Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

domingo, 4 de agosto de 2013

Felices vacaciones

Os dejo una cuantas perlas para reflexionar estas vacaciones........................Hasta Septiembre:



















LA PERLA DE HOY




"En las situaciones desfavorables siempre hay una ventaja, es decir, girando más hacia el interior y haciéndonos cada vez más espirituales. En situaciones favorables tu mente está hacia fuera, así que, al menos, en situaciones desfavorables, puedes llevar tu mente hacia tu interior y utilizar ese tiempo para la oración y la meditación"

Sri Sri Ravi Shankar
    

Potencialmente todos disponemos de una naturaleza búdica




Potencialmente todos disponemos de una naturaleza búdica que podemos desarrollar. En principio todo ser humano puede realizar su budeidad y alcanzar ese estado que se llama Nirvana y que no puede ser reducido a las palabras o conceptos, pero del que se puede decir que representa la definitiva libertad interior, en cuanto a aquel que lo obtiene salta más allá del ego y se realiza, intuitivamente, la impersonalidad.

Se nos dice que ha habido varios budas, es decir, seres humanos que han despertado y conseguido la completa iluminación, y se nos dice que, sin duda, otros budas habrán de venir. Por otra parte, cabe pensar en la existencia de hombres que en distintas épocas y latitudes hayan realizado su budeidad y se hayan mantenido en el anonimato. Tal no es el caso de Siddharta Gautama el Buda que, indiscutiblemente, es uno de los más sagaces investigadores del sufrimiento humano. Buscador genuino, gigante espiritual capaz de haber cortado los lazos emocionales y sociales para abocarse a una aventura interior sin tregua, implacable indagador de las dimensiones internas, Siddharta Gautama el Buda conquistó la experiencia nirvánica después de un arduo trabajo sobre sí mismo y, por un sentimiento de infinita y profunda compasión, invirtió el resto de su dilatada vida en mostrar a los demás las verdades de orden superior que él había rescatado.

Invitó al ser humano a investigar en la naturaleza de la existencia (con sus tres características de impermanencia, sufrimiento e impersonalidad), a constatar sus Cuatro Nobles Verdades (el sufrimiento, la causa del sufrimiento, el cese del sufrimiento y el camino para que el sufrimiento pueda cesar), a seguir el Noble Camino Óctuple y hacer posible su iluminación. Todo hombre es su propio maestro y su propio discípulo; todo hombre puede encender su lámpara interior. Reaccionó contra el rígido brahmanismo y el asfixiante ritual, y supo, como pocos fundadores de grandes movimientos espirituales, valorar al hombre y sus posibilidades. Sí, es un hecho ineludible el del sufrimiento universal, pero el hombre está capacitado para evitar mucho de este sufrimiento y aún todo él si logra convertirse en un Buda, en un iluminado. Jamás se presentó como una divinidad. Era simplemente un hombre despierto después de años de un sobreesfuerzo extraordinario para conquistar su naturaleza iluminada. Y era, por supuesto, un médico de la mente. Diagnosticó la enfermedad: el sufrimiento; explicó su causa y expuso los métodos (disciplina moral y mental) para explicar su bienestar. Respetó siempre la inteligencia del individuo y apeló a ella. Son suyas las siguientes palabras: “No aceptéis nada que os llegue por mero testimonio. No aceptéis nada por mera tradición. No aceptéis nada por meros rumores. No aceptéis nada por meras suposición. No aceptéis nada por inferencia. No aceptéis nada por la mera consideración de las razones. No aceptéis nada por porque meramente concuerde con vuestros conceptos preconcebidos. No aceptéis nada porque parezca aceptable. No aceptéis nada porque penséis que el asceta que lo dice es respetable para vosotros. Pero cuando sepáis por vosotros mismos que estas cosas son inmorales, que esas cosas son condenables, que estas cosos son censuradas por los sabios, que estas cosas cuando se emprenden y llevan a cabo, conducen a la ruina y al dolor, entonces, en verdad, rechazadlas. Cuando sepáis por vosotros mismos que estas cosas son morales, que estas cosas no son condenables, que estas cosas con condenables, que estas cosas son ensalzadas por los sabios, que estas cosas cuando se emprenden y se llevan a cabo, conducen a bienestar y la felicidad, entonces vivid y actuad de acuerdo con ellas”.

El Buda mostró el Sendero del Medio. Dijo así: ay dos extremos, los cuales debe desconocer todo aquel que se encuentre decidido a llevar una recta vida espiritual. ¿Cuáles son estos dos extremos? Uno de ellos, el llevar una vida dedicada al placer terrenal, lo cual es totalmente indigno, vano e innoble: el otro abandonar el propio cuerpo y castigarlo cruelmente, lo cual es amargo y no deja de ser igualmente vano e innoble. De tales extremos el realizado permanece apartado, lo que le ha llevado a descubrir el sendero que ilumina el espíritu, que conduce al reposo, a la realización, al nirvana”.

El Buda es un prototipo de hombre que ha alcanzado la realización por sí mismo, un ejemplo, un estímulo. No dejó ningún sucesor y, sin embargo, su enseñanza se extendió por la gran mayoría de los países del Asia. Es religión (“sui generis”), filosofía, forma de vida, actitud vital. Es, sobre todo, un camino práctico y realista hacia la Liberación. Desde hace décadas su interés es creciente en la mayoría de los países de Occidente, tanto en su versión Theravada, como Mahayana y Tantrayana. Su rica y penetrante psicología ha despertado la atención de los psicólogos, psicoanalista e investigadores de la mente humana en general. La Escuela Zen (originaria en China y perpetuada en Japón) ha causado desde hace años un verdadero impacto en la mente de los jóvenes occidentales y de no poco pensadores, eruditos y especialistas de diversas materias. Como explico en mi obra YOGA, ZEN Y CONTROL PSICOSOMÁTICO: “El Zen es la vida natural, consciente sin artificios, sin interferencias psicomentales.

Es el vivir cotidiano, de instante en instante, captando la existencia en su fluir momentáneo, con mente nueva y libre de encadenamientos conceptuales. Se sitúa más allá de toda filosofía, todo culto, todo sistema, toda ideología. Busca el desarrollo de una mente capaz de adecuarse en espontánea y fresca precisión a las circunstancias, siempre renovada y receptiva, alerta, habitado por encima del conflicto y de la contradicción.

Una mente directa que penetre en la intimidad de las cosas, que encuentre las reconfortantes conexiones de las partes con el todo, que se mantenga libre de filtros, de prejuicios, de ideas preconcebidas, de conceptos condicionantes”.

Y por una mente así aboga la obra, breve pero excelente, sencilla y encantadora, que ahora Ediciones Cedel presenta al lector. Una obra que dice las cosas con deliciosa naturalidad, que se lee con increíble facilidad pero que invita a ser releída y meditada, que hace hincapié en la atención mental alerta, porque ella, indudablemente, enriquece la vida interior y es centinela y guardián de la mente. Una obra que muestra la forma de realizarse en la vida de cada día (tanto en las circunstancias fáciles como en las difíciles), en cualquier tarea o labor (porque ninguna es insignificante si la atención mental está despierta).

Recuerde esa anécdota Zen en la que discípulo pregunta al Maestro sobre la verdad y éste responde: “La vida de cada día”. El discípulo replica: “En la vida de cada día sólo se aprecia eso: la vida vulgar y corriente de cada día, pero la verdad no se ve por ningún lado”. Y el maestro concluye: “Ahí está la diferencia, en que unos la ven y otros no”.

Y ahí está la diferencia: en que unos son capaces de lavar platos para lavar platos y después de su taza de té, y otros no. Si usted no me entiende, lea la obra y me comprenderá y logrará estar más cerca de la vida y de usted mismo.



PRÓLOGO A LA VERSIÓN CASTELLANA RAMIRO A CALLE
(Profesor de Yoga de la Universidad Autónoma y de Aulas de la Tercera Edad.
Director del Centro de Yoga SHADAK)
Extracto de: Como lograr el milagro de vivir despierto





Pag. Siguiente: Varios/Otros - Unas palabras.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3057

Alfred Sisley: El impresionista más puro


 
Click en la imágen para ver más obras

Alfred Sisley

Nació en París, el 30 octubre 1839.
Según los historiadores de arte, fue el más consistente de todos los impresionistas en su dedicación a la pintura al aire libre (“au plein air”).
Hijo de una acomodada familia británica, pasó la mayor parte de su vida en Francia aunque conservó su ciudadanía de origen.
 
Cuando contaba con 18 años, fue enviado a Londres para estudiar una carrera técnica adecuada para trabajar en los negocios de su familia, carrera que abandonó tras cuatro años volviendo a París en 1861.
En 1862 ingresó en L’ École des Beaux-Arts de París y asistió al taller del pintor suizo, en el que conoció e hizo amistad con Frédéric Bazille, Claude Monet y Pierre-Auguste Renoir. Con este último saldría a pintar paisajes a “plein air” (Al aire libre), en lugar de hacerlo en el estudio, con el fin de plasmar de forma más realista los efectos variables de la luz solar según las horas del día.

Esta forma de pintar les facilitó exponer y vender sus obras al público que les veía pintar, aunque sus obras fueron sistemáticamente rechazadas por los jurado de los más importantes exposiciones de arte en Francia, como el Salón Anual, hecho que afectó menos a Sisley, que estaba en una posición financiera mejor que la de muchos de sus compañeros.

En 1868, sus pinturas fueron aceptados en el Salón, sin embargo esto no supuso un éxito ni de de crítica, ni financiero, como ocurriría igualmente en exposiciones posteriores.
En 1870, la Guerra Franco-Prusiana hizo quebrar el negocio del padre de Sisley, por lo que el único medio de vida del pintor sería la venta de sus obras. Vivió en la pobreza el resto de su vida ya que sus pinturas no alcanzaron valor hasta después de su muerte.

Gracias al apoyo de algunos amigos, pudo viajar a Londres en varias ocasiones, la primera en 1874 tras la primera exposición impresionista independiente. En esos meses que pasó cerca de Londres, realizó una serie de alrededor de veinte pinturas del Alto Támesis cerca de Molesey , que sería descrita por el historiador de arte Kenneth Clark como “un momento perfecto del ”.

Hasta 1880, Sisley vivió y trabajó en París, para mudarse este año a un pequeño pueblo cerca de Moret-sur-Loing , cerca del bosque de Fontainebleau, donde los artistas de la Escuela de Barbizon habían trabajado el siglo anterior. El historiador de arte Anne Poulet dijo: “los paisajes apacibles con su atmósfera constantemente cambiante fueron adaptados perfectamente a su talentos. A diferencia de Monet, él nunca buscó el drama del océano furioso o el paisaje de brillantes colores de la Costa Azul”.

En 1881 realizó otro viaje breve a Gran Bretaña, durante el cual pintaría al menos seis óleos del mar y los acantilados.
Su primera obra conocida, “Lane”, que se cree que fue pintado alrededor de 1864. Sus primeros paisajes son sombríos, con tonos marrones oscuros, verdes, y azules pálidos, ejecutados casi todos en Marly y Saint-Cloud.
Poco se sabe sobre la relación de Sisley con las pinturas de W. Turner y John Constable, pudo haber coincidido con ellos en Londres, pero hay quien han sugerido que estos artistas influyeron en su desarrollo como pintor impresionista, como también lo habrían hecho Gustave Courbet y Jean-Baptiste-Camille Corot.

De entre los impresionistas Sisley ha sido eclipsado por la figura de Claude Monet, aunque su obra se asemeja más a la de Camille Pissarro.
Descrito por el historiador de arte Robert Rosenblum: “Casi un carácter genérico, o una idea impersonal, sus cuadros son como un libro de texto: esto es un impresionista perfecto”. Se concentró en el paisaje de forma más consistente que cualquier pintor impresionista.

De entre todas sus obras, destacan: “Street in Moret” y “Sand Heaps”; “The Bridge at Moret-sur-Loing” actualmente en el Museo d’Orsay de París; “Allée des peupliers de Moret”, robado hasta en tres ocasiones del Musée des Beaux-Arts en Niza, en 1978, 1998 y 2007, recuperado por la policía francesa en 2008.
A pesar de que murió con sólo 59 años, dejó un legado de unas novecientas pinturas, pasteles y alredededor de cien dibujos.
Murio en Moret-sur-Loing, Francia, el 29 de enero de 1899.

http://trianarts.com

Geometria sagrada


  
Fusión de espíritu y materia,

fusión de las ciencias y las letras,

el tiempo es arte,

y el arte Geometría

Geometría (del latín geometrĭa, que proviene del idioma griego γεωμετρία, geo tierra y metria medida), una ciencia tan antigua como la creación. Inicialmente, constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes.

Profundizando más allá de los límites impuestos por la ciencia oficial, podemos analizar desde nuestro cerebro izquierdo como todo lo que existe está diseñado y conectado en un universo matemático perfecto.
Platón estudió primeramente filosofía con su gran maestro Sócrates. Después estudió matemáticas con Arquitas de Tarento y con Teodoro de Cirene. Asimismo viajó por Egipto, Sicilia e Italia en compañía del matemático Eudoxio. A su regreso fundó en Atenas su famosa escuela filosófica: La Academia.

Es mejor conocido por su obra filosófica, sin embargo, su influencia en las matemáticas helénicas es bastante considerable. Creía que era imposible estudiar la Filosofía sin el conocimiento previo de las matemáticas. Tal vez sea éste el motivo por el cual hizo colocar, a la entrada de la Academia, su célebre y significativa frase: "no entres aquí si no eres geometra". Esta y otras proposiciones como "los números gobiernan al mundo", nos hacen ver que estaba directamente influenciado por las teorías pitagóricas.
Platón es el primero en mencionar la existencia de la Atlántida,como la isla en la que residió una avanzada civilización que tubo su ocaso al hundirse bajo las aguas del causalmente llamado Océano Atlántico.
Es de resaltar, más en tiempos actuales, la alegoría de la caverna, en el cual Platón al principio del VII libro de La República sobre la situación en que se encuentra el ser humano respecto del conocimiento. En ella  explica su teoría de cómo con conocimiento podemos captar la existencia de los dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos o la Televisión) y el mundo inteligible (sólo alcanzable mediante el uso exclusivo de la razón, el discernimiento y la intuición).
La metáfora refleja fielmente la situación actual del ser humano como esclavo, anclado y limitado a la visión de la realidad (mundo sensible o TV) impuesta por unos pocos controladores cuya ventaja y poder se encuentra tras un conocimiento hermeticamente guardado.
Aquellos que abandonan la caverna se verán iluminados por el sol y alcanzarán a tener una visión ampliada de la realidad,
será su evolución, y con su ejemplo la evolución de muchos más en proyección geométrica
Platón definio las 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Solidos Platonicos , el Circulo y la Espiral.

Tetrahedron.gif Hexahedron.gif Octahedron.gif Icosahedron.gif Dodecahedron.gif  
Tetraedro – Fuego Cubo – Tierra Octaedro – Aire Icosaedro – Agua Dodecaedro – Cosmos

Los 5 Solidos Platonicos son el CUBO , ICOSAEDRO , TETRAEDRO , OCTAEDRO , Y DODECAEDRO.
Los 5 Solidos Platonicos son formas completamente simetricas que tienen todos los lados iguales , todos los angulos iguales , de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.

Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.
Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.
Símbolo de la SABIDURÍA
por representar al fuego sagrado, el primer elemento.

El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.
Es la conciencia de la TIERRA,
es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.

El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.
Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.
Simboliza la PERFECCIÓN
DE LA
MATERIA POR EL ESPÍRITU.

El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).
Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.

El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.
Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.

La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos.
Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del
espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese
espacio.
Por lo tanto para los griegos sólo existía un espacio y una geometría .
Estos fueron conceptos absolutos.
El espacio no era considerado como una colección de puntos sino mas bien como
una región en o lugar en el cual los objetos podían ser movidos
libremente unos respecto a otros y comparados entre sí.
A mitad del siglo 17 el espacio comenzó a considerarse como una colección de
puntos y con la invención de las geometrías no euclideanas los matematicos
aceptaron la situación de que hay más de un espacio concebible y en
concecuencia mas de una geometría.

Así mismo el desarrollo de la geometría algebraica en el siglo 20 demuestra como un cierto campo de estudio matemático posee ambos puntos de vista, algebraico y geometrico cada uno de los cuales ayuda al
impulso del otro y por lo tanto conduce a la unidad esencial del álgebra y la
geometría.

Ahora en el siglo 20 el concepto de la geometría se ha expandido y está apareciendo muchisima información con respecto a este hermoso tema , con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la
existencia de redes planetarias o campos morfogenéticos que son las matrices
que sostienen todas las formas existentes.

El centécimo mono cuenta que un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono , un día se dio cuenta que el fruto caído sobre la arena sucio , se podía lavar en el
mar.
A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en
esa playa sino en las distantes.
Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba.

Desarrollaron, entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida.
La red hace que la información que entre por la especie llegue a cada uno de
sus integrantes.
Este concepto no es nuevo , ya que Platón teorizó sobre este concepto al igual
que los Mayas, Egipcios, e Indios Hofis.
Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas
de los sólidos Platónicos.
Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba
conformada por una matriz de geometría sagrada.
Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de
evolución a una red icosaedrica (de 20 triángulos).
Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo,
nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que
sostiene y crea las formas.
Son de origen cristalino e invisibles, ya que se mueven a la velocidad de la
luz.
Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz.
El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin
de facilitar nuestro desarrollo .
Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto.
Este lenguaje está formado por 144000 sellos de energías cristalinas (forma en
que se decodifica la luz), que están formadas en la red de conciencia crística
en la tierra, que desde la convergencia armónica en 1987 se ha formado a una
distancia de 30 millas
alrededor de la tierra.

Más allá de la serie de los sólidos Platónicos existe otra forma geométrica que se genera a partir del antiguo cristal Icosa Dodecaedro (unión femenino y masculino).

Esta es la red de asención del planeta creada para que la tierra pueda resonar a una frecuencia mas alta y elevar su estado de conciencia hacia un nuevo escalón en la evolución.
Todas las redes se unifican por medio de la esfera en un patrón de unidad, la
única diferencia es que tienen interconexiones rectas formadas por el sólido
Platónico que representan.
Investigadores actuales han comprobado que los nodos y las alineaciones de la
red atribuidos anteriormente a la red antigua ya no coinciden.

Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado.
Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia en los 14
años que siguieron a la convergencia armónica.
El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y loshace con
muchísima rapidez.
La nueva red de conciencia está incrementando su frecuencia a medida que la red
magnética disminuye.

La vieja red cristalina se desvanece y una nueva matriz cristalina se está formando.
Somos parte de la nueva formación cristalina.

La red planetaria es una manifestación de la evolución de la energía y del crecimiento diseñado por la conciencia universal.

La realización alquímica evoluciona desde lo sin forma y se dirige a una perfección geométrica simbolizada por el dodecaedro en piedra filosofal, a la gema facetada perfecta en rojo rubí, lo cual nos lleva al icosaedro.
Básicamente la gnosis comienza en la estructura del cubo.


En concecuencia, la geometría sagrada de la red contiene los patrones de energía de la flor de la vida, la matriz cristalina de la creación.
La flor de la vida es el código o matriz holográfica que el espíritu universal
diseñó para poder crear y manifestar todo lo que existe en el universo.
Este código es el patrón original atraves del cual la vertiente divina crea,
expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida.
Todo lo que existe, todo lo que es, nació y nacerá a partir de esta matriz
divina.
Este holograma representa una secuencia geométrica esférica (unidad),
conformada por infinitas esferas que se contienen y se entrelazan unas con
otras dando forma a la "flor de la vida".
A su vez la flor de la vida está constituida por infinitos códigos de color,
sonido y formas geométricas con los cuales se diseña y expresa cada átomo de
vida.
Cada célula de nuestro ser contiene total información de la perfecta salud, por
lo tanto en cada ser habita la memoria universal de la armonía y plenitud capaz
de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad envejecimiento y desbalance
vibracional con la simple intención amorosa y de conexión al patrón original.

A pesar de que esta información parezca nueva y sorprendente es muy antigua.

Los egipcios, Atlantes, escenios, Mayas, conocian perfectamente perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada, empleando la intención, pensamiento,
adecuada, restableciendo el orden, el rejuvenecimientoy la perfecta saluden sus
cuerpos físicos y etéricos.
Actualmente la aplicación de técnicas de sanación holográfica se ha desarrollado en todo el planeta de una forma conmovedora y continua en expanción.
No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al
planeta en estos momentos .
Entender la información es vital para cada uno de nosotros.
Es para ser vizualizada en sus meditaciones y trabajada en todas las maneras
que su guía interna les indique .
No puedo dejar de enfatizarla importancia de este símbolo
Están recordando los secretos una vez más.
Ustedes son la flor de la vida.

Viajando por estas matrices, contemplando desde el microcosmos al macrocosmos, hologramas , fractales, espirales.
Nos recuerda la frase de Hermes: así como es arriba, es abajo, para hacer el
milagro de una sola cosa.

Las matrices utilizadas en Tibet y en otros lugares denominadas Mandalas, son denominados psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos
espirituales, cuya clave hay que conocer.
Mediante elementos iconograficos empleando la imagen o instrumento se invita al
pensamiento del que medita a encontrar el camino de su yo interior para
realizarse en él.

La invocación de la energía divina tiende a provocar con esa misma energía que la despertarse en el que medita.
El mandala proporciona un medio para llegar a ese estado o quiza, ya que
procede desde afuera hacia el centro, es el medio por excelencia.

El mandala representa las fuerzas cósmicas actuando dentro un ámbito arquetípico, es una suerte de lenguaje celestial.
Por este motivo es utilizado para fijar la observación y elevación del estado
de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias
interiores.

Son un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actuan en el observador como concentrador y generador de energía
brindando inspiración.

Los mandalas son un despertador hacia niveles de conciencia superior, puertas de conexión con el mas allá.
Descubrir sus códigos es encontrar las
llaves que nos reconectan con la luz superior que habita dentro, para
comprender y experimentar que formamos parte de una conciencia superior.
El mandala trabaja enviando estímulos sensoriales a la mente interna en forma
similar a lo que hoy se conoce como subliminal.
El mensaje pasa atraves de la visión hacia los receptores del cerebro en donde
se procesa y se obtiene una reacción, como cambios de actitud positiva,
recuperación de autoestima, liberación de miedos, angustias, desbloquea
emocionalmente y genera una gran cantidad de cambios internos.
Esta posibilidadque da el mandala, parte de que su estructura de forma es
correspondiente a la estructura de formas arquetípicas posibles que adquiere el
universoen constante cambio y evolución.

Son las infinitas posibilidades que tiene el caleidoscopio del universo.
Los mandalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a
la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la
sabiduría infinita universal.
En nuevos niveles de conciencia sobrevienen nuevos niveles de reflexión y energía.

No por mucho observar el mandala se tendrán mayores efectos.
Una vez que nuestra mente capta el estímulo visual se llevan a cabo los
procesos de cambio.

Volviendo a las siete formas principales que comentamos al principio vamos a desarrollar la geometría del círculo representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad.

El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad.
El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión
y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de
manifestación.
No pertenece anuestro mundo , porque en nuestro mundo todo tiene extensión,
dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del
ser. Existe más allá del mundo, Es metafísico en el sentido más literal.
El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección.
El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado.
De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela
el punto.
Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra cobra configuración formal
en el círculo y la esfera.
Todos los cuerpo Platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad
(la esfera).

Uniendo los vértices internos de un icosaedro, trazando 3 líneas a partir de cada uno de ellos con sus lados opuestos y luego desde los dos vértices superiores trazamos cuatro líneas hacia los opuestos y
hacemos converger líneas en el centro formaremos las aristas de dodecaedro.

Es una generaciónque se da por sí misma mediante el cruce de los radios internos del icosaedro.
Del dodecaedro uniendo simplemente seis de sus puntas y el centro formar un
cubo .
Utilizando las diagonales del cubo formamos el tetraedro estrellado con
el cubo nos dan los puntos exactos para formar un octaedro inscripto en él.

Luego , en el interior de octaedro volviendo a utilizar las líneas formadas por los radios internos del icosaedro, junto con los puntos del octaedro, aparece un segundo icosaedro.
Hemos recorrido el ciclo completo pasando por cinco etapas de semilla a semilla.

Se trata, pues, de una progresión infinita.



Con esta geometría en el dibujo de 13 esferas de la flor de la vida logramos lo que se conoce como el cubo de Metatron, que contiene en sí el germen invisible de toda realidad tangible.
En su interior existe condensada toda la información del universo.
Cada una de las 13 esferas describe pormenorizadamente cada aspecto de nuestra
realidad, todo cuanto podemos pensar, ver, sentir, hasta llegar a la estructura
atómica actual.

La geometría sagrada nos hace comprender la unidad de la vida y encontrar el origen común de sucesos diversos entre sí
Para llegar a la unidad tenemos que encontrar la integración.
Siempre hemos visto la dualidad como algo normal (blanco, negro, bueno, malo,
etc.), y por tal motivo no podemos integrar la parte femenina de nuestro
cerebro (lado derecho), donde se encuentra la unidad de la conciencia y el
espíritu.
A la par nuestra parte masculina (lado izquierdo), no cree en ello, así nos
hace ver la dualidad en todas partes.

La base para la integración de los hemisferios cerebrales está en la geometría sagrada, ya que nuestro cerebro izquierdo parte masculina, no cree que existe un espíritu único y que solamente él es el que
mueve o dirige todas las cosas.
Cuando logramos convencer a esta parte del cerebro, se produce la integración y
se inicia el proceso en el que iremos de la polaridad a la unidad de
conciencia.

Al lograr la unidad de conciencia, que estaría representada por la esfera, comenzaríamos a vivir la cuarta dimensión (tiempo-esfera).
La cuarta dimensión está matematicamente constituída como una matriz radial.
Una matriz radial es un orden autoexistente de relaciones numéricas y
armónicas, cuyas unidades y proporciones son generados radialmente y de los
cuales, en parte y en suma, todas las unidades poseen una relación radial entre
sí.
Todos los matemáticos tetradimensionales son radiales.
Todas las matrices radiales son series de números enteros.

No hay números irracionales o quebrados, sino simples series de fractales y relaciones , cuyo poder de magnificación exponencial es infinito.
A la totalidad de series radiales de órdenes diametralmente opuestos y las
series de números de los cuales están compuestos nos referimos como una matriz,
el orden autogenerado subyacente del tiempo como la cuarta dimensión.

Es por eso que el tiempo(cuarta dimensión), no puede consebirse correctamente como lineal, como tampoco puede decirse que tenga un punto de partida ni un punto final.

En estos momentos la red conciencia icosadodecaedrica está produciendo el colapso del tiempo lineal de la tercera.

Simultaneamente están fusionando la nueva dimensión, la cuarta con la tercera.
Por eso adviertes que algunos momentos del día son un poco extraños
Esta res geométrica es muy notoria en nuestro cuerpo.
Puede ser que sientas síntomas que no tienen relación con una dolencia
orgánica.

Las señales van desde mareos, intensas ganas de dormir, o por el contrario ningún deseo de hacerlo, dolores de cabeza que duran corto tiempo, etc.
Podemos decir que la cuarta dimensión ya es un nuevo planeta que está sobre la
tierra de tercera dimensión.

Sin embargo la disposición molecular es otra, por lo cual es invisible a nuestro mundo material.
Algunos datos de conciencia de cuarta dimensión:
Los polos se reúnen casi hasta desaparecer.
No necesitamos del conflicto para crecer.
El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más.
La primera consecuencia es la eliminación total del temor psicológico.
El pensamiento es creativo.
Crea instantáneamente lo que necesita en ese momento.
Perdemos casi toda densidad que nos acompaño en la dimensión actual.
La conciencia de cuarta dimensión es grupal.
El avance individual afecta positivamente al grupo.
En antropología a esta conciencia se la llama sinergía.
De la misma forma el avance del grupo es el avance individual.
La esfera, el tiempo, es unidad.



Volviendo a los geometrias nos queda el desarrollo de la espiral: otra de las formas de lenguaje de la luz.
Todos los cuerpos geométricos señalados anteriormente se complementan con la
espiral.
La espiral es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama.
Hoy por lo menos se generan dos espirales.
Una que apunta hacia abajo, que es la receptiva y otra la proyectiva que apunta hacia arriba.
La espiral femenina nos permite recibir información del cosmos.
La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí
donde se encuentre.

La espiral une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio.


Por lo tanto cada sólido Platónico es una nave de conciencia.

Existen 2 espirales: la Aurea y la Fibonacci.

La Aurea es una espiral cósmica, como nuestra galaxia.
La espiral aurea no tiene principio ni fin.

La de Fibonacci comienza en punto determinado, es decir en nuestro corazón, y se une en el espacio con la aurea.
De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría
del universo.
También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci.

Los mantras (cantos), tienen interiormente la estructura de la espiral.
Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la
espiral en el espacio.

La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de aárboles, etc.
Otro ejemplo de la espiral Fibonacci lo representa la ubicación en el espacio
de las pirámides de Gizeh.
La espiral es la llave de acceso a lo que está en tu interior.
Tu ADN tiene forma de espiral.

( Partes de este texto fueron extraidos de los Libros ( Tierra de Barbara Marciniak ) y ( MER-KA-BA de Bernardo Wikinski)




¿Que es la Vida?



http://www.floresdelavida.es

sábado, 3 de agosto de 2013

LA PERLA DE HOY



"No recordamos que ya estuvimos aquí, que estaremos aquí nuevamente y que seguiremos existiendo por miles de años. Tenemos que ver esta realidad. La vida, entonces, adquiere realmente una dimensión más amplia"

Sri Sri Ravi Shankar


* EJERCICIO PARA PROCESAR EL MIEDO Y TRANSMUTARLO *


FUENTE http://universo-espiritual.ning.com/
Puedes hacer este ejercicio en cualquier momento, cada vez que sientas miedo. Para mejores resultados, es ideal hacerlo en un lugar privado y silencioso, trabajando con una lista de miedos que has escrito previamente.

Siéntate o acuéstate cómodamente con tu espalda recta y cierra los ojos.

Toma aire( por la naríz)  profunda y lentamente hacia tu abdomen, luego exhala( po la boca)  lo más rápido que puedas. Repite, toma aire lentamente, y luego suéltalo lo más rápido que puedas. Y una vez más, inhala despacio, despacio, luego exhala rápidamente. Ahora continúa respirando a tu propio ritmo.
Escanea lentamente tu cuerpo físico desde la cabeza hasta los dedos de los pies, para encontrar la energía del miedo. Busca el miedo. Si no lo puedes encontrar, lee uno de los miedos de tu lista y escanea tu cuerpo de nuevo. Una vez encuentras miedo en tu cuerpo, simplemente obsérvalo. No lo analices, solo obsérvalo. Deja que esté allí. Deja que exista. Deja que crezca y sea lo que es.

Se puede manifestar en una incomodidad física, como un nudo, un dolor, energía localizada, o a través de un pensamiento o una memoria, o simplemente puede ser la emoción del miedo.

Solo míralo. Obsérvalo. Siéntelo. Deja que esté aquí.  Y dile, *miedo, eres bienvenido aquí.*
Te doy la bienvenida aquí. Dale la bienvenida y permite que crezca. Permite que se haga cada vez más grande. Permite que crezca y crezca… lo más grande que le sea posible Deja que sea lo más grande que pueda ser. Permite que el miedo se exprese para ti, pero no lo analices. Simplemente permite que lo que sea, venga.

Aunque sean palabras,pensamientos,memorias, Rastréalo si se transforma en otra emoción,o si cambia su localización en el cuerpo.

Sin importar en lo que se convierta, dale la bienvenida a la nueva expresión. *pensamiento, eres bienvenido aquí … emoción, eres bienvenida aquí, palabras, memorias, miedo, eres bienvenido aquí. Eres bienvenido aquí.
Míralo, Obsérvalo.

Ahora, permítete acercarte y abrazar el miedo en cualquier expresión que este haya escogido.

Dale Amor y Luz y permite que exista.

Agradécele por cualquiera que haya sido el trabajo que tenía para ti, y por estar contigo por tanto tiempo. Ahora, suéltalo y entrégalo a Dios_Madre_Universo o en quien creas y tengas más confianza.
Permite que vaya libre hacia su fuente.

Respira muyyy profundo ahora.  Mientras Inhalas, inhala Amor y Luz, sienteee...
Y cuando exhales leeentameeente , deja que esa Luz y Amor vaya y llene el espacio donde solía estar el miedo.
Si sientes que necesitas hacerlo nuevamente porque te ha costado, repítelo hasta que sientas el Amor y la Luz ocupando ese lugar.

Ahora, simplemente respira despacio y profundamente. Inhalando Luz y Amor, y cuando exhales permite que la Luz y el Amor se extienda por todo tu cuerpo y fuera hacia tu entorno.

Ahora, escanea tu cuerpo desde la cabeza hasta los dedos de los pies para ver si quedó algo de este miedo.
Si ha quedado algo, repite el ejercicio inmediatamente.
Si no, puedes usar tu lista para hacer el ejercicio de nuevo, o terminar ahora abriendo los ojos y estirando bien el cuerpo.
Repite este ejercicio a diario hasta que no tengas más miedo en tu vida.
Espero que les sea de utilidad y bendición, Besitos luminosos y Abrazo del Alma.
Namaste

El academicismo clásico de Guillaume Seignac


http://trianarts.com
 
Click en la imagen para ver más obras

Guillaume Seignac

Nació en 1870 en Rennes, Francia.
Se formó  en la  famosa Academie Julien de París de 1889 a 1895, donde tuvo varios maestros, entre ellos Gabriel Ferrier , y Tony Robert-Fluery y en la que  coincidió con William-Adolphe Bouguereau.
Cultivó en toda su carrera el clásico, con una temática casi exclusiva en sus cuadros,  temas alegóricos, mitológicos y de bellas mujeres, muchos de ellos desnudos, con reminiscencias de la antigüedad, en las que sobre todo se aprecia la influencia del escultor Fidias y de los frescos de Michelangelo Buonarotti.
Participó con regularidad en el Salón de París desde 1897, ganando varios medallas.
Murió en París en 1924.

Vídeo con una muestra de su obra:

viernes, 2 de agosto de 2013

La perla de hoy





“Hemos de salvar a los demás de nuestra idea de su bien. 
La persona que ha conseguido unos resultados de una manera, tiende a querer imponer a los otros ese mismo bien, y eso puede ser una auténtica agresión mental.
Hay que tener un respeto infinito por el derecho de cada persona a vivir su propia vida, a desarrollarse según su modo particular. 

El bien nunca se debe desear de una manera concreta”.

- Antonio Blay

Jan de Beer: Manierismo en la Escuela de Amberes


 
Clic en la imagen para ver más obras

Jan de Beer

Pintor flamenco nacido probablemente en Amberes.
Documentado por primera vez en 1940, donde ya aparece como anotado en el Gremio de San Lucas como aprendiz en el taller del maestro Gillis van Everen.
De 1504 a 1519 aparece inscrito en dicho gremio como maestro independiente.

Ocupó varios puestos en el gremio, en 1515 es nombrado decano de la guilda y toma parte en los trabajos de decoración que se llevaron a cabo para la llegada de Carlos V.
Entre 1510 y 1513 tuvo varios alumnos, su hijo Aert entre ellos.
A partir de 1529 no se tiene ningún dato más sobre su vida.

Lo que conocemos de su obra es a partir de 1902, cuando el historiador de arte Hulin de Loo descubrió su firma en un dibujo, se trata de cuatro cabezas de hombre que actualmente pertenecen a la colección del Museo Británico. En 1904 Friedländer, realizando un estudio sobre los manieristas de Amberes, relacionó el citado dibujo con las obras del Maestro de la Adoración de Milán, como era conocido a partir de La Adoración de los Magos, conservada en la Pinacoteca di Brera. Así mismo Friedländer aceptó a este maestro como Jan de Beer.

Solamente se conoce una obra firmada es el dibujo del Museo Británico de Londres, se le han atribuido poco más de veinte trabajos, todas ellas de tema religioso.
Su estilo, muy personal, posee elementos del último periodo del gótico y renacentistas.
Es sin duda un notable artista del en la Escuela de Amberes, siendo su obra muy influyente sobre la del Maestro de Amiens, quien pudo haber sido alumno en su taller, y del Maestro de la Adoración Von Groote.
El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid posee dos magnificas obras de las atribuidas a de Beer: ” El nacimiento de la Virgen” y “La Anunciación”.


.
http://trianarts.com

La Ola de Luz Entrante y la Puerta del León de 2013



            Hermanos de la Hermandad Blanca y amig@s del Blog solicitan la divulgación del texto que a continuación se transcribe, lo que hacemos con agradecimiento y Amor.

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es





Amada Familia de Luz, llegamos hasta vosotros en este tiempo inspirador y tumultuoso en el Planeta Tierra. Después del cambio del Portal de 2012, la Tierra continúa cambiando hacia Nuevos Patrones y Formas de Ser. ¡La Generación Índigo está avanzando para cumplir su misión de derrumbar los viejos sistemas para dar cabida a lo Nuevo! Hay un profundo deseo de Paz, Comunidad y Libertad, que se está manifestando ahora en la Tierra. El trabajo que en el pasado fue de hecho en los Niveles Superiores para crear Paz y Armonía, ahora está comenzando a manifestarse en la Forma Física como cambio en la Tierra.
Este período desde el Equinoccio de Primavera en Marzo de 2013 hasta el Verano en el Hemisferio Norte, ha sido de caos y agitación. La Energía Índigo ha surgido en países como Turquía y Brasil; y quienes gobiernan aún no entienden completamente la naturaleza de las protestas y los desafíos. Aún están pensando y reaccionando a la vieja manera tridimensional, ante un desafío que proviene de un nivel diferente, de Adultos Jóvenes que están “cableados” para la 5ª Dimensión y la Interconexión. Su objetivo es la Comunidad, la Democracia, Compartir y Cambiar por medios No-Violentos.
Mientras avanzáis hacia la Puerta del León de 2013, las Energías Galácticas entrantes intensificarán el proceso de cambio y el influjo de los Nuevos Códigos de Luz para el Nuevo Año. Será como si se abriera una Puerta de Oportunidad; y el cambio en vuestro Mundo será rápido y de largo alcance.


La Puerta del León de 2013


Muchos nos han preguntado: ¿Qué es la Puerta del León y por qué tiene el nombre del León? Bueno, se refiere en parte al hecho de que en este tiempo el Sol entra en el Signo de LEO; y estas energías se integran con la Tierra bajo la energía del León, las Energías Felinas de Sirio, que son intensas y orgullosas y muy “regias”. La “Puerta” o “Portal Estelar” es un período de aproximadamente dos semanas en las cuales se abre un vórtice; y es recibida en la Tierra una onda de intensa Luz desde el Centro Galáctico. Esta “Onda” contiene los Nuevos Códigos de Luz para la Evolución de la Tierra para el siguiente año/ciclo; entonces es conocido como el Año Nuevo Planetario.
El Sistema Estelar de Sirio siempre ha trabajado estrechamente en la evolución de la Tierra, ayudando donde ha sido posible. Los Sirianos ayudaron en el establecimiento de la civilización del Antiguo Egipto, después de que el trauma de Atlántida había destruído a todas las civilizaciones anteriores. La Civilización Egipcia portaba la “Sabiduría Estelar” y la “Historia de la Creación” de los Elohim, la cual fue trasmitida a la Tierra por los Guardianes Sirianos de Sabiduría. En el Antiguo Egipto los Sirianos eran los mediadores entre el Consejo Galáctico en el Sol Central; y la gente de la Tierra. Cada año, entre el 26 de Julio y el 12 de Agosto, una nueva onda de Luz Galáctica era dirigida a la Tierra desde el Sol Central; y era magnificada por el Sol en conjunción con la Salida Helíaca de Sirio en el Norte. Los Sirianos recibían esta energía en el Conjunto Piramidal de Gizeh; y luego transmitían los códigos hacia las Retículas de la Tierra, permitiendo una pacífica y fluída transmisión de las Energías. Después de que fue cerrado el Portal Estelar de Gizeh, las transmisiones hacia la Tierra aún eran mediadas por Sirio, pero no eran recibidas coherentemente por la Tierra; y así la evolución de la Tierra se hizo más lenta e incluso se distorsionó durante un lapso. Sin embargo, en los últimos diez años la Tierra ha ascendido a la 5ª Dimensión y se ha “graduado” como Miembro de Status Pleno del Consejo Galáctico; y ahora las transmisiones de la Puerta del León están siendo recibidas directamente por la Tierra y por el Consejo de Ancianos y por el Consejo de Guardianes de la Tierra; y distribuída por medio de las Nuevas Retículas Cristalinas de la Tierra. De esta manera, la evolución de la Nueva Tierra seguirá las “directrices” de los Códigos de Luz que son recibidos del Consejo Galáctico y del Gran Sol Central.
Este proceso es bastante nuevo para vuestra Tierra; y mientras que los Emisarios Sirianos de Luz están dispuestos a ayudar, están dejando el manejo de la onda entrante a los Consejos de la Tierra y a la Familia de Luz. Así que, Amada Familia, lo que estáis sintiendo ahora es esta Onda de Luz entrante mientras se aproxima a la Tierra y es integrada con la Consciencia de la Tierra.


La Onda de Luz de Julio 26 a Agosto 12


Amada Familia de Luz, esta Onda de Luz entrante “Recalibrará” efectivamente las Frecuencias Planetarias para Niveles Superiores de Consciencia. Esto significa, obviamente, que la vieja “ilusión” tridimensional continuará sucumbiendo y colapsando. Para quienes aún se aferran a la Consciencia Tridimensional, parecerá como si se produjera caos por todas partes; y estarán paranoicos, furiosos y desesperados. Para quienes pueden ver y sentir con la Consciencia Superior, parecerá el comienzo de un nuevo amanecer y que está surgiendo una nueva forma de vida; tal como es, por supuesto.
¿Qué se puede esperar en este tiempo? Pensamos que la palabra Clave será “intensidad”. Todo parecerá más intenso hasta el punto del surrealismo. En vuestras vidas personales, cualquier cosa que aún quede de vuestra vieja consciencia tridimensional necesitará ser retirada y reemplazada por algo de vibración superior. Esto puede ser difícil si tienes apego emocional a las viejas energías. Sin embargo, si simplemente liberas y aceptas los cambios, entonces éstos pueden ser logrados con el mínimo de perturbaciones y dificultades. La idea es simplemente CONFIAR en el PROCESO; y permitir que suceda cualquier cosa que deba suceder.
Para quienes habéis activado vuestro Cuerpo de Luz, será una cosa simple integrar las Ondas de Luz entrantes en vuestro Cuerpo de Luz. Al mismo tiempo, el Cuerpo Físico una vez más estará pasando por actualizaciones del ADN para permitir que la forma física se alinee con los nuevos Códigos de Luz para mayor Evolución en la Nueva Tierra.
Este influjo de energía puede significar que muchos os sentiréis intensamente CREATIVOS y estaréis inundados con nuevas ideas. Recuerda, no tienes que actuar inmediatamente en todo ello, simplemente estás aceptando el Flujo de Abundancia y Luz en esta Nueva Onda. Elige lo que te parezca mejor para ti. También te puedes sentir energizado físicamente; y sentir un deseo de cambiar tu dieta y tus patrones de ejercicio, para llevar tu cuerpo a una frecuencia superior. Quizá también puedas encontrar dificultad para dormir; y una sensación de estar sobre-energizado y ansioso. No te preocupes, esto pasará a medida que integres la Onda de Luz entrante.


Fechas Importantes en Julio y Agosto


Estos serán los Momentos Claves en este Proceso:
+25 y 26 de Julio: el “Día fuera del Tiempo” y el “Año Nuevo”.
+8 de Agosto: el 8/8, el momento Máximo de las transmisiones del Vórtice-Portal Estelar.
+8 a 12 de Agosto: culminación del “Portal”…
+19 a 23 de Agosto: Luna Llena en Leo/Acuario e integración de los Nuevos Códigos Solares/Lunares.


La Nueva Plantilla Humana/del Cuerpo de Luz Angélico Humano; y la Activación para Recibir las Energías Entrantes


Amado, cuando entres en esta Onda Dorada de Luz, es importante que recuerdes simplemente permanecer en tu centro, que es tu Corazón; y mantener radiante y claro el Cuerpo de Luz. Recuerda que en tu Estado Multidimensional tu “centro de gravedad” es tu Corazón. Respira desde tu Corazón, respira Luz y Amor desde ese centro que es tu Corazón Sagrado.
Luego, recuerda siempre ARRAIGARTE conectándote con tu Chacra Estrella Tierra bajo tus pies hasta el Corazón de la Tierra en el centro de la Tierra; y permite que tu Corazón se sintonice con las pulsaciones de la Tierra que pulsa en armonía con el Pulso Cósmico de Vida.
Luego recuerda también conectarte con tu Chacra de La Estrella del Alma que está sobre el Chakra Corona y que es donde se asienta tu Alma. Trae esa energía a través del Chakra Corona hasta el Corazón, para que encienda la Chispa Divina en el Corazón. Siente que tu Alma y tu Espíritu se fusionan con la Chispa Divina para crear la Llama Divina de tu Ser Angélico en tu corazón.
Luego siente también que tu Chacra Solar se abre para absorber e integrar las energías del Sol y distribuirlas en tu Cuerpo de Luz. El Chacra Galáctico también permite que la Ondas de Luz del Centro Galáctico se integren con el Cuerpo de Luz y lo colmen con Luz Radiante de lo Divino.
¡La Energía y la Radiación Divinas son integradas y compartidas en las Retículas de Luz de la Nueva Tierra, de Corazón a Corazón!
¡Siente cómo la Luz Radiante se transmite en torno al Planeta por la Retícula del Corazón, desde Trabajadores de Luz a Guerreros de Luz, a toda la Familia de Luz, mientras la Nueva Tierra se manifiesta!
¡Y entérate de que sin importar dónde estés y qué estés haciendo, TÚ eres un Faro de Luz y un Brillante Canal Radiante para la Onda de Luz entrante!


Fuente: http://hermandadblanca.org

IMBOLC- MUJERES Y LA DIOSA BRIGITH

 2-8 HEMISFERIO SUR LA FIESTA DE LA MUJER

http://senderosalalma.wordpress.com

 La festividad de Imbolc se venera a la mujer, como engendradora de vida tanto en su faceta de madre, como de compañera en la existencia, insuflando vida a los espíritus, a las ilusiones, gracias a la fertilidad de su mente creadora.
En cada retorno del ciclo de la rueda estacional, a esta época, la festividad se transmuta también en una balada perpetua y personal para romper los miedos y la timidez humana que frena el crecimiento personal, siendo éste, un cántico a la vida misma en armonía y equilibrio. Es el momento de trabajar los tres fuegos de Brigit
EL PRIMER FUEGO
El primer fuego, el fuego de la curación nos invita a quemar todo lo negativo, purificando lo positivo. Sanando
EL SEGUNDO FUEGO
El segundo fuego, el fuego del hogar, nutre y eleva nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestros espíritus.
EL TERCER FUEGO
Es el fuego de la inspiración, de la propia Awen, es el flujo divino que acude y alienta a los bardos celtas, alimentando incluso toda tarea creativa material a través de toda clase de artesanías o intelectual. La que lleva hacia delante, en perpetuo crecimiento personal, beneficiando a nuestro entorno, en nuestra búsqueda del conocimiento a través del aprendizaje
Recuerda que Brigid SANA heridas incurables, pídele que se lleve todo el dolor que tengas dentro de ti, ella hará brotar de tu oscuridad una nueva luz.
Confía en el poder sanador de Brigid. IMBAS-AWEN
Texto fuegodebrigit.blogspot.com







La palabra Imbolc significa literalmente "en el vientre" (de la Madre). La semilla que fue plantada en el solsticio de invierno está creciendo. Oimelc significa "leche de ovejas", debido a que también es la época del nacimiento de las crías.

Tradicionalmente Imbolc honra a las semillas que bajo Tierra empiezan a germinar.

Imbolc celebra los días, que visiblemente van siendo cada vez más largos y nos anima a limpiarlo todo y a prepararse para la atareada estación que se avecina.

Los antiguos Celtas denominaban este día “Día de Brigith”,en Honor a la triple diosa de este nombre.








En Imbolc piden inspiracion y guía para sus nuevos planes y proyectos, y le dedican algunos pensamientos a los misterios ocultos que están teniendo lugar en la oscuridad.
Al igual que la tierra oscura gesta la vida que va a surgir y a florecer en primavera, honran sus momentos de poder oscuro, que gestan el crecimiento que less va a sostener en los calidos y soleados meses de creatividad que están por venir.

Una de las celebraciones más hermosas es la costumbre de poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la víspera,dejándolas encendidas hasta el amanecer. Además este día se utiliza para hacer todas las velas que utilizarás durante los otros sabbats, también se hacen rituales de purificación y limpieza para la casa. Lo importante es festejar este día honrando las artes poéticas y femeninas, es una de las fiestas más dedicadas a las mujeres, solteras que buscan un buen esposo, y casadas, que piden por su felicidad.
Correspondencias de Imbolc


• Colores amarillo, naranja y blanco.
• Nombres Alternativos de esta Festividad: Imbolc Brigantia, Candlemas, Lupercus, Candelaria, Disting, Oimelc, Dia de Brid, Brigit’s Day.
• Aspecto de las Divinidades: La Diosa en su aspecto de virgen y fertilizadora. El Dios, en su aspecto joven y de niño Sol.
• Hierbas, flores e inciensos: salvia blanca, calendula, limón, diente de leon, semillas de azafran, rosas, verbena, violeta, mirra, sangre de dragón, vainilla, canela.
• Piedras; todas las piedras blancas y de colores calidos. (cuarzo blanco, citrino, turmalina amarilla, rubi, granate, zirconia, coral, agata roja, topacio...)
Materiales que pueden utilizarse (no hace falta que usen todos, por los dioses!)


• Velas de colores calidos (rojo, naranja, amarillo)
• Flores Blancas
• Alimentos y bebida. (estan descritos mas abajo)
Actividades de Imbolc: (el famoso que hacemos en el ritual )


Pueden escojer alguno de los tópicos que se puede hacer en esta fiesta...no hace falta que se haga todo :)


• Puedes quemar los objetos utilizados en Yule para alejar el invierno.
• Hechizo de autopurificación.
• Hacer un circulo con velas (a)
• Limpiar y purificar la casa (con la escoba ritual)
• Limpiar el espacio sagrado, el altar y los instrumentos.
• Colocar tres semillas de trigo sobre la puerta principal como símbolo de la Diosa Triple y dejarlas hasta Ostara cuando deberan ser quemadas.
• Buscar piedras que se utilizaran en el Circulo...y en el Imbolc del año siguiente devolverlas a la naturaleza y buscar unas nuevas.
• Encender una vela en cada abertura (ventanas, puertas) de la casa....o habitacion. Se comienza con la puesta de sol del dia de Imbolc y se deja hasta el amanecer del dia siguiente.
• Limpiar y consagrar velas para los rituales y festividades del año.
• Comidas y Bebidas Sagradas: Frutas y flores de la estacion. Todas aquellas comidas y bebbidas uqe lleven lácteos. Si no los toleras: si queres, para el festin sencillo algo mas elaborado, bollitos de fruta, masitas, pan, sopas cremosas, vino o jugo de frutas.
















Actividades de Imbolc: (el famoso que hacemos en el ritual )


Pueden escojer alguno de los tópicos que se puede hacer en esta fiesta...no hace falta que se haga todo :)


• Puedes quemar los objetos utilizados en Yule para alejar el invierno.
• Hechizo de autopurificación.
• Hacer un circulo con velas (a)
• Limpiar y purificar la casa (con la escoba ritual)
• Limpiar el espacio sagrado, el altar y los instrumentos.
• Colocar tres semillas de trigo sobre la puerta principal como símbolo de la Diosa Triple y dejarlas hasta Ostara cuando deberan ser quemadas.
• Buscar piedras que se utilizaran en el Circulo...y en el Imbolc del año siguiente devolverlas a la naturaleza y buscar unas nuevas.
• Encender una vela en cada abertura (ventanas, puertas) de la casa....o habitacion. Se comienza con la puesta de sol del dia de Imbolc y se deja hasta el amanecer del dia siguiente.
• Limpiar y consagrar velas para los rituales y festividades del año.
• Comidas y Bebidas Sagradas: Frutas y flores de la estacion. Todas aquellas comidas y bebbidas uqe lleven lácteos. Si no los toleras: si queres, para el festin sencillo algo mas elaborado, bollitos de fruta, masitas, pan, sopas cremosas, vino o jugo de frutas.





Leer más: http://www.hijasdelatierra.es/blog/imbolc-fiesta-de-la-candelaria/





Leer más: http://www.hijasdelatierra.es/blog/imbolc-fiesta-de-la-candelaria/

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas