Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 29 de julio de 2012

Cropcircle Nr All Cannings, Wiltshire.

Quiero despedirme de vosotros por un tiempo.......dejando estas maravillosas fotos del ultimo cropcircle del 28 de Julio, disfrutarlas...yo parto rauda a ver si todavia queda alguno donde pueda disfrutarlo en directo (prometo hacer fotos)

jueves, 26 de julio de 2012

ENSEÑANZAS ALREDEDOR DE LA RUEDA DE MEDICINA FEMENINA

http://eldivinofemenino.blogspot.com.es/



La Mujer de hoy en día se ha convertido en una buscadora de sí misma. 
Bucea en su interior con valentía para rescatar a su Mujer Salvaje, a su Hermana Oscura, a su Diosa interior, 
a su Feminitud renovada...Busca patrones nuevos, porque los antiguos se han quedado pequeños.
Es una Mujer cargada de Intención y Voluntad por descubrirse. Es una Mujer cargada de Visión. 
Capaz de despertar su Útero posándose en él, de cambiar su vida cuando no es autentica...capaz de ir a contracorriente y asegurarse un Círculo donde es Ella más que nunca. Una nueva manera de ser Ella.De ser Todas. De ser Centro.
Tiene la valentía de iluminar sus zonas sombrías portando un candil hecho de Intución, no sabe muy bien a donde va, pues las posibilidades son infinitas, pero avanza sin vacilar y Confía en sus propios pasos.
He visto a esta Mujer una y mil veces, dentro y fuera de mí, en otras, en ellas, en todas....a mi alrededor, sentadas en corro. 
La he visto abrirse, comprender, suspirar, llorar, reír, cambiar.....aprendiendo cada día a ser responsable de sus elecciones.
Todo lo que esperaba, todo aquello por lo que lleva tanto tiempo luchando, ya esta al alcance de su mano. Dentro de ella.
Todo el potencial deseando manar. Ella solo tiene que aprender a usarlo, hacerse navegadora de sus aguas, 
hacerse raíz y saber penetrar, hacerse viento y viajar, hacerse fuego y crepitar.
Ella contiene la Sabiduría del Tiempo en sus células, y estas están despertando.

....doy gracias por ser testigo de este despertar!!
Sofía Gutiérrez.


Bendiciones

El Ojo en el Cielo: La conexión magnética entre el Sol y la glándula pineal


Sobre la influencia de las tormentas solares en la psicobiología humana, los neurotransmisores que secreta la glándula pineal, el simbolismo del tercer ojo, su relación con el Sol y el misterio del Ojo en la Pirámide

La relación entre la glándula pineal y el Sol es un emblema de la relación entre el hombre y el cosmos. Probablemente uno de los ejemplos más estimulantes y significativos del principio hermético más citado en el ámbito de la esoteria: “cómo arriba, es abajo” (la holofrástica de la existencia). Un principio de correspondencia que pese a ser el fundamento cognitivo de la “ciencia” antes de la ciencia, es decir de los padres de la ciencia (de personajes como Paracelso, Giordano Bruno y el mismo Isaac Newton, quien hizo una traducción de la Tabla Esmeralda), ha sido relegado al terreno de la superstición o del pensamiento mágico; relumbrando herejía en la estructura racional de la mente científica. Sin embargo, hoy en día tenemos evidencia “científica” que sugiere convincentemente que el cosmos –”el mundo de las esferas”—tiene una influencia en la psicobiología humana.  Y la clave para entender esta “influencia”, no ya sólo desde el plano simbólico de la astrología, es la glándula pineal, ese gran misterio de la psique.
Este acercamiento a este enigmático tema –sin duda una de las vetas centrales del misticismo humano—viene a colación de las recientes tormentas solares que han estado arribando al planeta con renovada intensidad, como generalmente ocurre en julio, pero marcando esta vez una especie de despertar dentro del ciclo de 11 años de nuestra estrella central. La posibilidad de que nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado de salud general se vea afectado por una emanación de partículas energéticas en el Sol hace algunos años le habría parecido como una aberración o un anatema a la mayoría de los científicos; hace cientos de años, les habría parecido como algo completamente natural e ineludible. Hoy en día algunos estudios, y sobre todo un entedimiento del funcionamiento de los campos magnéticos y de la glándula pineal, muestran claramente que las llamadas tormentas solares inciden en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento.
El efecto de las tormentas solares en tu cerebro
El prestigioso sitio de divulgación científica New Scientist publicó hace 4 años un artículo en el que se citan una serie de estudios que investigan la relación entre las tormentas solares, el geomagnetismo y el comportamiento humano. Particularmente interesante es el trabajo del científico ruso Oleg Shumilov, quien, partiendo de la premisa de que muchos de los animales son sensibles a los campos magnéticos (¿y por qué no el ser humano?), investigó la afectación del geomagnetismo en la psique humana. Shumilov correlacionó datos de la actividad geomagnética de 1948 a 1997 y descubrió que durante los picos de actividad, de marzo a mayo, en julio y en octubre –detonados por tormentas solares– había un incremento paralelo en el número de suicidios en la ciudad de Kirovsk (un estudio en Australia y otro en Sudáfrica replicó el hallazgo de Shumilov).
Otro estudio, realizado por Michael Rycroft ex director de la Sociedad Europea de Geociencias, encontró una correlación entre perturbaciones cardiovasculares y perturbaciones geomagnéticas. Según Rycroft, problemas de salud geomagnéticos afectan hasta al 15% de las personas (así que tal vez tú seas una de ellos, por si querías descubrir el algoritmo de causas y efectos que determinan tu estado de salud  actual).
Tal vez no sea la Luna (o por lo menos no sólo ella), también magnética, la que nos altera las hormonas y desquicia. Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry (todos estos estudios pueden ser consultados en el link a New Scientist) muestra un incremento del 36.5% en hombres admitidos a un hospital por depresión en la semana posterior a una tormenta geomagnética.
¿Cómo es que estas llamaradas solares, también responsables de los sublimes fuegos de plasma de las auroras, nos afectan tanto?  Al parecer se debe a que alteran nuestra producción de melatonina, un neurotransmisor que se produce en la glándula pineal, responsable de regular nuestro patrones de sueño y biorritmos. Según la psiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posenr, la actividad geomagnética puede “desincronizar los ritmos circadianos y la producción de melatonina”.
La  glándula pineal es una glándula endócrina que yace entre los dos hemisferios cerebrales, a la altura del entrecejo. Aunque no se conoce bien a bien su funcionamiento –hasta hace poco más de 50 años se pensaba que era un excedente de la evolución sin una función determinada, acaso solamente el centro de numerosas especulaciones. Hoy sabemos que  por lo menos produce melatonina, una hormona cuya producción se ve afectada por la luz. La oscuridad, por ejemplo, hace que se secrete melatonina –y es por esto que nos es más fácil dormir en la oscuridad (pero en realidad diferentes longitudes de onda de luz hacen que se secrete melatonina en diferentes frecuencias). Esta hormona juega un papel también en el  trastorno afectivo estacional (“la depresión invernal”); interactúa con el sistema inmunológico, tiene propiedades de antienvejecimiento y sirve como antioxidante.
Si bien es importante recalcar que para la ciencia actual la glándula pineal es todavía una región relativamente inexplorada, sabemos que contiene vestigios de una retina y parece operar como transductor magnético. Las células pinealocitas en muchos vertebrados no-mamíferos son similares a las células de la retina (algunos reptiles cuentan con un tercer ojo parietal fotosensible que les permite usar al Sol como compás; las aves son capaces de “ver” el campo magnético a través de fotorecpetores que se encuentran en la glándula pineal ). Algunos científicos creen que las células pineales en todos los vertebrados comparten un ancestro  evolutivo en común con las células retinales (no es quizás casualidad que la glándula pineal históricamente sea identificada con “el tercer ojo” o con un ojo dormido, literalmente parece que es un tercer ojo dormido).
Aunque las producción de melatonina en la glándula pineal podría estar determinada por una conexión con los nervios ópticos, es interesante explorar la posibilidad de que esta pequeña glándula en forma de cono de pino tenga, en sí misma, una cierta capacidad fotoreceptora y magnetorecpetora. Recientemente se ha descubierto la presencia de minerales ferromagnéticos (es decir que pueden actuar como magnetos) en la glándula pineal. Un estudio realizado en la Universidad de Ben Gurion, en Israel, encontró la presencia de microcristales de calcita en la glándula pineal. Los autores del estudio señalan que “estos cristales podrían ser responsables de una transducción biológica electromagnética”, lo que es sugerido por su “estructura y propiedades piezoeléctricas”. ¿Son estos minerales los que interactúan con los campos geomagnéticos producidos por la lluvia de fotones del Sol que choca con la atmósfera de la Tierra?
Por otro lado, el Dr. Andrew Nichols ha determinado una correlación entre la actividad geomagnética y la perececpión de fenómenos paranormales.
La percepción del Sol Invisible
Hasta ahora hemos visto, desde una perspectiva científica, que la glándula pineal, a través de una sensibilidad –no del todo entendida– a los campos magnéticos, convierte la luz del sol en un determinado estado mental. Aquello que se genera a millones de kilómetros de distancia en la corona de una estrella acaba siendo parte de nuestra modulación psíquica (el Sol se convierte en tus pensamientos). Esto, a grandes rasgos, parece ser un razonamiento científicamente intachable . Esto de manera más sutil, es justamente lo que la filosofía mística (o ciencia oculta) lleva diciendo miles de años.
Si bien e descubrimiento de la afetación psicobiológica a los fenómenos astronómicos es una incipiente, y aún controversial, línea de estudio en la ciencia moderna, antiguamente incluso se tenía una disciplina específicamente dedicada a estudiar la patología humana y su relación con eventos astronómicos y movimientos planetarios (más allá de la astrología): las iatromatemáticas
Que la glándula pineal podía ser un órgano para percibir una luz invisible (un campo magnético, por ejemplo) fue claramente atisbado por el pensamiento védico. En los Upanishads se habla del ser humano como una entidad compuesta por 10 puertas. Nueve de ellas (los ojos, las fosas nasales, los oídos, la boca, la uretra, y el ano) llevan hacia fuera, a la percepción del mundo exterior. La décima puerta, el tercer ojo (ubicado en el  ajna chakra, en el entrecejo, en el caso de Shiva, entre una guirnalda de serpientes) es el puerto de acceso a los mundos interiores (al decir interiores la referencia es a las habitaciones interiores de la mansión de la mente de Dios, donde yacen los mundos superiores, las dimensiones astrales). El tercer ojo es siempre, a través de diversas culturas, la apertura divina –la visión holográfica–  dentro del ser humano.
En el Bhagavad Gita se habla de la apertura de esta puerta en el momento cúlmen:
Aquel que en el momento de la partida no distrae su mente y su amor, estando en el Yoga (en fusión con Ishvara [el Sol detrás de la oscuridad], con el Dios Creador, la Conciencia Primordial), quien abre el pasaje de energía entre los ojos – aquel obtiene el más Alto Espíritu Divino.
Según la filosofía vedántica advaita, el ser humano proyecta sus propios atributos en el Brahman, el supremo espíritu cósmico, de suyo inconmensurable. La aparición del infinito Brahman en la finita mente humana es conocida como Ishvara, también representado en el Bhagavad Gita como el Sol. De aquí  es posible extrapolar una relación intrínseca en la recurrente representación de la divinidad como el Sol en la mente humana, de la luz como lo divino.
La evolución religiosa de esta relación entre la glándula pineal y el Sol (una relación del hombre como imagen de Dios) tiene un claro hito en Egipto. Aquí tenemos una serie de repersentaciones que parecen indicar que los egipcios tenían conocimientos de la glándula pineal asociados con un tercer ojo, u ojo espiritual. Por una parte tenemos la representación como un ojo único de Horus, el dios del Sol, hijo de Osiris e Isis (“el hijo del nuevo eón”) y como tal símbolo de la fusión de los opuestos –al igual que la glándula pineal yace en el centro del cerebro, entre los hemisferios y entre los dos ojos. Este símbolo parece haber evolucionado en el símbolo cristiano del Ojo de la Providencia (recordemos que Cristo es un avatar arquetípico de Osiris) y en el masónico del Ojo en la pirámide destruncada (el Ojo que Todo lo Ve). Ahí mismo tenemos el báculo de mando de Osiris, en el cual aparece un cono de pino con dos serpientes entrelazadas. Sin duda uno de los símbolos más poderosos de la historia, evocando e conocimiento, la medicina y  la alquimia –quizás en un preclaro atisbo, justamente a través de la visión interna, del ADN—y posiblemente también a la serpiente kundalini (una conexión entre Shiva y Osiris), la energía vital que se eleva desde los genitales hasta el trecer ojo y la coronilla, a su paso encendiendo y depurando los centros energéticos.
El cono de pino al parecer es un símbolo de la glándula pineal, activada a través del encauzamiento de la energía kundalini. La forma conífera de esta glándula hizo que se le llamara “pineal” o relativa al pino, según fue acuñado por el médico griego Galeno. La presencia del cono de pino puede observarse en el  báculo del Papa y en la misma Plaza de San Pedro, donde una inmensa estatua del cono de pino está rodeada de unos pavorreales (aves relacionadas con la divinidad en Egipto). Estos dos símbolos, el cono de pino y el ojo en un triángulo, aparecen en numerosas iglesias y templos alrededor del mundo. Por ejemplo, en la Catedral de la Ciudad de México puede observarse el Ojo de la Providencia en más de un altar y en los motivos pineales, que para el observador incauto podrían confundirse como meras decoraciones, en la estructura de la nave. Aunque también habría que decir que en la espiral que forman los conos de pino se ha observado la secuencia Fibonacci y la proporción del número áureo, así que además de esta connotación esotérica, tiene una armonía estética que podría atraer sin la necesidad de una significación oculta.
Es curioso que el padre del racionalismo –esa filosofía eminentemente atomista y dualista–, Rene Descartes, haya entrevisto, en lo que para sus críticos fue un delirio, un centro unitario espiritual en el cerebro humano. Descartes famosamente designó la glándula pineal como el asiento del alma. La paradoja es doble, el hombre que concibió el racionalismo (después de un revelador sueño) usó lo que a la postre parece ser más la intuición que el pensamiento racional para ubicar el tercer ojo. En todos los demás sitios Descartes encontraba la dualidad, menos en esta glándula pineal, la cual describió como una flama pura que era llenada por espíritus animales y la cual integraba la percepción humana. Este “gran error” de la anatomía filosófica de Descartes hoy en día parece como un destello de genio.
No pretendemos aquí comprobar la existencia del alma humana o que esta se encuentra en la glándula pineal; sí buscamos formar conexiones significativas que inspiren a la exploración del simbolismo y del sentido de nuestra vida dentro del misterio. En este espíritu es interesante traer a colación el trabajo del Dr. Rick Strassman, una de las pocas personas que ha podido realizar estudios con dimetiltriptamina (DMT), una poderosa molécula de acción psicodélica que, según este médico de la Universidad de Nuevo Mexico, podría ser secretada por la glándula pineal y podría ser responsable de detonar lo que se conoce como experiencias cercanas a la muerte. Hay que enfatizar en que, pese a lo que a veces se dice, Strassman no ha probado que la glándula pineal genere DMT o que el ser humano secrete, muy similar en su composición a la serotonina, en el momento de su muerte. Sin embargo, Strassman sugiere que la glándula pineal cuenta con todos los precursores necesarios para generar DMT y es el asiento lógico de esta sustancia que por otro lado, como la melatonina, parece tener una relación con la generación de vívidas imágenes oníricas, parafraseando a Shakespeare, parece ser la “sustancia de la que están hechos los sueños”.
Curiosamente la ayahuasca, “la viña de los espíritus”, está compuesta de dos plantas que parecen tener alcaloides que son secretados de manera natural en la glándula pineal. Por una parte la chacruna, la planta que contiene DMT, y por otro lado la liana Banisteriopsis caapi, que contiene alcaloides conocidos como beta-carbolinas, los cuales actúan como inhibidores de la monamina oxidada y hacen activo el DMT vía oral. Alcaloides beta-carbolinas como la pinolina y la triptolina se forman en la glándula pineal de manera natural. Chamanes y sanadores que utilizan ayahuasca sostienen que sus visiones no son alucinaciones, ¿acaso esto se debe a que químicamente se consigue activar el tercer ojo en la glándula pineal?
Esta relación entre los espíritus y la glándula pineal tiene otra conexión, que para algunos podría ser solo una casualidad, pero que para otros apunta a que lo que decía Descartes podría ser una inesperada verdad metafísica. En los textos del Bardo Thodol (o Libro Tibetano de las Muerte) se dice que el alma reside en el mundo intermedio (en el bardo) por 48 días y en el día 49 reencarna en el feto humano. Aparentemente la glándula pineal puede ser detectada el día 49 en el feto humano,  más o menos el mismo tiempo al que se puede observar por primera vez los genitales de un bebé. Esto ha sido tomado, de manera especulativa y sin base científica, como una especie de guiño de que es a través de la glándula pineal que el alma –o aquella porción divina que posee al cuerpo—entra al mundo.  De cualquier manera merece una investigación más profunda.
Buena parte de las prácticas de meditación que conocemos, inundadas sin duda de la filosofía new age que transforma las viejas tradiciones en cómodas versiones pop que se ajustan a nuestra idiosincracia moderna occidental, se centran en la activación o al menos en la concientización de la glándula pineal (tercer ojo). Proliferan dietas, audiocassettes, canalizaciones, aparatos cuánticos y demás parafernalia ritualística dedicada a este “santo grial”  (o micro star gate) de la conciencia humana (algunos incluso aseguran activar tu glándula pineal por solo $9.99). Se habla al mismo tiempo de una supuesta conspiración mundial para mantener esta glándula en un estado de sopor masivo. Y ciertamente la mayoría de las personas adultas tienen la glándula pineal calcificada –algo que ha sido observado tempranamente en niños de hasta 2 años. Dentro de la teoría de la conspiración se cree que esto se debe al flúor que se utiliza en las pastas de dientes y que se ingiere en el agua potable de las ciudades –algo que aparentemente sería hecho de manera intencional por los Iluminati (¿quién más?) dueños  celosos del secreto del Ojo que Todo lo Ve,  para negar a las masas el poder de una glándula pineal sana (percibiendo el rostro verdadero) y activa en un mundo fantasmagórico, más allá de la ilusión de Maia-Matrix. No ahondaremos sobre este tema, harto complejo y pantanoso, que suele caer en la más obtusa paranoia; el lector puede aventurarse por su cuenta.
La pregunta fundamental es si el  tercer ojo, ubicado en la glándula pineal, esa puerta solar secreta en el cerebro humano, es solamente una metáfora de la iluminación (y de la aniquilación de la dualidad) o verdaderamente un órgano en estado de duermevela que puede activarse a través de ciertas técnicas arcanas y de una correcta interacción con la energía electromagnética que proviene del cosmos en la forma de fotones (la partícula que no tiene antipartícula, unidad cuántica de la información en su estado puro e indeterminado). Muchos de los grandes místicos de la historia de la humanidad han hablado metafóricamente de la iluminación haciendo referencia a un ojo que percibe lo que yace velado y que desencadena un cambio sustancial en la conciencia orgánica.
En el evangelio de Mateo (6:22) se dice  “La luz del cuerpo es el ojo; de esta forma a si tu ojo es uno, todo tu cuerpo estará lleno de luz”.
Se le atribuye a Buda haber dicho “Oh hombre de nobleza,  recuerda el cielo puro abierto de tu naturaleza verdadera. Regresa a él. Confía en él. Es tu hogar”, lo que se interpreta como una metáfora de la (re)apertura del tercer ojo –también simbolizado como una perla de luz azul.
William Blake en su poema Augurios de Inocencia, donde también describe un fractal (un mundo en un grano de arena) también habla sobre este misterioso ojo: “We are led to believe in a lie, when we see not though the Eye”. Una mentira nos guía cuando no percibimos con el Ojo, el Ojo que nació “cuando el alma dormía en rayos de luz”. ¿El Ojo que ha sido secuestrado por fuerzas oscuras?
Sir Thomas Browne lo evoca tangencialmente en una frase que siempre me ha parecido hermosa y enigmática: “Life is a pure flame and we live by an invisible sun within us” (“la vida es una flama pura y vivimos como por un sol invisible dentro de nosotros”). Ese sol invisible, en una interpretación libre, debe de ser el ojo secreto que participa en la luz divina.
Una última pincelada de esta relación entre el ojo y el Sol, según los Brahma Sutras, cuando un hombre es llevado más allá de la muerte “la palabra se convierte en fuego e ilumina, la respiración se convierte en viento y purifica, y el ojo se convierte en el Sol y arde”.
El misterio está cifrado en el lenguaje de los símbolos. La trinidad entre el Ojo, el Sol, y Dios es uno de los andamios simbólicos más profundos y enigmáticos.  Podemos hablar mucho sobre esta relación y hasta encontrar destellos poéticos de iluminación verbal, pero  no estaríamos más que rodeando una representación, sembrando un laberinto. Si queremos comprender el secreto de este misterio, tendremos que probar con nuestro propio cuerpo abrir ese ojo interno. Todo lo demás será solamente reciclaje metafísico en torno a un espejo, donde hay un ojo atrapado que no puede mirarse a sí mismo. O donde alguien cuenta una historia sobre una supuesta sociedad secreta que se hace llamar “los Iluminados”.
Twitter del autor: @alepholo 
Visto y tomado de Pijamasurf

miércoles, 25 de julio de 2012

Agosto: Convergencia armonica

Hora: agosto 18, 2010 a las 6pm a diciembre 21, 2012 a las 7pm
Ubicación: en todo el planeta Tierra
Tipo de evento: mundial
Organizado por: MARYSOL GONZALEZ STERLING

Pueblo fantasma medieval español, reconvertido en pueblo ecologico

LAS PERSEIDAS. LLUVIA DE METEOROS EN EL MES DE JULIO



Se espera que este año, sean más intensas y duren aproximadamente un mes.

Se espera que, una de las lluvias de meteoros más pintorescas y prolongadas, se ‘derrame’ sobre la Tierra desde el 25 de julio.
Este año los astrónomos están esperando que Las Perseidas, más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, sean más intensas y duraderas, se podrán observar durante casi un mes, mucho más que en anteriores ocasiones.
Las Perseidas, son una de las más abundantes lluvias de estrellas que cae cada año sobre la Tierra en el mes de agosto.
El  número regular de los ‘viajeros celestes’, que son astillas del cometa Swift-Tuttle, es de 60 meteoros por hora.
Pero este año están esperando que su número se duplique y el flujo acelere la velocidad de 100-110 meteoros por hora  y llegue a su máximo la noche del 12 al 13 de agosto, cuando durante una hora, alrededor de 150 estrellas fugaces caerán sobra la Tierra.
Los meteoros entrarán en la atmosfera de nuestro planeta a una velocidad de 59 km por segundo a una altitud de 130 km y se quemarán en pocos instantes dejando estelas luminosas en el firmamento nocturno. Este pintoresto fenómeno cósmico, se puede contemplar casi desde cualquier parte de nuestro planeta, pero los especialistas indican que el mejor punto de observación se ubica en la zona norteña del océano Pacífico.
 El flujo de meteoros Perseidas es conocido desde hace 2.000 años.
Las referencias a este fenómeno, se encuentran en fuentes  históricas chinas y sumerias, datadas en el año 36 d.C.
Fuente: Actualidad RTV.

25 DE JULIO. PARA LOS MAYAS, EL DÍA FUERA DEL TIEMPO.


http://semillassolares.blogspot.com.es


Los Mayas midieron el giro de la Tierra alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas  (trece meses) de 28 días cada mes, más  un día adicional denominado día verde, siendo este día  el que corrige la alteración, igual que en nuestro calendario Gregoriano lo hace el 29 de Febrero.
El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.
El año nuevo maya se celebra el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día que queda fuera del tiempo, es este día de hoy, 25 de julio, denominado día verde.
Este día era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad, prepararse para el transcurso del nuevo año.
Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario maya se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar  este día especial con un festival de Paz, celebrando, conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.
Han escogido este día como inicio del año ya que es el día en que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio, con el Sol y la Tierra.
Este aspecto astronómico, está sicronizado con la Piramide del Sol de Teotihuacan.  Según los Mayas, en este día, la energía recibida por la pirámide es retransmitida  a todas las otras pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animaleslas personas y todo el planeta.
Este día, habla del Caminante del Cielo.
¿Qué nos quiere decir?
Es el poder del espacio, es el que se libera y libera a los demás, el que derriba los muros, las estructuras o prejuicios y sale a volar, el que observa y vigila su entorno.
Es el que explora el espacio interno y externo, el que une el cielo y la tierra, alineando sus energías para poder canalizar.
¿Qué es lo que estás sintiendo con esa idea de trasladarte a lo desconocido sin garantía alguna?
Se te pide que explores lo que para tí es territorio desconocido y te produce miedo.
Esta parte de tu viaje es como flotar en el espacio sin las restricciones de la gravedad. Puede resultarte raro en el comienzo pero, a medida que te acostumbras, se vuelve emocionante y el coraje surge solo, para finalmente, fluir con el plan.
Recuerda que tu realidad se mantiene debido a tus creencias y esquemas, que las puedes considerar como puntos fijos de referencia. Cuando esta visión cambia, tu realidad y tu entorno, también cambian.
Mira tu vida como un viaje sagrado. Accede a tu interior y continúa más libre.
Explora las etapas de tu crecimiento haciendo cambios. Dirige la luz y la compasión hacia ti mismo y luego irradia a otros.
¿Cuál es tu propósito, tu misión individual?
Busca hasta encontrar dentro de ti una gran sabiduría, sé sencillo, deja ir a quien tú crees que eres para convertirte en quien eres realmente.
Conéctate contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en realidad, dejando así a los otros su lugar, del mismo modo que cuidas de tu espacio, sabes que eres libre.
Es posible que no todos puedan tomarse este día para crear un espacio dedicado al juego, al arte, la magia y la creatividad, pero sí es posible vivir este día con una vibración diferente y, encontrar ese espacio interior dentro de cada uno.
Ofreciendo lo mejor de cada uno, el resultado siempre será beneficioso para todos.
Semillas Solares.

martes, 24 de julio de 2012

Últimos Crop Circles Reportados

http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es
Compartimos con Ud. estimado lector los últimos Crop Circles reportados desde Inglaterra y que hoy le traemos como siempre gracias al Crop Circle Connector. Empezaremos por una formación reportada éste  17 de Julio (2012) en Juggler's Lane, nr Yatesbury, Wiltshire. La figura resulta impecable y muy bien lograda. Se trata de una flor de 12 pétalos dentro de una figura exagonal (clic para ver).
Así mismo éste 22 de Julio (2012) se habría completado por fases la última de un enorme diseño reportado en Junio (2012) en Alton Barnes, Wiltshare. En ésta hermoso diseño se puede apreciar lo que parecería una ciudad con torres sobre los cielos. La figura es completada hoy con con una forma circular. El diseño es impecable y sencillamente perfecto (clic para ver).
Así yambién el 22 de Julio (2012) se reportó en The Wrekin, nr Telford. Shropshire una figura bastante peculiar ya que por un lado asemeja un círculo pero por dentro se deja entreveer una figura geométrica de varios lados. 3 circunferencias aparecen en medio (clic para ver).
Por último éste 22 de Julio (2012) también se terminaría una fase diferente de un agrograma reportado el 1 de Julio (2012). Se trata de la impecable estrella de 6 puntas que hoy figura con aplastamientos dentro de los espacios triangulares (clic para ver). Bonitos diseños reportados pues en éstos últimos días.
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial: www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE: @marquillo727
Google +: Marquillo

lunes, 23 de julio de 2012

Veinte Pasos para Activar las Líneas de Tiempo de Quinta Dimensión



Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Las tramas de quinta dimensión se pueden acceder y experimentar desde dentro del momento presente a través de la conciencia y la acción consciente. No se puede dar por sentado que uno vaya a “caer” en líneas de tiempo que corran con temas de paz y amor. Sin embargo, cada persona tiene el potencial de despertar a estos nuevos hilos de realidad y elegir desplazarse hacia ellos.
Estos cambios pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. El futuro no es fijo. Más bien, existe en líneas de probabilidad que se energizan a través de la intención, la frecuencia vibratoria y la acción.
Veinte Pasos para Energizar las Líneas de Probabilidad de Quinta Dimensión
Una vez que somos conscientes de los hilos de realidad de quinta dimensión que hay en nuestro campo de potencial, hay pasos que podemos dar para abrazar y energizar estas líneas de probabilidad. Ofrecemos aquí algunos pasos:
1) Estén presentes, despiertos y conscientes. La única forma de estar presentes en el futuro es estar aquí ahora. Hagan que sea una práctica regular el ir más despacio, mirar a su alrededor y permitir que su conciencia se expanda al momento presente. Con demasiada frecuencia, caemos en la trampa de llenar nuestras vidas con compromisos y actividades que no alimentan nuestra alma. Para lidiar con el dolor de esta insatisfacción, nos quedamos dormidos en nuestras vidas diarias. Esto crea más dolor, porque el ir durmiendo por la vida nos lanza contra más obstáculos, perpetuando un círculo vicioso.
2) Acepten el dolor y la pérdida como componentes esenciales de la creatividad; lo viejo debe destruirse para dar paso a lo nuevo. Amen y valoren lo que ha sido, expresen gratitud por ello y suéltenlo. Muchas personas se contienen ante nuevas realidades más satisfactorias, ya que eso significaría dejar atrás y soltar lo que ha sido. Aprender a abrazar el dolor hace que este proceso sea mucho más fácil.
3) Envíen amor a cualquier situación que no entiendan. A medida que avancemos hacia el nuevo tiempo, podríamos encontrar muchas situaciones nuevas y acontecimientos que no entendamos. El amor es siempre la respuesta. Envíen amor a todas las situaciones y las respuestas no tardarán en aparecer.
4) Reconozcan que ya somos parte de todo-lo-que-es. Nuestro trabajo es fusionarnos con la fuerza de la creación, al permitirnos recordar nuestra unicidad con el orden Divino del universo. No nos estamos creando a nosotros mismos de nuevo, sino más bien, permitiendo que quienes somos brille.
5) Permanezcan transparentes y neutrales a todo lo que presencien. No es necesario tener una opinión sobre lo que ven. La conciencia es todo. Al permitirse ver lo que está ahí, ven a través de la ilusión. Dentro de ese momento, nuestra mente consciente no será capaz de captar todo lo que haya por debajo de la superficie de la realidad física. Este poder de visión interior nos ayuda a navegar los momentos en que nos encontramos con paradojas. Por ejemplo, la separación como camino a la unidad, la oscuridad dando paso a la luz, la disolución de relaciones y otras situaciones de vida dando paso a lo nuevo. Las enfermedades y accidentes pueden servir como preludio a la apertura de una mayor conciencia y habilidades intuitivas.
6) Practiquen el amor por sí mismos en todos los niveles. Presten atención a las necesidades de su cuerpo, mente y espíritu. Coman alimentos frescos, no procesados, especialmente tubérculos y verduras de hojas verdes. Practiquen el cuidar de sí mismos mediante el uso de hierbas, aceites esenciales, piedras preciosas y otras modalidades de sanación. Dediquen tiempo cada día a la comunión con su espíritu y a expresar gratitud por todo lo que hay en su vida. Aprecien la Tierra y todo-lo-que-es. Enfoquen sus pensamientos en temas amorosos y expansivos que expandan su luz interior.
7) Observen todo lo que sucede a su alrededor, obsérvense a sí mismos. Mantengan en perspectiva la imagen global de su vida y la imagen cercana. No se permitan estar demasiado absortos en los eventos de su vida. Esto hace que caigan en estados de menor conciencia.
8) Manténganse positivos pase lo que pase en su vida. La negatividad consume su energía vital y debilita su sistema general, agotando su capacidad para enfrentar lo que están experimentando.
9) Practiquen la autosuficiencia y la responsabilidad propia en todos los asuntos. Desconéctense de la dependencia de todos los sistemas, grupos o instituciones. Desconéctense de los mecanismos de pensamiento de las masas que se alimentan de sus energías. Guiones de vida parasitarios existen en todas partes. Al permanecer despiertos son capaces de eludirlos y escribir su propio guión. Trabajar en cooperación con otros no es lo mismo que participar en relaciones de dependencia, que lo mantienen a uno esclavizado a los mecanismos de pensamiento de las masas.
10) Conecten a menudo con la naturaleza. El mundo natural existe de acuerdo con la ley universal. Al entrar en comunión con la naturaleza y alinearnos con su esencia, unificamos nuestra mente y espíritu. Una conciencia unificada es esencial para existir en líneas de tiempo de quinta dimensión.
11) Practiquen siempre el estar preparados y tener sus asuntos en orden. Permitan las compleciones. Tengan presente en su conciencia que cada adiós podría ser el último. Concluyan con todos; estén dispuestos a cada momento a soltar todo lo que son y todo lo que saben, estén dispuestos a abrazar lo desconocido. El cambio es la naturaleza de la vida. Cuando están presentes, despiertos y conscientes, comienzan y terminan cada momento impecablemente, sin cabos sueltos.
12) Ábranse a lo nuevo. Permítanse despertar en un mundo nuevo cada día. Esto hace que sea mucho más fácil desprenderse de viejas formas de pensar y reinventarse a sí mismos. Ustedes no son el pasado, ni están regidos por el pasado.
13) Abracen la libertad. No cedan su poder a las formas de pensamiento esclavizantes; si una situación no sirve a su mayor bien, no le sirve al mayor bien de otros.
14) Conviértanse en detectives de su propia vida para tomar conciencia de viejos patrones y guiones que operan en el trasfondo. Al adquirir conciencia de estos guiones, visualícenlos y reescríbanlos según elecciones alineadas con nuevas visiones y objetivos.
15) Revisen regularmente sus creencias, percepciones y objetivos. Creen una lista de las 10 cosas más deseadas y actualícenla periódicamente. Esto les ayuda a establecer prioridades y soltar viejas ideas y creencias que ya no apoyan su mayor evolución y crecimiento.
16) Respiren y energicen su sistema físico. Practiquen regularmente formas de movimiento que unifiquen el cuerpo, mente y espíritu, como yoga y tai chi.
17) Mantengan el sentido del humor en todo lo que hagan. Cuando sientan que están demasiado absortos en el sueño de su vida, vean una película divertida o vean los eventos de su vida desde una perspectiva cómica.
18) Mediten y actúen con amor. El amor incondicional es la vibración más alta en el universo y supera a todas las demás frecuencias.
19) Den a otros lo que a ustedes les gustaría recibir y verán sus deseos manifestarse por todas partes.
20) Establezcan la intención de practicar todo lo anterior y esperen milagros cada día.
Para mayor información, visite www.celestialvision.org
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones

Los 216 días entre el 22 dic 2012 y el 25 julio 2013

http://www.rafapal.com

En estos textos nos explica Argüelles lo que puede pasar.
La Magia de los Números Sagrados
La fecha profética, 21 de diciembre del 2012 marca la cresta de la ola de la espiral de densidad galáctica de 104.000-tunes, un punto de cambio evolutivo de una magnitud sin precedentes, el cambio de la mente a la supermente y el ascenso de los valores mentales-espirituales sobre los materialistas.
Desde el día siguiente, 22 de diciembre, hasta el final del año Tormenta 7, el Día Fuera del Tiempo de 2013, hay exactamente 216 días. Seis es el número del cubo, y como el número 6 al cubo (6 x 6 x 6), 216 representa la frecuencia del cubo perfecto. Esto significa que hay exactamente seis ciclos de 36 días siguiendo al 21 de diciembre de 2012 hasta el Día Fuera del Tiempo del 2013, Kin 163, Noche 7. Al día siguiente, 26 de julio de 2013, el Kin 164 conocido como la Sincronización Galáctica, el lanzamiento de la Nave del Tiempo 2013. Estos seis ciclos de 36 días representan la cubicación de la Tierra, durante el cual hay una pausa antes de que la próxima onda de 104.000-tunes comience su pulsación siguiente.
Lo qué se da a entender por la cubicación de la Tierra es la creación supermental telepática de un cubo de perfección alrededor de la Tierra, representando los seis días de la segunda creación, generando un cielo nuevo y una tierra nueva. Este es el momento perfecto también para el regreso de los Mayas Galácticos – la intervención para supervisar la transición pacífica del antiguo orden al nuevo.
Ahora, cuando sumamos los números, una nueva secuencia de siete ciclos sagrados, que se ejecuta al mismo tiempo que los siete ciclos de Quetzalcóatl y la cubicación de la Tierra, es revelada:
791 días (7 ciclos de 113 días del Señor del Amanecer)
+ 1 día, 21 de diciembre de 2012, la Zona Cero
+ 216 días (6 ciclos de 36 días de la cubicación de la Tierra)
= 1008 días, 1008 = 144 x 7
Esto significa que no sólo el día 791, el Kin 197 abre a una secuencia de 7 ciclos de 113 días y los subsecuentes seis ciclos de 36 días del cubo, sino que también abrió el portal a los Siete ciclos de 144 días del Retorno del Poder Sagrado.
El 22 de Diciembre de 2012 (Gama 10 de la Luna Rítmica, Kin 208, Estrella Cósmica Amarilla), los Siete Ciclos del Señor del Amanecer abren la puerta para el retorno de Quetzalcóatl. Esto inicia un ciclo perfecto de 216 días, que es un ciclo del cubo perfecto (esto significa que hay exactamente 216 días entre el Kin 208, Estrella Cósmica Amarilla, y el Kin 163, Noche Resonante Azul.) Este ciclo continúa como seis ciclos de 36 días y representa la cubicación como fue presentada en las 20 Tablas de la Ley del Tiempo con la tabla 16ª. Esto representa la cubicación de los 144.000 dentro del cubo. Nota: Este ciclo es particularmente poderoso, en preparación para la intervención telepática y física y la actualización de la consciencia humana hacia
la civilización cósmica, y es el momento de la activación plena de la noosfera.

El ciclo de 52 años de la Semilla Galáctica (1961 – 2013) representa el ciclo final de la tecnosfera (desde 1987 hasta la actualidad) dentro de la transición biosferanoosfera. La culminación de los 216 días de la cubicación de los 144.000 dentro del cubo, crea el punto de entrada para la generación del nuevo ciclo. Esto incluye el séptimo ciclo de 144 días que ocurre dentro de este ciclo de tiempo y representa la activación del séptimo día de la creación -el séptimo ciclo de 144 días en la cubicación de los 144.000 dentro del cubo-. Esto nos lleva al punto de la sincronización galáctica con la reunión de las almas gemelas. Entonces la nueva onda de densidad espiral entra en acción y comienza donde se acaba.

A partir de ahí tenemos los 7 ciclos baktun de la noosfera de la Nave del Tiempo Tierra 2013, que nos lleva al año 4772 (2.880.000 kin desde el comienzo del Gran Ciclo de la Historia). Cuando llegamos al 2013 hay un ciclo de 7 años y luego un ciclo de 13 años. 13 baktunes: 7 baktunes de la noosfera y luego 6 baktunes de la
espora de arte autoevolutiva -la totalidad de la tierra en la civilización cósmica-. Los primeros 20 años del despliegue del nuevo tiempo, que han sido cartografiados por Valum Votan desde el 2013 al 2020 y 2033 (ver el próximo capítulo).

Canalización en la Semilla Galáctica de Valum Votan a la Reina Roja con respecto al cierre del ciclo y la apertura del nuevo:

En la conclusión del ciclo, la Tierra y todo en ella será restaurado como elementos dinámicos de la Historia Cósmica. La Historia Cósmica es un yoga que incorpora el espectro de las dimensiones: unificando el espectro del campo de la imaginación y el campo de la manifestación. Esto muestra cómo los procesos del mundo fenoménico son informados por las estructuras de inteligencia que existen en las dimensiones superiores.

En el 2012, la Tierra experimentará un cambio dimensional. Los programas que habían prevalecido durante los últimos 5.000 años serán disueltos.

Un nuevo conjunto de preceptos serán establecidos dentro de la mente planetaria de la noosfera. Ésta será la primera etapa del nuevo ser evolutivo: el superhumano. Este ser estará en sintonía con el sol y con el campo de la consciencia galáctica. La vida asumirá patrones radicalmente diferentes al establecer esta esfera de consciencia expandida.
La creación viene del pensamiento. Todas las estructuras se forman en la mente.
La creación desciende desde las redes de luz y los códigos de información sextidimensional. Estos son entonces transducidos en las estructuras de energía eléctrica quintidimensional. En la cuarta dimensión, estas estructuras de energía se plasman en una variedad de imágenes etéricas e imaginarias que informan al cuerpo sutil.

En la forma tridimensional, estas imágenes se convierten en nuevas normas de percepción y conducta.

Cuando hablamos de un cambio de fase dimensional, nos referimos a un cambio en los patrones que, en última instancia, afectan a nuestra relación con nosotros mismos y el universo. Mientras que en el ciclo de la historia las percepciones fueron limitadas por las normas del materialismo tridimensional, en la redención del futuro galáctico que sigue al 2012, estaremos funcionando como entidades ya integradas en una civilización cósmica. Este proceso nos sintonizará con la manera en la que somos realmente funciones solares/cósmicas.

Los componentes de información que definen el mundo fenoménico están almacenados en el núcleo de la Historia Cósmica y son accesibles a través del banco psi, el mecanismo autoregulador de la noosfera. A medida que nos acercamos al 2012, nos introduciremos en el núcleo de la Historia Cósmica. Ésta es la base de toda gnosis o conocimiento intuitivo. Nosotros ya lo sabemos. Una vez que estemos totalmente introducidos, estaremos sincronizados con el programa más amplio que está siendo emitido desde el núcleo solar y recibido en la noosfera de la Tierra.

La Historia Cósmica se convierte en información autoreguladora activada por la inteligencia del humano despierto, operando en resonancia con el programa cuatridimensional originado en el sol. El patrón social de la Tierra tendrá la forma de un Tollan planetario o sociedad iluminada.

Todo el esfuerzo puesto en promover el calendario de las Trece Lunas fue en preparación para el cierre del ciclo. El significado del cierre del ciclo es la reintegración de la consciencia humana dentro del anillo solar a través de la aplicación del estándar de medida correcto. El ciclo orbital de 13 Lunas/28 días incluye la consciencia humana en el campo solar.

Todo es una cuestión de frecuencias solares participando en las órbitas de la Tierra -el anillo solar- a través de la mente humana, estando comprometida con el instrumento de medida adecuado.

Al involucrar de nuevo a la Tierra dentro del anillo solar, el principio de la conservación absoluta de la energía será restituido; actualmente este planeta está experimentando una disminución absoluta de la energía cósmica. Cuando tienes la conservación absoluta de la energía, el ciclo se cierra.

Cerrar el ciclo significa saber cómo colocar la Tierra en su anillo solar y en su rango de frecuencia correcta con el sol. Ésta es la razón por la que se le llama el Amanecer del Sexto Sol, el sol de la consciencia cósmica solar. Esto es lo que previeron los Maya Galácticos; esto es de lo que tratan las profecías Mayas.

Para los Maya Galácticos, éste es el cumplimiento de un inmenso proyecto de ingeniería en el tiempo. Podían predecir todas las proyecciones del pensamiento y saber exactamente cuándo esta trayectoria del pensamiento alcanzaría una masa crítica y afectaría a los cambios en la sociedad y al proceso histórico. Sabían que esto marcaría el clímax de la historia, que aceleraría hacia una fase dimensional. Ahora, la promesa de entrar conscientemente en un nuevo ciclo sin precedentes ha comenzado.

Debido a que el Gran Ciclo se cierra, éste se abre de nuevo, llegando a ser la infinitud de la consciencia cósmica.

(extracto de Crónicas de la Historia Cósmica Vol.VII, Libro del Cubo)

sábado, 21 de julio de 2012

El misterio del maestro tibetano T.Lobsang Rampa



http://senderodelmago.blogspot.com.es

"El sendero recto se halla muy cerca, a la mano; sin embargo, la humanidad lo busca lejos". Lobsang Rampa
.
En los años 60 y 70 el "fenómeno literario" de Lobsang Rampa causó una revolución cultural y espiritual en todo el mundo occidental, que por primera vez accedía a conocer de cerca los secretos de la sabiduría oriental tibetana. Sus libros, escritos con un estilo cálido, resultaban cercanos y comprensibles, a la vez que atrayentes.
Se cree que Tuesday Lobsang Rampa o Martes Lobsang Rampa, fue el seudónimo literario de Cyril Henry Hoskin (Plympton, Inglaterra, 8 de abril de 1910 – Calgary, Canadá, 25 de enero de 1981). Pero una bruma de incógnitas sigue envolviendo su figura hasta hoy.
La carrera literaria de Lobsang Rampa comenzó en 1956 cuando escribió su primer manuscrito "El Tercer Ojo", pero fué rechazado por las principales editoriales británicas, hasta que finalmente la Editorial "Secker and Warburg" aceptó su publicación. Y así en noviembre de 1956 se publicó el que sería el primero de los grandes éxitos de ventas de este autor.
En este primer libro, Lobsang Rampa explica sus experiencias mientras se criaba en un Monasterio tibetano tras ser enviado al mismo a la edad de 7 años, y describe todo su proceso de educación como monje tibetano, detallando un viaje a las tierras altas, el mítico "Shambhala".
El autor de los libros tibetanos parecía un personaje bastante extraño y enigmático. Los propios Editores de "Secker & Warburg", estaban intrigados con el misterioso escritor, y enviaron el manuscrito a una serie de expertos para conocer su opinión: el antropólogo Agehananada Bharati, Hugh Richardson, británico residente en Lhasa, Marco Pallis, experto orientalista, y Heinrich Harrer, explorador y tibetologista, autor de la obra "Siete años en Tíbet"; todos coincidieron en que se trataba de un fraude. Sin embargo los editores decidieron seguir adelante porque vieron en Rampa un filón de oro.
Tres títulos del autor. El curso espiritual en forma de libro "Usted y la Eternidad" suscitó muchas cartas y preguntas de los lectores al autor, y para explicar convenientemente todas las dudas sobre el cuerpo humano, la vida, la biología y la medicina, Rampa sacó a continuación "El médico de Lhasa", un tratado médico novelado escrito por quien aseguraba ser un auténtico médico oriental tibetano.
Entonces Heinrich Harrer, Richardson y los demás expertos, airados, contrataron a un investigador privado de Liverpool, llamado Clifford Burgess, para investigar a Rampa.
Los hallazgos de la investigación de Burgess fueron publicados en el diario Daily Mail en febrero de 1958. El autor del libro resultó ser "Cyril Henry Hoskin", nacido en Plympton, Devon, en 1910, y era el hijo de un fontanero. El informe del detective decía que Hoskin nunca había estado en el Tíbet y no hablaba tibetano. En 1948, había cambiado legalmente su nombre por el de "Carl Kuon Suo" antes de adoptar el nombre de Lobsang Rampa.
El autor según el detective Burgess, ni era erudito en temas espirituales ni esotéricos, y sólo era un adepto lector de obras de ciencia-ficción y de las obras de la ocultista Madame Blavatsky.
¿Pudo haber sido la obra de Rampa parte de una operación secreta de la Elite Illuminati para introducir las doctrinas orientales y budistas en el mundo cristiano occidental? ¿Formaban la Editorial S&W y los expertos parte del mismo complot? ¿O por el contrario Rampa era un simple autor que iba por libre?... ¿Hubo acaso un complot premeditado por parte de la Elite para desprestigiar a Lobsang Rampa, por considerar que daba una información demasiado valiosa al público?... Muchos son los interrogantes...
Tras los constantes ataques de la prensa británica, que le tildaban de farsante y charlatán, Rampa se fue a vivir primeramente a Irlanda, luego Montevideo (Uruguay), y finalmente a Canadá, a fines de los años 1960, en donde falleció en 1981.
Hasta aquí ésta es la historia oficiosa que se cuenta habitualmente. Pero no todo el mundo lo tiene tan claro. En realidad, nunca se ha aclarado fehacientemente y del todo la misteriosa historia de Lobsang Rampa.
Lo llamativo de todo el caso es que durante toda su vida, incluso en su lecho de muerte, Lobsang Rampa jamás reconoció haber cometido fraude alguno, ni que sus obras fueran simples novelas ni que fueran producto de su imaginación y fantasía. Rampa expone sus razones y se explica:
"Soy un Lama tibetano. Uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental. La sintaxis y la gramática de este libro dejan mucho que desear, pues jamás recibí una sola lección formal de inglés. Mi “Escuela de inglés” fue un campo japonés de prisioneros, donde aprendí el idioma lo mejor que pude, de las mujeres inglesas y americanas, a las que atendí como médico. Aprendí con muchos trabajos y grandes errores a escribirlo.
Ahora mi amado país (Tibet) está invadido -como se predijo- por las hordas comunistas. Sólo por ese motivo tuve que cambiar mi nombre y el de mis amigos. Habiendo hecho tanto contra el comunismo, sé que mis amigos en los países comunistas sufrirán sí se descubre mi identidad.
Las gentes de Occidente, salvo una minoría muy pequeña, no tienen capacidad para las cosas espirituales. Todo cuanto desean es guerra, sexo, sadismo y el derecho a inmiscuirse en los asuntos de otros.
Detesto la vida en Inglaterra, su injusticia, su favoritismo.
Hace unos años se produjo en Inglaterra un ataque contra mi integridad moral. Este ataque fue movido en la Prensa por una reducida pandilla que me tenía una gran envidia... con excesiva frecuencia, la Prensa tiene que tomarla con alguien para aumentar su circulación cuando ésta decae... no es precisamente el medio adecuado para difundir la verdad sino sólo lo sensacionalista... con demasiada frecuencia sirve sólo para halagar las emociones más bajas del hombre.
Permítaseme decir, del modo más tajante, que todos mis libros son absolutamente verídicos. Cuanto he escrito es cierto, y recoge mi experiencia personal. Poseo todas esas capacidades que digo poseer. Y valdría la pena añadir que también tengo varias capacidades más de las que no he hablado".
La ciudad de Lhasa es la capital del Tíbet, rodeada por el Himalaya.
Rampa critica "el favoritismo de la sociedad inglesa", refiriéndose a una sociedad hipócrita, extremadamente clasista, y que se organiza socialmente, sobre todo en la alta sociedad, en torno a clubs excluyentes.
Las dudas sobre su obra e identidad personal no impidieron una exitosa carrera literaria a lo largo de 25 años y 19 títulos best-sellers. Todo un fenómeno literario.
En cierta ocasión, en una entrevista, Rampa explicó algo sobre su forma de escribir:
- "Hay algo que divierte a los que viven conmigo. Puedo parar en el medio de una frase y seguir uno o dos días más tarde, en donde me había detenido. Soy capaz de escribir un libro en 2 o 3 semanas, pero primero necesito 6 meses para construirlo en mi mente"
"El tercer Ojo", "El cordón de plata", y "La sabiduría de los antepasados", tres conocidas obras del autor. Los nombres de los títulos a veces pueden variar algo según se trate del país hispanohablante.
Para aclarar las polémicas que habían circulado sobre su obra e identidad, Rampa encabezó las nuevas ediciones y reediciones de sus libros, con unas "Notas del Autor", como ésta:
"Soy Tuesday Lobsang Rampa.
Este es mi único nombre, mi nombre legal, y no respondo a ningún otro. Varias cartas me llegan con una fantástica acumulación de nombres diferetes; van a parar directamente a la papelera, puesto que, como digo, mi nombre solo es: Tuesday Lobsang Rampa.
Todos mis libros son ciertos; todas mis pretensiones, fundadas. Hace años la prensa de Inglaterra y Alemania inició una campaña en contra de mi persona, en días en que no me podía defender a mí mismo, a causa de estar postrado, casi moribundo, víctima de una trombosis coronaria. Fui perseguido sañuda y locamente. Aun ahora hay personas que me quieren mal, y por eso coleccionan «evidencias»; aunque es significativo que ningún «colector de evidencias» haya intentado verme personalmente.
Es inusitado el no conceder a una «persona acusada» una oportunidad de puntualizar su propia historia. Todo el mundo es inocente antes de que se pruebe lo contrario. Nunca se ha probado mi culpabilidad; y jamás se me ha permitido probar mi autenticidad.
La prensa inglesa y alemana no me ha concedido el menor sitio en sus columnas; de manera que me he visto en la desagradable posición de saberme inocente y veraz, sin poder explicar a nadie mi historia, vista desde mi lado. Una gran cadena de televisión me ofreció una entrevista, pero insistiendo en que yo tenía que decir lo que ellos pensaban que yo tenía que contar, dicho de otro modo, un montón de embustes.
Yo, lo que necesito, es contar la verdad; visto lo cual, ellos no me dejaron asomar a la pantalla. Déjeseme repetir que todo cuanto escribí es cierto. Mis pretensiones son justificadas. Mi razón específica, cuando, insisto, se basa en que, en un futuro próximo, otras personas como yo se presentarán, y no deseo que sufran todo lo que he tenido que sufrir yo por culpa de la malicia y odio perverso de unos cuantos.
Un gran número de personas han visto mis papeles, absolutamente auténticos, probando que he sido un alto Lama del Potala, en Lhasa, Tibet, y que poseo el título de doctor en Medicina, graduado en la China. Aunque la gente haya visto dichos documentos, lo «pone en olvido» cuando la prensa anda embrollando alrededor del asunto. Leed, pues, todos mis libros, bien seguros en vuestro fuero interno de que todo lo que se escribe en ellos es verdad, y lo que pretendo ser, es lo que realmente soy. Leed mis libros y lo veréis.
T. Lobsang Rampa"
Lobsang vivió sus últimos años en un lugar tranquilo de Canadá.
Philip Porter, tras pasar más de 10 años investigando a Rampa, concluyó:
"No pienso que fuera cien por cien auténtico; Yo me inclinaría por dejar todas las posibilidades abiertas, dadas las innumerables incógnitas que lo rodean. ¡Pero no hay duda de que fué alguien extraordinario!...
Actualmente hay varios sitios en Internet en donde se ofrece descargar gratis los libros de Lobsang Rampa, pero el encanto de la literatura en general, y de Rampa en este caso en particular, aconseja que su lectura se haga sobre el tradicional libro de papel; Lobsang era un genuino maestro y escritor a la antigua usanza, y escribe al lector como lo haría por carta a un allegado alumno suyo.
En relación a la obra literaria de Rampa, son muy abundantes las opiniones como la de la escritora Pilar Lopez Bernués:
"Cuando un hombre escribe “Haz a los demás lo que desearías que te hicieran a tí”, merece, como mínimo, un cierto respeto. Dió a conocer a los occidentales una filosofía de vida completamente diferente a la que nos mostraban las religiones tradicionales y supo dar respuestas a las muchas preguntas que todos nos hacemos.
Como siempre me ha interesado más el contenido que la fachada exterior, me importa poco si Lobsang Rampa fue quien dijo ser o sólo adoptó esa identidad para poder transmitir su mensaje. Cambió mi vida y la de millones de personas que, gracias a él, vimos “una luz en la oscuridad”.
NOTAS**

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas