Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 31 de agosto de 2014

Pakal, el Astronauta de Palenque

minia palen¿Quién no conoce a Pakal? El mítico astronauta de Palenque y se le llama astronauta por los grabados que hay en la losa que cubren su sarcófago, pero, vamos a ir al principio.
El 15 de junio de 1952, el arqueólogo mexicano Alberto Ruz descubría en el interior del Templo de las Inscripciones de Palenque la cámara funeraria del Rey Pakal.
El templo, que está asentado sobre una pirámide escalonada de 16 metros de altura y que se encuentra en el Estado de Chiapas en México, contiene la cámara funeraria del Rey Pakal.

El Rey Pakal fue un rey maya que gobernó durante el Periodo Clásico, al ascender al trono con tan sólo 12 años.
La lapida tenía unas medidas de 3.80 metros de largo, 2.20 metros de ancho y un espesor de 25 centímetros, con un peso aproximado de 5 toneladas. Y en la losa se hallan unos grabados muy particulares que han dado pie a innumerables enfrentamientos entre investigadores y arqueólogos.

Estos enfrentamientos se deben a que los grabados de la losa representan a Pakal semiacostado y manejando lo que parece ser una especie de cohete moderno. Otras teorías afirman que únicamente representa a Pakal en un altar iniciando su viaje al inframundo, ya que al parecer, los mayas creían en los tres mundos;

EL NIVEL DE LOS CIELOS O MUNDO DE ARRIBA:
Es la parte superior de la lápida y se aprecia una criatura mitad serpiente y mitad pájaro sobre una cruz central. Esto representa el intermedio entre los cielos y la Tierra. Debajo de ella existen dos representaciones del Dios del Sol.

EL MUNDO DE LOS VIVOS:
En la parte central hay un árbol sagrado con una serpiente de dos cabezas, de cuyas bocas salen el Dios Llamarada y el Dios Bufón. El Rey Pacal aparece sentado en su descenso hacia el inframundo.

EL INFRAMUNDO O MUNDO DE LOS MUERTOS:

Sobre lo que se sienta el Rey Pacal es nada más y nada menos que el Monstruo de la Tierra, con su sombrero presidido por cuatro pétalos. La nariz del monstruo es la de un mono araña, que junto al signo KIN de su cabeza componen una clara referencia al Dios del Sol. Todo ello encaja en las fauces de dos serpientes descarnadas que sostienen la figura del Rey Pacal y la del Monstruo de la Tierra en su descenso al Mundo de los Muertos.

Pero más allá de entrar en el debate de si lo que hay en las representaciones es un cohete o un simple altar me gustaría centrarme un poco en el propio Pakal, ya que un velo de misterios lo rodea aparte de su supuesta conducción de maquinaria moderna.
Para empezar hay que decir que los mayas tenían una visión de Pakal muy peculia, ya que lo veían como un Dios o Semi Dios, además, su templo funerario es el único templo conocido de esta parte de América, en el que se ha encontrado en su interior una cripta con restos mortales, pues los mayas jamás levantaron templos en calidad de monumentos funerarios.

Supuestamente, según teorías oficiales, Pakal falleció a los 80 años, después de 68 años de reinado. De ello cabría esperar haber encontrado unos restos óseos que encajasen con la descripción de un hombre anciano.
Por el contrario, los restos aparecidos en el sarcófago real tras el hallazgo del Dr. Alberto Ruz Lhuiller, corresponden anatómicamente a una persona de unos 40 ó 50 años de edad, además de tener una talla muy por encima de la media que alcanzan los Mayas, como han señalado distintos análisis llevados a cabo por diferentes antropólogos, resaltando todos ellos que, los restos del difunto Pacal, corresponden a un varón robusto y bien proporcionado. Desde luego nada que ver con un anciano Maya octogenario.

La antigüedad de la tumba también podría ser cuestionada, pues en el momento de su apertura la cripta se encontraba cubierta de estalactitas y estalagmitas. El proceso de formación de estos elementos geológicos es extremadamente lento, apenas unos pocos milímetros cada 1.000 años, por lo que cuesta imaginar su presencia en una cripta con una supuesta antigüedad de 1.300 años aproximadamente.
Además la altura que tenía Pakal no era natural de los mayas, ya que según los restos funerarios recogidos, tenía una altura de 1,70 metros y esto difiere totalmente con las características físicas del pueblo maya.
Los antiguos Mayas eran personas que medían alrededor de 1,50 metros, lo que hace pensar que no era Maya comparada con el hombre de Palenque. Otra prueba de la identidad no Maya de Pakal es que como símbolo de belleza los Mayas se incrustaban piedras preciosas en los dientes, y éste carecía de ellas. La cantidad y calidad de las joyas encontradas daban una idea de la elevada alcurnia de quien allí yacía, manos delgadas, dedos alargados cubiertos de anillos, y su cráneo no se encontraba deformado, práctica usual entre los Mayas.

Los Mayas enterrados en templos eran normalmente celebridades. No hay pruebas de la existencia de cacique, chamán o rey con tal descripción en ninguna inscripción de algún otro monumento Maya.
La única explicación para los servicios fúnebres de tal magnitud en este individuo es que él haya sido considerado como un dios o semidiós. En la autenticidad del conjunto concuerdan todos los arqueólogos americanos, recordando además que los análisis realizados con carbono 14 sobre los restos óseos encontrados dieron una antigüedad de 2.000 años.

Pakal poseía un avanzado conocimiento astronómico, conocía las órbitas de Marte, los movimientos de la Tierra y podía predecir los eclipses lunares.
Debido a todos estos conocimientos y sus atípicas características que se difieren completamente del pueblo maya, fuera considerado como un Dios o Semi Dios.
¿Es posible que hubiese hecho viajes interestelares o que proviniese de algún linaje de descendientes de las estrellas?
Sin lugar a duda, Pakal, es y continuará siendo un auténtico misterio.

Un saludo


FUENTES:
http://www.geschichteinchronologie.ch/Daeniken/ESP/mensaje-de-los-dioses/19-Mexico-Palenque-tumba-gigante.html
http://veritasconexion.blogspot.ch/2012/08/el-astronauta-de-palenque-von-daniken.html
http://marcianosmx.com/el-senor-pakal/
http://pueblosoriginarios.com/meso/maya/sitios/tumba_pacal.html
http://nautrus.blogspot.ch/2008/01/la-lapida-de-pakal-o-el-astronauta-de.html
Imágenes procedentes de Google

Eduardo Chicharro: Realismo academicista


http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Eduardo Chicharro

Eduardo Chicharro y Agüera nació en Madrid, 18 de junio de 1873.
Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde tuvo como maestros a Carlos de Haes, Alejo Vera, Luis de Madrazo, Manuel Domínguez Sánchez, Jaime Morera y José Moreno Carbonero.


Así mismo frecuentó el estudio de Joaquín Sorolla.
Tras acabar estos estudios oficiales, gracias a una beca viajó para ampliar su educación artística a Roma, Francia y Holanda.
Fue el fundador en 1910 de la Asociación de Pintores y Escultores, y su primer presidente. Esta asociación creó en 1920 el Salón de Otoño, certamen que se sigue celebrando en la actualidad.

En 1912 fue nombrado director de la Academia Española de Bellas Artes de Roma sede en la capital italiana de la de San Fernando de Madrid, ciudad en la que permaneció junto a su familia hasta 1925.

En cuanto a la temática de sus cuadros, practicó fundamentalmente las escenas de género y el retrato. Todos ellos caracterizados por la suntuosidad de su paleta de colores, dominio magistral del dibujo y una evolución que le llevó del más puro hasta un magnifico simbolismo en su obra más madura.

Obtuvo numerosos e importantes galardones nacionales e internacionales durante su carrera, su óleo “Las uveras” obtuvo Primera Medalla en la Exposición Nacional de 1899, y con “Armida” una segunda en de 1904; en 1922 se le concedió una medalla de honor y en las Muestras Internacionales de 1908 que se realizaron en Lieja, Múnich y Barcelona obtuvo con el Primer Premio.

Su obra está presente en importantes museos españoles y extranjeros, su obra más famosa, un autorretrato se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes San Fernando.

Fue el padre el poeta y pintor Eduardo Chicharro Briones.
Tuvo notables alumnos, entre ellos Pablo Sansegundo Castañeda y el mexicano Diego Rivera durante su estancia en Madrid entre 1915 y 1916.
Murió en Madrid el 24 de mayo de 1949.

*Entrada actualizada el 24 de mayo de 2014.

Sol en Virgo: Vivir en lo cotidiano las múltiples realidades


 por: Ana María Frallicciardi


 

      


Informe Nº 133- – agosto – 2014

Escrito por: Ana María Frallicciardi

El Sol transita el signo de Virgo, desde el 23 de agosto hasta el 22 de setiembre. Virgo es un signo de tierra, concreto, analítico y mental. Sintonizaremos las energías de Virgo para comprender y analizar los procesos vividos en los últimos meses y tener mayor claridad para lo que está por venir.

Entre los humanos hay muchos niveles de comprensión diferentes, nos encontramos con el intuitivo, el que tiene fe, el que necesita elaborar y reflexionar, otros que dudan continuamente o está en la conciencia de separación. El que busca dentro de su corazón y reconoce la verdad.Los que buscan afuera las respuestas y se confunde viendo tanto caos y se pregunta: ¿Dios, donde estás?

Son diferentes frecuencias y rangos de percepción de la realidad. Sin embargo todos vivimos juntos en el mismo planeta, interactuamos juntos en nuestros trabajos, en familia, en las reuniones sociales, en la vida cotidiana. Cada uno enfocando su camino de aprendizaje. Nuestro Ser-espiritual convive con nuestro Ser-humano.

La mente con matiz virginiana se pregunta ¿sirve todo lo que hacemos? ¿Cuánto de nuestra realidad está dominada por los poderes mundiales?

No somos libres ni en lo que comemos, contaminan los alimentos, el aire, el agua, crean guerras por todos lados, siguen en el juego de la polaridad, dividiendo a los hermanos. La mente infinita responde: aún así es un momento único en la historia de la humanidad y no justamente por las guerras y crisis mundiales, sino por todas las posibilidades que se están abriendo en la conciencia colectiva.

Esto es sólo el comienzo de la Nueva Humanidad. La vieja humanidad es la que está en lucha, extinguiéndose entre si.

El nuevo humano comienza a entender que estamos en medio de uno de los mayores ciclos de transformación que este planeta haya experimentado…. Y nos tocó a nosotros…. Alguna fuerza interior especial tendremos para haber nacido ahora y sostener este cambio planetario-galáctico sin precedentes, ¿Te animas a recordarlo?…. obtendrás mas fuerzas y sabiduría para estar –en- el –mundo-ahora.

Esta es una vida más dentro de la cadena evolutiva, pero es una vida muy importante pues hace de bisagra. El verdadero salto evolutivo es algo que yo debo hacer, que nadie lo hará por mí.

Muchos no esperaban que el cambio fuera tan profundo, que nos deja en carne viva, desnudos, teniendo que hacer un viraje completo en nuestro rumbo cotidiano.

¿Estamos preparados para asimilar las energías de alta vibración? Esta energía no tiene nada que ver con lo conocido hasta ahora.

Está derribando las construcciones mentales que se creían seguras e irrefutables. Nuestras creencias más preciadas caen como castillo de naipes. 

Muchos que se consideraban paladines de la nueva Era, servidores incondicionales del Plan Cósmico, perdieron sus lugares seguros… ¿Hasta dónde esta energía que viene desde el centro de la galaxia está removiendo nuestros cimientos? 

Se está produciendo una transformación mucho más grande de lo aparentemente esperado, nos saca del lugar donde estábamos y nos despoja de las viejas seguridades logradas. La postura mental que teníamos ante ciertos temas ya no sirve. 

Los jóvenes son los primeros en informarnos que ellos portan otra visión y otra forma de hacer las cosas. En primer lugar, ellos encarnan las energías de la desintegración de lo viejo, por eso cuesta tanto verlos desperdiciar sus vidas y rifar sus posibilidades de “progreso”. ¿Qué progreso, nos dicen sus almas, si en el mundo no hay espacio para seguir haciendo más de lo mismo? Del caos surge el orden, una nueva realidad en medio de la aparente destrucción del viejo paradigma.

Como dijimos en nuestro informe de julio, después del 7.7.7,  la energía que ingresó en nuestro sistema planetario es tan diferente y desconocida por los humanos que empujó hacia afuera la vieja energía para que pudiera emerger la verdadera esencia de muchas almas. ¿Cuántos hicieron cambios impensados?….

Bien, ahora el nuevo camino es hacerse cargo de lo que sienten verdaderamente dentro de su corazón. ¡Sin miedos! Atravesando las falsas dependencias. Después de todo, somos espíritus capaces de atravesar desafíos impensados.

Dentro de tu ser está codificada la información necesaria de tu próximo paso evolutivo. Los recursos personales, la confianza y la seguridad para lograrlo están codificados dentro de ti. ¿Vas a dar permiso para que se active? Seguramente es más importante, más pleno y lleno de bendiciones que el programa actual.

Tu Ser-humano puede ser que aún dude de cómo hacer el cambio, está aferrado a lo conocido imperfecto. Tu Ser-espiritual irrumpe con fuerza y desestabiliza lo seguro. ¿Por qué? Porque los patrones de luz e información codificados dentro de tu centro corazón se han activado y la fuerza del espíritu los manifiesta, más allá de las resistencias del ego. Tu Ser-espíritu no se va a perder la posibilidad del salto cuántico que estuvo esperando por milenios. El se encarga de desarmar toda construcción del ego que ya no sirve para su verdadero propósito de vida. La verdad surge desde dentro de tu ser, no necesitas buscarla afuera.

Es el aumento de la frecuencia vibracional del planeta, lo que permite que nuestro ser comprenda más rápidamente los nuevos lineamientos.Estas ondas de inquietantes energías transformadoras llegan desde los planetas Urano y Plutón que están haciendo cuadraturas entre si desde hace un año y continuarán haciéndolo varios meses más.¿Y antes esto no sucedía? Los planetas siempre estuvieron, pero sus frecuencias sutiles no llegaban a la conciencia humana que funcionaba en una frecuencia mas baja. Ahora, se corrieron los velos, se activó la rejilla electromagnética del planeta y recibimos más energías de alta frecuencia desde el centro galáctico

Nuestro cuerpo físico es el Templo Viviente donde está naciendo la Nueva Humanidad. Todas las transformaciones energéticas suceden dentro de ti. ¿Lo estás cuidando? ¿Preservas tu energía personal de los excesos? Tu Templo Viviente es el lugar sagrado donde habita tu Espíritu.

Practica todos los días abrir tus canales de energías sutiles, con meditaciones, alineaciones de los chakras, despeja tu campo de energías, vive en lugares limpios energéticamente, ten pensamientos positivos, creadores, y muy especialmente sostén la visión de un mundo iluminado. Sé un pilar de luz en todo momento. Abre tus canales para sentir la energía de Amor Infinito disponible en el universo.

Es una época donde se requiere el coraje del espíritu para mantener una vibración elevada y no caer en las bajas vibraciones del desaliento, las negatividades y la violencia.

Se necesita mucho coraje para salir del mundo de las dependencias y el control de los poderes de tercera dimensión. ¡Salir de la matrix! El espíritu no está bajo ese control de nadie. Es nuestro yo humano atrapado en la limitación quien no toma fuerza para atravesar la confusa realidad de 3° y 4° dimensión y reinar desde el poder espiritual que reside en las dimensiones superiores.

¿Cómo se logra esto? Es simple, con meditaciones o en silencio interior.

Un ejercicio sencillo es alinear nuestro centro corazón con el centro corona y enviar un rayo de luz hasta conectar la Fuente Universal de luz. Cuando lo logres vas a sentir una gran paz interior. Sabrás que estás en alineación con tu propia esencia. Desde este centro interior comenzarás a ver y experimentar la vida con mayor sentido de integración, una nueva conciencia se activará en ti. No podemos explicarlo con más palabras, hay que experimentarlo.

El cambio que quieres ver afuera debes experimentarlo dentro de ti. La nueva energía de iluminación ya está disponible para todos, hay que abrir el portal del corazón para que ingrese. 

Esta energía iluminada sana las heridas del corazón desde adentro, sin dependencias emocionales de otros. Es así como cada humano en conciencia comenzará a irradiar la frecuencia de la compasión y del amor sin juicio, que es amor unificado. 

Ana María Frallicciardi

Aguila Azulwww.aguilaazul.com.ar

viernes, 29 de agosto de 2014

FRASES METAFISICAS

http://sincrodestino2012.ning.com/

 FRASES PARA ABRIR LA MENTE Y EMPEZAR EL DIA

.
CIENTÍFICO es aquel que pregunta ¿Cómo?
 FILOSOFO es aquel que pregunta ¿Por qué?
MÍSTICO es aquel que mira la vida de adentro.
MATERIALISTA es aquel que mira la vida de afuera.
POETA es aquel que domina el lenguaje.
 POLÍTICO es aquel que antepone a todo su partido o su carrera,
ESTADISTA es aquel que antepone a todo, el país.
PATRIOTA es aquel que atiende a los intereses de su país, antes de los suyos propios.
ARTISTA es aquel que hace de la belleza su religión.
 HÉROE es aquel que ejecuta lo que otros se contentan con admirar. CABALLERO es aquel que jamás se propasa.
COBARDE es aquel que viendo lo más alto, prefiere lo más bajo,
 TONTO es aquel que cree poder engañar la Gran Ley.
 LADRÓN es aquel que cree apoderarse de algo que no ha ganado.
 JUGADOR es aquel que trata de ganar lo que no le pertenece por derecho de conciencia.
 ADULTO es aquel que ha aprendido a controlar sus emociones.
 JOVEN es aquel que jamás se aburre.
VIEJO es aquel que ha perdido la capacidad de maravillarse.
SANTO es aquel que ama a Dios por sobre todas las cosas.
FARISEO es aquel que utiliza a Dios para gloriarse ante los demás.
OPTIMISTA REAL es aquel que sabe que no puede existir sino una sola causa. PESIMISTA es aquel que cree en múltiples causas.
CHARLATÁN es un médico que trata síntomas en lugar, de causas.
CHIFLADO es todo aquel que ve las cosas de manera distinta a ti.
SENTIDO DE HUMOR es sentido agudo de proporción.
 CRITICAR es la forma indirecta de autoexaltarse.
ARREPENTIMIENTO es la entrada al Cielo.
 REMORDIMIENTO es vanagloria emponzoñada.
 RELIGIÓN es la búsqueda individual de Dios.
Si la FUERZA BRUTA fuera el objetivo, serían los leones los que nos tendrían enjaulados.
Si lo que importara fuera el TAMAÑO únicamente, los dinosaurios serían aún dueños.
 ¡PRESIÓN ARTERIAL ALTA significa presión emocional, o demasiada ansiedad. PRESIÓN BAJA significa poco interés.
 Cuando los HUESOS CRUJEN, es la mente que está anquilosada.
El castigo del MENTIROSO es no poder creerle a nadie.
 La maldición de la IGNORANCIA reside en que la propia víctima lo ignora.
Lo peor de la POBREZA es no tener nada que dar.
El peligro de la RIQUEZA es la tendencia al egoísmo.
Lo malo del SENSUALISTA es que los sentidos le han matado el corazón.
El HOMBRE PERFECTO vendrá cuando la mujer perfecta esté pronta a recibirlo.
 El que exagera su genealogía es como las papas; su mejor parte está bajo tierra.
 Los que siempre llegan tarde a misa (oración, religión, etc.) van a encontrarse en retardo al Cielo.
 Lo que le dés a la obra de Dios se te multiplica y te bendice.
 Lo que le niegas a Dios no te servirá de nada.

Namaste

La perla de hoy

"Ama un solo día y el mundo habrá cambiado."
        Robert Browning (1812-1889) Poeta y dramaturgo inglés.

jueves, 28 de agosto de 2014

El Naturalismo de Jules Bastien-Lepage




trianarts.com
 
Click en la imágen para ver más obras

Jules Bastien-Lepage

Nació en Damvillers, el Mosa, Francia, el 1 de noviembre de 1848.
Creció en su pueblo natal entre los viñedos de su familia y el jardín con árboles frutales de su abuelo.

Desde muy pequeño mostró grandes aptitudes para el dibujo,cualidad que sus padres estimularon comprando reproducciones de pinturas para que el pudiera copiarlas.

Inició su formación artística en Verdún, que continuó en París a partir de 1867. Asistió a la L’École des Beaux-Arts de la capital francesa, para presenciar clases, sin ser admitido como alumno hasta un tiempo después, tras lograr una beca en un concurso. En este tiempo asistió a clases en el taller de Alexandre Cabanel;  a la vez  trabajaba en la Oficina General de Correo.

Expuso en el Salón de París en 1870 y 1872 sin demasiado éxito, este le llegó en 1974 con su “Canción de la Primavera” en el que representó una escena rural con una campesina sentada en una colina mirando hacía el pueblo que queda más abajo.
Posteriormente obtuvo otro éxito con el “Retrato de mi abuelo”, por el que recibió una medalla.

Combatió en la Guerra Franco-Prusiana, regresando a su tierra al finalizar esta.
En este tiempo realizó su serie de obras sobre los aldeanos, época en la que pasó a ser favorito de los grandes coleccionistas y amantes del arte.

En 1873, retrató al Principe de Gales; este éxito tuvo una confirmación real con “Primera Comunión”, de 1875, realizado con una gran precisión de color y de forma.

A partir de entonces, su obra se vio premiada con varios e importantes premios.
En 1875 obtuvo el Segundo Premio de Roma con “Angeles que se aparecen a los pastores” y el Gran Premio de Roma con “Príamo a los pies de Aquiles”, tras esto volvió a tener una época gris, por lo que decidió volver a su tierra.

En 1877, envió para el Salón de París el “Retrato de Lady L” y en 1878 el “Retrato de M. y Theuriet”.
Desde entonces se convirtió en un artista reconocido en Francia y considerado líder de una escuela; el “Retrato de Sarah Bernhardt” en 1879 le valió la Cruz de la Legión de Honor.

En los siguientes años, realizaría: el “Retrato de M. Andrieux”, una de sus más grandes y famosas pinturas: “Juana de Arco escuchando las voces” y el “Retrato del Príncipe de Gales”.

En 1881 destacan, “El Mendigo” y el “Retrato de Albert Wolf”.
En 1882, “Jacques Le Père”, en 1885, “El amor en una aldea”, en el que se puede observar la influencia de Gustave Courbet.
“The Forge”, fue su última obra.

Enfermó en 1883, y tras tratar de recuperar su salud en Argel en vano, volvió a París donde murió el 10 de diciembre de 1884, con sólo 36 años de edad, dejando un legado de más de 200 obras, entre las que se incluyen además de sus retratos y sus escenas de género, numerosos y bellos paisajes.

Tras su muerte, se expusieron en una muestra individual, más de 200 de sus obras en la L’École des Beaux-Arts y en 1889, sus mejores cuadros se colgaron en la Exposición Nacional de París.

Su obra obra de gran originalidad, en la que es evidente su magnifica formación académica y la influencia del realismo de Jean Francois Millet y Gustave Courbet, adopta no obstante las innovaciones de los impresionistas.

Sus temas centrales fueron los retratos y las figuras y escenas campesinas. Tanto en unos como en otros, mostró su gran talento, su dominio técnico, su dibujo perfecto y la personalidad indudable de cada uno de sus óleos.

Trató de forma especial el , marcándolo con su sello, convirtiéndole en un pintor que ejercería una importante influencia sobre posteriores generaciones de artistas.

Su obra se encuentra repartida en los más importantes museos del mundo, entre ellos una buena muestra en el Museo D’Orsay de París, en su propio museo en Montmédy, y en numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 14 de mayo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada con más de 50 nuevas obras el 13 de julio de 2014.

KABBALAH ,GUIA DIARIA PARA LOS 30 DIAS DE VIRGO





related teachings image
 
es.kabbalah.com

miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Qué es el ego?



Con independencia de que la palabra ego guarde su propio significado en el diccionario, en el cual puede aparecer refrendado como el aprecio y la satisfacción del individuo por sí mismo, por sus cosas o sus asuntos, el ego, más allá de esta breve definición, es un componente esencial de la parte espiritual del ser humano que cumple su función específica mientras el alma permanece encarnada en una dimensión tridimensional como es el caso de la Tierra.

Considerando la naturaleza multidimensional que poseen los seres en la Creación, el ego es la parte espiritual que permite fijar al ser en encarnación en su cuerpo físico, en sus campos energéticos y centrarlo en su correspondiente experiencia en 3D, fijación que no resulta, de ningún modo, fácil y sencilla, habida cuenta de la condición expansiva que sustenta todo ser multidimensional en el vasto espectro que constituyen las dimensiones superiores.

Será, pues, el ego, además, el artífice que permita dotar de individualidad al ser ya encarnado, abstrayéndolo del estado de Unidad que lo abarca y lo envuelve todo, y que existe en planos más evolucionados, pudiéndole dar sentido, de esta forma, a la experiencia transitoria a la que el ser en cuestión haya conseguido optar para realizar sus prácticas y pruebas en niveles de menor vibración energética como la 3D, para, asimismo, alcanzar las líneas de aprendizaje y entendimiento que aspira ir adquiriendo.

Por ello, las funciones específicas del ser en una existencia o encarnación en planos de separatividad en 3D requieren del paso por la estrechez y por la focalización necesarias por las que todo ser fusionado con la esencia de la Fuente Universal de toda Vida, Dios, en las dimensiones de la luz unificada, debe transitar para sumirse en planos de desconexión y olvido de todo lo que él verdaderamente es y representa, de su propia divinidad, de su lugar o dimensión de procedencia y de la existencia del Padre-Madre Dios en toda la Creación.

En estos cometidos, a grandes rasgos y sin mayores vericuetos, viene a radicar el fundamento de la existencia del ego en todo ser humano que, por otra parte, debido a la experiencia de desconexión con el resto de la Creación y con Dios por la que ha venido transcurriendo la vida en este planeta, ha acabado derivando en otras variantes, impropias de su naturaleza y aplicación de origen.

Ya se ha explicado y disertado en diversas oportunidades acerca de la deformación funcional o sobrefuncionamiento en el que ha recaído la actividad de la mente y del ego en una existencia o encarnación en 3D que, por minoración de la frecuencia vibratoria, se ha caracterizado por ciertas particularidades como una menor intensidad energética, un menor caudal de flujo energético a través del cuerpo, una ralentización del modo de vida, una mayor desactivación de los chakras y, por tanto, la desconexión energética del chakra del corazón.

Estos son, muy por encima, los condicionantes existenciales que propician un corte, atenuación o desacoplamiento del canal de luz y energía que alimenta a todo ser encarnado con su esencia divina y multidimensional, y que, por tanto, lo llevan a permanecer inmerso en el olvido y en la amnesia de un plano de vida donde las experiencias se ven marcadas por una visión de ausencia de la abundancia y de la plenitud global y total que, a su vez, insta, de manera innata, al argumento de no tener suficiente y querer siempre algo más, estado de limitación que ha sido ya desarrollado en otras explicaciones.

Este enfoque, pues, propicia una inercia que va a encontrar siempre a la mente temporal y cavilante como su mejor valedora, cogida siempre de la mano de un ego, que en vez de potenciar el nexo de unión, en virtud de su cualidad, entre la multidimensionalidad y la fisicalidad, adopta una actitud que le impulsa a ejercer la individualidad existencial desde un abuso del control, procurando la obtención de áreas de poder que le garanticen certezas y seguridades, puntualizando que esta configuración existencial, a la que se le asocian todos estos atributos, aunque en realidad posee una naturaleza simple y básica, como así ocurre en todo lo creado, cuenta con un agente que es principal, el miedo, que podría afirmarse que se erige como el gran promotor de la puesta en escena de los antes citados control y poder, y que, si se llegara a considerarse que se pueda ocasionar una pérdida de estas garantías y convencimientos, es cuando este temor subyacente puede sacar su rostro más conocido y manifiesto.

Dígase de otro modo. Existen el control y el poder porque coexiste el miedo a perder el control y el poder. Por tanto, por miedo se ejerce control, poder y, además, abuso, opuestos en pleno ejercicio de dualidad, presentándose como las dos caras de una misma cosa, es decir, son exactamente lo mismo.

Ya no es cuestionable qué es primero si lo uno o lo otro. Meritorios son aquellos que alcanzaron la visión para distinguir y apreciar como los movimientos e impulsos del ego son similares pudiendo ser muy simplificados, aunque algunos tengan, en verdad, cierta tonalidad característica.

Valga ahora hacer el siguiente inciso: ¿tener miedo a qué? Pues miedo a no ser nada, miedo a dejar de ser, miedo a no ser. En este tema es donde los Mensajes Canalizados hacen referencia a la llamada personalidad.

Entonces, se trataría de miedo a perder la personalidad, que está realmente constituida por todos esos patrones de creencias, proyecciones, ideales y conductas que el ser humano ha ido asumiendo y adoptando con el tiempo.

Por tanto, podría reseñarse que este escenario representa básicamente las pautas de comportamiento de un ego, que junto con la mente, ha creado y acrecentado estas características de vida que, a su vez, han generado una serie de efectos distorsionantes, carentes de equilibrio, en diversos órdenes existenciales del propio ser.

Estas repercusiones alcanzarán los planos emocionales y mentales, con las correspondientes consecuencias en otras existencias y encarnaciones por la conexión que interactúa entre todas las existencias de un ser multidimensional, así como en el propio nivel de conciencia colectiva de los seres que habitan este planeta, debido a las líneas de nexo y unión que vincula y engloba todo lo que reside en él, siempre existentes y activas, de las cuales no se suele tener conciencia. Todo está conectado y Todo es Uno.



Esta distorsión en el equilibrio y en la armonía de los aspectos internos individuales a nivel emocional es lo que, en las enseñanzas dadas en las canalizaciones, se ha denominado el niño interior, que no es más que una semejanza sencilla que hace alusión al ego desvirtuado que tiene como objeto acaparar y reclamar continuamente protagonismo atendiendo a sus estímulos de satisfacción, control, hegemonía, poder, certidumbre, garantía y seguridad, convirtiéndose en esa parte interna que siempre se encuentra mostrando y demandando el juego que conoce de impulso, empuje y pensamiento, asociado siempre a la inercia, más o menos acelerada, en la que funciona y en la que está sumido en mayor o menor grado consciente, y que, por otra parte, se halla necesitado en su propia insistencia de la atención, el amor y el cariño precisos que requiere para alcanzar la liberación y la sanación que le proporcionen la sintonía de equilibrio y elevación que en algún momento puede ser que tuviera y que acabó siendo alterada. Se podría incluso añadir que su propia persistencia y exigencia obedece a la urgencia que tiene de su propia necesidad de amor, aceptación y equilibrio.

Por tanto, el niño interior que todos llevamos dentro personifica a ese ego interno que, aunque nos reclame permanentemente que nos involucremos en sus propuestas y rutinas, muestra una naturaleza herida, fundamentalmente, en ciertos momentos puede ser que hasta desesperada, pero, en cualquier caso, ávida de mucho amor y aceptación, y, además, puede ser localizado sin dificultad en la zona del tercer chakra o chakra del plexo solar, en la parte superior o boca del estómago, a través de cómo se sienten las emociones que emergen en ese punto del cuerpo, y que surgen junto con la estela de pensamientos asociados que la mente genera y relaciona a cada impulso y reclamo del mismo ego, ambos conectados en un ejercicio perfectamente sincronizado y característico en la 3D.

Las claves para mantener al niño interior en calma e incorporado en armonía al resto del ser, consiguiéndose identificar lo que en cada momento puede indicarnos y hacernos sentir, radican en el proceso de transmutación de las emociones de menor frecuencia vibratoria, por el cual estas se liberan, equilibrando su alteración y sanando sus efectos, alcanzando formas de energía más sutiles, refinadas y lumínicas que revierten en elevación al resto del ser.

Las pautas para la transmutación y purificación de las emociones y, por ende, del ego en 3D o, lo que es lo mismo, del llamado niño interior pasan inevitablemente, como tantas veces se ha aclarado y repetido, por el estado de quietud que conduce a una introspección sosegada y en calma, no basada en la observación, que por mínima que parezca se sustenta en la actividad de la mente enfocada en la búsqueda y, por tanto, en el análisis de lo que no se tiene y se quiere tener o averiguar, que se sustenta, a su vez, en una perspectiva de limitación y carencia, sino, en cambio, más bien asentada en la identificación fácil, sencilla, directa y espontánea que proporciona un simple estado de percepción, el cual solo se dedica a permitir y sentir cualquiera de los impulsos propios del ego, como son satisfacciones e insatisfacciones, deseos y frustraciones, ilusión y desilusiones, desafíos, retos y decaimientos, arrojo y miedo, expectación y desesperación, euforia, tristeza y dolor, y, en definitiva, emociones y pasiones percibidas en la zona del plexo solar, y que mucho distan en vibración, elevación y refinamiento de los sentimientos y la pasión que puede albergar e irradiar el corazón como centro energético.

Es, pues, a través de esta atención prestada a estos aspectos emocionales internos, percibiéndolos, sintiéndolos y permitiéndolos, como ellos comienzan a recibir las energías del amor incondicional y de la aceptación total que se precisan para abandonar los estados de baja vibración energética y ascender a otro orden de luz y energía.

Solo se va a proceder a introducir un comentario más a este respecto que va a añadir el apunte acerca de cómo un alma puede llegar a despertar en conciencia a este juego, inercia y desafío del ego, iniciando, pues, su salida de este estado de conciencia. El abandono y la disolución del entramado que hila y urde el ego puede comenzar a fraguarse y concretarse cuando, a través de la sucesión de muchas experiencias, encarnación tras encarnación, el alma detecta por repetición, una y otra vez, la naturaleza del juego que siempre está proponiendo el ego, comenzando a sentir insatisfacción, agotamiento y aburrimiento, consecuencia de las rutinas, acciones y actitudes que acomete relacionadas con este trasiego, y empezando a detectar lo ilusorio y efímero que resultan estos planteamientos.


Extracto de 21 PREGUNTAS
LIBRO DE LA AUTOMAESTRIA
AUTOR: RAFAEL MONTAÑO CARMONA





Pag. Anterior: Varios/Otros - ¿Cuál es el sentido de vivir? Parte II
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3464

Pag. Siguiente: Varios/Otros - ¿Qué es la ilusión?
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3466

Lorenzo Monaco: El gótico de la Escuela de Florencia


http://trianarts.com
 
Para ver más obras, hacer click en la imagen

Lorenzo Monaco

Nació probablemente en Siena, Italia hacía 1370.
Nacido Piero di Giovanni, tomó el nombre de Lorenzo Monaco al ingresar en el Monasterio Santa Maria degli Angeli, de la orden de los camaldulenses en 1391.


Fue uno de los máximos exponentes del , en su pintura combinó la herencia recibida de la de Giotto di Bondone, con la tradicional de la escuela sienesa, por otra parte, estuvo atento a las novedades que surgían en la pintura florentina del siglo XV.

Se desconoce su origen, aunque se estima que podría ser sienés, y que se formó artísticamente con Agnolo Gaddi y como iluminador en el scriptorium de Santa Maria degli Angeli.
Pintó sobre telas y realizó numerosas miniaturas y esporádicamente, algunos frescos.

En aquél tiempo fue considerado uno de los mejores pintores de temas sagrados de Florencia; durante sus primeros años de vida monástica iluminó gran cantidad de manuscritos.
En 1401 se exclaustró y abrió su propio taller.

Hacia 1404, su estilo evolucionó hacia el gótico internacional, como se puede ver en sus muchos retablos, con el estilo típico de este estilo, con el movimiento de sus figuras vestidas con colores brillantes y ricos (abundantes en azules de lapislázuli y dorados) y sus composiciones arquitectónicas de gran originalidad.

En sus obras se distingue sobre todo la línea sinuosa del dibujo, el uso uniforme del color, aplicando sutiles combinaciones y rostros dotados de una gran dulzura. En ellas además se pueden apreciar claras influencias de su maestro, Agnolo Gaddi, las de Niccolò di Pietro Gerini,  Gherardo Starnina y de  Spinello Aretino

Di Giovanni sería el último pintor perteneciente a esta generación, ya se abría paso lo que supondría una de las mayores revoluciones del arte, el Renacimiento de Fra Angelico, que fue su alumno eclipsando al maestro, y de Masaccio.

Su obra más importante, y la única firmada, es “La Coronación de la Virgen”, pintada en 1413,  para el altar de su convento y expuesta actualmente en la Galeria de los Uffizi de Florencia.

Y de entre sus obras atribuidas más notables destacan, el políptico de San Gaggio datado entre 1387 y 1388, actualmente repartido entre la Galleria dell’Accademia de Florencia, el Courtauld Institute de Londres y otras colecciones.

Al final del siglo XIV pintó diversos retablos, entre ellos un políptico para el Carmine en Florencia.
De 1404 es el Cristo Varón de Dolores, que alberga actualmente la Galleria dell’Accademia, Florencia.

Hacia 1420, su etapa final, realizó los frescos de la capilla Bartolini Salimbeni en Santa Trinità de Florencia, y el retablo de La Anunciación, para la misma capilla.
Murió entre 1425 y 1430, dejando inconcluso un Descendimiento, actualmente en el  Museo di San Marco de Forencia, que fue terminado por Fra Angelico, sobre quien ejerció una notable influencia.

En el  Museo Thyssen Bornemisza de Madrid podemos ver una magnifica obra, “La Virgen y el Niño en el trono con seis ángeles” realizada entre  1415 y 1420.

*Entrada publicada en este blog el 23 de julio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 3 de julio de 2014.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas