Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


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los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
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Secretos Parameshwary

viernes, 31 de enero de 2014

Grandes Ilustradores: John Bauer y los cuentos de hadas

 

 

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John Bauer

Nació en Jönköping, Suecia, el 4 de junio de 1882.
Se hizo famoso sobre todo por las ilustraciones de los libro de cuentos “Entre los duendes y los trolls” que se publicaban en su país cada Navidad.

John era el tercero de cuatro hermanos, su única hermana murió cuando contaba trece años de edad, y él que contaba con once, quedó profundamente afectado, algo que más tarde influiría de forma evidente en su obra.

Cuando contaba con dieciséis años fue enviado a estudiar arte a Estocolmo, ingresando dos años más tarde en la Real Academia Sueca de las Artes.
Durante su época en la Academia conoció a Esther Ellquist, con la que se casó en 1906 y que se convertiría en su modelo para la Princesa Hada, de 1905, entre otros personajes de sus obras.

En 1908 viajaron a Italia con el fin de ampliar sus estudios de arte, pasando dos años en Volterra.
En la obra de Bauer se observan elementos que denotan la influencia de Albert Engström y de Carl Larsson, los dos pintores que le fueron contemporáneos.

Su obra más famosa como decíamos es “Entre los duendes y los trolls”, colección de cuentos de hadas escrita por autores suecos que eran publicados anualmente desde 1907 que se publicó el primero.
Otro de sus motivos típicos en sus ilustraciones fueron los bosques de su tierra natal, Småland.

La serie obtuvo un merecido éxito de ellas Bauer ilustró las ediciones de 1907, 1910, 1912, y 1915.
Las primeras ediciones eran de tonalidades verdosas, y en algunas ocasiones amarillentas.

En sus trabajos posteriores “Princess Tuvstarr” y “Skutt el alce contra el cielo crepuscular”, sus dibujos eran marcadamente policromáticas.

Sus obras más importantes fueron realizadas en plena “Belle Époque”, y sorprenden por su vanguardismo, están dotadas elementos que nos recuerdan a los artistas de la Secesión Vienesa, las ilustraciones de la revista Simplicissimus y en general al .
En 1913, recibió el encargo del arquitecto Ragnar Östberg de realizar un fresco: “San Martín y el mendigo”, para la cofradía de Nyköping.

Expuso en la Exposición Universal de San Francisco en 1915.
Su influencia puede ser percibida en la obra de los numerosos ilustradores, entre ellos, el británico Arthur Rackham.
Su carrera se truncó al perder la vida junto a su mujer y su hijo Bengt, ahogados en el lago Vättern, al naufragar el barco en el que viajaban a causa de una tormenta, fue el 20 de noviembre de 1918.

jueves, 30 de enero de 2014

Pete Seeger In Memoriam................

LA PERLA DE HOY



"Ten cuidado con lo que dejas en tu mente. Esto va a determinar quién eres tú. Cualquiera que sea el pensamiento en que envuelvas tu mente, así será la mente"

Sri Sri Ravi Shankar

Las palomas del Papa y las Profecías

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30 ene 14. Por Jaime Rubio.- El incidente del ataque a las dos palomas que el Papa soltó el pasado domingo en la Plaza de San Pedro ha desatado las interpretaciones de todo tipo en la red, pero hubo una que se ha repetido miles de veces, relacionada con las profecías sobre los últimos Papas, que me parece interesante explicar en este blog.

Nos referimos a aquella profecía medieval que dice que el penúltimo Papa conviviría con otro Papa al mismo tiempo, cosa que ha ocurrido en el pasado en la Historia de la Iglesia, y que uno de los dos tendría un final trágico. Veamos la escena de las palomas blancas. Una fue atacada por una gaviota. Esta paloma representaría a la sociedad civil de los muchos países en conflicto, como el caso de Ucrania, a quien se refería el Papa en su alocución dominical.

La otra paloma fue atacada por un cuervo que, en lenguaje vaticano se usa para referirse a los miembros de la Curia. Todos nos acordamos de Il Corvo, el ayudante de Benedicto XVI condenado por conspirar contra el Papa alemán. ¿El ataque del cuervo a la paloma blanca es un aviso de lo que le espera al Papa Francisco? El mismo se ha encargado de decir que tiene siniestros enemigos dentro de la Curia vaticana. Recordemos lo mal que ha sentado entre los cuervos la reforma de la Banca Vaticana y su tolerancia cero contra la pederastia del clero. También ha molestado mucho su afiliación jesuita, progresista y de izquierdas, como él mismo se ha definido. Entre esos grupos cabreados se encuentra el poderoso Opus Del, pero también otros grupos menores como los Legionarios de Cristo que en estos momentos se encuentran refundando los Estatutos de la Orden por orden expresa del Papa jesuita, que quiere borrar todo rastro de su corrupto fundador, Marcial Maciel, acusado de drogadicto, pederasta y mujeriego. En tiempos de Juan Pablo-II, el Papa por polaco lo protegió porque su Orden era una mina de oro que mandaba grandes cantidades de dinero al Vaticano. Pero el Papa Francisco ha acabado con eso y obligado a los Legionarios a refundarse y renegar del fundador. Non es raro el mosqueo y enojo entre los legionarios que idolatraban al cura mejicano.

Toda esta limpieza que Francisco está llevando a cabo entre los intocables de la Curia, los cuervos, unido a su desprecio por la seguridad en su contacto con los fieles abona el campo para un atentado que puede suceder en cualquier momento.

El fallo de esta profecía es que ambas palomas salieron vivas del ataque del cuervo y la gaviota el pasado domingo en la Plaza de San Pedro de Roma, y ojalá Francisco salga ileso de esta guerra interna de la Iglesia romana. En cualquier caso los amantes de estas teorías conspiranoicas seguirán atentos a cómo evolucionarán las cosas para el Papa jesuita y comprobar si las viejas profecías se cumplen. Y eso haremos nosotros también.

El código Jedi, sus principios.


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¿Ciencia ficción? ¿Imaginación de un guionista, o del director George Lucas?
Lo que tengo muy claro es que si la humanidad se rigiera por estos principios otro gallo nos cantaría.

Quieres ser tú, querido lector, un aspirante a Jedi?
Para pensar…

El Código Jedi es una sucesión de ideas básicas que un Jedi debe aprender y comprender. Contienen la información necesaria de toda la Orden Jedi y por consiguiente el camino al lado luminoso de la Fuerza.

-Los Jedi son los guardianes de la paz en la galaxia.
-Los Jedi usan sus poderes para defender y proteger, nunca para atacar a otros.
-Los Jedi respetan toda vida, en cualquier forma.
-Los Jedi sirven a los demás más que gobernarlos, por el bien de la galaxia.
-Los Jedi buscan superarse a sí mismos a través del conocimiento y del entrenamiento.
-El sable de luz es el símbolo de los miembros de la orden Jedi.
-Los Jedi deben poner las necesidades de la comunidad por encima de sus propias necesidades.
-Los Jedi deben proteger a los débiles y los indefensos del mal.
-Los Jedi deben cooperar siempre en una batalla o crisis.
-Los Jedi no debe tener deseos; deberán demostrar ser autosuficientes.
-Un Maestro Jedi no puede tener más de un Padawan a la vez.
-Un Jedi no matará a un oponente desarmado.
-Un Jedi jamás tomará venganza.

Mantra Jedi:

No existe emoción, sólo existe paz.
No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.
No existe pasión, sólo existe serenidad.
No existe caos, sólo existe armonía.
No existe muerte, sólo existe la Fuerza.

De entre los valores y reglas de un jedi, destaco lo siguiente:

Prestar asistencia
Los Jedi se vieron obligado a ayudar a aquellos en necesidad de ayuda siempre que sea posible y se esperaba poder priorizar rápidamente. A los Jedi se les enseñó que, si bien es importante salvar una vida, salvar muchas vidas lo es aún más. Este principio no significa que un Jedi debe abandonar otros objetivos en cada circunstancia, sino simplemente que un Jedi debe asegurarse que ayuda a quienes más necesita cuando más lo necesita.

Defender al débil

Asimismo, se esperaba que los Jedi defendieran a los débiles, de aquellos que les oprimían, que van desde pequeños sufrimientos a manos de un individuo a la esclavitud a gran escala de toda una especie.

Honrar las promesas
Un Jedi sabe que si ha hecho una promesa, debe cumplirla. Asimismo, y por una cuestión de prudencia, los Jedi jamás hacen promesas que por algún motivo no puedan cumplir.

martes, 28 de enero de 2014

El Hiperrealismo de Scott Prior



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Scott Prior

Nació en en Exeter, New Hampshire, Estados Unidos.
Posee un BFA de grabado de la Universidad de Massachusetts.
La luz en sus cuadros tienen una calidad expresiva que raramente se ve en las obras hiperrealistas, en ellos se puede vislumbrar lo espiritual en lo cotidiano, como unas tijeras de jardinería ounas malas hierbas.

Varias de sus obras forman parte de la colección del Museo de Bellas Artes de Boston, del Museo DeCordova, del Museo de Danforth, del Museo de Arte Rose, de numerosas colecciones públicas y privadas.
Ha expuesto de forma individual y colectiva en Estados Unidos, y distintos paises de todo el mundo.
Su obra se expone en la Galería Nancy Hoffman de Nueva York y en la Galería Alfa en Boston.
Vive y trabaja desde 1971 en Northampton, Massachusetts

LA PERLA DE HOY




"Debes poder criticar constructivamente desde una mente calmada y feliz, y estar preparado para recibir críticas desde la misma mente. Esto transformará tu ego"

Sri Sri Ravi Shankar

Amarse a uno mismo ~ Osho

Acéptate como eres; suelta todos los "deberías". ¡No lleves ningún "debería" en tu corazón! Tú no debes ser alguien diferente; no se espera que hagas algo que no es propio de ti. Sólo has de ser tú mismo.........Osho Texto: Amarse a uno mismo, Osho. http://www.osho.com/es/ Música: The Last Man, Clint Mansell (BSO The Fountain) http://www.clintmansell.com/ Creación vídeo: By Reflexibiza.

jueves, 23 de enero de 2014

Experimentar la luna es navegar la vida.




"Me inclino ante mi luz y ante mi sombra.
Acepto mi ser total. Recuérdame siempre esta verdad."

Acepto mi ser total. Recuérdame siempre esta verdad."


Ten cuidado de la luna, 
porque ella te iniciará en las profundidades del amor.


La mujer que llega a conocer a la Diosa asume la sacralidad de su femineidad. El hombre que reconoce en la mujer esta sacralidad es invitado por la Diosa a honrar su femenino oculto. Y así ambos se integran creando un único espacio sagrado que los contiene a ambos.

Y la Diosa Madre Luna bendice este encuentro. El amor, como un aspecto de la divinidad, se manifiesta en la comunión de ambos. 

Cada nivel de la psique participando en esta sagrada unión. Y así el Ser empieza a crecer en conciencia. La unidad y la totalidad diseñan una forma diferente de camino.
 
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Prerrafaelitas: John Melhuish Strudwick



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John Melhuish St

Asociado al movimiento Prerrafaelita, John Melhuish Strudwick,  nació en Clapham, Londres, Reino Unido, el 6 de mayo 1849.
Tras iniciar una carrera técnica en la Escuela secundaria de San Salvador en Southwark, decidió que ese no era su camino e ingresó en la Royal Academy Schools in South de Kensington, aunque de entrada fue considerado un estudiante mediocre.

En la década de 1860, fue animado a continuar su carrera por John Pettie, pintor de género, cuyo estilo influyó posteriormente en la primera época de Melhuish. De este primer periodo sirve como muestra su representación de la balada ” Auld Robin Gray “, que expuso en la Royal Society of British Artists en 1873.

Su carrera evolucionó cambiando de rumbo avanzada la década de 1870, cuando comenzó a trabajar como ayudante para su tío Spencer Stanhope y más tarde con Edward Burne-Jones.

Fuertemente influenciado por estos pintó una serie de obras que expuso en The Grosvenor y en las New Galleries.
Instaló su estudio en Hammersmith, muy cercano al de Burne-Jones y Thomas Matthews Rooke, logrando una buena aceptación y demanda de sus pinturas, aunque esta disminuyó cuando sus clientes habituales, los ricos e influyentes de Liverpool, como los armadores William Imrie y George Holt le retiraron su apoyo.

Su cuadro “When Sorrow comes in Summer Days, Roses Bloom in Vain”, tuvo que dejarlo sin terminar como protesta al boicot orquestado contra él.

Su obra, en la que se mezclaron detalles renacentistas con otros medievales, se caracteriza sobre todo por la precisión en el detalle, se puede apreciar por ejemplo en sus suntuosas cortinas, al estilo de Burne-Jones, y accesorios de sus escenas.

Realizó alrededor de treinta óleos de temas mitológicos y simbolistas, en las que con frecuencia utilizó la técnica del Quattrocento italiano. En su paleta utilizó colores ricos y profundos, claramente inspirados en los de Burne-Jones.

Una de sus obras “Thy Music, faintly falling, dies away, Thy dear eyes dream that Love will live for aye”, tuvo dos propietarios famosos, fue comprado inicialmente al artista por el armador William Imrie de Holmstead y por Sir Tim Rice en la década de 1970. P.C. Withers of Reading la compró en 1987.

Otra de sus pinturas “The Gentle Music of a Bygone”, se vendió en 1993 en una subasta de Christie por 276.500 libras esterlinas.
Murió el 16 de julio 1937, en Hammersmith, Londres.

¿QUÉ ES EL AMOR? ALEJANDRO JODOROWSKY.

LAS DISTINTAS ETAPAS DE LO QUE LLAMAMOS AMOR.

La Perla de hoy









«Cuando supe que el amor
Era inapreciable,
Aunque no pudiese dominarlo
Hasta el fin de mi vida,
Me enamoré para siempre del amor».
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Extracto de Ibn Arabi

miércoles, 22 de enero de 2014

LAS ESCUELAS DE MISTERIO DE LA ATLÁNTIDA.


¿Cómo pudo surgir, en el pasado, una civilización como la Atlántida? ¿Cómo era su Sociedad?, ¿Porqué desapareció tragada por las aguas?
¿Cómo eran las Escuelas de Misterios?, ¿Cuántas eran? ¿Cómo evolucionaron?
¿Qué pasó? …
Las Escuelas de Misterios de la Atlántida.
Podemos diferenciar tres periodos atlantes, y podemos ordenarlos según la edad. El primero, hace aproximadamente 40.000 años, el segundo, hace unos 25.000 años, y el tercero, hace unos 12.000 años.>>
Hace aproximadamente unos 40.000 años, seres procedentes de otras partes del Universo juntaron y guiaron a diferentes grupos, a diferentes partes de la Tierra. Una civilización en decadencia, la civilización lemur, que se alteró por miles de experimentos científicos, genéticos, energéticos, y debido a que grandes sistemas sacerdotales dogmáticos dominaban, controlaban, manipulaban, distorsionaban y utilizaban a toda la ciencia y la filosofía para su propio beneficio.
Cuando se hundió bajo las aguas el continente lemur, se originó una nueva fase. De las diferentes partes de lo que fue el continente lemur, surgieron varios grupos importantes de seres guiados desde el espacio por los grandes maestros de la Tierra. Uno de estos grupos fue instalado en lo que conocemos como Sudamérica, otro en lo que conocemos como China, otro en lo que conocemos como el centro del Brasil, y otro en la India. Grupos más pequeños se instalaron en África, en el centro de Europa, en Norteamérica. Etnias y grupos que poseían conocimientos mágicos, conocimientos humanos, conocimientos espirituales. >>
En aquella época tan lejana, los seres humanos poseían restos de tecnología lemur, de origen extraterrestre. Grupos de científicos, instalados en el centro de lo que se conoce como oceáno atlántico, unido y vinculado con lo que hoy es Sudamérica, comenzaban a aplicar y desarrollar esos sistemas tecnológicos, y desarrollaron una civilización sumamente avanzada, sumamente evolucionada.>>
La sociedad estaba estructurada y fundamentada en la formación cultural, ética y espiritual de las personas.
Las personas, según sus aspiraciones, recibían sus formaciones espirituales y prácticas. Sus estudios eran sobre los fundamentos y las leyes del Universo, sobre lingüística, ciencias naturales, tecnología, agricultura, artes, arquitectura.>>
Las Escuelas de Misterios estaban estructuradas en grados de conocimiento, pero estos no eran solamente teóricos, si no que eran prácticos, de forma que todos aquellos que se presentaban para asumir una dirección tenían que haber conseguido un determinado grado de formación práctica, de formación espiritual. Grado y compromiso.
El desarrollo espiritual y y la madures espiritual eran determinantes para ser elegido como sabio, de entre todos aquellos que más hubieran sobresalido por sus capacidades, por sus conocimientos, por su servicio. Este procedimiento era plenamente aceptado por todas las personas, porque todos trabajaban, todos tenían cubiertas sus necesidades, y sabían que esa forma de gobierno era buena para ellos, pues les daba todo lo que precisaban.
Este proceso fue generado por un grupo de sabios que, cuando emigró de Lemuria, emigró a una zona más o menos primitiva, y comenzaron a crear un núcleo con ese modelo de convivencia. Las personas de alrededor se fueron acercando a ese grupo avanzado. Estos les iban formando y educando, y, de esta forma, se iban incorporando a la nueva cultura. Al mismo tiempo, se iban mezclando sus genes, creándose, al final, una genética enriquecida y mejorada por el grupo promotor.>>
Así. este sistema iba creciendo, se iba ampliando, cada vez a más tierras, creándose nuevas ciudades, semejantes en su forma de organización hasta surgir una gran nación, en un continente, una Civilización, la Atlántida >>
Hace 12000 años hubo grandes cataclismos que destruyeron, parcialmente, esta civilización tan poderosa, debido a las guerras que hubo, algunas de ellas fueron entre las distintas colonias de extraterrestres que existían. Entonces, esta civilización tan avanzada perdió parte de su desarrollo tecnológico y dio origen a grupos más diversos que existieron en diversas partes del continente sudamericano. Estos grupos especiales predominaron en el centro de ese continente, en los andes peruanos y bolivianos y también en Brasil. También se extendieron otros grupos sobre otras partes de al Tierra.>>
El núcleo central de estos grupos existía en el continente atlante modificado, en Poseidonis. Aquella civilización había perdido mucho de su tecnología, debido a los grandes conflictos que hubo. Su tecnología era avanzada, pero sin comparación con la de épocas anteriores. Por eso, decimos, 12.500 años después, que las Escuelas que existían estaban organizadas todavía por sabios, sin embargo, ya empezaban a estructurarse de forma más jerárquica. El Iniciado empezó a transformarse en sacerdote, en Rey. Este sacerdote-rey-sabio, era elegido por el consejo de sabios. Asumía las directrices de un reino, de una nación, de un pueblo. Sus construcciones recuerdan el románico, con piedras talladas. Su tecnología les capacitaba para volar, aunque, en los conflictos que sufrieron, perdieron mucha información. Esta tecnología era capaz de producir energía eléctrica, mover telares, producir procesos alquímicos, cortar el mármol, construir, trabajar el hierro, metales, construir carros, Se trataba de una tecnología, para esa época, bastante avanzada. >>
En aquella época, existían siete escuelas de misterios importantes, con otras escuelas alrededor de ellas, no tan importantes. Estas sociedades teocráticas estaban situadas en lo que es, ahora, el centro del Océano Atlántico, las Antillas, el Norte de Brasil, América Central, Méjico. Realmente, era una zona sumamente desarrollada. Había otras culturas en otras partes de la Tierra, pero no estaban tan desarrolladas o avanzadas. Estas sociedades, la mayoría, no poseían grandes ejércitos, no eran sociedades belicosas o conquistadoras, sin embargo, tenían ejército suficiente como para poder preservar el orden y la estabilidad en todo su territorio. No eran ejércitos para la lucha, si no para la organización de todas las funciones, algo más parecido a nuestra policía actual.
Podemos decir que cada uno de los siete reinos era una Escuela Iniciática importante. Vamos a nombrarlas a todas, en especial a las que más florecieron por su sabiduría y conocimiento,>>
Tres de estas Escuelas, los llamados “Profetas Blancos”, los “Daktilos”, y los “Coronas de la Luz Divina”, intentaron conservar lo mejor de su civilización, en Europa. A partir de ellos surge el “Proyecto Europa”.>>
Las Escuelas de la Atlántida
1.-La Escuela de la llama: Flámeres; cuando emigraron de la Atlántida, esta escuela derivó en los Olmecas, los Tupis, en los Lamas.
2.- La Escuela de la Alta Magia Blanca, o Profetas Blancos, es la Escuela Druídica de los Celtas.
3.- La Escuela de los Filósofos, derivaron en los Daktilos, filósofos de Grecia.
4.- La Escuela de la Sabiduría Solar, derivaron los Mayas, los Incas.
5.- La Escuela del Poder Supremo, derivaron en Toltecas.
6.- La Escuela de los Seres Alados, derivaron en los Quetzátcoal.
7.- La Escuela de las Coronas de la Luz Divina, o Kobdas, constructores del Templo de la luz Divina; de ahí derivaron los Misterios de Egipto.
Estas Escuelas estudiaban el Universo, la Naturaleza, estudiaban las prácticas de desarrollo espiritual, la meditación.
Al principio, estas Escuelas cumplieron con sus funciones educadoras y transformadoras de los pueblos de la época. Sin embargo, estos grupos comenzaron a afirmar sus intereses sectarios, a mirarse con recelos y envidias, a desear los logros y las conquistas de los otros, a ocultar los logros y conquistas de cada uno de ellos, y a buscar, ante todo, la inflexibilidad en sus conceptos y conocimientos científicos y espirituales. Su progreso fue muy grande en las ciencias, en la filosofía, en las artes, en el conocimiento de las Leyes del Universo y en el dominio de las fuerzas, Tenían sistemas de captación de energías poderosísimas del Universo, para observar los cuerpos, para despertar sus facultades paranormales. Vivían en armonía con la Naturaleza, en comunicación y expresión plena de de todas sus capacidades creadoras, con procesos educativos que son dignos de ser rescatados del pasado.
Mediante estos procesos educativos, se educaba al hombre como Un Ser Humano en Armonía Total con el Universo, en equilibrio con la naturaleza y en comunión con todos los seres que vivían alrededor. Vivan en Sistemas de Comunidades formados como anillos iniciáticos; es decir, eran comunidades de seres en diferente nivel de desarrollo espiritual, que conformaban anillos de convivencia, o sea, conformaban anillos de convivencia de familias y, según iban avanzando en su nivel de desarrollo espiritual, iban pasando y vivían en diferentes anillos o círculos de convivencia comunitaria. Esos anillos de convivencia estaban en diferentes lugares, con núcleos de viviendas o casas donde vivían, guiados por sabios, por magos, por filósofos y científicos que trabajaban en esos núcleos. Cada uno de esos anillos tenía diferentes prácticas, cumplía con sus responsabilidades de trabajo, participaba de las labores de servicio, de higiene en la parte médica, organizaba todo lo que era la conservación de los alimentos, desarrollaba la tecnología imprescindible para conseguir energía eléctrica, etc. Estos anillos estaban estructurados por familias, a la cabeza tenían un grupo de sabios que elegía al que podríamos llamar representante de Dios o Rey, que, en un principio era elegido por el Consejo de Sabios, y, posteriormente, se transformó en un cargo hereditario.
De esta forma, esta civilización intercambió y desarrolló su proceso de forma natural. Sin embargo, hubo tres Escuelas que sobresalieron por sus conocimientos y sus logros espirituales. Una de ellas es la Escuela de la Llama, o templo de la Llama Eterna, donde estaba anclada la Llama Maxim. Otra la conocida como La Escuela de la Alta Magia, donde se trabajaban procesos alquímicos, con las fuerzas de la Naturaleza. Y otra, conocida como la Escuela de la Sabiduría Divina. En realidad, eran Templos, más que Escuelas, pues el concepto de Templo en aquella época no tenía las connotaciones de ritual de los templos de ahora; Un Templo era algo semejante a lo que hora conocemos como Universidad de las Ciencias, pero, después, en el curso del tiempo, degeneró y se utilizó solamente para rituales de comunicación con las fuerzas del Universo. El Templo, en la época atlante, era un recinto cerrado de estudio y conocimiento.
Estas tres Escuelas comenzaron a progresar de forma muy grande y multiplicaron sus recursos, tuvieron un gran auge demográfico y y comenzaron a trabajar con los secretos profundos de la existencia, de la conservación de los cuerpos, alargando su tiempo de vida.>>
Estas Escuelas mantuvieron, siempre, relación entre ellas.
También mantuvieron relación con los seres del espacio.>>
Especialmente, estas civilizaciones del espacio les mantenían en comunicación con los grandes retiros, los grandes templos de la fraternidad Blanca, tanto en el lago Titicaca, como en los Himalayas. Es decir, con los grandes Maestros y Guías de la Humanidad.
La Escuela de los seres alados, o Quetzatcoatl y la Escuela del Poder Supremo, de la que derivaron los Toltecas, comenzaron a degenerar sus prácticas y a transformar sus rituales en ritos de magia negra, Todos los secretos que ellos poseían fueron utilizados para el poder, para el dominio, estructurándose como poderosas fuerzas militares. Fueron organizando sus ejércitos, pues existía en ellos un interés por conquistar los demás reinos. El interés de la conquista, no era el interés del oro, si no el interés que tenían por conseguir los secretos de los descubrimientos que habían realizado las otras escuelas.
Las tres Escuelas principales deberían de haber unido sus esfuerzos, haber preservado y haberse preparado para contrarrestar las fuerzas de la oscuridad. Sin embargo, la falta de previsión de la fuerza y el poder de los contrarios, no les llevó a unirse y establecer, así, un plan de protección y conservación de todos sus recursos. Nunca pensaron hasta que punto las otras Escuelas serían capaces de destruir y dañar. Porque, ciertamente, desconocían mucho de las alteraciones y modificaciones que estaban dándose en ellas. De esta forma, se inició la conquista, por parte de las Escuelas degeneradas, y destruyeron a todas las Escuelas Verdaderas, asumieron el poder institucional, el político, y social de los reinos que conquistaron. Implantaron sus rituales, comenzaron a hacer esclavos, comenzaron a utilizar a los seres humanos en rituales macabros de placer y sangre. A través de todo esto, generaron la psicosis del miedo, dominaron las mentes, y, entonces, el mundo espiritual determinó permitir su destrucción, porque era demasiado peligroso lo que estaban generando y también porque, en un momento concreto, podrían poner en peligro a toda la civilización planetaria. Poderosos ingenieros espaciales comenzaron a trabajar sobre los retenes energéticos del planeta para servirse de posibles influencias cósmicas que pudieran producir las transformaciones necesarias para la modificación de esa parte del continente. Después de aproximadamente 1.000 años de corrupción, se aprovechó la presencia de un astro para modificar ligeramente el eje terreste y ajustar las capas tectónicas resultantes, y, consecuentemente, se produjo el hundimiento de esa zona del Atlántico. Poderosas Jerarquías del Universo de Arcángeles actuaron en combinación con los espíritus de la Naturaleza, y liberaron la materia al dominio de fuerzas superiores, precipitando, drásticamente, el hundimiento de esa parte del continente. Porque, realmente, fueron hundimientos parciales de diferentes partes del continente terrestre. Al hundirse, pocos restos quedaron de esta civilización; Solamente algunos grupos fueron rescatados antes del gran hundimiento. Algunos grupos fueron rescatados por naves, otros recibieron el mensaje de trasladarse a los Andes, otros a los Pirineos, otros a los Himalayas y otros a África.>>
Todavía quedó uno de estos grupos en una de las islas, conocida como Poseidonis. Esta isla era muy grande, más que de isla, podríamos hablar de ella como de una gran nación, pues era tan grande como lo es España en la actualidad; fue la isla del Noé del diluvio de la Biblia, aunque podemos decir que existieron varios Noés. Estos eran los sumos sacerdotes del Templo del Sol, el cual, cuando conoció que iba a suceder una nueva modificación del eje de la Tierra, partieron, con toda su gente hacia una Nueva Tierra. En esta isla vivieron los profetas Anfión y Antulio, quienes cultivaron la filosofía y la mantuvieron durante miles de años.>>
Con esto, queremos mostrarles que ha habido grandes cambios en la corteza terrestre, cada 12.000, cada 25.000 años… En estos cambios, siempre ha sido necesaria la actuación de las grandes Jerarquías del Universo, para encauzar y ordenar los grupos civilizadores terrestres, para conservar aquello que merecía ser conservado,
Antes del hundimiento de Poseidonis, último resto del continente atlánte, emigraron seres de las grandes Escuelas que allí existían, Escuelas conocidas como los profetas blancos, los dactilos, los kobdas, hacia la zona que actualmente se conoce como Mar Mediterráneo.>>
El hundimiento de la Atlántida abrió el Mediterráneo, que no era, todavía, un mar. Conforme el Mediterráneo se iba abriendo por el ajuste tectónico, los restos del continente atlante se iban hundiendo, lo que permitió que las naves de Noé viajaran a través de un nuevo mar, que se abría en el horizonte. A la vez, con mucha antelación, los diversos grupos ya se habían instalado en las regiones del Ática, Grecia, Egipto, Sudán, India, Tíbet, Méjico, Estados Unidos, los Andes, etc. Grupos pequeños que, después, serían los promotores de nuevas culturas, de progreso, y de nuevas civilizaciones para todas aquellas tribus nómadas que vivían en aquellos lugares.>>
La Atlántida se destruyó porque las mentes de los seres humanos utilizaron las fuerzas del Universo para destruir la naturaleza, destruir la vida y destruir otros seres humanos.
A partir de aquí, la humanidad ya conoce su propia Historia.>>
(Extraido del Cap. IX del libro de Antonio Cerdán Caparrós, “Los Misterios de la Evolución”)

Mujeres pintoras: Xia Junna





 
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Xia Junna

Nació el 16 de julio de 1971, en Inner Mongolia, China.
Es una de las más importantes representantes de la Nueva Generación de pintores en China.

Inició su formación con el pintor tradicional chino Cong Jianzi, para más tarde hacerlo de forma oficial en la Escuela Superior de Bellas Artes de Beijing, China de 1887 a 1991.

En los últimos diez años, Xia ha desarrollado su propio y muy definido estilo  El 22 de abril de 2005, realizó una exposición individual: “La cosecha de la vida”, en el Museo de Arte de Shanghai y con un rotundo éxito de público y de critica.

Ha expuesto además en numerosas ocasiones en muestras individuales y colectivas, cosechando importantes premios por su obra. Importantes coleccionistas de arte de todo el mundo se interesan y adquieren sus cuadros.

Pertenece a la Federación de de China.
Su pintura está protagonizada siempre por la figura femenina y las flores.

Xia dice al respecto: “Mis pinturas quieren transmitir la vida ideal que está en mi mente. Sólo puedo pintar lo que en ella está. No poseo la capacidad ni la sensibilidad necesaria para pintar cosas violentas, sangrientas y/o crueles. Creo que la pintura hecha con el corazón, es más sincera y está más cerca de la esencia de la pintura que la realizada con la que ven los ojos. Creo que las mujeres están más capacitadas para capturar ideas del corazón.”

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martes, 21 de enero de 2014

EL CORAZÓN EN EL SUFISMO

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«Mi tierra no Me puede contener, ni tampoco Mi cielo,
pero el Corazón de Mi siervo creyente Me contiene.»


«He visto a mi Señor con el ojo del Corazón.
He dicho: ¿Quién eres?
Ha contestado: Tú».
.
.



De todos los términos coránicos de los cuales puede decirse que se dirigen a los sufíes y a nadie más, excepción hecha a priori de los Profetas, el más significativo y que se repite con más frecuencia es, probablemente, esta fórmula un poco enigmática: aquellos que tienen corazón.
En efecto, ¿qué es el sufismo, subjetivamente hablando, sino el «despertar de los corazones»?. 
 La palabra Corazón, en el sufismo —como en todas las místicas—, se refiere a un centro particular y diferente de los demás, normalmente no se trata ni del más alto ni del más bajo, sino del centro del alma. 
 Un sufí del siglo XIV interpreta la palabra «sol» como Espíritu; la luz es la gnosis; el día es el Más Allá, mundo trascendente de la percepción espiritual directa; y la noche es este mundo, mundo de la ignorancia o, en el mejor de los casos, del conocimiento indirecto reflejado que simboliza el claro de luna. 
La luna transmite indirectamente la luz del sol a la oscuridad de la noche; y, de modo parecido, el Corazón transmite la luz del Espíritu a la oscuridad del alma.
 Pero lo indirecto no es la luna, sino su luz; cuando brilla en el cielo oscuro, está mirando directamente al sol, y éste no está en la noche, sino a pleno día. 


Este simbolismo revela la trascendencia del Corazón y explica qué sentido tiene decir que es la facultad de la visión espiritual (o intelectual) directa. 
Pero esta facultad se encuentra velada en el hombre caído, y ello incluso por definición, porque si se dice que perdió el contacto con la Fuente de la Vida cuando tuvo que abandonar el Paraíso terrenal, significa que ya no tiene acceso directo al Corazón. Así el alma del hombre caído es una noche en la que el cielo está cubierto de nubes; y esto nos conduce a una cuestión de importancia fundamental para el sufismo: si se pregunta qué calificación es necesaria para ser admitido en una Orden sufí o qué es lo que puede incitar a alguien a buscar la iniciación, la contestación será que, en la noche de su alma, la capa de nubes debe ser lo suficientemente fina para que al menos algunos resplandores de la luz del Corazón puedan traspasar las tinieblas.

Extracto de Qué es el Sufismo. Abu Bakr Siraj ud-Din. Martin Lings.

LA PERLA DE HOY



"Alrededor de todo el mundo, tenemos estos problemas: depresión, violencia doméstica y violencia social. Esto se debe a que nos hemos olvidado de conectar con nosotros mismos, y conectar con todos los que nos rodean. Esta es la única cosa que hace que valga la pena vivir nuestra vida"

Sri Sri Ravi Shankar

lunes, 20 de enero de 2014

Ilya Zomb: Fantasía surrealista


http://trianarts.com
 
Clic en la imagen para ver más obras

Ilya Zomb

Se formó inicialmente en la Escuela de Arte de Odessa, entonces Unión Soviética, de 1971 a 1975 y posteriormente en la Escuela Superior de Bellas Artes de Odessa donde se licenció en 1979.

Comenzó a exponer en 1979, en distintas muestras de arte locales y nacionales: Odessa, Kiev y otras ciudades de la URSS.
Desde entonces su carrera ha transcurrido seguida del éxito en todas sus exhibiciones en todo el mundo.

Así mismo ha editado varias publicaciones en libros y diversas revistas de arte.
Desde hace varios años trabaja y reside en Nueva York, Estados Unidos.

La pintura de Zomb está repleta de bailarinas, elefantes, palomas, jirafas y otros animales, frutas gigante que parecen emerger de un sueño, aunque según manifiesta el artista “es la vida cotidiana de Nueva York la que inspira sus vuelos fantásticos”.

De tal forma que ocupa el espacio sombrío “entre lo posible y lo imposible, lo real y lo irreal”, todo esto concebido de forma brillante. En sus pinturas de un marcado podemos encontrar la intersección entre la realidad y la pura fantasía.

Sus escenas tienen un fuerte componente teatral que pueden recordar a antiguas escenas de circo, otras veces míticas o literarias, fácil de imaginar como ilustraciones magnificas para un libro con Scheherazade como protagonista.

En el conjunto de su obra se pueden encontrar detalles que denotan la influencia de grandes maestros, como Sandro Boticelli, Edgard Degas o René Magritte, aunque a pesar de que estas influencias pueden ser claras, el estilo de Zomb es absolutamente único y muy personal.

Es por tanto un artista que atrapa inmediatamente la atención del espectador, con reacciones contradictorias provocadas por la incierta realidad que provocan sus cuadros.
Su pintura está representada en las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Su página personal y galería: AQUÍ 

La «música secreta de la vida», al descubierto




josé manuel nievesabc_ciencia /


Prueban por vez primera que las proteínas del cuerpo humano vibran como el sonido de una campana


Los investigadores han conseguido observar por primera vez con detalle las vibraciones de la lisozima, una proteína que se encuentra en numerosas especies de animales





Andrea Markelz / Katherine Niessen




Igual que las cuerdas de un violín o los tubos de un órgano, las proteínas del cuerpo humano vibran según diferentes patrones. Algo que la Ciencia sospechaba desde hace tiempo pero que nadie había podido demostrar. Ahora, Nature Communications publica las primeras pruebas irrefutables de que esas sospechas estaban en lo cierto.


Utilizando un microscopio electrónico, investigadores de la Universidad de Buffalo y del Instituto de Investigación Médica Hauptman-Woodward han conseguido observar por primera vez con detalle las vibraciones de la lisozima, una proteína que se encuentra en numerosas especies de animales.


El equipo encontró que esas vibraciones, en lugar de disiparse rápidamente como sería de esperar, persisten en las moléculas como "el sonido de una campana", en palabras de Andrea Markelz, qirigido el estudio. Y son precisamente esas pequeñas vibraciones las que permiten a las proteínas cambiar rápidamente de forma para enlazarse con otras proteínas, algo de la máxima importancia para hacer posibles funciones biológicas críticas como la absorción de oxígeno o la reparación de célunas y ADN.


La investigación abre las puertas a toda una nueva forma de estudiar los procesos celulares básicos que hacen posible la vida.


"Se lleva intentando medir estas vibraciones de las proteínas desde hace muchos, muchos años, desde la década de los 60 -explica Markelz- . Pero en el pasado, observar estos movimientos de las proteínas era un desafío que requería ambientes extremadamente secos y fríos, con costosas instalaciones".


"Nuestra técnica -prosigue el investigador- es mucho más fácil y rápida. No necesitamos enfriar las proteínas por debajo del nivel de congelación ni utilizar luz de sincrotón o reactores nucleares, como se hacía antes para tratar de examinar estas vibraciones".


Para observarlas, Markelz y su equipo se basaron en una interesante característica de las proteínas: el hecho de que vibran en la misma frecuencia de la luz que absorben. El proceso es análogo a la forma en que una copa de vino vibra cuando un cantante emite la nota adecuada. Según explica Markelz, las copas de vino vibran porque absorben la energía de las ondas sonoras, y la forma de la copa es la que determina qué tipo de sonidos son los que se pueden absorber, De una manera similar, las proteínas con diferentes estructuras absorberán y vibrarán en respuesta a la luz en diferentes frecuencias.
Medir la luz


Por eso, para estudiar las vibraciones de la lisozima, Markelz y sus colegas expusieron una muestra a luz de diferentes frecuencias y polarizaciones, midiendo los tipos de luz que la proteína era capaz de absorber.


La técnica permitió a los investigadores identificar qué secciones de la proteína vibraban en condiciones biológicas normales. Y también darse cuenta de que las vibraciones perduran en el tiempo, desafiando las creencias actuales al respecto de este proceso.


"Si tocas una campana -explica Markelz- ésta suena durante un tiempo, y con un sonido que es específico de esa campana. Así es como se comportan también las proteínas. Muchos investigadores pensaban en el pasado que las proteínas eran más como una esponja que como una campana. Pero si golpeas una esponja mojada, no consigues ningún sonido perdurable".


La técnica aplicada por los investigadores podría usarse en el futuro para documentar cómo los inhubidores, naturales o artificiales, pueden bloquear a las proteínas. Y lograr que éstas dejen de llevar a cabo alguna función simplemente bloqueando determinadas vibraciones.


"El sistema celular es sencillamente increíble -afirma el científico-. Se puede pensar que una célula es una pequeña máquina que lleva a cabo un montón de tareas diferentes, y para que todas esas tareas sean posibles, las proteínas tienen que vibrar e interactuar entre sí".

domingo, 19 de enero de 2014

¿Por qué no Estalla una REVOLUCIÓN?

http://www.preparemonosparaelcambio.com

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[...] para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos.

¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo?
¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada?
¿Te has preguntado por qué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado?
Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos, y sin embargo, la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial.
Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA. Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia. Desvelar los más oscuros secretos y sacarlos a la luz ya no produce ningún efecto, ninguna respuesta por parte de la población. Por más terribles e impactantes que sean los secretos revelados.
Durante décadas hemos creído que los luchadores por la verdad, los informadores capaces de desvelar asuntos encubiertos o airear los trapos sucios, podían cambiar las cosas. Que podían alterar el devenir de la historia. De hecho, hemos crecido con el convencimiento de que conocer la verdad era crucial para crear un mundo mejor y más justo y que aquellos que luchaban por desvelarla eran el mayor enemigo de los poderosos y de los tiranos. Y quizás durante un tiempo ha sido así.
"El mundo no será destruido por los que hacen el
mal, sino por aquellos que miran sin hacer nada."
Pero actualmente, la “evolución” de la sociedad y sobretodo de la psicología de las masas nos ha llevado a un nuevo estado de cosas. Un estado mental de la población que no se habría atrevido a imaginar ni el más enajenado de los dictadores.El sueño húmedo de todo tirano sobre la faz de la tierra: no tener que ocultar ni justificar nada ante su pueblo. Poder mostrar públicamente toda su corrupción, maldad y prepotencia sin tener que preocuparse de que ello produzca ningún tipo de respuesta entre aquellos a los que oprime.
Ésta es la realidad del mundo en el que vivimos.
Y si crees que esto es una exageración, observa a tu alrededor.
El caso de España es palmario. Un país inmerso en un estado de putrefacción generalizado, devorado hasta los huesos por los gusanos de la corrupción en todos los ámbitos: el judicial, el empresarial, el sindical y sobretodo el político. Un estado de descomposición que ha rebosado todos los límites imaginables, hasta salpicar con su pestilencia a todos los partidos políticos de forma irreparable.
Y sin embargo, a pesar de hacerse públicos de forma continuada todos estos escándalos de corrupción política, los españoles siguen votando mayoritariamente a los mismos partidos, derivando, como mucho, algunos de sus votos a partidos subsidiarios que de ninguna manera representan una alternativa real.
Ahí está el alucinante caso de la Comunidad Valenciana, la región más representativa del saqueo desvergonzado perpetrado por el Partido Popular y donde, a pesar de todo, este partido de auténticos forajidos y bandoleros sigue ganando las elecciones con mayoría absoluta.
Una vergüenza inimaginable en cualquier nación mínimamente democrática.
Y desgraciadamente, el caso de Valencia es solo un ejemplo más del estado general del país: ahí tenemos el indignante caso de Andalucía dominada desde hace décadas por la otra gran mafia del estado, el PSOE, que junto con sus socios de los Sindicatos y el apoyo puntual de Izquierda Unida han robado a manos llenas durante años y años.
O el caso de Cataluña con Convergencia y Unió, un partido de elitistas ladrones de guante blanco, por poner otro ejemplo más.
Y es que podríamos seguir así por todas las comunidades autónomas o por el propio gobierno central, donde las dos grandes familias político-criminales del país, PP y PSOE, se han dedicado a saquear sin ningún tipo de recato.
Y a pesar de hacerse públicos todos estos casos de corrupción generalizada; a pesar de revelarse la implicación de las altas esferas financieras y empresariales, con la aquiescencia del poder judicial; a pesar de demostrarse por activa y por pasiva que la infección afecta al Sistema en su generalidad, en todos los ámbitos, imposibilitando la creación de un futuro sano para el país; a pesar de todo ello, la respuesta de la población ha sido… no hacer nada.
La máxima respuesta de la ciudadanía ha sido “ejercer el legítimo derecho de manifestación”, una actividad muy parecida a la que hace la hinchada cuando su equipo de fútbol gana una competición y sale en masa a la calle para celebrarlo.
Es decir, nadie ha hecho nada efectivo por cambiar las cosas, excepto picar cacerolas.
Y el caso de la corrupción política desvelada en España y la nula reacción de la población es solo un ejemplo de entre muchos tantos a lo largo y ancho del mundo.
Ahí está el caso del deporte de masas, azotado como está por la sospecha de la corrupción, de la manipulación y del dopaje y por la más que probable adulteración de todas las competiciones bajo el control comercial de las grandes marcas… y a pesar de ello, sus audiencias televisivas y su seguimiento no solo no se ve afectado, sino que sigue creciendo cada vez más y más y más…

Pero todos estos casos empequeñecen ante la gravedad de las revelaciones hechas por Edward Snowden y confirmadas por los propios gobiernos, que nos han dicho, a la cara, con luz y taquígrafos, que todas nuestras actividades son monitoreadas y vigiladas, que todas nuestras llamadas, nuestra actividad en redes sociales y nuestra navegación en Internet es controlada y que nos dirigimos inexorablemente hacia la pesadilla del Gran Hermano vaticinada por George Orwell en “1984”.
Y lo que es más alucinante del caso: una vez “filtradas” estas informaciones, nadie se ha preocupado de rebatirlas. ¡Ni mucho menos!
Todos los medios de comunicación, los poderes políticos y las grandes empresas de Internet implicadas en el escándalo han confirmado públicamente este estado de vigilancia como algo real e indiscutible. Como mucho han prometido, de forma poco convincente y con la boca pequeña que no van a seguir haciéndolo… ¡Incluso se han permitido el lujo de dar algunos detalles técnicos!
¿Y cuál ha sido la respuesta de la población mundial cuando se ha revelado esa verdad? ¿Cuál ha sido la reacción general al recibir estas informaciones? Ninguna. Todo el mundo sigue absorto con su smartphone, sigue revolcándose en el dulce fango de las redes sociales y sigue navegando las infestadas aguas de Internet sin mover ni una sola pestaña…


Así pues, ¿De qué sirve saber la verdad?
En el caso hipotético de que Edward Snowden o Julian Assange sean personajes reales y no creaciones mediáticas con una misión oculta, ¿De qué habrá servido su sacrificio? ¿Qué utilidad tiene acceder a la información y desvelar la verdad si no provoca ningún cambio, ninguna alteración, ni ninguna transformación?
¿De qué sirve saber de forma explícita y documentada que la energía nuclear solo nos puede traer desgracias, como nos demuestran los terribles accidentes de Chernobyl y Fukushima, si tales revelaciones no surten ni el más mínimo efecto?
¿De qué nos sirve saber que los bancos son entidades criminales dedicadas al saqueo masivo si seguimos utilizándolos?
¿De qué nos sirve saber que la comida está adulterada y contaminada por todo tipo de productos tóxicos, cancerígenos o transgénicos si seguimos comiéndola?
¿De qué nos sirve saber la verdad sobre cualquier asunto relevante si no reaccionamos, por más graves que sean sus implicaciones?
No nos engañemos más, por duro que sea aceptarlo. Afrontemos la realidad tal y como es. En la sociedad actual, saber la verdad ya no significa nada. Informar de los hechos que verdaderamente acontecen, no tiene ninguna utilidad real. Es más, la mayoría de la población ha llegado a tal nivel de degradación psicológica que, como demostraremos, la propia revelación de la verdad y el propio acceso a la información refuerzan aún más su incapacidad de respuesta y su atonía mental.

La gran pregunta es: ¿POR QUÉ? ¿Qué nos ha conducido a todos nosotros, como individuos, a este estado de apatía generalizado?
Y la respuesta, como siempre sucede cuando nos hacemos preguntas de este calado, resulta de lo más inquietante. Y está relacionada, directamente, con el condicionamiento psicológico al que está sometido el Individuo en la sociedad actual.
Pues los mecanismos que desactivan nuestra respuesta al acceder a la verdad, por más escandalosa que ésta resulte, son tan sencillos como efectivos. Y resultan de lo más cotidiano.
Simplemente todo se basa en un exceso de información. En un bombardeo de estímulos tan exagerado que provoca una cadena de acontecimientos lógicos que acaban desembocando en una flagrante falta de respuesta.
En pura apatía.
Y para luchar contra este fenómeno, resulta clave saber cómo se desarrolla el proceso…


¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO?
Para empezar, debemos entender que todo estímulo sensorial que recibimos está cargado de información.
Nuestro cuerpo está diseñado para percibir y procesar todo tipo de estímulos sensoriales, pero la clave del asunto radica en la percepción de información de carácter lingüístico, entediendo por “lingüistico”: todo sistema organizado con el fin de codificar y transmitir información de cualquier clase.
Por ejemplo, escuchar una frase o leerla implica una entrada de información en nuestro cerebro, de carácter lingüístico. Pero también lo implica ver el logo de una empresa, escuchar las notas musicales de una canción, ver una señal de tráfico o oír la sirena de una ambulancia, por poner algunos ejemplos…
Una persona en el mundo actual, está sometida a miles y miles de estímulos lingüísticos de este tipo a lo largo de un día normal, muchos de ellos percibidos de forma consciente, pero la inmensa mayoría percibidos de forma inconsciente, que deben ser procesados por nuestro cerebro.
El proceso de captación y procesamiento de esta información lo podríamos dividir básicamente en 3 fases:
  • Percepción
  • Valoración
  • Respuesta
Percepción
Sin lugar a dudas, formamos parte de la generación con mayor capacidad de procesamiento de información a nivel cerebral de la toda historia de la humanidad, con muchísima diferencia, sobretodo a nivel visual y auditivo. Es más, a medida que nacen y crecen nuevas generaciones, éstas adquieren una mayor velocidad de percepción de información.
Una muestra de ello la podemos encontrar en el propio cine.
Visualiza un antiguo western de John Wayne, en una secuencia cualquiera de acción, como por ejemplo, un tiroteo.
Y después visualiza una secuencia de un tiroteo o de una persecución de coches en una película actual.
Cualquier secuencia de acción de una película actual está trufada de sucesiones rapidísimas de planos de corta duración. En tan solo 3 o 4 segundos verás diferentes planos: la cara del protagonista conduciendo, la del acompañante gritando, la mano en el cambio de marcha, el pie pisando el pedal, el coche esquivando un peatón, el perseguidor que derrapa, el malo que agarra la pistola, como dispara por la ventanilla, etc…y cada plano habrá durado apenas décimas de segundo.
Las imágenes se suceden a toda velocidad como los disparos de una ametralladora. Y sin embargo eres capaz de verlas todas y procesar el mensaje que contienen.
Ahora ponte la película de John Wayne.
No encontrarás sucesiones de planos a ritmo de ametralladora, si no sucesiones de planos mucho más largos en duración y con mayor tamaño de campo visual.
Probablemente, un espectador de la época de John Wayne se habría mareado viendo una película actual, pues no estaría acostumbrado a procesar tanta información visual a tanta velocidad.

Esto es un ejemplo sencillo del bombardeo de información al que está sometido el cerebro de alguien en la actualidad, en comparación con el de una persona de hace tan solo 50 años.
Añádele a esto todas las fuentes de información que te rodean, como la televisión, la radio, la música, la omnipresente publicidad de todo tipo, las señales de tráfico, los diferentes y variados ropajes que viste cada una de las personas con las que te cruzas por la calle y que representan, cada uno de ellos una serie de códigos lingüísticos para tu cerebro, la información que ves en tu móvil, en la tablet, en internet y añádele, además, tus compromisos sociales, tus facturas, tus preocupaciones y los deseos que te han programado tener, etc, etc, etc…
Se trata de una auténtica inundación de información que debe procesar tu cerebro continuadamente. Y todo ello en un cerebro del mismo tamaño y capacidad que el de ese espectador de los westerns de John Wayne hace 50 años.
Por lo visto, parece que nuestro cerebro tiene capacidad suficiente para percibir tales volúmenes de información y comprender los mensajes asociados a esos estímulos.
Ahí no radica el problema. De hecho parece que nuestro cerebro disfruta con ello, pues nos hemos convertido en adictos al bombardeo de estímulos.
El problema aparece en la siguiente fase.

Valoración
Es cuando debemos valorar la información recibida, es decir, cuando llega la hora de juzgar y analizar sus implicaciones, que nos topamos con nuestras limitaciones. Porque, literalmente, no disponemos de tiempo material para hacer una valoración en profundidad de esa información.
Antes de que nuestra mente, por sí misma y con criterios propios, pueda juzgar de forma más o menos profunda la información que recibimos, somos bombardeados por una nueva oleada de estímulos que nos distraen e inundan nuestra mente.
Es por esta razón que nunca llegamos a valorar en su justa medida, la información que recibimos, por importantes que sean sus posibles implicaciones.
Para comprenderlo mejor, vamos a utilizar una analogía, en forma de pequeña historia.
Imaginemos a una persona muy introvertida, que pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en casa. Prácticamente no tiene amigos ni entabla relaciones sociales de ningún tipo. Ahora supongamos que esa persona baja al supermercado a comprar una botella de leche y cuando va a pagarla, se le cae al suelo y la rompe, causando gran estruendo y manchando su ropa a ojos de todos los clientes y de la cajera.
Cuando esa persona vuelva a su casa, aislada de toda relación y estímulo social, probablemente dará un gran valor a lo acontecido en el supermercado.
Se preguntará por qué le cayó la leche y qué movimiento en falso realizó para que eso sucediera; se preguntará si fue culpa suya o fue culpa de la botella que era demasiado resbaladiza; analizará en su cabeza la mirada de la cajera y los gestos y comentarios de todos y cada uno de los clientes; incluso observará las manchas en su ropa e intentará adivinar lo que pensaban sobre ella las demás personas al verla en esa situación.
Se sentirá ridícula y juzgará aquel acontecimiento meramente anecdótico como mucho más importante de lo que realmente es. Simplemente porque para ella, ese ridículo en el supermercado será el gran acontecimiento social del día o de la semana. Y quizás no lo olvide nunca más en su vida.
Ahora sustituyamos a la persona introvertida y sin relaciones por un modelo opuesto. Una persona extrovertida, que pasa el día entero rodeada de gran cantidad de personas y acontecimientos, interactuando frenéticamente con clientes y compañeros de trabajo, hablando por teléfono, concertando citas, comprando, vendiendo, haciendo reuniones, riendo, enfadándose y rematando el día tomando copas con los amigos.
Supongamos que esta persona va a comprar la leche y también se le cae causando gran estruendo y manchándose la ropa. La valoración que hará del hecho será meramente anecdótica, pues representará un evento más de entre los muchos acontecimientos de carácter social que experimenta a lo largo de la jornada. Y en pocas horas se habrá olvidado de lo sucedido.
Una persona en la sociedad actual se asemeja mucho al segundo modelo, sometida a gran cantidad de estímulos sensoriales, sociales y lingüísticos.
Para nosotros, toda información recibida es rápidamente digerida y olvidada, arrastrada por la corriente incesante de información que entra en nuestro cerebro como un torrente. Porque vivimos inmersos en la cultura del twit, un mundo donde toda reflexión sobre un evento dura 140 caracteres. Y esa es la profundidad máxima a la que llega nuestra limitada capacidad de análisis.
Es por esta razón, por nuestra impotencia a la hora de valorar y juzgar por nosotros mismos el volumen de información al que estamos sometidos, que la propia información que nos es transmitida lleva incorporada la opinión que debemos tener sobre ella, es decir, aquello que deberíamos pensar tras realizar una valoración profunda de los hechos. Es decir, el emisor de la información le ahorra amablemente al receptor el esfuerzo de tener que pensar.
Ese es el procedimiento que utilizan los grandes medios de comunicación y en un mundo con individuos auténticamente pensantes sería calificado de manipulación y lavado de cerebro.
La televisión es un claro ejemplo de ello.
Fijémonos en un noticiario cualquiera. Todas las noticias de todos las cadenas están narradas de forma tendenciosa, de manera que contengan en su redactado y presentación no solo la información que debe ser transmitida, sino la opinión que debe generar en el espectador.
O más claramente aún, el ejemplo de las omnipresentes tertulias políticas, donde los tertulianos son calificados como “generadores de opinión”. Es decir, su función es generar la opinión que deberías fabricar por ti mismo.
Así pues, el bombardeo continuo e incesante de información en nuestro cerebro nos impide juzgar adecuadamente el valor de los hechos, con criterio propio y según nuestros códigos internos.
Nos quita el tiempo que deberíamos tomarnos para sopesar las consecuencias de un acontecimiento y lo fragmenta en pedacitos de 140 caracteres y con ello, convierte en breve y superficial cualquier juicio que emitamos sobre una información recibida.
Resumiendo: nos hace pensar “en titulares” y por norma general, esos titulares ni tan solo los pensamos nosotros mismos, sino que nos son inoculados con la propia información.
Respuesta
Una vez reducido a la mínima expresión nuestro tiempo de valoración personal de los hechos, entramos en la fase decisiva del proceso, aquella en que nuestra posible respuesta queda anulada.
Aquí entran en juego las emociones y los sentimientos, el motor de toda respuesta y acción.
Y es que al fragmentar y reducir nuestro tiempo dedicado a juzgar una información cualquiera, también reducimos la carga emocional que asociamos a esa información.
Observemos nuestras propias reacciones: podemos indignarnos mucho al conocer una noticia cualquiera, ofrecida en un noticiario, como por ejemplo el desahucio forzoso de una familia sin recursos, pero al cabo de unos segundos de recibir esa información, somos bombardeados por otra información distinta que nos lleva a sentir otra emoción superficial diferente, olvidando así la emoción anterior.
Para decirlo de forma gráfica y clara: de la misma manera que nuestra capacidad de juicio y análisis queda reducida a un twit, nuestra respuesta emocional queda reducida a un emoticono.
Y aquí es donde reside la clave del asunto. Es en este punto donde queda desactivada nuestra posible respuesta.
Para comprenderlo mejor, volvamos a la analogía de las personas introvertida y extrovertida que rompían la botella de leche en el supermercado.
La persona introvertida encerrada en su hogar, que ha otorgado un valor más profundo a los hechos acontecidos en el supermercado seguirá dándole vueltas al asunto una y otra vez. Es decir, no olvidará fácilmente las emociones vinculadas al ridículo que sintió en ese momento y con mucha probabilidad, esa exposición continuada a sus propias emociones acabará desembocando en un sentimiento de incomodidad ante la posibilidad de volver al lugar de los hechos. Así pues, es muy posible que esa persona no vuelva durante un tiempo a comprar en ese supermercado, aunque eso implique que ha que ir bastante más lejos a comprar la leche. Hasta el punto de llegar a fabricar un sentimiento de repulsa hacia el propio establecimiento y las personas que la vieron hacer el ridículo. Es decir, la energía emocional que habrá volcado sobre ese hecho concreto, habrá terminado desembocando en una reacción efectiva ante el hecho en sí.
Sin embargo, la persona extrovertida volverá sin ningún problema al supermercado a comprar leche, pues en su mente, el suceso llevará asociada muy poca carga emocional. Como mucho, quizás se ruborice un poco al ver a la cajera o a algún cliente. Es decir, la persona extrovertida, no emprenderá acciones efectivas y tangibles derivadas del suceso de la botella de leche.
Más allá de las valoraciones que hagamos sobre estos personajes inventados, estos ejemplos nos sirven para demostrar que el bombardeo incesante de información al que estamos sometidos acaba desembocando en una fragmentación de nuestra energía emocional y por ello acabamos ofreciendo una respuesta superficial o nula.
Una respuesta que en momentos como el que vivimos, intuimos debería ser mucho más contundente y que sin embargo, no llegamos a generar porque carecemos de energía suficiente para hacerlo.
Y todos observamos desesperados a los demás y nos preguntamos “¿Por qué no reaccionan? ¿Por qué no reacciono yo?”
Y esa impotencia desemboca, al final, en una sensación de frustración y apatía generalizadas.
Ésta parece ser la razón básica por la que no se produce una Revolución cuando, por la lógica propia de los acontecimientos, debería producirse.
Se trata pues, de un fenómeno meramente psicológico. Éste es el mecanismo básico que aborta toda respuesta de la población ante los continuos abusos recibidos. La BASE sobre la que se sustentan todas las manipulaciones mentales a las que estamos sometidos actualmente. El mecanismo psicológico que mantiene a la población idiotizada, dócil y sumisa.
Lo podríamos resumir así:
El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real.


¿CONSPIRACIÓN O FENÓMENO SOCIAL?


Poco importa si todo esto forma parte de una gran conspiración para controlarnos o si hemos llegado a este punto por la propia evolución de la sociedad, porque las consecuencias son exactamente las mismas: los más poderosos harán lo posible por mantener estos mecanismos en funcionamiento; incluso fomentarán tanto como puedan su desarrollo, simplemente porque les beneficia. De hecho, la propia revelación de la verdad favorece estos mecanismos.
A los más poderosos ya no les importa mostrarse tal y cómo son ni desvelar sus secretos, por sucios y oscuros que éstos sean. Revelar estas verdades ocultas contribuye en gran medida a aumentar el volumen de información con el que somos bombardeados.
Cada secreto sacado a la luz crea nuevas oleadas de información, que puede ser manipulada e intoxicada con datos adicionales falsos, contribuyendo con ello a la confusión y al caos informativo y con ello a nuevas oleadas secundarias de información que nos aturdan aún mas y nos suman más profundamente en la apatía.
Si combinamos esta apatía, fruto de la poca energía emocional con la que intentamos responder, con las tremendas dificultades que el propio sistema nos pone a la hora de castigar a los responsables, se generan nuevas oleadas de frustración, cada vez más acusadas, que nos llevan, paso a paso, a la rendición definitiva y a la sumisión absoluta.
Así pues, no lo dudes: a las personas que ostentan el poder les interesa bombardearte con enormes volúmenes de información lo más superficial posible.
Porqué una vez instaurada en la sociedad esta forma de interactuar con la información recibida, todos nosotros nos convertimos en adictos a ese incesante intercambio de datos.
El bombardeo de estímulos representa una auténtica droga para nuestro cerebro, que cada vez necesita más velocidad en el intercambio de informaciones y exige menos tiempo para tener que procesarlas.
Nos sucede a todos: cada vez nos cuesta más dedicar tiempo a leer un artículo largo cargado de información estructurada y razonada.
Exigimos que sea más resumido, más rápido, que se lea en una sola línea y que se ingiera como una pastilla y no como un ágape decente.
Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia.
Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar. Ya no queremos hacernos preguntas. Solo queremos respuestas rápidas y fáciles.
Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas.
Pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.
Hacia ahí se dirige el ser humano de forma acelerada.
¿Vamos a permitirlo?

CONCLUSIÓN
Quizás todo lo expuesto anteriormente no es lo que querías escuchar. Es poco estimulante y resulta algo complicado y farragoso, pero las realidades complejas no pueden reducirse a un ingenioso titular en forma de twit.
Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad.
Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa. Nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.
Como acabamos de ver, la información y la verdad ya no tienen importancia, porque nuestros mecanismos de respuesta están averiados. Debemos descender hasta ellos y repararlos; y para conseguirlo, debemos saber cómo funcionan. Para ello no será necesario hacer un complejo curso de psicología: observando con atención y razonando por nosotros mismos podemos conseguirlo.
Porque no se trata de algo esotérico ni fundamentado en creencias extrañas de carácter Místico, Religioso o New Age. Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual. Porque nuestra mente está programada por el Sistema.
Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.
¿Tú lo vas a hacer?
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
Jorge Ramos | Si bien estoy de acuerdo en la mayor parte del artículo, es por eso que agradeciendo su elaboración, he considerado publicarlo, no lo estoy en el punto en el que hace hincapié que nuestra mente es el motor principal de la transformación que queremos ver en el mundo. Pues es tan sencillo como lo siguiente: si nuestro mecanismo de respuesta está averiado, es decir, la mente, ¿como poder repararla desde nuestra propia mente? Es como pretender reparar un destornillador o unos alicates estropeados con la misma herramienta estropeada, ¡literalmente es imposible! ¿Entonces qué ocurre? Es muy simple. La mente, nuestro cerebro es fundamental para lo que hemos venido hacer aquí, a este mundo, eso es indiscutible; sin embargo, es un órgano tremendamente manipulable, el mismo artículo lo ha explicado a la perfección. Pues la solución está tan cerca de nosotros que no la vemos, la respuesta no es ni más ni menos que nuestro CORAZÓN, donde realmente radica nuestra CONCIENCIA , y no en nuestro cerebro, éste es sólo el microprocesador de nuestro cuerpo. Como bien expone el artículo, nuestros sentimientos quedan anulados porque nuestro cerebro se satura de información subliminal que nos adormece y nos confunde cayendo en una auténtica apatía por todo lo que ocurre a nuestro alrededor. No obstante, nuestro corazón, nuestra conciencia aún está ahí, esperando a que le hagamos caso de una vez por todas.

Entonces, ¿cómo desinstalar este Sistema de nuestra mente? Muy simple, desde nuestra conciencia, desde nuestro corazón, donde mora nuestra alma. Para ello, no deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, no, sino al interior de nuestro propia ALMA, donde se encuentran alojados nuestros sentimientos más profundos y puros. Desde allí es desde donde tendremos que poner en marcha los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos, dirigir nuestro microprocesador que es el cerebro y repararlo si es preciso, y tomarlo como lo que és, una buena herramienta para utilizarla con CONCIENCIA.

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