Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Árbol: entre el cielo y la tierra

http://lasendadebaraka.blogspot.com



El árbol de Navidad tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol.

El árbol era también símbolo de la vida, por no perder en invierno su verde follaje cuando casi toda la naturaleza parece muerta. En algunas casas en los países nórdicos durante el invierno se cortaban algunas ramas y se le decoraba con pan, fruta y adornos brillantes para alegrar la vida de los habitantes de la casa mientras transcurría el invierno.


Se cuenta que un misionero inglés en Alemania, en el siglo VII, comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Jesús.

Los primeros documentos que nos hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas son del s. XVII y menciona a la región de Alsacia, tierra dónde se encuentran países como Alemania y Francia. En los países nórdicos, en el s XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol de Navidad.

Para los hombres los árboles tienen un significado muy especial. En todas la culturas, encontramos que el árbol tiene cierto significado antropológico, místico y poético.


Para algunas culturas el árbol tiene un significado místico ya que representa el medio la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; por eso en muchas religiones, sobre todo en las orientales, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre.

Es muy común el que los árboles estén relacionados con la fecundidad, el crecimiento, la sabiduría y la longevidad.

Las tribus nórdicas europeas y americanas como los druidas, tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.

Se asocia al árbol de Navidad con el árbol de la vida, que lucía en medio del Jardín del Edén y después de la caída desaparece; la fruta y las decoraciones nos recuerdan las gracias y dones que el hombre tenía cuando vivía en el Paraíso. Por el nacimiento de Jesus, los hombres renacen y tienen acceso a la plenitud de la vida.

El árbol de Navidad representa el haber recobrado dichos dones. Los adornos del árbol y las luces que se encienden representan el nuevo estado paradisiaco.Podemos decir que de alguna manera el árbol de Navidad con sus luces representan la luz de en nuestra vida y la estrella que en algunas ocasiones se coloca en la punta, a la estrella de Belén como guía.



Del Árbol de Navidad segun la cultura nórdica


Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

Igdrasil es el árbol de la vida el universo o la existencia, para los nórdicos (escandinavos). Normalmente se representa como un roble o un fresno y está separado en tres niveles:

Asgard- copa del árbol (tierra donde viven los dioses)

Midgard- tronco (tierra donde vivimos nosotros los mortales)

Niflheimes- en las raíces, el lugar donde están los infiernos y donde los nibelungos tienen los crisoles, de aquí nacen los minerales y metales (El anillo del que habla Tolkien es una modernización del anillo de los nibelungos).


Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos. Los nueve mundos son los siguientes por orden ascendente:

Helheim, el Reino de los muertos.

Svartálfaheim, el Reino de los elfos oscuros

Niflheim, el Reino de las nieblas y el terror.

Jotumheim, el Reino de los gigantes.

Midgard, el Reino de los Hombres. (también conocido como Mannaheim.)

Vanaheim, el Reino de los Vanir (la tribu de los dioses de la naturaleza y de la fertilidad).

Alfheim, el Reino de los elfos de la Luz. (también conocido como Ljusalfheim.)

Asgard, el Reino de los Dioses (Aesir).

Muspelheim, el mundo primordial de fuego, allí se encuentra el Ginnungagap.




El árbol se divide en tres partes. Niflheim, Midgard y Asgard (raíz, tronco y copa, respectivamente), se puede notar en esto la representación del ciclo de nacimiento, vida y muerte. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir.

A los pies del árbol se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Niohoggr y de una multitud de gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que éste representaba.

Pero también contaba con la ayuda de las nornas que lo cuidaban regándolo con las aguas del Poo de Urd.

Un puente unía el Yggdrasil con la morada de los dioses, el Bifrost, el arco iris, todos los dioses cruzaban por él para entrar en el Midgard.



Yggdrasil rezuma miel y cobija a un águila sin nombre que entre sus ojos tiene un halcón que se llama Veorfolnir, a una ardilla llamada Ratatosk, a un dragón llamado Niohoggr y a cuatro ciervos, Dáinn, Dvalin, Dunevrr y Durabror. Cerca de sus raíces habitan las nornas.

Los tres niveles se comunican entre sí por los arcoiris, y Heimdall, que es el hijo de Odín (wotan) y hermano de Tor es el guardián de estos puentes.

Hay un rió, el río del destino que recorre todo el Igdrasil, si lo navegas con corazón puro y valentía llegas a un lugar donde está la cabeza de mimir el gigante decapitado. Ahí está la fuente de la sabiduría y tienes que hacer un sacrificio de corazón para poder tomar el agua de esa fuente.

Así Odín el Padre de los dioses que se cubre usando como manto todo el firmamento se atrevió a beber del agua y tuvo que renunciar a un ojo, se volvió omnisapiente. Así renunció a un ojo que simbólicamente es tener la capacidad de ver con uno hacia fuera (la realidad) y con otro hacia adentro (el alma).


Etimológicamente, Yggdrasil se ha interpretado como un kenning, es decir, una perífrasis derivada de mitos nórdicos. En este caso, el kenning significa “Caballo de Odín”, ya que Yggr (o Uggr, “temible, feroz”) es uno de los apelativos de Odín, e Yggs es el genitivo de Yggr; drasill (o drösull, “errante, vagabundo”) es una expresión poética para “caballo”.

Este nombre reflejaría aparentemente la imagen de Odín subiendo y bajando a voluntad por el tronco y las ramas del fresno, es decir, metafóricamente “cabalgando” entre los mundos.


Otros autores interpretan el nombre como “árbol terrible” o “cadalso de los colgados”, en referencia a como Odín colgó de él durante nueve días.

Para los nórdicos, el mundo del hombre era nada más una rama del gran Yggdrasil, el fresno del mundo.



Nueve mundos posee Yggdrasil, y por ellos pasó Odín
antes de obtener el secreto de las runas.

Odín, principal deidad de este pueblo. Se lo considera patrono de la guerra, la sabiduría, y el dios de la muerte, conjugando tanto aspectos bondadosos como malvados. Además, extiende su protección a las artes, la poesía, la caza y fundamentalmente, la profecía.

Odín gobierna tanto con sabiduría como con furia y locura. En consecuencia, no es extraño ver cómo ha terminado: colgado como forma de castigo.

Dice la leyenda, que los hombres colgaban a Odín nueve días por año para poder aprender la magia de las runas. Por ende, la situación de restricción es solo temporal. Este arcano lo muestra con una sonrisa en la cara, y un halo alrededor de su cabeza. La razón es que, aún preso, conserva su estado divino. Y la sonrisa se origina en que, si lo desea, Odín podría descolgarse solo, aunque con un arduo trabajo.

Basta pasar sus manos atadas por delante, y, además nótese que tiene atado solamente un pie. En consecuencia, Odín le ofrece voluntariamente una tregua a los hombres, su retiro es voluntario, para que los demás crezcan en su sabiduría y conocimiento, y esto es lo que este arcano nos insta a hacer: retirarnos del mundo, hasta que hayamos aprendido la lección.


"La vida nos enseña que lo oscuro y difícil es tan necesario como lo luminoso y lo fácil, cuando entiendas esto se expandirá tu conciencia y verás la vida de forma diferente".



Las raíces del Yggdrasil, el fresno del mundo, son tres:



La primera se dirige hacia la Fuente de Hvergelmir.

La segunda a la fuente de Mimir.

La última a la Casa de las Nornas, el Destino.



Las Nornas


Las nornas (nornir) fijan el destino y sus decisiones resultan irrevocables. Quizás fueran muy numerosas en el pasado, pero en época escandinava, cuando son fijados los poemas y relatos, son tres principales:


Urðr: lo que ha ocurrido

Verðandi: lo que está ocurriendo

Skuld: lo que debería suceder


Las nornas, residen en las raíces de Yggdrasill e hilan el destino de los hombres y en especial, con hilo de oro, el de los héroes. Se relacionan a su vez con las dísir y las valquirias lideradas por Freyja, también divinidades relacionadas a aspectos del destino, concepto muy importante para estos pueblos.Las Valquirias son importantes personajes femeninos. Eran hijas de Odín, y eran hermosas y fuertes guerreras con la capacidad de sanar cualquier lesión. Su tarea consistía en llevar al Valhalla a los héroescaídos en batalla. Allí les atendían sirviéndoles hidromiel y deleitándoles con su belleza. Las valquirias eran vírgenes guerreras (skjaldmö) y su residencia habitual era el Wingolf, situado al lado de Valhalla.Las valquirias eran comandadas por la diosa Freyja.


Recapitulando esta pequeña parte del mito.


Un dios menor se enfrenta a su destino de forma pura y valiente, recorre su existencia hasta llegar al final, cuando es capáz de aceptar el dolor y entonces observando su alma y relacionándose con la realidad entiende todo y se vuelve sabio. En ese momento se vuelve el dios mayor.





El Yggdrasil está en una serpiente, que representa al universo. A veces se habla de que está sobre la serpiente, a veces que Yggdrasil y la serpiente son lo mismo, otras que la serpiente está dentro de Yggdrasil.

Yggdrasil, el árbol cósmico en torno al que se vinculaba todo lo existente en el universo de la mitología nórdica y sobre el que se sustentaba toda la vida de la tierra, desde el más humilde animal hasta el padre de los dioses, pese a ser el más conocido, no es el único ejemplo del árbol como elemento básico que sustenta la vida.

En el Génesis, libro del cuál ya mostramos su gran relación con las tradiciones Próximo Orientales, se habla de un “árbol de la vida” que se encuentra junto al “árbol del fruto del bien y del mal”. Así mismo, varias culturas nativas sudamericanas han presentado, también, mitos en relación en torno a este arquetipo.



Cabe plantearnos el porqué de este simbolismo compartido entre culturas tan separadas entre sí y cuyas construcciones míticas no han experimentado una relación directa que permita explicarlo.


En el caso del árbol de la vida esta interpretación podría sustentarse en que éste es un claro ejemplo del proceso temporal de las estaciones, de ese ciclo de decadencia y regeneración, así es como se ha interpretado tradicionalmente, que sufre progresivamente el mundo y la vida.

Un ejemplo más de ese Mito del Eterno Retorno, de esa concepción del mundo que nace, crece y muere para volver a nacer de nuevo. Pero este es sólo uno de los puntos de este complejo arquetipo religioso.

Por otra parte, en muchas culturas el árbol se presenta en relación con un elemento más que sorprendente. El hecho de que numerosas culturas también presenten un paraíso de tipo celeste, un mundo humano de tipo terrenal y un mundo infernal subterráneo también tiene una profunda relación con este fenómeno.


Nos dice el V.M. Samael Aun Weor en el capítulo XXIX de “El Matrimonio Perfecto” que “podemos considerar el Edda alemán como la Biblia germánica. En este arcaico libro está contenida la Sabiduría oculta de los Nórdicos”.

Es indudable que fueron muchos los pueblos y razas que en algún momento recibieron una enseñanza de tipo superior, sin embargo, hoy en nuestros días se tiende a creer que la cuna de la espiritualidad fue el Asia, la India, el Tíbet o el Egipto. Pero hay que decir que mucho antes de que la Sabiduría de la Serpiente hubiera llegado a estos lugares, estaba ya entre los Nórdicos.

Sigue diciendo el V.M.: “La Mitología Germánica es Nórdica. La Sabiduría viene del Norte..., la cuna de la humanidad está en el Norte... La Sabiduría oculta vino del Norte a la Lemuria, y de la Lemuria pasó a la Atlántida. Después de la sumersión Atlante, la Sabiduría quedó en aquellas tierras que formaron parte del continente Atlante.”

Según esto, ¿es posible que la Mitología Nórdica que hoy conocemos sea la que contiene la línea más pura de las enseñanzas esotéricas, tal como fueron enseñadas en la Raza Hiperbórea? Seguramente es así, aunque con el paso de los siglos haya sufrido también muchas modificaciones.

En todo caso, S.A.W. enfatiza: “Es urgente estudiar el Edda Germánico, saberlo leer entre líneas, y luego investigar en la Isla de Pascua, México, Yucatán, etc.”





ODÍN, el KETHER de la Kábala, también llamado Woden o Wotan es el “Padre de los Dioses”, se le conocía también como el “Señor de la guerra” (interior) y como padre de los “muertos gloriosos” (muertos psicológicos). Su residencia era el Valhalla y desde su trono se contemplaban los nueve mundos. Dos pájaros (Ravens) le acompañan y le informan de todo lo que ocurría en los nueve mundos.

Era también el más sabio de los Dioses, pero lograr la sabiduría no le fue fácil. En muchos grabados se le representa con un solo ojo. Veamos por qué conociendo su historia:

Desde su nacimiento se sintió ávido de alcanzar la Sabiduría; tras buscar donde la podría hallar, supo que en las raíces del árbol sagrado (el Yggdrasil) se encontraba un pozo cuya agua daba la Sabiduría. Dicho pozo estaba guardado por la cabeza de Mimir, una Diosa que había sido decapitada. Tras conseguir descender hasta el pozo en las raíces del gran árbol (el descenso a la novena esfera), se encontró con la cabeza de Mimir (la decapitación psicológica) que le puso como condición el que debía darle uno de sus ojos (el sacrificio) para dejarle beber del pozo de la Sabiduría.

Odín no lo duda, sacrifica uno de sus ojos para poder beber de la fuente de la Sabiduría. Conoce cosas inefables y adquiere la Sabiduría (la Maestría), pero necesita más, poder sobre la vida y la muerte (la Cristificación).


Sé que estuve colgado de aquel árbol que el viento azota,
balanceándome durante nueve largas noches,
herido por el filo de mi propia espada,
derramando mi sangre por Odín,
yo mismo una ofrenda a mí mismo:
atado al árbol
cuyas raíces ningún hombre sabe
adónde se dirigen.

Nadie me dio de comer,
nadie me dio de beber.

Contemplé el más hondo de los abismos
hasta que vi las runas.
Con un grito de rabia las agarré,
y después caí desvanecido.

Nueve terribles canciones
del glorioso hijo de Bolthor aprendí
y un trago tomé del glorioso vino
servido por Odrerir.
Obtuve bienestar
y también sabiduría.
Salté de una palabra a otra palabra
y de un acto a otro acto...

(Las palabras del Altísimo: Hávamál)

En este relato Odín cuelga del Yggdrasil, herido de muerte en un sacrificio voluntario para después resucitar lleno de poder y sabiduría. Después de esta experiencia, cuenta la leyenda, adquiere poder sobre la vida y la muerte.



TIRA DEL HILO, VIVE BARAKA

martes, 27 de diciembre de 2011

LA PERLA DE HOY



"Cuando se presta atención a los aspectos espirituales de la vida, traen un sentido de pertenencia y responsabilidad, compasión y cuidado de toda la humanidad"

Sri Sri Ravi Shankar

27.12.2011


– Es hora de saltar al Momento de Ahora y de amar apasionadamente todo lo que se encuentre a su paso

Mensajes de la Luz 20111226 – Mensajes de Amor – Es hora de saltar al Momento de Ahora y de amar apasionadamente todo lo que se encuentre a su paso

Es hora de saltar al Momento de Ahora y de amar apasionadamente todo lo que se encuentre a su paso

Es hora de que se salgan de su mente a favor del Amor, para que tal vez vivan cada momento tan ricamente que la vibración de su mundo sea una de puro gozo, que su experiencia de sí mismos sea la de un corazón ardiente, que cada uno de sus movimientos sea uno de Amor impulsado por encima del arrecife del mismo pensamiento hacia la gloria del Amor que es su Hogar.

Queridos míos, es hora de dejar de creer las proyecciones de la mente y todo lo que ella les dice acerca de lo que es el mundo. Es hora de saltar al Momento de Ahora y de amar apasionadamente todo lo que se encuentre a su paso, para que tal vez sientan la verdad de que es solamente a sí mismos a quien se aman.

From The Messages from God
2011-12-26 | Circle of Light www.circleoflight.net

Circle of Light

Traductor: Gloria

domingo, 25 de diciembre de 2011

QUE SIGNIFICA EL MANTRA “OM MANI PADME HUM “?


En budismo tibetano se piensa que recitando el mantra de Chenrezig, Om Mani Padme Hum, ya sea a viva voz o mentalmente para uno mismo, invoca la poderosa y benevolente atención de Chenrezig, la expresión de la compasión de Buda. Se dice que ver el mantra escrito tiene el mismo efecto, por lo que puede encontrarse en lugares donde sea bien visible, incluso grabado en piedras. Lo mismo ocurre haciendo girar la forma escrita del mantra en una rueda de oración, así que existen muchos de estos cilindros con “om mani padme hum” escrito muchísimas veces en su interior, incluso millones. Hay ruedas pequeñas que puedes llevar encima y girar con una mano, y otras tan grandes que necesitan el impulso de varias personas.Según los maestros del budismo tibetano, todo el conjunto de las enseñanzas del Buda está contenido en el mantra Om Mani Padme Hum.



Ahora sí, vamos a ver paso a paso y de forma más ‘técnica’ el poder de Om Mani Padme Hum:
Cada sílaba de Om Mani Padme Hung nos permite cerrar la puerta a renacimientos en alguno de los seis ámbitos que componen la existencia cíclica:
-OM: Cierra la puerta de los renacimientos desde el mundo de los devas.
-MA: Cierra la puerta de los asuras.
-NI: Cierra la puerta de los humanos.
-PAD: Cierra la puerta de los animales.
-ME: Cierra la puerta de los espíritus hambrientos (pretas).
-HUNG: Cierra la puerta del infierno.
Cada sílaba purifica de una forma:
-OM: Purifica el velo del cuerpo.
-MA: Purifica el velo del habla.
-NI: Purifica el velo de la mente.
-PAD: Purifica el velo de las emociones conflictivas.
-ME: Purifica el velo del condicionamiento latente.
-HUNG: Purifica el velo que cubre el conocimiento.
Cada sílaba es por sí misma un mantra:
-OM: Por el cuerpo de los Budas.
-MA: Por la palabra de los Budas.
-NI: Por la mente de los Budas.
-PAD: Por las virtudes de los Budas.
-ME: Por los actos de los Budas.
-HUNG: Por la suma de la gracia del cuerpo, el habla, la mente, la virtud y la actividad de los Budas.
Cada sílaba se corresponde con las seis Paramitas o Perfecciones transcendentales:
-OM: Generosidad.
-MA: Ética.
-NI: Paciencia.
-PAD: Diligencia.
-ME: Concentración.
-HUNG: Sabiduría.
Cada sílaba se relaciona también con los seis Budas:
-OM: Ratnasambhava.
-MA: Amaoghasiddi.
-NI: Vajradhara.
-PAD: Vairocana.
-ME: Amitabha.
-HUNG: Akshobya.
Cada sílaba del mantra purifica un defecto:
-OM: Orgullo.
-MA: Envidia / Deseo de ser entretenido.
-NI: Deseo pasional.
-PAD: Estupidez / Prejuicio.
-ME: Pobreza / Posesividad.
-HUNG: Agresividad / Odio.
Finalmente, cada sílaba está relacionada con las seis sabidurías:
-OM: Sabiduría de la ecuanimidad.
-MA: Sabiduría de la actividad.
-NI: La sabiduría que surge de sí misma.
-PAD: La sabiduría del Dharma.
-ME: La sabiduría de la discriminación.
-HUNG: La sabiduría semejante a un espejo.
El propio Dalai Lama, Su Santidad el Boddhisatva de la Compasión, explica:
“Es muy bueno recitar el mantra Om Mani Padme Hum, pero mientras lo haces debes estar pensando en su significado, porque el significado de las seis sílabas es grande y vasto. La primera está compuesta por tres letras A, U, y M. Estas simbolizan el cuerpo, el habla y la mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, el habla y la mente puros y exaltados de un buda.¿Pueden el cuerpo, el habla y la mente impura transformarse en el cuerpo, el habla y la mente pura? ¿O están completamente separadas? En todos los casos, los budas fueron seres como nosotros y, entonces, gracias al camino se iluminaron. El budismo no afirma que alguien desde el principio estuviera libre de faltas y poseyera todas las buenas cualidades. La purificación del cuerpo, el habla y la mente llega a través del abandono gradual de los estados impuros y su transformación en lo puro. ¿Cómo se logra esto? El camino se indica en las siguientes cuatro sílabas. Mani significa joya y simboliza los factores del método: la intención altruista de iluminarse, la compasión, y el amor. Así como una joya es capaz de eliminar la pobreza, la mente altruista de la iluminación es capaz de eliminar la pobreza o las dificultades de la existencia cíclica y de la paz solitaria. De igual forma, así como una joya cumple los deseos de los seres sintientes, también la intención altruista de llegar a la iluminación satisface los deseos de los seres sintientes. Las dos sílabas, Padme, que significan loto, simbolizan la sabiduría. Así como un loto crece en el lodo sin ensuciarse con las faltas de éste, la sabiduría es capaz de ponerte en una situación sin contradicciones, donde de cualquier otra forma habría contradicción si no tuvieses sabiduría. Existe la sabiduría que comprende la impermanencia, la sabiduría que comprende que las personas están vacías de autosuficiencia o existencia sustancial, la sabiduría que comprende el vacío de la dualidad –esto es, la diferencia de entidades entre sujeto y objeto– y la sabiduría que comprende el vacío de la existencia inherente. Aunque hay diferentes tipos de sabiduría, la principal de todas estas es la sabiduría que comprende el vacío. La pureza debe lograrse mediante la unión indivisible entre el método y la sabiduría; dicha unión está simbolizada por la última sílaba, Hum, que indica indivisibilidad. De acuerdo con el sistema del sutra, esta indivisibilidad del método y la sabiduría se refiere a la sabiduría afectada por el método, y al método afectado por la sabiduría. En el vehículo del mantra, o tantra, se refiere a una conciencia donde existen en forma completa ambas, la sabiduría y el método como una entidad indiferenciable. En términos de las sílabas semilla de los Cinco Budas Conquistadores, Hum es la sílaba semilla de Akshobya, el inamovible, el no fluctuante, aquel que no puede ser perturbado por nada. Así, las seis sílabas, Om Mani Padme Hum, significan que a partir de la práctica de un camino, que es la unión indivisible del método y la sabiduría, puedes transformar tu cuerpo, tu habla y tu mente impuras en el cuerpo, el habla y la mente puras y exaltadas de un buda. Se dice que no debes buscar la budeidad fuera de ti, las sustancias para el logro de la budeidad están dentro de ti. Como dice Maitreya, en el Sublime Continuo del Gran Vehículo (Uttaratantra), todos los seres tienen intrínsecamente la naturaleza búdica en su continuo mental. Tenemos dentro de nosotros la semilla de la pureza, “la esencia de aquellos que han ido” (Tathaghatagarbha), que debe ser transformada y desarrollada completamente en la budeidad”.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz año nuevo 2012!!!!



Felices fiestas y feliz año nuevo 2012!!!.
Que este año esté lleno de coraje, discernimiento y mucha luz para todos.
Que podamos desligarnos de todos nuestros miedos e inseguridades y nos convirtamos en los héroes que siempre quisimos SER.
Que la humanidad deje de acomplejarse y acoja su grandeza universal como jamás lo hizo.
Que la maestría de cada uno de mis hermanos sea visible en cada acto, creencia y mirada.
Que la luz inunde a este planeta con la libertad consciente y autoelegida de ser quién desea ser.
Os envío todo mi amor y mi luz...FELIZ AÑO NUEVO 2012!!!!.

viernes, 23 de diciembre de 2011

ORACIÓN OJIBWA


¡Oh, Gran Espíritu, cuya voz oigo a través del viento y cuyo soplo da vida a todas las cosas, escúchame! Voy hacia ti como uno mas de tus numerosos hijos; soy débil.... soy pequeño.... necesito tu sabiduría y tú fuerza. Permíteme caminar entre la belleza y haz que mis ojos perciban siempre las púrpuras y encendidas puestas del sol. Haz que mis manos respeten las cosas que has creado y da agudeza a mis oídos para que puedan oír tu voz. Hazme sabio, de modo que pueda comprender cuanto has enseñado a mi pueblo y las lecciones que has escondido en cada hoja y en cada roca. Te pido fuerza y sabiduría, no para ser superior a mis hermanos, sino para ser capaz de combatir a mi mayor enemigo, yo mismo. Haz que este siempre preparado para presentarme ante ti con las manos limpias y la mirada alta, de manera que, cuando mi vida se extinga como se extingue una puesta de sol, mi espíritu pueda acudir a ti sin nada de que avergonzarme.

EL AGUILA Y LA SERPIENTE





Publicado por Guerrero de luz , viernes 23 de diciembre de 2011 at 06:32, in

Luz y oscuridad.... Son en realidad diferentes? O son dos caras del absoluto dentro del gran juego cósmico? A través de este hermoso cuento les propongo reflexionar un poco al respeto.... Abrazo, mucho amor y luz en este fin de año hermosos hermanos. Este humilde guerrero les desea lo mejor de lo mejor para este año nuevo, que la luz y la paz este con ustedes. Somos luz, la luz de su luz, luz somos! Eterna, pura y inmortal! Abrazos infinitos!



EL AGUILA Y LA SERPIENTE. Por Roberto Dansie

En una de las historias del águila y la serpiente, nos dicen que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban, todos los animales le temían a la serpiente. Este reptil solo pensaba en comer, y en quitarle la vida a los demás para seguir viviendo.Un buen día, descendió del cielo una hermosa águila. Los otros animales corrieron a saludarle. En ese momento, apareció la serpiente, y todos los animales se fueron de ahí, todos, con la excepción del águila.La serpiente se le acerco, y el águila le dijo, “yo se que es lo que tu mas quieres en este mundo.” La serpiente decidió prestarle atención, y la escucho decir, “el sentirte llena de vida, no solo un rato sino para siempre.”Tenía razón. El águila había hablado con la verdad, lo que motivo la curiosidad de la serpiente.“Yo sé como puedes sentirte llena de vida todo el tiempo.”“Como” pregunto la serpiente sin poder contener su entusiasmo.“Tienes que subir el lugar los altos del mundo, la pirámide, y de ahí saltar hasta el sol.”La serpiente se molesto y dijo, “es fácil para ti decir eso, tú tienes piernas, ¡mírame a mi! Y tienes alas, y ¡mírame a mí! Me pides lo imposible.”El águila le respondió, “tu corazón tiene la capacidad de hacer posible lo imposible. Yo te puedo señalar el camino, pero solo tú lo puedes recorrer.”La serpiente lo pensó por un momento, y decidió emprender el camino.Al poco rato, fue perdiendo pedazos de su piel y sintió su primer sentimiento. Sintió dolor.El águila le dijo que siguiera en su camino sin darse por vencido, que lo que realmente vale la pena cuesta.La serpiente siguió, y por fin llegó a la base de la pirámide.“Hasta aquí llegue” dijo el águila, “la siguiente parte de el camino la vas a recorrer sola. Cuando llegues a la sima de la pirámide vas a escuchar dos voces. La primera es la voz del miedo, te va a decir que no vas a alcanzar al sol. La segunda vendrá de tu corazón, y va a decir que te avientes, que sí puede. En el momento cumbre, escucha a tu corazón.”La serpiente subió hasta la punta de la pirámide, y ahí escucho a las dos voces. Por fin decidió en aventarse, y estando en el aire se encontró que unas alas le fueron saliendo en los lugares donde había ido perdiendo la piel, que se convertía en la serpiente-emplumada, y un rato después en un ave que tenía alas, y usándolas se elevo hasta el sol. Ahí, todo lo que lo que no era ella se fue quemando, hasta que ella vio sus alas tornarse negra por el fuego, pero ella no se quemo. Ella era fuego y luz. Después decidió descender a la tierra, con un vuelo suave y armonioso. Ahí iba en búsqueda de un ser al que todos le temían, todos menos ella. Iba en búsqueda de la serpiente, porque ya había abierto sus ojos, porque había aprendido que dentro de la serpiente había águilas, listas para emprender el vuelo.

Read more: http://www.shinydemise.com/2011/12/el-aguila-y-la-serpiente.html#ixzz1hMTmjYoc
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

jueves, 22 de diciembre de 2011

Felices Fiestas y Feliz 2012!


Para Navidad: felicidad,
para Año Nuevo: prosperidad,
y para siempre: Vuestra amistad.


SOLSTICIO DE INVIERNO 21 DE DICIEMBRE....

El Solsticio de Invierno y El Espíritu de la Navidad
Por: Prof: Olga Zorely Monasterio”Sol”
El solsticio de invierno es el evento astronómico en donde nuestro planeta está más lejano del Sol. Es el día mas corto del año y de mayor oscuridad ya que es el instante en que la tierra esta mas inclinada con respecto al Sol y este esta en su punto mas bajo en los cielos, como a 23º sur situado exactamente sobre el Trópico de Capricornio. Como consecuencia la tierra recibe menos luz. Es la noche mas larga del año. En muchas civilizaciones antiguas y modernas se festeja para convocar el regreso de la luz al mundo oscuro.
La palabra Solsticio viene del latín Sol = el astro y Stitium = estático, detención.La detención del Sol.
Entre los paganos esta festividad se conoce como Yule, vocablo procedente del nórdico Jul, que significa “rueda”, aunque para la Tradición Caledonia recibe el nombre de Alban Arthan. En los pueblos celtas, tan ligados a los cambios y ritmos de la naturaleza, el Solsticio de Invierno celebraba el nuevo resurgir de la luz y el declive de la oscuridad, y la fiesta se prolongaba durante varios días.
Para la celebración Yule era un símbolo de esperanza que ayuda a comprender que tras de cada fin siempre hay un comienzo nuevo.
Otra fiesta ancestral que esta relacionada con la navidad era el Santoral Romano. Celebrada el 19 de Diciembre, en honor a Saturno, según la mitología romana, Dios de la agricultura y la cosecha, esta fiesta se celebraba durante 7 días, plenos en alegría, comidas, y diversiones.
Durante el siglo IV, el Papa Julio I decidió superponer la celebración de la Navidad cristiana a los antiguos ritos del Solsticio para facilitar el tránsito de la Antigua Religión al cristianismo. Por este motivo la Navidad, antes sin fecha de celebración determinada, fue instaurada en el 24 de Diciembre. Debido a ello, muchas de las tradiciones comúnmente asociadas a la Navidad tienen sus raíces en los ritos de Yule, como por ejemplo decorar el árbol o intercambiar regalos.
El termino Navidad viene de Natividad, del latín Nativitas que quiere decir Nacimiento. En este caso en partícula a un nacimiento Sagrado: al Nacimiento de Jesús. Que también podríamos tomar como oportunidad para el re-nacimiento de nuestro ser y seguir realizándonos, y evolucionando continuamente.
¿Pero Quien es el Espíritu de la Navidad?
Existen muchas leyendas al respecto y todas tienen una verdad. El Espíritu de la Navidad se le conoce por varios nombres: Santa Claus, San Nicolás, Maestro(a) Natividad, Papa Noel etc. Y su importancia radica en el mensaje que trae.
Una de las historia dice que El Arcángel Uriel contó que hace muchos años vino a este planeta un hermoso ser proveniente de una galaxia evolucionada cercana a la tierra, el cual residió en la Península Escandinava; era alto, delgado, de aspecto juvenil, su piel irradiaba luz de tonalidad roja – dorada, cabellos muy largos de color castaño con matices rojizos y grandes ojos rasgados de color ámbar. Precipitaba Objetos fiscos y aleccionaba grandes enseñanzas a través de fabulas. Este gran ser evolucionado, daba regalos de gran valor espiritual que eran energía pura proveniente de la divinidad, los cuales eran usados con gran respeto y amor por los que los recibían. Con el correr de los años su historia se convirtió en una leyenda en todo el planeta.
Otra de las muchas teorías es que la expresa Conny Méndez en su libro “Un Tesoro Mas para ti”: “El Espíritu de Navidad, esa actitud dadivosa que se despierta en los días de Pascua, es un Espíritu femenino que tiene más de dos mil años. Se formó con el Egrégor que surgió con el nacimiento del NIÑO JESÚS. Su nombre es María, aunque no es la Madre Virgen. Se le puede invocar para que nos invada de deseos de regalar, de alegría y de devoción”.
Como podemos apreciar es un Egrégor formado en esa época. Los Egrégores son creaciones humanas que están en el plano astral o en el emocional. Son seres artificiales que dependen del pensamiento o sentimiento de su creador para mantenerse con vida. Hay Egrégores personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales, como el Espíritu de Navidad. Se mantiene con el calor y el amor que le brinda la humanidad, con sus pensamientos y deseos.”
Cada final de año la energía del El Espíritu de la Navidad desciende hacia la tierra a todos los lugares que le dan la bienvenida, lo cual El lo retribuye con Prosperidad y Amor.
cena navidad
¿Cuándo y Cómo celebrar el Espíritu de la Navidad?
El día del Espíritu de la Navidad tiene un día y una hora precisa. Ya que es el instante en que la tierra esta mas inclinada con respecto al Sol y este esta en su punto mas bajo en los cielos (Solsticio de Invierno). Cada año se celebra en un momento diferente. Este año es el día 21 Diciembre a las 12:05.horas. G.M.T. 7:35 AM para Venezuela. (Adapta la hora a tu uso horario). En este día la Luna estará en el signo de Libra.
Desde un día antes de su celebración es recomendable no ingerir ningún tipo de carnes ni bebidas alcohólicas. Tener una aptitud armónica y pura es vital para que la energía fluya armoniosamente. Bañarse el día del ritual con pétalos de rosas, miel y esencia de mandarina.
El ambiente donde se va a realizar debe estar muy limpio y ordenado. Desconectar los aparatos eléctricos que no sean necesarios porque bloquean la energía. Armonizar desde horas antes con música, la cual puede ser meditativa, instrumental, sacra, mántrica etc. e Incienso: como de sándalo, mandarina, alcanfor, citronela, rosas etc. Flores naturales preferiblemente blancas (representan la armonía, la paz y la pureza).
La vestimenta de los asistentes debe ser de color blanco.(es el color de la luz y de la perfección) o color naranja (representa la felicidad, la prosperidad y el éxito). Colocar en una mesa un mantel blanco y sobre ella la figura del espíritu de la navidad, 7 velas de colores: azul, amarilla, rosado, blanco, verde, naranja y violeta, (colocarlas en ese orden tomando como referencia la imagen del Espíritu de la Navidad u otro objeto afin con la eventualidad ) flores blancas naturales, algunas gemas como cuarzos, lapislázuli, turmalina,ya que ayudaran a energizar el ambiente etc.
Abrir puertas y ventanas.
Luego que hayan llegado todas las personas al lugar de la celebracion, se colocan en forma circular (sentados o acostados en el suelo) 25 a 30 minutos antes de la llegada del Espíritu de la Navidad y se comienza a mantralizar en forma de canto, recomiendo el “OM”,(para las personas principiantes) cuya pronunciacion es “ooooooouuuuuuuummmmmm” (cantarlo en numeros impares, lo ideal es usar un japamala) haciendo luego una pequeña meditación:
“Nos imaginamos una luz dorada entrando por la parte inferior de nuestra columna vertebral (el cóccix) y va subiendo progresivamente vértebra por vértebra limpiando y armonizando nuestro cuerpo hasta llegar a nuestro chakra coronario (el centro de nuestra cabeza) para salir de ahí y conectarse con la luz de las estrellas la cual nos envolverá completamente”. Se les da unos minutos al grupo para que experimenten este proceso.
Cuando ya todos estén en sintonía, despues de haber terminado la meditacion y verificando la hora exacta de la llegada del Espiritu de la Navidad se le da laBienvenida con mucho amor:
“Amado Espíritu de la Navidad te damos la Bienvenida por tu llegada al planeta trayendo amor, paz, prosperidad, salud etc. (pueden anexarle palabras u oraciones que deseen). Te agradecemos inmensamente tu servicio a la humanidad”.
feliz_navidad_velas
Encienden las velas en forma de las agujas del reloj comenzando por la de color azul y el grupo repetirá 3 veces lo que se comunica al encender cada vela.
Al encender la vela azul se expresa: “Que esta luz de fuerza, protección y fortaleza al planeta, y a nosotros.”.
Con la amarilla: “Que esta llama nos sirva para atraer la sabiduría, el conocimiento e inteligencia”
Con la rosada: “Que la llama del amor en todos sus aspectos y roles se expandan en la tierra y en mi”.
La Blanca: “Que la pureza y guía de esta luz sirva para orientar mis pasos”.
La Verde: “Que la verdad y la Sanación en todo lo que necesita ser sanado se proyecte en la tierra y en mi”.
La Naranja: “Que la Prosperidad ilumine todos los hogares del planeta, el mío y mi persona.
La violeta: “Pido la transmutación de las energías negativas en todo el globo terráqueo y en todos mis asuntos. Amen, Amen, Amen.
Las peticiones de cada participante deben estar escritas con anterioridad en papeles o fichas cada una por separado. Las cuales deben ser hechas en el siguiente orden:
1.- la Madre Tierra
2.- La Humanidad.
3.- Por su Pais
3.- la Familia, Amigos y Conocidos
4.- Por si Mismos.
Al cumplírseles posteriormente estas peticiones la quemaran manifestando agradecimiento.
Se Pedirán 7 deseos por cada vela que se haya encendido en total 49 (7×7= 49 numero cabalístico de gran poder).
Leerán sus peticiones tranquila e individualmente después de encender las velas. Recordando haber escrito deseos acordes a las propiedades de cada color de las velas. Dando gracias por cada petición leída.
Ejemplo: con la de color azul: pide fortaleza para el mundo, para tus amigos, para alguna situación especifica en tu vida que lo necesite etc.
Para tus deseos materiales con la energía color naranja etc.
Recuerden participarle al grupo con anticipación las propiedades de cada una de esos colores para que sus deseos vayan armónicos con la energía que se esta encendiendo y proyectando.
Al terminar de leer los deseos los participantes se paran en forma circular,agradeciéndole al Espíritu de la Navidad su presencia en el ritual y por haberlos acompañado:
“Amado Espíritu de la Navidad Gracias por estar con nosotros, compartir este momento y hacer realizable nuestros deseos y peticiones”. (Pueden agregar las palabras que deseen)
Luego entonan el “Himno a la Alegría” de Bethoveen. Puede ser a Capela o cantándolo conjuntamente con algún CD. Esta melodía contiene una alta vibración.
Para Culminar compartirán con platos, bebidas y música dignos de la ocasión…
FELIZ DIA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD
¡Un Mil Bendiciones y Una Mas!
Sol

La ventana



De repente se abrió de par en par esta mañana, la ventana
de mi corazón que mira a tu corazón.
Y maravillosamente vi mi nombre, aquel con que me nombra
tu voz más íntima y querida, escrito sobre las hojas y las flores en tu corazón.
Y esperé silencioso.
Un instante se alzó, volando, el visillo que separa tus cantos de los míos.
Y descubrí que en la claridad de tu mañana, en tu corazón, alguien cantaba
mis canciones futuras, las que no he soñado ni cantado todavía. Y para aprender
mis propias canciones, me senté, silencioso, a tus pies.

Tagore

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas