismas deben ser repentinas, abruptas. Espérese luego, en calma una respuesta interior de la intuición. En la medida de lo que sea posible, no se piense en otra cosa. Esta investigación introspectiva no tiene por qué ocuparnos más de uno o dos minutos, a ratos perdidos. Una respiración más lenta, que se practique con este ejercicio, puede ayudar mucho en la observación e investigación del yo.

De este modo empezaremos a quebrar la actitud complaciente que acepta el punto de vista del yo personal basado en el cuerpo, y a liberarnos de la ilusión de que la persona exterior es el ser completo del hombre. La práctica que consiste en observarse uno mismo, sus deseos, sus estados de ánimo y sus acciones, es especialmente valiosa porque tiende a separar a los pensamientos y a los deseos del sentido egoísta que le es normalmente inherente, y de este modo tiende a salvar a la conciencia de ser ahogada eternamente en el mar de los cinco sentidos físicos. Además, así se reforzará positivamente el trabajo que se realiza para penetrar en el llamado inconsciente durante los períodos de reposo mental. En verdad, podría decirse que las tres prácticas: la observación de sí mismo, el reposo diario y la respiración rítmica, se complementan. Todas tienden a vencer la tendencia que nos lleva hacia una completa identificación con el cuerpo, los deseos y el intelecto, considerados hoy como normales y naturales.

La raza humana ha cedido a esta tendencia desde tiempos inmemoriales, y por eso ha surgido la identificación corriente del yo con el cuerpo. El remedio consiste en borrar gradualmente estas tendencias buscando repetidamente el yo verdadero, el Yo Superior, en los momentos de reposo mental y mediante una constante observación de sí mismo, a ratos perdidos, durante el día. Por muy arraigadas que estén en uno aquellas tendencias, es posible vencerlas, poco a poco, con ayuda de estas prácticas.

El intelecto, que se inmiscuye repetidamente esta investigación, cede por fin a la costumbre y automáticamente empieza a presentarnos nuestras emociones, deseos, pensamientos y acciones, cambiados y a la luz del Yo Superior, es decir, como promovidos por él, como cosas que experimentamos dentro de nosotros; pero en realidad son respuestas mecánicas a estímulos exteriores.

Uno de los resultados inevitables de estas prácticas es que vuestra actitud en relación a las cosas, las personas y los acontecimientos, empezará a cambiar gradualmente. Es que comienzan a manifestarse las cualidades que son inherentes al Yo Superior, las cualidades de nobleza, perfecta justicia, el tratamiento del prójimo como a uno mismo.



Volcar la mente de uno, repetidamente, a ese que es el silencio espectador dentro de uno mismo, y fijarla allí. Esta interiorización es un proceso mental, una actividad intelectual basada en una indagación de sí mismo, pero en la etapa que sigue hay una entrega de todos los pensamientos al sentimiento intuitivo que surge desde adentro y el cual nos conduce a la percepción de lo más profundo que hay en nosotros.

Siempre se ha ejercitado el intelecto y las emociones; muy raramente la intuición. De ahí que sea necesario cambiar; haciendo surgir al sentimiento intuitivo de su estado latente, tantas veces como sea posible. Llevará su tiempo esta búsqueda de la justa intuición, pues habrá que buscarla entre la confusión de sentimientos y pensamientos que forman normalmente nuestro yo interior; pero el esfuerzo persistente nos ayudará.

No existe momento en el día que no se pueda cambiar provechosamente el curso de los pensamientos y comprobar la presencia del Yo Superior. Como el jinete al caballo, es necesario llegar a tener en las manos las riendas de nuestra mente, acicateándola de vez en cuando si es necesario. En esta búsqueda, al principio, se encontrará la conocida obscuridad espiritual, el estado habitual de alejamiento del Yo, de sumisión a los deseos o a las repulsiones, que responderán mecánicamente a las propias demandas. Pero si se continúa con estas prácticas, gradualmente se abrirá el camino de la libertad interior.

No existe felicidad para el hombre que no es libre. Se trate de un rey, cuyos deberes lo encierran en palacio, o del presidiario encadenado en su celda, repetimos lo obvio al afirmar que el alma prefiere la libertad. Esta es una alusión a la esencia de la dicha verdadera. La libertad, eterna, intangible, forma necesariamente parte de su naturaleza, y una libertad de tan rara naturaleza no puede encontrarse en otra parte excepto en el Yo Superior.

Se procede de este modo, por medio de grados imperceptibles, siguiendo al pensamiento en su viaje de retorno a su invisible hogar. Pero en tanto se este en servidumbre con el pensamiento, la intuición estará fuera de nuestro alcance.

Debe seguirse el camino del constante examen de uno y se llegará a utilizar el pensamiento como auxiliar de la liberación propia. Los interrogantes mismos que uno se haga serán los peldaños que nos llevarán a ese estado indudable del Yo Superior.

Se comprenderá mejor la racionalidad de este método de triple práctica: quietud mental, plácida respiración y auto observación, mediante el estudio de la relación del hombre con el Yo Superior que presentamos a continuación.

Se puede decir que nuestra “persona” existe en virtud de !a imposición de la vida, y con la autorización del Yo Superior. Los pensamientos y deseos, así como las acciones resultantes de una persona por lo general casi se hallan enteramente ocupados con cosas que pertenecen al mundo exterior. Podemos imaginar al yo personal instalado en el cuerpo del hombre y ocupado sin cesar en inspeccionar el mundo que lo rodea a través de las ventanas de los cinco sentidos.

La consecuencia de esta preocupación por los objetos exteriores es que nuestro yo personal se siente sin cesar atraído, o rechazado por esos objetos; en estado de pensamiento constante, de deseo, o de movimiento, hasta que olvida, enteramente su lugar de nacimiento, que es el Yo Superior. De este modo ha caído en la situación engañosa del ser que, no solamente ha perdido todo recuerdo de su Padre, sino que en verdad niega toda posibilidad de la misma existencia de ese Padre.

Ese lugar, del cual han surgido los pensamientos, es el verdadero ser del hombre, su yo real. Entre dos pensamientos, entre dos respiraciones, existe un lapso imperceptible, no conocido, donde el hombre se detiene entonces por una fracción de segundo. En esta pausa, breve como un relámpago, vuelve a su Yo primordial, vuelve a encontrar su ser real. Si esto no fuera así, si no se produjera mil veces al día, el hombre no podría continuar existiendo y su cuerpo caería al suelo, como una pobre masa de materia inerte. Por que el Yo es la fuerza oculta de la vida, la fuerza que le sostiene y lo hace vivir, y estos constantes regresos a la fuente permanente permiten al hombre captar la fuerza vital necesaria para existir, pensar, sentir. Esos tenues fragmentos del tiempo son experimentados por cualquiera, pero reconocidos en su verdadero valor sólo por unos cuantos. Eso es, está eternamente, pero el hombre, el ser personal, existe, “proviene de él” solamente por un tiempo.


Extracto de PAUL BRUNTON - EL SENDERO SECRETO
Una Técnica para el Descubrimiento del Yo Espiritual en el Mundo Moderno.

FECHAS PODEROSAS Y FASES DE ACTIVACION EN EL 2015





Fechas Poderosas y Fases de Activación en 2015

Las energías de 2015 serán bastante intensas durante la primera mitad del año.  Sin embargo, eso no significa que los períodos de alta intensidad no tengan un propósito específico, porque la “barrera” frecuencial aún se eleva y se alinearán códigos energéticos específicos para bajar durante las aperturas astrológicas de 2015.  Pero las fases intensas de 2015 se pueden manejar estando conscientes de las influencias que se manifiestan, porque éstas ocurren con propósito. Dentro del año 2015 hay muchas oportunidades profundas no sólo para la purificación necesaria, sino para avanzar.
Las dos cuadráticas de equinoccios, solsticios y eclipses solares y lunares son extremadamente poderosas y se combinan frecuencialmente, presentando una apertura de portal octaédrico codificado único en la Nueva Tierra.  Durante los equinoccios, solsticios, y especialmente los 6 eclipses de 2014 a 2015, una oleada de energías codificadas “nuevas” inundará el planeta.

Fechas Clave Centrales en 2015:

20 de Marzo – Eclipse Solar Total (Luna Nueva)
20 de Marzo, 2015 – Equinoccio
4 de Abril – Eclipse Lunar Total de Luna Llena
21 de Junio, 2015 – Solsticio
13 de Septiembre, 2015 – Eclipse Solar Parcial (Luna Nueva)
23 de Septiembre, 2015 – Equinoccio
28 de Septiembre, 2015 – Eclipse Lunar Total de Luna Llena
21 de Diciembre, 2015 – Solsticio

Cada una de las fechas listadas son puntos de poder con atributos individuales. Y aunque las fases de eclipses se superponen e interactúan en combinación, estas energías se pueden considerar dos partes principales del todo en cuanto a descripción.  La primera va desde el 20 de marzo hasta el 21 de junio. La segunda desde el 13 de setiembre al 21 de diciembre.  Cada una empieza con un eclipse, contiene un equinoccio y finaliza con el solsticio.
La primera fase contiene una actualización ascendente y una activación importantes de lo que se podría llamar Líneas Ley o corrientes terrestres.  Esto sucederá principalmente a través de los macizos montañosos longitudinales principales del planeta (norte-sur y sur-norte).  En Norteamérica los puntos principales ocurrirán en Colorado y en Alberta, Canadá. En Sudamérica el rango se extenderá a lo largo de la longitud principal de los Andes.  Ambos se conectarán en la cordillera expansiva completa. (Esto fue explicado con más detalle en la canalización reciente sobre la activación de Colorado – Energía de la Tierra).  Los Urales, la Gran Cordillera Divisoria (en Australia) y el macizo Transantártico son parte de esto. Las áreas dentro de la Grieta del Río Grande en Colorado harán una actualización  hacia arriba, y esas regiones llevarán una energía nueva y ofrecerán muchos beneficios a lo largo de las montañas y zonas de grieta.  Los macizos en dirección este-oeste se actualizarán en 2016, y pronto hablaremos de eso.

El período inicial llevará una energía muy parecida a la fase final de 2015. Es un tiempo de compensación.

La segunda fase es de introspección.  Es un tiempo santificado para buscar la armonía, para proyectar colectivamente armonía.  
Hay códigos adicionales que permiten un renacimiento espiritual a escala global y un re-diseño, una re-definición de las relaciones.  Ofrece una oportunidad para plantar las semillas de la Paz Mundial.  A nivel individual, es tiempo de poner mayor claridad en las relaciones problemáticas. Reconciliar lo que se había cortado.  Es un influjo de compasión.  Porque lo que ocurre en la primera fase es el surgimiento y la descarga del conflicto; en la segunda fase es la reconciliación.  En un sentido muy verdadero, es una bajada adicional de lo que se podría llamar “Amor Incondicional” para preparar el retorno de la “Energía del Cristo.”  En verdad, cada eclipse porta códigos renovados de este proceso.
Es una sinergia absolutamente natural que estas fechas astronómicas brinden bajadas de influjo codificado.  Porque estos eventos (solsticios, equinoccios y eclipses) verdaderamente abren puertas, aperturas que siempre han sido eventos únicos para tales transferencias.  Por eso han sido reverenciados como días de introspección, oración y meditación en las culturas antiguas y en muchas sectas espirituales actuales.
Ahora los eclipses de 2015 adoptan una cualidad aún más especial, en cuanto ofrecen disparadores de energía catalítica de cambio tanto en sentido individual como para el planeta. Y en esta frecuencia específica con propósito, los eclipses, solsticios y equinoccios de 2015 se magnifican exponencialmente.  Sería justo decir que el 2015 se caracteriza por esos cuatro eclipses únicos.  

Hay una superposición frecuencial indudable entre los eclipses de octubre de 2014 y los de 2015.

En el 2014 los dos eclipses lunares son “totales”, los eclipses ocurren en el punto máximo de luna llena tanto en abril como en octubre.  Es un tiempo perfecto para cambiar el curso de tu vida meditando hacia la autodirección y la calibración.  En 2014 muchos descubrieron un propósito renovado, experimentaron un renacimiento, están en senderos creativos nuevos que continuarán y cobrarán impulso en 2015. Otros han elegido permanecer en el mismo camino pero con vigor renovado, nueva perspectiva o asociación a un grupo nuevo. Muchos de ustedes descubrirán aún un nuevo propósito en 2015 y traerán a la superficie un talento prolífico que estaba antes latente y sin realizar.
2015 brinda la energía para completar el renacimiento, y  alineaciones para recargarte voluntariamente hacia los puntos incompletos de tu “contrato álmico” que aún no habían sido cumplidos o manejados.

Fechas en 2015 con Mercurio Retrógrado:

Mercurio retrógrado desde el 21 de enero al 11 de febrero
Mercurio retrógrado desde el 18 de mayo al 11 de junio
Mercurio retrógrado desde el 17 de septiembre al 9 de octubre.

Los períodos de Mercurio retrógrado ofrecen ventanas únicas, especialmente en las energías de 2015, para una clara revisión del yo. 
 La fase de Mercurio del 18 de mayo al 11 de junio de 2015 es tiempo de reunirse, tiempo de co-crear en forma colectiva.

El Eclipse Lunar Total de luna llena del 28 de septiembre de 2015 está en un retrógrado de Mercurio muy poco usual, brindando visión psíquica interna extraordinariamente acrecentada.  Pero es importante notar que el nivel de claridad, en contraste con el nivel de malinterpretación  de esta oportunidad visionaria, dependerá de la propia integridad áurica individual, del estado de equilibrio y de la capacidad para permanecer “anclado”.

Gravedades Cósmicas en 2015  

– Verdades y Senderos Maestros, la astrología correctamente aplicada trata sobre ondas gravitacionales y electromagnéticas que influyen sobre el cuerpo físico humano y los cuerpos etéricos de la matriz mental y emocional. Es real, no es folklore.  
No estamos hablando de horóscopos, sino de ondas de energía muy reales, que abundan en frecuencias, luz y color que los afecta a ustedes por inducción y patrones unificados.  Estos patrones son vibraciones que influirán absolutamente, ya sea que ustedes acepten o no que lo hacen.  Sin embargo, no hay influencia mayor que el poder de la voluntad.  Al estar conscientes de los patrones de influencia vibratoria pueden trabajar más efectivamente a favor y no en contra de estos patrones.  Por tanto, se pueden comprender y aprovechar las oportunidades, y se pueden evitar prudentemente los escollos. 
¿Comprenden? 
En la Nueva Tierra, la Rejilla Cristalina ha llegado a predominar sobre la magnética, y esto a su vez influye tanto en las gravedades de planetas y estrellas como en la interpretación de la Luz. Y una fuerza de influencia que interviene en este collage energético es la del Pensamiento Divino.
Hay patrones de influencia del Aspecto Divino colectivo de la Humanidad y de lo que llaman la Mente Universal que están inyectando patrones específicos en el plano terrestre a través de la Rejilla Cristalina, en las aperturas formadas por las fases de los eclipses, solsticios y equinoccios.
Maestros, hay ventanas extraordinarias de oportunidad y de codificación para la co-creación dentro de las energías de crisol del 2015.
La secuencia en tétrada de los cuatro Eclipses Lunares Totales de luna llena comenzó en abril de 2014, y se completará en septiembre de 2015.  Esta tétrada de eclipses lunares fue acompañada por eclipses solares  dentro de los 15 días.  Este es el tiempo más corto posible para una secuencia de eclipses solar y lunar, y potencia a ambos.
Ustedes están en una frecuencia rara de energías, y esta frecuencia abunda en códigos de alta frecuencia. Los códigos están habilitando el Regreso de la Luz.  Aunque la depuración que la acompaña parece de intensidad incontrolada, representa una liberación necesaria de la negatividad y un influjo de semillas de la luz crística.

Un Año Eclíptico

Los eclipses son aperturas que combinan la luz, las frecuencias planetarias, las geo-gravedades y el pensamiento colectivo.  
Los eclipses ofrecen una plataforma única para que tanto el Pensamiento Divino como las vibraciones más elevadas del pensamiento del Colectivo Humano se impriman. 
 Ahora bien, un eclipse lunar sólo puede ocurrir en luna llena, y un eclipse solar sólo en luna nueva. Ambas brindan una potencia adicional al eclipse. 
 Los eclipses han sido considerados eventos singulares por la humanidad, pero nosotros les diríamos otra cosa… cuando los eclipses lunares y solares están en una secuencia lineal directa, como en 2014 y 2015, se forma un campo más amplificado con una mayor concentración de la energía.
Los eclipses lineales (dentro de los 15 días) tienen, por tanto, una intensidad grandemente magnificada. Se forma un entramado simbiótico de las signaturas lunar y solar que tiene un efecto sinérgico… se amplifican ambas.  En esta colaboración, cualquier forma de eclipse solar se magnifica a dúo, ya sea parcial, anular o total, con un mega-efecto con todos los efectos del eclipse lunar total, y viceversa.  Esto significa que, si el lunar es total y está en secuencia lineal con un eclipse solar parcial, el dúo combinado resultante es una mega energía que amplifica a ambos en un efecto de “Totalidad Dual.”
Los eclipses fueron conocidos, en sociedades más avanzadas, como eventos significativos que penetraban la trama dimensional de la realidad dentro del plano terrestre.  Los Atlantes se referían a ellos como puntos de infinito, porque durante el período del eclipse, el tiempo lineal se detiene en un breve interludio de infinitud.(La palabra “eclipse” viene del idioma atlante y fue adoptada en el idioma de la antigua Grecia para significar  “ocultar” o “cesar de existir”). Los eclipses alteran en formas únicas las longitudes de onda de la luz y afectan la gravedad.  Las anomalías gravitacionales, así como los efectos de torsión, ocurren durante los eclipses.  Tu ciencia actual especula sobre esto llamándolo efecto Allias y efecto Saxi.
Los eclipses emiten una onda de energía “percusiva” de coherencia codificada que penetra la tierra y afecta a la humanidad.  La coherencia abre la pineal y suscita una respuesta específica, tanto en las células del cuerpo físico humano como en el armado de energía del cuerpo etérico.  Por así decirlo, el tiempo, según ustedes lo conocen, se altera durante la fase de los eclipses, especialmente cuando ocurren uno lunar y uno solar dentro de una relativa proximidad a los puntos máximos de los solsticios y los equinoccios.  
Esto tendrá lugar durante 2015. 
 En tanto crea intensidades, también abre extraordinarias “puertas dimensionales” de consciencia. 
 Los estados de sueño son más lúcidos en estas fases raras, y los estados alterados  en la consciencia de vigilia también son diferentes.  
El pulso del pensamiento, de la fuerza de vida, varía de maneras sutiles pero muy significativas.  
Se abren ventanas de realidad, se extienden los horizontes del ser.  
El espacio-tiempo cambia brevemente.  Los estados más elevados de tiempo simultáneo del “Eterno Ahora” se acrecientan, permitiendo una fase realmente embellecida de claridad multidimensional.
 Ustedes saben que los “sitios sagrados” son nodos de poder planetarios dentro de vectores en la tierra, embellecidos con una mayor concentración de unidades de la fuerza de vida. (También llamada Adamantina o Esencia Akáshica). 
 Durante cierto período los eclipses emiten una corriente de onda concentrada de fuerza de vida creativa particulada.  
Este bombardeo de energía puede estar sembrado con inserciones de pensamiento de patrón “divino” así como con la intención más elevada de la humanidad, tanto a nivel consciente como inconciente. 
Esta energía afectará a todos en algún nivel, en grados diversos, ya sea que se den cuenta o no. Pero el cómo la utilizarán, consciente o inconcientemente, dependerá de su concentración, su conocimiento y su cociente de luz.
Parte de lo que está sucediendo y sucederá en la energía combinada del dúo de mega eclipses de octubre será la liberación espontánea involuntaria de estados emocionales sobrecargados en curso.
 En el campo vibratorio resonante de un eclipse hay tonos de sentimiento de características únicas, incorporados por la humanidad.  Las tensiones emocionales, como los extremos provocados por el “cóctel energético” actual en el planeta, pueden ser devueltos más fácilmente a un nivel más normal. Los eclipses portan una energía que puede estabilizar los desequilibrios hormonales, en forma parecida a la del electromagnetismo de ciertas latitudes y elevaciones en altura que brindan equilibrio al cuerpo y a las emociones humanas.
Pregunta de J. Tyberonn:  ¿Estás diciendo que los eclipses afectan la biología humana y los estados emocionales?

Arcángel Metatrón: La biología humana y ciertamente los campos mentales y emocionales están absolutamente influidos por el entorno. Tu medio ambiente incluye mucho más de lo que percibes conscientemente, como ondas de gravedad, frecuencias de luz, tasas iónicas y vibraciones mineralógicas del planeta.  Tu cuerpo físico tiene una conciencia celular operando biológicamente, de modo que los equilibrios hormonales y bioquímicos se ven afectados directamente por el formato de la luz y la matrix del planeta.  Los eclipses tienen un impacto, porque proyectan luz diferenciada, alteran la gravedad, y están codificados con fuerza de vida consciente que permite mayor serenidad.  Por lo tanto, puede tener lugar una recalibración así como una liberación.
Para decirlo sencillo, las células de tu cuerpo responden a la luz embellecida y a la fuerza de vida en forma parecida a la de las plantas en sombra que heliotrópicamente buscan crecer hacia la luz solar. El efecto, sin embargo, va  mucho más profundo que a la piel; no es simplemente biológico; alinea el ser integral y ofrece una ventana prolífica hacia el Yo Superior, una ventana única y específica para el período de evolución humana y cociente de luz.
Los eclipses de 2015 también están conectados frecuencialmente con los eclipses de 2014. La intensidad presente permanecerá alta, pero lo que ocurre en marzo de 2015 permitirá el desahogo necesario, una liberación temporaria de presión dentro del caldero del caos que estará en marcha.  Como ya hemos dicho antes, los nodos de solsticios y equinoccios también son programables.
 Los eclipses que ocurrirán en 2015 están altamente codificados.  Mucho más de lo que cualquiera de ustedes haya experimentado en el pasado reciente. Tal programación continuará con objeto de dar formato al Retorno de la Luz en el 2038.  
Hay Leyes de la Física y ciertamente atributos científicos de los eclipses que aún no han reconocido ni descubierto plenamente  los académicos actuales.  Tu ciencia descarta lo sagrado, y lo sagrado todavía omite lo científico.
Cada uno debiera dedicar tiempo en las fechas de estos eclipses para ir a lo profundo. Descubrirán una oportunidad extraordinaria para experimentar realidades más altas. Encontrarán estados de sueño mucho más lúcidos y  se les brindará una oportunidad de resolver asuntos personales. Pero es imperativo destinar tiempo dedicado a ello.
Algunos estarán más dispuestos a aceptar estas verdades que otros, porque lo que les contamos fue comprendido en la Atlántida entre los “Sacerdotes Científicos” de la Ley del Uno, y muchos de ustedes que fueron miembros de esas Escuelas de Misterio reconocerán intuitivamente la veracidad de lo que les decimos.
Los múltiples efectos conducen especialmente a recibir, así como a habilitar, códigos. Por eso los eclipses siempre han sido aperturas en las que las frecuencias energéticas se pueden entrelazar dentro de su estructura. La alineación conjunta (directa) de la tierra, la luna y el sol que habilita a los eclipses puede ocurrir entre cuatro y siete veces cada año. Cuantos más eclipses, mayor es la codificación de energía en un año dado.  La próxima aparición de 7 eclipses será en 2038, y eso es ciertamente significativo.  
Pero lo que está sucediendo en tu presente también es en extremo importante para la preparación de esos cambios.

Los Eclipses de 2015 son Aperturas

Les dijimos que los eclipses están codificados y están sembrando el sagrado retorno de la Luz. Hablaremos más sobre esto en mensajes futuros, pero recuerden que todo está conduciendo hacia el 2038. En 2014 y 2015, cada uno de los Eclipses Lunares Totales de Luna Llena ocurren en la Pascua y la Fiesta del Tabernáculo. Y como la zona del Monte del Templo es un ombligo planetario importante, se sembrarán semillas de paz, y se diseminarán en esas fechas.
A través de la historia, se han referido a los eclipses lunares y a las lunas llenas en términos de colores; lunas azules, lunas doradas, lunas de sangre, etc. … y les decimos que esos colores son tonos de códigos y si se utilizan con intención, la energía eclíptica puede abrir la pineal y los sentidos chákricos hacia una conciencia psíquica óptima extraordinaria, brindando una claridad magnificada a los buscadores con equilibrio áurico y mental, para una lucidez aún mayor.
Es muy importante que se den cuenta de la importancia del equilibrio, si no, las energías actuales en el planeta (que persistirán hasta marzo del 2015) pueden ser difíciles de manejar, mucho menos utilizar óptimamente.  Se requiere atención y comprensión.  De otro modo, puede ser un tiempo de regresión hacia la depresión y la apatía.  Estas energías, usadas sabiamente, pueden ser grandes trampolines hacia la claridad, el crecimiento espiritual y la co-creación.
Recuerden que algunos de los mecanismos menos reconocidos del desequilibrio áurico son el fanatismo, el agrandamiento del ego, la depresión crónica y el desequilibrio emocional (extremos).  Para la claridad, es esencial mantener los pies sobre la tierra, y hay muchos bienintencionados en la metafísica que se van demasiado alto y vibran demasiado rápido. Tal desequilibrio resulta en una forma de “corto circuito” áurico. No hay anclaje, la claridad se pierde en un síndrome alucinatorio de “lentes color de rosa”, en lo que ustedes llaman ilusión de “cuento de hadas”.  
Aprender a mantener el equilibrio y funcionar efectivamente en la 3ªD es, por tanto, un requisito del mantenimiento del aura para habilitar la claridad en dimensiones más altas. 
 Un aura fisurada no sirve; un aura íntegra es siempre un buen trampolín para ascender a un reino más alto. (Esto se enseña en las claves metatrónicas.)
Por lo tanto, los que están en la ilusión engañosa experimentarán ilusión engañosa; los que están en la claridad experimentarán claridad extraordinaria. Por eso los antiguos siempre consideraron los equinoccios, solsticios y eclipses como eventos sagrados. Incluso en tiempos actuales muchas religiones consideran todavía esos eventos como días sagrados. También mencionamos que la luz recibida de la luna es reflectiva, en tanto la luz del sol es directa. 
 Durante los eclipses, estas diferencias son factores clave. 
 La luz lunar y los patrones del ámbito lunar operan más en reinos alterados y visiones de paisaje onírico.  
La luz solar y los patrones de frecuencias solares influyen más en el ámbito de la fuerza de vida y la co creación, de usar las energías coherentes embellecidas para manifestar. 
 En el collage combinado de los eclipses a dúo, ambos debieran comprenderse para planear la actividad de acuerdo con ellos. 
La Rejilla Cristalina sirve como lente focal para permitir que se instalen códigos más elevados en las 12 dimensiones de la Matriz de la Nueva Tierra, y que así sean recibidos por inducción a través de la mente universal humana con la cual todos están tan íntimamente conectados.
Les aseguramos que ha amanecido un nuevo sol, y es ciertamente el sol del cambio. Trae la luz de la magnífica Nueva Tierra. Y, queridos, queremos decir: magnífica.  En esta era nueva, corresponde a los buscadores proyectar alegría, proyectar luz,  porque en la expansión hacia la armonía cristalina, cada fotón de luz mental que proyecten se amplifica exponencialmente. Esto ocurre más rápidamente en la Nueva Energía de 2015.  Así sus roles toman una importancia nueva, una benevolencia mayor, a medida que aumentan sus poderes de creación en lo que llaman el cambio de Acuario.

Yo soy Metatrón, y comparto con ustedes estas Verdades. Ustedes son amados.
Y es así… Y así es.
Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn
Todos los derechos de autoría quedan reservados para Earth-Keeper.
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
wttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

viernes, 27 de febrero de 2015

La perla de hoy




“Que la luz que hay en tí, en tu ser interior se expanda, estés donde estés, aunque los otros no lo noten. 
No significa que tu luz no exista. 
Sigue adelante con tu antorcha siempre encendida… digan lo que digan de tí”. 

 planetaenexpansion

jueves, 26 de febrero de 2015

EL GIGANTESCO ENIGMA DE LAS PIRÁMIDES DE LA TIERRA

23 de feb. de 2015
Programa Mentiras Verdaderas, La RED, Chile, jueves 5 de febrero de2015.
Derechos La RED TV: https://www.youtube.com/watch?v=leHb_...

UNIVERSO DE EMOCIONES. ¿CÓMO SOMOS Y CÓMO INTERACTUAMOS?

  http://semillassolares.blogspot.com.es
Universo de Emociones es un proyecto cuyo fin es ofrecer una representación gráfica de las emociones humanas. 
Las 307 emociones que incluye este mapa, permiten visualizar y comprender nuestro comportamiento, como seres humanos.
¿Por qué en cuestión de segundos podemos pasar de la felicidad a la ira más irracional? ¿Qué mecanismos provocan que nos comportemos de una manera u otra? La respuesta está en las emociones.

El mundo de las emociones es bastante complejo, dado su carácter cambiante y su alto nivel de abstracción. En el ámbito científico se han llegado a contabilizar hasta 535 emociones. También se sabe qué hace cada una ellas y qué estados provocan en nosotros y en nuestro comportamiento. Sin embargo, nadie hasta el momento se había planteado mostrarlas gráficamente.
El primer mapa gráfico de quiénes somos y cómo interactuamos.

En este mapa hay representadas 307 emociones –no están todas, pero sí están las más significativas para el mundo científico– que se estructuran en seis galaxias o agrupaciones emocionales. El resultado es un mapa, una herramienta que nos permite comprender el mecanismo complejo que mueve nuestro yo interno. Un punto de partida para empezar a gestionar nuestras emociones.
El reto de hacer tanginble lo inmaterial
Las emociones no son algo tangible ni estático, están en continuo movimiento. De forma muy similar a lo que sucede en el universo, las emociones cambian, crecen, oscilan, viajan y se relacionan entre ellas. 
En ocasiones son casi invisibles, pero están ahí en un estado latente, y otras veces explotan. 
«Ese paralelismo entre el universo cósmico y el mundo de las emociones intrínsecas al ser humano, es el que nos ha permitido articular el proyecto de un forma comprensible para todo el mundo»
«Al emplear la metáfora, la comprensión de las emociones resulta más sencilla. Es por ello que en el mapa podemos ver todo un ‘universo’ de emociones compuesto por ‘galaxias’, ‘materia interestelar’ y ‘cometas’». 
307 emociones y su representación gráfica
Para leer y desplazarse dentro el Universo de Emociones se ha creado un código visual. Seis emociones principales son las que articulan este mapa gráfico. Tres se sitúan en la parte superior: alegría, amor y felicidad; y otras tres se sitúan en la parte inferior: miedo, ira y tristeza. Así mismo, existen 4 niveles de emociones según su grado de importancia. «De esta forma, la composición viene dada por la situación de las propias emociones en cuanto a positivas y negativas –entendiéndose como una polaridad, no como ‘buenas’ y ‘malas’– y cómo entre ellas están interrelacionadas, generando cada trío un triángulo».
En el estado superior se sitúa la felicidad, la emoción positiva más excelsa en nuestro estado de ánimo. Por oposición, en el triángulo inferior se sitúa el miedo en la parte negativa, e incluso abajo sale un apéndice, la ansiedad».
Un círculo y un halo sirven para hacer la representación gráfica de cada una de las 307 emociones, de manera muy similar a cómo se utiliza en los mapas estelares. Esta especie de aura se asemeja a lo que es la Vía Láctea. 
Todos los elementos gráficos guardan un significado concreto para definir cómo interactúan las emociones dentro del universo.«Por ejemplo, la saturación del color de las galaxias principales organiza las emociones en Baja Intensidad y Alta Intensidad; el tamaño de los puntos indica en qué nivel se encuentra la emoción; las líneas de puntos indican conexión por afinidad emocional; las líneas discontinuas indican oposición entre emociones, etc.».
«Universo de Emociones es un mapa que ayuda a conocer dónde están esas emociones, y al mismo tiempo este sistema nos permite, visualizarlas y comprenderlas; conocer su estructura y ver cómo se conectan entre ellas, y lo más importante, nos ayuda a gestionarlas».
Universo de Emociones.



Preguntas a Emilio Carrillo

Primer episodio de este programa donde Emilio Carrillo con periodicidad quincenal responderá a las preguntas que los televidentes vía email envíen a preguntasaec@fundacionespato.com

miércoles, 25 de febrero de 2015

La perla de hoy


REVOLUCIÓN PLANETARIA INMINENTE Y EL NUEVO PARADIGMA

http://davidparcerisa.org

 El investigador Húngaro Steve Locse nos revela algunos detalles sobre el nuevo paradigma científico que sin duda, poco a poco está transformando las actuales concepciones de la física actual.
Steve nos avanza además, cuales son las personalidades científicas de primera fila y los máximos difusores de este nuevo paradigma emergente, así como muchos otros aspectos de nuestra civilización que están a punto de cambiar de forma revolucionaría, cuestiones a las que pronto tendremos que hacer frente: ¿Podemos vivir sin un sistema económico?
¿Quién y porqué han secuestrado formas energéticas gratuitas?
¿Se dará pronto un contacto a gran escala con otras razas extraterrestres?

LA VIBRACIÓN DE LOS ANIMALES.



Los animales tienen una vibración muy específica de energía, y cada especie de animales tiene una vibración específica de energía.
 Por esto cierta gente está atraída tal vez a los gatos y otros a los perros. Algunas personas gustan los resbalosos y babosos, a los otros los que se arrastran o reptan. Es porque todo el reino, insecto y animal, tiene una vibración específica.
 Estas vibraciones resuenan con los campos energéticos de los seres humanos y los seres humanos también entran en ciertos grupos vibratorios que tienden a gravitar hacia la vibración animal que mejor los apoya. En el día y tiempo en que están actualmente viviendo, la conciencia del reino animal ha incrementado en los campos energéticos animales y están teniendo más impacto en los campos energéticos de los humanos.
Ahora esto ha sido medido científicamente con la interacción de los delfines y la interacción con los chimpancés y creemos que recientemente fue hecho de conocimiento público que el ADN de los chimpancés es 98 por ciento idéntico al de los humanos, entonces pueden hacerse los monos todo lo que quieran que no pasa nada (risas).
Es siempre importante recordar esto porque los animales tienen ciertos aspectos de su constitución genética que resuena con el aspecto genético específico de la estructura genética humana. La razón de esto es porque tienen conexiones a especies especificas y esto nos lleva al comienzo, a que ciertas personas están atraídas a animales específicos.
 Los delfines y las ballenas, los gatos y los elefantes provienen originalmente de lo que se conoce como Sirio. Ese es su origen y estas criaturas específicas traen con ellas tremendos dones de iluminación en este momento. Los delfines están eligiendo más y más interactuar con los humanos, y no es al revés. Cuando uno sale al océano los delfines salen a saludar a los humanos, toman la decisión conciente de interactuar con ellos y este es un don magnifico y una bendición. Las ballenas están comenzando a interactuar de la misma manera, aunque sea a la distancia, pero hay lugares en su globo donde se están viendo a las ballenas, y no se experimentaba así antes.
 Ahora se está reconociendo que los Elefantes son un aspecto valioso para sanar la conciencia de la humanidad. Los científicos están ahora comenzando a estudiar la actividad de los cerebros de los elefantes. Su capacidad para la memoria ha siempre desconcertado a los científicos. Un elefante siempre recuerda dónde ha nacido, el lugar preciso donde nació, lo recuerda. Su habilidad de encontrar su camino es también un aspecto increíble que los científicos están tratando de descifrar, y ver como puede ser utilizado para apoyar a los humanos a retener más memoria.


 Y los gatos son también una especie increíble, y toda la familia de los gatos, no sólo los fofitos y domésticos. Tal vez hayan notado que a los gatos les gusta sentarse en la falda de una persona y arañar sus cardigan o sus pantalones, cuando los gatos están haciendo esto están creando un lazo con ustedes. Los gatos hacen esto, por lo menos los gatitos cuando maman, con sus movimientos de vaivén de las patitas están tomando energía de los cuerpos de sus madres juntamente con la leche. Cuando el gato hace esto, está retirando la energía del cuerpo que ya no lo sostiene y lo codifica con una nueva energía. Y por esto los gatos son tan poderosos para sanar a sus dueños, o sanar a la persona que los ha venido a visitar. Y aquellos de ustedes que son terapeutas practicantes tal vez tengan un gato que disfrute ser parte de la sesión. La razón para esto es que trabajan a través de la sesión con usted y con su cliente. Entonces la próxima vez que su cliente venga, no saquen al gato del consultorio. Permitan que el gato haga lo que tenga que hacer, y se sabe que los perros también hacen esto.


 Ahora hablaremos más generalmente acerca del reino animal. El reino animal en este tiempo está ayudando a la humanidad para elevar los corazones de su conciencia y sus mentes a las bendiciones y dones que el reino animal trae, para que un mundo entero de nuevas experiencias se presente.
Los animales tienen una inmensa cantidad de sabiduría, los animales no están limitados a ladrar o maullar. No están limitados a un relincho o gruñido, los animales se comunican al igual que ustedes, la única diferencia es que lo hacen telepáticamente. Los humanos tienen que aprender a comunicar con los animales, y no al revés. Los animales han estado comunicándose con ustedes por eones, ustedes han olvidado cómo escuchar.
Entonces nuestra sugerencia a ustedes en este tiempo es que comiencen a colocar la intención consciente de abrir concientemente la conciencia para recibir mensajes o guía de los animales en su entorno inmediato. No tienen que tener una mascota doméstica para hacer esto.
 Hablen con los pájaros que vienen a su jardín. Hablen con las mariposas, las mariquitas, todo lo que viene a vivenciar su mundo también. Al desarrollar esta relación comenzarán a ver más. Y se darán cuenta que siempre los han oído pero no han escuchado. Hay un área del cerebro, en el centro del cerebro, conocido como el cuerpo calloso, que es la parte del cerebro que está siendo ejercitada en este momento para construir la comunicación telepática. Y no sólo con los animales sino con su propia especie humana también. Al fortalecerse el cuerpo calloso, les permite también recibir más dirección y mensajes de sus guías y ángeles, entonces los ejercicios que hagan para construir esto expandirá su habilidad para comunicarse más allá de lo que se han acostumbrado.
Hay animales específicos que están jugando un rol vital en el cambio de conciencia en este tiempo.
La especie de la que hablaremos ahora es el león. El león representa la energía masculina de este mundo. El león trae las enseñanzas de verdad, ahora cuando decimos que trae una enseñanza de verdad queremos decir que al observar esta criatura en su hábitat natural uno comienza a conectarse con ella. Al observar esta criatura en un entorno enjaulado se conectan con esta criatura, pero se trae algo más. Los leones en su entorno natural enseñan una verdad muy cruda. Ellos enseñan el arte de la supervivencia, pero no la supervivencia motivada por el temor o la desesperación sino el ciclo natural de supervivencia. Esto activa la basa del chakra del cuerpo también conocida como el chakra raíz. La voluntad de vivir, la voluntad de experimentar la verdad es entonces activada y la conciencia leonina o el arquetipo leonino nace dentro de ustedes. Al experimentar un león en cautiverio esta criatura entonces comienza a hacer salir del individuo todos los temas acerca de sentirse y estar limitado. Sus propios procesos de haber sido mantenidos cautivos, ya sea a través de no poder expresarse como niños o no haber sido dada la libertad de experimentar la vida como hubieran querido. Entonces esta es la diferencia en lo que concierne a trabajar con los leones en su entorno natural y con los leones cautivos. Es aún más intenso cuando están trabajando con animales, o conectándose con animales que están por ejemplo, en un entorno de circo. Porque entonces a ustedes como humanos se les pide que apoyen a esas criaturas. Las criaturas que han sido llevadas hacia los entornos de un circo pierden su voluntad de ser individuos. Sus instintos de supervivencia han sido completamente aplastados.
A veces el animal se quiebra porque ellos también son seres psíquicos, también tienen aspectos psicológicos en ellos que se traumatizan y por eso tal vez escuchen que un elefante se es cape y corra suelto por la ciudad, destruyendo autos y edificios y hasta dañando a la gente, o que un oso se escape, o que un león se escape.
No hay que culpar a la criatura, es la decisión humana.
El humano se adelantó y retiró al animal de su entorno natural y lo enjauló, lo puso en una identidad que no le cabe.

Fuente: Molinscat Dandelion

TOMADO DE https://www.facebook.com/Dan.Cipolat?fref=ts

Publicado por el sendero del mago

martes, 24 de febrero de 2015

La perla de hoy


Info Skype: Internet en estado de excepción / Fenómeno misterioso en los radares meteorológicos australianos.

http://elcientificojuan.blogspot.com.es/ Internet supuestamente en estado de excepción y los usuarios como “terroristas potenciales”. Es posible que dicho así suene muy fuerte. Fenómeno misterioso en los radares meteorológicos australianos. El fenómeno muestra una rotación del contador de las agujas del reloj enorme sobre el Oeste de Australia, donde había aparecido este misterioso enorme anillo. Se observó una pequeña y breve aparición de un rastro de condensación formada en la costa y del centro de lo que habría el gran anillo con una serie de tres brazos en espiral pequeños. Estas armas pueden verse desplazándose fuera del área y moviéndose al noreste. Publicado por El científico Juan

La perla de hoy


Como corromper el concepto de AMOR

...... una carta a mis hijos acerca de 50 Sombras de Grey …

shades-728x382

Créanme cuando les digo que el amor ni siquiera tiene una breve aparición en esta película.

Este artículo fue originalmente escrito por Michelle Lewsen para Scary Mommy. 

Mis adorables niños,

Esta noche sucumbí a la presión social (exactamente lo que siempre les advierto que no hagan) y fui con un grupo de amigas a ver 50 Sombras de Grey. No le hice caso a la pequeña voz en mi cabeza que imploraba que no lo hiciera. Porque, después de todo, es sólo una tonta película, ¿no?
Bueno, me gustaría haberle hecho caso porque tenía razón. Por otro lado, lo bueno de haber ido es que ahora tengo estas palabras para ustedes.
Un día, en un futuro no muy lejano, voy a parpadear cuando me de cuenta de que son lo suficientemente grandes como para ver películas como 50 Sombras de Grey. Tengo que aceptar la dura realidad que sus ojos y sus pensamientos van a ver esta tontería tarde o temprano.
1D274906429135-x_tdy_fifty_shades_trailer_140724.blocks_desktop_large
Escribo esto para cuando llegue ese día, reconozcan a esta película como lo que es, en lugar de lo que pretende ser.
Permítanme comenzar diciendo lo que 50 Sombras de Grey no es:
No es una historia de amor.
Se hace un trabajo bastante convincente para aparentar que lo es, pero por favor, créanme cuando les digo que el amor ni siquiera tiene una breve aparición en esta película.
Tampoco es un cuento de hadas romántico con un poco de malicia inofensiva espolvoreada por encima.
De hecho, el romance brilla por su ausencia. En esta pieza ‘inofensiva’ de Hollywood, un hombre guapo, rico y con experiencia utiliza su poder para seducir y manipular a una joven estudiante inocente para hacer un montón de cosas que son muy incómodas.
large-174
Es una película sobre los deseos sexuales de control y violencia de un hombre narcisista y que se cree con el derecho de usar y abusar del cuerpo y la mente de una mujer joven y vulnerable como herramientas para su propia gratificación. Todo gira en torno a sus necesidades, junto con la expectativa arrogante que ella debe cumplir, a pesar de su incomodidad, para complacerlo.
Me senté en el cine y miré a mi alrededor a cientos de mujeres comprando esta “historia de amor sexy” y me sentí enferma. Si todo un cine lleno de mujeres no era capaz de ver lo perjudicial que es esta línea argumental, ¿cómo diablos se supone que lo hagan las niñas y los adolescentes?
Por favor, mis hijas, no permitan que esta idealización sexual las engañe sobre el abuso doméstico, creyendo que deben permitir ser tratadas como Anastasia Steele. Por favor, hijo mío, no veas esto un día y creas que está bien intimidar, manipular o faltarle el respeto a una mujer como el ‘héroe’ Christian Grey. Nadie, hombre o mujer, quiere o merece ser manipulado o tratado de manera sexual en contra de sus deseos.
15274387141_dcc0f1d545_z-665x385
Espero que, cuando llegue el día en que hayan crecido lo suficiente como para estar en una relación, entiendan que lo que sucede detrás de las puertas del dormitorio siempre debe ser placentero para ambos, independientemente de sus gustos. Espero que entiendan que el consentimiento dado por la fuerza no es consentimiento para nada. Espero que exijan respeto y que entreguen respeto a cambio.
Esta noche, salí del cine sintiéndome aterrorizada y un poco triste por su generación. Si esta es la película en la que basan sus ideales de amor y romance, entonces tengo que dejar algunas cosas muy claras y espero que estén escuchando.
Si alguien quiere estar con ustedes, aparecer en sus trabajos sin avisar y actuar de forma posesiva cuando un compañero de trabajo les habla NO es romántico. Es espeluznante.
Si las sigue cuando salen a bailar y las lleva a su hotel cuando están demasiado borrachas como para tomar una decisión racional, y luego las desviste y las pone en su cama, eso no es ser protector. Es acoso. De hecho, acoso es sólo el comienzo de lo que en realidad es.
fifty-fifty-shades-of-grey-lube-leaves-woman-so-disappointed-she-sues-for-false-advertising
Si aparece en el interior de su apartamento sin haber sido invitado, no es romántico. Es allanamiento de morada.
Si le dicen que no están interesadas y le piden que se vaya y él responde atándolas a la cama, teniendo sexo violento con ustedes incluso cuando en repetidas ocasiones dijeron que “no”, a la vez que amenaza con empeorar las cosas si hacen ruido, eso no es pasión. Es abuso.
Si vende sus vehículos y les compra uno nuevo sin su permiso “para sorprenderlas”, no es romántico. Es robo y manipulación.
Si él controla sus llamadas telefónicas, él no está enamorado de ustedes. Él está abusando y controlándolas.
Si las golpea con un cinturón de cuero mientras que lloran, porque eso es lo que le da placer y les pide que lo hagan a pesar de su dolor, porque así se excita y luego se hace la víctima explicando todo, no hay banda sonora en el mundo que pueda acallar esa voz en sus cabeza que grita que el amor y el romance nunca estuvieron presentes en esta película y nunca lo estarán.
Hijos míos, esta película me preocupa mucho, y tengo la experiencia de la vida de mi lado. Me estremezco al pensar que van a crecer con historias como esta modelando sus relaciones y que piensen que son algo “normal”.
fifty-shades-of-grey-movie
Por favor, mis preciosos hijos, tengan claro esto: El amor es suave. El amor nunca toma. El amor no exige. El amor es consentimiento mutuo. El amor no necesita paseos en helicóptero y regalos caros. El amor es suficiente.

Cuando hay amor, la voz en sus cabezas no grita. Porque no hay motivo.

Hijos míos, por favor háganme caso.

Y, si deciden no hacerlo, entonces escuchen a la voz en sus cabezas.

Con abundante amor,

Mamá

 https://angel2840148089.wordpress.com

 

lunes, 23 de febrero de 2015

LA MENTE ES LA QUE MOLDEA, CREA Y LE DA FORMA A LA MATERIA (REALIDAD)






Eres lo bastante poderoso como para influir en la materia porque a nivel básico eres energía con conciencia. Eres materia consciente.
Piensa en lo siguiente: todo cuanto existe en el universo físico está hecho de partículas subatómicas como los electrones. Por naturaleza, estas partículas, cuando existen como puro potencial, están en estado de onda mientras no son observadas. Potencialmente son “todo” y “nada” hasta que las observan. Existenpor todas partes y en ningún lugar hasta que son observadas. Por lo tanto, todo lo que existe en nuestra realidad física existe como puro potencial.

Si las partículas subatómicas pueden existir de forma simultánea en una infinidad de posibles lugares, somos en potencia capaces de colapsar en una infinidad de posibles realidades. Es decir, si puedes imaginar un acontecimiento futuro en tu vida basándote en cualquiera de tus deseos, esta realidad ya existe como posibilidad en el campo cuántico, esperando a que la observes. Si tu mente puede influir en la aparición de un electrón, en teoría también puede influir en la aparición de cualquier posibilidad.

Significa que el campo cuántico contiene una realidad en la que estás sano y eres rico y feliz, y que ya posees todas las cualidades y capacidades de tu yo ideal en el que piensas. Sigue leyendo y verás que por medio de la atención, la aplicación sincera de los nuevos conocimientos y el repetido esfuerzo diario podrás usar tu mente, como el observador, para colapsar las partículas cuánticas y organizar una infinidad de ondas subatómicas de probabilidad en una situación física deseada llamada experiencia vital.

Tu mente moldea la energía de las posibilidades infinitas como si se tratara de arcilla. Y si la materia está hecha de energía, tiene sentido que la conciencia (“mente”, en este caso, como Newton y Descartes la llamaban) y la energía (“materia”, según el modelo cuántico) estén tan íntimamente ligadas que sean lo mismo. Mente y materia están entretejidas. Tu conciencia (mente) afecta la energía (materia) porque tu conciencia es energía y la energía tiene conciencia. Eres lo bastante poderoso como para influir en la materia porque a nivel básico eres energía con conciencia. Eres materia consciente.

En el modelo cuántico, el universo físico es un campo de información inmaterial, interconectado y unificado, que en potencia lo es todo pero físicamente no es nada. El universo cuántico está esperando a que un observador consciente (tú o yo) llegue e influya en la energía en forma de materia potencial con su mente y su conciencia (que son en sí mismas energía) para que las ondas de probabilidades energéticas se manifiesten en materia física. Al igual que la onda de posibilidad del electrón se manifiesta como partícula en un hecho momentáneo en concreto, nosotros, los observadores, podemos hacer que una partícula o grupos de partículas se manifiesten en experiencias físicas en forma de acontecimientos en nuestra vida.

Esto es crucial para entender cómo puedes producir un efecto o hacer un cambio en tu vida. Cuando aprendes a mejorar tu capacidad de observación para afectar tu destino, ya estás en camino de vivir la versión ideal de tu vida al convertirte en la versión idealizada de ti.

Fuente: Deja de ser tú. Joe Dispenza. Ediciones Urano. Barcelona. 2012.



JOE DISPENSA Y NUESTRA MENTE INFINITA: 

TU MENTE CREA LA REALIDAD QUE VIVES. TUS PENSAMIENTOS SE CONVIERTEN LITERALMENTE EN MATERIA.

“Los pensamientos y sentimientos que albergas moldean tu futuro. Sintoniza tu pensar y tu hacer con tu sentir”

“Aquello en lo que pensamos y en lo que concentramos nuestra atención con más frecuencia es lo que nos define y conforma”



DR. JOE DISPENZA

Neurólogo, quiropráctico, autor y conferenciante, es un experto sobre el cerebro, la mente y el potencial humano. Ha enseñado a miles de personas en todo el mundo a reprogramar su pensamiento y eliminar hábitos autodestructivos, para poder alcanzar sus metas y visiones.

El Dr. Dispenza se basa en principios tanto científicos como universales para ofrecer herramientas prácticas y técnicas que permitan a las personas a cambiar realmente de adentro hacia afuera – y así cambiar sus resultados en la vida.

El Dr. Dispenza es autor del bestseller Desarrolla tu cerebro – La ciencia de cambiar tu mente, “Deja de ser tú”, el CD Audio El Arte del Cambio, y también aparece en el famoso documental ¡¿Y tú qué sabes?!

¿Cómo se empezó a interesar por el poder de la mente infinita para cambiar la realidad que vives?

Hace algo más de veinte años, Joe Dispenza fue arrollado por un todoterreno cuando participaba en un triatlón. El diagnóstico de los cuatro cirujanos que consultó coincidía, tenía que operarse inmediatamente, debían implantarle barras de Harrington (de 20 a 30 centímetros desde la base del cuello hasta la base de la columna), ya que la tomografía demostraba que la médula estaba lesionada y que podría quedarse paralizado en cualquier momento.

Dispenza, que era quiropráctico, sabía muy bien lo que eso significaba: una discapacidad permanente y, muy probablemente, con un dolor constante. Su decisión fue arriesgada: intentaría ayudar a su cuerpo a que se recuperara de manera natural, conocía bien todo lo concerniente a huesos y músculos e ideó un plan de acción que incluía autohipnosis, meditación, una dieta que ayudara a sus huesos a regenerarse y ciertos ejercicios en el agua. Se recuperó totalmente en un tiempo récord y decidió ahondar en el tema. Durante ocho años, estudió las remisiones espontáneas de enfermedades y le sorprendieron tanto los resultados que decidió volver a la universidad para intentar explicar científicamente lo que había descubierto: el poder de nuestro cerebro como director ejecutivo del cuerpo.

Joe Dispenza estudió Bioquímica en la Universidad Rutgers de New Brunswickle,en Nueva Jersey; obtuvo el doctorado en Quiropráctica en la Life University de Atlanta, donde se licenció magna cum laude y recibió el premio Clinical Proficiency Citation por la extraordinaria calidad de su relación con los pacientes. Miembro de la International Chiropractic Honor Society, ha cursado estudios de posgrado en neurología, neurofisiología, función cerebral, biología celular, genética, memorización, química cerebral, envejecimiento y longevidad. Desde 1997 ha dado conferencias ante más de diez mil personas en 17 países de los cinco continentes.


ENTREVISTA



-¿Cómo empezó a interesarse por el cerebro? He entrevistado a cientos de personas que han sido diagnosticadas con enfermedades –tumores malignos y benignos, enfermedades cardiacas, diabetes, alteraciones respiratorias, hipertensión arterial, colesterol alto, dolores musculoesqueléticos, raras alteraciones genéticas para las que la ciencia médica no tiene solución…–, pero cuyo cuerpo se ha regenerado por sí solo, sin la ayuda de una intervención médica convencional, como la cirugía o los fármacos.

-¿Milagro? Observé que una de las causas principales de esas remisiones espontáneas era que habían cambiado su forma de pensar, así que volví a la universidad e hice la carrera de neurociencias para poder explicar qué es lo que ocurría. Cuando afirmo que nuestros pensamientos se convierten literalmente en materia, me baso en la más pura vanguardia científica. Básicamente, esos individuos cambiaron la arquitectura neurológica de su cerebro.


- Estimulante curiosidad la suya…

Todas esas personas que tenían una remisión espontánea compartían unas características comunes específicas:

1.- Todas aceptaron, creyeron y entendieron que había una inteligencia superior dentro de ellos, da igual si la calificaban de divina, espiritual o subconsciente.

2.- Todas aceptaron que fueron sus propios pensamientos y sus propias reacciones las que crearon su enfermedad, y puedo hablar y citar estudios sobre cualquiera de estos temas durante media hora. Hay un floreciente campo científico llamado psiconeuroinmunología que demuestra la conexión existente entre la mente y el cuerpo. 


3.- Cada una de esas personas decidió reinventarse a sí misma para llegar a ser otra persona, y los estudios actuales en neurociencias muestran que esto es totalmente posible. Por último, tenían en común que durante el período en que intentaban meditar o imaginar en qué querían convertirse, hubo tiempos largos en que perdieron la noción del tiempo y el espacio. ¿Qué significa eso?

El lóbulo frontal representa un 40% ciento de la totalidad del cerebro, y cuando estamos de verdad concentrados o focalizados, el lóbulo frontal actúa como un control de volumen. Como tiene conexiones con todas las demás partes del cerebro, puedo rebajar el volumen del tiempo y del espacio. 


En otras palabras, los circuitos que tienen que ver con mover tu cuerpo, sentirlo, percibir lo que hay fuera y percibir el tiempo pasan a un segundo plano, y el pensamiento se convierte en la experiencia en sí, es más real que cualquier otra cosa. De este modo el lóbulo frontal elimina todo lo que no es prioritario para focalizarse en un único pensamiento, y es en ese momento en que el cerebro rehace su cableado.

-¿En qué se traduce? Aquello en lo que pensamos y en lo que concentramos nuestra atención con más frecuencia es lo que nos define a escala neurológica. Un reciente estudio demuestra que las grandes ideas surgen cuando uno está relajado, pensando en otras cosas. Entre la intención y el rendirse. 


Antes se creía que la parte derecha del cerebro es la parte emocional o sentimental, el lado creativo, y la izquierda, la racional o lógica. Pero de hecho, el lado derecho del cerebro es el responsable de procesar la novedad cognitiva, las nuevas ideas que, cuando ya están memorizadas, cuando se convierten en familiares, pasan al lado izquierdo del cerebro. Es lo que conocemos como rutina cognitiva.

-¿Cambiar las marchas del coche? Todas esas cosas que hacemos sin pensar, sí. Ésa es la razón de que cuando un neófito escucha música la oiga con el lado derecho del cerebro, pero un músico profesional lo haga con el izquierdo.


 Esto significa que tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas y recordarlas, es la manera que tiene la evolución de hacer conocido lo desconocido. Podemos cambiar nuestra mentalidad. Al crear nuevos cableados y fortalecerlos con nuestro pensamiento, dándoles prioridad, los que no utilizamos tienden a desaparecer. 

Usted habla de inteligencia espiritual, ¿qué es eso, cómo lo explica desde un punto de vista científico? No hay nada místico en ello. Se trata de la misma inteligencia que organiza y regula todas las funciones corporales.

 Esta fuerza hace que nuestro corazón lata ininterrumpidamente unas cien mil veces cada día sin que nosotros pensemos siquiera en ello, y se encarga de las sesenta y siete funciones del hígado, aunque la mayoría de la gente ni siquiera sabe que ese órgano realiza tantas tareas.

 Esta inteligencia sabe cómo mantener el orden entre las células, los tejidos, los órganos y los sistemas corporales, porque ha sido ella quien ha creado el cuerpo a partir de dos células individuales.

-¿El poder que da origen al cuerpo es el poder que lo mantiene y lo sana? El cerebro no puede cambiar el cerebro porque es sólo un órgano, y la mente no puede cambiar el cerebro porque es un producto del cerebro. Así que tiene que existir algo que está operando en el cerebro para que cambie la mentalidad.

-¿Cómo define ese algo? Ja, ja, ja, esa es una pregunta muy filosófica, dos botellas de vino y quizá cuatro horas, porque se trata de la búsqueda del ser. Pero por el momento es curiosamente la ciencia la que nos permite explicar que efectivamente tenemos control sobre nuestra mente y nuestro cerebro, es decir, que no somos un efecto de nuestros procesos biológicos sino una causa.

Básicamente, más allá de mis estudios sobre las remisiones espontáneas de enfermedades, lo que intento transmitirle es que nuestros pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones y que cuando aprendemos cómo se crean esos malos hábitos, no sólo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos.

-¿Y la predestinación genética? La investigación científica de vanguardia está mostrando que la genética tiene la misma plasticidad que el cerebro. Los genes son como interruptores, y es el estado químico en que vivimos el que hace que algunos estén encendidos y otros apagados. Se ha realizado un estudio muy interesante en Japón con enfermos dependientes de la insulina tipo dos que mostraba cómo los enfermos sometidos a programas de comedia normalizaban su nivel de azúcar en sangre sin necesidad de insulina. Veinticuatro genes activados sólo por el hecho de reírse. Los genes son igual de plásticos que nuestro tejido neuronal.

-¿Cada vez que pensamos fabricamos sustancias químicas? Así es, y estas sustancias a su vez son señales que nos permiten sentir exactamente cómo estábamos pensando. Así que si tienes un pensamiento de infelicidad, al cabo de unos segundos te sientes infeliz. El problema es que en el momento en que empezamos a sentir de la manera en que pensamos, empezamos a pensar de la manera en que nos sentimos, y eso produce aún más química.

-Un círculo vicioso. Sí, y así se crea lo que llamamos el estado de ser. La repetición de estas señales hace que algunos genes estén activados y otros apagados. Memorizamos este estado como nuestra personalidad, así que la persona dice: “Soy una persona infeliz, negativa, o llena de culpa”, pero en realidad lo único que ha hecho es memorizar su continuidad química y definirse como tal. Nuestro organismo se acostumbra al nivel de sustancias químicas que circulan por nuestro torrente sanguíneo, rodean nuestras células o inundan nuestro cerebro. Cualquier perturbación en la composición química constante, regular y confortable de nuestro cuerpo dará como resultado un malestar.

-Estamos enganchados a nuestra química interna. Sí, haremos prácticamente todo lo que esté en nuestra mano, tanto consciente como inconscientemente y a partir de lo que sentimos, para restaurar nuestro equilibrio químico acostumbrado. Es cuando el cuerpo ya manda sobre la mente.

-¿Propone cambiar la química cerebral con nuestro pensamiento? Es una parte de mi trabajo, no se trata sólo de cambiar la química cerebral, también los circuitos cerebrales, el cableado. Si podemos forzar al cerebro a pensar con otros patrones o secuencias, estamos creando una nueva mente. El principio de la neurociencia es que si las células neuronales se activan conjuntamente, se entrelazan creando una conexión más permanente. Una persona ante una situación, por nueva que sea, recurre a esa conexión, es decir, repite el mismo pensamiento una y otra vez y da las mismas respuestas, su cerebro no cambia, vive con la misma mente cada día.

-¿Cómo interrumpir el ciclo? A través del proceso de conocimiento y de la experiencia podemos cambiar el cerebro. Es buena idea examinar constantemente qué podemos cambiar dentro de nosotros. Si cada mañana nos planteáramos cuál es la mejor idea que podemos tener de nosotros mismos, tendríamos otro tipo de mundo.

-¿Qué preguntas debemos hacernos para sentir de otra manera? La mayoría de las personas cree que las emociones son reales. Las emociones y los sentimientos son el producto final, el resultado de nuestras experiencias. Si no hay experiencias nuevas o vividas de otra manera, vivimos siempre en la actualización de sentimientos pasados. Se trata del mismo proceso químico vez tras vez. Una pregunta que ayudaría a cambiarnos es: ¿qué sentimiento tengo cada día que me sirve de excusa para no cambiar? Si las personas empiezan a decirse: yo puedo eliminar la culpa, la vergüenza, las sensaciones de no merecer, de no valer…; si podemos eliminar esos estados emocionales destructivos, empezamos a liberarnos, porque son estos estados emocionales los que nos impulsan a comportarnos como animales con grandes almacenes de recuerdos. ¿Cuál es el mayor ideal de mí mismo? ¿Qué puedo cambiar de mí mismo para ser mejor persona? ¿A quién en la historia admiro y qué quiero emular?

-Pero saber quién quieres ser no es suficiente para cambiar tu cableado. No. El conocimiento es lo que precede a la experiencia. Aprender una información es personalizarla y aplicarla. Debemos modificar nuestro comportamiento para poder tener una nueva experiencia que a su vez crea nuevas emociones. El conocimiento es para la mente; la experiencia, para el cuerpo. Tenemos que enseñar al cuerpo lo que la mente ha entendido intelectualmente. Si seguimos repitiendo esa experiencia, se archiva en un sistema nuevo en el cerebro, y eso permite pasar del pensar al hacer, al ser.

-El siguiente paso es cambiar hábitos de comportamiento, tiene que haber acción. El hábito más grande que tenemos que romper es el de ser nosotros mismos, porque la neurociencia y la psicología dicen que la personalidad ya está formada antes de los 35 años, eso significa que tenemos los circuitos hechos para poder enfrentarnos a cualquier situación y, por lo tanto, vamos a pensar, a sentir y actuar de la misma manera el resto de nuestros días. Pero los últimos estudios muestran que sí es posible cambiar la personalidad en todas las etapas de la vida, para eso hay que convertir el hábito inconsciente en algo consciente, llegar a tener conciencia de esos pensamientos y sentimientos inconscientes.

-¿Eso son 20 años de psicoanálisis? Aunque llegues a entender intelectualmente que tu padre era muy dominante, eso no cambia tu condición. El primer paso siempre es aprender. Mientras vamos aprendiendo nueva información y empezamos a pensarla, la contrastamos con nuestras creencias y la analizamos, estamos cambiando nuestro cableado, construyendo una nueva mente. Una vez que esa nueva mente está establecida, tenemos que empezar a pensar cómo mostrarla, y ahí entra el cuerpo. Cualquier proceso de cambio requiere el desaprender y el reaprender.



JOE DISPENZA Y LA MENTE INFINITA


http://www.youtube.com/watch?v=vM4y9XofVg8&feature=player_embedded


ENTREVISTA A JOE DISPENZA: ANTE LA CRISIS ACTUAL, CREATE UNA NUEVA REALIDAD

Entrevista realizada en Barcelona, España, el 17 de Abril de 2013
¿Qué está pasando en el presente?

Si crees que todas tus referencias se vienen abajo, si estás afectado por la crisis laboral o financiera, si sientes que vives en un mundo desbocado en el que estás perdiendo el control, si el stress está minando tu salud o tus problemas afectivos te superan sin remedio: ¡Aprende a usar tu mente para crear una nueva realidad!

Joe Dispenza nos guía a través de los últimos avances científicos en los campos de la neuro ciencia y la epigenética, para demostrarnos que podemos superar a los grandes desafíos del presente cambiando el modo de ver y pensar la realidad, consiguiendo la fuerza que nos haga mantenernos a flote en un mundo cambiante y complejo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oJr7BVt3i7Q



Sánate a ti mismo: El poder de la mente sobre la materia

El Dhammapada, uno de los textos budistas más influyentes, inicia de esta manera: «Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos». Estas palabras se le atribuyen a Buda y se remontan a unos 2500 años, tiempo también que ha tardado la ciencia occidental en reconocer el poder de la mente sobre el cuerpo. Pero parece que por fin, a la luz de la evidencia, el pensamiento científico acepta que el pensamiento —sin reconocer del todo algo como la “energía psíquica”— es fundamental al moldear los estados físicos que experimentamos.

Una de las publicaciones de divulgación científica más importantes del mundo, la revista New Scientist, dedica una reciente edición al poder de la autosanación. Como bien dice la editora Jo Marchant, ya no se necesita ser hippie para creer en el poder de la mente, ahora la ciencia, apoyada en investigaciones rigurosas, puede constatar que la mente es clave en la salud y que probablemente sea el “ingrediente activo” más importante de toda la medicina.

Diferentes estudios en torno al placebo, la hipnosis, la meditación, el pensamiento positivo, la confianza y la intención (entre otros que analizaremos más adelante), muestran que la mentalización ejerce una influencia significativa en determinar el estado de salud de una persona. Esto funciona en ambas direcciones: personas que muestran un alto grado de fe, confianza en sí mismas (o en los placebos), que meditan, visualizan o hacen algún tipo de proyección mental, responden reiteradamente mejor a los tratamientos, se enferman menos y tienen un mayor calidad de vida. Personas sometidas al estrés, que exhiben poca confianza —interés e intención—, que pueden ser calificadas como pesimistas y que en suma no utilizan su mente como herramienta para transformar su cuerpo, por el contrario, tienden a enfermarse más y a responder con menor efectividad a todo tipo de tratamientos.







El poder curativo de la mente – Presentación
Tal vez podría parecer una simplificación de la vida y de situaciones tan complejas como pueden ser algunas enfermedades, pero de manera profunda nuestros estados mentales se convierten en nuestro estados físicos y, de alguna forma que se nos escapa en la cotidianidad, la mayoría de nuestras enfermedades son el resultado de procesos psíquicos.

 Aunque la ciencia occidental contemporánea no ha formulado aún una concepción totalmente integral de la salud, en la que ninguna enfermedad esté desligada de un proceso de mente-cuerpo, es probable que avance hacia allá, curiosamente una evolución que es un regreso a las premisas de la medicina y de la filosofía de culturas tradicionales (generalmente consideradas como primitivas por la ciencia moderna): un entendimiento holístico de la naturaleza.

En este sentido, además de explorar diversas técnicas de mentalización para sanar, habría que reflexionar sobre aquellos pensamientos y patrones mentales que nos han llevado a enfermar, muchos de ellos se ocultarán en nuestro inconsciente y querremos evitar enfrentarlos, pero en el proceso de detectarlos y observarlos estaremos iniciando un viaje vital de autoconocimiento en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio chamán —verdaderamente en el único médico que puede hacer sanar desde la raíz. Hasta que no hagamos consciente nuestro inconsciente, como enfatizó Carl Jung, estaremos predispuestos ante serie de contingencias que permanentemente amenazan con tomar control de nuestro cuerpo y de la dirección que lleva nuestra vida. (Hacer consciente lo inconsciente también permite que se conozca cómo funciona la mente —al ver las causas y los efectos de manera transparente— y de esta forma evita que tengamos que ser hipócritas o impostores pensando positivo buscando una especie de efecto mágico desconocido y llenando el mundo de sonrisas falsas programadas).

Cada pensamiento, cada actividad mental que realizas, es una semilla de lo que serás. No es necesario invocar a la magia para entender esto, sino a la más pura causalidad, a una minuciosa concatenación de eventos y situaciones mentales que van, de la misma forma que el ejercicio físico, moldeando nuestra anatomía psíquica, la cual ejerce potestad sobre nuestro cuerpo. Como suele decirse en el yoga: “el cuerpo no es sólido, solo la mente”. En la medida en la que seamos capaces, a través de la disciplina, de generar estados mentales suficientemente flexibles, podremos seguramente superar los escollos del cuerpo y de ese supuesto determinismo inexorable que presenta la genética.

PLACEBO

“Yo les hablo a mis pastillas”, dice Dan Moerman, profesor de antropología en la Universidad de Michigan “Hey, muchachos, sé que están haciendo un excelente trabajo”. Tal vez esto pueda parecer ridículo, hablarle a tus píldoras como si fueran seres animados, pero todo indica que funciona.

Hay algo que está claro: el efecto placebo está lejos de ser solamente imaginario. Varios padecimientos como el Parkinson, la osteoartritis, la esclerosis múltiple y por supuesto la depresión, se benefician del tratamiento con placebo. Estudios muestran cambios notables bajo el influjo del placebo, tales como la generación de analgésicos naturales, alteración en los patrones de excitación neuronal, disminución en la presión sanguínea y en el ritmo cardiaco y una mejoría en la respuesta inmunológica. Incluso hay evidencia de que algunos fármacos funcionan amplificando el efecto placebo —cuando las personas no saben que las están tomando dejan de funcionar.

Por otro lado, solamente creer en los efectos dañinos de una sustancia puede hacer que los padezcas, hasta el punto de que el efecto “nocebo” (el hermano maligno del placebo), puede llegar a matar a una persona (New Scientist, 13 May 2009, p 30).

El placebo es especialmente una prueba del poder de la mente de programar al cuerpo, ya que funciona incluso cuando una persona sabe que es placebo. Un estudio reciente en la escuela de medicina de Harvard hizo que pacientes con síndrome de intestino irritable tomaran una píldora inerte. Se les dijo a los pacientes que las pastillas estaban hechas de “una sustancia inerte, como pastillas de azúcar, que han demostrado en estudios clínicos producir mejoras significativas en los síntomas del intestino irritable a través de un proceso de autosanación mente-cuerpo”, lo cual es totalmente verdad. Pese a saber que las pastillas eran inertes, los pacientes que las tomaron reportaron una mejora en sus síntomas significativamente superior a los pacientes que no tomaron el placebo (PLoS ONE, vol 5, e15591).

Así que ya sabes, programa tus pastillas, otórgales propiedades extraordinarias de sanación. Es más, programa tu comida. Programa tu ambiente. Sí, el mundo es placebo, y eso puede ser desconcertante, pero lo cierto es que lo que significa esto es que el mundo puede ser exactamente como lo programes, al programarte a ti mismo.



PENSAMIENTO POSITIVO, OPTIMISMO

Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo, aunque esto pueda parecer una solución demasiado simple o hasta estúpida para un problema (el verdadero problema yace en poder sostener el pensamiento positivo e intencionado por una buena cantidad de tiempo).

Los optimistas se recuperan más rápido de los procedimientos quirúrgicos, tienen sistemas inmunológicos más sanos, viven más en general y en especial cuando padecen enfermedades como el cáncer o falla del riñón (Annals of Behavioral Medicine, vol 39, p 4).

En cambio el pensamiento negativo y la ansiedad son importantes causas de enfermedades. El estrés —expresado como la creencia de que estamos en riesgo— detona vías fisiológicas como la respuesta de correr o pelear. Estas han evolucionado para protegernos en situaciones extremas, pero cuando se encienden por periodos prolongados incrementan el riesgo de padecer diabetes o demencia. Así que tranquilo, nada va a pasar si no crees que va pasar. A menos de que haya un (hambriento) tigre dientes-de-sable sentado a lado de tu escritorio, no te preocupes, no es tan importante lo que estás haciendo. Las chill-pills son gratis y son ubicuas en el espacio como hologramas etéreos fosforescentes que pululan alrededor de tu cabeza si te tomas un minuto para enfocar.

Científicos empiezan a descubrir que las creencias positivas no solo funcionan aplacando el estrés. Sentirse sano y salvo, o creer que las cosas saldrán bien, ayuda al cuerpo a mantenerse y repararse. Un estudio reciente concluyó que los beneficios del pensamiento positivo ocurren de manera independiente de los estados negativos, como el pesimismo y el estrés, y son comparables en magnitud (Psychosomatic Medicine, vol 70, p 741). Así que no sólo no pienses negativo, piensa positivo, si es que estás vivo, porque así te sentirás mejor.

La bondad psicofísica del optimismo se traduce en la reducción de los niveles de inflamación y de hormonas de estrés como el cortisol. También puede estimular el sistema nervioso parasimpático, el cual gobierna la respuesta de “descansar y digerir”, opuesta a “correr y pelear” (a veces traducida como “huir y luchar”).

Tan útil como ver positivo el futuro es verte a ti mismo de manera favorable. Autoaumentarte —en un conjuro de placebo narcisista— hace que se tengan menos respuestas cardiovasculares al estrés, te recuperes más rápido y que tengas niveles más bajos de cortisol (Journal of Personality and Social Psychology, vol 85, p 605).







MEDITACIÓN

La meditación es una de las cartas estrella que tiene una persona para re-hackearsu cuerpo. Existe evidencia de que la meditación estimula la repuesta inmunológica en personas con cáncer y en personas que han recibido vacunas, protege de la depresión, retarda la progresión del VIH e incluso sirve para limpiar impurezas de la piel. Y es que esa es la otra: la mente no solo es una herramienta para sanar el cuerpo, también para embellecerlo —es el cosmético cósmico.

Regresando al inicio budista de este artículo, el antiguo maestro Nagarjuna, en su texto String of Precious Jewels, escribió que «la paciencia es abandonar los sentimientos de enojo» y también que la “paciencia trae la belleza”. Analizando las palabras de Nagarjuna, Geshe Michael Roache dice: «Para verte a ti mismo como físicamente atractivo y saludable, planta improntas para esto en tu subconsciente al siempre rechazar el enojo». Para cultivar la paciencia —y su potencial de belleza—, nada como meditar.


La meditación ha mostrado un interesante potencial para combatir el envejecimiento. La telomerasa, la capa protectora de los cromosomas, se reduce cada vez que una célula se divide, lo cual propicia el envejecimiento. Estudios realizados en la Universidad de California-Davis muestran que los niveles de una enzima que fomenta la producción de telomerasa eran más altos en personas que habían acudido a un retiro de meditación que en un grupo de control (esto es especialmente interesante, ya que la telomerasa ha logrado revertir los procesos degenerativos en ratas en una investigación reciente de la Universidad de Harvard).

Como ocurre con otros aspectos analizados aquí, la meditación trabaja influyendo en las vías de respuesta al estrés. Las personas que meditan tienen menores niveles de cortisol y muestran cambios en la amígdala, la zona del cerebro que regula el miedo y la respuesta a una amenaza (como el comportamiento de huir y luchar).

Una de las investigadores del estudio citado, Elissa Epel, de la Universidad de California, cree que la meditación puede aumentar “las vías de restauración y aumento de salud”, al detonar una serie de hormonas sexuales y de crecimiento.

El poder de la meditación no requiere de un arduo amaestramiento para hacerse sentir, la meditación puede detonar cambios estructurales en el cerebro con tan solo 11 horas de entrenamiento.

Entre algunos los efectos positivos para la salud documentados de la meditaciónse cuenta el haber disminuido la violencia en una prisión, combatir el déficit de atención y la depresión, reducir hasta en un 50% la posibilidad de un ataque cardiaco y ser más efectiva que los medicamentos industriales contra el dolor.


HIPNOSIS

El Dr. Peter Whorwell, de la Universidad de Manchester, ha pasado la mayor parte de su carrera recopilando evidencia sobre el uso de la hipnosis para tratar el síndrome de intestino irritable. Esta condición tiene la particularidad de que muchos pacientes sufren síntomas sin que los doctores puedan detectar qué está mal. Muchos de los pacientes de Whorwell habían llegado a un punto casi suicida en el que sentían que la medicina no podía hacer nada por ellos.

Whorwell ha demostrado que bajo hipnosis algunos de sus pacientes pueden reducir las contracciones del intestino —algo que normalmente no se puede controlar conscientemente— y que muchos reducen así el nivel de dolor que sienten (Journal of Psychosomatic Research, vol 64, p 621).

Pese a estudiarse desde al menos el siglo 19, aún no se sabe exactamente cómo funciona la hipnosis, pero se cree que pacientes hipnotizados pueden influir partes de su cuerpo de forma profunda y novedosa, como si tuvieran mayor injerencia o accedieran una mayor capacidad operativa. Algunas personas son capaces de autohipnotizarse, lo cual abre un amplio campo de posibilidades autocurativas.


Entre la hipnosis y la meditación yace la terapia de regresión, en la que un paciente viaja mentalmente a sus recuerdos, representando una narrativa, y enfrenta simbólicamente sus conflictos para de esta forma, en un estado de profundidad psíquica, desamarrar los cuerpos mentales que bloquean la vías por las cuales fluye la energía vital.


LA SOLEDAD Y LA ACTITUD FRENTE A LOS DEMÁS


Recientes estudios científicos muestran que la soledad —más como un estado mental que un hecho físico— puede incrementar el riesgo de sufrir ataques cardiacos, demencia, depresión y otros padecimientos. Por otro lado las personas que están satisfechas con sus vidas sociales duermen más, envejecen más lento y responden mejor a las vacunas. Una vida social estimulante es, según John Cacioppo de la Universidad de Chicago, aún más importante que dejar de fumar para tener una vida sana. Así que ya sabes: esos alegres tabacos fiesteros en comunión tal vez no te están haciendo tan mal —al menos no tanto como esos deprimentes cigarrillos solitarios.

Según Cacippo las personas que llevan vidas sociales ricas no se enferman tanto y viven más tiempo (aunque aquí enfrentamos la posible disyuntiva de si una vida social rica es el resultado de la salud física o viceversa).

Pero Cacioppo defiende que existen mecanismos directos relacionados a la soledad que generan un déficit en la salud. Las personas solitarias bombean más cortisol, un mecanismo que, sugiere, podría haber evolucionado a partir de situaciones en las que percibirse en aislamiento social detonó actividad en el sistema inmunológico, involucrada además en la cicatrización y la infección bacterial, una actividad que puede ser benéfica en ciertos momentos pero que al ser constante puede resultar contraproducente. Cacioppo también teoriza que las personas en grupo podrían estar favoreciendo las respuestas inmunológicas necesarias para combatir los virus, como una de medida de prevención a la posibilidad de contagio.

Significativamente los efectos de la soledad se hacen sentir conforme a una persona se percibe a sí misma y no en relación a su contacto social cuantitativo. Esto podría tener que ver con que, desde un punto de vista evolutivo, estar entre personas hostiles puede ser tan peligroso como estar solo. Por lo cual lo importante es cómo el cerebro procesa esta soledad y cómo es capaz de reforzar sus relaciones con el mundo —las cuales funcionan como defensas autoinmunes (Annals of Behavioral Medicine, vol 40, p 218). Es decir, puedes estar solo, pero si tu mente es fuerte, estarás acompañado por una sana sociedad universal (y los átomos podrán ser micro-budas medicinales).


FE E INTENCIÓN


En un estudio realizado con 50 personas que tenían cáncer en los pulmones, aquellos que tenían “fe espiritul” respondieron mejor a la quimioterapia y vivieron por más tiempo: más del 40% de ellos estaba vivo después de tres años, comparado con solo un 10% en el grupo de poca fe (In Vivo, vol 22, p 577).

Aunque existen numerosos estudios que muestran que las personas “religiosas” tienen mejor salud que las no religiosas, es difícil sacar conclusiones de esto, ya que generalmente las personas religiosas también llevan estilos de vida que en sí promueven la salud. Sin embargo, algunos científicos creen que lo que verdaderamente tiene efectos en la salud es el tener una intención o un sentido de propósito en la vida, sea la que sea. Esto hace que se manejen las situaciones consistentemente con menos estrés, lo cual como hemos visto tiene una cuantiosa serie de beneficios.

Uno de los investigadores que realizó el estudio sobre la meditación y la telomerasa, cree que probablemente el sentido de propósito y la intención fueron al menos tan importantes como la misma meditación en aumentar los niveles de la enzima que repara la telomerasa.

Esto se correlaciona con prácticamente todo lo que hemos visto aquí: dotar a la mente de una clara intención —de curarse, de mejorar, de aprender, etc.— es una forma de avisarle que estamos dispuestos a aceptar transformar la realidad, que estamos abiertos a su operación etérea sobre la falsa rigidez del cuerpo.



SUEÑOS LUCIDOS

Uno de los más interesantes e inexplorados campos de la autosanación son los sueños lúcidos. El pionero en este campo, el Dr. Stephen Laberge de la Universidad de Stanford, ha demostrado que fisiológicamente las experiencias que se viven dentro de un sueño lúcido son análogas a las que se viven despiertos, de tal manera que el cuerpo presenta las mismas respuestas fisiológicas con un orgasmo onírico lúcido que con un orgasmo despierto, por citar un ejemplo estudiado anteriormente. Esto abre la puerta para que las personas que logran controlar sus sueños puedan utilizarlos como escenarios de prueba, salas de operación, en los que experimenten con el poder de su intención simulando posiblemente acontecimientos de sanación. Si sabemos que lo que sucede en un sueño lúcido sucede con la misma o casi la misma potencia en el cuerpo que lo que sucede despierto, y sabemos que la mente es capaz de detonar una serie de respuestas que desencadenan mecanismos de sanación, entonces ir al doctor en un sueño puede servirnos tanto como ir al doctor despiertos —e incluso podríamos fabricar y tomar, lúcida y lúdicamente, nuestras propias medicinas oníricas.

“Existen sugerencias y anécdotas que señalan que los sueños lúcidos pueden ser útiles para la sanación. Basándose en experimentos llevados a cabo en el pasado, que muestran una fuerte correspondencia entre las tareas realizadas en el estado de sueño y los efectos que tienen en el cerebro y en menor medida en el cuerpo, se ha hecho la sugerencia de que sueños lúcidos específicos podrían facilitar los procesos de sanación del cerebro”, escribe Laberge.

El potencial de sanación de los sueños tiene que ver también, al igual que la hipnosis, con la posibilidad de que en estos estados podamos acceder a partes de nuestro cerebro que pueden enviar órdenes al cuerpo con mayor determinación o simplemente usar partes que no usamos pueda ser en sí mismo un acto saludable.

FUENTE http://rolypolanco.blogspot.com.es
 

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas