Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


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los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
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hada mariposas

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Secretos Parameshwary

domingo, 31 de julio de 2016

¿Qué pasó en el espacio en 1982? El secreto de la nave Salyut-7

No te pierdas el increíble y asombroso incidente de 1982 ocurrido en el exterior de la estación espacial Salyut-7 en plena guerra fría en donde varios cosmonautas rusos aseguraron haber visto unas figuras con alas y una extrañísima nube alrededor de la estación espacial. Su parentesco con varios relatos históricos relacionados con figuras místicas que también por otra parte son vistas en los satélites heliosféricos que apuntan al sol. No te pierdas el increíble y asombroso incidente de 1982 ocurrido en el exterior de la estación espacial Salyut-7 en plena guerra fría en donde varios cosmonautas rusos aseguraron haber visto unas figuras con alas y una extrañísima nube alrededor de la estación espacial. Su parentesco con varios relatos históricos relacionados con figuras místicas que también por otra parte son vistas en los satélites heliosféricos que apuntan al sol. Fuente:http://www.abovetopsecret.com/forum/t... http://beforeitsnews.com/beyond-scien...

La perla de hoy


POKEMON CURATOR


Pokemon curator señalando una obra de arte VIP
La realidad expandida o Augmented Reality, AR, y su materialidad siempre ha sido el tema del arte contemporáneo VIP: la realidad y sus objetos sacados de su contexto y “aumentados” con una prolongación ontológica que los convierte en arte. El indudable valor artístico de un vaso de café tirado en la calle radica en un estudio de la naturaleza del ser, ¿cuál ser? el del vaso que está “expandido” por un substrato metafísico. Eso “aumenta” la dificultad de mantener el proceso creativo que se supone involucra el arte, salir a esta vorágine de imágenes y objetos para mirar y, peor aún, decidir cuál es el idóneo para convertirlo en arte, es tan agobiante que los artistas VIP piden becas para soportar la presión.
Les tengo una gran noticia, ha llegado la solución, la tecnología inventó un curador digital que trabaja como un curador analógico, es una prótesis del cerebro para los artistas VIP: Pokemon curator, el app para smartphone que decide qué cosa es arte. Reúne realidad, arte y virtualidad, todas las vertientes del arte contemporáneo VIP. Funciona muy fácilmente: el artista se registra como pokeartista y elige su Pokemon curator y su especialidad, por ejemplo: Pokemon-basura o Pokemon-desperdicios de construcción, Pokemon-sangre y residuos de cadáveres, o Pokemon-feminista, la variedad responde a cualquier necesidad creativa. El artista sigue al Pokemon curator por la locación ambiental del mundo físico, es decir la calle, y éste le señala la pokeobra de arte, el pokeartista la atrapa y rápidamente se la adjudica como de su autoría porque miles de artistas VIP compiten por tener más pokeobras. El app Pokeart está conectado con los museos VIP más importantes y las casas de subastas que llevan el registro de los pokeartistas con más pokeobras y les asignan pokecoins que se usan para subir sus precios y darles exhibiciones. La competencia incluye los gyms que son la parte violenta, estos son los museos de arte VIP, ahí hay que pelear contra los otros equipos que quieren exponer sus pokeobras, la masacre está asegurada porque pueden pelear pokemergentes contra pokeconsagrados, la teoría es indispensable porque la batalla es en tiempo real  y el pokeartista con su Pokemon curator deben diseñar un ataque pokeretórico que cause mucho daño, todo se vale, romper las obras de los otros, robárselas y por supuesto borrarlos, acabar con la muy reñida competencia porque todos son designadores de arte.
Los pokeartistas pueden ir “madurando” durante la batalla y convertirse de pokemergentes a pokeconsagrados. Si quieren ganar más y expandir su percepción estética, optarán por un pokecoletivo artístico, pelear en grupo y acabar con los pokeartistas individuales. Los puntos de ataque incluyen museos de arte verdadero y disparar virtualmente a las obras para destruirlas, el Pokemon curator indica la obra y otorga pokecoins cuando está aniquilada, el pokeartista sube de nivel entre más obras destruya.
Tengan la precaución de llevar una pila extra para su smartphone porque se agota muy rápido, recuerden que este curador virtual es una prótesis de su cerebro y descargada generaría una crisis creativa. La experiencia abre al artista para que vea su realidad y su entorno, se salga del ostracismo del anonimato y se “expanda” en el mundo del arte VIP. El público normal se irá acostumbrando a ver hordas captando con sus smartphones botes de basura, colillas de cigarro, chicles pegados, y se deslumbrarán ante el proceso creativo de los nuevos valores del arte.   

sábado, 30 de julio de 2016

PLEGARIA A LA PACHAMAMA







Querida pachamama, tú que reinas en el universo con la inteligencia del sano equilibrio, escucha a tus hijos, intercede por nosotros con los grandes vientos, habla con el agua, con el fuego y con la tierra.

“Pobrezas”



Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que no tienen silencio ni pueden comprarlo.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar,
como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que tienen el derecho de respirar mierda,
como si fuera aire, sin pagar nada por ella.
Pobres,
lo que se dice pobres
son los que no tienen más libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que son siempre muchos y están siempre solos.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que no saben que son pobres.
Eduardo Galeano
Eduardo Germán María Hughes Galeano nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre de 1940.
- See more at: http://trianarts.com/eduardo-galeano-pobrezas/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Triana+%28Triana%29#sthash.y0d10GGa.dpuf

“El hambre desayuna miedo.
El miedo al silencio aturde las calles…”

EG

“Pobrezas”

Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que no tienen silencio ni pueden comprarlo.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar,
como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que tienen el derecho de respirar mierda,
como si fuera aire, sin pagar nada por ella.
Pobres,
lo que se dice pobres
son los que no tienen más libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que son siempre muchos y están siempre solos.
Pobres,
lo que se dice pobres,
son los que no saben que son pobres.
Eduardo Galeano
Eduardo Germán María Hughes Galeano nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de septiembre de 1940.
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viernes, 29 de julio de 2016

El Amor.







Siempre quisimos saber (de forma consciente o no) qué es el amor profundo ya que todos intuimos ningún deseo de oponernos a ÉL. Siempre anhelamos vivir desde ese otro estado de ver las cosas tal como son, desde la única realidad que nos reviste de naturaleza ecuánime y conectada al sabor de la felicidad, donde desaparece todo olor de ego, autoridad, toda norma, toda frontera... El amor no tiene bandera, ni escalas, no existen los niveles, el amor no evalúa, ni juzga, no conoce la superficialidad, ni la importancia vana del resultado de las cosas porque no espera nada.

Sentimos estos cuatro atributos del amor:

1.- EL AMOR ES SILENCIOSO: no necesita gritar nada a nadie porque todos somos aquello que ES.

2.- EL AMOR NO TIENE AGENDA: no es un doy para recibir, no es un contrato compra-venta porque amar es dar.

3.- EL AMOR NO SE VANAGLORIA A SÍ MISMO: carece de toda vanidad, de todo ego porque el amor vive desnudo de intereses superfluos y siempre se da ya que el Amor es Vida.

4.- EL AMOR CUMPLE A LA PERFECCIÓN LOS TRES ATRIBUTOS ANTERIORES.


Imagina que estás en un estado en el que los ojos se te quieren salir de sus cuencos para poder ir a todas partes y al mismo tiempo, imagina ahora que puedes hacer lo que acabas de leer, que tus ojos lo pueden ver todo y, en todos los lugares donde estas, vivencias continuamente un bienestar que ninguna droga puede ofrecer. En toda estancia, momento o escena, sientes la montaña más nevada y el mar más cálido, el fuego que no quema y una lluvia dorada junto a un inmenso y deleitante arco iris que contiene millones de colores. Ahora, suelta todas estas palabras y respira un estado musical sin fondo, una sintonía sin forma, sin poder etiquetar la procedencia porque tienes en ti la paz más profunda jamás sentida antes. Inmensa paz te sumerge por dentro y por fuera sin poder expresar ni una sola palabra, ni un solo fonema, ni un solo problema.

Ahora, no imagines, ahora, siente sin ninguna duda todo lo que percibes de lo que lees y de lo que no lees, de lo que te traspasa y de lo que se está comenzando a fundir dentro de algún lugar de ti. Palpa en tu interior las lágrimas nacidas en alguna zona "secreta" para observar desde esa agua cristalina, espontánea, un estado que recuerdas como una semilla de infinitos frutos. No hablo de tu verdad ni de la mía, hablo de lo que en el fondo de nuestros corazones suscita lo evidente y la palabra que no encuentro. Y cuando no encuentras las palabras que buscas para decirte lo que siento, llegan las emociones desnudas, tu mar y el mío unidos de una mano enlazando alegrías sin nombres. Entonces sabes que, cuando no puedes, DAS, porque cuando no puedes negarle nada al amor, éste crece, te inunda, te hace suyo y ÉL de ti. Y ya empiezas a descubrir que siempre has querido SER así, que no pones condiciones para sentir de esta forma innombrable, ilimitada, y que mereces reventarte por dentro hacia fuera.

Y descansas, descansas por un momento de tanta dicha que te desborda pero al instante siguiente quieres seguir embarcado contigo en el espacio del vacío silencioso que lo llena todo, lo inunda todo de ti, contigo y con todos. Quieres que todos sientan lo mismo y en tu corazón así sucede esta extraña seguridad que ha venido para quedarse. Es como si los demás quisieran tocarte algo que imaginan desconocer. Algo que dicen no encontrar... y tú... te quedas mirándolos con sonrisa amorosa y te ríes, te ríes y te ríes y no pueden ver que no duele ni da miedo. Has dejado atrás el mundo de los modales y naturales suenan tus risas por todas partes, porque no buscas nada, porque ya lo tienes todo, porque ya no esperas nada, porque ya no huyes en busca de la autoridad teatral que te salve de ti mismo. Así ahora quieres estar para siempre, y, nada ni nadie pueden detener la seguridad en la que te has convertido.

EL AMOR AMA IGUAL QUE QUIEN EN VERDAD ERES TU ERES EL AMOR Para mi amor de siempre: EL AMOR ES UN PROFITEROL DE CHOCOLATE Y CREMA HECHO POR LAS MANOS DE MI ALMA GEMELA (Leticia)



LA VERDAD
Leticia R. Villaseñor & Javier G. Delgado

La perla de hoy


Marcahuasi la Meseta de los Dioses

Marcahuasi está ubicado en el distrito de San Pedro de Casta, en la provincia de Huarochirí, en Perú. Es una meseta también llamada bosque de piedras, de aproximadamente 4 kilómetros cuadrados de extensión, en la cima de una montaña a 4,000 metros de altura. El verdadero atractivo a fondo de este lugar es su misterio en cuanto a las formaciones rocosas, las cuales poseen formas humanoides y de animales (más de 60), además de ser considerado el lugar perfecto para los avistamientos de ovnis.

jueves, 28 de julio de 2016

Millones de portales se están abriendo y obviamente tú eres uno

soyespiritual.com
Overlighting Sacred Union





























¿Qué es la Nueva Tierra? Cómo creamos la Nueva Tierra? Cómo vivimos en la Nueva Tierra? Estas son preguntas que nos estamos haciendo a nosotros mismos porque estamos sintiendo que algo es muy diferente. Simultáneamente, hay mucho que es lo mismo que siempre fue. Desafortunadamente,  algo de eso que es lo mismo es oscuridad y adoctrinamiento.
Por fortuna, entre esta oscuridad y adoctrinamiento, que está al borde de la finalización, brilla la luz de lo que está comenzando. Lo que está comenzando es que nuestra tierra tri y tetradimenisonal se está expandiendo hacia su expresión pentadimensional del Cuerpo de Luz de la Tierra.
Nosotros, los miembros de la Humanidad, estamos esforzándonos por expandir nuestro Cuerpo de Luz pentadimensional de manera de que podamos volvernos la población que habita este maravilloso, revisado y actualizado amado planeta Gaia. Sin embargo, antes de movernos hacia el nuevo planeta, tomemos un minuto y vayamos atrás hacia cómo Gaia se volvió un planeta tridimensional.
Así como los miembros de la Humanidad son seres multidimensionales, el planeta en el cual vivimos es también un ser multidimensional. Debido a que muchos humanos están recalibrando nuestra conciencia para regresar a nuestro ser pentadimensional,  estamos ayudando a Gaia en regresar a Su cuerpo de Luz planetario.
Al asistir a Gaia, Gaia nos asiste. De esta manera, estamos creando una asistencia mutua de “ personas ayudando al planeta”  y “ planeta ayudando a las personas” . Debido a esta asistencia recíproca, podemos fusionar nuestras experiencias humanas de transmutación hacia la quinta dimensión con Gaia, y Gaia puede compartir Sus experiencias con nosotros. De esta forma, las personas y el planeta trabajan como un equipo para transmutar nuestra realidad hacia la resonancia pentadimensional, humanos en su Cuerpo de Luz compartiendo la realidad con el Cuerpo de Luz pentadimensional planetario.
Así como nosotros, los humanos, son Seres multidimensionales que han bajado su frecuencia para ser la expresión tridimensional del SER, así como también su cuerpo astral y aura, Gaia ha hecho la misma cosa. De hecho, la Tierra pentadimensional siempre ha existido porque ella resuena más allá del tiempo y dentro del Ahora del Uno.
Todos nosotros, los voluntarios de la Tierra tri-tetradimensional, decidimos bajar nuestra conciencia y enviar nuestras percepciones hacia la proyección de la Tierra tri-tetradimensional. La Tierra tri-tetradimensional es mucho como un holograma.
La imagen de la Luz multidimensional de Gaia está filtrada a través del prisma tridimensional para crear una ilusión, una realidad que se echa sobre los éteres de la vida para crear el planeta de tercera dimensión llamado Tierra. En realidad , la Tierra es tierra, aire, fuego, agua tridimensional y éter tetradimensional.
Debido a que hemos tomado tantas encarnaciones en el sistema de la realidad de la Tierra, creemos que estamos EN la Tierra, en vez de EN una proyección holográfica. Nuestras innumerables encarnaciones también nos han hecho olvidar que, dentro de nuestra multidimensionalidad, somos infinitamente UNO con la Fuente.
Mientras estamos dentro de nuestra frecuencia más elevada de resonancia, elegimos entrar en la ilusión de la  Tierra tri-tetradimensional. Para entrar en esta ilusión, tuvimos que degradar nuestra conciencia tanto que olvidamos que SOMOS la Fuente porque la Fuente es TODO en TODO.
Por eso, no podemos ser de la Fuente porque no podemos dejar la Fuente. Dejar la Fuente es sólo una ilusión tridimensional. En realidad, no hay separación de la Fuente, excepto en la proyección holográfica de un planeta tridimensional.
La Tierra, ha sido tan misteriosa con la oscuridad y el miedo por tanto de su tiempo planetario, que nosotros, los guardianes de Gaia, hemos olvidado que Gaia es de la Fuente, somos de la Fuente – Todo es de la Fuente porque Todo ES la Fuente. Somos la Fuente porque la Fuente es TODO en TODO.
No obstante, la proyección holográfica de la Tierra física es tan atractiva que nos adoctrinamos hacia el concepto de que la Tierra es real y nuestra imaginación/memoria de nuestras realidades superiores es irreal.
Así que miremos de nuevo el concepto de lo que es real. REAl es un término tridimensional. Incluso el Plano Astral tetradimensional es consciente de que la Tierra tridimensional es una proyección. Los miembros de la cuarta dimensión saben esto porque han “ muerto”  o meditado para entrar en la realidad tetradimensional.
Quizás ellos también han entrado durante su estado de sueño. En todos estos escenarios, ellos han expandido su conciencia más allá de la ilusión de la proyección holográfica tridimensional de la Tierra para echar un vistazo a la realidad real del Amor incondicional y la Luz multidimensional.
De estar dentro de este Amor incondicional y Luz multidimensioinal, uno puede ver, percibir y experimentar cómo la Luz multidimensional se fragmenta en siete separadas y diferentes frecuencias de colores/visuales y tonos/auditivos. Esta separación comienza una vez que la Luz superior entra en el sub-plano más alto de la cuarta dimensión y se incrementa mientras la luz se mueve a través de los sub-planos inferiores.
Cuando la Luz superior se mueve hacia el mundo del bajo plano astral, el cual es la frecuencia más baja de la realidad tetradimensional, la oscuridad del miedo del pasado violento de la Tierra se mezcla con la frecuencia inferior de la luz astral.
En el umbral entre la cuarta dimensión y yendo hacia la tercera dimensión, hay lo que uno puede llamar un filtro, el cual es en realidad un prisma. Este prisma separa todas las diferentes frecuencias de luz de manera que parece que hay separación de una frecuencia de color/tono con la siguiente frecuencia de color/tono.
Un ejemplo de esto sería si ustedes pudieran llenar cuidadosamente un filtro o un bowl con muchos pequeños hoyos y llenarlo de arena. Cuando primero llena el filtro, la arena pude permanecer junta dentro de la unidad de arena.
Sin embargo, si pusieran una toalla o una sábana y agitaran el filtro verían cómo los diferentes granos de arena caerían en un patrón que parece estar separado. De la misma manera, cuando la Luz multidimensionl del Uno fluye a través del prisma(colador) hacia la Tierra tridimensional, la Luz se separa en siete colores diferentes, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
Así, como la Unidad del Uno de la Luz Multidimensional fluye a través del prisma(colador) de la cuarta dimensión, se separa progresivamente de la luz multidimensional en siete octavas diferentes de la realidad que son entonces lanzadas hacia la matriz tridimensional de la Tierra física de Gaia, la cual está basada en la separación.
Su experiencia de ser tridimensionales es en realidad ustedes yendo a través del prisma de la cuarta dimensión para encontrarse a ustedes mismos siendo echados en la ilusión de un planeta tridimensional. Lo que está ocurriendo dentro de su Ahora es que este objeto tridimensional de su Tierra física está expandiendo su frecuencia hacia la quinta dimensión.
La Tierra está haciendo este ajuste al liberar su apego a la matriz tridimensional, la cual está basada en las ilusiones de la separación de toda la Vida, y lo más importante la Gran ilusión de la separación de la Fuente.
Debido a los incontables años en que Gaia estuvo apegada a la matriz de un planeta tridimensional en el cual muchos Seres han experimentado una realidad tridimensional, se ha hecho difícil su transición planetaria.
Afortunadamente, dentro de este Ahora, la cuarta dimensión se está moviendo hacia la frecuencia de la quinta así que ya no sirve como un colador o un prisma para separar la vida multidimensional en las siete diferentes octavas de su realidad tridimensional.
De hecho, Gaia está recalibrando de manera creciente Su expresión tridimensional hacia sus expresiones tetra y pentadimensionales. Sin embargo, para completar esta recalibración, Ella debe dejar la matriz 3D y transferir sus siempre expansivos campos de energía hacia su campo de energía multidimensional innato.
Gaia siempre concibió tener todas sus muchas frecuencias de la realidad habitable para miríada de versiones de Vida. No obstante, el miedo que se reunió en su planeta disminuyó tanto su luz multidimensional que Ella no pudo completar el regreso a su planeta multidimensional sin la asistencia de sus muchos habitantes.
TODOS los de sus reinos animal y vegetal la están asistiendo, pero ellos también, están bajo la dominación del reino humano. Afortunadamente, debido a la luz multidimensional ya no se mueve a través del filtro del prisma de su bajo plano astral de la cuarta dimensión, está llegando a la tercera dimensión no separada en siete octavas, sino como una corriente unificada de luz multidimensional.
Esta luz multidimensional está entrando en los corazones y mentes de la Humanidad para liberalos del largo exilio de su SER Multidimensional. Al recordar de forma creciente su SER Multidimensional, la Humanidad también, se unirá en la ayuda a Gaia con su transmutación planetaria.
Como los humanos en Gaia que han recordado su Ser multidimensional crean portales de Luz, la oscuridad que se ha acumulado en el aura de Gaia puede ser transmutada por esta luz multidimensional que está corriendo directamente desde la quinta dimensión.
Debido a que el proceso de la Luz superior moviéndose a través del prisma de la cuarta dimensión está comenzando a cambiar, la tercera y cuarta dimensiones de Gaia se están volviendo UNA.
Así, ya no está más ese filtro que divide las diferentes frecuencias de luz. Dentro de este AHORA, la Luz multidimensional está viajando desde la quinta dimensión buscando compartirse con toda la Vida.
Dentro de este AHORA, la Luz multidimensional está viajando desde la quinta dimensión buscando compartirse con toda la vida. Así, cada ser- planetario, galácticos, universal – y sí, incluso humano – está experimentando consciente o inconscientemente esta Luz.
Antes, sólo experimentábamos las fragmentaciones de la luz tri y tetradimensional, pero ahora la Luz está llegando hacia nosotros sin esta fragmentación en las siete octavas diferentes. Un coro de Amor incondicional y fuego violeta acompaña la Luz multidimensional.
Los Seres de Gaia, significando no sólo los humanos, sino también los cetáceos y los miembros de los reinos animal y vegetal, están creando consistentemente túneles de Luz. Estos túneles de Luz son también túneles de esperanza y Amor incondicional.
El Amor incondicional es el antídoto para el miedo y la oscuridad .
Al abrirse estos túneles de luz desde el cuerpo de Gaia y viajar lejos más allá de la tercera dimensión y colectar la luz y el amor pentadimensional, sirven también para crear una fuerza sanadora contra el miedo que siempre está intentando incrementar su impacto.
Así, estas frecuencias de miedo están comenzando a disolverse bajo el impacto de la Luz multidimensional. Aquellos que han vivido y han sido regidos por la oscuridad están temerosos de esta Luz, ya que temen que pueda terminar sus vidas.

Debido a que ellos no han meditado y debido a que no se han permitido a sí mismos recordar sus sueños, no tienen ninguna conciencia de la Luz y el Amor que está justo fuera del bajo Plano Astral de la cuarta dimensión en la Tierra de las Hadas y más allá.
Por eso, estos perdidos piensan que sólo pueden vivir dentro de la realidad tridimensional y temen que esté llegando a su conclusión. En realidad, túneles de Luz los rodean, pero su frecuencia es tan baja que no pueden percibirlos.
Estos túneles de luz se han abierto por los miembros de Gaia para dar la bienvenida a la integridad y la unidad del Amor incondicional y la Luz. Esta Luz y Amor incondicional se está moviendo inicialmente hacia las áreas que han abierto los portales.
Al moverse a través de los portales hacia el núcleo de la Tierra, Gaia la acepta y amplifica de manera de que Ella pueda amanarla hacia afuera, hacia la superficie de TODAS sus áreas planetarias. De esta manera, Gaia puede compartir Su Luz expandida con TODOS los Seres en TODA Su superficie.
Ya que esa Luz superior emana, no sólo desde las dimensiones superiores, sino también desde el núcleo de Gaia, los Seres que no han sido lo suficientemente afortunados de estar en un área en la cual hay portales abiertos, pueden también experimentar la Luz superior.
De esta manera, todos puede experimentar la Luz superior que ha sido compartida tan generosamente con Gaia vía los innumerables portales abiertos. Mientras los que están despertando comienzan a recordar sus Seres multidimensionales, ellos son capaces de llamar a sus expresiones superiores del SER dentro de los mundos Angélicos y Galácticos.
De hecho, muchos están pidiendo, y dando la bienvenida a la ayuda que los Arcturianos, Pleyadianos, Sirianos, Antareanos y Andomedanos están enviando a todos los miembros de la Tierra así como también a la Madre Gaia.
Debido a que Gaia es un planeta de “ causa y efecto” , el proceso de transmutación de la oscuridad en luz necesita ser iniciado por los Seres que primero enviaron la oscuridad.
Estos Seres están sólo dentro del reino humanoide, ya que los reinos animal, vegetal y etérico viven dentro de la Unidad del Amor por su planeta. Además, aquellos vistiendo envases terrestres son necesitados para enviar el antídoto. Es por esta razón que muchos Seres Superiores tomaron una forma humana para asistir a la Tierra.
Aunque muchos de aquellos vistiendo un envase terrestre pudieron no haber sido los que enviaron la oscuridad, ellos tomaron un envase de manera de ayudar al planeta.
Gaia es también un planeta de causa y efecto, así que los de la  oscuridad que han puesto miedo en la realidad de Gaia deben recibir ese miedo y transmutarlo amarse y perdonarse a sí mismos, así como a los otros.
Si ellos son capaces de hacer esto, si son capaces de aceptar los efectos de su causa y transmutar esos efectos con su propio amor incondicional, ellos también serán capaces de unirse al gran evento de la transmutación planetaria.  Nadie es demasiado oscuro para no ser perdonado o demasiado temeroso para no vivir en el amor.
Aquellos que usan su libre albedrío para elegir ayudar al planeta con Su transmutación expandirán grandemente su conciencia. Esta expansión de la conciencia es debido a que ellos eligieron contribuir en el gran evento de la ascensión.
Por eso, han enviado la causa de “  nosotros estamos creando la ascensión planetaria” , la cual trae de vuelta el efecto de ser “  un miembro de conciencia planetaria” . Dentro de esta conciencia expandida ellos pueden crear portales que se abrirán más amplios y moverán hacia frecuencias y dimensiones cada vez más elevadas.
Estos portales de Luz serán capaces de aceptar más y más Luz multidimensional y Amor incondicional. De hecho, estas corrientes expandidas de Luz puede moverse más eficazmente:
Hacia abajo a los Cristales de la matriz de Gaia
Luego emanar desde el núcleo y hacia la superficie entera de Gaia
Hacia el aura/atmósfera de Gaia
Más allá del aura de Gaia
Y hacia y a través de la cuarta dimensión.
Cuando esta Luz superior se mueve hacia el núcleo de Gaia, luego hacia afuera hacia la tercera y cuarta realidades dimensionales unidas al tiempo, el AHORA de esta luz libera los conceptos de “ pasado y futuro” , así como la separación y la limitación creada por el tiempo tri/tetradimensional.
Con la liberación del concepto de separación, la tercera y cuarta dimensión se funden en el AHORA del proceso de transmutación de Gaia y hacia un planeta pentadimensional de Luz superior y Amor incondicional.
De esta manera, la ilusión de la separación entre la vida, la cual fue percibida como vivir en un mundo físico, y la muerte, la cual fue percibida como vivir en el mundo astral de la cuarta dimensión, es liberada.
Al ser liberadas estas ilusiones, son reemplazadas con el conocimiento de que la “Vida”  es eterna y la MUERTE es una ilusión tridimensional. Incluso la cuarta dimensión no está regida por la ilusión de la muerte, porque es donde la gente va cuando han “ muerto”  a su realidad tridimensional.
No obstante, una vez en la cuarta dimensión, ellos descubren que no están muertos. Es entonces que se dan cuenta de que la vida continúa más allá de su encarnación física.
Mientras Gaia se expande más y más hacia la conciencia pentadimensional, aquellos que vuelven a la encarnación se darán cuenta de que NO hay separación entre la vida y la muerte. Ellos recordarán que no hay separación entre la tercera y la cuarta dimensión.
Con esta memoria, realizarán que toda la separación es una ilusión de la tercera dimensión y la cuarta inferior.  Recordarán que no están separados de otras personas, y que no están separados del planeta.
Entonces, incluso aquellos que inicialmente tomaron una encarnación en la Tierra como seres de oscuridad para mantener un patrón de poder sobre otros aprenderán que NO hay patrones de poder sobre otros, ya que no hay otros.
También como Gaia resuena cada vez más rápido con la quinta dimensión, cualquiera de los de la “ persuasión de la oscuridad”  no serán capaces de enviar ningún pensamiento dañino, de miedo, o perjudicial, porque esos pensamientos volverán inmediatamente de vuelta al emisor.
Entonces el emisor del miedo y la oscuridad dirá, “ Espera, no puedo hacer esto más. No puedo enviar oscuridad afuera porque regresa directo a mí. Sin embargo, alguien envió esa oscuridad hacia mí” .
Luego pueden decir, “ Espera, sino puedo enviar oscuridad afuera, entonces esa oscuridad que fue enviada hacia mí puede ser ahora liberada” .
Pueden imaginarlo?, de hecho HAGANLO; imaginen una realidad en la cual todos aquellos que alguna vez sufrieron oscuridad que los tiñó volviéndolos miembros de esa misma oscuridad, fueran espontáneamente sanados de lo que creó inicialmente esa oscuridad dentro de ellos.
Recuerden que toda Gaia, toda la vida en Gaia, toda la vida en todos los planetas, en toda la tercera dimensión, vino de las frecuencias superiores de Luz que fueron filtradas para ser divididas en diferentes octavas.
Luego estas octavas fueron percibidas como separadas. Estas octavas fueron incluso percibidas como algo siendo mejor y algo siendo peor. Entonces esa percepción,  la cual fue en realidad un juicio, fue hacia la gente.
De esta manera, algunas personas eran buenas y algunas malas. Entonces las malas personas hicieron que otras se sintieran mal. Pero qué si la gente buena se hubiera dado cuenta de que ellos no estaban separados de la gente mala?
Qué si la “ gente buena”  se hubiera dado cuenta de que ellos son gente amada que de alguna manera recordó que eran UNO con la Luz y UNO con el Amor?
Qué si ellos hubieran compartido su Luz y Amor con TODAS las personas que identificaron como malas previamente?
Qué si no hubiera habido separación?
Qué si aquellos que se han definido a sí mismos como malos fueran capaces de alguna forma de liberar esa programación y aceptar la luz del Amor incondicional de manera de que pudieran perdonarse y aceptarse incondicionalmente?
Entonces, recordarían ellos que son UNO con TODA la vida? Qué gloriosa sanación!Qué si toda la humanidad fuera sanada en la Luz, y toda la oscuridad fuera liberada?
Son ustedes, los miembros de Gaia, quienes tienen la habilidad de crear esta realidad con su propio amor, perdón incondicional y el poder de su propia transmutación vía el Fuego Violeta.
Les enviamos a todos ustedes, lo bueno, lo malo, lo entre medio y cualquier etiqueta a la que hayan adherido su conciencia del Ser….
Les enviamos TODO el Amor incondicional  al encender, el Fuego Violeta.
Bendiciones, somos el UNO – el cual los muchos Despertando están creando.
Dentro de este UNO, la Nueva Tierra ha nacido
Queridos lectores, en algún punto de este artículo la Sue que escribió al comienzo, se volvió Sue y los Arcturianos, para concluir el mensaje como los Arcturianos.
Bendiciones de Todos nosotros.
A través de la Dra. Suzanne Liehttp://suzanneliephd.blogspot.com http://suzannelieinspanish.blogspot.com
Traducción – Shanti

La perla de hoy


Nikolay Bogdanov-Belsky: Maestro del realismo ruso

http://trianarts.com

 photo 780 Nikolay Bogdanov-Belsky - 2 At the Door of the School-det-1897_zpsywanhfpk.jpg
Clic en la imagen para ver más obras

Nikolay Bogdanov-Belsky

Nikolay Petrovich Bogdanov-Belsky nació en Shitikov Belsky condado de la provincia de Smolensk, Rusia, el 8 de diciembre de 1868.
 photo 780 Nikolay Bogdanov-Belsky - 6 Melted Water_zpsiptec93c.jpg
Se formó sucesivamente en la escuela S. A. Raczynski, en el pueblo de Tatev; pintura de iconos en el Troitse-Sergiyeva Lavra, durante 1883, y de forma oficial en la Escuela de Pintura de Moscú de Pintura, donde recibió clases de pintura, escultura y arquitectura entre 1884 y 1889.
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Tras finalizar su asistencia a la Escuela, realizó un viaje de estudios a Paris, donde recibió clases de F. Colarossi, de Fernand Cormon.
Antes de volver a Rusia trabajó unos meses en Múnich e Italia.
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En 1894 ingresó en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo, a la que asistió dos años.
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Por su cuadro “El future Monk”, de 1889, fue galardonado con una gran medalla de plata, que sería comprado en 1891 por la emperatriz Maria Fyodorovna.
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A partir de 1903 ejerció como profesor, y miembro activo de la Academia de las Artes en 1914.
Se hizo miembro de varias sociedades y grupos artísticos: al Peredvizhniki* a partir de 1895, y al que pertenecieron entre otros: Isaak Levitán, Iliá Repin, Alekséi Savrásov, Valentín Serov y Vasili Súrikov.
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Así mismo se unió al Kuindzhi Arkhip a partir de 1909, de la que fue miembro fundador, y presidente desde 1913 hasta 1918.
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En 1914 se convirtió en miembro de pleno derecho de la Academia de las Artes.
Trabajó en San Petersburgo hasta 1921, a partir de este año, se estableció en Riga, Letonia.
Fue miembro de la Fraternitas Arctica Rusa, en Riga.
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La mayor parte de su producción fue de escenas de género, sobre todo de niños y campesinos. Fue además un brillante pintor de retratos y notable paisajista.
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Su primera época practicó un perfecto realismo academicista que fue evolucionando hacia el impresionismo de su etapa más madura.
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En 1944 enfermó de gravedad siendo internado en un hospital de Berlín.
Murió en Berlín el 19 de febrero de 1945, siendo enterrado en el cementerio ruso de Tegel de la capital alemana.
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En 2000 se inauguró en el pueblo de Tatev un museo que lleva su nombre y que alberga una importante muestra de su obra.
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*“Grupo comúnmente conocidos como Los Ambulantes, o como “Los Vagabundos” o “Los Itinerantes”, fue una sociedad cooperativa de pintores rusos de la década de 1870 que desarrolló en sus obras el realismo crítico iniciado en la década anterior por otros artistas. El nombre completo del grupo fue: “Sociedad de Exposiciones de Arte Ambulante” que se formó como protesta contra las restricciones de la Academia Imperial de las Artes.”
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miércoles, 27 de julio de 2016

LA GRAN TRIBULACIÓN DEL APOCALIPSIS HA COMENZADO

Programa Mentiras Verdaderas, La RED TV, Chile, viernes 29 de abril de 2016.

La perla de hoy



“He oído un ruido de cadenas que se rompen. Ha nacido un hombre”
 Vicente Huidobro

martes, 26 de julio de 2016

Nuevos Crop Circles....Increible...

FANTASTICOS Reigate Hill, Reigate. Crop Circle 19-7-2016 7/19/16 Alien Face crop circle & 7/20/16 planetary map- New & Original 2016 Crop circle Decoding

James Tissot

Nació en Nantes, Francia, el 15 de octubre de 1836.
Se formó en L’École des Beaux-Arts de París, con maestros tan importantes como Dominique Ingres, Flandrin y Lamothe.



Expuso en el Salón de París, en su primera muestra con solo veintitrés años de edad.
En 1861 su cuadro “Lamothe”, fue adquirido por el Estado para la Galería de Luxemburgo.

En su primera época pintó sobre todo bellas mujeres.
Participó en la contienda franco-prusiana y siendo sospechoso de ser Comunero, tuvo que salir de París instalándose en Londres.

En la capital británica estudió grabado con Sir Seymour Haden; realizó un buen número de caricaturas para “Vanity Fair”, retratos y escenas costumbristas.

A la muerte de su mujer en 1870, se trasladó a Palestina, tierra que influyó en él fuertemente, realizando numerosos cuadros de tema bíblico.

En 1896 expuso en París una serie de 350 con escenas de la vida de Jesucristo, y al año siguiente los llevó a Londres, siendo publicados por la empresa de “Lemercier” en París, que le pagaron más de un millón de francos por ellos, dibujos que ahora se pueden ver en la colección del Museo Brooklyn.

Sus últimos trabajos volvieron a ser con el tema del Antiguo Testamento, obras en las que trabajaba en la Abadía de Buillon, en Doubs, Francia, cuando murió el 8 de agosto de 1902.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 27 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada con más obras el 15 de octubre de 2015.
- See more at: http://trianarts.com/james-tissot-realismo-academico/#sthash.lD8y8kHT.dpuf

La perla de hoy


Almas gemelas en la 3D.



Es posible que necesitemos un tiempo para permitirnos comprender "el mundo del amor" entre dos entidades (QUE SON UNA) y, llegar a la comprensión o cambiar la forma de ver (en este caso, desde un enfoque sano), cómo funcionan dos individualidades siendo una. Para llegar a esto, hay que partir de la base de pensar en dos como uno sólo. Mi saber, ocupando una templanza nueva a cada instante por cada una de las cosas que se pueden sentir dentro de lo inevitable, dentro de lo ansiado, auto-estimula el conocimiento nada mejor de quedar atrapado por el amor al que se puede llegar al estar mi alma gemela en mi (nuestro) mundo de apasionamiento, de aroma a éxtasis en el que no hay lugar a lo prohibido, no hay espacio para volver atrás... Es algo así como cuando estas en un estado muy creativo y, al terminar esa gran obra emotiva, te motiva más, y, te recreas en ella. O como un viaje sin fin, mirando y respirando por la ventanita de cristal, el olor congénito, interminable de toda la naturaleza del campo.

Así veo también a mi alma gemela, serena entre las miradas de las flores que recorren mi interior, de los colores que rebosan por dentro y, salen fuera abarcando cuantas emociones cruzan, suben, bajan, revolotean por el ambiente sin definición y alegre.


EL PROCESO PARA EL REENCUENTRO

El alma gemela APARECE SOLA. No es llamada por teléfono, buscada entre la gente, no está en ninguna terraza a donde puedas ir a conocerla y tomar un café para ver si te gusta o si te cae bien. No está en google, no viene por el fax y aparecerá de cualquier forma inesperada. ¿Entonces... porqué la esperas? No estamos hablando de un proceso superficial, de ningún encuentro "fortuito o casual". Nada de eso existe. Estamos hablando de la mayor importancia que le das a tu vida si puedes situarte a mirar desde Quien Realmente Eres. Cuanto más la busques, más la alejas, o, dicho de otra forma: más estás reconociendo que vives desde una carencia, desde un enfoque de no tenerla. Cuando, siempre la tuviste, siempre existió, siempre fueron uno, siempre van a vivir para seguir siendo uno (aunque en el teatro de la ilusión de las distancias físicas parezca otra cosa). Decimos con esto que tan solo es necesario poner la intención ecuánime, el deseo de ser uno con el alma gemela y, olvidarse del asunto. Así, sin más.

Y aparece sola en su momento, como todo, cuando ambas partes están lo suficiente preparadas para que juntas puedan continuar la evolución en la vida. No existe una preparación para dicho encuentro si una de las dos mitades, o ambas, están entretenidas buscando la forma de establecer una relación de pareja, ya que las almas gemelas no se reencuentran o no se recuerdan para entablar lo que siempre hemos entendido como pareja, una boda organizada (las bodas social-religiosas intentan unir desde el concepto de separación) o, un continuar entendiendo la vida de uno, como si fueran dos. A groso modo explicado, deja de haber dos para convertirse en uno en el momento del reencuentro. Vamos a explicar ese momento que nada tiene que ver con las ilusorias distancias o cercanías físicas.


EL REENCUENTRO

Ahora queremos explicar en qué consiste una boda real: se da en el momento en que una parte energética de uno, entra en la individualidad física de la otra parte, y viceversa. Tiene que existir la reciprocidad en el proceso sin importar cuál de los dos entra antes en el "otro". En nuestro caso, una parte real de la individualidad del personaje llamado Leticia entró en la fisicalidad del personaje llamado Javier y, tras esto, sucedió el mismo efecto reciproco. A partir de aquí, ya están casados ante el Sacerdote Real llamado Vida, o, Existencia, o, el Todo... (como quieras llamarle a lo innombrable). Solo se dará así, si desde la individualidad existe un profundo deseo de amor integral, de alentar un estado puro de unión. Se dará si nos apartamos de las viejas formas de intervenir o confrontar la vida como muchos se creyeron ciertos. No sucede desde el control del ego. Lo obtendrás desde la apertura de tu corazón, no puede reaparecer de otra forma.

Todos llevamos una semilla profunda de alcanzar una unión en la que no haya problemas, es como una chispa siempre encendida que jamás nos abandona. Tal vez nunca te abandone esta semilla por Ser Quien Eres y, sin el tal vez, también se entiende, porque todos participamos de una forma u otra, de lo único que es real, del amor que somos todos, de la energía viviente que todos y cada uno llevamos por dentro. Nuestro gemelo abrazo.



LA VERDAD
Leticia R. Villaseñor & Javier G. Delgado

lunes, 25 de julio de 2016

domingo, 24 de julio de 2016

Verdades que salen a la luz al expandir su conciencia


3 Verdades que salen a la luz al expandir su conciencia.

1. El descubrimiento de la Luz

En Daosim, se cree que el camino hacia la iluminación comienza girando los ojos de adentro hacia afuera y hay un proverbio africano que dice "cuando no hay enemigo dentro, los enemigos fuera no te pueden no te tocar". Como todos hemos aprendido ya, la forma en que vemos el mundo que nos rodea, es una proyección de nuestro mundo interior, y así nuestra búsqueda de la felicidad, la iluminación y la satisfacción radica principalmente en llenar nuestro ser con luz y amor para luego irradiar en el mundo.

Sin embargo, lamentablemente, como un mecanismo de defensa, que tratamos de evitar el trabajo interno de iluminar las sombras en nuestras mentes y el descuido al hacer lo que es necesario, para alcanzar un estado de iluminación. Nueva espiritualidad, por ejemplo, se basa demasiado en centrarse en el amor y en el aspecto de la luz; cuando buscamos, buscar, o tratar de alcanzar este punto de vista estamos persiguiendo esencialmente nuestras propias colas. Eso es lo que es la imagen de Rumi cuando hace esta declaración. Llegamos a ser como perros y gatos dando vueltas en círculos, a la vez que no viene al caso. Rumi, siempre tenía un muy buen sentido del humor.

El punto es, que son la luz, porque somos la conciencia y cuando podemos aumentar nuestro conocimiento, expandimos nuestra conciencia. Es decir, hacemos el visto-no visto y llevar el pensamiento inconsciente hacia adelante en un nivel consciente comprensible.

Usted ve, la conciencia es como un campo de energía, "la conciencia está en todo su ser, la conciencia de sí mismo es como una luz en el interior, no se imagina en que el tipo de luz que se ve, la luz y el conocimiento es uno mismo" - por Mai Agate Valjataga.

2. Volver a conectarse a la Unidad de Conciencia

Todo es uno. Todos somos uno. Todos estamos conectados y cada hombre y mujer es su hermano y su hermana. Esto no es religión, esto es ciencia.

Si bien hay muchas interpretaciones de la unidad de conciencia, y mucha percepción que se tenía. Hoy voy a dar una idea de la mía propia. No estoy pidiendo que usted cree, yo no estoy diciendo que tomarlo como el "evangelio". Lo que voy a decir es que este es mi percepción. Esto es lo que vi cuando me encontré con la luz, cuando se proyectaba fuera de mi cuerpo y en el universo y esto es lo que resuena en mí.

El universo, es sexual. El universo es lúdico. El universo es Dios. Mi cuerpo físico es la proyección de mi creador porque yo soy sólo una célula en su cuerpo. Veo que los planetas son también las células, y que son las células dentro de esas mismas células. Mi aura es mi protoplasma y mi cuerpo es el universo entero. Es la creación en todos los momentos, multiplicación celular y la muerte. Veo el big bang como el momento en que el espermatozoide entró en el huevo. Veo la vía láctea como el semen de los dioses, y veo que soy un universo. Debido a que soy capaz de crear vida, y yo soy parte de la creación, también soy un dios. Cuando creamos la vida estamos creando un universo de células, con su propia conciencia única, no importa cuán pequeño.

Veo que mi alma es una chispa en el cielo nocturno, una estrella, y cuando salgo de mi cuerpo físico y subió a los cielos, voy a brillar la vista de todos. Tu y yo.

"Todo ser humano sabe todo como todo lo que se necesita saber, está contenido en la memoria de sus células y el campo cuántico en el punto cero. El único problema es que aún tienen que descubrir cómo leer ese campo "- por  Mai Agate Valjataga,Kreet Rosin.

3. La Fundación inmortal del Alma

Una vez se creyó, que una persona no puede ser considerado realmente un alma encarnada hasta que posee la compasión pura y genuina por los demás. Me parece que esto es muy poético. La compasión, mientras que suena como una palabra simple y común. No siempre es fácil de lograr y mantener una perspectiva más elevada.

Para poner su ego a un lado y elevarse a un nivel de comprensión, que ve a todo ser como niño. Es decir, somos todos los recién nacidos en el universo y de elevarse por encima y "tomar el camino", como lo llaman, toma una mente iluminada. Un alma que ha encontrado la luz dentro, y hace que la elección consciente para ser justo de su derecho, justo en la comprensión y el amor.

La justicia, para tener la razón. Significa que muestra el amor, la compasión y la comprensión, no importa lo que crea que es correcto.

FUENTE http://caminantedelasgalaxias.blogspot.com.es

por LJ Vanier.
 

La perla de hoy




“Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí:
           “Feliz”.
Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí que ellos no entendían la vida.”
 John Lennon

Simon Vouet: La llegada del barroco a Francia




Clic en la imagen para ver más obras

Simon Vouet

Nació en París, el 9 de enero de 1590.
Se tienen muy pocos datos de su infancia, era hijo de Laurent Vouet, y hermano de Aubin Vouet, ambos también pintores.
Posiblemente fue su padre el que inició su formación artística.



Según el historiador de arte André Felibién, con sólo catorce años de edad viajó a Inglaterra, donde había recibido el encargo de pintar el retrato de una dama de la aristocracia francesa.



En 1611 acompañado del embajador francés, realizó un viaje a Constantinopla, de allí marchó en 1613 a Italia, instalándose inicialmente en Venecia durante casi un año, tras lo que se trasladó a Roma, donde residió hasta su vuelta a Francia.



Recibió numerosos encargos de grandes mecenas de arte, pero el más importante de ellos fue la protección que siempre tuvo de la familia Barberini.
Las primeras obras de su etapa romana, están claramente influenciadas por la de Caravaggio y las de sus seguidores.



Sin embargo  su estilo pronto asumió las de otros movimientos, como el manierismo del norte de Italia, el lirismo de Tiziano y de El Veronés, o las obras de Giovanni Lanfranco, los Carracci, Il Guercino y Guido Reni, en ellas incorporó una paleta de colores más clara y armoniosa en sus composiciones.
Gozó de gran prestigio y fama en la capital de Italia; en 1624 fue elegido presidente de la Accademia di San Luca.



En 1627 había permanecido en Italia gracias a una pensión de la corona francesa, fue reclamado por Luis XIII, que le nombró pintor de corte; le encargó varios e importantes proyectos, tanto al óleo como decoraciones al fresco, entre ellos, en sus residencias, como el Château-Neuf de Saint Germainen-Laye, el castillo de Fontainebleau y el Palacio Real de París. También trabajó en encargos del Cardenal Richelieu.



Su regreso a su país natal hizo posible la llegada del Barroco a Francia, introdujo un lenguaje nuevo, hasta entonces desconocido que impactó a sus contemporáneos y a los pintores de la siguiente generación.
En su etapa más madura, su pintura evolucionó hacia el clasicismo.



Se convirtió en el más solicitado y notable pintor en París, y le llovieron los encargos para decorar residencias de nobles e iglesias, con proyectos de gran formato.
Su taller, muy prolífico, fue escuela de casi todos los grandes artistas de mediados del siglo XVII, entre los más notables, François Perrier, Nicolas Mignard, Eustache Le Sueur y Charles Le Brun.



En España podemos ver varias y notables obras de Vouet, varias en el Museo del Prado, como “El tiempo vencido por el amor, la belleza y la esperanza”, de 1627, y una “Sagrada Familia”, (dibujo a lápiz); de su etapa romana “San Juan y Santa Catalina”, fechado entre 1624 y 1626; de su época clasicista, el Museo Thyssen-Bornemisza, alberga “El rapto de Europa”, de 1640.
Murió el 30 de junio de 1649.

sábado, 23 de julio de 2016

¿Quién Eres?.







En primer lugar afirmamos por nuestra propia experiencia algo fundamental: Quien Realmente Eres lo tienes que descubrir tú mismo/a.

Desde nuestra evolución podemos añadir que Quien en verdad Eres, es lo mismo en esencia a lo que Somos Todos. ¿Por qué hacemos este matiz? Porque hemos llegado a la comprensión de que existe una semilla profunda en todo ser humano, una especie de recuerdo, en el que cada aspecto de la vida que nos hace sentir bien, tiene una analogía completa con una sensación de bienestar universal. Y esto es algo que no podemos eludir. Desde nuestra experiencia a nivel interno, hemos aceptado que cada Ser es una chispa de la vida, y que ésta, la vida, siempre será por siempre parte de todo lo que vive, parte de todo lo que Es. Y también sabemos por esta aceptación, que la vida no conoce muerte alguna. Si quieres saber Quién Eres, sería muy interesante que supieras qué es todo aquello que no eres. Si de alguna forma te resuena que no eres el cuerpo físico que tienes, ya tienes en tu haber un avance muy importante.

Sentimos que tal vez solo te resuene esto si comienzas a mirar desde otro lugar que no sea el habitual cuestionamiento mental al que siempre hemos recurrido. Si miras desde tu zona emocional (tu corazón), puede que no solo intuyas lo que te acabamos de comentar, sino, que incluso, llegues a deducir desde esa brújula real que es tu corazón, que el traje físico que llevas puesto es un mero vehículo para poder tener una larga experiencia humana. Experiencias que no puedes tener en el mundo real al que perteneces, en la Luz que sentimos como origen verdadero de tu Ser y, dicho proceso de prácticas te permite evolucionar y saber quién no eres para saber mejor Quien Realmente Eres.

Justo aquí hacemos un inciso para comentarte que todas esas interactuaciones que has tenido, ha sido posible gracias también al grupo de seres que han venido contigo, y estos han desempeñado un papel importante interpretando también aquello que no son, actuando con un guion preestablecido (si se quiere entender así), para que todos podamos crecer en estas experiencias. Sentimos que para tener experiencias acerca de quien no eres, era necesario que olvidases primero Quien Eres. De esta forma, en el momento del olvido (en el nacimiento en este planeta), comenzaste a tener esas oportunidades de evolución. Si has llegado leyendo hasta aquí y te motiva saber más de ti mismo/a, es porque tal vez comienzas a estar bien cansado/a de todas las experiencias que han suplantado a tu real Ser. De esta forma, se hace más fácil deducir y encajar lo que nosotros comenzamos a sentir tras tirar aquellos aspectos que no somos: antes de nacer aquí, ya elegiste como iba a ser tu vida en este planeta.

Sabemos por medio de la intuición (tu brújula), que estás aquí tan solo para recordar Quien Eres. Pero es algo que no podemos demostrar a no ser que quieras ir poniendo en profundizad todo esto que nosotros hemos llegado a constatar por medio de otro tipo de acoplamiento. Ese recuerdo, es algo que comienza a expandirse cuando tiras todas las cosas que no eres, que no pertenecen a tu verdadera naturaleza. Es a partir de aquí, cuando has dejado ir todos los miedos, dependencias, apegos, sistemas de creencias, cuando comienza una vida mucho más acorde a la felicidad que buscas y es cuando en verdad comienza a despegar la vida, tu vida.

Dicho de otra forma, si quieres ser tú, deja de interpretar el papel que llevas mucho tiempo intentando entender, imposible de ver desde el sistema de creencias o configuración mental que hayas creado y de paso te haga defender una serie de pensamientos que tampoco eres tú y por ello te hacen sentir mal. Para poder comprenderlo, puede que sea mejor verlo como una energía enferma situada en tu zona mental que siempre vuelve a plantearte las mismas situaciones, las mismas proposiciones una y otra vez.

Puedes hacerte a un lado comprendiendo, que si tu felicidad depende de toda esta avalancha de ideas de cómo deben ser las cosas, tu felicidad estará en graves problemas.


* SATURACIONES SOCIALES

En cada vida hay cierta predisposición para que algunas cosas cambien porque son rechazadas y esa inapetencia o, cosas que suceden en cualquier lugar, incidencias con las que nos negamos a convivir, se repiten y se repiten, vuelven una y otra vez y nos saturan. Sucede a menudo que se quiere evitar esa parte de lo que sucede y, se complica, y, las partes indeseables o bien se afianzan o bien adquieren tonos inesperados más desagradables. Entonces haces un plan, te dices que para la próxima vez vas a cambiar esto o aquello, y lo cambias. La próxima vez es otro escenario de la vida, con otras personas, con otras historias que dices conocer y en muchas ocasiones las conoces, al menos en su superficie. Tu plan es infalible en esos aspectos que crees dominar porque te dices que no te la van a dar de nuevo. Tu predisposición esta afilada, apunto para desactivar esos errores que te decepcionaron.

Bien, ahora la cosa cambia, resulta que la madre de lo inoportuno ahora es el disfraz que lleva puesto el padre cariñoso de un buen amigo/a y, sin venir a cuento apareció el primo-hermano de la desdicha que opositó a sanguinario de tu predisposición. Para mayor espectáculo, aprovechó la situación la mujer del primo de tu hermana que es adicta al drama, intervino sin que eso lo esperases y, claro, sacó nuevas cartas con las que no contabas. Por esta regla de muchos, complicada por el desatino de otros candidatos a estorbarte, toda una nueva familia de raros aconteceres que no conocías de nada, se ha erguido ante tus planes y los ha bloqueado, o, más bien ahora tienes que disponerte de otra manera para que nunca más se de otro caso así. Y tienes razón, posiblemente nunca más se dará el mismo caso.

Tu decepción, que hizo tocar el tambor del ahogo con alguna cosa que aún quedaba por ahí dentro suelta, se juró un descanso de varios días que no te gustara volver a recordar ante nadie. No importa, no importa en absoluto, hace ya dos meses que aquello quedo atrás y te olvidaste tantas veces de dejar de acudir a las desventuras que eso lo convertiste en una asignatura que siempre apruebas. Además, ya te has dicho otra vez que a ti aquello no te volverá a ocurrir. ¿Cómo va a ocurrir lo que tú dices que sabes que no puede ocurrirte? Mas sabes que tu felicidad se encuentra tan lejos como para no encontrarla por mucho tiempo. Bien, ya estás listo/a para otra de estas heroicidades que traen cola. Pero sucedió algo, algo con lo que no contabas de nuevo. Entonces aparece otra catástrofe que esta vez te ingresa en algún rincón de tu no volveré. Por el momento. Todo esto siempre suele ser por el momento.

Queremos apostar por algo que la experiencia nos muestra muchas veces: siempre está la persona acorralada cuando niega parte de cuanto sucede. La explicación la vemos muy sencilla. Cada vez que negamos algo que sucede, nos convertimos en el juicio que sentencia, en el esto no puede ser así, cuando en realidad sí fue así. Convertimos la sucesión de hechos negados en la parte contra-atacante de uno mismo, cuando tanto los hechos como uno mismo, ambos están en la misma vida. Queremos decir que cuando negamos la vida, nos negamos a nosotros mismos. Por tanto, podemos ver de forma clara que cuando nos oponemos a la existencia, dejamos de pertenecer a ella, y, nos instalamos en otra cosa. Y la vida lo es todo ya que todo cuanto sucede, sucede en la misma vida. ¿Y si no te gusta tú vida... por qué no la cambias? ¿Porque no la puedes cambiar? ¿Entonces cómo es que pretendes cambiar lo que no te gusta?

Si a fin de cuentas vas a perderte aquellos aspectos que puedes aprender de aquello que dices que no te gusta. Toda resistencia es inservible, todo combate por querer cambiar lo que se asigna desde la inteligencia determinante, es inútil.


* EL PENSAMIENTO NEGATIVO

Decir que eres la verdad, cualquiera, con un mínimo de abstracción mental, puede sentirlo por dentro. Otra cosa bien distinta es que sigas queriendo insistir en mantener la forma que le diste a la mente para confundirte con lo que dice y no acceder a la presencia que eres y que es quien observa cuanto pensamiento programado hace que te identifiques con la mente como si tu fueses ella. Explicamos algo más: la presencia que observa (Quien Eres) tiene la sobrada habilidad de ver todos los pensamientos que pasan por la herramienta mente y, cuando observas toda esta fuerza eléctrica y programada que te puede llevar a confusiones acerca de tu identidad, la mente se calla. Veras, a la mente no le hace gracia alguna que la observes, es por esto que en un estado de fuerte presencia, esta herramienta no solo se calla, sino que esperará al momento en que ya no la observes y vuelva a decirte aquellas cosas que quieres no aparezcan más.

Con los pensamientos negativos pasa algo muy similar: éstos le aparecen a muchas personas de forma muy continuada y, como la persona quiere que ya no vuelvan, comienza una lucha contra ellos y, así no funciona el cambio. Muy pocos aún, han confirmado que el transmutar estos pensamientos por otros, solo funciona, OJO, SOLO FUNCIONA DESDE EL ABRAZO a esos pensamientos que no deseas. Aquí, en ocasiones surge un nuevo conflicto, ya que siempre nos dijeron que para eliminar algo, hay que entrar en lucha contra ello. Y es al contrario. Nadie conseguirá que un pensamiento negativo permute por el pensamiento acorde a la verdadera naturaleza de Quien Eres (el observador), desde la lucha, desde ir en contra de lo pensado.

Veréis, la comprensión es muy sencilla: comencemos diciendo que el pensamiento negativo está ahí, que lo puedes identificar (si no lo puedes identificar, claramente decimos que esta lectura aún no es para ti, ya que de alguna forma deseas seguir instalado en la ilusión del tipo de vida que llevas, y por consiguiente necesitas cansarte más), y al verlo, si decides abrazarlo desde la comprensión de comprender que es una energía densa, si decides darle compasión, entender que fue algo creado por ti mismo y quedarte por unos momentos en ese estado de palpar su existencia sin negación, simplemente por lo que es, sencillamente por aceptar lo que hay, entonces sí habrás dado un gran salto hacia ti mismo por haber descubierto la clave real de esta función.

Hay aquí un componente que se suele crear a continuación: el afirmar que será muy difícil, y por consiguiente te resultara difícil, complejo, ya que estas creando una nueva dificultad, una nueva pared, un no pasare esto. Y te aseguramos que no lo pasaras desde esta nueva versión que tú creas otra vez.

No estamos diciendo que es requisito indispensable que lo hagas con todos y cada uno de los pensamientos negativos que tengas (si son muchos aún), sino con todos los que puedas ir llevando. Si esto lo vas practicando a diario, iras viendo de forma cada vez más clara este sencillo y limpio proceso de ser más tú mismo, de estar y sentirte más en paz con todo lo que te rodea, de avanzar hacia un estado de libertad sin prerrogativas. Cuando estas inmerso en un estado de limpieza interna autentica (y todos saben bien cuando hay algo que no funciona), todos tus potenciales avanzan más hacia ti mismo que es quien en definitiva ha estado viviendo por sí mismo (no hablamos de ego-centro con respecto a lo demás), ya que nadie puede vivir por otro u otros.

Esto, que no parece tener relación con los pensamientos negativos, es algo muy importante a valorar, pues hay una enorme actividad hacia querer arreglarle la vida a los demás, cuando, en verdad, cada uno es libre de elegir el tipo de experiencias que quiera y, si no aprendes a respetar esto, volverás a crear resentimientos y negatividad de nuevo. Todo empieza en uno, todo es más sencillo.


NO ERES LO QUE DICE LA MENTE, ERES LA PRESENCIA QUE OBSERVA.



LA VERDAD
Leticia R. Villaseñor & Javier G. Delgado

La perla de hoy


El elegante caravaggismo de Orazio Gentileschi



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Orazio Gentileschi

Orazio Lomi de Gentileschi nació en Pisa, en 1563.
Era hermanastro de Aurelio Lomi y padre de Artemisia Gentileschi.



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Entre 1576 y 1578 se trasladó a Roma, donde trabajó en alguno de las grandes talleres que en esa época decoraban las estancias del Palacio del Vaticano y sus iglesias.

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Sus primeras obras identificables son de la década de 1590, la mayoría de ellas, frescos, que se pueden encuadrar dentro el manierismo tardío más clásico.

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En 1600 conoció a Caravaggio, incluso probablemente habría hecho amistad con él, tras lo que su estilo dio un vuelco total, entrando a formar parte de los seguidores del pintor milanés.

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Su tenebrismo está dotado de un tono lírico muy refinado, esa primera década del siglo XVII fue uno de los periodos más sobresalientes de su carrera.

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Diseñó mosaicos para la Basílica de San Pedro y pintó una serie de cuadros para altar de gran belleza, como el “Bautismo de Cristo”, de 1600.

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En 1611 ejecutó unos frescos en el Casino de los Museos, por encargo del cardenal Scipione Borghese, sobrino del papa Pablo V, en los que pintó una serie de figuras que se alineaban en un balcón dentro de una escena arquitectónica de Agostino Tassi.

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En ese año, su hija Artemisa Gentileschi, la que sería también una pintora importante, fue forzada por Tassi; este fue juzgado, condenado y encarcelado, aunque por muy poco tiempo; pero parece ser que el papel de acusador de Orazio y la intervención de amigos poderosos de Tassi dañaron gravemente sus perspectivas de trabajo en Roma, por lo que hubo de aceptar encargos en iglesias y monasterios de la región de Las Marcas.

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Viajó a Génova en 1621, iniciando otra de sus épocas notables; su estilo maduró, haciendóse más “teatral”, como se puede apreciar en una de las versiones que hizo de “Lot y sus hijas”, de 1622, actualmente en Museo Paul Getty de Los Ángeles.

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Más tarde haría otras versiones de este mismo tema, una de ellas actualmente en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, y otra en el de Bellas Artes de Bilbao.

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Desde Génova envió alguna de sus obras a Carlos Manuel I de Saboya, y en 1624 entró al servicio de María de Médicis en la corte de París.

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Durante su estancia parisina pintó otra de sus obras más conocidas, “La Felicidad pública”, actualmente en el Museo del Louvre; uno de los varios: “Descanso en la Huida a Egipto” y “Magdalena penitente”, actualmente en el Kunsthistorisches Museum de Viena.


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Las obras anteriormente citadas, fueron adquiridas por el I duque de Buckingham, ministro principal de Carlos I de Inglaterra. Reclamado por éste viajó a Londres, donde el rey le asigno una pensión de cien libras, aunque Orazio trabajaría fundamentalmente para el Duque, hasta que éste murió en 1628, y posteriormente para la Reina Henriette Mary.

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De esta época inglesa, destacan “Lot y sus hijas” de 1628, actualmente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao; “Moisés salvado de las aguas” de 1630; y “José y la mujer de Putifar”, también de los comienzos de esa década.

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Sin embargo su fama se eclipsaría en la corte británica con la llegada de Pedro Pablo Rubens en 1629, y de Van Dyck en 1632.
En 1633, según se lee en una carta, expresaba su deseo de volver a La Toscana.

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Ese mismo año realizó una segunda versión de “Moisés salvado de las aguas” , actualmente en el Museo del Prado de Madrid, que alberga tres obras el pintor, y que le envió a Felipe V a España, esperando apoyo para lograr volver a su país, sin embargo nunca volvió.
Murió en Londres, el 7 de febrero de 1639.

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