Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

lunes, 29 de diciembre de 2014

Aquietar la mente para activar el corazón

http://sabiduriasufi.blogspot.com.es/


La práctica regular del silencio prepara un lugar para el encuentro del amante y el Amado. Dentro del corazón, el amante y el Amado están siempre unidos, pero para tornarnos conscientes de esto, el ego y la mente deben hundirse en el amor.

El mundo de separación del ego se disuelve en las corrientes del amor que son activadas mediante el corazón. Técnicamente, el acto de concentrarse en el sentimiento de amor en el corazón activa el chakra del corazón, el centro psíquico que experimenta y genera el amor. El corazón comienza a girar, lo que genera más amor, que a su vez ayuda a aquietar la mente. A medida que la mente se aquieta más, el corazón gira a mayor velocidad, lo que actúa como reacción en cadena, aquietando más aún la mente. Eventualmente, el amor inunda completamente la mente. Este es el primer estadio de abstracción de los sentidos.


Jesus Callejo: "Mis Viajes en Busca del Misterio"

La perla de hoy


Pascal Dagnan-Bouveret: Realismo Academicista Francés


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Pascal Dagnan-Bouveret

Pascal Adolphe Jean-Dagnan-Bouveret nació en París, el 7 de enero de 1852.
Fue uno de los máximos representantes del academicista en Francia.

Fue criado por sus abuelos al emigrar su padre a Brasil, adoptando el apellido de su abuela, Bouveret.
Se formó artísticamente en L’Ecole des Beaux-Arts de París, en la que tuvo como maestros a Alexandre Cabanel y Jean-Léon Gérôme.

En 1873 abrió su propio estudio  con uno de sus compañeros de la Academia, Gustave-Claude-Etienne Courtois.

Desde 1875 expuso regularmente en el Salón de París, donde en 1880 logró una primera medalla por su lienzo:  “Un accidente”, y una medalla de honor en 1885 por “Caballos en el abrevadero”.

En la década de 1880, conservaba su estudio, que compartía con Courtois, en el barrio de moda de París, Neuilly-sur-Seine.
Ya en esos años había logrado la fama y el éxito, siendo todo un líder,  era sobre todo conocido  por sus escenas de campesinos y por sus composiciones religiosas y míticas.

En 1896 pintó una de sus grandes obras, “La última cena”, que fue expuesta en el Salón de Champ-de-Mars.
Pintó también numerosos retratos, muchos de ellos de importantes y ricos personajes, entre ellos el del coleccionista de arte inglés George McCulloch.

En 1891 le fue concedida la Legión de Honor y pasó a ser miembro del Instituto de Francia.
Murió en París, el 3 de julio de 1929.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 20 de mayo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada  el 29 de junio de 2014.

domingo, 28 de diciembre de 2014

. Todas las religiones, excepto el zen, están muertas.


Una de las cosas más fundamentales que todos vosotros tenéis que recordar es que una religión sólo esta viva cuando no existe una doctrina organizada, cuando no existen sistemas de creencias, ni dogmas ni teologías. 
Cuando sólo hay este silencio y los árboles disfrutan del baile en la brisa, crece algo en tu corazón. Es tuyo, no proviene de ninguna escritura; nadie te lo puede dar porque no es conocimiento
 Todas las religiones, excepto el zen, están muertas. Se han convertido en teologías fosilizadas, sistemas filosóficos, doctrinas, pero se han olvidado del lenguaje de los árboles. Se han olvidado del silencio en el que incluso los árboles pueden ser escuchados y entendidos.
Se han olvidado de la alegría que produce el ser natural y espontáneo en el corazón de todo ser viviente. 
En el momento en que la experiencia se convierte en una explicación, en una expresión, deja de respirar, y en todo el mundo la gente esta cargando con doctrinas muertas.
 Llamo al zen la única religión viva porque no es una religión, sino una religiosidad.
 No tiene un dogma, no depende de ningún fundador. 
No tiene pasado; de hecho no tiene nada que enseñarte. 
Es la cosa más extraña que ha sucedido en toda la historia del género humano; extraña porque disfruta del vacío, florece en la nada. En la inocencia se completa, en el no saber. 
No discrimina entre lo mundano y lo sagrado. Para el zen, todo lo que hay es sagrado. 
 Osho, 
 “Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto”

La perla de hoy


LAS ESCUELAS DE MISTERIO DE LA ATLÁNTIDA.



¿Cómo pudo surgir, en el pasado, una civilización como la Atlántida? ¿Cómo era su Sociedad?, ¿Porqué desapareció tragada por las aguas?
¿Cómo eran las Escuelas de Misterios?, ¿Cuántas eran? ¿Cómo evolucionaron?
¿Qué pasó? ...   


                                                                                                                           
 Las Escuelas de Misterios de la Atlántida.

Podemos diferenciar tres periodos atlantes, y podemos ordenarlos según la edad. El primero, hace aproximadamente 40.000 años, el segundo, hace unos 25.000 años, y el tercero, hace unos 12.000 años.>>

Hace aproximadamente unos 40.000 años, seres procedentes de otras partes del Universo juntaron y guiaron a diferentes grupos, a diferentes partes de la Tierra. Una civilización en decadencia, la civilización lemur, que se alteró por miles de experimentos científicos, genéticos, energéticos, y debido a que grandes sistemas sacerdotales dogmáticos dominaban, controlaban, manipulaban, distorsionaban y utilizaban a toda la ciencia y la filosofía para su propio beneficio.

Cuando se hundió bajo las aguas el continente lemur, se originó una nueva fase. De las diferentes partes de lo que fue el continente lemur, surgieron varios grupos importantes de seres guiados desde el espacio por los grandes maestros de la Tierra. Uno de estos grupos fue instalado en lo que conocemos como Sudamérica, otro en lo que conocemos como China, otro en lo que conocemos como el centro del Brasil, y otro en la India. Grupos más pequeños se instalaron en África, en el centro de Europa, en Norteamérica. Etnias y grupos que poseían conocimientos mágicos, conocimientos humanos, conocimientos espirituales. >>

En aquella época tan lejana, los seres humanos poseían restos de tecnología lemur, de origen extraterrestre. Grupos de científicos, instalados en el centro de lo que se conoce como oceáno atlántico, unido y vinculado con lo que hoy es Sudamérica, comenzaban a aplicar y desarrollar esos sistemas tecnológicos, y desarrollaron una civilización sumamente avanzada, sumamente evolucionada.>>

La sociedad estaba estructurada y fundamentada en la formación cultural, ética y espiritual de las personas.

Las personas, según sus aspiraciones, recibían sus formaciones espirituales y prácticas. Sus estudios eran sobre los fundamentos y las leyes del Universo, sobre lingüística, ciencias naturales, tecnología, agricultura, artes, arquitectura.>>

Las Escuelas de Misterios estaban estructuradas en grados de conocimiento, pero estos no eran solamente teóricos, si no que eran prácticos, de forma que todos aquellos que se presentaban para asumir una dirección tenían que haber conseguido un determinado grado de formación práctica, de formación espiritual. Grado y compromiso.

El desarrollo espiritual y y la madures espiritual eran determinantes para ser elegido como sabio, de entre todos aquellos que más hubieran sobresalido por sus capacidades, por sus conocimientos, por su servicio. Este procedimiento era plenamente aceptado por todas las personas, porque todos trabajaban, todos tenían cubiertas sus necesidades, y sabían que esa forma de gobierno era buena para ellos, pues les daba todo lo que precisaban.

Este proceso fue generado por un grupo de sabios que, cuando emigró de Lemuria, emigró a una zona más o menos primitiva, y comenzaron a crear un núcleo con ese modelo de convivencia. Las personas de alrededor se fueron acercando a ese grupo avanzado. Estos les iban formando y educando, y, de esta forma, se iban incorporando a la nueva cultura. Al mismo tiempo, se iban mezclando sus genes, creándose, al final, una genética enriquecida y mejorada por el grupo promotor.>>

Así. este sistema iba creciendo, se iba ampliando, cada vez a más tierras, creándose nuevas ciudades, semejantes en su forma de organización hasta surgir una gran nación, en un continente, una Civilización, la Atlántida >>

Hace 12000 años hubo grandes cataclismos que destruyeron, parcialmente, esta civilización tan poderosa, debido a las guerras que hubo, algunas de ellas fueron entre las distintas colonias de extraterrestres que existían. Entonces, esta civilización tan avanzada perdió parte de su desarrollo tecnológico y dio origen a grupos más diversos que existieron en diversas partes del continente sudamericano. Estos grupos especiales predominaron en el centro de ese continente, en los andes peruanos y bolivianos y también en Brasil. También se extendieron otros grupos sobre otras partes de al Tierra.>>

El núcleo central de estos grupos existía en el continente atlante modificado, en Poseidonis. Aquella civilización había perdido mucho de su tecnología, debido a los grandes conflictos que hubo. Su tecnología era avanzada, pero sin comparación con la de épocas anteriores. Por eso, decimos, 12.500 años después, que las Escuelas que existían estaban organizadas todavía por sabios, sin embargo, ya empezaban a estructurarse de forma más jerárquica. El Iniciado empezó a transformarse en sacerdote, en Rey. Este sacerdote-rey-sabio, era elegido por el consejo de sabios. Asumía las directrices de un reino, de una nación, de un pueblo. Sus construcciones recuerdan el románico, con piedras talladas. Su tecnología les capacitaba para volar, aunque, en los conflictos que sufrieron, perdieron mucha información. Esta tecnología era capaz de producir energía eléctrica, mover telares, producir procesos alquímicos, cortar el mármol, construir, trabajar el hierro, metales, construir carros, Se trataba de una tecnología, para esa época, bastante avanzada. >>

En aquella época, existían siete escuelas de misterios importantes, con otras escuelas alrededor de ellas, no tan importantes. Estas sociedades teocráticas estaban situadas en lo que es, ahora, el centro del Océano Atlántico, las Antillas, el Norte de Brasil, América Central, Méjico. Realmente, era una zona sumamente desarrollada. Había otras culturas en otras partes de la Tierra, pero no estaban tan desarrolladas o avanzadas. Estas sociedades, la mayoría, no poseían grandes ejércitos, no eran sociedades belicosas o conquistadoras, sin embargo, tenían ejército suficiente como para poder preservar el orden y la estabilidad en todo su territorio. No eran ejércitos para la lucha, si no para la organización de todas las funciones, algo más parecido a nuestra policía actual.

Podemos decir que cada uno de los siete reinos era una Escuela Iniciática importante. Vamos a nombrarlas a todas, en especial a las que más florecieron por su sabiduría y conocimiento,>>

Tres de estas Escuelas, los llamados “Profetas Blancos”, los “Daktilos”, y los “Coronas de la Luz Divina”, intentaron conservar lo mejor de su civilización, en Europa. A partir de ellos surge el “Proyecto Europa”.>>
 

Las Escuelas de la Atlántida

1.-La Escuela de la llama: Flámeres; cuando emigraron de la Atlántida, esta escuela derivó en los Olmecas, los Tupis, en los Lamas.

2.- La Escuela de la Alta Magia Blanca, o Profetas Blancos, es la Escuela Druídica de los Celtas.

3.- La Escuela de los Filósofos, derivaron en los Daktilos, filósofos de Grecia.

4.- La Escuela de la Sabiduría Solar, derivaron los Mayas, los Incas.

5.- La Escuela del Poder Supremo, derivaron en Toltecas.

6.- La Escuela de los Seres Alados, derivaron en los Quetzátcoal.

7.- La Escuela de las Coronas de la Luz Divina, o Kobdas, constructores del Templo de la luz Divina; de ahí derivaron los Misterios de Egipto.

Estas Escuelas estudiaban el Universo, la Naturaleza, estudiaban las prácticas de desarrollo espiritual, la meditación.

Al principio, estas Escuelas cumplieron con sus funciones educadoras y transformadoras de los pueblos de la época. Sin embargo, estos grupos comenzaron a afirmar sus intereses sectarios, a mirarse con recelos y envidias, a desear los logros y las conquistas de los otros, a ocultar los logros y conquistas de cada uno de ellos, y a buscar, ante todo, la inflexibilidad en sus conceptos y conocimientos científicos y espirituales. Su progreso fue muy grande en las ciencias, en la filosofía, en las artes, en el conocimiento de las Leyes del Universo y en el dominio de las fuerzas, Tenían sistemas de captación de energías poderosísimas del Universo, para observar los cuerpos, para despertar sus facultades paranormales. Vivían en armonía con la Naturaleza, en comunicación y expresión plena de de todas sus capacidades creadoras, con procesos educativos que son dignos de ser rescatados del pasado.

Mediante estos procesos educativos, se educaba al hombre como Un Ser Humano en Armonía Total con el Universo, en equilibrio con la naturaleza y en comunión con todos los seres que vivían alrededor. Vivan en Sistemas de Comunidades formados como anillos iniciáticos; es decir, eran comunidades de seres en diferente nivel de desarrollo espiritual, que conformaban anillos de convivencia, o sea, conformaban anillos de convivencia de familias y, según iban avanzando en su nivel de desarrollo espiritual, iban pasando y vivían en diferentes anillos o círculos de convivencia comunitaria. Esos anillos de convivencia estaban en diferentes lugares, con núcleos de viviendas o casas donde vivían, guiados por sabios, por magos, por filósofos y científicos que trabajaban en esos núcleos. Cada uno de esos anillos tenía diferentes prácticas, cumplía con sus responsabilidades de trabajo, participaba de las labores de servicio, de higiene en la parte médica, organizaba todo lo que era la conservación de los alimentos, desarrollaba la tecnología imprescindible para conseguir energía eléctrica, etc. Estos anillos estaban estructurados por familias, a la cabeza tenían un grupo de sabios que elegía al que podríamos llamar representante de Dios o Rey, que, en un principio era elegido por el Consejo de Sabios, y, posteriormente, se transformó en un cargo hereditario.

De esta forma, esta civilización intercambió y desarrolló su proceso de forma natural. Sin embargo, hubo tres Escuelas que sobresalieron por sus conocimientos y sus logros espirituales. Una de ellas es la Escuela de la Llama, o templo de la Llama Eterna, donde estaba anclada la Llama Maxim. Otra la conocida como La Escuela de la Alta Magia, donde se trabajaban procesos alquímicos, con las fuerzas de la Naturaleza. Y otra, conocida como la Escuela de la Sabiduría Divina. En realidad, eran Templos, más que Escuelas, pues el concepto de Templo en aquella época no tenía las connotaciones de ritual de los templos de ahora; Un Templo era algo semejante a lo que hora conocemos como Universidad de las Ciencias, pero, después, en el curso del tiempo, degeneró y se utilizó solamente para rituales de comunicación con las fuerzas del Universo. El Templo, en la época atlante, era un recinto cerrado de estudio y conocimiento.

Estas tres Escuelas comenzaron a progresar de forma muy grande y multiplicaron sus recursos, tuvieron un gran auge demográfico y y comenzaron a trabajar con los secretos profundos de la existencia, de la conservación de los cuerpos, alargando su tiempo de vida.>>

Estas Escuelas mantuvieron, siempre, relación entre ellas.

También mantuvieron relación con los seres del espacio.>>

Especialmente, estas civilizaciones del espacio les mantenían en comunicación con los grandes retiros, los grandes templos de la fraternidad Blanca, tanto en el lago Titicaca, como en los Himalayas. Es decir, con los grandes Maestros y Guías de la Humanidad.

La Escuela de los seres alados, o Quetzatcoatl y la Escuela del Poder Supremo, de la que derivaron los Toltecas, comenzaron a degenerar sus prácticas y a transformar sus rituales en ritos de magia negra, Todos los secretos que ellos poseían fueron utilizados para el poder, para el dominio, estructurándose como poderosas fuerzas militares. Fueron organizando sus ejércitos, pues existía en ellos un interés por conquistar los demás reinos. El interés de la conquista, no era el interés del oro, si no el interés que tenían por conseguir los secretos de los descubrimientos que habían realizado las otras escuelas.

Las tres Escuelas principales deberían de haber unido sus esfuerzos, haber preservado y haberse preparado para contrarrestar las fuerzas de la oscuridad. Sin embargo, la falta de previsión de la fuerza y el poder de los contrarios, no les llevó a unirse y establecer, así, un plan de protección y conservación de todos sus recursos. Nunca pensaron hasta que punto las otras Escuelas serían capaces de destruir y dañar. Porque, ciertamente, desconocían mucho de las alteraciones y modificaciones que estaban dándose en ellas. De esta forma, se inició la conquista, por parte de las Escuelas degeneradas, y destruyeron a todas las Escuelas Verdaderas, asumieron el poder institucional, el político, y social de los reinos que conquistaron. Implantaron sus rituales, comenzaron a hacer esclavos, comenzaron a utilizar a los seres humanos en rituales macabros de placer y sangre. A través de todo esto, generaron la psicosis del miedo, dominaron las mentes, y, entonces, el mundo espiritual determinó permitir su destrucción, porque era demasiado peligroso lo que estaban generando y también porque, en un momento concreto, podrían poner en peligro a toda la civilización planetaria. Poderosos ingenieros espaciales comenzaron a trabajar sobre los retenes energéticos del planeta para servirse de posibles influencias cósmicas que pudieran producir las transformaciones necesarias para la modificación de esa parte del continente. Después de aproximadamente 1.000 años de corrupción, se aprovechó la presencia de un astro para modificar ligeramente el eje terreste y ajustar las capas tectónicas resultantes, y, consecuentemente, se produjo el hundimiento de esa zona del Atlántico. Poderosas Jerarquías del Universo de Arcángeles actuaron en combinación con los espíritus de la Naturaleza, y liberaron la materia al dominio de fuerzas superiores, precipitando, drásticamente, el hundimiento de esa parte del continente. Porque, realmente, fueron hundimientos parciales de diferentes partes del continente terrestre. Al hundirse, pocos restos quedaron de esta civilización; Solamente algunos grupos fueron rescatados antes del gran hundimiento. Algunos grupos fueron rescatados por naves, otros recibieron el mensaje de trasladarse a los Andes, otros a los Pirineos, otros a los Himalayas y otros a África.>>

Todavía quedó uno de estos grupos en una de las islas, conocida como Poseidonis. Esta isla era muy grande, más que de isla, podríamos hablar de ella como de una gran nación, pues era tan grande como lo es España en la actualidad; fue la isla del Noé del diluvio de la Biblia, aunque podemos decir que existieron varios Noés. Estos eran los sumos sacerdotes del Templo del Sol, el cual, cuando conoció que iba a suceder una nueva modificación del eje de la Tierra, partieron, con toda su gente hacia una Nueva Tierra. En esta isla vivieron los profetas Anfión y Antulio, quienes cultivaron la filosofía y la mantuvieron durante miles de años.>>

Con esto, queremos mostrarles que ha habido grandes cambios en la corteza terrestre, cada 12.000, cada 25.000 años… En estos cambios, siempre ha sido necesaria la actuación de las grandes Jerarquías del Universo, para encauzar y ordenar los grupos civilizadores terrestres, para conservar aquello que merecía ser conservado,

Antes del hundimiento de Poseidonis, último resto del continente atlánte, emigraron seres de las grandes Escuelas que allí existían, Escuelas conocidas como los profetas blancos, los dactilos, los kobdas, hacia la zona que actualmente se conoce como Mar Mediterráneo.>>

El hundimiento de la Atlántida abrió el Mediterráneo, que no era, todavía, un mar. Conforme el Mediterráneo se iba abriendo por el ajuste tectónico, los restos del continente atlante se iban hundiendo, lo que permitió que las naves de Noé viajaran a través de un nuevo mar, que se abría en el horizonte. A la vez, con mucha antelación, los diversos grupos ya se habían instalado en las regiones del Ática, Grecia, Egipto, Sudán, India, Tíbet, Méjico, Estados Unidos, los Andes, etc. Grupos pequeños que, después, serían los promotores de nuevas culturas, de progreso, y de nuevas civilizaciones para todas aquellas tribus nómadas que vivían en aquellos lugares.>>

La Atlántida se destruyó porque las mentes de los seres humanos utilizaron las fuerzas del Universo para destruir la naturaleza, destruir la vida y destruir otros seres humanos.

A partir de aquí, la humanidad ya conoce su propia Historia.>>

(Extraido del Cap. IX del libro de Antonio Cerdán Caparrós, “Los Misterios de la Evolución”)

Los Santos Inocentes en el arte

http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

La masacre de los Inocentes en el arte

Evangelio de Mateo, capítulo 2, 13, 17:
“Herodes, quien ocupaba el trono de Judea en la época en la que Jesús nació, se enteró que en el mundo habitaba ya  un niño que sería llamado “el Rey de los Judíos”.


Esto provocó temor y celos en él, y al saber de la llegada de tres reyes magos de Oriente que venían a adorar a dicho infante, los mandó a llamar y les solicitó que le informaran todo cuanto supiesen acerca de aquel niño, pues él deseaba también ir a adorarle.

Los Reyes Magos advertidos en sueños de las intenciones de Herodes, decidieron regresar a Oriente  por otro camino. Sintiéndose Herodes engañado, rompió en cólera y mandó a matar a todos los niños menores de dos años en Judea, esperando así dar muerte a quien él suponía, suplantaría su trono.

Después de que los magos partieron de Belén, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, y esa misma noche tomó al niño y a su madre y partió a Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes.

Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: “De Egipto llamé a mi hijo. Cuando Herodes se dio cuenta de que los magos lo habían engañado, se puso furioso y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, conforme a la fecha que los magos le habían indicado.”

Así se cumplieron las palabras del profeta Jeremías: “En Ramá se ha escuchado un grito, se oyen llantos y lamentos: es Raquel que llora por sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya están muertos.”

*Entrada publicada en este blog el 28 de diciembre de 2010. Ha sido actualizada y ampliada el 28 de diciembre de 2014.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Conectarnos con Nuestro plan Maestro








  • Rav Berg enseña que el conocimiento es poder. Una persona que vive su vida sin saber por qué está aquí, o cuál es su propósito, vive sin conectarse con su destino espiritual.

    La porción de esta semana nos muestra cómo vivir nuestra vida y conectarnos con nuestro plan maestro, sobre todo nos dice que debemos cambiar nuestra conciencia e ir más allá de nuestro propio intelecto. El Zóhar explica que todo lo que vivimos en todo momento es necesario para que alcancemos nuestro verdadero propósito. Toda persona en nuestra vida, sea positiva o negativa, influye en nuestro verdadero destino. El desafío que tenemos es ir más allá de nuestras reacciones humanas y darnos cuenta de cuál es el propósito de estas personas en nuestra vida.
    Al conectarnos con la historia bíblica de Yosef, comenzamos a entender cómo podemos ir más allá de nuestras limitaciones personales y conectarnos con nuestro verdadero propósito. Yosef reconoció que todo lo que había vivido en su vida, lo bueno y lo malo, estaba en su camino para que él alcanzara su verdadero propósito. Yosef estaba consciente de que ser vendido como esclavo y luego haber sido encarcelado formaba parte de su plan para permitirle convertirse en el Primer Ministro del Faraón. Se dio cuenta de que su proceso era una ilusión y era necesario para que él alcanzara su potencial.
    Nuestro desafío es conectarnos con la conciencia que Yosef mantuvo en su vida. Al conectarnos con nuestra película completa, podemos dar el primer paso para darnos cuenta de que todas nuestras experiencias, tanto positivas como negativas, están allí para ayudarnos a alcanzar nuestro destino más grande.
    Hay tres pasos espirituales que debes dar para conectarte con tu plan maestro y lograr este nivel de conciencia espiritual:
    PASO ESPIRITUAL Nº1:
    Reconoce que todo lo que vives diariamente está conectado con una película completa. Por ejemplo, si hay una persona negativa en tu vida, reconoce que esa persona tiene un propósito y que tú debes aprender una lección sobre ti. En lugar de distraerte y concentrarte en el mensajero, debes concentrarte en el mensaje que se te da. Entiende que el Creador te envió la persona negativa. Si esa persona no te hubiese dado el mensaje, lo habría hecho alguien más. Por eso es mejor concentrarse en el mensaje y no en el mensajero.
    PASO ESPIRITUAL Nº2:
    No tomes nada personal. Toda la incomodidad por la que estás pasando en tu vida es parte de tu proceso de limpieza. Debes reconocer que todas las interacciones negativas que vives no son personales, estas interacciones son sólo mensajes que llegan a tu vida para ayudarte a eliminar todo aspecto de tu negatividad. Al ayudarte a eliminar esta parte negativa de tu naturaleza, creas una apertura para alcanzar tu verdadero destino.
    PASO ESPIRITUAL Nº3:
    Eleva tu conciencia y conéctate con un nivel de certeza más alto. Es importante aumentar tu nivel de conciencia y reflexionar sobre tu día. Date cuenta de que en todo tu día pudiste no haber actuado con dignidad humana hacia tus mensajeros. Piensa por un momento, reflexiona y permite que el perdón entre en tu corazón. Comienza a perdonar a tus mensajeros y reconoce que todo viene del Creador. El hecho de perdonar despierta y eleva tu conciencia.
    Comienza tu viaje implementando estos tres pasos espirituales. Conéctate con tu plan maestro y con tu verdadero destino.

    La perla de hoy

    SILENCIO
    “Sepas lo que sepas, guarda silencio.
     A nadie enseñarás nada más de aquello que sabe. Y si amplía su saber tomándolo de ti sin estar preparado, será un saber superficial en él y sin fondo. La sabiduría no se regala, se trabaja en el roce con la vida y el sacrificio cotidiano. A aquellos que debas decirles algo, la misma vida los pondrá parejos a tu camino, y andando, los enseñarás a andar.”
     Abul Beka

    Jules-Élie Delaunay: Neoclasicismo francés



     
    http://trianarts.com

    Click en la imagen para ver más obras

    Jules-Élie Delaunay

    Nació el 13 de enero de 1828, en Nantes, Francia.
    Estudiò inicialmente con Hyppolite Flandrin, y posteriormente en L’École des Beaux Arts en París donde tuvo como maestro a Louis Lamothe.

    Su pintura neoclasicista estuvo influenciada por  Dominique Ingres hasta 1856.
    Tras lograr el Premio de Roma se trasladó en 1856 a Italia junto a con Henri-Pierre Picou, donde pasó cuatro años en la Villa Médicis
    Pronto abandonó el perfeccionismo idealista de Rafael Sanzio que inicialmente practicó, por la sinceridad de los cuatrocentistas.

    Tras su regreso a París tuvo numerosas e importantes ofertas de trabajo como por ejemplo su Anfion de la Ópera de París y doce pinturas en el Consejo de Estado del Palacio Real.

    Entre los cuadros que pintó tras volver de Italia, está la considerada como su obra maestra, “Peste en Roma”, exhibida en el Salón de 1869. Actualmente forma parte de la colección permanente del Museo d ‘Orsay de París.

    El cuadro fue inspirado por un fresco de 1476, que el pintor conoció en una visita a la iglesia romana de San Pietro in Vicoli, y  representa una epidemia de peste.

    Cuando Delaunay estaba realizando esta obra, la enfermedad había dejado de ser el azote que había sido durante tanto tiempo, realizando su composición a través de una transposición literaria, un pasaje de Jacobus de Voragine, “Leyenda dorada”, en la que se cuenta la historia de San Sebastián, que dice : “Y entonces apareció un ángel bueno, que mandó un ángel malo, armado con una lanza, para golpear las casas y en cada casa habría tantos muertos como el número de golpes que diera en la puerta.”
    En los últimos años de su vida logró grandes éxitos, sobre con sus retratos.
    Murió en París, el 5 de septiembre de 1891

    *Esta entrada fue publicada en este blog el 28 de julio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 29 de junio de 2014.

    Enrique de Vicente: "Los misteriosos origenes de la civilizacion"

    viernes, 26 de diciembre de 2014

    La perla de hoy



    "La saberania del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos"
              Sir Francis Bacon

    Documental El Reino de los Chachapoyas de Alejandro Guerrero

    Jian Grui - Pintor chino













    jueves, 25 de diciembre de 2014

    Historia Oculta de CRISTO 1ª Parte, personaje Histórico y su simbología por CRISTIAN RAUL ZEBALLOS

    ASÍ HABLABA QUETZACÓATL


    http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com.es


    Querer - Saber y Atreverse

    De esta forma platicaba a aquellos que le seguían: Sepan, que ya hubo quienes antes que yo, trajeron la antorcha de la Vida a la durmiente Humanidad.


    Mas ésta la vio con ojos de sueño y, al tratar de transmitirla a sus hermanos, les enseñó solamente sus sueños, no la Realidad.


    Aquellos que velan y están despiertos me comprenden.


    Plenos son aquellos que, no contentos con los ritos que les ha dado la creencia de sus mayores, han buscado la Unidad que hay en todas las creencias.


    Ellos se desperezan ya del sueño de la vida.



    Y más merecedores de alabanza son aquellos que yendo mas allá de su verdad
    -aquella que les enseñaron- fueron inquietos, y siguieron buscando, sin caer en el conformismo.

    Ellos transmutaron su verdad por la Verdad, y algún día la poseerán plenamente. Alabados sean doblemente, porque.. al Querer han unido el Saber y el Atreverse, y todo ello lo hacen en el Silencio de la noche


    Quetzalcóatl proviene etimológicamente de quetzal, una especie de ave autóctona de Mesoamérica y muy apreciada por su plumaje de vivos colores, rojo escarlata y verde, ya desde la antigüedad, y de -cóatl, serpiente . Así, su significado es "serpiente emplumada" ( aunque también se ha atribuido otra traducción: gemelo precioso ) . Su origen es muy antiguo; aunque los máximos difusores de esta deidad fueron los aztecas, no fueron ellos los que lo " crearon ". La idea de la serpiente emplumada procede al menos de la civilización de Teotihuacán ( siglos III-VIII ), la gran ciudad de la meseta central de México. En aquella época primitiva, probablemente se consideraba a Quetzalcóatl dios de la vegetación, estrechamente vinculado a Tlaloc, dios de la lluvia. Los toltecas ( siglos IX-XII ) lo concebían como dios de las Estrellas Matutina y Vespertina, y bajo esta forma le rendían culto en su principal ciudad, Tula.Los aztecas asimilaron a Quetzalcóatl y lo veneraban como patrón de los sacerdotes, inventor del calendario y protector de los artesanos .

    Gracias Fernanda - Calendario Maya -

    La perla de hoy

    "Muchas personas pierden las pequeñas alegrias, esperando la buena felicidad"
                        Pearl S. Buck

    Bernardino Luini: El Renacimiento italiano

    http://trianarts.com
     
    Clic en la imagen para ver más obras

    Bernardino Luini

    Nació en Dumenza, Italia entre 1480 y 1482.
    Bernardino Scapi, llamado Luini, con seguridad porqué Dumenza, su pueblo natal está muy cercano a Luini.


    Perteneció al círculo de Leonardo Da Vinci , del que dice el historiador Joseph Freedberg: “fue un pintor conservador que tomó de Leonardo tanto como sus raíces le permitieron comprender”, razón por las que inicialmente, muchas de sus obras se atribuyeron a Leonardo.

    Según parece, fue alumno inicialmente de  con Gian Stefano Scotto y más tarde de Giovanni Antonio Boltraffio, que así mismo trabajó cerca de da Vinci.
    Pocos son los datos que se poseen de su vida, sólo que trabajó en Milán, en los frescos de varias iglesias.

    Fue sobre todo conocido por sus imágenes femeninas, Madonnas, santas y damas de su época, todas con un rasgo en común, los ojos ligeramente estrábicos  conocidos como “luinescos”.

    Su primera obra conocida es un políptico con “La Virgen y el Niño”, “La Anunciación” y “Dios Padre”, en la iglesia parroquial de Maggianico, en Como, que realizó poco después de 1510.

    En 1521 viajó a Roma, ciudad en la que recibió la influencia de Rafael Sanzio, hecho evidente de su influencia, son los frescos que pintó en Villa Pelucca, realizados entre 1520 y 1523, en el que se aprecian elementos arcaizantes típicos del siglo XV, aunque ya presentan las innovaciones introducidas por Leonardo y Rafael.

    Entre 1529 y 1532 realizó su trabajo más ambicioso: un monumental fresco con el tema de la Pasión de Cristo, para la iglesia de Santa María de los Ángeles, en Lugano.

    La obra de Luini también muestra así mismo influencias de otros pintores de la Escuela de Milán, como Vicenzo Foppa, Ambrogio Bergognone, Andrea Solario, Bartolomeo Suardi Bramantino y Zenale.

    De entre sus admiradores destaca el cardenal Federico Borromeo, que poseyó la mayor colección de sus pinturas, mandando copiar otras muchas; pinturas que fueron muy populares y codiciadas por los coleccionistas y apreciadas por los críticos desde el siglo XVIII hasta finales del siglo XIX.

    En España podemos ver dos de sus obras en el Museo del Prado de Madrid y una en el Museo Thyssen Bornemisza.
    Murió en Milan, Italia en 1532.

    *Entrada publicada en este blog el 15 de julio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 27 de noviembre de 2014.

    Seguidores

    contador
    CURRENT MOON

    Datos personales

    mariposas