Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

viernes, 31 de octubre de 2014

La perla de hoy




...Existen tres grandes acontecimientos en la vida 
de un Ser Humano, 
el primero de ellos es tu llegada a este mundo, 
el siguiente es cuando te paras frente a un espejo 
y en el reflejo... te reconoces; y el último es,
 cuando miras a otro Ser Semejante
 y te sucede lo mismo que con el espejo...
Te Reconoces...

Philippe de Champaigne: Clasicismo del siglo XVII


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Philippe de Champaigne

Nació el 26 de mayo de 1602, en Bruselas, Bélgica.
Nacido en el seno de una rica familia, se formó con el pintor paisajista Fouquiéres, de estilo clasicista, movimiento que se dio en Francia en las postrimerías del barroco como alternativa al manierismo italiano.

En 1640, viajó a París para completar su formación y colaboró en la decoración del Palais de Luxembourg, junto a Nicolás Poussin, ambos dirigidos por Nicolas Duchesne, que se convertiría en su suegro.

Fue influenciado de forma determinante en su vida y en su carrera por el jansenismo, movimiento religioso de la Iglesia católica, que se desarrolló en Europa, en el siglo XVII y que propició el teólogo y obispo Cornelio Jansen, tras haber curado su hija de una parálisis que padecía, dicen de forma milagrosa después de visitar el Convento de Port Royal.

De esa época es quizá una de sus obras más famosas: “Exvoto” o “La Madre Catherine Agnes Arnauld y la Hermana Catherine de Sainte Suzanne, la hija del artista”, actualmente en el Museo del Louvre de París.

Pintó sobre todo escenas religiosas y retratos la mayor parte de personajes jansenistas y en repetidas ocasiones al cardenal Richelieu, incluso en su lecho de muerte, y del rey Luis XIII de Francia.
Murió en París, el 12 de agosto de 1674.

 *Entrada publicada el 15 de octubre de 2011. Actualizada y ampliada el 12 de agosto de 2014.

CRÁNEOS CON ORIFICIO DE BALA HACE MILES DE AÑOS

http://www.davidparcerisa.org Existen cráneos de miles de años de antigüedad que presentan orificios pulidos y perfectamente redondeados que nos plantean la incógnita, siempre sugerente, de que parecen ser el resultado de un impacto de bala. Por ahora, no parece existir una prueba concluyente que lo demuestre, y en el caso de existir, esta se nos ha ocultado. Analizamos algunos casos curiosos de cráneos con esta anomalía y que están expuestos en varios museos. Publicado por El científico Juan

jueves, 30 de octubre de 2014

La perla de hoy


François-Edouard Picot: Neoclásicismo acádemico



http://trianarts.com
 
Fue compañero de estudios de François-André Vincent y Jacques-Louis David y maestro de muchos e importantes pintores, entre ellos: Alexandre Cabanel, William Adolphe Bouguereau, Gustave Moreau, Gustave Achille Guillaumet, Philip Hermógenes Calderón,  y Jean-Jacques Henner.
Murió en París, el 15 marzo de 1868

Científico que trabajó en el Área 51 lo cuenta todo antes de morir (y aparece en RT e Infobae): fotos de aliens incluidas

Rafapal.com

miércoles, 29 de octubre de 2014

Origen y significado del Halloween

miniahallo

Actualmente para muchos la noche del 31 de Octubre en que se celebra la Noche de Brujas o Halloween, es solo una noche de diversión y entretenimiento sano para los niños, pero para otros, celebrarlo y disfrazarse de mounstrito se relaciona con cuestiones maléficas. Veamos de donde surge esta celebración.
Esto ya se celebraba hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Para ellos el fin de año era el 31 de Octubre, y lo celebraban con una fiesta pagana llamada Samhain. Su inicio de año lo llamaban 1° de Samonis, que significa “reunión”, y equivale a nuestro 1° de Noviembre. La llegada del cristianismo lo transformó en el “día de todos los santos”.



La celebración del Samhain los Celtas lo asociaban con el Aire, que tiene que ver con los espíritus. También celebraban los otros tres elementos: el agua, el 1° de febrero, lo llamaban Ambiwolká; el fuego, en primavera, el 1° de Mayo, lo llamaban Belotenía (fuego brillante) que ahora se ha transformado en el día del Trabajo; la tierra el 1° de Agosto, lo llamaban Lugunastada (matrimonio de Lugus) en honor a un dios-rey Lugus.
En realidad para los Celtas Samhain era un dios de la muerte, por lo que hacían sacrificios de humanos y animales en su honor el 31 de octubre. Como el verano terminaba esa noche, consideraban  que el 1° de Samoins comenzaba la oscuridad, que traía el frío y el invierno, y por lo mismo se le asociaba con la muerte.
La noche del 31 los Celtas se vestían con cabezas y pieles de animales para ahuyentar a los malos espíritus, ya que consideraban que esa noche los espíritus de los muertos regresaban a la Tierra.
Con los restos y cenizas de los sacrificios hacían un rito para saber que les deparaba el futuro en los meses posteriores.



¿De donde provino la palabra Halloween?
En el siglo VIII d.C. la Iglesia Cristiana convirtió el 1° de Noviembre en “día de Todos los Santos”, para homenajear a los Santos que no tuvieran un día particular de celebración. Pero como el emperador Constantino había decretado que todos los habitantes de su imperio se convirtieran al Cristianismo muchos ritos paganos se introdujeron, entre ellos el festival se Samhain. A lo largo del tiempo, los festivales se combinaron, y la mayoría llamo “All hallowmas” al día de Todos los Santos. A la noche anterior (31 de octubre) la llamaron “All Hallows Eve” (Víspera del día de Todos los Santos) y con el tiempo se contrajo y se convirtió en “Halloween”.
También se le llama Noche de Brujas debido a la celebración del “Sabbath” que hacen en la religión Wicca, y algunos lo relacionan con la brujería. Estos son reuniones de brujas o “aquelarres”, que consisten en 8 festivales basados en las antiguas festividades de los Celtas, y el primer Sabbath es precisamente el de Samhain, el 31 de octubre, que con el tiempo ha derivado en la celebración actual del Halloween.
En la edad media comienza la persecución de todos los ritos paganos (o todo lo que no es cristiano) por su presunta relación con satanás. Fue gracias al Papa Inocencio VIII, el 5 de diciembre de 1484, que se hizo legítima la persecución y ejecución de brujas, comúnmente llevándolas a la hoguera. Así comenzó la Inquisición a perseguir la hechizería. Juana de Arco es la figura más famosa en ser condenada a la hoguera acusada de bruja.
Bruja o hechicera viene de la palabra inglesa witch, derivada de la anglosajona wicce, en alemán wissen “conocer” “saber” y wikken “adivinar”. A las brujas o witches, en un principio se les llamaba “mujeres sabias”, hasta que la iglesia satanizó todo lo relacionado con ellas para seguir la ley de Moisés.
Se dice que en realidad esas brujas eran mujeres jóvenes que utilizaban sus conocimientos para hacer el bien, utilizaban hierbas para curar enfermos, ayudaban a las mujeres a “dar a luz” a sus hijos, y hacían perfumes para que, en esas épocas de poca higiene, las mujeres los utilizaran para agradar a los hombres. Aunque también podían elaborar pócimas para la “venganza” en cuestiones amorosas.
En las famosas reuniones de brujas o aquelarres tenían en ocasiones comportamientos desaforados no precisamente por una manifestación demoníaca, sino por el consumo de alguna sustancia alucinógena.



Aunque como ya dijimos se considera que esa noche el mundo de los muertos tiene más conexión con el mundo físico, y esto esotéricamente hablando, se refiere a que se rompe el velo en el plano Astral y convive  directamente con el plano físico (el plano astral es la dimensión donde habitan los difuntos o desencarnados), y supuestamente tienen más influencia sobre nosotros, por lo que nos dan ganas de disfrazarnos de muertos. Aunque hay personas que aprovechan para disfrazarse de otro tipo de personajes, como hadas o superhéroes.



El famoso “Trick or treat Halloween”  (truco o trato) en que los niños salen a pedir dulces al parecer no viene de los Celtas, sino de una práctica que surgió en Europa en el siglo IX llamada Souling (servicio para almas). El 2 de noviembre los cristianos salían de pueblo en pueblo pidiendo “pasteles de difuntos”, pan con pasas de uva. Entre más pasteles recibieran mayor sería el número de oraciones que harían por el alma de los difuntos de esa familia, ya que se creía que las almas de los muertos permanecían en el limbo un largo periodo y que con esas oraciones acelerarían su paso al cielo.
Esta práctica se difundió por Estados Unidos hacia finales del siglo XIX para controlar a la gente que realizaba vandalismo la noche del 31 de octubre, que llegaron al extremo en la década de 1920 con las masacres perpretadas por el Ku Klux Klan. Así comenzó a promoverse una práctica más sana para niños y adultos.



¿Cómo surgió la costumbre de la calabaza o Jack-o-lantern?
Algo que no puede faltar en las épocas de Halloween es la lámpara en forma de calabaza ahuecada llamada Jack-o-lantern. Esto viene de Irlanda, ya que son descendientes de los Celtas, y por tradición ahuecaban nabos y ponían carbón dentro de ellos  para iluminar y darle la bienvenida a sus difuntos, y a la vez protegerse de los malos espíritus. Pero cuando llegaron a  Estados Unidos conocieron las calabazas y se dieron cuenta que eran más grandes y fácil de ahuecar.



-La leyenda de Jack-o-lantern: surge en Irlanda en el Siglo XVIII, cuenta la leyenda de un bebedor y jugador que se pasaba sus días tirado bajo un roble, pero una noche de Halloween se encontró al diablo en una taberna. Jack había estado bebiendo toda la noche y le ofreció su alma al diablo a cambio de un último trago, a lo que el diablo aceptó y se convirtió en una moneda para pagar al camarero, pero Jack rápidamente lo guardó en su bolsillo junto a una cruz de plata y así impedir que el diablo se liberara. Lo liberó con la condición de que no le volviera a pedir su alma en 10 años.
Pasados esos diez años, Jack y el diablo se encontraron en un bosque para  cumplir con el trato, pero Jack le pidió un último deseo, que le bajara una manzana de un árbol, el diablo al pensar que no tenía nada que perder, saltó arriba del árbol para bajar la manzana, en eso Jack trazó una cruz en la corteza del árbol, impidiendo así que el diablo pudiera bajar. Así Jack le ordeno que jamás le volviera a pedir su alma, a lo que el diablo no le quedó más remedio que aceptar.
Jack murió un año después, pero no pudo entrar al cielo por haber sido un borracho jugador, y cuando iba para el infierno el diablo lo reconoció prohibiéndole la entrada, por lo que Jack quedó vagando en un oscuro limbo. El diablo le lanzó un carbón encendido para que se alumbrara en esa oscuridad, y Jack lo colocó dentro de un nabo para que el viento no lo apagara. Así quedó condenado a vagar eternamente por el oscuro limbo, buscando la manera de llegar al cielo.



Feliz Halloween

Alejandro Zack


Fuentes:
http://www.proyectosalonhogar.com/Hallowen/Indice.htm
http://www.pasarmiedo.com/jack-o-lanterns.php
http://lascosasquenuncaexistieron.com/2011/10/10/que-es-el-sabbatt/
Glosario Teosófico: HP Blavatsky
Imágenes procedentes de Google

Hans Makart: El mago de los colores



 
Click en la imagen para ver más obras

Hans Makart

Nació el 28 de mayo de 1840 en Salzburgo, Austria.
Pintor academista sobre todo de temas históricos, fue también diseñador y decorador.
Debe su fama sobre todo a la influencia que ejerció sobre Gustav Klimt, de quien se dijo, le idolatró, al igual que otros pintores austriacos, aunque ya en su tiempo era una celebridad en Viena. por sus dotes de artista y su elevada cultura.

Fue conocido como “El mago de los colores”, estos eran brillantes, aplicados sobre formas fluidas, tonalidades a las que para dotarlas de fuerza, utilizó asfalto, sustancia que ha ocasionado el deterioro de algunas de sus obras con el paso de los años.
Como otros pintores de su época, la temática más frecuente en sus cuadros fueron las alegorías, la historia y el retrato.

Se le consideró el rival austriaco del francés William-Adolphe Bouguereau.
Hijo de un tesorero en el Palacio Mirabell, nació en la residencia de dicho palacio, residencia de los arzobispos de Salzburgo.
Practico el academicista, y determinó la cultura de toda una época en su país, estilo que no se conocía y que no ha sido replicado a día de hoy. Su dibujo, claro y preciso, y su erudición en el trato de las imágenes fueron muy estimados.

Estudió inicialmente en Academia de Viena entre 1850 y 1851, en la que tuvo como maestro a Johann Fischbach.
A la vez que estudiaba en la Academia, respetando escrupulosamente las reglas del clasicismo, fue un gran intelectual y académico.

Sin embargo no era buen dibujante, él sobre todo era un apasionado del color y la sensualidad, incapaz de adaptarse a las rutinas de las clases de dibujo, sus maestros que le creyeron carente de talento, le instaron a abandonar la Academia.

Tras este forzoso abandono de los estudios oficiales en Viena, viajó a Múnich, y tras más de estudiar de forma independiente, captó la atención de Karl Theodor von Piloty, y su influencia determinó su definitivo estilo.

Durante estos años viajó a Londres, París y Roma para ampliar sus conocimientos. El primer cuadro que que pintó con la dirección Piloty, “Lavoisier en prisión”, aunque se consideró algo convencional, atrajo ya la atención por su sentido de color.
Su siguiente trabajo, “El caballero y los ninfas de agua”, mostró por primera vez las cualidades decorativas que poseía y que ya serían una constante en toda su obras.

Su fama se afianzó el año siguiente, con dos obras, “Amoretti moderno” y “La plaga en Florencia”. Su pintura “Romeo y Julieta” fue comprada por el emperador austriaco para el Museo de Viena, y Makart fue solicitado por la aristocracia vienesa.

El príncipe Von Hohenlohe proveyó Makart, le donó una antigua fundición en el Gusshausstraße, para que en ella instalara un estudio. Lugar que poco a poco él convirtió en un lugar impresionante lleno de esculturas, flores, instrumentos musicales, adornos de todo tipo y joyas, que utilizaba para crear escenarios clásicos en los que encuadrar sus retratos, principalmente de mujeres.

En ocasiones su estudio se convertía en un salón y un punto de reunión de la alta sociedad social en Viena. Cósima Wagner lo describió como una maravilla, llena de belleza, “un trastero” sublime. Su lujoso estudio también sirvió como un modelo para muchos otros salones de las clases medias y altas.

El artista hizo de mediador entre distintos niveles de la sociedad, creando una ambiente. de alguna forma ambiguo, socialmente, en la que la nobleza y burguesía podían unirse gracias a la veneración que profesaban al maestro.

“La entrada de Carlos V en Antwerp” causó fuertes controversias, porque Carlos V aparecía llegando en una procesión rodeado por vírgenes desnudas; la ofensa fue la idea errónea de que los desnudos no tenían lugar en una escena actual.. En los Estados Unidos, la pintura cayó bajo la tutela de Anthony Comstock, que aseguró la fama de Makart en aquel país.

En 1882, el Emperador Francisco José I, que estaba construyendo Villa Hermes en Lainz, cerca de Viena, para su emperatriz, especificando que la decoración del dormitorio real fuera inspirado en “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Makart diseñó para él un mundo de sueños fascinante que todavía existe en la Villa Hermes como una gran pintura.

Fue gran amigo del compositor Richard Wagner, pudiendo considerarse que los dos desarrollaron los mismo conceptos y tendencias estilísticas en sus diferentes formas artísticas.

Además de las obras citadas, sobresalen entre su producción: “Catherina Camaro”, “La caza de Diana”, “Abundantia”, “Primavera”, “Verano”, “La Muerte de Cleopatra”,”Los Cinco Sentidos” y “Bacchus y Ariadna”.
Murió tempranamente, en Viena, el 3 de octubre de 1884.

http://trianarts.com

Defendámonos de los dioses. Salvador Freixedo 1 (audiolibro)

La perla de hoy



Yo me quejaba porque no podía comprarme zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.

Proverbio árabe

martes, 28 de octubre de 2014

Rogelio de Egusquiza: El ilustre olvidado


Click en la imagen para ver más obras

Rogelio de Egusquiza

Nació en Astilleros, Santander en 1845.
Un gran desconocido para el público, “El ilustre olvidado”, como diría de él, el experto en arte Diego Bedia Casanueva,al escribir sobre la figura Egusquiza. Son pocos los datos biográficos encontrados y su obra escasamente estudiada.
Su primer maestro fue Francisco Mendoza, y en 1860 se trasladó a París donde ingresó en L’Ecole de Beaux Arts, y tuvo como profesor a Léon Bonnat. En 1862 viajó a Inglaterra, Bélgica, Holanda y Alemania, para establecerse en París definitivamente en 1869.

Comenzó su carrera artística realizando pinturas de tema histórico, para dedicarse pronto al retrato de personas de la alta sociedad y la pintura de género influenciado por la de Mariano Fortuny, por el que sentía una gran admiración y con el que mantenía una buena amistad.
Preocupado por la inestabilidad política que había en el país galo, marchó a España, regresando a Francia tan pronto como le fue posible.

Viajó a Roma con Raimundo Madrazo y Ricardo de Madrazo, para trabajar  en el taller de Fortuny, que acababa de fallecer, y donde permaneció hasta la primavera de 1875. Compaginó este trabajo con la asistencia a la Academia de España en la capital italiana.

En 1876 su obra giró de forma decisiva movido por la pasión que despertó en él la figura de Richard Wagner; por este motivo viajó a Munich en 1879 para ver la representación de la obra wagneriana “El anillo del nibelungo”, su impresión fue tan fuerte que marchó al lugar de residencia del compositor, Bayreuth, para conocerle en persona; entablaría con el compositor una estrecha relación personal y con su mujer Cósima, siendo uno de los pocos españoles que lograron entrar en el círculo íntimo de Wagner. Al igual que Wagner, se preocupó del tratamiento de la luz sobre la escena, suprimiendo la iluminación inferior a favor de una superior, más espiritual, pinturas que evocan austeridad, recogimiento, soledad, concentración, pureza y espiritualidad.

De regreso a París, entró a formar parte del grupo de creadores simbolistas, y comienzó a pintar una serie de obras en las que se puede apreciar el cambio experimentado en cuanto a su concepción artística; este cambio se puede apreciar en sus retratos de Arthur Schopenhauer y de Luis II de Baviera. Participó en el Salón de los Rosa Cruz en 1892, al que vuelve en 1893, 1896 y 1897.

En 1900 presentó en la Exposición Universal de París sus cinco estampas sobre “Parsifal”, con las que logra una medalla de plata. Ese mismo año le es concedida la Legión de Honor. Los siguientes veinte años de su vida consagra su carrera a la obra de Wagner; temática que abandona para dedicarse al Siglo de Oro español; pintó una serie de retratos de Don Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Goya y Cervantes. Obras que donó antes de morir a al Museo de Reproducciones Artísticas, a la Biblioteca Nacional y al Conservatorio Nacional de Música.

En 1902 donó otra serie de obras y dibujos al Museo de Arte Moderno, que más tarde pasarían a formar parte de la colección del Museo del Prado en 1971.
Murió en Madrid en 1915.

Sus obras más notables son: “Tristán e Isolda; “Tristán e Isole, La Vida”; “Retrato de Wagner”, “Retrato de Shopenhauer”, y “Retrato de Luís II de Baviera”. Y una gran cantidad de dibujos y aguafuertes de personajes operísticos wagnerianos: Kundry, Parsifal, Amfortas, Titurel, El santo Grial; retratos y grabados de personajes célebres como Goya, y Calderón de la Barca, entre otros.

http://trianarts.com

Cambiar De Fase: Entrenamiento Para La Divinidad.




Entre las transformaciones más notables que están sucediendo en estos últimos días están los incidentes en que las personas cambian puntos de vista con el Sí Mismo por un momento en el tiempo. Visualizar cómo se ve la vida cuando se la ve desde la Perspectiva de Dios/Diosa es definitivamente una parte importante de su regreso a la Unidad. Pero cuando la visión se desvanece, volviéndolos nuevamente al modo de pensar de un mortal, los efectos a veces pueden ser algo traumáticos. Si una persona no mide perfectamente bien su energía, puede sufrir el equivalente a un “latigazo cósmico”.

Este fenómeno es el componente principal detrás de muchas de las enfermedades físicas que están experimentando en este tiempo. Cuando su conciencia acepta este gran desafío y “llega a la meta”, el resultado es una sensación de trascendencia y el logro de una poderosa intuición. Cuando fracasan, deslizándose hacia un bache de arrogancia o temor, sus sistemas de energía pueden estallar, dejándolos deprimidos, fatigados y llenos de desesperación. Si la caída es significativa, los circuitos mentales pueden freírse y perderán temporalmente la memoria del ejercicio. En tales ocasiones, una persona realmente creerá que su repentina depresión vino “de la nada”. Pero en realidad, a menudo es el resultado de una maniobra consciente muy ambiciosa que estaba diseñada para prepararlos para la transformación que está adelante.


UNA VISIÓN DESDE LO ALTO

Oculto profundamente en su conciencia hay una especie de “interruptor” que permite que su punto de vista se expanda y contraiga entre el yo humano y el Yo Expandido (1) A este proceso lo llamamos “Cambiar de Fase”. Lo pueden comparar con el “zoom” de la lente de una cámara. La diferencia básica es que ustedes, en este tiempo, sólo pueden tener acceso a la Perspectiva Expandida al “cabecear adormilados” desde su conciencia humana y transferirse a la Divina. Una vez ahí, es relativamente fácil deslizarse hacia abajo por el espectro y percibir como un humano nuevamente. En los días que vendrán, ustedes habrán logrado la suficiente velocidad en su energía como para deslizarse hacia arriba también. Sin embargo, esa opción está actualmente retenida hasta que el planeta alcance un punto más estable en su evolución.


EL SÍ MISMO, YO

Para lograr la perspectiva divina, el humano debe pasar por alto ciertas fronteras que separan su campo de percepción. Al comienzo, muchos de estos “progresos” se desarrollan como resultado del trauma emocional o físico. Algunos incluso lo han replicado con el uso de ciertas drogas. Cuando una persona comienza a “viajar” de este modo, incluso puede pensar que la experiencia es una “casualidad”, y no cree en las extrañas sensaciones que la acompañan. Sólo la repetición y el enfoque permitirán que cada uno de ustedes obtenga una sensación de seguridad mientras ejercita estos nuevos poderes.

En otras transmisiones, hemos hablado largamente sobre el estilo de hablar y escribir de las Reconexiones llamado “El Sí Mismo, Nosotros”- un modo multidimensional de hablar que ayuda a su conciencia a integrarse con el resto de Todo Lo Que Es. Ahora reduciremos el enfoque un poco y les hablaremos acerca de “El Sí Mismo, Yo”, una forma de ver y experimentarse a uno mismo como Uno con Todo.

Para lograrlo, deben aprender a dejar de pensarse como CARENTES de algo, o necesitando AGREGAR algo para completarse. Ya está todo ahí. Siempre lo estuvo y siempre lo estará. Todas sus “vidas pasadas” y sus “vidas futuras” están conectadas con ustedes – como los apéndices están conectados al cuerpo físico. La razón por la que les perdieron la pista es que ustedes se han vuelto tan absorbidos por su contexto de vida actual que realmente no pueden ver nada más. De cierto modo, han desarrollado una especie de VISIÓN TUBULAR. Cuando “mueren” (en términos terrestres), se están moviendo simplemente FUERA DEL TÚNEL.

La muerte será reemplazada por la Reconexión. En lugar de caerse, dejar su cuerpo e ir en busca de uno nuevo, aprenderán a expandir su definición actual de “cuerpo” para que pueda abarcar todas las cosas y todas las personas que los rodean.

Aprenderán a ver su existencia fragmentada simplemente como a una pieza de su Yo Mayor: un mini-drama que capturó su atención por un tiempo, los hizo mirarlo y los mantuvo entretenidos. Gradualmente, una “mirada” (2) conduce a otra y lenta y firmemente ustedes elevan otra vez las “miradas” hacia el piso superior de su gran Elevación Multidimensional.


LA DISTINCIÓN FÍSICA

Una ilusión que se irá rápidamente, a medida que expandan su enfoque, es la idea de que el ansia y el deseo humanos tienen algo que ver con QUIENES SON USTEDES en el mejor sentido. En realidad, esas motivaciones tienen más que ver con QUIENES CREEN QUE NO SON USTEDES. Hablamos más específicamente de esto en nuestra transmisión relativa al Plano Causal. A medida que los humanos pasan por cada existencia física, es difícil para ellos comprender que sus pasiones, necesidades y preocupaciones realmente se originan en temas de resistencia que existen dentro de su Yo Expandido. En cierto sentido, cada vida humana es un “testigo” que da un paso al frente para informarle al Yo Expandido que... “Si,... ¡ustedes también tienen eso en Ustedes!”

Para volverse corpóreos, un fragmento de energía tiene que desacelerar su vibración de una condición de luz líquida a una manifestación más densa de carne física. Se ha dicho, en idioma inglés, que algo que es considerado importante o de interés es algo que les importa (something that MATTERS (3) to you.) Representa algo por lo que se preocupan o que necesitan estudiar más detalladamente.

Con la ayuda del Velo del Olvido, el ego humano se olvida del cuadro mayor y permite que su concepto del yo se limite a las restricciones de un único cuerpo de carne. Se dedica a recorrer el mundo usando ese cuerpo más pequeño y lucha contra “fuerzas” que parecen oponerse a sus deseos y necesidades. Cuando el ego tiene éxito en conquistar a las “fuerzas opositoras”, se siente feliz. Cuando fracasa, el ego se entristece.

[Antes de seguir, detengámonos un momento para destacar un cambio importante que acaba de tener lugar en esta conversación. ¿Notaron que nos estamos refiriendo a su ego como si fuese alguien (o algo) más? En cierto sentido, temporalmente los hemos “desapegado” a ustedes de su confinamiento en esa estructura y los hemos llevado por encima del “alféizar” de su realidad para darle un vistazo al interior a través de una “ventana”. En lugar de ser lo que eran cuando comenzaron a leer este artículo, los hemos llevado al centro de Las Reconexiones para poder hablarles “en privado” de ustedes mismos.

Para que un Ego de la Forma (4) o Egrégora sea feliz, debe dirigirse en directo al centro de todas esas ideas a las que se estuvo RESISTIENDO en su Yo más Expandido. Debe caminar un rato en los “zapatos de su enemigo”. Otra manera de decirlo sería: Para sonreír lo poco que sonríen, el Yo Más Expandido tiene que llorar unas cuantas lágrimas y luchar contra algunos de sus demonios. ¿Entienden lo que estamos diciendo? Si la respuesta es afirmativa, ¿es de sorprender que su ego encuentre obstáculos y resistencia cuando tiende hacia lo que siente que son sus sueños? Después de todo, a un Nivel más Expandido, la realización de sus “sueños” en la vida física es el equivalente a las PESADILLAS para su Yo Multiversal.

Pero todo esto está ESCONDIDO, ¿ven? Por eso a esta clase de sabiduría la llaman “conocimiento oculto”. La palabra “oculto” significa “escondido”. Y las vacilaciones y la resistencia de su Ser Expandido son mantenidas en lo más profundo a menos que se vuelvan demasiado aparentes y detengan el Juego antes de que haya comenzado.

¿Aman y aprecian ustedes el arte con su ego? Esto probablemente se deba a que el concepto del “arte” juega una parte muy importante en los PATRONES DE RESISTENCIA que están siendo procesados en el ámbito de su Alma Superior. ¿Les temen a las relaciones? Probablemente sea porque su Alma Superior (sus yoes concurrentes amalgamados) tiene grandes problemas con las relaciones. Y ustedes están aquí, como sus “representantes”, para solucionar todas esas cuestiones.

Cuando una Entidad Egoica le ruega a Dios para que lo “ayude” con sus miedos, o el éxito en sus emprendimientos, está totalmente inconsciente de la clase de AGITACIÓN que podría causar si se le otorgasen sus deseos. Esto se debe a que Dios/Diosa también tienen SUS asuntos para procesar, y de hecho lo está haciendo a través de las encarnaciones físicas de los humanos en la Tierra.

Todo se conecta, ¿no es así? ¡Y está bien que lo haga! Tómense tiempo para reconocerlo y aceptarlo. Y cuando alguien habla acerca de “Dios”, “Diosa” o el “Espíritu Universal”, es importante recordar que hay muchos Señores y muchos Dioses. Cada uno representa un aspecto sagrado del Sí Mismo que juega un “papel” en el universo personal de muchos. Todas las jerarquías son los constructos conceptuales de quienes las crearon. Están diseñadas para lograr metas específicas de aprendizaje para todos a los que les concierne. Sin embargo, ellas también están limitando y eventualmente se desvanecen a medida que cada persona se aproxima a la Unidad, donde todas las distinciones se fusionan nuevamente en la Totalidad Mayor.

(1) Yo Expandido: una expresión comprensiva (que generalmente sirve al propósito de un Observador Cósmico) que existe a un nivel vibratorio más elevado que el universo que es su encarnación. También llamado “Poder Superior” o “Dios/Diosa”, esta expresión particular se está volviendo muy popular porque busca borrar la separación que siempre existió entre la Entidad Egoica y su Yo Superior.

(2) Juego de palabras en inglés: stare (mirar fijo) que suena parecido a stairs (escalera)
(2) MATTER: materia
(3) Ego de la Forma o Egrégora: Dondequiera que se reúne un grupo de individuos (a cualquier nivel en el que existan) para el propósito común, de ese grupo se forma OTRO INDIVIDUO COMPLETO, llamado la sinergia DE TODAS ESAS ENERGÍAS. Ese individuo forma la “Mente Colectiva” para todos los trabajadores. Es el Ego de la Forma o Egrégora y conforma la Conciencia Resumida que represente esa Totalidad.


Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
Daniel Jacob 2007 – Reservados todos los derechos.
http://www.reconnections.net/phase_shifting.htm
Título en inglés: Phase shifting: training for Godhood
Traducción: Susana Peralta
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

HABÍA UNA VEZ ...

http://planetaenexpansion.blogspot.com.es/

Había una vez......
Un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo, una parada después una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana. La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto iba tirando algo por la ventana. Siempre hacía lo mismo y un día intrigado el hombre le preguntó qué era lo que tiraba por la ventana. ¡Son semillas!  le dijo la anciana, ¿semillas? ¿semillas de qué? de flores, es que miro afuera y está todo tan vacío. Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino.
¿Verdad que sería bonito? Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros ¿cree que sus semillas germinarán al lado del camino? Seguro que sí, aunque algunas se pierdan  alguna acabará en la cuneta y con el tiempo, brotará. Pero tardarán en crecer, necesitan agua. Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia! La anciana siguió con su trabajo, y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar. Pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza. Unos meses después yendo al trabajo, el hombre al mirar por la ventana vio todo el camino lleno de flores, ¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje! Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor: ¿La anciana de las semillas? Pues, ya hace un mes que murió.
El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje. «Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de qué le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra». De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... ¡Mira, padre! ¡Mira cuantas flores! ¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia? La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejo su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices. Dicen que aquel hombre, desde aquel día hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que va arrojando por la ventanilla. No dejes de sembrar cosas buenas... Alguien siempre recogerá tu siembra!!

lunes, 27 de octubre de 2014

Gabriel Cornelius von Max: Grotesco e inquietante



http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras en slide

Gabriel von Max

Nació el 23 de agosto de 1840 en Praga.
Checo de nacimiento, austro-húngaro de nacionalidad y muniqués de adopción, es sin ninguna duda, una de las figuras más fascinantes del enorme ámbito artístico  cultural, y de pensamiento del Centro de Europa en el periodo que abarcó entre el final de las Guerras Napoleónicas, y el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Se formó en la Academia de Artes de Praga bajo la tutela de Eduard von Engerth, además cursó estudios de parapsicología (sonambulismo, hipnotismo, espiritismo ), sobre darwinismo, filosofía asiática, ideas de Schopenhauer y otras tradiciones místicas.

Le influyeron poderosamente el movimiento espiritual y místico, sobre todo las publicaciones de Carl du Prel, y la pintura del alemán Albert Keller.
Su primera gran obra, la pintó en 1858, siendo estudiante de la Academia de Praga.

Continuó estudiando en la Academia de Arte de Viena junto a Karl von Blaas, Karl Mayer y Wurzinger Carl; de 1863 a 1867 en la Academia de Munich con Karl Theodor von Piloty, Hans Makart y Defregger Franz.

Su primer gran éxito de la crítica fue en 1867 con el cuadro: “Mártir de la Cruz”, pintura simbolista de tema místico-religioso y en la que hacía una interpretación psicológica de sus figuras.

Pero el cuadro que le hizo alcanzar más notoriedad, de entre los de su producción religiosa, en su época y décadas posteriores y que siempre estremece contemplar es: “El éxtasis de la joven Katharina Emmerich”.

Continuó utilizando la paleta oscura de la escuela de Piloty hasta bien entrada la década de 1870, para más tarde, usar una gama de colores más apagados, con menor número de ellos y más claros.

Así mismo, mostró en su obra su interés por los estudios de antropología, dueño de una gran colección científica de hallazgos prehistóricos etnológicos y antropológicos, dicha colección se encuentra actualmente en el “Museo Reiss Stadtischen” de Mannheim .

En su casa de Lake Starnberger, se rodeó de una familia de monos, que pintaba a menudo, llegando a retratarlos como si se tratara de seres humanos, utilizado fotografías para apoyar su pintura.

En 1908, su obra “La Novia del León” fue muy famosa y fue llevada al cine por Cecil B. de Mille, como un homenaje a Gloria Swanson en 1919.
Murió en Viena, el 24 de Noviembre de 1915.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 3 de julio de 2011. Revisada y ampliada el 5 de junio de febrero de 2014.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas