domingo, 30 de noviembre de 2008

AMATISTA- Luz violeta


El violeta es el tono de la vibración espiritual más elevada, de la iniciación al conocimiento místico profundo, de la paz armonizadora, de la calma ante las adversidades y de la dulce alegria del sabio, además de otras muchas cualidades inherentes a los estados de animo a que nos lleva la aproximación a la Fuente; y violetas son los tonos y las transparencias con los que nos saluda la Amatista, la más fascinante de las piedras violetas.
La forma más sencilla de comprender las grandes posibilidades de esta piedra, es agruparlas por sus funciones, por las diferentes formas que tiene de ayudarnos:
Maestra elevadora
La Amatista nos impulsa a percibir el Universo que nos contiene y del que somos parte a través de los ojos del alma, donde la maldad se percibe como un desequilibrio que hay que evitar o trasmutar sin juzgar ni condenar, donde el miedo se cambia en confianza y aceptación y donde reina el amor más puro.
Favorece la elevación espiritual, la intuición, la inspiración y la apertura de la mente a las verdades eternas, facilita la comprensión desde todos los niveles, a todos impulsa y para todos tiene su enseñanza a través de la humildad.
Transmutadora pacificadora
El poderoso campo de vibración de la amatista es capaz de transformar, transmutandolas en energías positivas los patrones de vibración desestabilizadores (negatividad), de limpiar las atmosferas cargadas de pasiones nocivas o malas vibraciones y traer paz, purificando la mente perturbada. Favorece el sueño, y ayuda a tener sueños enriquecedores conscientes o inconscientes.
Armonizadora consoladora
Al facilitar la mirada desde un plano superior podemos comprender el proceso entre el orden y el caos, consolandonos en la perdida de ciertas ilusiones, generando otras más elevadas, o de la marcha de esta vida de los seres queridos, compensándola con la alegría de saber que han ido donde debían, disolviendo angustias, apegos infantiles y enganches egoistas; así, cambia el dolor en una comprensible y dulce tristeza completamente natural.
Protectora
Impide(transmutandola) que la negatividad procedente del exterior impregne a las personas que estan bajo su campo de influencia, y si el tamaño es suficientemente grande, también lo hace en los espacios en los que permanece llenándolos de su equilibrio y buenas vibraciones, por lo tanto es aconsejable como decoración para los lugares donde el trabajo genera tensiones o recelos, en los centros de consulta, tratamientos o masajes donde la gente descarga sus tensiones.
Su energía induce a una convivencia tocada por la comprensión y el amor.

Carlos Obelleiro

miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA MISTICA DEL SONIDO- Juan Manzaneda



Aprende a usar los Mantras

Lamas y maestros orientales han usado elpoder de la palabra desde tiempos inmemoriales. Con el paso de los siglos los mantras se han hecho famosos en Occidente por sus cualidades protectoras,curativas, y su capacidad para hacer vibrar nuestra energia interna. ¿Pero existe alguna técnica precisa para recitar estos sonidos o pueden adaptarse al estilo personal de cada persona? En este reportaje encontraras algunos de los mantras más útiles y como utilizarlos para conseguir salud, sabiduria o incluso en los negocios.


¿Para que sirve un mantra?

Los mantras se han hecho famosos por sus poderes curativos. Sin embargo, en principio solo son formas de expresar la propia naturaleza divina de cada uno. No son sonidos extraños y ajenos. En nuestro interior vibramos con estos sonidos.
Recitar un mantra tienen un efecto similar al del diapasón que hace vibrar las cuerdas de una guitarra. Pronunciando las sílabas de un mantra hacemos vibrar nuestras propias energías internas. Muchos meditadores saben por experiencia que el acto de recitar mantras trasciende los sonidos y palabras externas. Se trata más bien de escuchar el sonido interior que siempre ha morado en nosotros.
También la repetición de un mantra es una forma de proteger la mente. En las prácticas tántricas suelen usarse en combinación con la visualización de algún aspecto divino. El mantra representa el habla de la divinidad y dentro del tantra budista el aspecto divino de la propia lengua del practicante. En este contexto, los mantras se utizan como métodos para enfocar la mente y evitar distracciones.Todos los sonidos son puros y divinos, pero nuestra mente nos hace verlos ordinarios y nos provocan atracción o repulsión.
Aunque los mantras tienen como objetivo la realización última, suelen tener efectos más inmediatos en quien los recita. Lo importante es la fuerte creencia en su poder y en el maestro que lo trasmite. Hay mantras para curar enfermedades, para atraer lluvia, para obtener buenas cosechas, para lograr un marido o una esposa, para hacer un negocio con exito, etc.

¿Como recitar el sonido OM?

Las escrituras antiguas hablan de que el origen del Universo es el sonido. Al principio era el sonido que reverberaba como OM y de ese sonido todo vino a existir, dicen los Upanishads, las ancians enseñanzas de los sabios de la India. Por eso en el hinduismo recitar el OM es una de las prácticas esenciales. Se dice que tiene muchísimos efectos positivos en la psique, además de purificar y limpiar el cuerpo a todos los niveles, burdos y sutiles. Muchas de las prácticas hinduistas comienzan con la recitación lenta y pausada del OM. Con ello la mente se calma y el cuerpo se relaja.Así, uno puede dejar de lado las distracciones del dia y enfocarse en la meditación.
Para recitar la sagrada sílaba OM
, lo ideal es sentarse en la postura del loto o en la del medio loto; hallada la postura más confortable, se inspira profundamente, y se espira recitando el OM. La silaba OM está compuesta de tres sonidos: AH, UH y M; así pues, dividiendo el tiempo de cada espiración en tres partes, en cada una se recita uno de los sonidos del OM.
La recitación sería un largo y lento AaaUuummm . La práctica ideal aconseja unas doscientas recitaciones en una misma sesión.
Aunque esta recitación no tiene un fin terapeutico completo, es de gran utilidad para la limpieza psiquica, el equilibrio y la paz interna. Lo interesante es que los efectos de este mantra Universal se pueden sentir inmediatamente
Pronunciando las sílabas de un mantra hacemos vibrar nuestra propia energia interna.