Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

martes, 30 de septiembre de 2014

LA TRANSFORMACION A TRAVES DE LA ALQUIMIA NATIVA- Alberto Villoldo





La alquimia Nativa consiste en cuatro pasos: identificacion, diferenciacion, integración y trascendencia.
La identificicacion es la cualidad de la serpiente;la diferenciacion , la del jaguar;la integracion, la del colibiri y la trascendencia,la del águila.
Siempre estamos identificándonos con algunas cosas, diferenciándonos de otras o integrándolas y trascendiéndolas.
La Alquimia no solo describe los 4 niveles de la percepción, sino que también nos ayuda a recorrerlos.

EJERCICIO:
Realizarlo en una playa o patio, usando un palo para dibujar un circulo en el suelo.
Vas a crear cuatro representaciones de tus plegarias.
1-primero dibuja a tu alrededor un circulo con un radio de 1,20 m. Este es el anillo de la serpiente.
Luego elige una piedra para representar algo con lo que estas identificado. Esto es fácil de encontrar: cualquier problema que tengas indica una identificación. Concéntrate en este problema mientras sostienes la piedra en la mano y luego insúflale a la piedra todo aquello que sientas con respecto a este problema: preocupación, rabia, frustración, dolor…
Coloca la piedra en un parte del círculo, puedes poner hasta tres piedras representando hasta tres problemas, puedes diferenciarlas con una marca o color.
2-Dibuja otro círculo junto al primero, donde colocaras un problema o asunto del que te has desapegado. Este es el anillo del jaguar, por ejemplo ya no te identificas con un trabajo que has tenido, una creencia, o un sitio adonde viviste.
Insufla en otra piedra los sentimientos que tengas y colócala en el círculo. De nuevo puedes hacerlo hasta con tres asuntos.
3-Ahora dibuja otro círculo junto a este último, donde colocarás un elemento que hayas integrado.
Este es el anillo del colibrí. Por ejemplo puedes haber integrad el hecho de haber envejecido, puedes haber integrado el hecho de que te gusta tal actividad y ya no tienes que esconderla, ni tienes que explicarte ante la gente que crees puede haberte juzgado mal. Entonces insufla sobre la piedra y agrega al círculo.
4-Ahora dibuja el ultimo círculo  donde encontraras un elemento que hayas trascendido.Este es el anillo del águila. Quizás lo has hecho con tu status social, con tu generación, incluso con una enfermedad física. Insufla alguno de estos elementos en la piedra y colócala dentro del circulo.
Una vez que hayas creado estos 4 círculos, tendrás un mapa de los temas centrales de tu vida y de los problemas a los que te enfrentas.
Pero un mapa solo es útil si te permite recorrer el territorio que describe, así que elige una piedra de cualquiera de los círculos a fin de que puedas usar la alquimia indígena para transformar aquello que representa-
Por ejemplo, si deseas comenzar con el circulo del jaguar, el cirulo de la diferenciación, elige una piedra, sostenla en tu mano, examínala   mientras recuerdas tu anterior identificación y piensa en los conflictos que esto te trajo y pronuncia en voz alta tu propio decreto liberador de esa situación y señala una afirmación que te suene verdadera .
Adueñarte de la proyección te permite diferenciarte completamente, es decir yo ya no soy que esa persona que hacia… o que decía.
A continuación convierte la proyección en una declaración de viaje y esa declaración es la que te lleva al anillo del colibrí, hasta la integración y esta declaración va a contener las lecciones que necesitas aprender para integrar lo que trabajaste en el anterior círculo, pero ahora en un nivel superior. Lo importante aquí es la lección.
Que es lo que tengo que aprender para seguir adelante? Y para ir mas allá de la integración
Y alcanzar la trascendencia (nivel del águila) debes poder ver la oportunidad donde antes solo percibías problemas.
Tus piedras se han convertido en objetos de poder y su identidad estará basada en aquello que has trascendido.
Podrás ver oportunidades por todas partes y podrás decir:
Yo soy las montañas.
Yo soy las paredes de roca roja del cañon,
Yo soy el Espiritu.
Compruébalo por ti mismo….
Del Dr.Alberto Villoldo

MÚSICA







Este trabajo ha sido escrito escuchando la siguiente música, melodía que ha conducido mi inspiración. Te pido pues que sigas este enlace para oírla (www.jjbenitez.com), mientras lo lees. Conduce a la web oficial de Juan José Benítez.





Hay experiencias que acarician el alma,
sueños que se dejan soñar con los ojos abiertos
y dulces besos avivados por el fuego de una mirada furtiva.


Hay experiencias que se dejan vivir desde dentro
y desde dentro aletean como esperanzas que levantan el vuelo.
Y visten los cielos de nubes blancas que maquillan un azul que todo lo llena
y todo lo contiene.


Hay momentos vestidos de luz y de ternura,
de alegria y sollozo cubierto de luz,
de flores adornadas con música y aleteos de ángeles.


Hay luces vestidas de momentos eternos, que acarician cabellos y sonrisas, que lo llenan todo. Y de suspiros que son semblantes adornados de amor incondicional, amor a la vida, amor a la luz que todo lo cubre, amor a lo que somos y a lo que parecemos ser. Comprensión y compasión brotando de un corazón de cristal.


Y esta música que oigo me habla de eso, y de la alegría por vivir, y del sueño que vivir significa, y del camino que conduce al templo del olvido, y de la puerta que dormita en el umbral de la memoria.

Y es que esta música yo soy y ella es.





Escrito y publicado por Miguel Ángel del Puerto 

                                           http://www.deshambala.com

Edward Cucuel: El más bello impresionismo costumbrista


Click en la imágen para ver más obras

Edward Cucuel

Nació en San Francisco, Estados Unidos en 1875.
Comenzó su formación artística con catorce años de edad, en la Academia Local de las Artes de San Francisco.
A los 17 años viajó a París para estudiar en la famosa Academia Julien y a la Academia Calarossi, para más tarde ingresar en la Escuela de Bellas Artes de París en la que tuvo como maestro a Jean-Léon Gérôme.

En 1896, vuelve a su país estableciéndose en Nueva York; tras varios meses trabajando como ilustrador de prensa volvió a París para dedicarse solo a la pintura.
Después de dos años viviendo en la ciudad del Sena, viajó por Francia e Italia para estudiar a los grandes maestros.

En 1907 se traslada a Munich, donde permaneció durante varios años, uniéndose al grupo de los artistas Scholle, liderado por Leo Putz.
Participó en las exposiciones de la Secesión de Munich y en 1912 expuso algunas obras en París.
En su pintura, hay una clara influencia de los impresionistas franceses, y sus temas preferidos fueron casi de forma exclusiva bellas mujeres en espacios naturales bávaros y desnudos en interiores siempre luminosos.

Regresó a Estados Unidos,  asentándose en Nueva York aunque continuaba volviendo a Europa todos los años para pasar los veranos en Alemania.
Cuando comenzó la II Guerra Mundial abandonó Alemania de forma definitiva y se instaló en Pasadena,  hasta su muerte en 1954.

http://trianarts.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

La perla de hoy




“La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí.”

 Nadine Gordimer

¿ Qué son las religiones?




Una de las versiones que refrendan el significado etimológico de la palabra “religión” (en latín “religio”) la conecta en su origen con el verbo “re-ligar” (en latín “religare”) que, como se puede entrever, indica un sentido de adhesión y asociación, según la tendencia innata descrita por el ser humano, a doctrinas, creencias y credos acerca de la existencia y naturaleza de Dios asi el enfoque reside en el planteamiento de la divinidad, pero no habría que evadir o solapar, recabando sobre este tema y en relación con la propia condición humana, que dicha cualidad o tendencia pueda ser perfectamente satisfecha en otro tipo de focalizaciones y ámbitos, regulados y marcados por otros fundamentos, premisas, prácticas o parámetros. Véanse otros campos que puedan despertar otro tipo de pasiones y desafíos, y que pueden conducir a una identificación, en mayor o menor medida, con los valores y principios que los representan (política, deporte, movimientos sociales, actividades profesionales o económicas, familia, etc.).

Por tanto, en este amplio mural de posibles religiones existentes, definido por la gran cantidad de asignaciones y vinculaciones que pueden obedecer a la extensa acción de religarse, se podrían destacar ciertas pautas o patrones que constituirían mecanismos comunes acerca de este modus operandi que el ser humano adopta con cierta asiduidad en su paso por la 3D al sentirse atraído o identificado con cierta faceta o campo de vida, viéndose más o menos involucrado en él o llegando a asumir, a su vez, un rol más o menos destacado o relevante.

Por supuesto, el hecho de contar con un marco donde ya existieran, de partida, una serie de reglas o normas, en sí mismo, siempre ha podido representar un escenario muy atractivo para centrar el enfoque humano, ya que de este modo se ha ofrecido la certidumbre que transmiten algunas líneas de gobierno, visión, aspiración o comportamiento con las que poder regirse o mantener cierto rumbo, modos y formas que han encajado, de una forma u otra, en las sociedades del momento por la aceptación y seguridad que ofrecían estos sistemas de creencias a ciertas partes de la población.

Así, se pone, de nuevo, de manifiesto la inclinación al afianzamiento de los mecanismos internos de control, recordando su relación con el propio miedo a no tener o a perder el control y a la búsqueda de seguridad, basada, al unísono, en el miedo a no tener, o sea, miedo y búsqueda van íntimamente ligados uno con el otro, y, de esta manera, unidos a un enfoque de limitación, que, por otra parte, siendo innatos en la visión existencial de la 3D, tratan de posicionarse y reforzarse asiéndose a sus reflejos, homólogos y situaciones en la realidad física, como proyecciones externas que de ellos mismos son.

Asimismo, la búsqueda, más o menos entusiasta, pasional o dedicada, por encontrar a Dios o saber de Dios que toda alma encarnada en esta dimensión realiza o emprende, con mayor o menor consciencia de ello, en todas y cada una de sus experiencias sin excepción, pone de relieve, otra vez, el estado de amnesia y de olvido que se asume cuando se encarna en un planeta de la 3D como la Tierra, en el que se pierde todo rastro e indicio de la divinidad en uno y en la Creación, aunque mentalmente se pueda llegar a entender el concepto, y que, generalmente, se suele intentar hallar fuera, en el exterior, en lo que se pretende proyectar en el medio o en el entorno, sin partir de la base que Dios ya es en uno mismo y es dentro de uno mismo, y que solo hay que dejar que aflore desde el interior para recuperar y recobrar, así, la conciencia del mismo Dios y de su divinidad en nosotros.

Esta ha sido, tal y como se ha venido insistiendo, la forma de concebir, proceder y plasmar la vida en esta dimensión tridimensional, sea cual sea la temática que más haya resonado con cada individuo, pero lo que no tiene ningún margen de interpretación posible es la similitud del tejido perceptivo, conductual y de realización, comentado y argumentado en la párrafo anterior, que subyace tras estos modos, propuestas, programas y ejercicios.

Asimismo y desde este punto de vista, si se ahondase en la cuestión de las religiones, esto, sin duda, podría abarcar muchísimo más espacio y extensión que lo que se va a desarrollar en este capítulo, pero, no obstante, se le va a prestar una consideración especial debido a los patrones de creencias que esta materia ha venido ofreciendo siempre sobre lo divino, los cuales nos han traído a este punto evolutivo y nos han proporcionado un maravilloso abanico de experiencias en las correspondientes encarnaciones, y por la trascendencia y el papel que han desempañando en la población mundial a lo largo de toda su historia, procurando aportar ahora, básicamente, desde los aspectos asociados a estas conductas y enfoques, la luz que pueda dar mayor proximidad al estado de Automaestría.

El ser humano se ha visto inmerso, consciente o inconscientemente, en su peregrinaje existencial por esta dimensión en la búsqueda de Dios, o, en su defecto, en la obtención de la información que le ayudara a centrarse o posicionarse, de alguna manera, en este tema, por lo controvertido y conflictivo que, por otra parte, ha podido resultar, bien por las consecuencias que podían acaecer más allá de la muerte física, bien por todo tipo de ventajas y desventajas añadidas, bien por las emociones de culpabilidad y miedo que han acompañado al ser humano en su tránsito evolutivo por las religiones con respecto a las ideas que se hayan inculcado por gran parte de sectores religiosos desde tiempo inmemorial, sobre el no ser merecedores de Dios y de la divinidad humana como criaturas a semejanza del Altísimo, como encarnaciones del mismo Dios que habita en cada ser, por las posibles desaplicaciones e imperfecciones, a las cuales se las ha denominado siempre como el pecado, cuestión que, en ocasiones, ha supuesto un profundo lastre para muchos seres humanos y que, en la condición humana de poder equivocarse en cualquier momento, merece, sobre todo, la mayor compasión y cariño hacia uno mismo y hacia los demás.

No se faltaría en nada a la verdad si se afirmase que los pensamientos de desvalorización y estas emociones de inferioridad, culpa y temor siguen persistiendo de manera bastante significativa en el trasfondo del colectivo de este planeta, en la mayoría de sus miembros y componentes, y se hace referencia al trasfondo humano no solo por las profundas raíces emocionales desde donde emergen estos aspectos en desequilibrio, sino por la gran acción inconsciente, casi rutinaria y sin caer en ello que estos pueden poseer, aspectos internos que vienen arrastrándose, quizás, desde encarnaciones pasadas y que, naturalmente, vuelven a acaparar, en este tiempo, su propio espacio existencial, manifestando sus posibles desequilibrios, bloqueos o desajustes y atrayendo sus respectivas realidades externas en el día a día actual, como ocurre con la acción de todos los aspectos emocionales y mentales que acaban refrendándose, si no reivindicándose, en las situaciones y realidades externas por las que el ser humano transcurre, con mayor aceleración en este tiempo, si cabe, por el incremento de la actividad energética.

Por tanto, este enfoque existencial basado en las religiones no va a suponer ninguna excepción en cuanto a su exposición a la nueva energía y a las reacciones que de esta se deriven sobre estas dinámicas de vida hasta ahora vigentes en esta dimensión.

El nuevo ser humano que, además de haber adquirido conciencia del cambio en el planeta y en él mismo, ha conectado y desarrollado la activación de sus centros energéticos o chakras, sobro todo el chakra del corazón o cuarto chakra como centro de irradiación de la energía del Amor, percibiendo de algún modo la entrada de la energía en su cuerpo y, asimismo, el caudal de los flujos de energía ascendente y descendente, con entradas por el séptimo chakra o chakra de la corona y por el primer chakra o chakra de la base de la columna vertebral respectivamente, fusionados en un solo flujo energético, unificación de las energías del Cielo y de la Tierra, masculino y femenino en uno solo, ha de experimentar una metamorfosis profunda en cuanto a su perspectiva y sus patrones tradicionales que pueden comenzar a resultarle, en alguna forma, caducos u obsoletos.



La persona que ha asumido o está en vías de asumir su propia maestría ha consolidado, ya en algún grado, las bases de la soberanía y el empoderamiento divinos, y esto le va a permitir con cierta lucidez y destreza:


* Prescindir de sistemas de creencias y patrones mentales que le causen dependencia emocional y limitación, como, por definición de los mismos, así sucede, y que, a su vez, socaven su trayectoria evolutiva en la presente encarnación.

* Identificar y apartar o dejar caer la imposición de reglas o normas que menoscaben directamente sus directrices y bonanza de vida.

* Reconocer que en su interior se pueden encontrar todas las respuestas que necesite, por su conexión interna con Dios y su Yo Superior, o que desde su interior estas pueden ser atraídas por sincronicidad, así como todos los potenciales y soluciones que desee manifestar a través de lo que se denomina, actualmente, la Creación Consciente.

* Entender que con el aumento en presencia y en intensidad de la nueva energía del Amor en el planeta Tierra, acompañada de la voluntad y la dedicación diarias, está garantizada su evolución en la Maestría, obteniendo por pura atracción o magnetismo los medios adecuados que en cada momento mejor le vengan, se adecúen y resuenen para este fin.


El maestro encarnado en vida, que ha ido expandiendo su nivel de conciencia en su proceso individual, acaba soltando en su camino las referencias y guías que en algún tiempo pudo manejar y que, en un estado más evolucionado de mayor frecuencia vibratoria, les puede acabar resultando inadecuadas y, tal vez, limitantes.



Extracto de 21 PREGUNTAS
LIBRO DE LA AUTOMAESTRIA
AUTOR: RAFAEL MONTAÑO CARMONA





Pag. Anterior: Varios/Otros - Qué es el drama?.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3473

Pag. Siguiente: Mayas - ¿Qué es el tiempo del no tiempo?
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3475

CÍRCULO VICIOSO. ¿Qué es el arte?

¿Qué es el arte? Hoy que todo es arte, curadores, artistas, galeristas, ninguno alcanza a definirlo. Según Aristóteles una definición contiene la “esencia de esa cosa”, la definición existe para darle claridad, significado y realidad a algo. En medicina si el enfermo puede describir lo que siente o padece, la enfermedad existe. Si el arte es algo indefinible para un grupo, entonces no existe y no es arte. Anselmo de Canterbury en su prueba ontológica de Dios dice que si se puede tener en el pensamiento la idea de Dios, por grande que éste sea, es porque parte de una realidad y entonces existe. Si los curadores, artistas y expertos carecen de una idea del arte, entonces el arte no existe.

Es contradictorio que en un estilo artístico como el contemporáneo VIP que se esfuerza en explicar, clasificar y aplicar terminología a cada obra, objeto y manifestación para insertarla en cientos de categorías que le den lugar a todo, todo lo que el artista haga, no puedan englobar ese todo en una idea clara. De hecho con cada obra inventan un término y una categoría. Las partes están siempre sobre verbalizadas y el todo carece de verbalización, en un estilo en que la obra es básicamente verbal porque nunca es lo que representa y se atiene a una explicación o una ontología que le da otro sentido y razón de ser que presencialmente no demuestra. Esta debilidad del estilo VIP es como una enfermedad en la que los síntomas están exhaustivamente descritos pero los expertos nos saben qué es, cómo funciona y aun así la “curan”. Los curadores curan un arte que no pueden definir.

Lo indefinible es un principio metafísico que se aplica a lo que no alcanzamos a comprender o que no podemos describir, como dios que es ilimitado, puede ser miles de cosas y sin embargo no es nada, no tiene forma, presencia o función clara. Hay definiciones que son “explicativas” que sirven para conceptos “imperfectos” pero tampoco dan una explicación ni de por qué eso que exponen tendría que ser arte, aunque según ellos expliquen qué es eso. Atendamos este diálogo: “¿Eso es arte?”. “Si, es arte”. “¿Qué es eso?”. “Es una instalación de latas de aluminio que representan una metáfora y una acumulación escultórica”. “Entonces ¿Qué es el arte?” “Eso no se sabe, cambia, no puedo decirlo, es indefinible…” y así se puede seguir con las razones de no saber. La cuestión es ¿cómo designan eso como arte sin ser capaces de decir qué es el arte?

El relativismo de lo indefinible protege del error no sólo a los artistas, también a los curadores y expertos. Sin decir qué es han logrado hacer un todo que siempre es inclusivo, cada parte u obra es aceptada como arte porque el todo que asimila carece de límites o jerarquías, de esta forma siempre aciertan en decir que lo que hacen es arte. El problema surge cuando este relativismo de los especialistas que señalan cualquier objeto como arte, se enfrentan a dar una definición que sea válida para las obras que no tienen las características del arte contemporáneo VIP, es decir, obras con claros objetivos, obligaciones técnicas, jerarquías de valores estéticos y temáticos que, además, ya han pasado por un largo trayecto de prueba y error, que como en la ciencia, se traduce en evidencia que es la obra misma. Aquí el relativismo no funciona porque la verdad del objeto está presente en el objeto mismo y no es posible acuñar una definición que funcione para las dos vertientes sin caer en una contradicción.

En la Suprema Corte de Estado Unidos hay una salida legal que dice “No estoy capacitado para decirte qué es, pero lo sabré si lo veo”.  El conocimiento es discriminatorio, dice esto es y esto no es, pero si todo es arte el conocimiento sobre el arte es innecesario, porque todo lo que hagan lo verán como arte. Es el fin del readymade, cualquier objeto es designado como arte, y a partir de ahí es visto como arte. Entonces estamos ante dos vertientes, una que exige de conocimiento, preparación, talento, desempeño técnico, resultados y otra que no necesita ningún tipo de conocimiento, ni de preparación que incluye todo y lo que sea. El estilo contemporáneo VIP es un circulo vicioso tautológico, que solo alcanza a decir es arte porque es arte. 
 

domingo, 28 de septiembre de 2014

La perla de hoy



"El arte es la única fuerza capaz de reconquistar al ser humano sometido al poder político o a la tecnología."

 Nadine Gordimer
Premio Nobel de literatura  1991.

Vangelis - Prelude & Losing Sleep (still, my heart)

COMPASION

http://www.espaciohumano.com
ramiro calle compasion
Cada día hay mayores avances técnicos. Ahora se dice que podemos los seres humanos llegar a vivir ciento cincuenta años, o sea ciento treinta trabajando y quizá veinte de jubilados. Cada día más progresos cibernéticos, más medios para comunicarse (que no entrar en dimensiones de comunión, que es bien diferente). Cada día más sociedades llamadas del bienestar donde imperan el egocentrismo desmedido, la mente vorazmente rentabilizadora, el poder putrescible, los excesos desorbitados, la competencia feroz y el hedonismo a toda costa. Pero ¿dónde queda la compasión?

Si algo de verdad necesita este mundo convulso es la compasión; el único néctar que podrá combatir el veneno del odio, la crueldad, el desinterés por las necesidades ajenas, la indiferencia hacia los desvalidos y más necesitados. No hay orquídea más preciosa que la compasión y si todos los grandes iniciados, tras ellos mismos obtener un estado de sublime paz, se decidieron a impartir la Enseñanza, solo fue por un sentimiento bien definido: compasión. Mi siempre recordado y amado amigo Babaji Sibananda de Benarés, una y otra vez insistía en que lo mejor que podemos hacer en esta vida es colaborar en el bienestar de los demás. Se entristecía cuando me decía: "Ramiro, la flor más bella es la de la compasión, pero está en pocos jardines".
A lo largo de muchos años acudí a Sri Lanka a entrevistarme con el monje budista alemán Nyanaponika Thera, cuya obra ha traducido magistralmente al castellano Almudena Hauríe Mena. Tuve ocasión de mantener con él largas y fecundas conversaciones, pues era un experto en las enseñanzas de Buda y un gran investigador sobre la atención mental. Comparto con los seguidores de este blog su significativo texto sobre la compasión, que a todos nos puede servir de fértil inspiración:
"El mundo sufre, pero la mayoría de las personas tienen los ojos y los oídos cerrados. No ven la corriente incesante de lágrimas que fluyen durante toda la vida, no oyen los gritos de dolor que constantemente saturan el mundo. Sus propias y minúsculas penas y alegrías nublan su vista y ensordecen sus oídos; debido al egoísmo sus corazones se han vuelto duros y correosos, y siendo así, ¿cómo podrían conmoverse ante una meta más alta?, ¿cómo podrían darse cuenta de que la única forma de liberarse del sufrimiento es liberándose de su egoísmo?
"Es la compasión quien levanta las pesadas trancas y abre la puerta de la libertad, quien hace el corazón pequeño tan grande como el mundo. La compasión arrastra consigo el letargo que nos deja inertes, abrumados, que paraliza y da alas a los que están anclados en sí mismos. La compasión hace que tengamos presente con toda viveza en la mente el hecho del sufrimiento, incluso en las ocasiones en las que estamos prsonalmente libres de él; nos proporciona la enriquecedora experiencia del sufrimiento, fortaleciendo nuestra preparación para afrontarlo cuando nos toque. La compasión es fuerza y da fuerza".
Ramiro Calle
Director del Centro de Yoga Shadak y escritor

sábado, 27 de septiembre de 2014

La perla de hoy


En Egipto, a la entrada del Templo de Sekhmet, escrito con letras de oro, se encuentra este texto:

“Solo te pido que entres a mi casa con respeto. 

Para servirte no necesito tu devoción, si no tu sinceridad, ni tus creencias, si no tu sed de conocimiento.

Entra con tus vicios, tus miedos y tus odios, desde los más grandes hasta los más pequeños. 

Puedo ayudarte a disolverlos. 

Puedes mirarme y amarme como hembra, como madre, como hija, como hermana, como amiga, pero nunca me mires como a una autoridad por encima de ti mismo. 

Si la devoción a un dios cualquiera es mayor que la que tienes hacia el Dios que hay DENTRO de TI, les ofendes a ambos y ofendes al UNO.”

Sol Ahimsa.

VIRUS MENTALES QUE AFECTAN TU VIDA



VIRUS MENTALES QUE AFECTAN TU VIDA

Un virus mental  es una unidad de información en una mente que puede influenciar eventos, reproducirse y trasmitirse a otras mentes.
Un virus mental es una idea o creencia que se riega fácilmente a través de la población, y no necesariamente tiene que ser una buena idea.
Ejemplos: Una persona grita “fuego” en un teatro y el virus mental se riega de mente en mente.
Las creencias (virus mentales) entre los  Nazis de Hitler se regaron por toda Alemania infectando a todos sus habitantes y el resultado fue que millones de Judíos fueron asesinados.
Lo más interesante de un virus mental no es que sea verdad o mentira. Lo interesante es que es capaz de bloquear tu mente.
Los virus mentales se riegan influenciando la mente de las personas y de esta forma su comportamiento. Así de esta forma eventualmente alguien más va a ser infectado.
Todo lo que usted haga en la vida sino es instintivo es el resultado de programación mental. Usted es programado por virus mentales.
La mayoría de virus mentales con los cuales las personas son programados han sido adquiridos sin que ellas sean conscientes. Los virus mentales solo te infectan y así tú vives tu vida basado en su programación.
Algunas programaciones creadas por los virus mentales son:
-Tus creencias religiosas
-El ejemplo de tus padres acerca del trabajo, la familia, etc.
– Los programas de televisión y comerciales que tus has visto. (Por eso se llama programación de televisión para cada día).
Los virus de la mente pueden y dirigen tu vida más de lo que tú te das cuenta.
El mundo está lleno de ideas regadas por los virus mentales. Todas estas ideas compiten por un pedazo de tu mente, percepción y atención. A los virus mentales no les importa tu bienestar, al contrario agregan confusión y te roban tu felicidad y libertad como individuo.
Tu sufres y peleas por tu equipo de fútbol sin saber que fuiste infectado por un virus mental de tu familia, amigos o porque tu equipo es muy mencionado en TV.
Tú eliges tomar (inconscientemente) Coca Cola sin saber que te infectaron con un virus mental a través de la tv y los comerciales. Porque crees que coca cola invierte millones de dólares en sus comerciales?
Lo mismo sucede con cualquier marca comercial a la que tu estas unido(nike, levis, marlboro, etc.) Tu las escoges sin darte cuenta de que ellos te infectaron con virus mentales para influenciar y alterar tu poder de decisión.
Memes: es el nombre con el que conoce en ingles los virus mentales.

Fuente: VIRUS OF THE MIND. The new science of the Meme by Richard Brodie
UNA PRACTICA SOLUCIÓN O REMEDIO, ES EL DEDICARSE TIEMPO DE CALIDAD, PARA RESPIRAR PROFUNDAMENTE, OXIGENARSE DE MANERA CORRECTA, DEPURAR TU ENERGÍA Y PENSAMIENTOS, MEDITAR SI ASÍ LO PREFIEREN, ESTAR ALERTA DE TI MISMO, Y  DE CON QUE ALIMENTAS TU MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU.

Sir Joshua Reynolds: El gran estilo

http://michelinewalker.com


 
Miss Bowles, 1775
Photo credit: Wikipedia

Creo que todos hemos oido hablar deI Sir Joshua Reynolds  (16 Julio 1723 – 23 Febrero 1792).  Nacio en Plympton, Devon.  Pero su padre, que había sido estudiante de la Balliol, Oxford no mando a sus hijos a la Universidad.
En 1640, Reynolds, que era un gran aficionado a las artes y mostraba muchas cualidades para ello, estuvo aprendiendo con Thomas Hudson
 Como alumno de Thomas Hudson, copió a los viejos maestros que Hudson tenia en su colección.
Lo dejó despues de tres años, en lugar de los acostumbrados cuatro y se marcho a Plymouth Doc (ahora Devonport) donde trabajo como retratista.
Después del fallecimiento de su padre en 1745, permaneció en Plymouth Doc compartiendo casa con sus hermanas.

Roma (1749 – 1752)

Al poco tiempo de volver a Inglaterra se estableció en Londres con su hermana como ama de llaves.
Tenia "conesiones"...solia decir.  Lord Edgecumbe, le recomendo al  Duque de Devonshire  y al  Duke of Grafton para que posaran para el.
Estos clientes quedaron muy satisfechos...asi como otros que les siguieron.

“The Club”

En 1764, Reynolds funda un club literario, “The Club,”el cual podia ser comparado con el salon de Madame Marie Thérèse Rodet Geoffrin en Paris   Madame Geoffrin (26 Junio 1699 –  6 Octubre 6, 1777) que era la anfitriona de los enciclopedistas  e intelectuales de Francia, los cuales se preocupaban solo  de  cultivar su mente y sus buenos modales.


El salón de Madame Geoffrin en 1755,
de Anicet Charles Gabriel Lemonnier.
Oleo sobre lienzo, Château de Malmaison, Rueil – Malmaison, France
(please click on the picture to enlarge it)
Miembros del "Club" fueron entre otros   Dr Johnson, David Garrick, Edmund Burke, James Boswell y Richard Sheridan, todos ellos ilustres intelectuales (Sir Joshua Reynolds, Wikipedia)
Reynolds fue nombrado caballero por George III, en 1769, por lo cual adquirío el titulo.  Mas tarde en  1784, se convirtió en pintor del Rey y fué incorporado como miembro a la Society of Artists y con Thomas Gainsborough estableció la Royal Academy of Arts. Fué su primer Presidente, conservando la presidencia hasta su muerte.



  The Strawberry Girl, 1810.
 
 
composer: Giuseppe Tartini (8 April 1692 – 26 February 1770)
work: Concerto in E minor (Adagio)
violinist: Uto Ughi
orchestra: I Solisti Veneti, under Claudio Scimone

viernes, 26 de septiembre de 2014

La perla de hoy

mooji-tiru-2010-12
   
Cuando digas “Yo” , el verdadero significado de Yo es gozo, es felicidad, es vida… y es también la atestiguación de la vida.
 Disfruta lo que venga, pero no te preocupes por nada en absoluto. 
Sólo se feliz, feliz, feliz. . – Mooji

El poder transformativo de la atención plena

Ramiro Calle
 www.ramirocalle.com


182 RAMIRO



La atención mental pura es como una lámpara capaz de iluminar los oscuros y sinuosos terrenos de la mente. Es denominada pura porque no juzga ni prejuzga, sino que se limita a captar lo que es. Nos ayuda a conocer la mente, a adentrarnos en ella y descubrir su entramado












  de autoengaños, reacciones neuróticas, subterfugios y frustraciones.
 Mediante el poder de la atención podemos empezar a poner orden en ese trastero de desordenados cachivaches que hay en el trasfondo de la mente. Podemos empezar a mirar lo que no éramos capaces de ver o no queríamos ver debido a resistencias psicológicas de todo tipo. La atención nos ayuda a conocer, regular, sanear y transformar la mente. También nos es de gran ayuda para cuidarla, examinarla ordenarla y dirigirla.
La atención pura y consciente juega un papel de primera importancia en el autoconocimiento, el desarrollo interior y la conquista de la visión clara y la lucidez. Mediante la misma descubrimos las contradicciones internas, los oprimentes hábitos psíquicos, los pretextos falaces y las tendencias subyacentes nocivas. Así uno sabe qué hay que cambiar y qué hay que desechar o afirmar. La atención se convierte en una luz para ir desvaneciendo las sombras dela mente e incluso iluminar y conocer el material sumergido en la trastienda de la mente. Cuanto más intensificada esté la atención mental, tanto mejor para llevar a cabo con éxito esta ardua pero importantísima tarea.
La observación y el examen de la mente puede llevarse a cabo durante la práctica de la meditación, pero también en la vida cotidiana. Mediante la observación de la mente vamos consiguiendo conocer a esa que era una gran desconocida y saber de sus mecanismos más íntimos para poder convertirla de enemiga en alidada. También la observación inafectada y lúcida de los procesos mentales nos ayudará a limpiar el fango del subconsciente y agotar el impulso de muchas propensiones perniciosas y que nos mantienen condicionados y cautivos.
La atención nos permite vigilar y vigilarnos, estar alertas a lo que sucede fuera de nosotros y a lo que discurre en nuestro interior. Así somos más conscientes de las influencias e impactos que vienen de afuera y de cómo reaccionamos a ellos. Mediante la atención vemos nuestras reacciones emocionales y evitamos que se desorbiten. Buda declaraba: "Si te estimas en mucho, vigílate bien". También decía: "La atención es todopoderosa en cualquier momento y circunstancia" y en el Dhammapada podemos leer algo muy relevante: "El que está atento está vivo; el que no es como si ya hubiera muerto". Lo que nos permite conectar con lo que deviene a cada momento es la atención y una atención pura, plena y consciente nos ayuda también a ver y desarticular muchas de nuestras reacciones egocéntricas, pudiendo evitar dejarnos embaucar una y otra vez por este gran embaucador. También a través de la observación inafectada que se logra mediante el cultivo de la atención somos capaces deconsciencias y examinar los fluctuantes estados de la mente, aprendiendo a no dejarnos atrapar por los pensamientos o automatismos mentales. La atención así es como un "lugar" sereno desde el que observar sin dejarse implicar inútil y atolondradamente en lo observado.
La atención nos protege, vela por nosotros, nos ayuda a debilitar las raíces insanas de la mente (ofuscación, avidez y odio). Mediante ella se van desvaneciendo los velos de la mente (el reactivo, el interpretativo, el imaginativo, el egocéntrico y otros) y comienza a surgir la lucidez o comprensión clara. La combinación de la atención pura y la comprensión clara son idóneas para la vida cotidiana y no solo para el viaje interior. Vamos aprendiendo a estar más atentos y lúcidos al pensar, al hablar, al llevar a cabo cualquier actividad. Por un lado nos entrenamos mediante la práctica asidua de la meditación y por otro tratando se estar más atento e cualquier cosa que llevamos a cabo. Convertimos así la meditación en un verdadero arte de vivir y el cultivo y entrenamiento metódicos de la meditación en una inspiradora y transformativa técnica de vida. De dicho modo se puede vivir con mayor intensidad y plenitud pero sin tanto apego. El sabio budista Asvaghosa especificaba: "El que está situado en la atención como guardián de su mente no puede ser invadido por los apegos, igual que una ciudad bien guardad no puede ser conquistada por el enemigo”.
El entrenamiento y desarrollo de la atención le permite a la persona estar más presen a cada momento, sabiendo desvincularse del pasado y no obsesionarse con el futuro. Se aprende a conectar con lo que es. En uno de sus sermones Buda dijo: "Ven y mira". No dijo ven y recuerda, o ven e imagina, o ven e interpreta o ven y juzga o ven y supón. Simplemente: "Ven y mira". Mira lo que es aquí y ahora, libre de juicios y prejuicios, de viejos patrones o esquemas. Conectar y ver lo que es solo se hace posible mediante la atención presente y la clara comprensión. La clara comprensión o lucidez también ayuda a definir mejor el objetivo y los medios para ir hacia el mismo. Muy útil es también la clara comprensión de la idoneidad, que nos enseña cuando hay que intervenir o dejar de hacerlo, hablar o guarda el noble silencio, hacer o establecerse en el observador inafectado sin hacer.
Toda persona puede trabajar el desarrollo metódico y progresivo de la atención. Seguiremos refiriéndonos a ello en nuestro próximo trabajo. También hay que considerar que la atención debe estar asociada a una ética genuina y el desarrollo de la sabiduría. No basta con la sola atención, como nos indicado algunos libros actuales, para transformarse. Nadie está tan atento como un ladrón cuando roba o un verdugo cuando ejecuta. Es imprescindible observar la triple disciplina: la genuinamente ética, la de la concentración mental y la del florecimiento de la sabiduría que libera porque permite ver las cosas como son desde la pureza de la mente y es fuente de la profunda y reveladora compasión.

El peso del alma (21 gramos)








El Alma, definida como el principio interior fundamental por el que pensamos, sentimos y deseamos, es el elemento espiritual e inmortal que, según muchas religiones y corrientes filosóficas, forma al cuerpo humano y con él construye la esencia del hombre, ha sido concebida desde el principio de los tiempos como una entidad etérea y volátil, parecida a una corriente de aire o una respiración.

Para el filósofo griego Platón, alma y cuerpo son distintos órdenes de la realidad. El cuerpo, para él, sería una especie de “prisión” o “tumba” del alma. Aristóteles descarta esta apreciación y define al alma como “la primera entelequia (realidad plena alcanzada) de un cuerpo físico organizado que posee potencialmente la vida”, enfatizando la proximidad de la unión de alma y cuerpo.







La gran mayoría de las religiones asegura que la conciencia o alma del ser humano trasciende a la vida en sí, perviviendo más allá de la muerte física del cuerpo. Por esto, fueron muchas las personas a lo largo de la historia que intentaron demostrar empíricamente la existencia del alma. De éstos, el más recordado fue el físico estadounidense Duncan MacDougall, quien a principios del siglo pasado postuló que el alma tenía que tener una masa o sustancia medible. Su argumento fue que si el alma forma parte de nuestro cuerpo debe estar presente en forma de alguna sustancia, y al igual que el resto de la materia esa sustancia debe tener peso, obviamente, se desprende del cuerpo en el momento de la muerte, y por lo tanto la pérdida de peso debe ser medible.

Para comprobar su teoría, el físico se trasladó a un hogar de ancianos, donde pudo experimentar sobre seis personas moribundas, pesándolas antes de su muerte en una cama que en realidad era una balanza industria, que por cierto él mismo fabricó; cuatro de estos pacientes tenían tuberculosis, otro diabetes y el último sufría una enfermedad sin determinar.





Las conclusiones de los experimentos de Mac Dougall, que comenzaron en 1901, fueron publicados seis años más tarde en la revista “American Medicine” y en el diario New York Times bajo el título: “El alma: hipótesis relativa a la sustancia del alma junto a una evidencia experimental de la existencia de dicha sustancia”. Este fue el comentario del propio Dr. McDougall sobre sus experimentos publicados en The New York Times el 10 de marzo de 1907. Tal y como lo dijo en su momento:


“Cuatro médicos bajo mi dirección hicieron la primera prueba a un paciente moribundo con tuberculosis. Este hombre era un tipo normal, del habitual tipo estadounidense y de contextura normal. Le colocamos unas horas precedentes a la muerte en una plataforma de la báscula, que había construido y que se equilibra con exactitud. Cuatro horas más tarde con cinco médicos que asistían a su muerte.

El instante en que la vida le dejó, el platillo opuesto cayó con una rapidez sorprendente, como si algo hubiera salido repentinamente de su cuerpo. Inmediatamente hicimos todas las deducciones habituales para la pérdida física de peso, y se descubrió que todavía había una pérdida de una onza de peso (21 gramos) inexplicable.

He enviado otro paciente con la misma enfermedad, a punto de la muerte, para el mismo experimento. Era un hombre con el mismo temperamento y físico que el paciente anterior. Ocurrió el mismo resultado al morir. En el instante en el corazón dejó de latir hubo una disminución repentina y misteriosa en su peso.

Como experimentadores, cada médico hizo su propia relación con estas pérdidas de peso y las cifras se compararon. Se mostró en los resultados una pérdida de peso inexplicable.

Pero esto no fue tan notable en el tercer caso. El paciente era el de un hombre de contextura física grande pero con un temperamento débil pronunciado. Cuando murió su cuerpo yacía en la cama encima de la balanza y durante un minuto entero no hubo ningún cambio en el peso. Los médicos que esperaban en la sala se miraron las caras en silencio moviendo la cabeza en la convicción de que nuestra prueba había fracasado.

Entonces, de repente pasó lo mismo que había ocurrido en los otros casos. Hubo una disminución repentina en peso, y se descubrió que era la misma que la de los experimentes precedentes.

Creo que en este caso, el de un hombre lento de pensamiento y acción, el alma quedó suspendida en el cuerpo después de la muerte, durante el minuto que transcurrió antes de que llegara a la conciencia de su libertad. No hay otra manera de explicarlo, y esto quizá se espera que suceda en un hombre del temperamento del sujeto.

Otros tres casos fueron juzgados, entre ellos el de una mujer, y en cada una se estableció que un peso de una mitad a una onza entera se apartó del cuerpo en el momento de la muerte.”



En un estudio posterior Macdougall también pesó a 15 perros moribundos en balanzas, descubriendo que su muerte no implicaba ninguna pérdida de peso. Por ello concluyó que los animales no tenían alma.

El estudio causó de inmediato bastante revuelo y desde entonces se originó el mito de que el peso del alma correspondía a 21 gramos.

Este debate ha estado presente hasta hoy en día, pues recientemente en 2005, el doctor Francis Crick (Premio Nobel 1962), aseguró que los 21 gramos que había percibido MacDougall en sus experimentos era una pérdida del proceso físico del cuerpo, exactamente del cerebro y no del alma. Según él, la actividad neuronal producía un campo eléctrico que hace que el cuerpo pese más. Entonces, al detenerse esta actividad neuronal (al morir) desaparece y por tanto el peso también (este argumento, sin embargo, no explicó por qué los perros, que también tienen actividad neuronal, no perdieron peso al morir).







Otros físicos también rebatieron a MacDougall asegurando que para que una masa de 21 gramos se transforme en energía y salga del cuerpo, científicamente, debe producir un haz de luz. Lo curioso es que el mismo Mac Dougall, quien en otro experimento intentó ver el alma mediante una máquina de rayos X, aseguró que había visto un halo de luz en 12 personas moribundas.

Independiente de las discusiones científicas, el supuesto peso de 21 gramos del alma humana se ha transformado ya en un mito popular. Para los escépticos, el argumento es simple: si no existe ninguna evidencia científica de la existencia del alma, ¿Qué sentido tiene hablar de su peso?

En lo particular creo que si tenemos alma o espíritu, o como quieran llamarlo, pero difiero con las conclusiones de Duncan MacDougall de que pesa 21 gramos, yo pienso que el alma no tiene peso, es solo un elemento espiritual y por lo tanto posee energía que influye en nosotros pero carece de masa.

Bueno y en el caso de que el alma sea energía y que la energía se transforme en luz y sale de nuestro cuerpo al morir sería correcto decir que la luz o fuente de energía tiene peso. La luz no lucha por espacio sino se mezcla en si. Así que esa es la nueva pregunta ¿Tiene peso la luz?



Saludos..!



Fuente:

- Libros: Las Leyes espirituales, Vicent Guillem

La muerte: un amanecer, Elisabeth Kübler-Ross

http://www.ateoyagnostico.com/2011/06/18/21-gramos-de-alma-otro-mito-que-cae-por-su-propio-peso/

http://www.guioteca.com/fenomenosparanormales

- Imágenes de Google

jueves, 25 de septiembre de 2014

La influencia de los Templarios en el devenir de la historia-4-

A pesar de su riqueza, los Templarios estaban exentos de impuestos, al igual que las fundaciones actuales de la Hermandad, y tenían sus propios tribunales. Controlaban a monarcas, personas influyentes y países. Su método era manipularlos hasta una posición de dependencia. De este modo los Templarios podían entonces planificar sus acciones. Eduardo I pidió prestado sumas cuantiosas a los Templarios, mientras el Rey Juan y Enrique III estaban fuertemente endeudados con ellos. En un momento dado, Enrique III empeñó las Joyas de la Corona a los Templarios para pagar sus campañas militares. Esta es una antigua práctica de la Hermandad Babilónica. Manipulan las guerras, prestan a los distintos bandos el dinero para luchar entre ellos, y recogen enormes ganancias de los horrores que ellos mismos han causado. Luego prestan a los mismos países dinero para reconstruir lo destrozado por las guerras y esto los hace aún más endeudados y aún más bajo su control. Podemos analizar las dos guerras mundiales del siglo XX para comprobarlo. Las Joyas de la Corona Inglesa en la época del Rey Juan fueron guardadas en el Templo Templario de Londres y bajo Juan, Enrique II, Enrique III y Eduardo I el Templo Templario de Londres era también una de cuatro tesorerías reales. Los Templarios recolectaban los impuestos para el Papa y la Corona, además de la tributación conocida como los diezmos. Eran una organización privada y secreta, recolectando impuestos en nombre de otros y una gran cantidad de ese dinero fue directamente a ellos en pago por intereses sobre préstamos. Por lo que se sabe eran despiadados con los que no pagaban sus deudas. Los votos Templarios de sobriedad y castidad eran a menudo una hipocresía, ya que una descripción para el abuso del alcohol en la Inglaterra medieval era “beber como un Templario“. Cuando llegaron al negocio del dinero, sin embargo, eran tan despiadados con ellos mismos como lo eran con el pueblo. Sucede lo mismo actualmente. En Francia, el centro Templario en París era el tesoro real principal y la monarquía francesa les estaba también en deuda. Pero el rey francés, Felipe IV, o Felipe el Hermoso, decidió que había pagado suficientemente y dio un paso para destruir a los Templarios en una purga contra ellos en octubre de 1307. O por lo menos ésa es la Historia oficial. Hay mucho más por saber antes de que podamos comprender lo que ocurrió realmente y su relevancia para los eventos mundiales que siguieron.

Desde su creación, los Templarios y la Orden de Sión (posteriormente Priorato de Sión), eran dos ramas de la misma organización. El supuesto papel del Priorato de Sión era proteger a un linaje real llamado los Merovingios. Una versión dice  que los Merovingios son del linaje de Jesús, a través del hijo o hijos que concibió con María Magdalena, que huyó con ellos al sur de Francia después de la Crucifixión. Pero también hay versiones que dicen que Jesús y María eran figuras simbólicas de una historia del mundo pre- Cristiano, usando nombres diferentes. En este caso sería difícil comprender cómo dos personajes simbólicos podrían haber concebido un linaje como el de los Merovingios. Probablemente la verdad sea sobre linajes y los Merovingios serían uno de los linajes principales, que no tendrían nada que ver con Jesús. Este linaje se hizo conocido como el de los Merovingios en Francia durante los siglos quinto y sexto. Ello lo explicaría  la Crónica de Fredegar, una copia de la cual existe en la Biblioteca Nacional en París. Fredegar era un escritor del siglo VII, residente en Borgoña, y que trabajó 35 años para terminar su registro de los Francos y Merovingios. Una tribu llamada los Francos Sicambros, de quienes proviene el nombre de Francia, tenían vinculaciones con los arios. Las Francos fueron nombrados por su jefe, Francio, que murió en el año 11 a.C. El pueblo de Francio emigró de Troya, en la actual Turquía, y se convirtieron en los Escitas y luego en los Francos Sicambros, nombrados así en honor de su reina tribal, Cambra, a fines del siglo IV. Se originaron en Escitia, al norte del Mar Negro, en los Montes Cáucasos, desde donde la raza aria se extendió por Europa. Los Francos Sicambros se llamaban a sí mismos los Newmage, el pueblo de la Alianza, acuerdo proveniente de los Anunaki. Los Francos Sicambros vivieron después en un área al oeste del Río Danubio y se instalaron en Germania, estando su centro en la ciudad de Colonia. Fue en la época del Rey Meroveo, que fue nombrado Guardián de los Francos en el año 448, que este linaje se convirtió en los Merovingios. Meroveo fue rey de los francos desde el año 448 al 457. Dio su nombre a la dinastía Merovingia. Una leyenda cuenta que nació de la unión de su madre, esposa de Clodión “el Cabelludo“, jefe de los francos salios, y de un monstruo marino, el Quinotauro, por lo que los sucesores del trono de Francia vendrían siempre del mar. Tercer rey de Francia, el nacimiento de este príncipe es un enigma. Unos dicen que es hijo de Clodión. Otros pretenden que sólo era de la familia. De cualquier forma, es seguro que un príncipe con este nombre reinó sobre los francos y que tuvo como competidor al trono a un hijo de Clodión. Fue por su nombre por lo que los reyes de la primera dinastía franca fueran llamados Merovingios. La mayoría de los historiadores creen que Meroveo estuvo con el ejército romano en la sangrienta batalla en la que Aecio vence a Atila en la llanura de los Campos Cataláunicos (Châlon-en-Champagne). Este príncipe murió después de diez años de reinado. La historia no habla ni del número de hijos que tuvo ni del nombre de la reina, madre de Childerico I, su hijo y sucesor.
Imagen 9
Los Merovingios eran los reyes hechiceros que eran famosos por sus conocimientos esotéricos y poderes mágicos que heredaron de linajes de grupos secretos y a través de  iniciaciones. Francio, el fundador de los Francos, afirmaba ser un descendiente de Noé y sus antepasados residieron en la antigua Troya. No obstante, la historia de Noé puede ser simbólica y basada en los que sobrevivieron a la inundación del Diluvio Universal  y que después devolvieron el poder a la paloma y la rama de olivo, representando a la reina Semíramis y al rey  Nimrod. La ciudad francesa de Troyes, donde los Templarios fueron constituidos oficialmente, fue elegida por los Francos Sicambros como su anterior hogar. La ciudad de París fue fundada por ellos en el siglo VI, después de que se hicieron conocidos como los Merovingios, y fue nombrada así en honor del príncipe París, el hijo del rey Príamo de Troya. Fue la relación entre el príncipe París y Helena de Esparta lo que supuestamente causó la Guerra de Troya, en la que la infiltración del Caballo de Troya aseguró la victoria para los Espartanos. Tanto los troyanos como los espartanos eran descendientes de los mismos pueblos arios. Los Merovingios fundaron la ciudad de París en un punto de vórtice de energía principal y usaban una cámara subterránea para sus rituales, incluyendo el sacrificio humano en honor de la diosa Diana. Meroveo, el fundador de la dinastía Merovingia, siguió el culto pagano de la diosa de Diana, otro símbolo para Isis / Semíramis. Esto no es sorprendente, ya  que el centro para la adoración de Diana estaba ubicado en Éfeso, en Asia Menor, no lejos de Troya. La ubicación de la antigua cámara subterránea en París, donde los Merovingios adoraban y sacrificaban a la diosa Diana, es ahora llamado el Pont y la Place de L’Alma y todavía son una cámara subterránea, ya que hoy hay un túnel. Y curiosamente fue allí donde el automóvil de Diana, Princesa de Gales, chocó en la mañana del domingo, 31 de Agosto de 1997. Otra rama del linaje Escitas, los Francos Sicambros y luego  Merovingios, emigró en el siglo XII desde Francia del norte y Bélgica para convertirse en  las famosas familias escocesas de los Estuardo, algunos de los cuales eran antepasados de Diana, Princesa de Gales. El rey Merovingio, Clovis (Clodoveo en español), tenía la flor de lis como su emblema real, una flor que crece en el Medio Oriente. Es también conocida como un lirio de tres puntas y fue usada para simbolizar al rey y a su linaje. Luego se convirtió en el símbolo del linaje real de lo que es ahora Francia y esto era porque en la antigua Sumeria el linaje real fue simbolizado por un lirio (en inglés, lily). Por ahí vienen nombres como Lilith, Lili, Lilutu y Lillette. Otra versión es Lilibet o Elizabeth. Es curioso que la Reina británica se llame  Elizabeth y fuese conocida por su círculo familiar como Lilibet.
Imagen 19
Lilit o Lilith es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según la leyenda (que no aparece en la Biblia), abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Samael, que se convirtió en su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en un demonio que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente rubia o pelirroja, y a veces alada. El origen de Lilit parece hallarse en Lilitu y Ardat Lili, dos demonios femeninos mesopotámicos, relacionados a su vez con el espíritu maligno Lilu. En los nombres de esta familia de demonios aparece la palabra lil, que significa ‘viento’, ‘aire’ o ‘espíritu’. Los judíos exiliados en Babilonia llevaron a su tierra de origen la creencia en esta criatura maligna, cuyo nombre, adaptado a la fonética del hebreo Lilith, se puso en relación con la palabra hebrea laila, ‘noche’. La única mención en la Biblia de dicha criatura aparece en Isaías 34:14. En la Biblia de Jerusalén el pasaje se traduce como: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso». En la Vulgata se tradujo por Lamia, equivalencia que se conserva en algunas traducciones modernas, como la de Nácar-Colunga: «Y las bestias monteses se encontrarán con los gatos cervales, y el peludo gritará a su compañero: la lamia también tendrá allí asiento, y hallará para sí reposo». Otras versiones, en fin, traducen el término como ‘criatura nocturna’ o ‘lechuza’. Al tratarse de un término que aparece testimoniado en una sola ocasión (hápax legómenon), no resulta posible saber con certeza si para el autor del texto era un nombre propio o común, y en este último caso, si se trataba de una criatura sobrenatural o de una rapaz nocturna. El profesor G. R. Driver opina que la palabra hebrea lilíth deriva de una raíz que denota “toda clase de movimiento de torsión u objeto retorcido”, tal como la palabra relacionada láilah, que significa “noche”, da a entender un “envolver o rodear la tierra”. Blair (2009) sostiene que las ocho criaturas mencionadas en Isaías 34 son todas animales naturales. El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1. Antes de explicar que Yahveh dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude el Génesis sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.
Imagen 10
La leyenda está vinculada a una tradición mágico-religiosa judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Snvi, Snsvi, Smnglof). El Génesis Rabba, midrás sobre el libro del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación. Entonces Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia. Según el Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen: “Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán. De la unión de Adán con esta hembra, y con otra parecida llamada Naamá, hermana de Tubalcaín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén“. Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó. Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo, hogar de muchos demonios. Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla (Snvi, Snsvi y Smnglof), ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos. El novelista italiano de origen judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit: “A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de ver a dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio. Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir“.

La flor de lis es un antiguo símbolo y también representa a los pilares fálicos gemelos de Jachin y Boaz, en el simbólico Templo de Salomón, que fueron esculpidos en bronce “Lilywork“, como se describe en Reyes 7. En las diversas artes la columna salomónica, torsa o entorchada es una columna con fuste de forma helicoidal, que se utilizó fundamentalmente en Europa y en América en la arquitectura barroca. Recibe su nombre por la creencia de la época en que así fueron las columnas del Templo de Salomón. Fue un elemento de construcción empleado en la época antigua pero su nombre procede de la denominación dada por los arquitectos barrocos, a partir de la descripción que se hace en la Biblia de las columnas del gran templo del rey Salomón en Jerusalén, destruido en el año 586 antes de Cristo. Se dice que este templo tenía dos columnas principales flanqueando el vestíbulo, con fuste retorcido, cuyos nombres eran Boaz y Jachin, que simbolizaban respectivamente la fuerza y la estabilidad. Este peculiar tipo de fuste puede haber evolucionado desde el estilo manifestado en la Columna de Trajano de la Roma antigua, erigida como homenaje al Emperador del mismo nombre, la antigua columna tiene el fuste decorado con una banda única continua, en forma de espiral. Esta banda tiene una serie de imágenes que representan el poder militar de Trajano en la batalla. Estas columnas también parecen haber tenido uso en la arquitectura y decoración bizantina. Su difusión en el periodo barroco se debió a los dibujos de Rafael para los tapices de los Hechos de los Apóstoles, que a su vez dieron lugar al soporte del baldaquino de San Pedro de Roma realizado en 1624 por Bernini. Una columna salomónica comienza en una basa y termina en un capitel, como la columna clásica, pero el fuste tiene un desarrollo retorcido de forma helicoidal que da comúnmente seis vueltas y que produce un efecto de movimiento, fuerza y dramatismo. La introducción de la columna salomónica en el barroco manifiesta la condición de arte en movimiento. En muchas ocasiones se encuentra el fuste cubierto con decoración vegetal a base de hojas de parra. Los capiteles pueden ser de diversos órdenes, predominando el compuesto y el corintio. Es corriente que su uso sea más como una columna ornamental, que tectónica, por lo que es muy habitual que aparezca en retablos o adosada junto con otros adornos. El uso más destacado de columnas salomónicas se da en el baldaquino diseñado por Bernini dentro de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Este tipo de columna se hizo popular en la Europa católica, incluyendo la parte sur de Alemania, se extendió a España, casi al mismo tiempo que Bernini construía sus columnas, y de España pasó en muy poco tiempo a las colonias americanas, donde se usó corrientemente en iglesias como elemento característico del estilo churrigueresco.  Después de 1660, este tipo de ornamentación se convirtió en característica básica de diseño de mobiliario en Francia, Holanda e Inglaterra, tanto en las patas de los muebles como en las puertas de cristal de los relojes de pared de finales del siglo XVII y principios del XVIII.
Imagen 11
Actualmente podemos ver la flor de lis usada profusamente en las galas de la realeza británica, en diversos edificios oficiales y en el vallado alrededor de ellos. También lo podemos ver en iglesias. Asimismo lo podemos ver en una puerta de la Casa Blanca, en Washington. También podemos ver la cruz templaria en numerosas catedrales, iglesias y edificios antiguos, incluyendo los modernistas. El trébol de tres hojas en Irlanda es igualmente un antiguo símbolo del linaje ario y la palabra trébol (shamrock) viene del término norteafricano shamrukh. Todos estos símbolos se relacionan con la representación de los tres cuernos de Nimrod, en Babilonia, y a principios esotéricos. Otros símbolos Merovingios eran el pez, representando a Nimrod, el león, representando a  Leo, y la abeja. Trescientas abejas de oro fueron encontradas sobre el manto del Rey Childerico I, el hijo de Meroveo, que murió en el siglo V. Las abejas eran un antiguo símbolo de la diosa y reina Semíramis, y simbolizaban la realeza en Egipto. También simbolizan  la abeja reina, representando a Isis / Semíramis. Los Merovingios eran otro nombre para el linaje de la Hermandad Babilónica. En el Priorato de Sión han estado dedicados a intentar restaurar la línea Merovingia en el trono de Francia. Pero nunca fueron realmente la monarquía de Francia, porque este país aún no existía como tal. El símbolo del linaje de Dragón en Sumeria fue llamada un Gra-al, también conocido como la Marca de Caín. El Caín bíblico parece que era uno de los primeros resultado de un cruce anunnaki – humano, que siguieron a Adán. Este Gra-al es el origen del supuesto Santo Grial y esta es la razón de que su equivalente en francés antiguo signifique “Sangre Real“. El emblema del Gra-al en Sumeria era una copa de rocío o una Rosi – Crucis. Es descrito en registros egipcios, sumerios, fenicios y hebreos como una copa decorada con una cruz roja dentro de un círculo. Éste es el origen verdadero de la Copa del Grial, que parece ser no fue la que recogió la sangre de Jesús en la crucifixión. Fue la copa que simbolizaba el útero de una mujer y el linaje ario. El término Rosi-Crucis fue el origen de los Rosacruces, una antigua sociedad secreta que ha trabajado para asegurarse que los linajes arios continuasen ocupando los puestos de poder. Uno de los autores que están vendiendo la idea de relacionarlo con Jesús es Sir Laurence Gardner, Canciller de la Corte Imperial y Real de la Soberanía del Dragón, heredera de la anterior Corte Real del Dragón de Egipto. Es también Prior de la Iglesia Celta del Sagrado Pariente de Santa Columba, representando a la paloma de Semíramis. También fue miembro de la Guardia de la Casa Noble de la Casa Real de Stewart, o casa de los Estuardo, de la línea Merovingia. Asimismo es conocido como Preceptor de los Caballeros Templarios de Saint Anthony.  Es curioso en que insista en que el linaje del Santo Grial se relaciona con Jesús cuando se supone que debe saber que no lo es.

Pero finalmente la Iglesia Católica Romana retiró su apoyo a los Merovingios, que  perdieron su poder y se desvanecieron de la escena pública hasta los últimos años. Otro monarca de linaje ario  se convirtió en el rey de los Francos. Su nombre era Carlomagno, uno de los monarcas más célebres en la historia de Europa. Era un patrocinador de los mamposteros de piedra que después construyeron las catedrales góticas de Europa para los Templarios. En Toulouse se dice que fundó una logia de la Orden Rosacruz, que parece tiene sus orígenes en el antiguo Egipto. Carlomagno extendió el imperio Franco y en el año 800 fue entronizado como Emperador de Occidente durante el papado de León III. La iglesia de Roma, vinculada con Babilonia, controló gran parte de Europa occidental y central. Esta dominación fue completa cuando la oposición militar a Roma, los Hohenstaufens o Gibelinos, fueron derrotados por los Güelfos, nombrados por Welf, el Duque de Bavaria, en 1268. Pero, ¿qué representaron los güelfos y gibelinos en la historia europea? Los términos güelfos y gibelinos proceden de los términos italianos guelfi y ghibellini, con los que se denominaban las dos facciones que desde el siglo XII apoyaron en el Sacro Imperio Romano Germánico, respectivamente, a la casa de Baviera, concretamente los Welfen, pronunciado Güelfen, y de ahí la palabra «güelfo», y a la casa de los Hohenstaufen de Suabia, señores del castillo de Waiblingen, y de ahí la palabra «gibelino». La lucha entre ambas facciones tuvo lugar también en Italia desde la segunda mitad del siglo XII. Su contexto histórico era el conflicto secular entre el Pontificado, que pasaría a estar apoyado por los güelfos, y el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, apoyado por los gibelinos. Esto es, los dos poderes universales que se disputaban el Dominium mundi. En Alemania, tras la muerte sin descendencia del emperador Enrique V, en 1125, los príncipes, a instancias del canciller imperial Adalberto, arzobispo de Maguncia, eligieron al Duque de Sajonia como Lotario II el mismo año de 1125. Sin embargo, estalló la guerra civil, puesto que los sobrinos y herederos de Enrique V, que eran Federico II, duque de Suabia, y Conrado, de los Hohenstaufen, exigieron además de las tierras patrimoniales de los salios, en Franconia renana, las tierras que la corona había ido adquiriendo. En esta situación, Conrado III fue coronado rey de Italia en 1128 con apoyo de Milán, pero no consiguió asegurarse allí una buena posición, ya que el papa Honorio II (1124–1130) se negó a reconocerle, así como las ciudades enemigas de Milán como Novara, Pavía, Cremona, Piacenza o Brescia. En cambio, el rey Lotario II se aseguró el apoyo de Enrique el Soberbio, de la dinastía de los Güelfos, que era duque de Baviera y también marqués de Toscana y de Verona, y al que le hizo yerno suyo en 1127.
Imagen 12
Aunque la guerra terminó en 1135 con la sumisión de Conrado III, las tornas cambiaron en 1137 al morir el emperador Lotario II, y Conrado III fue electo Rey de Romanos frente a Enrique el Soberbio, heredero de Lotario. Rey de Romanos fue el título usado en el Sacro Imperio Romano Germánico por un emperador futurible, que no había sido coronado por el Papa, y que por lo tanto no podía intitularse Emperador. La guerra se reinició entre Conrado III y Enrique el Soberbio, quien falleció en 1139. La continuó su hermano Güelfo VI. Es en el asedio de Weinsberg en 1140 cuando los nombres de ambas facciones fueron establecidos por los gritos de guerra, güelfo (contrarios a los Hohenstaufen) y Waiblingen (el nombre de un castillo de los Hohenstaufen, que daría lugar al término gibelino). A pesar de firmar un acuerdo de paz en 1142, tras el fracaso de la Segunda Cruzada, Güelfo VI prosiguió la revuelta, que de todas maneras entró en la fase final con el fallecimiento en 1150 de Enrique Berenguer, Rey de Romanos e hijo de Conrado III. En 1151, Güelfo VI pactó con su sobrino Federico III, duque de Suabia (a la sazón también sobrino de Conrado III), la sucesión en el Imperio a cambio de tierras. Así, a la muerte de Conrado en 1152, fue elegido Federico I, con lo que el Güelfo obtuvo tierras italianas, siendo designado como marqués de Toscana y duque de Espoleto. Con la elección como rey de Alemania de Federico I Hohenstaufen, conocido como Federico Barbarroja, en 1152 y su posterior coronación en 1155, la facción gibelina triunfó en el territorio imperial. Dado que Federico deseaba reafirmar en Italia la supremacía imperial que las comunidades habían sustraído al Imperio con el apoyo del papado, bajo su reinado (1152–1190) se verificó un desplazamiento de los términos güelfo y gibelino desde la zona alemana a la italiana, donde pasaron a denominar, respectivamente, a los partidarios del partido papal y a los defensores de la causa imperial. En Italia, por lo tanto, hubo ciudades como Florencia, Milán y Mantua que abrazaron la causa güelfa, mientras que otras como Forlí, Pisa, Siena y Lucca se unieron a la causa imperial. La elección tenía varias motivaciones. En primer lugar, la búsqueda de la autonomía impulsaba a ciudades bajo el control del Imperio a buscar la alianza con el Papa (como pasaba en el caso de Milán) mientras que las ciudades bajo la influencia del papado buscaban la ayuda del Imperio (como era el caso de Forlí); en segundo lugar, se elegía un partido simplemente por oposición al partido a favor del cual se había declarado la ciudad rival (si Milán era güelfa, Pavía tenía que ser gibelina; si Forlí era gibelina, Faenza sería güelfa, etc.) siguiendo el viejo principio de que «los enemigos de mis enemigos son mis amigos».
Imagen 20
Todo esto condujo a la creación del Sacro Imperio Romano Germánico, una verdadera dictadura papal. Su dinastía más prominente de emperadores era los Habsburgo, una familia de linaje nacida en Suiza durante el siglo X. Ellos surgieron con el apoyo papal para gobernar el Santo Imperio Romano durante quinientos años hasta su caída en 1806. Gobernaron Austria desde 1278 y en el siglo XVI heredaron la corona de España. Posteriormente Carlomagno fue un servidor de la Hermandad Babilónica y su linaje ha continuado sin dejar de sujetar las riendas del poder. Al menos 33 presidentes estadounidenses fueron descendientes de Carlomagno. Los Merovingios obtuvieron la atención del público recientemente, tras la publicación de varios libros tratando de solucionar el misterio de la diminuta aldea del Languedoc, en Francia del sur, llamada Rennes – le – Chateau. Esta población fue uno de los centros más importantes del Priorato de Sión, los Templarios, los Cátaros y otros. El área fue una vez poblada por los celtas, descendientes de los Cimerios y Escitas, y Rennes – le – Chateau fue llamada Rhedae por una de sus tribus. Fue venerada como un lugar sagrado por los druidas porque es una región de gran poder magnético. A fines de la década de 1960 un documento titulado Le Serpent Rouge salió a la luz en la Biblioteca Nacional en París. Contenía la genealogía de los Merovingios, dos mapas de Francia en el período Merovingio, y un plano de St Sulpice, el centro católico para estudios ocultos en París.  St Sulpice se construyó sobre las ruinas de un templo dedicado a Isis / Semíramis y era una tierra donde se enterraban los reyes Merovingios. La fecha real en que Le Serpent Rouge fue depositado en la Biblioteca Nacional fue el 20 de marzo de 1967. Pero sorprendentemente en esta fecha los supuestos autores del documento, Pierre Feugere, Louis Saint – Maxent y Gastón de Koker, habían muerto entre el 6 y 7 de marzo. Se piensa que alguien utilizó los nombres de estos tres hombres muertos como autores para añadir más misterio al relato. Habían trascurrido 13 días entre las tres muertes y el depósito del documento en la biblioteca. El documento de 13 páginas incluía breves poemas en prosa correspondiendo a cada signo del zodíaco y curiosamente indicaba 13 signos. Llamaba Ophiuchus (el poseedor de la Serpiente) al signo zodiacal extra, que se situó entre Escorpio y Sagitario. El número más importante para los Templarios era el 13 y esto se pondrá más y más relevante a medida que la historia se desarrolla. Es posible que  originalmente hubiese 13 signos del zodíaco. El texto de Le Serpent Rouge, que parece mencionar el paisaje alrededor de Rennes – le Chateau, presenta una versión de la historia de La Bella Durmiente en la que la princesa, representando la energía femenina, es condenada a dormir hasta que un príncipe llega para despertarla. Le Serpent Rouge también confirmaba que María Magdalena era otro símbolo para Isis.
Imagen 13
Los iniciados conocen que su verdadero nombre es Notre Dame des Cross.  La energía femenina y el linaje de la Hermandad de Babilonia se transmiten a través de la mujer. Y desde la intervención de los anunnaki Ninkharsag y Enki esta energía fue simbolizada por María, Isis y Semíramis, y también era conocida como Diana. Una cueva en Sainte – Baume, en Francia del sur, se ha convertido en un santuario católico porque se dice que María Magdalena vivió allí.  De hecho, durante la época romana esa cueva era un centro para la adoración de la diosa Diana Lucífera. Diana como la portadora de la luz, o Illuminatrix, equivalente a iluminadora. Este fue el nombre dado a María Magdalena por Jacobus de Voragine, el arzobispo dominico de Génova, perteneciente a la Nobleza Negra.  Otro tema intrigante es que mientras los Templarios en toda Francia fueron arrestados y torturados después de la purga por Felipe el Hermoso en 1307, los del área de Rennes – le – Chateau, como en Le Bezu, le Valdieu y Blanchefort, no fueron tocados. Esta área era muy importante para los Templarios y estaban relacionados con la familia de Blanchefort, ubicada en el castillo  de Blanchefort, a sólo dos millas de Rennes – le – Chateau. Algunos investigadores creen que los Templarios enterraron gran parte de su tesoro cerca de Rennes – le – Chateau, en la . región de Languedoc. Los romanos, también, pensaban que esta área era sagrada y veneraron allí a sus dioses paganos. En el siglo VI, Rennes – le – Chateau era un pueblo próspero, con  30.000 habitantes. Además era la capital del imperio visigodo que se extendía al sur a través de los Pirineos hasta España. Los visigodos eran un pueblo germánico, lo mismo que los Caballeros Teutónicos que surgieron al mismo tiempo que los Templarios. Los visigodos eran descendientes de los Cimerios y los Escitas, los pueblos blancos del Cáucaso. Fueron los visigodos los que barrieron Europa central para saquear Roma y causar el final del imperio romano. Un antiguo castillo visigodo, el Chateau d’Hautpoul, todavía sobrevive en Rennes – le – Chateau y conserva la torre de un alquimista. La alquimia es la transformación del hombre en espíritu puro. Pero tiene otro significado: la transformación de metales en oro. La teoría alquimista fue resumida por un iniciado griego, Aristóteles, que dijo que la base del mundo físico era lo que él llamó materia primera. Era una energía que no se podía ver ni tocar. Creía que la materia primera podía manifestarse como forma física a través de los cuatro elementos:  Tierra, Fuego, Agua y Aire. Estos elementos son diferentes entre sí, pero cada uno está conectado por un enlace común que representa sequedad, humedad, calor o frío. Cada elemento tiene dos de estas cualidades, una de las cuales es dominante. La Tierra es fría y seca, predominando la sequedad. El Fuego es caluroso y seco, predominado el calor. El Agua es húmeda y fría, predominando el frío. El Aire es caliente y húmedo, predominando la humedad.

Un elemento puede ser transformado en otro a través del enlace que tienen en común. Por ejemplo, el Fuego se hace Aire a través del vínculo común del calor. Las sustancias están compuestas de elementos y si podemos transformar los elementos entre sí, podremos transformar las sustancias que están hechas de dichos elementos. Ello implica que el plomo puede ser transformado en oro. Se cree que hay un polvo secreto que es necesario para esta transformación y que se conoce como la Piedra Filosofal. Se dice que la familia d’Hautpoul ha sido poseedora de tales secretos. El documento Le Serpent Rouge, cuando habla del 13º signo del zodíaco, Ophiuchus, dice: “el plomo de base de mis palabras podría contener el oro más puro“. Durante quinientos años Rennes – le – Chateau fue propiedad del Conde de Razés y se convirtió en un centro importante para los Cátaros. Durante la Edad Media, el condado de Razés se integró en las posesiones de los condes de Carcasona hasta su disolución tras la cruzada contra los albigenses. Con la caída el poder de Rennes – le – Chateau disminuyó. Una plaga y bandidos completaron su caída. Actualmente es un lugar de gran belleza y misterio, con hermosas vistas de montañas y valles. Pero es una zona con una desagradable sensación de energía negativa. Los patrones geométricos de esta área, que conecta montañas, sitios sagrados e iglesias, han sido identificados por investigadores como Henry Lincoln, pionero en los misterios de Rennes – le – Chateau. También por David Wood e Ian Campbell en sus libros Genisis y Geneset. La diosa Isis es mencionada en antiguos registros de Rennes – les – Bains, a poca distancia de Rennes – le Chateau, y recientemente fue hallada una estatua de Isis cerca del pueblo. Wood y Campbell sugieren que Rennes – le – Chateau y Rennes – le – Bains se traducen como Reina del Castillo y Reina de las Aguas, los nombres dados por los antiguos egipcios a sus diosas Neftis e Isis. El área alrededor de Rennes – le Chateau es un poderoso vórtice  de energía dentro de la cuadrícula de energía de la Tierra. Por esta razón adquirió gran importancia desde tiempos antiguos para aquellos que lo comprendían y sabían cómo dominar esta energía. Se empezó a despertar la curiosidad por  la historia de Rennes – le – Chateau a raiz de la publicación  del libro Sangre Santa, Santo Grial, escrito por Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh. Se inspiró en la historia del sacerdote  Berenger Sauniere, que en 1855 fue nombrado párroco de la iglesia de Santa María Magdalena en Rennes – le – Chateau. Sauniere nació en la cercana población de Montazels. La iglesia estaba en un estado terrible y en 1887 él y dos obreros empezaron la tarea de restaurarla. Levantaron una losa cerca del altar y vieron un grabado oculto en la parte inferior representando a dos guerreros sobre un caballo. Este símbolo era el primer sello de los Caballeros Templarios. La losa se hizo conocida como la Piedra de los Caballeros y puede ser vista en el museo de pueblo.
Imagen 14
Cuando Sauniere se dio cuenta de que podría haber algo de importancia, continuó la búsqueda solo. El descubrimiento vino cuando desmontó el altar y dentro de uno de los pilares encontró tubos de madera huecos, sellados con cera. Dentro de ésos descubrió pergaminos que estaban escrito en clave. Después de consultar con sus superiores de Carcassonne, viajó a París y al centro de investigación de lo oculto de St Sulpice, en París, que está ubicado en un antiguo lugar de adoración a Isis / Semíramis. Las investigaciones sugieren que los pergaminos de Sauniere contenían una genealogía fechada en 1244,  año en que los Cátaros fueron masacrados en Montsegur, y que confirmaba la supervivencia del linaje Merovingio. Pero algo que realmente importara nunca habría sido hecho público y es muy posible que Sauniere no encontrase sus pergaminos en la iglesia. Tal vez es una cobertura para oscurecer el verdadero relato. Una estrella de cinco puntas, identificada por David Wood e Ian Campbell en la zona alrededor de Rennes le – Chateau, conectaba iglesias y otras zonas clave del paisaje. El Priorato de Sión filtró copias de los dos pergaminos Bigou en 1967, o al menos en la década de 1960. El Priorato de Sión se cree que se originó en Troyes, Francia, la ciudad fundada por los Francos Sicambros (Merovingios) donde los Templarios fueron constituidos oficialmente. El Priorato de Sión llegó a la escena aproximadamente el mismo tiempo que los Templarios, los Caballeros de Malta y los Caballeros Teutónicos, y tenía una asociación particularmente cercana con los Templarios. Pero algunos investigadores creen que los verdaderos orígenes del Priorato de Sión se remontan mucho más atrás. Sus Grandes Maestres son llamados Nautonnier, o navegantes, y los Maestres entre 1188 y 1918 fueron puestos en unos documentos conocidos como los Dossiers Secretos, que eran textos guardados en la Biblioteca Nacional en París. Entre estos Grandes Maestres están Marie y Jean de Saint – Clair; Leonardo da Vinci; Sandro Botticelli, Nicolás Flamel, Robert Fludd, el filósofo; Isaac Newton, que “descubrió” la ley de gravedad, Robert Boyle y Jean Cocteau, el escritor y artista francés. Dos Grandes Maestres durante la vida de Sauniere eran el escritor y poeta francés Víctor Hugo, y su amigo el compositor Claude Debussy, asimismo un Gran Maestre de la Orden Rosacruz. Una de las óperas más famosas de Debussy era un drama de origen Merovingio. Un Gran Maestre reciente parece ser Pierre Plantard de Saint – Clair que, de acuerdo con documentos revelados en Sangre Santa, Santo Grial, es un descendiente de Dagoberto II y de la dinastía Merovingia. Dagoberto era el heredero Merovingio que fue enviado al exilio en Irlanda cuando era un niño. Regresó para tomar su corona, pero fue asesinado poco después. Su hijo se supone que sobrevivió.

De todos modos, todo parece indicar que Pierre Plantard engañó a los escritores de Sangre Santa, Santo Grial, ya que la idea de que los linajes Merovingios son el linaje de Jesús parecen sin fundamento. La razón de que se encuentren tantas referencias a Arcadia en relación a Rennes – le – Chateau es porque Arcadia, en la antigua Esparta, era el hogar legendario de Zeus y los Titanes, los predecesores del linaje de Troya. Se supone que Pierre Plantard sabe la verdad, pero no quiere que se sepa. Nació en 1920 y con la aprobación de los ocupantes alemanes en 1942  editó una revista en la Francia ocupada por los nazis titulada Conquista para una caballería joven. Era la revista de una sociedad masónico – caballeresca basada en París y llamada la Orden Alfa Galates.  Plantard se hizo su Gran Maestre a la edad de 22 años. En St Sulpice, París, el abad Berenger Sauniere se reunió con el abad Bieil,  Director General del Seminario, y su sobrino Emile Hoffet.  A través de Hoffet se le dio la bienvenida en un círculo esotérico, que tenía ente sus miembros a la famosa cantante de ópera Emma Calvé, y a Claude Debussy, el Gran Maestre del Priorato de Sión y de los Rosacruces. Sauniere y Calvé empezaron una relación íntima y ella le visitó en Rennes – le – Chateau. Calvé estaba en el núcleo de los movimientos ocultistas en Francia, y uno de sus amigos íntimos era el Marqués Stanislas de Gualta, un fundador de una versión moderna de la Orden de los Rosacruces.  La mayoría de los Grandes Maestres del Priorato de Sión tienen conexiones Rosacruces. Otro de los amigos de Calvé eran Jules Bois, amigo de  MacGregor Mathers. Animado por Bois, Mathers creó una sociedad ocultista británica, llamada  la Orden de la Golden Dawn (Aurora Dorada), de la que el famoso brujo Aleister Crowley era su miembro más prominente. La Orden de la Golden Dawn y sus miembros, como Crowley, estaban involucrados con los nazis, con los antiguos druidas, y se cree que también con el Primer Ministro  británico en tiempo de guerra, Sir Winston Churchill. El saludo de “heil Hitler” con el brazo extendido era, de hecho, una señal ritual de la Orden de la Golden Dawn. Otro miembro famoso de la Golden Dawn era el poeta, W. B. Yeats, un amigo del compositor Claude Debussy. Yeats resumió los objetivos de la Hermandad Babilónica cuando describió su sociedad ideal: “…. una civilización aristocrática en su más completa forma, cada detalle de su vida jerárquico, la puerta de cada gran hombre apiñada al alba con peticionarios, gran riqueza por todas partes en las manos de pocos hombres, todos dependientes de unos pocos, hasta el Emperador mismo, quién es un Dios dependiente en un Dios mayor y por todas partes, en la Corte, en la familia, una desigualdad hecha ley “. Esta es precisamente la visión para la raza humana planeada por la Hermandad de Babilonia.
Imagen 15
Otros visitantes famosos de Sauniere en Rennes le Chateau fueron el Secretario de Estado para la Cultura francés y el Archiduque Johann von Habsburg, un primo de Franz – Josef, el Emperador de Austria. Los Habsburgo, un linaje influyente, gobernaron el Sacro Imperio Romano durante 500 años antes de su caída en 1806. El Priorato de Sión, el linaje Merovingio, y Rennes le Chateau, se conectan en una amplia telaraña. Entre las logias masónicas más importantes en el mundo está la Gran Logia Alpina, en Suiza. Henry Kissinger,  era uno de sus miembros. Esta logia está involucrada en la manipulación mundial. Una obra titulada The Merovingian Descendants And The Enigma Of The Visigoth Razés fue publicada, por la Gran Logia Alpina, aunque posteriormente lo negasen.  Razés es el nombre antiguo para la zona alrededor de Rennes le Chateau. Este libro fue primero publicado en alemán y luego traducido al francés por un tal Walter Celse – Nazaire, un pseudónimo formado por los santos a los que la iglesia en Rennes les Bains está dedicada. Los secretos mantenidos en Rennes le Chateau y en el Languedoc son sumamente importantes para los miembros de aquella logia. El compositor, Richard Wagner usó nombres del área de Rennes en sus óperas, como La Valkiria. En esta ópera vemos nuevamente el tema de alguien condenado al sueño eterno en las ruinas de un castillo encantado. Hay muchos castillos encantados en ruinas alrededor de Rennes le Chateau.  Y el Castillo de Valhala, de Wagner, es un castillo sobre el meridiano de París, a pocas millas de Rennes le Chateau. Adolf Hitler, que estaba obsesionado con la magia negra, dijo que para comprender a los nazis, uno tenía que comprender a Wagner. Una leyenda dice que Wagner visitó a Sauniere en Rennes le Chateau. Julio Verne era un alto iniciado que conocía muchos conocimientos secretos. Su libro Castillo de los Cárpatos incluye varios nombres del área de Rennes le Chateau, y en el libro Clovis d’Ardentor, de Verne, uno los personajes es el Capitán Bugarach, que es el nombre de un monte cerca de Rennes le Chateau, conocido localmente como la montaña magnética. Clovis era también el nombre de uno de los primeros reyes Merovingios. Una granja cerca de Rennes les Bains es conocida como Jouanne, otro nombre usado para un personaje de Julio Verne. De regreso a Rennes le – Chateau, después de su visita a París, Sauniere empezó a gastar en exceso, bastante más allá de las posibilidades de un sacerdote de un pequeño pueblo. ¿De dónde vino su riqueza?. Construyó una casa para él y su ama de llaves, Marie Denarnaud, a la que llamó Villa Betania, al lado de la iglesia. Cerca de allí construyó una atalaya al borde de un despeñadero escarpado que daba al valle y las montañas. La llamó La Tour Magdala y dijo que era para una biblioteca. Pero hay muy poco lugar para libros y apenas constituye una biblioteca. No obstante está situada  en el lugar donde un círculo que conecta varias  iglesias se encuentra con un punto sobre la estrella de cinco puntas en el patrón geométrico identificado por Wood y Campbell.
Imagen 21
El nombre Magdala quiere decir atalaya y la atalaya es un símbolo de la Hermandad para María Magdalena, la energía femenina, así como para Isis y Semíramis. También es el símbolo de los Testigos de Jehová, creada por la Hermandad a través  del masón de alto grado Charles Taze Russell. Las sociedades secretas y las religiones que crearon están todas conectadas. Sauniere gastó profusamente en arte y antigüedades, pagó una torre de agua para mejorar el suministro del pueblo, y gastó una fortuna para construir un camino  hacia Rennes le Chateau. También empezó a escribirse con personas en toda Europa. Transformó su iglesia con la riqueza recién descubierta. Fue restaurada totalmente y remodelada con extrañas estatuas y símbolos esotéricos. Sobre la entrada a la iglesia él había escrito en francés esta extraña frase: “Este lugar es terrible“. Cuando se cruza la puerta uno se ve confrontado con una estatua demoníaca que retrata una particular versión del diablo. Es Asmodeo quien, según la leyenda, fue forzado por el Rey Salomón a ayudar en la construcción del Templo de Jerusalén. Un recorte con un cuadro de Asmodeo encadenado fue encontrado entre las pertenencias de Sauniere. Un ventanal representa a María Magdalena ungiendo los pies de Jesús, mientras que una estatua de María Magdalena incluye una calavera a sus pies, símbolo de los rituales Templarios. El piso está dispuesto con los típicos cuadrados negros y blancos, tipo tablero de ajedrez, de un templo masónico. Una característica en la decoración de la iglesia, inspirada por Sauniere, es la rosa y la cruz. Éste es el símbolo de la sociedad secreta llamada los Rosacruces, que se remonta a tiempos antiguos. Objetos templarios recuperados de París y Chipre presentan la rosa y la cruz.  La rosa se relaciona otra vez con el simbolismo sexual de adoración a una diosa. Los romanos conocían la rosa como la flor de Venus, en que  Venus es Semíramis, y fue la insignia de sus “prostitutas sagradas“. En los misterios sexuales de Venus, algo bajo la rosa implicaba que no fuese revelado al no iniciado. María, cuando se usaba como un símbolo para la energía de la diosa, fue llamada la Rosa Mística. El nombre de Rosa también puede venir de Eros, el símbolo del amor sexual. Los Rosacruces se vinculan en la red de la Hermandad, como supuestamente lo hacen los Jesuitas, que actualmente (y por primera vez) tienen un Papa en Roma. El hermano de Sauniere, Alfred, era jesuita. Sauniere podría haber sido un miembro de la Orden Rosacruz, ya que hay una cruz y una rosa roja sobre su tumba. Una rosa roja sobre una tumba puede indicar una vida ejemplar o que la vida de la persona terminó prematuramente. Cuando Pierre Plantard de Saint – Clair, un Gran Maestre del Priorato de Sión, hizo una visita a Rennes le Chateau, fue visto realizando una extraña ceremonia en la tumba de Sauniere. Se hicieron preguntas por la jerarquía de la iglesia sobre los gastos excesivos de Sauniere, pero éste fue respaldado por el mismo Papa.
Imagen 16
Sauniere estaba trabajando estrechamente, y en secreto, con otros dos sacerdotes locales, el abad Boudet, en Rennes les Bains, y el abad Gelis, en Coutaussa. Los dos pueblos están sólo a una breve distancia de Rennes le Chateau. Los registros muestran que Boudet, un amigo del abuelo de Pierre Plantard, pagó a Sauniere y su hermano jesuita grandes sumas de dinero. Todos ellos aparentemente disfrutaban de inexplicables cantidades de dinero en efectivo. En 1897 su asociación fue rota por conflictos entre Sauniere y Boudet, y el homicidio cruel y sangriento del abad Gelis. Fue aporreado hasta la muerte por alguien a quien aparentemente conocía y en quien confiaba, porque le abrió la puerta y una alarma que el abad Gelis había instalado no fue activada. A pesar de la violencia de su muerte, su cuerpo fue colocado en un modo casi ritualista. En su iglesia de Coutaussa habían algunos símbolos,  como las garras de león, las uvas y la viña, y una forma de la Estrella de David, la estrella de seis puntas, con un triángulo superpuesto sobre el otro en vez de estar entretejido. Exactamente el mismo símbolo fue encontrado sobre los libros de Sauniere. Sobre la tumba del abad Gelis, encabezada por una cruz de Malta o templaria, está la palabra Assassine, y la lápida está adornada con una rosa, el símbolo de los Rosacruces y de la muerte prematura. Sauniere murió luego de una apoplejía el 17 de enero de 1917, que parece ser una fecha muy importante para la Hermandad Babilónica. Es el día de la fiesta de St Sulpice. Fue a la iglesia de St Sulpice, en París, donde Sauniere viajó con sus pergaminos. Asimismo fue el plano de St Sulpice lo que aparecía en los v documentos llamados Le Serpent Rouge. St Sulpice fue diseñado en 1645 de acuerdo con las leyes de geometría sagrada y sobre las ruinas de un templo de Isis. Asimismo allí estaban los cuarteles generales de la Compagnie du Saint – Sacrement, una supuesta fachada del Priorato de Sión. Victor Hugo, un Gran Maestre del Priorato de Sión, se casó en St Sulpice. Le Serpent Rouge fue fechada el 17 de enero y el 17 de enero cae en la casa astrológica de Capricornio, la cabra, que en su representación negativa es Baphomet, así como la Cabra de Menes, el símbolo del satanismo y los Templarios. El origen de este símbolo procede del sacrificio simbólico de una cabra por los israelitas en honor de Azazel, uno de los ángeles caídos, que también se simbolizaba como una estrella de cinco puntas invertida, o  “cabeza de cabra”.

De acuerdo con el libro de Enoch, Azazel fue el líder de los grigori, u observadores, un grupo de ángeles caídos que practicaron el sexo con mujeres mortales y dieron origen a una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Él enseñó a los hombres cómo forjar las armas de guerra y enseñó a las mujeres el ocultismo, tales como magia, brujeria, tarot, etc…, así como la manera de hacer y utilizar los cosméticos. Con el tiempo, sus enseñanzas crearon tal iniquidad entre los hombres, que Dios decidió destruir toda la vida en la Tierra por medio del Diluvio universal. Únicamente sobrevivieron Noé, su familia, así como una pareja de cada especie de animales. De Nicolás Flamel, otro Gran Maestre del Priorato de Sión, se dijo que realizó su primera transmutación alquímica un mediodía de un 17 de enero. Una estatua de Charles de Lorraine (Lorena), un Gran Maestre tanto del Priorato de Sión como de la Orden Teutónica, fue colocada en Bruselas el 17 de enero de 1775. Podemos pensar que todo esto es pura coincidencia, pero no debemos subestimar cuán importantes son las fechas y momentos precisos para la Hermandad Babilónica. Cada fracción de tiempo tiene una vibración diferente a medida que el campo magnético de la Tierra es cambiado sutilmente por el Sol y el movimiento de los planetas. Y cada número y combinación de números llevan su propia firma vibratoria única. Sauniere transfirió todo su dinero y pertenencias a su ama de llaves, Marie Denarnaud, su confidente. Se afirma que ella dijo a un amigo: “Las personas por aquí caminan sobre oro sin saberlo. Con eso que el Monsieur ha dejado podríamos alimentar Rennes durante cien años y todavía sobraría suficiente. Un día le diré un secreto que hará de usted un hombre rico, muy, muy rico“.  Pero nunca lo hizo. Rennes le Chateau es un lugar de secretos ocultos. Sin embargo, el velo se está levantando y la verdad está surgiendo. La complicación en la historia de Rennes le Chateau, y la Hermandad en general, es la pelea continúa entre facciones competidoras que operan todas bajo el mismo liderazgo secreto. Tales luchas internas son inevitables y, a menudo, le conviene al liderazgo de la Hermandad tener estas enemistades entre distintas facciones. Eso crea el caos, bajo la divisa de dividir para vencer. Pero esta jerarquía superior puede influir en las facciones cuando la pelea amenaza el programa general en el que todos los bandos coinciden: el control del mundo. Justamente tal lucha estalló entre el Priorato de Sión y su brazo militar, los Caballeros Templarios, lo que condujo a un conflicto considerable en los siglos que siguieron. En 1187, los Templarios perdieron el control de Jerusalén frente a los Turcos Sarracenos, posiblemente a propósito, y lo que siguió fue un conflicto con sus ex aliados y superiores jerárquicos, el Priorato de Sión. Un año después se separaron formalmente en un ritual conocido como el Corte del Olmo, en Gisors, una ciudad cerca de la costa en Francia del norte.
Imagen 17
La Orden de Sión cambió su nombre por el de Priorato de Sión y adoptó como su emblema la cruz roja utilizada por los Templarios. El Priorato también adoptó el título de  la Orden de la Verdadera Cruz Roja. Las dos sociedades secretas aceptaron operar independientemente, pero el Priorato de Sión quería la riqueza templaria que creyó que le pertenecía. Y probablemente usó al rey Merovingio de Francia, Felipe el Hermoso, en un intento por conseguirlo. Felipe el Hermoso obligó a retirarse a dos Papas hasta que encontró uno que aceptara sus órdenes. Envió a uno de sus matones para agredir al Papa Bonifacio VIII, que murió poco después. Envenenó luego a un segundo Papa, Benedicto XI. Esto le permitió instalar como Papa al Arzobispo de Burdeos, que se convirtió en el Papa Clemente V. El papado se trasladó a Aviñón y produjo un cisma en la Iglesia Católica durante 68 años, en que Papas rivales residían en Francia y en Roma. Habiendo instalado a su propio Papa personal, Felipe giró su objetivo hacia los Caballeros Templarios. Codiciaba su riqueza y odiaba su poder. Y él mismo era una marioneta del Priorato de Sión. Los Templarios perdieron gran parte de su influencia con la iglesia después de 1291, cuando los sarracenos derrotaron a los defensores cristianos y los expulsaron de Tierra Santa. Felipe, confabulado con el Papa, se dispuso a destruir a los Templarios. En 1306 había arrestado a los judíos en Francia, los echó del país y se apropió de toda sus propiedades. Planeó entonces una operación similar y organizó en secreto que todos los Templarios en Francia fueran arrestados al amanecer del viernes 13 de octubre de 1307. El viernes 13 ha sido considerado desafortunado desde entonces. Muchos Templarios fueron arrestados, incluyendo su Grand Maestre, Jacques de Molay, y sometidos a una inimaginable tortura por parte de la Inquisición. Pero hay pruebas claras de que muchos templarios conocían previamente este plan y escaparon. Documentos que detallaban sus reglas y rituales fueron retirados o destruidos antes de las incursiones. Y cuando fueron abiertas las bóvedas de las oficinas centrales templarias en París, la fortuna que Felipe tanto codiciaba había desaparecido. Él y el Papa presionaron a otros monarcas para que arrestaran a los Templarios, pero esto no era tarea fácil. En la región alemana y después en la francesa de Lorena, el duque apoyaba a los Templarios,  y en otras partes de Alemania los templarios se fueron sin ser perseguidos. Otros cambiaron su nombre de Caballeros Templarios y continuaron como antes bajo otra apariencia. Algunos se unieron a la orden de San Juan de Jerusalén (Malta) o la Orden Teutónica. Los linajes aristocráticos de Lorena son algunos de los descendientes arios. Mientras oficialmente estas tres órdenes estaban desconectadas, en sus niveles superiores eran la misma organización. Eduardo II, el rey inglés, hizo todo lo posible para hacer caso omiso de la orden papal de arrestar a los templarios y, cuando fue presionado, fue tan indulgente con ellos como fue posible. Escocia e Irlanda hicieron lo mismo.

Al final, sin embargo, los Inquisidores llegaron a las islas británicas y los templarios, o bien abandonaron Inglaterra e Irlanda o se enfrentaron a su destino. Escocia fue una historia diferente. La flota templaria escapó de Francia durante la purga, principalmente de su puerto principal en La Rochelle, y parece que se llevó su tesoro. Hay, sin embargo, otra posibilidad, que Felipe el Hermoso fuese engañado por el Priorato de Sión, que había organizado que la flota inglesa interceptase las embarcaciones templarias en fuga, y se apoderase así el oro. Los Templarios se fueron a Escocia, Portugal, y muy probablemente, el continente americano, antes del descubrimiento de Colón, ya que sabían que ese continente existía porque tenían acceso a los conocimientos de la élite aria y eran conscientes de que los fenicios habían estado en el continente americano miles de años antes. La elección de Escocia era obvia. Los St Clair / Sinclair estaban allí y también los otros linajes antiguos de la Hermandad, que llegaron con los fenicios originales o vinieron desde Bélgica y Francia del norte para asentarse más tarde en Escocia. El patriarca de una de estas familias, Roberto Bruce, estaba en guerra con otra rama de los arios, los ingleses, por el control de Escocia. Pero la orden papal de destruir a los Templarios no era aplicable en las áreas controladas por Bruce. Fue hacia Escocia donde muchos templarios se dirigieron después de su purga en Francia. Navegaron alrededor de la costa de oeste de Irlanda para atracar en la costa del noroeste de Escocia, entre Islay, Jura y el Mull of Kintyre. A lo largo de esta costa han sido encontradas muchas tumbas y reliquias templarias en lugares como Kilmory y Kilmartin. Los Templarios también se instalaron en la región llamada Dalnada, ahora Argyll, e iban a tener o una participación crucial en la batalla más famosa en la historia escocesa: la batalla de Bannockburn .
Fuentes:
  • David Icke – El Mayor Secreto
  • Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln – Sangre Santa, Santo Grial
  • Louis Pauwels & Jacques Bergier – El Retorno de los Brujos
  • Robert Lomas, El Colegio Invisible
  • Lynn Picknett y Clive Prince – “La revelación de los templarios
  • Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln – “El enigma sagrado”
  • Gérard de Sède – “Les Templiers sont parmi nous”

Share this:

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas