Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

miércoles, 29 de abril de 2015

¿Están Hablando Mi Idioma de Energía?.







¿Han tratado alguna vez de hablarle a alguien en un idioma que ustedes no hablan? ¿O comunicarse con alguien que no los estaba escuchando o prestándoles atención? ¿Qué sucede cuando el idioma o la atención no son el problema pero igualmente no se pueden conectar y comunicarse con alguien? Al avanzar hacia una mayor percepción de nosotros mismos como seres energéticos, nos haremos más conscientes de la energía de la gente que nos rodea, quiénes se pueden conectar fácilmente con nosotros y quiénes no. La energía es la forma en la que primero nos conectamos con alquien al principio, y todo fluye desde esa conexión cuando lo hace y no cuando no está presente.

Aun cuando suene poco glamoroso, todas nuestras conexiones con las personas se basan en energía. Cualquier emoción que tengamos respecto a las personas en nuestras vidas todas comenzaron a partir del tipo de energía con la que nos conectamos. Cuando compartimos una frecuencia y vibración, nos conectamos y comunicamos bien. De no ser así, ellas pueden estar hablando y aunque escuchemos las palabras, no tenemos idea de lo que están diciendo. Si no podemos procesar la energía de ellas, entonces no puede existir la conexión y aunque tratemos de esforzarnos, no sucederá. Ellas pueden estar hablando en nuestro idioma pero no seremos capaces de entenderlas porque a un nivel energético, no estamos hablando el mismo idioma.

Asumimos que podemos conectarnos fácilmente con todos los que hablan nuestro idioma (porque utilizan las mismas palabras que nosotros) y eso no siempre es cierto. En dependencia del acento, pronunciación y velocidad del habla de ellos, puede parecer como si hablaran en una lengua extranjera. Aunque podamos escucharlos, no podemos entenderlos fácilmente. Lo mismo es cierto desde una perspectiva energética. Todos somos humanos así que todos debíamos ser capaces de entendernos a un nivel básico, ¿cierto? No siempre es así. Hay muchos humanos con quienes no podemos comunicarnos con mucha facilidad. Pero, si comenzamos todas nuestras conexiones preguntando si estamos alineados y en resonancia energética, eliminaríamos muchas comunicaciones erróneas. Aunque asumimos que ellos nos escuchan y entienden, muchas veces no lo hacen. Y si no existe una fuerte conexión energética no estamos totalmente presentes o atentos, así que tampoco los escuchamos a ellos realmente.

Cuando no tenemos una fuerte alineación o conexión energética con alguien, nuestras conversaciones se pueden basar en presunciones – anticipamos lo que ellos van a decir y solamente escuchamos la mitad de lo que dicen. O, físicamente y mentalmente estamos haciendo otra cosa durante nuestras conversaciones así que solamente estamos captando parte de lo que se dice y llenando los espacios en blanco. O no queremos estar en esa conversación así que nuestros corazones y mentes están cerrados a todo lo que no sea el sonido de sus voces. ¿Realmente escuchamos todo lo que la gente dice o escuchamos la mitad y asumimos el resto con lo que pensamos o sabemos que ellos van a decir?

Pero ahora nuestra energía está mucho más sintonizada y nuestras necesidades son más precisas, así que ya no es fácil conectarnos con personas a los niveles básicos en la mayoría de nuestras conversaciones. Ahora buscamos la resonancia y alineación energética, buscando la concordancia dimensional y la conexión multidimensional. Cuando escuchamos ahora, es con todo nuestro ser y si no podemos encontrar esos puntos de alineación, tenemos muy poco que decir porque nuestros puntos de conexión no existen.

Las conexiones y las relaciones que no tienen una alineación energética son drenajes de energía y para llenarlos tenemos que manipular nuestra energía, lo cual no se siente bien y está fuera de integridad con nuestra intención. En lugar de dedicar tiempo a tratar de alinearnos con todas nuestras conexiones ahora, buscamos aquellas que son más reconfortantes, fáciles de manejar y se sienten apropiadas. En lugar de sostener conversaciones con cualquiera que quiera hablarnos, buscamos a personas que son una fuente de inspiración, iluminación y con quienes podamos compartir una alineación energética. Hemos evolucionado de escuchar y oir a una comunicación plenamente conectada. Ya no es suficiente para nosotros simplemente hablar el mismo idioma, necesitamos hablar con la misma energía.

Ahora, antes de conectarnos con alguien, nos hacemos más preguntas respecto a la alineación y la integración, examinando la energía de ellos, y buscando fuertes puntos de conexión. Si no podemos encontrar una buena conexión, seguimos adelante. Aunque podamos tener menos conexiones inicialmente, éstas se sentirán genuinas y poderosas. De lo contrario, se sentirán pesadas y aburridas y tendrán poca duración. La integridad y la alineación son una gran parte de nuestro nuevo paradigma y funciona en ambos sentidos. No podemos estar en integridad con quienes no se alinean con nosotros y no podemos estar en integridad con nosotros mismos cuando tratamos de conectarnos con personas que no se alinean fácilmente con nosotros. Prestarle atención a aquello que nos sirve bien significa fijar nuestra atención para estar en un flujo de gracia y fluidez en todas las areas de nuestra vida. Y cuando nos mantenemos en integridad con nuestra propia energía, invitamos a las conexiones que nos empoderan y nos hacen avanzar, con personas a quienes también empoderamos y ayudamos a avanzar.

Por Jennifer Hoffman
23 de Diciembre 2014
http://enlighteninglife.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

CADA ÁTOMO DE NUESTRO CUERPO FORMÓ PARTE UNA VEZ DE UNA ESTRELLA


http://elreposodelalma.blogspot.com.es



"...Cada átomo de nuestro cuerpo formó parte una vez de una estrella. Quizá no me esté marchando, quizá este yendo a casa..." (Gattaca)


Quizás seamos un conjunto de átomos lanzados desde una remota estrella, y nuestra labor sea, con el tiempo, volver a casa, pero después de haber formado y ocupado infinidad de cuerpos y formas de vida, y haber adquirido en esas formas multitud de experiencias que "impregnen" a esos átomos y los "maticen" según las experiencias vividas, y quizás, ya de vuelta a casa y gracias a "esos átomos", esa estrella "adquiera" conocimiento,  amplíe su conciencia y desarrolle toda su potencialidad que hasta ese momento se encontraba latente, pero a partir de la llegada de "sus expertos hijos", puede desenvolver en toda su intensidad y esplendor.
Quizás esa, ya "experta estrella", en un futuro sea lanzada junto con sus hermanas de la misma galaxia, hacia recónditos lugares del Universo y siga el mismo periplo que sus hijos, sus átomos, pero en un nivel mas elevado. Quizás vuelva a repetirse cada vez este ciclo, pero cada vez en una vuelta en espiral mas elevada...



Mujeres pintoras: Las tiernas ilustraciones de Nicoletta Ceccoli


Click en la imagen para ver obras

Nicoletta Ceccoli

Nació en 1973, en San Marino, Italia.
Se formó en el Instituto de Estado del Arte en Urbino.

Ha sido ampliamente premiada a nivel internacional, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Nicoletta, se dedica fundamentalmente a ilustrar cuentos infantiles, habiéndolo hecho para las más importantes editoriales.

Ha expuesto en numerosas ocasiones en la Bologna Children’s Book Fair.
Sus ilustraciones, nos muestran un aire triste y meláncolico, intención buscada por la artista, en imágenes con escenas fantásticas surrealistas, todas ellas con el aire de inocencia que el tipo de literatura para el que están ellas, demandan.

Palabras de la pintora:
“Siempre he tenido el deseo de trabajar como ilustradora de libros infantiles desde mis primeros años en la escuela. Lo considero como una forma de arte. Quiero seguir con ella todo el tiempo mientras pueda encontrar proyectos más interesantes.


Tuve una experiencia muy especial con mi último libro “The Girl in the Castle Inside the Museum”, escrito por Kate Bernheimer y publicado por Random House. La historia era muy simple y abierta a interpretaciones en relación a las imágenes que utilizaba. Pensé en ponerlo en un museo del juguete con la chica que vive en un pequeño castillo de juguete.

Siempre he tenido un interés particular, amor-obsesión, por las muñecas. Soy libre para llevar mis historias por un camino surrealista.”
“Creo que tanto el arte personal y la aplicada puede enriquecer a los demás. Por supuesto, también soy muy feliz al trabajar en obras de arte personales que son más cercanas a mí, que tratan sobre mis fantasmas y sueños.”

 http://trianarts.com

Actualizada y ampliada con más de 40 nuevas obras el 31 de julio de 2014.
*Página personal de la artista y galería: AQUÍ

La perla de hoy


martes, 28 de abril de 2015

TIEMPO PARA LA VERDAD - entrevista a Sixto Paz Wells


Miguel Celades




El crudo realismo de Vasily Maximov


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Vasily Maximov

Vasily Maximov Maksimovic nació el 29 de enero de 1844, en Lopino, cerca de Novaya Ladoga, Rusia.
Fue uno de los más importantes realistas rusos del siglo XIX y miembro del frupo Peredvizhniki.

Hijo de campesinos, quedó huérfano muy pequeño, entró a trabajar en un taller de iconos rusos, donde aprendió a pintar.
En 1863, ingresó en la Academia Imperial de Bellas Artes y 1864 se convirtió en miembro de Artel of Artists, sociedad que había sido creada por P.N. Krestonovtsev, al que entre otros pertenecía Ivan Kramskoi, grupo que sólo funcionó durante un año.

En 1865 ganó una Medalla de Oro de la Academia por su obra “El Niño enfermo”, aunque al igual que Ivan Kramskoi, se negó a seguir participando en estas muestras.

Sostenía para justificar este rechazo, que él no necesitaba estudiar en el extranjero (la parte más importante del premio), sino que estudiaría en y al pueblo ruso.

Tras graduarse de la Academia se trasladó a la aldea de Shubino, en el gubernia de Tver , donde pintó numerosas escenas de género de la vida campesina
Nunca quiso viajar fuera de Rusia; a partir de 1872 expuso en numerosas ocasiones en exhibiciones itinerantes con sus obras, escenas de gran fuerza con gente, normalmente pobre del mundo rural al cual pertenecía.

En 1872 fue admitido en el grupo Peredvizhniki, y pronto se convirtió en uno de sus miembros más destacados y rigurosos.
Ilya Repin Yefimovich lo describió como “la piedra más indeformable en la fundación de Peredvizhnechestvo”.

En los últimos veinte años de su vida, el pasó de moda, y lo que había pintado toda la vida, sus campesinos, casi no tenían compradores, por lo que vivió en la pobreza y enfermo los últimos años de su vida.

Sus obras más reconocidas son: “La llegada del mago en una boda campesina” de 1875 y ” Familia Rural” de 1876, que se encuentran en la Galería Tretiakov de Moscú .
Murió el 18 de noviembre de 1911, en San Petersburgo.

*Entrada publicada en este blog el 8 de agosto de 2011.  Ha sido actualizada y ampliada el 29 de julio de 2014.

La perla de hoy


lunes, 27 de abril de 2015

20 Formas sanas de responder al Insulto



Hay un sabio principio de la navegación que reza: “No importa cómo soplan los vientos, sino cómo uno ubique las velas. En el mismo mar y con las mismas condiciones climáticas dos barcos a vela pueden dirigirse en direcciones opuestas.” Del mismo modo, lo primordial ante el insulto no es el agravio recibido, sino la forma en que respondemos a él. Y lo podemos hacer de dos grandes modos:
- Nos ubicamos como espectadores, nos sentimos víctimas y reaccionamos con violencia. A su vez, siendo espectadores, podemos ser pasivos o activos. En el primer caso, estamos llenos de ira, pero nos sentimos impotentes de reaccionar (las personas que proceden así tienen tendencia a la depresión, al cáncer, a las enfermedades auto inmunes e infecciosas y a la diabetes). En el segundo caso, descargamos nuestra ira y, a la violencia recibida, oponemos más violencia (las personas que proceden así tienen tendencia a las enfermedades cardiovasculares). Como aquel hombre que se autodefinía como pacifista porque odiaba la guerra, sin advertir que así la fomentaba. Ambas variantes constituyen respuestas estereotipadas y fútiles.
- Nos ubicamos como protagonistas y asumimos con conciencia la responsabilidad de gobernar la situación que nos toca vivir, abordando la situación desde alguno de los siguientes enfoques:
1. Enfoque desde la ACEPTACIÓN: Aceptar y recibir el hecho del insulto tal cual es, sin por ello estar de acuerdo con su contenido.
2. Enfoque desde la SERENIDAD: Advertir que no tiene sentido perder la razón ante alguien que, al insultarnos, ya demostró haberla perdido.
3. Enfoque desde la COMPRENSIÓN: El que insulta está fuera de sí, enceguecido momentáneamente por su ira y sumergido en problemas que no ha podido resolver. O bien se siente víctima de alguna injusticia, o bien conoce su falta, pero usa el ataque como defensa. En el fondo es una persona que sufre y se siente desvalido o impotente por lo que, en el fondo, está necesitado de ayuda y contención afectiva. De este modo, permanecemos serenos e íntegros, al no dejarnos arrastrar por la ira del otro y, a la vez, tendemos una mano solidaria hacia el que la necesita.
4. Enfoque desde la PRUDENCIA: Advertimos que, lo que aparentemente es un ataque nuestra integridad y nos podría herir (como el insulto), se diluye y desvanece en lo que realmente es: una opinión adversa sobre lo que aparentamos ser, y no necesariamente sobre lo que somos.
5. Enfoque desde la PAZ: Si permanecemos serenos ante el insulto, con nuestra actitud, disolvemos al instante cualquier agravio o calumnia.
6. Enfoque desde la CARIDAD: Si puedo amar y estar en paz cuando me ofenden no solo me beneficio sino que también beneficio a los demás. Irradiando calma colaboro y contribuyo a que los otros se pacifiquen.
7. Enfoque desde la CONCIENCIA: Si el que me insulta está expresando una verdad sobre mí, aunque de modo inadecuado, aprovecho la oportunidad de tomar conciencia de ello y así poder superarme. Si el agravio no responde a la verdad, entonces no soy quién el otro cree que soy, en cuyo caso no existe motivo alguno para preocuparme.
8. Enfoque desde la REFLEXIÓN: Permite tomar distancia para examinar el problema con más claridad y evitar caer en un arrebato de ira.
9. Enfoque desde la APELACIÓN: Permite consultar a la conciencia y que ésta sea la guía de nuestra conducta. Es más fácil devolver una trompada que guardar el puño cerrado en el bolsillo, pero sólo de esta forma se podrá inmovilizar al atacante.
10. Enfoque desde el HUMOR: Es un excelente neutralizador del ácido del insulto. Una mujer conduce su automóvil mientras otro conductor la increpa haciendo referencia a su madre. Ella, con calma, baja su ventanilla y le pregunta: ¿Nos conocemos?.
11. Enfoque desde la ESTRATEGIA: La mejor estrategia es la que el adversario no espera. Y cuando alguien insulta espera que el otro reaccione con enojo. Permanecer en calma no sólo nos permite gobernar la situación, sino además desarmar al contrincante y sembrar la semilla de la duda en el campo de sus creencias.
12. Enfoque desde la JUSTICIA: El que insulta, aunque de mal modo, está efectuando un reclamo. Cabe entonces reconocerle el derecho que le corresponda (el cual no necesariamente puede coincidir con el que exige) o bien, defender el propio.
13. Enfoque desde la TEMPLANZA: Tanto el que insulta como el que se ofende y reacciona han perdido el control sobre sus pasiones.
14. Enfoque desde la TRASCENDENCIA: Permite tomar distancia con la situación, salir de la misma y observarla desde afuera.
15. Enfoque desde la LEY DE TERCIOS: Más allá de lo mal o bien que hagamos las cosas, todos contamos con adherentes, indecisos y opositores, en cantidades iguales. Al tercio a favor hay que nutrirlo, al tercio fluctuante hay que seducirlo y al tercio en contra hay que saber gobernarlo. El tercio en contra es indispensable para nuestro crecimiento (los dos errores más frecuentes son intentar conquistarlo o combatirlo). Cuanto más luchamos contra el tercio en contra más lo fortificamos. Si el que me insulta pertenece a mi tercio en contra no vale la pena hacer nada pues es imposible agradar a todos, así como no es posible que todos me agraden.
16. Enfoque desde la COMPETENCIA: El adversario, al igual que el suelo, no es nuestro enemigo sino nuestro aliado. Ambos, al oponer resistencia, nos dan la posibilidad de afirmarnos y avanzar en el camino.
17. Enfoque desde la HUMILDAD: Desde la humildad no aparentamos más de lo que somos pero somos más de lo que aparentamos. Así, el insulto es la oportunidad para recordar que el otro es más que lo que está mostrando con su arrebato.
18. Enfoque desde la SABIDURÍA: Desde la sabiduría se absorbe el impacto del insulto, como el adulto absorbe el golpe de un bebé. Asimila el agravio y lo transforma, devolviéndolo en una sana convivencia.
19. Enfoque desde la RESPONSABILIDAD: Somos a la vez tan responsables de dejarnos arrastrar por la ira y la furia cuando alguien nos insulta como de dar una respuesta sana, sensata y justa.
20. Enfoque desde la LIBERTAD: Al responder al insulto con violencia salimos de nuestra órbita y perdemos nuestro autodominio. Soy libre de responder con serenidad siendo constructivo pero soy esclavo de reaccionar con ira siendo destructivo.
Por Gabriel Jorge Catellá

La perla de hoy



"El deseo adquiere sentido cuando soy capaz de transformarlo en una acción".
Jorge Bucay

Joachim Patinir: Maestro del paisaje en el Renacimiento flamenco


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Joachim Patinir

Igualmente conocido como Patinier y de Patiner nació hacía 1480.
Activo en la primera mitad del siglo XVI, está considerado el gran precursor del paisaje como género autónomo, que se desarrollaría de forma definitiva en el siglo XVII.

Aunque ya lo habían practicado Gerard David, Jan van Eyck y el Bosco, en sus fondos, sin embargo, fue él el primero en dotarlo de autonomía propia.

La fecha y su lugar de su nacimiento siguen siendo un tema controvertido entre los distintos historiadores de arte que le han estudiado, como posibles ciudades natales se barajan Dinant y Bouvignes, ambas ciudades situadas en el sur de Bélgica.

En sus obras las figuras ocupan un lugar secundario, aunque en ellos siempre incluía figuras con escenas religiosas, y nos desvelan siempre el tema de ella.
Consta que se registró como miembro de la Cofradía de San Lucas de Amberes, en 1515; en esta ciudad pasaría el resto de su vida.

Es probable que tuviera como maestro a Gerard David en Brujas, ya que como Patinir, David se registró como cofrade ese mismo año, lo que si es cierto que recibió la influencia de este en su pintura.

De entre todos los pintores flamencos pertenecientes a la época de transición de los siglos XV al XVI, Patinir es sin duda uno de los más notables.
Su estilo se caracteriza por una técnica minuciosa, en la que cada detalle aparece meticulosamente representado, y por una preferencia hacia los colores oscuros.

Contrajo matrimonio dos veces con Francisca Buyts, hija del pintor Edward Buyts de Dendermonde, y posteriormente con Johanna Noyts.
Al parecer, viajó a Génova junto Gerard David y Adrien Ysenbrandt.

En sus vistas, auténticas panorámicas, combinaba la observación naturalista con los más mínimos detalles, con un lirismo fantástico; sirva de ejemplo, “La Huida de Egipto”, hoy en el Museo de Amberes, “El descanso en la huida a Egipto” y “Caronte cruzando la laguna Estigia”, en Museo del Prado, “El bautismo de Cristo”, en el Museo Histórico-artístico de Viena, “San Juan en Patmos” en la National Gallery  de Londres, y “Descanso en el camino” en el Instituto de Artes de Minneapolis, Estados Unidos, y otra versión del “Descanso en la huida a Egipto” en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.

Las más conocidas son, la citada  “Caronte cruzando la laguna Estigia”,  y “San Cristóbal con el Niño Jesús” que está en la colección de pintura del Monasterio del Escorial de Madrid.
En 1521, Alberto Durero durante su viaje a los Paises Bajos, asistió a la segunda boda de Patinir y realizó un retrato de este, del que se conserva una copia hecha en grabado por Cornelis Cort.

Durero llamaría a Patinir “el buen pintor de paisajes” (“der gute Landschaftmaler”), creando un neologismo que se tradujo más tarde al francés: “paysagiste”. También Patinir le haría un regalo a Durero, un paisaje que es probable fuera expuesto en una exposición antólogica que el Museo del Prado de Madrid, le dedicó en 2007.

Con todo esto a Patinir, se le considera, como hemos dicho, pionero del paisaje, y el primer artista flamenco,  él decía de sí  mismo  que era un pintor de paisajes.  No obstante, y a pesar de este hecho, hay que tener presente, como decíamos que sus paisajes siempre estaban justificados en temas religiosos, los más frecuentes, pasajes de la Huida a Egipto y escenas con  San Jerónimo.

“Los cuadros de Patinir se caracterizan por el uso progresivo de los colores, que sirven para acentuar la sensación de distancia en los grandes espacios que pinta. Así, en la parte inferior de los cuadros, donde se encuentra el primer plano, predominan el marrón y el pardo. Según se va alejando el paisaje se va imponiendo el color verde y, en las zonas más lejanas, es el color azul el que predomina. La línea del horizonte suele estar situada en la zona más alta del cuadro, lo que permite la representación de un espacio muy amplio. Por encima de esta línea suele pintar parte del cielo con un blanco brillante que hace intuir que el espacio prosigue detrás y que sugiere la curvatura de la Tierra.” (Wikipedia)

Ademas de su amistad con Alberto Durero, fue muy amigo de Quentin Metsys, con quien colaboró a menudo, una muestra de esta colaboración es “La tentación de San Antonio”, actualmente en el Museo del Prado.
Firmadas por Patinir, sólo se conservan cinco cuadros, aunque se le han atribuido muchos más casi con toda certeza.
Murió en Amberes el 5 de octubre de 1524.
Quentin Metsys se convertiría en tutor de sus hijos.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 30 de julio de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 4 de diciembre de 2015.

domingo, 26 de abril de 2015

TERREMOTO EN NEPAL Y EN MI INTERIOR.


Terremoto en Nepal y terremoto en mi interior.
Mi Alma está triste.
Me siento muy unida a Nepal, Tibet y la India.

Siempre me he sentido muy feliz en esos lugares.
Nunca cuestiono a la Naturaleza, ella tiene razones que a veces no llegamos a comprender o que, cuando nos tocan de una forma más íntima, nos cuesta ser neutrales y esto, es lo que me está ocurriendo hoy.

Aún así, sigo convencida de que siempre hay un motivo detrás de todo acontecimiento y que no siempre podemos alcanzar la totalidad de las piezas implicadas, de todo lo que hay en juego.
¡El engranaje es tan amplio!


Está la experiencia personal, familiar, grupal, la de un pueblo, una ciudad, un país... imposible abarcar todos esos datos, quizás no sea eso lo más importante sino que, una vez más, se nos pide aceptación.

A veces nos sentimos muy unidos a una persona o a un lugar y de esa unión, surgen cosas curiosas.
Hace dos noches, estuve viendo los vídeos del viaje a Nepal.
Esa noche apenas pude dormir.
Me desperté tres veces durante la madrugada, estaba sudando y con una sensación extraña, me sentía intranquila y confusa, una sensación desagradable pero que no terminaba de identificar.
¿Coincidencias? ¿Sincronicidades? ¿Un aviso?
Realmente no lo se.
La mente no siempre es la mejor herramienta para ayudarnos a descifrar lo que la vida nos quiere decir.

Sentir, sentir y aceptar lo que ocurre sin dejar de confiar en un mañana es una buena opción.
Un futuro en el que muy pronto volvamos a ver caras sonrientes, gente feliz, vestidos de colores, el aire lleno del perfume de los inciensos, las banderas de oraciones bailando con el viento, ofrendas en cada esquina, mantras que se escapan de los templos y llegan a las calles, niños jugando y gente diciendo: "Namasté, Tashi Delek, Kiki Soso".

Estas mismas palabras, son las que hoy, les ofrezco a ellos:
Namasté: El ser que habita en mí, honra al ser que habita en tí.
Tashi Delek: Os deseo lo mejor, que las condiciones sean buenas y auspiciosas.
Kiki Soso:  Os deseo que podáis elevaros a las alturas.

Semillas Solares.  Así me lo han dicho.



Tiempo para la verdad - Entrevista a Emilio Fiel (Millo)

por Miguel Celades CienciayespirituTV

La perla de hoy



"Vive de tal modo, que nada de lo que hagas deba merecer el reproche o la condena de quienes te rodean."
Simone de Beauvoir

Adrián Isenbrandt: Renacimiento flamenco

http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Adrián Isenbrandt

Adriaen Isenbrandt o Adrien Isenbrant, Ysenbrant, Ysenbrandt o Hysebrant, escrito de todas estas formas le podemos encontrar, nació en la década de 1480 a 1490.
Representante del nórdico, una vez estudiados los documentos encontrados fue un notable y reconocido artista en su tiempo.

No se sabe de forma documentada su lugar de nacimiento, aunque probablemente lo hizo en Haarlem o en Amberes, sí se conoce que estaba residiendo en Brujas en 1510, año en el que compró su ciudadanía.
Ese mismo año era ya maestro de la guilda de pintores de San Lucas y de la guilda de orfebres de St. Elooi; lo que comprueba que a su llegada a Brujas ya había recibido una formación artística con anterioridad.

En el gremio de San Lucas tuvo un papel relevante, de 1516 a 1548 ocupó hasta en nueve ocasiones tesorero del mismo.
Junto a Ambrosius Benson, perteneció a la generación de pintores posterior a la de Gérard David y Jan Provost.
Muy pronto pudo abrir su propio e importante taller, probablemente en la Korte Vlaminckstraat de Brujas, cercano al taller de Gerard David, en la Vlamijncbrugghe y del anterior taller de Hans Memling. Al parecer en ambos talleres intercambiaban de dibujos o grabados de modelos.

En 1520 recibió un encargo del Ayuntamiento de Brujas para decorar la entrada triunfal de Carlos V, trabajo en el que colaboraron así mismo Albert Cornelis y Lancelot Blondeel; aunque la mayor parte de sus trabajos fueron realizados por clientes o entidades privadas, igualmente en Brujas y en Amberes.

En la pintura de Isenbrandt, se puede apreciar claramente la influencia de Van Eyck, Van der Goes y Hans Memling, en algunas obras y en otras de Jan Gossaert, los manieristas de Amberes y en algunas otras algunos de Martin Schongauer o Alberto Durero.

Una de las características más acusadas de su pintura en la practica del sfumato, técnica que consiste en difuminar los contornos de figuras y objetos, logrando de esta forma crear transiciones de forma sutil entre luces y sombras.

Sus cuadros están meticulosamente ejecutados y con gran refinamiento, con figuras pintadas en tonos más cálidos y colores más vivos que las obras de Gerard David, es especialmente significativo el rojo llameante o el azul oscuro que contrastaban fondos de idílicos y exhuberantes paisajes, normalmente accidentados, rematados con castillos situados sobre una roca vertical, detalle típico de Isenbrandt, ríos serpenteantes y grandes árboles, en lo que muestra la influencia de Gerard David.

Realizó copias de obras de Gerard David, Jan Van Eyck, Hugo van der Goes y Hans Memling, Jan Gossaert, y dibujos de Alberto Durero y Martin Schongauer. Aunque sus obras originales son absolutamente individuales.
La influencia renacentista italiana, la podemos comprobar en el añadido de detalles de elementos del escenario, como volutas, antiguos pilares y cabezas de carneros, se puede comprobar en su cuadro “La misa de San Gregorio el Grande”.

Con frecuencia se le asocia con Ambrosius Benson, pintor lombardo que emigró a Brujas. Es posible que enseñara a Isenbrandt la técnica del esfumado. Al parecer ambos mantuvieron una relación libertina de la que se conservan documentos.

Junto con Benson, pertenece a la generación que coincide en un tiempo y sucede a la generación de Gerard David y Jan Provoost.
Murió en Brujas, en julio de 1551.
El Museo del Prado de Madrid posee varias de sus obras.

*Entrada publicada el 6 de agosto de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 24 de diciembre de 2014.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas