Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 28 de febrero de 2013

Edward Robert Hughes: Simbolismo prerrafaelita










Click en la imagen para ver más obras


http://trianarts.com
Edward Robert Hughes


Nació en Londres, en 1851.

Sobrino del también pintor prerrafaelita Arthur Hughes, se formó junto a su tío inicialmente hasta su ingreso en la Royal Academy de Londres.

Su obra se enmarca dentro del simbolismo y el Aestheticismo.





Comenzó su carrera artística cerca de los prerrafaelitas, siendo admirador y seguidor de Edward Burne-Jones, que le influiría en su obra de forma definitiva; aunque la mayor parte de sus cuadros están realizados en acuarela-gouache, aunque experimentó con técnicas ambiciosas, haciendo numerosos estudios de cada uno de sus cuadros.





Fue un fiel y meticuloso observador de la naturaleza. Practicó sobre todo temas simbólicos y literarios, generalmente oscuros, de origen italiano, y retratos de mujer con una visión idealizada, realizados en muchas ocasiones con tiza roja.









Fue elegido miembro de la Royal Watercolor Society, en la que expuso de forma regular, en 1891, realizando para su elección de pleno derecho una obra inspirada en el poema de Christina Rossetti“Amor Mundi”. Sería nombrado vicepresidente de esta en en 1901.





A partir de 1902 trabajó en el taller del ya anciano William Holman Hunt, cuando su vista estaba fallando, siendo su ayudante mientras que este estuvo activo, colaboró con él en algunas de sus obras, la más importante“The Light of the World”, para la catedral de San Pablo de Londres.

Durante varios años ejercería como profesor en el London County Council.





Vivió en Londres hasta 1913, año en el que cambió su residencia a St. Albans.

Expuso en la Real Academia desde 1870 hasta 1911, y en la Primera Bienal de Venecia de 1895.

Murió el 23 de abril de 1914 en su casa de campo en San Albans, Hertfordshire .


MEDITACION A REALIZARSE EL 28 DE FEBRERO.


MEDITACION A REALIZARSE EL 28 DE FEBRERO.
 
La Antártida comenzó su proceso de activación a partir del portal 10.10.10, aunque unos meses antes ya había iniciado el proceso de transmisión de frecuencias, fue a partir del portal que Antártida comenzó a transformarse en el punto de anclaje y emisión de la Frecuencia Cristica Cetácea Solar.


Desde la Antártida se comenzaron a irradiar rayos de luz hacia todo el planeta. Rayos que eran recibidos por los cristales planetarios, tanto físicos como etericos. Antártida entonces comenzó a congregar a las consciencias de todos los seres vivos. En espíritu, todos los animales del planeta se congregaron en la Antártida para recibir esta activación de la Conciencia Solar, de modo que ellos pudieran ser portadores de la misma a través de todo el planeta. Así mismo el gigantesco cristal turquesa de la Antártida comenzó a irradiar las frecuencias holográficas del despertar y de la reactivación de las memorias Lemurianas y Atlantes, que fueron siendo transmitidas hacia los cristales oceánicos a lo largo de los siguientes meses, en especial hacia aquellos seis cristales que son sostenidos por la frecuencia de las ballenas.


Estos seis cristales planetarios se encuentran localizados en distintas zonas del océano atlántico y del océano pacifico. Los cristales que se encuentran en el océano atlántico son tres todos ellos son subacuáticos y etericos, estas son sus locaciones:


Islas Canarias, España.

Punta Piramides, Argentina.

Sudafrica


Estos cristales son etericos y se han encargado de sanar las memorias atlantes, transmutar el dolor asociado a esa memoria y reconectar a las personas con el aspecto mas luminoso, amoroso y positivo de la Atlántida. permitiéndole a aquellos que resuenen con estos cristales o con la frecuencia de la Atlántida recordar aquellos aspectos luminosos y amorosos de sus memorias. Abrazando la luz de esa historia y permitiendo que recuperen la sabiduría que poseían en Atlántida y que los conocimientos que fueron largamente olvidados puedan ser recuperados en amor, paz y gratitud.


Los cristales que se encuentran en el pacifico son tres. Estas son sus locaciones:


Maui, Hawai

Isla Gorgona, Colombia

Nueva Zelanda


Estos cristales tambien son etericos y su función es sanar la memoria Lemuriana de modo que la información luminosa, la sabiduría y el recuerdo de Unificación, compasión y alegría de esta memoria pueda ser recuperada.


A su vez, el cristal turquesa de la Antártida es aquel que permanece en conexión con estos seis cristales sosteniendo su frecuencia y funcionando como el punto emisor de la información, así como el activador del entramado cristalino que estos cristales conforman.


Esta frecuencia está siendo irradiada  a través de las aguas sobre el pasaje drake, siendo esta la zona donde los dos océanos se unen. Esta unión representa la conexión de Lemuria y Atlántida. A su vez, esta unión de los océanos y consciencias representa la reconexión y reconciliación de la energía femenina y masculina en el planeta.



En esta ocasión nos reconectaremos con estos cristales y cada uno de ustedes se transformara  en un cristal turquesa, permitiendo que la consciencia de unificación que ha sido irradiada desde la Antártida llegue hacia las zonas donde ustedes se encuentran, de modo que puedan transformarse en pilares de luz conscientes y puedan sostener esta unificación y experimentarla dentro de ustedes mismos, transmitiéndola hacia la Rejilla Cristica planetaria como una memoria holográfica de unificación.


Al reunificarse internamente ustedes comenzaran a reunificar la consciencia del planeta. Reunificación que surgirá de la mano de cada ser humano consciente.


La Antártida representa a la energía femenina en su silencioso y amoroso despertar.


Y este despertar surgirá de la mano de la unificación, perdón y sanación de lo femenino y masculino. Los tiempos de la separación se han terminado, ahora es tiempo de que ambas energías se reconozcan y unifiquen. Ya no son tiempos para continuar segregando las energías.


Hemos llegado al momento en el cual tanto hombres como mujeres deberemos mirarnos a los ojos y reconectarnos desde la profunda humildad del corazón. Derrumbar los sentimientos de superioridad y separación, reconociéndose como iguales complementarios.



La Antártida esta pulsando por la reunificación de la consciencia del planeta. El cristal turquesa contenido dentro de sus hielos representa al rayo turquesa.


Este rayo es la Conciencia Cristica en su mas elevada expresión, que ha llegado a la tierra para sanar la carga karmica de la energía masculina. Es un rayo de profundo amor, perdón y liberación. Que al ser sostenido en la Antártida cuya energía es sumamente femenina representa la forma en la cual la energía de la diosa abraza a la energía del Dios. Lo femenino envuelve a lo masculino, permitiendo que sus heridas sanen. Impulsando la apertura del corazón e inspirándole a perdonarse a si mismo. Porque ha llegado el tiempo en el cual la Diosa abrace de nuevo al Dios.


Y ese abrazo debe suceder internamente dentro de cada uno de ustedes. Viajaremos hacia las profundidades de  Antártida para conectarnos con el cristal turquesa y de esa manera, reunificar Lemuria y Atlántida como una misma consciencia.


Estableceremos esta conexión y a través de la red de vida la transmitiremos hacia todo el planeta y los seres vivos.


Les comparto las imágenes para la visualización de la Conexión con la Red de Vida:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqDYR9Ice15gSwiC6iXec4gxDFmA_bVWz9Mf0Bbolm9vgmPR8jo-o-hN7WgsCVlzrFJHS88Bt27JQDzulVUhY7hllRSh8ySgeap8ENtClZGijf_w0RCZTHtuEvH5h2fdl1ryh1cKazNQpY/s400/flor.jpg
Forma del fractal individual de la Red de Vida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik9-rIVlMz1oL4JfjLaciMQ74_Kbpkqc9CIx8VDgvnaQTKtC4180ihCggfbwKwJ-lRxiPiba3ctbKBTAzw5iBMGApvLYcbJikfvPBsikjtwyhXSlE-F9UMc0tX6Y6Yngde5YWy6iWnqkZZ/s400/sermaya.jpg


Forma de sostener TU fractal Individual desde el corazón. impulsado por el Cristal Arcoris octaedrico que es tu Semilla Cristica latiendo dentro de tu llama interior.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9U3kU-KVUgvHoCgSR0zHKeQMlPrwDkJNPasJ648IHqJ83aQLxyfJ3wwFQpr4gK7lgOaCvH9E7Wlt8gRojFWIaXs7g1we2Z-DJz4Lo2H5aXjVDquftDyrQZplYscycxnw0SmrGts5REdR8/s400/parejacielo.jpg

miércoles, 27 de febrero de 2013

Poema del día: La luna de Jorge Luis Borges










“Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.”
La Luna


A María Kodama


Hay tanta soledad en ese oro.

La luna de las noches no es la luna

que vio el primer Adán. Los largos siglos

de la vigilia humana la han colmado

de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.
“La Luna” I


Cuenta la historia que en aquel pasado

Tiempo en que sucedieron tantas cosas

Reales, imaginarias y dudosas,

Un hombre concibió el desmesurado


Proyecto de cifrar el universo

En un libro y con ímpetu infinito

Erigió el alto y arduo manuscrito

Y limó y declamó el último verso.


Gracias iba a rendir a la fortuna

Cuando al alzar los ojos vio un bruñido

Disco en el aire y comprendió, aturdido,

Que se había olvidado de la luna.


La historia que he narrado aunque fingida,

Bien puede figurar el maleficio

De cuantos ejercemos el oficio

De cambiar en palabras nuestra vida.


Siempre se pierde lo esencial. Es una

Ley de toda palabra sobre el numen.

No la sabrá eludir este resumen

De mi largo comercio con la luna.


No sé dónde la vi por vez primera,

Si en el cielo anterior de la doctrina

Del griego o en la tarde que declina

Sobre el patio del pozo y de la higuera.


Según se sabe, esta mudable vida

Puede, entre tantas cosas, ser muy bella

Y hubo así alguna tarde en que con ella

Te miramos, oh luna compartida.


Más que las lunas de las noches puedo

Recordar las del verso: la hechizada

Dragon moon que da horror a la halada

Y la luna sangrienta de Quevedo.


De otra luna de sangre y de escarlata

Habló Juan en su libro de feroces

Prodigios y de júbilos atroces;

Otras más claras lunas hay de plata.


Pitágoras con sangre (narra una

Tradición) escribía en un espejo

Y los hombres leían el reflejo

En aquel otro espejo que es la luna.


De hierro hay una selva donde mora

El alto lobo cuya extraña suerte

Es derribar la luna y darle muerte

Cuando enrojezca el mar la última aurora.


(Esto el Norte profético lo sabe

Y tan bien que ese día los abiertos

Mares del mundo infestará la nave

Que se hace con las uñas de los muertos.)


Cuando, en Ginebra o Zürich, la fortuna

Quiso que yo también fuera poeta,

Me impuse. como todos, la secreta

Obligación de definir la luna.


Con una suerte de estudiosa pena

Agotaba modestas variaciones,

Bajo el vivo temor de que Lugones

Ya hubiera usado el ámbar o la arena,


De lejano marfil, de humo, de fría

Nieve fueron las lunas que alumbraron

Versos que ciertamente no lograron

El arduo honor de la tipografía.


Pensaba que el poeta es aquel hombre

Que, como el rojo Adán del Paraíso,

Impone a cada cosa su preciso

Y verdadero y no sabido nombre,


Ariosto me enseñó que en la dudosa

Luna moran los sueños, lo inasible,

El tiempo que se pierde, lo posible

O lo imposible, que es la misma cosa.


De la Diana triforme Apolodoro

Me dejo divisar la sombra mágica;

Hugo me dio una hoz que era de oro,

Y un irlandés, su negra luna trágica.


Y, mientras yo sondeaba aquella mina

De las lunas de la mitología,

Ahí estaba, a la vuelta de la esquina,

La luna celestial de cada día


Sé que entre todas las palabras, una

Hay para recordarla o figurarla.

El secreto, a mi ver, está en usarla

Con humildad. Es la palabra luna.


Ya no me atrevo a macular su pura

Aparición con una imagen vana;

La veo indescifrable y cotidiana

Y más allá de mi literatura.


Sé que la luna o la palabra luna

Es una letra que fue creada para

La compleja escritura de esa rara

Cosa que somos, numerosa y una.


Es uno de los símbolos que al hombre

Da el hado o el azar para que un día

De exaltación gloriosa o de agonía

Pueda escribir su verdadero nombre.


Jorge Luis Borges

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de agosto de 1899

Murió en Ginebra, el 14 de junio de 1986


*La Fotografía es de Hope Zvyagina

LA PERLA DE HOY






"La perfección no es extraordinaria, es ordinaria"

Sri Sri Ravi Shankar
      26.02.2012

martes, 26 de febrero de 2013

Mujeres Pintoras: Anne Bachelier, magia y fantasia








Click en la imagen para ver más obras

Anne Bachelier nació en Louvigne du Desert, el 20 de febrero de 1949


Se formó en la Escuela de Bellas Artes La Seyne-Sur-Mer de 1966 a 1970.

Esta artista “engancha” al espectador con sus imágenes, diferentes, facilmente identificables, donde la fantasía y el onirismo, provocan sensaciones fuertes a la par que de paz y protección.




Nos retrotrae a los grandes maestros del Renacimiento y del barroco con su obra llena de color y de magia.

Ha exhibido su obra en numerosas exposiciones individuales en varios paises de Europa y en Estados Unidos y su obra, es altamente coizada por coleccionistas y galerías.





* Su blog personal: AQUÍ


http://trianarts.com

lunes, 25 de febrero de 2013

El lenguaje Irdin, Lengua de ángeles, Lengua de las Esferas





http://corleone77.blogspot.com.es








Irdin es la Lengua de los ángeles, la Lengua de las Esferas, el idioma que comunica a todos los seres a partir de la Quinta Dimensión de Conciencia. Es el Lenguaje Universal que sus almas conocen y hablan mas allá del cuerpo etrico y del Centro de la Voluntad.

Al Irdin se lo habla en sueños. Responde a la lengua







que cualquier ser de cualquier dimensión puede elaborar gracias al uso de su Mente.Cada uno de ustedes maneja con absoluta perfección este idioma dinámico, aunque no lo sepan. El reconocimiento se da espontáneamente una vez que el ser ha tomado contacto con su Esencia. Es la primera manifestación de esta conexión intima, no por ello la única ni por ello excluyente. Conforma una evidencia tangible de la comunicación con la Fuente. Es un don innato que acompaña al propio Despertar.

El Irdin se manifiesta en bloques de ideas: cada una de las representaciones que lo componen puede reproducirse mediante símbolos, fonemas, colores, tonos o la idea en sí. El Irdin puede expresar un pensamiento, hecho o acción en un determinado momento, para pasar a variar su significado -sin alterar su representación gráfica o fonética- en otro momento.

El Irdin transmite bloques de ideas desprovistos de los sentimientos de los cuerpos inferiores, se remite a conceptos claros y específicos sobre asuntos tanto abstractos como pragmáticos.

El conocimiento universal -codificado en Lengua- responde al cdigo binario y proviene de una Matriz o Registros Akáshicos ulteriores que engloba esta y todas las dimensiones, este y todos los universos. El Irdin decodifica en lenguaje binario los patrones arquetípicos implícitos en cualquier forma, tangible o no. Con su naturaleza pura, desprovista de prejuicios y que “llama a cada cosa por su verdadero nombre”, permite el contacto directo con la Fuente. No hay escuela en su plano que permita la transmisión de este conocimiento, sí las hay en otras dimensiones -ms allá de la Séptima y de los Registros Akáshicos- donde el lenguaje se programa y se mantiene en su forma y espectro.

Muchas religiones terrestres han recuperado la creencia en este don que fluye intuitivamente y no admite traducción alguna. El “Don de Lenguas” que las Escrituras mencionan se refiere al Irdin. Cuando el hombre comienza a dejar atrás los convencionalismos que estipulan un fin y principio de las cosas y comienza a moverse a través de la Intuición -despertando de esta manera el hemisferio derecho y restaurando la glándula pineal a sus antiguas funciones- el Irdin se manifiesta espontaneamente, como una Bendición Divina.

El Irdin conectará a los pueblos una vez que se haya dejado atrás la ilusión de la tercera y cuarta dimensión. El Irdin no es el idioma del pasado ni del futuro en términos lineales, es el Idioma del Presente Perfecto en su verdadera concepción y acepción.

Cada universo desarrolla idiomas propios y “locales”. Los giros característicos de cada dialecto que parte del Irdin dependen específicamente de en qué punto se lo utilice.

El Irdin comunica a todos los pueblos de la Creación. Es el Idioma de la Confederáisn Galáctica. Rene a todos los Seres Interestelares e Intergalácticos en una representación de Amor y Hermandad.

Los niños son realmente abiertos a la Lengua, la hablan antes de madurar sus órganos de dicción y el lenguaje asignado culturalmente, es lo que se conoce como “balbucear”. Esto es una representación temprana y aún no olvidada del Idioma que se habla antes de nacer y en los primeros años de vida. Paulatinamente los niños van perdiendo esa capacidad, ya que los condicionamientos culturales así lo estipulan.

“Taj tamidi nai, imnios nabadi kios dei taridis ist nomadis neum kip am ai ist ai daik num baris om nai.










Taj ta mai.







Tamid aim.”

“Abran sus corazones, sepan que en un nivel de sus propias conciencias todos hablan el Irdin.










Abran sus corazones al idioma del Amor y de la Perfecta Representación.







Son benditos y muy amados.”




–> Visto en: http://www.grupodeluz.com.ar/index.cgi?wid_seccion=20

domingo, 24 de febrero de 2013

El Realismo mágico de Michael Parkes



dic03

Click en la imagen para ver más obras

Michael Parkes

“Como seres humanos, limitamos nuestro sentido de la percepción de lo que generalmente no es cómodo y está presente en la vida cotidiana. En la limitación de nuestra percepción para adaptarse a nuestra individualidad, nos perdemos en la inmensidad de otras percepciones y en las puertas que representan. A pesar de que hemos sido condicionados para percibir nada más que nuestro propio mundo, esto no significa que no podemos entrar en otros reinos”
Michael Parkes
Nació en Missouri, Estados Unidos en 1944
Es posiblemente el exponente máximo de  Mágico actual.
Se formó en la Universidad de Kansas, estudiando artes gráficas y dibujo.
Tras une época alejado del mundo del arte, viajó a la India en busca de la espiritualidad y la ayuda de la filosofía hindú, al volver, su estilo giró, del expresionismo abstracto que había practicado durante la época que fue miembro de la generación hippie, estilo que predominaba de forma común entre los que fueron sus maestros, a volverse meticuloso, detallado, con el que da de forma magistral, expresión a todo su mundo interior a través de sus bellas e increibles imágenes, en las que “los elementos metafísicos y espirituales se unen en la realidad”.
Domina con la misma maestría el dibujo, la pintura y la escultura, se le conoce como “El Mago del Realismo”, su obra está presente y es disputada por coleccionistas públicos y privados y ha expuesto en paises de todo el mundo.
Ha expuesto entre otros lugares en la Feria Art Basel en Suiza, de Arte de Chicago, New York Art Expo, Feria del Libro de Frankfurt, Amsterdam Art Fair, Arte y Antigüedades Feria Tefaf Maastricht y está representado por galerías de prestigio en Amsterdam, París, Dinamarca , Italia, Nueva York, Los Angeles, el San Francisco Bay Area, y Estados Unidos.
Desde 1975 reside en España
.

El Misterio del Plano Búdico.

















V.B. Anglada






Es el misterio implícito en el AGNI YOGA, el Yoga de Fuego o de Síntesis. La presión de los tiempos, a veces de carácter tremendamente angustioso, está acercando al ser humano de cierto grado de evolución espiritual a la cúspide de un proceso en donde la mente, tal como la conocemos en su actividad normal, analítica y discernitiva, deja prácticamente de sernos útil. Se llegó a esta cúspide en virtud de los sinceros y repetidos esfuerzos de adaptación al Ser espiritual, que esotéricamente definimos como el Ángel Solar (o Dhyan del Fuego – "Doctrina Secreta"). La sinceridad y asiduidad del esfuerzo creó el camino de luz técnicamente descrito como Antakarana. Pero, al llegar a un determinado estadio del proceso, dentro del ejercicio mental realizado a través de alguna técnica definida de RAJA YOGA, el aspirante espiritual se da cuenta de improviso de que su mente se halla inmersa en un estado de conciencia que niega aparentemente la raíz de todo esfuerzo y de toda disciplina. Ha quedado prácticamente desguarnecida, totalmente sumergida en un océano de inseguridad que les exigirá el último de los esfuerzos y la postrer disciplina de carácter mental, "la conquista de aquel estado de conciencia", totalmente nuevo y desconocido, en el que acaba de penetrar. Acerca de tal estado digo en "Los Misterios del Yoga":


"Las dificultades del AGNI YOGA, como Uds. podrán comprender, residen en su aparente ausencia de actividad por parte nuestra, acostumbrados como estamos a pesar, medir y calcular las cosas y a edificar estructuras en todos los niveles. Pero, he aquí que esta ausencia aparente de actividad es una actividad dinámica de la más elevada trascendencia. Nos hallamos frente a unas estructuras construidas por el esfuerzo combinado del espíritu ( la Resolución ) y del entendimiento ( la Mente ), pero ahora el entendimiento, y allí en este punto se halla la más dura de las pruebas, debe ceder ante la fuerza del espíritu y dejar que sea éste únicamente el que realice el último de los Trabajos, (la integración) del vehículo físico, la emoción y la mente conocida en un solo Cuerpo místico de expresión universal. Según se nos dice esotéricamente –y tal como puede comprobarse en el Misterio de la Fe cristiana, en el llamado Sacrificio de la Misa – existe una preparación mística de silencio antes de que el sacerdote oficiante introduzca la Hostia , la representación simbólica del Verbo, en el interior del Cáliz, cuya prolongación objetiva es el cuerpo del sacerdote. Pues bien, este silencio místico, precursor de verdades y misterios, es el que hay que reflejar dentro del ser a fin de darle al Verbo, a nuestro Yo trascendente, la oportunidad de introducirse con toda la plenitud de Verdad que su misterio representa, en el interior de los vehículos estructurados, radiantes y magnéticos que creó la actividad del RAJA YOGA en cada uno de los niveles expresivos del ser. El proceso ya no es de estructuración progresiva del edificio de las propias condiciones y posibilidades humanas. Ahora el individuo sólo calla y observa, es decir, se sume voluntariamente en profunda expectación y deja que sea su propio Yo interior el verdadero artífice de la obra, quien realice el trabajo de acuerdo con un modelo o diseño arquetípico de carácter universal...”


Hago un énfasis especial a esta locución "profunda expectación", dentro de la cual el discípulo, pues discípulo ha de ser el individuo que enfrenta esta prueba de fuego en su vida, solamente CALLA y OBSERVA, revelando estas dos últimas palabras el secreto contenido en el AGNI YOGA. Cuando el discípulo calla, al someterse voluntariamente a la prueba del silencio, demuestra humildad, una de las cualidades básicas que le son exigidas al Hércules individual. La observación serena y expectante, sin nada en la mente que turbe la atención, es el poder que permite sintonizar la Verdad espiritual que subyace en tal estado de conciencia y –tal como se dice en el Libro de los Iniciados– "crea un nuevo camino en el seno del silencio", un camino muy distinto seguramente del Antakarana de Luz que fue creado en un proceso anterior. La frase a la que hicimos referencia estará relacionada sin duda con el gran dictado místico "ver la Luz dentro de la LUZ " y es singularmente significativa, ya que la luz del Antakarana se ha perdido al introducirse en la luz de un estado de conciencia superior y ha de crear forzosamente otro tipo de orientación del alma. Esta orientación deberá surgir en forma natural, sin exigencias, con la misma facilidad que brota el agua de la roca en las altas montañas, un milagro de la Naturaleza evidentemente dada la fragilidad del agua, pero que nos habla de la fuerza misteriosa de los siglos trabajando silenciosamente en ciertas direcciones y en forma persistente y continuada.


AGNI YOGA es la representación de esta poderosa fuerza del agua del Espíritu que ha logrado perforar la dura peña de los cerrados convencionalismos, de la ciega virtud, de los vanos prejuicios y de la absurda sumisión a la obra de las múltiples tradiciones. Representa un cambio radical en la vida del discípulo –y para mí discípulo es un término que puede serle asignado a toda persona realmente sincera y bien intencionada– que no le obliga a marchar en ciertas direcciones definidas por cuanto no existen avenidas en el silencio, sino que le insinúa en forma delicada y sensible que se someta a aquella prueba de fuego del silencio y no la rehuya como efecto de un cierto conformismo kármico, sino que la acoja con atenta y soberana atención, pues todos los misterios de la Vida proceden del Fuego y el AGNI YOGA, del silencio total del ser inferior, es la culminación de los efectos del Fuego Divino (Dios es un Fuego consumidor), reduciendo a cenizas las artificiosas estructuras donde se apoya la personalidad psicológica del ser humano.


Tal estado –soy muy consciente de ello– será muy difícil de ser comprendido y aceptado por los aspirantes espirituales de tipo intelectual. Puedo asegurarles sin embargo, basándome en mi propia experiencia, que el proceso del AGNI YOGA se inicia en las propias dudas intelectuales y que sólo al cabo de muchas y de muy intensas dudas mentales se alcanza la experiencia trascendente del silencio.


Este silencio conforma creativamente la mente del discípulo con la Voluntad superior, iniciándose así dentro de su alma la más tremenda de las incógnitas y la más difícil interrogante: ¿Qué hay mas allá de la mente? Se trata en realidad de la síntesis de las tres grandes interrogantes en la vida del ser humano: ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde me dirijo?


AGNI YOGA se halla más allá de la mente. No podemos introducirlo pues en cualquier aspecto o disciplina de orden mental. Hay poderosas razones ocultas que invitan al ser humano consciente a preguntarse por aquello que su mente –por muy específica y analítica que sea– se niega a revelarle, por ejemplo, el sentimiento de paz que es indescriptible y se halla por tanto más allá del discurso mental. Yo afirmo, sin embargo, que más allá de las fronteras de la mente hay una conciencia reveladora que le muestra al alma cual es su estado y el silencioso camino que ha de recorrer SOLA Y SIN APOYO EXTERNO ALGUNO para descubrir al fin, después de un sinnúmero de fatigosas disciplinas y exhaustivos esfuerzos, cual es la verdadera Meta de su vida. Me estoy refiriendo concretamente a un estado de conciencia –aunque quizás sería mejor definirlo una conciencia sin estado– dentro del cual la mente se ha perdido, en donde no existe atracción alguna hacia los pensamientos e imágenes mentales y en donde prácticamente se ha perdido la habitual conciencia de sí mismo. Me refiero naturalmente a la perdida de la conciencia inferior estructurada a través de los innumerables estados de ánimo y de las actividades concretas de la mente...


Una razón de vida –no me atrevo a llamarle de nuevo "estado de conciencia"– que no da nociones de cosas, sino que ofrece plenitud, paz e integridad. Sólo hay un nivel en la vida de la Naturaleza capaz de prodigar estos dones inapreciables para el alma humana, el PLANO BÚDICO, el Cuarto Plano dentro del Sistema Solar y sólo existe un Yoga en la vida humana capaz de interpretar debidamente esta razón de vida, el AGNI YOGA, el Yoga de Fuego, el Yoga del Corazón, el Yoga de Síntesis. La analogía, raíz del verdadero conocimiento esotérico, nos formula estas razones:


Cuarto Plano Plano Búdico

Cuarto Yoga Agni Yoga

Cuarto Centro Chacra Cardíaco

Cuarto Rayo El de la Armonía a través del Conflicto

Cuarto Planeta Nuestra Tierra

Cuarto Reino El Reino Humano


Sin entrar en nuevas y más extensas relaciones, si hay que hacer constar que el número CUATRO, dentro de un Universo septenario como el nuestro, ocupará siempre el centro místico de la evolución y marcará la ruta de ascenso hacia nuevas formas superiores de vida. De ahí la importancia que ocultamente se le asigna al corazón humano en el devenir de esta Cuarta Ronda de Mundos dentro de la cual nuestro planeta ocupa el cuarto lugar. De ahí también la relación del AGNI YOGA y el PLANO BÚDICO. Así, cuando en estos comentarios esotéricos nos referimos al AGNI YOGA como la Ciencia del Corazón, lo hacemos con pleno conocimiento de causa basándonos en el principio universal de analogía. Por ello, en "Los Misterios del Yoga", al referirme al Corazón como síntesis de todos los Yogas, hago el siguiente comentario:


"En realidad, y tal como hemos señalado anteriormente, un sólo tipo de Fuego opera en el plano mental, aunque aparentemente se muestre diferenciado en dos aspectos: el del Quinto Principio Cósmico que trajeron a la Tierra los Ángeles Solares, los verdaderos Prometeos del Cosmos. La explicación de esta división aparente la tenemos en el hecho de que los tres subplanos superiores del plano mental en donde actúa AGNI YOGA (y desde donde el discípulo se introduce en el Silencio) están enlazados con el Plano BÚDICO donde se manifiesta el Dios del Aire (INDRA), una expresión divinizada del Plano etérico cósmico, Quien, simbólicamente hablando, insufla Su aliento sobre el Fuego de los tres primeros subplanos del plano mental haciéndole todavía más sutil y ardiente, en tanto que el Fuego de los subplanos inferiores del plano mental se hallan enlazados con los primeros subplanos del plano astral, cuyo elemento constitutivo, el AGUA, aún en su exquisita e indescriptible sutilidad o evaporación, le resta poder al Fuego de la Mente en estos tres niveles en donde se realiza el ejercicio superior del RAJA YOGA. En el Cuarto subplano (del plano mental) ciertos devas muy especializados fusionan, mezclan y coordinan los dos aspectos del mismo Fuego y lo ponen a disposición del Ángel Solar el Cual, en determinado estadio evolutivo los aloja plenamente armonizados en el corazón del ser humano y desde allí, desde el SANCTA SANCTORUM, desde la cámara más secreta, prepara las condiciones precisas y kármicas que han de convertir las virtudes humanas en cualidades divinas. A este respecto y para una mayor aclaración de acuerdo con las leyes de analogía, hay que tener en cuenta que el corazón, como centro de poder y de energía unificante, está situado también entre los centros o chacras superiores de la garganta, del entrecejo y de la parte superior de la cabeza y los inferiores del plexo solar, del sacro y de la base de la columna vertebral.


AGNI YOGA, el Yoga de Síntesis, opera preferentemente desde el centro del corazón y labora en los planos intuitivos de la mente realizando el requerido equilibrio de la razón y de la voluntad con el sentimiento y la intuición. Este equilibrio traerá paulatinamente a la existencia el HOMBRE NUEVO, el hombre de la Nueva Era (Séptima subraza de la Quinta Raza )".


El trabajo sobre AGNI YOGA es mucho más importante, por tanto, de lo que pueda parecer a simple vista, no sólo porque prepara el camino del Hombre nuevo, sino también y muy preferentemente porque es en AGNI YOGA en donde el sentimiento de UNIÓN que ha de acercar el hombre a la Divinidad , empieza a actuar sobre su conciencia y le revela el carácter de Síntesis, cuya comprensión tiene efectos iniciáticos. La Iniciación es una eclosión natural en la vida de la Naturaleza y su línea creativa de acontecimientos trascendentes se inicia en el corazón a través del AGNI YOGA y se explaya luego en las inmensidades del plano búdico expresando en cada uno de sus subplanos algunos de los hechos iniciáticos, así como las razones que indican la calidad de los mismos. Sin embargo, por su carácter especial, no pueden ser totalmente registrados tales hechos en el cerebro del Iniciado. La razón es obvia; AGNI YOGA actúa más allá de la mente y no deja tras de sí secuela alguna de recuerdos. Yo diría sin embargo, que es el corazón quien los registra en forma de paz, armonía y plenitud. Hay así muchos Iniciados que no saben todavía que lo son por las razones expuestas. Es en etapas muy avanzadas, cuando el Iniciado ha recibido la tercera Iniciación, la de la Transfiguración , y ha enfrentado por vez primera en su vida " la Radiante Presencia del Señor del Mundo", que el recuerdo de las experiencias iniciáticas pueden llegar sin dificultad alguna a su cerebro, ya que se ha establecido un perfecto equilibrio entre las razones de la mente y los sentimientos del corazón y, como consecuencia de ello, existen una paz y una plenitud perfectas en la vida del Iniciado. Tal es la culminación del AGNI YOGA y tal es, por analogía, la conquista por derecho del plano búdico.


Hay que aclarar, no obstante, que este no es el carácter general que ha de aplicarse al Iniciado, el Hombre del cual sabemos tan poco. Hay excepciones que escapan a la regla y ofrecen notables y distintas particularidades, es decir, que hay Iniciados que desde el primer momento saben que lo son y recuerdan perfectamente la experiencia iniciática y todos y cada uno de los hechos que en ella concurrieron. Podríamos hablar simplemente de una conciencia búdica de unidad que puede ser registrada en forma de recuerdo por la mente o que puede ser captada en forma de sentimiento de integridad por parte del corazón. Pero, en definitiva, el Iniciado lo es por orden y merecimientos y tanto si registra como no los acontecimientos iniciáticos en su vida personal, su comportamiento social será siempre el de un perfecto servidor del Plan y el de un verdadero colaborador de la Jerarquía. Podríamos resumir todos estos comentarios acerca del misterio del plano búdico en el sentido de que expresa el equilibrio de la Voluntad de Dios con respecto a la Naturaleza , un equilibrio que trata constantemente de revelar el ser humano a la eterna búsqueda de la perfección, a través del Cuarto Rayo que rige la evolución del Cuarto Reino como un todo y que tiene como línea de actividad la realización de la Armonía a través de todos los conflictos engendrados por el karma. La existencia de este tremendo impulso espiritual latente en el alma humana, capaz de vencer todas las dificultades y sufrimientos a lo largo del fatigoso Sendero y adueñarse del secreto de la Armonía cósmica, justifica verdaderamente cualquier esfuerzo y tentativa en pos de los bienes inmortales. Es por tal motivo que me he sentido inspirado a escribir sobre el AGNI YOGA y a hacer resaltar ante los aspirantes espirituales de nuestros días los cálidos secretos del Corazón y la infinita Misericordia que se halla oculta en cada uno de sus misteriosos repliegues. hombre.



Capítulo 13 - El Misterio del Plano Búdico

Reedición libro de Vicente Beltrán Anglada

"Introducción al Agni Yoga"






Pag. Anterior: V.B. Anglada - Las técnicas y las Disciplinas.

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2873


Pag. Siguiente: V.B. Anglada - La Conciencia Grupal


http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2894

Familias álmicas.



¿A QUE FAMILIA DE ALMAS PERTENECES? Deja simplemente que la vibración de las palabras resuenen en tú interior y observa el movimiento de tu alma mientras lees esto. No te identifiques con la profesión que has escogido o con la actividad emprendida hasta ahora, sino con aquello que mueve y conmueve al alma. Formamos parte de una única familia y no de varias. Según la posición que ocupemos en su seno nos puede parecer que participamos en todas..No juzgues esta sensación, solo pertenecemos a una aunque todas las familias se conocen y se comunican entre sí en el más allá y también en el mas acá a pesar de las personalidades de cada uno. Deja vibrar tu alma ¡¡¡¡¡¡ .
FAMILIA DE LOS MAESTROS Actualmente existe en el planeta Tierra una familia que nosotros llamamos la de los maestros. En su seno residen, entre otros, los Maestros Ascendidos. El objetivo de la existencia de estas almas es iniciar el movimiento. Cuando se encarnan y la personalidad asegura la transparencia, se convierten en dirigentes, en iniciadores de algún movimiento, ya sea en la luz o en las tinieblas.¿Suscita eso alguna reacción en ti? El juicio no existe en el más allá. Vuestra alma es libre en todo momento. A través del filtro terrestre, podéis optar por el amor y la luz. Tenéis igualmente la posibilidad de uniros al desamor y a la destrucción; vuestra identidad se pondrá al servicio de vuestra elección. En ambos casos, os continuara habitando la llama divina.La luz no desaparece extrañada por la decisión porque como la Fuente, es incondicional. Os acompañara hasta que transforméis esa elección. Sois libres y en esta libertad consiste vuestra iniciación. La vibración que lleva consigo las almas que eligen encarnarse en el seno de esta familia es la de iniciar el movimiento. Ahora bien, en la densidad de la encarnación tal vez el alma no deje de pedir "por favor, permíteme iniciar el movimiento" y tope con la resistencia de la personalidad hasta los cincuenta y cuatro años, y sea entonces cuando suelte uno amarras y decida responder a la visión interior iniciando un movimiento; la forma que adopte ese movimiento no tiene ninguna importancia. Todo ello esta exento de juicio.Para estas almas, una de las pruebas de la encarnación es el ego y las distorsiones posibles de su condición de maestros: la atracción por el poder, por la manipulación. Porque el maestro es aquel que dirige, que transmite, que muestra el camino, que debe iniciar el movimiento a partir del amor y sobre todo de la humildad.El maestro no necesita de ningún titulo porque sabe que lo es y por naturaleza, en todas las células de su envoltura física es maestro no solo con respecto a su vida sino con respecto a todo lo que toca, lo cual comporta una gran responsabilidad.Algunos pueden vivirlo como un peso, otros pueden rechazarlo, no respetar esa energía y distorsionarla con sus actos. A estas almas, la encarnación les exige comprometerse. El alma sabe a que familia pertenece, conoce su naturaleza y su identidad. Si la personalidad decide errar, ¡el alma obligara al compromiso! La fuerza que la anima en la encarnación puede hacerlo saltar todo por los aires, derrocar todas las estructuras para favorecer el alineamiento total.La fuerza del maestro se expresa tanto en el hacer como en el no hacer. Si se mantiene en su centro, si conserva la serenidad, su impacto es mucho mayor, ya que la fuerza vibratoria que había en su alma es tal que bastaría con que pronunciara una sola palabra en toda su vida, en el momento adecuado, para cumplir su misión. Así es el maestro, el que inicia el camino. .
LA FAMILIA DE LOS SANADORES Existe una gran e importante familia que engloba a muchas almas. Cuenta con muchos núcleos y se ha escindido para formar otras familias. Se trata de la familia de los sanadores. Las almas que la componen transmiten el fluido de la sanación y la prodigan de todas las manera posibles. Estas almas han recibido muchas iniciaciones en sus manos, su corazón y su conciencia. La energía de la sanación impregna todas sus células. NO deben buscarla en el vecino ni en cualquier pócima mágica, pues vive en su interior. Algunas técnicas la amplifican, y las iniciaciones recibidas aumentan la expansión y la transmisión de ese fluido. Los miembros de esta familia no solo lo contienen sino que también lo canalizan y lo esparcen. Este fluido es operativo aunque no hagan nada; ahora bien, este don se intensifica cuando se es consciente de él. ¡Es urgente, pues, que las almas que forman parte de esta familia abran los ojos a esa realidad! En ocasiones, los sanadores que se acercan a nosotros con las manos en los bolsillos obtienen respuestas algo irónicas a sus preguntas. ¡Menudos sanadores, con las manos en los bolsillos! ¡Que despilfarro!Cuando estas almas colocan descuidadamente la mano sobre un amigo o una planta, por ejemplo, el fluido de la sanación circula y surte efecto. Ya podrían argüir todas las razones del mundo para bloquearlo que, a pesar de todo, activarían la sanación.Es muy fácil reconocer a sus componentes, porque todos se resisten a la sanación. Corre por sus venas, pero su mayor dificultad consiste en reconocerla; creen que deberían buscarla en el exterior y les parece que el otro es mucho mejor sanador que ellos. Una de las pruebas que acechan a las almas encarnadas de esta familia es el ego, el ego inflado o desinflado del sanador. O se subestiman o se sobreestiman. El fluido de la sanación es muy potente y esto puede constituir un riesgo. Gracias a este fluido, sus almas vibran y son muy poderosas, y a la personalidad le resulta fácil aprovecharse de ello. No obstante, no son victimas de nada ni de nadie, pues esto forma parte de su aprendizaje en la encarnación. Estas almas no solo sanan a los seres humanos, sino también a las plantas, los animales, los objetos que suponéis inanimados. .¡Sanan todo lo que tocan! Son las depositarias del fluido de la sanación.Muchos sanadores padecen enfermedades por el hecho de no reconocer este fluido. ¡En casa del herrero, cuchara de palo! Es necesario que estas almas reconozcan y asuman su realidad, porque cuanto mas soslayen esta cuestión, mas enfermedades tenderán a generar. Resistirse a este fluido provoca bloqueos que en la encarnación se manifiestan en forma de desequilibrios físicos ¿Por que es tan importante esta familia? Se ve que muchas de las chispas divinas que nacen de la Fuente y revisten la identidad del alma se dirigen hacia la familia de los sanadores y que muchas almas de esta familia han elegido encarnarse en este nuevo milenio.¿Por qué motivo? Fácil de adivinar, ¿verdad? ¿No será que el planeta necesita ayuda? .
LA FAMILIA DE LOS GUERREROS SANADORES Estas almas, como todas las demás, han nacido de la Fuente. Escogieron la familia de los sanadores y , cuando se produjo una escisión en el seno de esta familia, su identidad se sintió intensamente llamada a reagruparse con otras almas para crear una familia responsable de la protección del fluido de la sanación del universo de las almas y en el resto de los universos planetarios. Se convirtieron así en guerreros sanadores y fortalecieron su identidad. Se encargan, en cierta medida, del alineamiento de la sanación allí donde estén, ya sea en el universo de las almas o en el de la Tierra, Mercurio o Arturo. Ahí donde se encarnan alinean el fluido de la sanación, lo protegen y lo defienden de cualquier ataque de energía incompatible. Actúan allí donde ese fluido no puede penetrar. Tienen un gran sentido de la responsabilidad y es preciso que vayan con cuidado porque suelen acumular mucho peso en sus hombros y pueden caer fácilmente en la tentación de salvar a todo el mundo. Esta es una de las pruebas de su encarnación. Necesitan buenas bases y son capaces de materializarlas. Utilizan símbolos específicos, anillos o collares con un significado determinado, por ejemplo. Se rigen por un código común y les disgusta llevar tatuajes. Son muy sólidas porque han recibido una iniciación de la familia de los guerreros con la finalidad de reforzar su condición de guerreros, de guerreros al servicio de la sanación.Los guerreros sanadores son los protectores del fluido de la sanación en el universo. Están presentes y actúan ahí donde se distorsiona la utilización de este fluido, ya sea en el mas allá o en el mas acá. Estas almas velan por que el fluido sea canalizado en su máxima pureza: la energía del amor. 
. LA FAMILIA DE LOS CHAMANES De la familia de los guerreros surge también la de los chamanes, que está todavía en fase de evolución; no está estabilidazada del todo porque aún existe la posibilidad de una nueva división. Estas almas han decidió entre otras cosas, acompañar al fluido del chamanismo en el planeta Tierra. Se dedican continuamente a equilibrar los fluidos del planeta con los fluidos interplanetarios. No se encarnan necesaria y exclusivamente en el pueblo amerindio: el chaman puede ser ruso o yugoslavo o chino. En el más allá los credos brillan por su ausencia. El chaman es la vibración propia del alma, y su misión es ayudar a que el planeta y todos sus elementos sanen y alineen sus vibraciones.Estas almas son transmisoras del fluido de la transformació n. Son capaces de transformar la envoltura física, de trasmutar los órganos internos y sus cristalizaciones o las plantas para extraer sus propiedades, siempre al servicio del fluido de la sanación.Como su familia de origen es la de los guerreros es normal que incorporen este fluido y hagan uso de él para transformar y transmutar la energía del planeta. Las almas de esta familia son numerosas y pueden reconocerse y conversar telepáticamente entre si. Necesitan enraizarse en lugares precisos para activar desde ahí, la sanación en el planeta Tierra. Si supieran utilizar plenamente la identidad de su alma, prescindiendo de todo juicio, podrían desplazarse a través del tiempo y el espacio con el cuerpo físico. Podrían por ejemplo, materializarse en el desierto de Nevada para reunirse con otros chamanes. Disponen de esta facultad de transformació n y de transmutación en la densidad para servir al fluido de sanación y al chamanismo.Una de las dificultades con las que topan durante su encarnación es la de quedar absorbidos por la fisicalidad, abrumados por su peso. No nos referimos físico sino a la opacidad personal. Corren el riesgo de olvidar que arde en ellos el fuego de la transmutación, de olvidar quienes son pasando por alto el fluido de sanación que las caracteriza, su naturaleza guerrera y su capacidad de transformación. Estas almas se valen de rituales y símbolos sin saberlo siquiera. Es urgente que sean conscientes de las señales que pueblan su camino y que muestren más respeto por los elementos que les rodean: el agua, la tierra, el fuego, el cielo, el aire, las nubes, etc...El chaman debe trabajar con ayuda de su envoltura física. Le es muy útil en su encarnación terrestre. Negarlo provocaría fugas de energía vital: caída del cabello, uñas y dientes, problemas de piel. Estas almas transmiten sin cesar el fluido de la sanación, están en transformació n constante y su cuerpo les sirve de canal, de herramienta. 
. LA FAMILIA DE LOS GUERREROS Esta familia no es originaria de la de los sanadores. La esencia propia del guerrero es proteger, aunque eso no quiere decir que el alma se encarne con una armadura. Los guerreros son los protectores de la energía : la energía luminosa o de la energía oscura. Para estas almas no existen las medias tintas. Si así lo deciden protegerán la vibración de la luz, la vibración del alma. Quizá notéis que , en el curso de su encarnación y de su aprendizaje terrestre, tienden a ejercer el rol de salvadores. Ahora bien, cuando el alma del guerrero se reconoce mas allá de la tercera dimensión, actúa sin pretender salvar el mundo entero.Estas almas necesitan encarnarse, en el plano terrestre o en otros. Se sienten impulsadas a sembrar la compasión a través de la densidad del planeta escogido. La misión de esta familia consiste en defender, trabajar, actuar para frenar la oscuridad y proteger el universo de las almas. Esta acción es magnifica, de una entrega y un amor total y enraizado. Muchas de las almas de esta familia, olvidando su origen celeste, se convierten en "guardaespaldas" , llevan armas y se pierden en la segunda dimensión.Es fácil distinguir a los guerreros porque no son muy sociables. Acostumbran a ser más bien huraños y a encerrarse en su coraza, pero siempre están dispuestos a defender o a salvar. Encontrareis a muchas almas de esta familia practicando artes marciales, porque estas artes están basadas en la energía guerrera característica de su familia. No obstante, tienen un gran corazón. Por eso, para los miembros de esta familia, la encarnación es un periodo delicado y una gran prueba. Aunque percibáis que a la personalidad le ha faltado tiempo para acorazarse, rebosan amor. Deben aprender a conservar esta energía de amor aunque sean guerreros, defensores, protectores, guardianes del umbral. .     
LA FAMILIA DE LAS HADAS ALQUIMISTAS En el universo de las almas existe una familia especial: la de las hadas alquimistas. Estas almas se encarnan en el planeta Tierra para espiritualizar la materia. Algunas de ellas están muy cerca de los Ángeles porque, aunque pertenezcan al núcleo de su familia, no son muy densas. Al contrario, son bastante ligeras y se pasan la vida revoloteando como las mariposas. Les cuesta mucho integrar su envoltura física y suelen resistirse a la encarnación.En el ámbito de la fisicalidad gozan del don de desmaterializar todo lo que tocan. Podrían atravesar las paredes con la envoltura física lo cual explica sus problemas con las llaves o los picaportes de las puertas, ya que olvidan que no las necesitan. Espiritualizan todo lo que tocan y elevan automáticamente su vibración. Ante una densidad, actúan mediante la difusión de ondas que emanan de su cuerpo, y esto nada mas encarnarse, desde la mas temprana infancia.Estas almas dan la impresión de estar en la luna, como ausentes, igual que la imagen que tenemos de las hadas. Han elegido encarnarse no porque les guste la densidad, en absoluto. Han venido porque su presencia contribuye a transmutar la materia. Podríamos decir que son auténticos transformadores vivientes. Su capacidad de volatilizar cantidad de cosas sin siquiera darse cuenta de ello hace que tengan la sensación de perderlo todo. Estamos bromeando, pero este ejemplo, aunque exagerado, se aproxima bastante a su realidad. Les parece estar arraigadas cuando, de hecho, están volando y les cuesta delimitar lo que va arriba y lo que va abajo. Su principal dificultad, al encarnarse, reside precisamente en eso, en encarnarse. Si consiguen conocerse mejor y saber quienes son, pueden aplicar su poder y utilizarlo en la sanación, en la comunicación, en todos los oficios y profesiones del mundo. Pueden transmutar todo lo que esta a su alrededor, lo cual significa enfocarse en un estado vibratorio y activarlo de tal manera que pierda su identidad para fundirse con el principio divino. El amor es la clave definida de la transmutación¿Por qué motivo están presenten aquí estas almas en esta cambio de milenio? Porque son las encargadas de transmitirnos la siguiente enseñanza telepática verbal y oralmente: "¡ Despertad, queridas almas, pues podéis espiritualizar la materia¡" Esta es la razón de su existencia y esta es su identidad real.
. LA FAMILIA DE LA COMUNICACIÓN Estos mensajeros se dedican a comunicar y a transmitir el amor de muy diversas formas: mediante el arte, la canción, la literatura, el teatro...Hay muchos en este momento en el globo terráqueo. Los hallareis en cualquier ámbito o profesión, como escritores, poetas, periodistas, músicos, etc.Estas almas se distinguen entre otras cosas, por el hecho de no estar atadas a la fisicalidad. Esto no significa que algunas de ellas no se sientan atraídas por los bienes materiales; ahora bien, la mayoría tienen un solo objetivo: comunicar, hacer que el mensaje sea accesible como sea: a través del canto, el baile, la escritura, el arte. Todo sirve para comunicar. Esas almas no destacan por su enraizamiento, por ello pueden introducirse con facilidad en el mundo de las drogas. Su ligereza no las ayuda precisamente a encarnarse. Para ellas, la fisicalidad no tiene ninguna importancia, comparada con el arte de la comunicación y la expresión artística. Por eso, en el seno de esta familia, hay muchos artistas que, en el periplo de la encarnación y la personalidad, olvidan que, por encima de todo, son comunicadores y no necesariamente de la forma que impone la sociedad.
LA FAMILIA DE LOS ENSEÑANTES Estas almas enseñan todo lo que puede enseñarse, toda suerte de conocimientos y experiencias. Enseñan el amor, la luz, la perdida de las ilusiones, la escucha, lo importante que es vivir el ahora... Esta familia consta de dos núcleos, dos filtros, un equilibrio y dos franjas periféricas; sin embargo, es estable. A la larga es posible que se escinda y se creen dos familias igualmente estables. Algunas almas decidirán experimentar esta división para ejercer una acción mas precisa y directa.Las almas de esta familia poseen y transmiten el fluido del conocimiento, fluido que las identifica plenamente. En su condición de almas encarnadas, van en pos de la verdad, del conocimiento y su anhelo de transmisión es grande. Son los guardianes del conocimiento difundido en los distintos planetas. También se los podría denominar "los guardianes del umbral". Esta familia administra el cúmulo de conocimientos de todo el Universo. Su psique disfruta de la virtud de ir a consultar los archivos akasicos, auténticos depósitos de la diversidad de conocimientos existentes. En el planeta Tierra, se presentan como estudiosos de la numerología, la kabala o lenguas clásicas como el sanscrito, todo ello con el fin de transmitir toda la sabiduría que almacenan.Si la transmisión del conocimiento sigue un camino tortuoso y se distorsiona, puede que esta familia sienta la necesidad de escindirse y crear otra familia cuya intención seria la de actuar como guerreros del fluido del conocimiento, en claro paralelo con los guerreros del fluido de la sanaciónEstas almas son fáciles de reconocer. Enseñar las colma de una gran alegría porque esta es su vocación sea cual sea la forma que adopte. La etiqueta de enseñantes no les hace ninguna falta: lo son por naturaleza, pues canalizan constantemente el fluido del conocimiento. Cuando vislumbran la identidad de su alma pueden recibir gran cantidad de informaciones desconocidas en el planeta Tierra y divulgarlas. No deberían dudar en canalizar el conocimiento y retransmitirlo. Para ello, basta con que canalicen el fluido que impregna su alma.En la fisicalidad, estas almas sienten a veces el impulso de crear centros en determinadas zonas geográficas para impartir sus enseñanzas. Si ese es el caso, no lo juzguéis y materializadlo. .
LA FAMILIA DE LOS BARQUEROS Esta familia proviene de un desprendimiento, de una escisión de la familia de los sanadores, aunque no se asocie con ella. Se mantiene muy estable, y esta estabilidad es esencial para la acción. Los barqueros tienen una misión especifica: en el más allá ayudan a las almas en transito por los diversos umbrales vibratorios que deben atravesar. Estan muy cerca de los umbrales angélicos y arcangelicos, de los umbrales de los maestros ascendidos y también de las chispas divina. Aquí abajo, asisten en los múltiples cambios que se dan en nuestro planeta: el paso de la infancia a la adolescencia o de un empleo a otro, el cambio de milenio, el transito de la muerte... Facilitan la experiencia del cambio, que es una época de evolución especial.Las almas que la componen han pasado por un solo umbral vibratorio. Por eso su identidad no está tan consolidada como la de otras almas, puesto que deben salvaguardar constantemente la transparencia necesaria para asumir su función en el más allá, es decir, ayudar a que las almas pasen de chispa divina a alma y afinen su identidad.Los barqueros también ayudan a la familia de los chamanes colaborando en el equilibrio de las transformaciones, de los cambios en el universo de almas y están muy ocupados. Entablan a menudo comunicación con el más allá y la noche es el momento mas propicio para ello. Durante la encarnación podrían exclamar al levantarse: "¡He trabajado duro esta noche!" y seria verdad, porque no paran nunca. De ahí la importancia de cuidar de su envoltura física, porque trabajan día y noche.Sienten con frecuencia la nostalgia del mas allá y algunas, abrumadas por ese sentimiento, se extravían recurriendo a las drogas y sustancias alucinógenas para contrarrestar esta nostalgia, pues no saben que hacer con ella. Otras anhelan morir e incluso volver al estado de pura chispa divina, porque la identidad vibratoria de su alma no les interesa demasiado. Bordean el mundo de la no identidad, de la vacuidad divina, y eso puede mover a confusión, sobre todo para el alma encarnada. Como son muy fluidas, algunas intentan que su envoltura física se vuelva pesada, para evitar esa sensación de flotar. Necesitan enraizarse bien para actualizar al barquero que llevan dentro. Otras, con un cuerpo físico extremadamente delgado, por no decir casi transparente, deberán persistir en el enraizamiento a pesar de su débil constitución.Por su identidad vibratoria, estas almas gozan de una gran cualidad: querer ayudar a las almas en todo momento y lugar. En cuanto alguien las necesite, que solicite su ayuda y acudirán sin falta. Las caracteriza una gran disponibilidad, de día y de noche; se entiende, pues, por que algunas de ella se extravían en el papel de salvadores. Los barqueros atraen a las almas errantes, que no tienen identidad o que la han perdido. Esas almas se dirigen a ellos porque los reconocen del mas allá, pues fueron ellos quienes las ayudaron a afinar su identidad vibratoria.Son barqueros de amor , y el amor es lo único que cuenta y los alimenta. .
 LA FAMILIA DE LOS INICIADORES DE CONCIENCIA La acción de estas almas es fugaz. Llegan para un periodo de breve duración con el fin de despertar la conciencia en el planeta donde se encarnan. No desencadenan ningún movimiento que no sirva para concienciarse de algo. Aparecen simplemente para despertar la conciencia y a menudo lo hacen con una muerte espectacular, para volver y marcharse otra vez.Están presentes en las catastrofes colectivas, en lugares donde se producen terremotos, accidentes, huracanes. Inician movimientos de conciencia mediante su vida y su muerte al partir del planeta. Forman parte de aquellos espisodios trágicos en los que una gran cantidad de seres son asesinados o torturados y abandonan la Tierra de manera busca y violenta. Estas almas escogen manifestarse así para despertar la conciencia de los humanos.Una mente estrecha considerara que esto es una autentica locura, ¿verdad?. Sin embargo, te exhortamos a acrecentar tu conciencia. Estas almas vienen para ponerse al servicio de la evolución del planeta.
. LA FAMILIA DE LOS PILARES Cabe mencionar a una familia cuyas almas son llamadas pilares. Son pocas las que están encarnadas actualmente en nuestro planeta y permanecen en comunicación constante con otros planetas. Su densidad es considerable. Cuando un pilar se sienta al lado, se advierte su presencia de inmediato. Vienen para enraizar los planos celestes en la profundidad de la Tierra y recrear las conexiones entre los lugares sagrados del planeta. Y, aunque la personalidad no lo sepa, el alma actúaActúa donde la materia o el planeta lo requieran. Están muy atareados y no dejaran de estarlo, porque velan por el equilibrio y la unión, estabilizando las energías y creando nuevos circuitos energéticos, sobre todo en aquellos planetas sujetos a cambios decisivos, como el vuestro en este momento. Vayan donde vayan, enraízan la energía del mas allá en el mas acá. Son los encargados de arraigar las vibraciones de la Fuente.Estas almas se encarnan en lugares estratégicos del planeta con la función de ser pilares. En su domicilio crean, canalizan y organizan los meridianos interplanetarios. En ocasiones, les cuesta desplazarse porque deben realizar una acción concreta allí donde han decidido encarnarse. Ahora bien, son capaces de trasladarse a aquellos lugares que requieran su presencia y esto puede desconcertar al ego, que quizá no entienda por que, de repente, el alma presiona para ir a Yucatán o a Tíbet.Una de las dificultades de su encarnación tiene que ver con la envoltura física. Como su acción es muy exigente para con su cuerpo, deben cuidarse mucho en términos de equilibrio alimentario: aporte de minerales, proteínas, vitaminas y aminoácidos. ¡Es realmente importante!.Esta familia posee quince núcleos, lo cual implica una gran fuerza de mutación y de transmutación. Se parece a un navío en una fase determinada se producirá una escisión, no ahora sino cuando llegue el momento. Los pilares se pasean por las familias de almas y vigilan los movimientos de la energía se comunican continuamente con el universo de las chispas divinas. "Patrullan" por la periferia del universo de todas las familias de almas. Por eso dispone de tantos núcleos, para moverse a lo largo y ancho del Universo.Cuando estas almas eligen la encarnación, precisan de la densidad física. Con frecuencia sus cuerpos son robustos, ya que necesitan una fuerza muscular y ósea excepcional, distinta de otras envolturas físicas. Dependen de la fisicalidad y saben cómo utilizar la materia, como manejarla y transmutarla. En cierta medida se parecen a los chamanes y también a los sanadores, pero no lo son. Su voluntad se aplica a sanar los planetas, los universos interplanetarios e interestelares. Establecen redes gracias a las cuales pueden circular los rayos y los fluidos, como el de la sanación o el del conocimiento, y llegar así hasta los planetas y las estrellas. Los pilares conocen al dedillo el universo de las familias de almas porque son capaces de recibir sus fluidos y de ayudarlos a descender vibratoriamente, lo cual facilita su manifestación en la densidad de los planetas.Son los guardianes de este Universo. .
LA FAMILIA DE LOS MECÁNICOS Son almas que vienen a reparar el planeta. Son reparadores, o mas bien agentes de sanación expertos en la mecánica y reparación de determinados circuitos del tejido planetario. Les acompaña a menudo pilares o chamanes en el seno de su familia terrenal; pueden que, por ejemplo, los padres sean mecánicos, que unos hijos sean chamanes y otros pilares y que actúen al unísono.Estas almas se hacen cargo del medio ambiente, de los elementos contenidos en el subsuelo, el aire o la atmosfera, de ahí el nombre de "mecánicos" Aunque pueden adoptar una identidad terrenal muy poco relacionada con eso, es fácil encontrarlos "a ras del suelo". Sienten una gran necesidad de ocuparse de la Tierra, por ejemplo plantar árboles donde no hay. En el mas allá, los mecánicos reparan el campo energético que lo abarca todo, una especie de velo magnético que forma parte de los universos conscientes. Las almas de los así llamados mecánicos reparan, si se rompe, este tejido energético compuesto de diferentes fluidos.Esta familia solo consta de un núcleo y es muy estable. Suele trabajar en equipo con la de los chamanes. No tienen porque asociarse obligatoriamente, pero de todos modos su acción será complementaria. Hay muchas almas de esta familia encarnadas ahora en la Tierra. Hallareis a miembros de esta familia en grupos sensibilizados por la protección del entorno medioambiental, de los acuíferos, de los bosques. Algunas se dedican a la sanación otras a la comunicación, otras a escribir, pero todas sienten la necesidad de implicarse para contribuir a la regeneración del planeta. Para estas almas es clave la fisicalidad, no en el sentido de acaparar bienes materiales sino de poder vivir en el hábitat del planeta. Están enamorados de la Tierra. Día y noche reciben informaciones sobre el planeta en el que habitan y sobre otros planetas habitados por sus hermanos y hermanas.

Anónimo

sábado, 23 de febrero de 2013

Maharishi sadashiva isham



"La vida fue hecha para ser vivida en gozo eterno, libertad infinita, amor incondicional y conciencia ilimitada.Cualquier cosa menos eso te esta haciendo perder completamente el objetivo de haber nacido humano"

7 Ejercicios para ser Feliz



Yo no soy feliz. Tú no eres feliz. Él no es feliz. Nosotros… Vosotros… Ellos…
Podría conjugar así todos los tiempos del verbo “no-ser-feliz”…y siempre habría quien se sintiera identificad@ al leerlo.
Sin embargo hoy quiero construir, quiero mejorar, quiero crecer, quiero compartir contigo estos 7 ejercicios para tu felicidad. Son 7 secretos, 7 verdades, 7 estrategias para ganarle el pulso a lo que nos quieren hacer creer que es la vida. Ponlos en práctica. No todos. Ni quieras avanzar en paralelo en la consecución de su totalidad. Roma no se hizo en 2 días… Y el que mucho abarca, poco aprieta.
Léelos, revisa cómo puedes encajar tu vida en uno de ellos…y ve a por ese ejercicio con todas tus ganas. Cuando empieces a ver cambios en tu vida, ahonda más en tu ejercicio. Y entonces, SÖLO ENTONCES, puedes elegir otro e iniciar de nuevo el proceso. Quizá algún día llegues a ejercitarte en 3 o 4 de ellos…y te darás cuenta de que estás consiguiendo sentirte más feliz. O quizá no, quizá con uno solo ya logres ver el cambio en ti…

Tú eres el alumno y el evaluador al mismo tiempo. HAZ y EVALÚA tu posicionamiento en el camino de la Felicidad en la Vida. Cuando menos te lo esperas, acabarás comprobando que no existe el camino hacia la felicidad, sino que LA FELICIDAD ES Y ESTÁ EN EL CAMINO.

EJERCICIO Nº 1: TU CUERPO
Tus sentimientos están influenciados por la postura que adoptas ante cada situación que te llega. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Haz el intento de bostezar mientras te ríes…¿puedes?. No es posible que la apatía y el aburrimiento entren en nuestra vida si nos encuentran en posición de reírnos y acoger cada cosa que nos sucede como un motivo para una sonrisa. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere endorfinas, que dan a la mente una respuesta positiva de felicidad. Nada como una sonrisa. Cuesta menos que la electricidad, pero da más luz…
Resumiendo: Mira siempre hacia arriba, mantén la cabeza alta…y sólo podrás reír. Nunca conocerás a nadie que haya podido llorar en esa postura.

EJERCICIO Nº 2: TU ACTITUD
La felicidad es una elección que haces cuando eliges tu actitud vital en todo momento y en todo lugar. Son tus pensamientos, tus diálogos internos con tu propia mente (lee este post y verás a qué me refiero: http://reikiterapiavigo.wordpress.com/2013/01/22/creando-el-2013-2a-parte/ ) los que te hacen sentir feliz o desgraciad@, no son las circunstancias ni las cosas que te suceden. Puedes hacer la prueba de poner a dos personas ante una misma situación…y verás que la reacción que toma cada una frente a esa circunstancia concreta es totalmente diferente (y hasta opuesta). Lo que para unos es motivo de depresión, para otros es motivo de superación personal. Lo que puede ser catalogado como desastre no es más que una oportunidad para descubrir y valorar lo que se tiene en vez de ver lo que se ha perdido. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo. Tú puedes hacer que el mundo en que vives sea favorable o hostil hacia ti. Nuestras vidas no se determinan por lo que nos sucede, sino por nuestra reacción a lo que nos sucede; no por lo que la Vida nos trae, sino por lo que nosotros traemos a la Vida.

EJERCICIO Nº 3: VIVE EL MOMENTO
La felicidad no está más allá ni más acá de los años o meses, ni en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo puedes encontrar la felicidad en cada momento. Aquí y ahora, pues hoy es el mañana del ayer.
Como dice la canción “Vive, amor, el día de hoy / olvida ya el ayer / la Vida es hoy / deja el mañana. (…) Ayer ya terminó / mañana aún no llegó / no pienses más en él” .
Además la vida tiene el derecho a sorprendernos, así que hemos de vivir el presente sin los traumas del pasado, y sin las expectativas del futuro. Disfruta de cada momento como si en él se estuvieran realizando tu pasado, tu presente y tu futuro…al mismo tiempo. Y recuerda que la felicidad no es una meta, sino un trayecto.

EJERCICIO Nº 4: TU PROPIA IMAGEN
Creer en ti mismo da resultados. Baste recordar aquí el viejo ejemplo de los estudiantes que van a examinarse y comentan “Ufff…este examen lo suspendo. No lo tengo nada bien preparado”…¡Y lo suspenden! ¡SEGURO!. O el que está al pie de una montaña y dice “Yo no soy capaz de hacerlo”. Seguramente si no crees que puedes, si no te lo dices ni pones actitud por tu parte…nunca llegarás a la cima.
Por eso has de aprender a amarte a ti mism@ tal y como eres. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, te aceptes y creas en tu valía y en que tú SÍ puedes, en mayor medida podrás darte a los demás… y los demás podrán darse a ti. Si tú te respetas a ti mismo, los demás te respetarán. Si tú te amas, los demás te amarán.

EJERCICIO Nº 5: TUS RELACIONES
Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la comunión de fuerzas, afianzada por la comunicación y la empatía, se manifiesta naturalmente. Es una garantía potente de conseguir el objetivo, meta o sueño común.
Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como lo que son, sin intentar cambiarlos, porque si lo haces así, cuando tú te sientas mal, flaquees en la consecución de tus metas y necesites apoyo y aliento, los verdaderos amigos estarán a tu lado para apoyarte y brindarte todo su amor.
Por eso, cuida y cultiva tus amistades…¡porque no son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles.

EJERCICIO Nº 6: TUS SUEÑOS Y METAS
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solamente un sueño, algo que está fuera de la realidad…
Por lo tanto el ejercicio es: atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad…en el Aquí y en el Ahora. Poniendo pasos concretos para conseguirlo. No sueñes en letras teóricas, sueña en números, concretos y medibles. Y cuando te encuentres con obstáculos, recuerda siempre que sólo son cosas que nos asustan cuando quitamos la vista de nuestras metas.

EJERCICIO Nº 7: APRENDER A DAR
Dicen que el verdadero secreto para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes del Universo (con sus energías, su Ley del Karma y su sentido de la justicia) te devolverán con creces lo que des de corazón. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.
Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a la persona amada. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente está en camino de descubrir la verdadera felicidad.


IVÁN
Terapeuta de Reiki
Fuente: http://reikiterapiavigo.wordpress.com/2013/02/04/7-ejercicios-para-ser-feliz/

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas