Abrid los ojos hacia vosotros mismos y mirad en el infinito del espacio y el tiempo. Oireis que alli vuelven a resonar el canto de los astros, la voz de los numeros y la armonia de las esferas. Cada sol es un pensamiento de dios y cada planeta una forma de ese pensamiento, y es para conocer el pensamiento divino que vosotras almas descendereis y remontareis penosamente el camino de los siete planetas y de los siete cielos suyos. HERMES TRISMEGISTO


Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH

DEDICATORIA

Allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Es el lugar donde los rios son de miel y las montañas de plata y diamantes; donde los seres alados bailan moviendose al ritmo de la musica de George Harrison y el aroma del Padmini; donde puedo descansar en grandes almohadones de plumas tejidos con hilos de seda y oro. Es mi refugio, y el de muchos que sueñan encontrarlo, sin saber aún que son mariposas.

Este blog esta dedicado a todos ellos y ojala puedan disfrutarlo como parte de su camino hacia el lugar donde habitaron o habitaran algun dia


Parameshwary
Enero 2009


Visit - Stop secretS -



.





los cuatro acuerdos de la sabiduria Maya

Los cuatro acuerdos de la sabiduria maya
View more documents from Fundacion Soliris

hada mariposas

hada mariposas

Secretos Parameshwary

jueves, 30 de mayo de 2013

La perla de hoy








"Observa la intención, y pon tu atención en lo que quieres hacer crecer en tu vida. La intención, la atención y la manifestación - así es como el Universo se manifiesta"

Sri Sri Ravi Shankar
     30.05.2012

¿Quién eres realmente?. ¿Eres una alma vieja?


En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros. Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja?
1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida.
Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.
2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades.
Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.
3- Te vuelves consciente espiritualmente.
Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.
4- Entiendes la importancia del perdón.
Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.
5- Eres capaz de trascender el ego.
Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.
6- Eres capaz de trascender el materialismo.
El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual. También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.
7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma.
Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.
8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma.
Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.
9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra.
a) ¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?
b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión?
c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?
d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra?
Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.
10- Tiendes a ser una persona solitaria.
La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.
11- Tienes una naturaleza rebelde.
Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas… las leyes del Universo.
12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior.
Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.
13- ¿Sientes una separación entre tú y el “mundo real”?
Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.
14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no
Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente “saben” que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.
Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.
¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que experimentes una realidad tridimensional!
(SOY ALMA VIEJA,SOY FELIZ DE SERLO-Namaste Calle)
Por :: Namaste Calle
PLANETA GEA

martes, 28 de mayo de 2013

Como alcanzar el Nirvana

http://senderodelmago.blogspot.com.esEl Nirvana, el estado de conciencia en el cual se pierden los deseos materiales, para los Budistas se puede alcanzar a través de una meditación muy profunda en la cual el ser se siente conectado con el universo y su espíritu y a la vez pierde todo deseo banal. Para seguir este camino es muy importante conocer las "cuatro nobles verdades" que son:
1. La primera Noble Verdad es dukkha, la naturaleza de la vida es sufrimiento. Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad del Sufrimiento. El nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, asociarse con lo indeseable es sufrimiento, separarse de lo deseable es sufrimiento, no obtener lo que se desea es sufrimiento. En breve, los cinco agregados de la adherencia son sufrimiento.
2. La segunda Noble Verdad es el origen de dukkha, el deseo o "sed de vivir" acompañado de todas las pasiones y apegos. Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad del Origen del Sufrimiento. Es el deseo que produce nuevos renacimientos, que acompañado con placer y pasión encuentra siempre nuevo deleite, ahora aquí, ahora allí. Es decir, el deseo por los placeres sensuales, el deseo por la existencia y el deseo por la no existencia.
3. La tercera Noble Verdad es la cesación de dukkha, alcanzar el Nirvana, la Verdad absoluta, la Realidad última. Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Es la total extinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, liberarse del mismo, su no dependencia.
4. La cuarta Noble Verdad es el Sendero que conduce al cese del sufrimiento y a la experiencia del Nirvana. Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad del Sendero que conduce a la Cesación del Sufrimiento. Solamente este Óctuple Noble Sendero; es decir, Recto Entendimiento, Recto Pensamiento, Recto Lenguaje, Recta Acción, Recta Vida, Recto Esfuerzo, Recta Atención y Recta Concentración.
 
Ademas hay que seguir lo que se conoce como los 8 pasos:
 
1. Recta comprensión (samina ditthi)
2. Recto pensamiento (samma sankappa)
3. Rectas palabras (sammma vaca)
4. Recta acción (samma Kammanta)
5. Rectos medios de vida (samma ajiva)
6. Recto esfuerzo (samma vayama)
7. Recta atención (samma sati)
8. Recta concentración (samma samadhi)
El mejor ejemplo es Siddharta Gautama aquel joven príncipe que conoció el sufrimiento del mundo y por ello  encontró las cuatro nobles verdades y el camino de los 8 pasos, tratando de difundir esto para que las personas ya no sufran mas.
El paso mas importante de todos se podría decir que es la meditación  ya que sin tener una mente libre de maldad, no se pueden seguir los demás pasos ni aceptar los nobles verdades.

Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/como-alcanzar-el-nirvana#ixzz2UPU4znFD

Iman Maleki: Hiperrealismo iraní

http://trianarts.com


Click en el grafico para ver álbum
 Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.
Henry F. Amiel

Iman Maleki

Nació en Teherán en  1976.
Se graduó como diseñador y estudió con el mejor pintor hiperrealista de Irán, Morteza Katouzian, perfeccionando una minuciosa técnica de realismo casi fotográfico.
 Fue galardonado con el premio William Bouguereau y el “Chairman’s Choice” en la II Competición Internacional de Art Renewal Center. Algunos le consideran el mejor pintor de arte realista del mundo. Sus cuadros muestran la sencillez del pueblo iraní y la crudeza de la realidad en que se mueven, con ocasionales toques poéticos y surrealistas”.

Web Oficial de Iman Maleki 

lunes, 27 de mayo de 2013

LA PERLA DE HOY




"Si esperas algo de un amigo, o de otro estudiante, que no sea su propio progreso y felicidad, entonces no eres un buen amigo o maestro. En la amistad esperas que tu amigo te esté agradecido, pero un maestro no espera nada de eso. Así que no quiero nada de nadie que no sea más que su propia felicidad"

Sri Sri Ravi Shankar

GO AND GROW




Cada nuevo día revela sutiles elevaciones y cambios,
revelando la belleza de nuestros Sueños Semilla
a medida que Avanzan y Crecen en el mundo.

Con Fe en la Sabiduría, nos entregamos y fluimos
con el misterioso crecimiento ... confiando en el Amor
para guiar el Camino.
Al igual que las raíces  profundizan nuestro Sueño  Semilla,
gran parte de nuestro crecimiento y el cambio está velado
por las capas de tiempo. Sin embargo, avanzamos y crecemos
cada día, haciendo cambios sutiles y vitales
extendiéndonos para afirma que estamos VIVOS! ¡Despierten!
Sean Conscientes! Nacemos a la Nueva Realidad con cada respiración.
Solo por Hoy….
Respira en el centro del Corazón,
el Espacio Sagrado donde el Amor Vive.
Siente el Fuego del Corazón purificando tu Ser,
que ahora fluye a través tuyo con gracia y facilidad,
liberando  la tensión, la discordia y la resistencia.

Relájate en esta expansión dejándote ir. Fluye con
El  momento, permite que la Paz crezca. Se Amor.
Recibe cada respiración, con Gratitud, Libera y
Bendice Todo lo que Es. Purificada a través del  Fuego de tu Corazón,
cada respiración se convierte en un regalo – para ti y para el TODO.

Nosotros somos el Florecimiento Humano!
http://www.sabiduriadelaluz.org

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Tienes Energía Cristal?

http://senderodelmago.blogspot.com.es



Foto: ¿Tienes Energía Cristal?

La energía Cristal es una impronta energética altamente empática y profundamente espiritual, que ha pasado a la vanguardia con los adultos nacidos en los 50s y 60s y las generaciones más jóvenes nacidas después de 1976. Los primeros Cristales introdujeron una forma altamente concentrada de la energía Cristal en el planeta, preparándolo para los niños que vendrían después. La energía Cristal es sensible, considerada, altamente intuitiva y muy conectada espiritualmente. Esta energía no se integra bien en la tercera dimensión y tenerla puede ser una carga, especialmente en un mundo que está tan enfocado en lo material.
Los Cristales son altamente empáticos, lo que los lleva a mantenerse fuera de la corriente principal, ya que simplemente sienten demasiado. Mientras que los Índigos son rebeldes y orientados a la acción, los Cristales son más tranquilos, pacientes, y si bien no son tan agresivos como los Índigos, tampoco son menos persistentes. Ellos prefieren actuar cuando sienten que la energía es adecuada para ellos, en lugar de liderar el ataque. 

Los adultos Cristal iniciaron el movimiento espiritual en los 70s y 80s, escribiendo sobre temas que nadie conocía ni entendía, pero persistieron en sus esfuerzos, contentos de permanecer en un segundo plano, sabiendo que con el tiempo, lo que antes se consideraba ‘raro’ sería común, como lo es hoy.
Los Cristales están aquí para crear equilibrio espiritual, para enseñarnos cómo integrar nuestros aspectos espirituales y materiales, para vivir en el cielo estando en la tierra. Pero la creciente polaridad del proceso de ascensión ha sido difícil para ellos y sienten que entraron en el espacio energético de la Tierra mucho antes de que éste estuviera listo para ellos. Ellos se sienten más cómodos en un ambiente altamente espiritual y acogedor y amable, y lo que encontraron se siente cualquier cosa menos eso. Ellos pueden sentir que están viviendo en dos mundos, el mundo apacible y seguro de su propia energía, y el mundo exterior que sienten que no los entiende ni aprecia. Ser sensitivos energéticamente puede crearles una falsa sensación de miedo, ya que a menudo no saben cómo separar su energía de lo que ellos sienten que les rodea. Ser sanadores naturales los lleva a precipitarse a sanar la energía, en lugar de dar un paso atrás y aplicar energía sanadora a un nivel más alto en el que están más cómodos.
Más que otros, ellos sienten los poderosos cambios y liberaciones energéticas actuales, y el miedo por el que muchas personas están pasando en este tiempo. Debido a que son tan empáticos y tienen un potencial sanador tan fuerte, tienen que esforzarse mucho para no integrar la negatividad que los rodea y tratar de transmutarla ellos mismos, lo que puede crear depresión, ansiedad, malestar físico y enfermedad, y desgaste energético.
Los Cristales se sienten como almas viejas, sabias en temas espirituales, pero a menudo infantiles cuando se trata de asuntos del mundo material. Su mayor desafío en la vida es mantenerse arraigados, enfocados y dentro de su energía, pero sin excluir al mundo y retirarse a su propio espacio energético seguro. Al equilibrar su empatía con el desapego, establecer fuertes límites energéticos y usar sus habilidades sanadoras desde un punto de empoderamiento y no como mártires, ellos ofrecen soluciones a muchos de los problemas del mundo, y pueden ayudar a otros a encontrar empoderamiento desde dentro de su propio centro espiritual. Pero sin el desapego, fácilmente pueden perder su enfoque, desarraigarse y flotar por la vida en una especie de limbo energético.
Las energías Cristal e Índigo trabajan juntas para ofrecer una solución completa para el mundo, identificando desafíos y proporcionando alternativas transformadoras. Dándosele tiempo, espacio y aliento, la energía Cristal ilumina, apoya, guía y dirige una profunda transformación de la energía más densa hacia sus más altas octavas. El mensaje Cristal enfatiza la sanación y el amor incondicional, cuando pueden mantenerse enfocados en el valor de sus dones y utilizarlos para edificar el mundo que los rodea. Sus dones residen en las artes, la música, compartir información, enseñar, canalizar, la empatía, compasión y sanación a nivel del alma. Fomentar la expresión de la energía Cristal en sí mismos, en sus hijos y en otros, crea aperturas energéticas hacia un mundo que está naciendo mientras el viejo mundo muere, para crear la poderosa transformación del cielo en la tierra, haciendo énfasis en la empatía y compasión, y buscando un equilibrio espiritual en un mundo enfocado en lo material.

por Jennifer Hoffman
Proyecto de Oruga a Mariposa


La energía Cristal es una impronta energética altamente empática y profundamente espiritual, que ha pasado a la vanguardia con los adultos nacidos en los 50s y 60s y las generaciones más jóvenes nacidas después de 1976. Los primeros Cristales introdujeron una forma altamente concentrada de la energía Cristal en el planeta, preparándolo para los niños que vendrían después. La energía Cristal es sensible, considerada, altamente intuitiva y muy conectada espiritualmente. Esta energía no se integra bien en la tercera dimensión y tenerla puede ser una carga, especialmente en un mundo que está tan enfocado en lo material.
Los Cristales son altamente empáticos, lo que los lleva a mantenerse fuera de la corriente principal, ya que simplemente sienten demasiado. Mientras que los Índigos son rebeldes y orientados a la acción, los Cristales son más tranquilos, pacientes, y si bien no son tan agresivos como los Índigos, tampoco son menos persistentes. Ellos prefieren actuar cuando sienten que la energía es adecuada para ellos, en lugar de liderar el ataque.

Los adultos Cristal iniciaron el movimiento espiritual en los 70s y 80s, escribiendo sobre temas que nadie conocía ni entendía, pero persistieron en sus esfuerzos, contentos de permanecer en un segundo plano, sabiendo que con el tiempo, lo que antes se consideraba ‘raro’ sería común, como lo es hoy.
Los Cristales están aquí para crear equilibrio espiritual, para enseñarnos cómo integrar nuestros aspectos espirituales y materiales, para vivir en el cielo estando en la tierra. Pero la creciente polaridad del proceso de ascensión ha sido difícil para ellos y sienten que entraron en el espacio energético de la Tierra mucho antes de que éste estuviera listo para ellos. Ellos se sienten más cómodos en un ambiente altamente espiritual y acogedor y amable, y lo que encontraron se siente cualquier cosa menos eso. Ellos pueden sentir que están viviendo en dos mundos, el mundo apacible y seguro de su propia energía, y el mundo exterior que sienten que no los entiende ni aprecia. Ser sensitivos energéticamente puede crearles una falsa sensación de miedo, ya que a menudo no saben cómo separar su energía de lo que ellos sienten que les rodea. Ser sanadores naturales los lleva a precipitarse a sanar la energía, en lugar de dar un paso atrás y aplicar energía sanadora a un nivel más alto en el que están más cómodos.
Más que otros, ellos sienten los poderosos cambios y liberaciones energéticas actuales, y el miedo por el que muchas personas están pasando en este tiempo. Debido a que son tan empáticos y tienen un potencial sanador tan fuerte, tienen que esforzarse mucho para no integrar la negatividad que los rodea y tratar de transmutarla ellos mismos, lo que puede crear depresión, ansiedad, malestar físico y enfermedad, y desgaste energético.
Los Cristales se sienten como almas viejas, sabias en temas espirituales, pero a menudo infantiles cuando se trata de asuntos del mundo material. Su mayor desafío en la vida es mantenerse arraigados, enfocados y dentro de su energía, pero sin excluir al mundo y retirarse a su propio espacio energético seguro. Al equilibrar su empatía con el desapego, establecer fuertes límites energéticos y usar sus habilidades sanadoras desde un punto de empoderamiento y no como mártires, ellos ofrecen soluciones a muchos de los problemas del mundo, y pueden ayudar a otros a encontrar empoderamiento desde dentro de su propio centro espiritual. Pero sin el desapego, fácilmente pueden perder su enfoque, desarraigarse y flotar por la vida en una especie de limbo energético.
Las energías Cristal e Índigo trabajan juntas para ofrecer una solución completa para el mundo, identificando desafíos y proporcionando alternativas transformadoras. Dándosele tiempo, espacio y aliento, la energía Cristal ilumina, apoya, guía y dirige una profunda transformación de la energía más densa hacia sus más altas octavas. El mensaje Cristal enfatiza la sanación y el amor incondicional, cuando pueden mantenerse enfocados en el valor de sus dones y utilizarlos para edificar el mundo que los rodea. Sus dones residen en las artes, la música, compartir información, enseñar, canalizar, la empatía, compasión y sanación a nivel del alma. Fomentar la expresión de la energía Cristal en sí mismos, en sus hijos y en otros, crea aperturas energéticas hacia un mundo que está naciendo mientras el viejo mundo muere, para crear la poderosa transformación del cielo en la tierra, haciendo énfasis en la empatía y compasión, y buscando un equilibrio espiritual en un mundo enfocado en lo material.

por Jennifer Hoffman
Proyecto de Oruga a Mariposa

Simbolismo y belleza en la pintura de Jake Baddeley



http://trianarts.com




Click en la imágen para ver más obras
Jake Baddeley

La magia en la pintura de este fantástico pintor de La Haya, que practica el llamado surrealismo mágico y el simbolista en el que representa, con su maravillosa imaginación toda la fantasía y magia que transmite a través de sus cuadros.



Su fuente de inspiración en los Grandes Maestros renacentistas, la iconografía, la filosofía y la mitología. Su técnica más utilizada es el óleo,; en su paleta de colores predominan los colores vivos y transparentes.



Sus obras más famosas, entre otras:”Meta”, un tema surrealista de 2005, “El Pozo” de 2005, “La cuadratura del círculo” de 2005 y “Umbral”. Ha expuesto en Holanda, varios países europeos y americanos, siempre con enorme éxito, logrando captar de inmediato la atención del espectador con su pintura.



Sus cuadros están altamente demandados y cotizados por coleccionistas públicos y privados de todo el mundo.



Palabras del artista: “Mis pinturas se encienden gracias a la luz de la imaginación, la luz verdadera. Los lugares que visito en mi trabajo son siempre producto de mis sueños y también se bañan con esta luz. Es una luz emocional, que puede transportar una sensación, un humor o una idea. Es la luz de la nostalgia, de una memoria distante, la luz del jardín mágico de la niñez. Una imagen puede venir a mí completa, puedo llevarla a cabo en mi cabeza, acabo la pintura antes de que se descolore, no me gusta hacerme muchas preguntas, corregirlas o filtrarlas; si lo hago, me dejan siempre con polvo en mis manos, o una pintura menos interesante”.



Pagina oficial del artista: AQUÍ

*Esta entrada fue publicada en este blog el 4 de mayo de 2011. Actualizada y ampliada el 21 de mayo de 2013.

viernes, 24 de mayo de 2013

LA PERLA DE HOY




"Seva (hacer servicio) significa, hacer como él. «Él», significa el creador. Él lo hace todo por ti y no espera nada de ti. Así que haz todo lo posible, sin esperar nada a cambio. Esto se llama seva. Definitivamente hay una recompensa. Ciertamente, hay un retorno en esto, pero cuando estás esperando el resultado, no se convierte en seva. Sin esperar nada, sin expectativas de nada, sólo hacer el bien por hacer el bien se llama seva"

Sri Sri Ravi Shankar
   

EMILIO FIEL. ERES LIBRE SI AMAS Y ESCLAVO SI RECHAZAS.




Emilio Fiel fue un economista, vinculado a las primeras cooperativas vascas. Paralelamente, con 18 años, dirigía grupos de yoga y meditación. "El silencio, el amor, la fusión con la naturaleza son prácticamente lo mismo". En 1977 montó la Comunidad del Arco Iris, que dirigió durante diez años, la más grande en esos momentos de Europa. Después se retiró y comenzó una etapa más cercana al chamanismo y contactó con los ancianos mexicanos, de los que heredó algunos de sus linajes, e impartió cursos en la escuela Chrisgaia.

Es usted un explorador del alma humana, ¿qué ha descubierto?
Que merece la pena vivir el instante presente con alegría; que el amor es posible en cualquier momento, pero que nadie puede llegar a ese punto si no ha abrazado su propia sombra.
 ¿Es decir?
Todo lo que teme, todo lo que rechaza, todo lo que no se atreve a afrontar, todo lo que le provoca reacciones fuertes, todo lo que de alguna forma es exagerado en su vida, todo lo que no soporta en los demás es lo que no ha resuelto en sí mismo. La sombra es la clave de nuestro poder interno.
 ¿Cómo la descubres y cómo la vences?
Lo primero que hay que entender es que hay una forma de cambiar el pasado liberando las energías que nos atan con otros seres con los que hemos mantenido relaciones estrechas: la familia, las ex parejas y los amigos. Cada vez que tengo una relación emocional con alguien y es fuerte y es negativa, intercambiamos emociones y energías.
 ¿Y eso nos deja atados?
Sí, así que si odiamos a nuestra madre nos convertiremos exactamente en ella, viviremos su vida. Eres libre de lo que amas y esclavo de lo que rechazas. En este mundo todo viene en parejas: si quieres el bien tienes que aprender a vivir dignamente el mal; si quieres salud tendrás que abrazar la enfermedad, vivirla con calma y alegría.
 Difícil.
En ese juego entre la luz y la oscuridad, si estamos en nuestro centro, la ira es sagrada y conduce a las energías del espíritu. Pero, si no estamos en nuestro centro la ira, o cualquier emoción, puede causar destrozos. No hay emociones positivas o negativas. En tu centro la ira, la tristeza, cualquier  emoción es rica y productiva.
 Definamos qué es el centro.
El lugar de la sobriedad, en el que las emociones no nos dominan. Estamos en un mundo en el que no sólo la cabeza ha causado estragos, también el corazón. Ya basta de tener el alma en el corazón, el alma hay que bajarla a las tripas.
 ¿Instinto?
Sí, tiene que haber una espiritualidad instintiva, sin razón y sin sentimiento, en el sentido de no mover las emociones ni la mente.
 ¿Hay que controlar?
Controlar no significa reprimir, que es lo peor que uno puede hacer;  significa llevar nuestra vida desde el interior. Lo importante es entender que los cambios del juego de la vida no deben mover tu realidad, deben mantenerte sereno, sensato.
 Eso quisiéramos todos.
Cuando dos personas se juntan, la vibración de ambos tiene que  unificarse, o tú bajas a que te duela lo que al otro le duele y entonces a los dos os duele, o tú te quedas en tu lugar sereno mientras el otro sube de frecuencia. Tú tienes que mantenerte en tu centro y respetar al otro.
 ¿Cómo transformar la oscuridad?
La vida hay que cambiarla en el instante, cuando surgen las emociones negativas es el momento de recapitularlas. Hay que entender que en nuestros miedos se encuentra nuestro poder. En lo que tenemos oculto en el cuarto de los trastos no sólo está nuestra sombra oscura, lo que más tememos, también está nuestra sombra dorada.
 Preséntemela.
Es el dios que somos, el poder de los dones internos que están ahí dentro escondidos.
 ¿Cómo entras en la sombra?
Cualquier cosa que rompa la lógica mental hace entrar en las sombras, por eso hay procesos de catarsis muy sofisticados o simplemente directos, como un retiro en la naturaleza cuatro días sin comer ni beber.
 Radical.
Si no, habrá que esperar a que una enfermedad grave, la muerte de un ser querido o tantas cosas como hay te saquen la sombra y no tengas más remedio que verla.
 Dígame cómo puedo trabajarla.
Uno tiene que volver a entrar en el dolor que la oscuridad le causó: si en otro tiempo la locura te rodeó y estuviste a punto de perder el control, tienes que volver, pero con más conocimiento. Si no, no resuelves nada, sólo lo guardas en el cuarto oscuro. Tú ya llevas todo aquello en lo que puedes trabajar dentro de ti.
 Sí, eso dicen todos, ¿pero dónde está?
¡Jolín! En tu mala gaita, en tus miedos. Cuando entras en tristeza, cólera, depresión, no te vayas a tomar unas copas o al cine, enciérrate con esa rabia, déjala salir, escúchala.
 ¿Cómo se expresa la sombra?
Quien más miedo tiene más sombra tiene, quien más hostil y violento es más la reprime. Le diré algo importante: primero hay que controlar la sombra y segundo poner conciencia en la sexualidad.
 ¿?
El tantra o ciertas partes de la sexualidad sagrada enseña a fundir los  corazones. La propia sexualidad guarda el camino directo hacia la fusión con todo. La eyaculación debilita al hombre, y a las mujeres las debilita su caída en el caos emocional.
Ima Sanchís.

jueves, 23 de mayo de 2013

UN REINO SAGRADO DE PRESENCIA Y LUZ- Eckhart Tolle




COMPARTO LA SABIDURÍA DE UN SER DESPIERTO  Y PLENO DE PRESENCIA…
RO
 

Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí plenamente. Serénate. Mira. Escucha. Observa cómo cada planta y animal son completamente ellos mismos. A diferencia de los humanos, no están divididos en dos.No viven a través de imágenes mentales de sí mismos, y por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes. El ciervo es él mismo. El narciso es él mismo.
Todas las cosas naturales, además de estar unificadas consigo mismas, están unificadas con la totalidad. No se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada: «yo» y el resto del universo.
La contemplación de la naturaleza puede liberarte del «yo», el gran creador de conflictos.
Percibe los múltiples sonidos sutiles de la naturaleza: el susurro de las hojas al viento, la caída de las gotas de lluvia, el zumbido de un insecto la primera canción del pájaro al amanecer. Entregate completamente al acto de escuchar. Mas allá de los sonidos, hay algo mayor: una sacralidad que no puede ser comprendida a través del pensamiento.
Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales. En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana. Es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza. Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la vida, la presencia que anima el organismo.
La alegría y las ganas de jugar de un perro, su amor incondicional y su disposición a celebrar la vida en cualquier momento suelen contrastar agudamente con el estado interno del dueño del perro: deprimido, ansioso, cargado de problemas, perdido en el pensamiento, ausente del único momento y lugar que existen: el Aquí y el Ahora. Uno se pregunta: viviendo con esa persona, ¿cómo consigue el perro mantenerse tan sano, tan alegre?
Cuando percibes la naturaleza sólo a través de la mente, del pensamiento, no puedes sentir su plenitud de vida, su ser. Sólo ves la forma y no eres consciente de la vida que la anima, del misterio sagrado. El pensamiento reduce la naturaleza a un bien de consumo a un medio de conseguir beneficios, conocimiento, o algún otro propósito práctico. El antiguo bosque se convierte en madera; el pájaro, en un proyecto de investigación; la montaña, en el emplazamiento de una mina o en algo por conquistar.
Cuando percibas la naturaleza, permite que haya espacios sin pensamiento, sin mente. Cuando te acerques a la naturaleza de este modo, ella te responderá y participará en la evolución de la conciencia humana y planetaria.
Nota lo presente que está la flor, lo rendida está a la vida.
La planta que tienes en casa…, ¿la has mirado detenidamente alguna vez? ¿Has permitido que ese ser familiar pero misterioso que llamamos planta te enseñe sus secretos? ¿Te has dado cuenta de lo pacífica que es, de que está rodeada de un campo de quietud? En el momento en que te das cuenta de la quietud y de la paz que emana, esa planta se convierte en tu maestra.
Observa un animal, una flor, un árbol, y mira cómo descansan en el Ser. Cada uno de ellos es él mismo. Tiene una enorme dignidad, inocencia, santidad. Sin embargo, para poder ver esto, tienes que ir más allá del hábito mental de nombrar y etiquetar. En el momento en que miras más allá de las etiquetas mentales, sientes la dimensión inefable de la naturaleza, que no puede ser comprendida por el pensamiento ni percibida por los sentidos. Una armonía, una sacralidad que, además de compenetrar la totalidad de la naturaleza, está dentro de ti.
El aire que respiras es natural, como el propio proceso de respirar.
Dirige la atención a tu respiración y date cuenta de que no eres tú quien respira. La respiración es natural. Si tuvieras que acordarte de respirar, pronto morirías, y si intentaras dejar de respirar, la naturaleza prevalecería.
Reconecta con la naturaleza del modo más íntimo e interno percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu atención en ella. Esta es una práctica muy curativa y energizante. Produce un cambio de conciencia que te permite pasar del mundo conceptual del pensamiento al ramo de la conciencia incondicionada.

Eckhart Tolle.

martes, 21 de mayo de 2013

“Cuando estés vieja y gris y soñolienta…” William Butler Yeats

http://trianarts.com



CUANDO estés vieja y gris y soñolienta
y cabeceando ante la chimenea, toma este libro,
léelo lentamente y sueña con la suave mirada
y las sombras profundas que antes tenían tus ojos.

Cuántos amaron tus momentos de alegre gracia
y con falso amor o de verdad amaron tu belleza,
pero sólo un hombre amó en ti tu alma peregrina
y amó los sufrimientos de tu cambiante cara.

E inclinada ante las relumbrantes brasas
murmulla, un poco triste, cómo escapó el amor
y anduvo en las cimas de las altas montañas
y entre un montón de estrellas ocultó su rostro.

William Butler Yeats
Traducción de Nicolás Suescún
Poema original en inglés:
“When You are Old”
WHEN you are old and gray and full of sleep
And nodding by the fire, take down this book,
And slowly read, and dream of the soft look
Your eyes had once, and of their shadows deep;
How many loved your moments of glad grace,
And loved your beauty with love false or true;
But one man loved the pilgrim soul in you,
And loved the sorrows of your changing face.
And bending down beside the glowing bars,
Murmur, a little sadly, how love fled
And paced upon the mountains overhead,
And hid his face amid a crowd of stars.
William Butler Yeats
Nació en Dublín el 13 de junio de 1865.
Premio Nobel de Literatura” en 1923.
Murió en Roquebrune-Cap-Martin, Francia el 28 de enero de 1939.
Otros poemas de William Butler Yeats en este blog:
William Butler Yeats: El Renacimiento literario en Irlanda: AQUÍ
“William Butler Yeats: La isla del lago de Innisfree”: AQUÍ
“William Butler Yeats: Leda y el cisne”: AQUÍ
“Poema del día: Moscas de largas zancas de W. Butler Yeats”: AQUÍ

LA PERLA DE HOY




"La Divinidad está dentro de ti, estás en Dios y Dios está en ti. Esta toma de conciencia puede ocurrir cuando el estrés, las preocupaciones y las ansiedades están fuera de la mente. La mente es la cubierta que sujeta la Divinidad dentro de nosotros"

Sri Sri Ravi Shankar
      21.05.2012

lunes, 20 de mayo de 2013

La Sanación a través de los Registros Akásicos( Libro)

Cómo utilizar el poder de tus Heridas Sagradas para descubrir la perfección de tu alma
La Sanación a través de los Registros Akásicos

Con su libro Cómo leer los Registros Akásicos, Linda Howe ayudó a miles de personas a acceder a la valiosa información contenida en los Registros Akásicos –el archivo energético de cada alma individual en su viaje por la existencia–. Ahora, con su nuevo libro La sanación a través de los Registros Akásicos, la autora nos enseña cómo utilizar este poderoso recurso para sanar nuestras Heridas Sagradas, transformando la relación que mantenemos con los patrones limitadores que nos impiden experimentar nuestro verdadero potencial y la naturaleza divina. Con numerosos ejercicios y prácticas reflexivas, este libro, único en su género, nos ayudará a descubrir la inmutable perfección del alma, además de:
- Cómo acceder a Los Registros Akásicos
- Consejos para identificar nuestra principal Herida Sagrada: el acontecimiento, la persona o circunstancia dolorosa que nos impide avanzar.
- Estrategias para liberarnos de vieja ideas y patrones limitadores.
- Herramientas para tomar decisiones en consonancia con nuestro yo más auténtico.
- Tres modos de activar la "Matriz de Ascensión", que nos ayudará a tomar conciencia de nuestras esperanzas y sueños.

Lee el primer capítulo de La Sanación a través de los Registros Akásicos,
haciendo clic aquí.

Linda Howe es la fundadora y directora del Centro de Estudios Akásicos, una organización que se dedica a promover el estudio de los registros akásicos y su sabiduría espiritual. Activa en la curación de las artes durante más de 20 años, Linda estaba conmovida por el poder que tenían los registros en su persona, así como en sus clientes. Por este motivo, empezó a impartir esta práctica a los estudiantes en 1996 y, en la actualidad, les ha enseñado con éxito a leer con precisión los registros akásicos. Actualmente reside en Chicago.

La Sanación a través de los Registros Akásicos, Lo puedes encontra aqui 

Tambien te puede interesar su anterior libro

El universo está vivo, y, como tú, tiene memoria. Conocido como registro akásico, este archivo energético de información sobre el alma tiene el propósito de guiarte con amor. En el pasado, estos registros sólo eran accesibles a maestros espirituales, aunque actualmente están disponibles para cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar.
Tras muchos años de búsqueda de la verdad, Linda Howe ha desarrollado un método infalible, la Oración del Sendero, para acceder a este depósito de información y ascender a un plano divino de la conciencia. Esta oración sagrada abre las puertas de los registros, donde se encuentra todo lo que necesitas saber sobre el destino de tu alma. Gracias a este descubrimiento, podrás trabajar con tus maestros y seres queridos, cultivar una rica relación con los recuerdos y, finalmente, aprender a liberar tu potencial más elevado.
A partir de su larga experiencia personal con los registros akásicos, Howe nos enseña:
• La Oración del Sendero, una verdadera contraseña para acceder a los registros.
• Cómo colaborar con los MPSQs, - los maestros, profesores y seres queridos para mejor asistencia dentro de los registros.
• Consejos útiles para aprovechar los datos más cruciales, tanto si estás leyendo para ti mismo, a otros o incluso a tu mascota.

Como leer Registros Akásicos, Lo puedes encontra aqui 

domingo, 19 de mayo de 2013

El aspirante espiritual y su obra. IV







No hay hombre, por muy bruto u obstinado que sea, que no se transforme en humilde y dócil después de comenzar el sendero y de oír la voz de su Yo superior porque, cuando esto ocurre, la voluntad cambia sus hábitos y comienza a mirar hacia “arriba” y hacia lo interno. Hasta que encuentre al Maestro se servirá del conocimiento de lo que otros han hecho en su lugar y de las enseñanzas que han dejado, pero el trabajo más importante y constante debe ser el de ser consiente en todo momento de lo que habla, hace, siente y piensa para así dar paso a la conciencia del Alma, su inmediato maestro. Es cierto que una vez que se reconoce y se escucha la voz de ese maestro interno no es fácil dar marcha atrás en el sendero, pero antes de esto hay un arduo trabajo interno para que el aspirante (haciendo las veces de su Yo superior) gobierne a la mente concreta para así poder expresar el aspecto superior de la misma. Esto significa que debemos estar tan pendientes de lo que hacemos que, si es necesario, echemos por tierra todos los planes de la personalidad, todos sus deseos inferiores, su orgullo, sus malas costumbres, etc., y esto solo lo conseguiremos reemplazando a la mente inferior por la superior y por la voluntad y la sabiduría del Alma.

Una vez que es notable la influencia y guía del Yo superior sobre la personalidad evitando así lo que hasta ahora era su carácter y su expresión, el aspirante debe olvidarse de la forma de vivir de hasta ahora, debe cambiar sus ideales de éxito, gloria, riqueza, etc. por la sencillez, la armonía, la humildad y la paciencia.

Cuando somos felices por todo aquello que los deseos y la mente alcanzan es cuando estamos equivocados y dormidos porque esa inconsciencia es la que no nos permite ver la Verdad. Solo cuando escuchamos (en el silencio emocional y mental) la voz interna es cuando podemos tomar consciencia poco a poco de la voz de nuestros maestro interno, el que intenta que no respondamos a los retos de las personas, a los problemas y a todo lo que nos rodea tal y como lo hemos hecho hasta ahora. A partir de ese momento el aspirante debe aprender a tratar con el prójimo de otra manera siendo más comprensivo y más tolerante. A su vez, comprobará que ya no tiene el apoyo ni la comprensión de quienes le rodean porque ellos no están en el sendero ni comprenden que la vida interna es muy superior a la externa.

El aspirante puede llegar a recibir (por parte de sus conocidos) críticas y burla por el hecho de que Él ya no es como ellos y por que renuncia a lo que para ellos es la vida. Tampoco el aspirante debe molestarse en explicar cuál es su sendero y su vida, ni discutir o presionarles para que ellos sean como él. El aspirante debe dar la espalda a esa clase de vida que a los demás hacen felices y a los intentos y pruebas que éstos ponen para que vuelva a ser lo que fue; más bien al contrario, eso le debe dar más fuerza para estar más tiempo como conciencia interna. Mucho cuidado debe tener el aspirante también cuando se le presenten como virtudes o deberes algunas de las negatividades que en el pasado le cegaban y le satisfacían, porque si responde creyendo que es un deber estará dando un paso atrás. Sus amigos se extrañarán y criticarán que aquel hombre de carácter y como ellos ya no tiene vicios y se ha vuelto sencillo o extraño, pero todo es porque ellos ni siquiera intuyen lo que cada uno de nosotros llevamos dentro. Lo que para esos conocidos es antipatía y seriedad del aspirante para éste es paz, felicidad interna y vivir en la Voluntad de Dios. Ellos no saben lo que es construir un templo sin ostentación ni golpe de martillo y lo que para ellos es, en apariencia, negativo, para el aspirante es el único motivo para seguir existiendo.

Cuando se ha recorrido el sendero del dolor y las amargas lecciones nos hacen despertar a una vida superior, sabemos lo importante que es ser receptivos a lo elevado y espiritual y actuar positiva y tranquilamente en contra de todo lo que sea una amenaza para el progreso que intentamos alcanzar. Para algunos es egoísmo la promesa que el aspirante se hace de no dejar de intentar y de esforzarse por el progreso espiritual, pero la verdad es que es todo lo contrario porque su meta es ser un instrumento para que las fuerzas superiores y espirituales fluyan a través de él. El aspirante no debe compararse con aquellos que viven entre vicios y malas costumbres como él vivía hace un tiempo cuando era dominado por los deseos y tenía una mente complaciente hacia ellos, ahora debe compararse con los que van delante de él y los que le han mostrado el camino para así tenerlos como meta.

Tiene que haber una separación entre él y quienes no le comprenden porque no están en el sendero que lleva a colaborar en la Obra de Dios, sin embargo, esa separación debe ser física y personal pero no desde el aspecto interno del aspirante. El aspirante sabe perfectamente que son sus hermanos y que, aunque le causen lastima y no comprendan su posición, les tiene que amar y comprender en su silencio. Este aspirante es una fuerza espiritual que se ha convertido en ley y por eso no se le puede juzgar como a los demás ni los demás pueden aprobar o desaprobar sus actitudes porque ellos no viven en el nivel vibracional que el aspirante lo hace. Por eso, el veterano aspirante u obrero en el Plan Divino, permanece tranquilo ante todos los problemas y circunstancias que le rodean porque sabe que la Voz de su Yo superior (en algunos casos ya es un Maestro) le guía.

Francisco Nieto

http://francisconietovidal.blogspot.com.ar/2013/02/no-hay-hombre-por-muy-bruto-u-obstinado.html

Grandes ilustradores: John Dickson Batten





Click en la imagen para ver más obras
John Dickson Batten

Nació en en Plymouth , Devon, Reino Unido, el 8 octubre de 1860.
Pintor e ilustrador y miembro activo de la “Society of Painters in Tempera”.


Ilustró un nuen número de famosos cuentos de Joseph Jacobs y de hadas, entre ellos, “El jardin de Adonis”, “La bella durmiente”, “Blanca Nives”, cuentos de hadas indús, de folclore europeo.



Así mismo ilustró varias versiones de los cuentos de “Las mil y una noches” y del “Infierno” de Dante.
Murió el 5 agosto de 1932.



http://trianarts.com

LOS SIETE CAMINOS DE LA MUJER



Un mito sioux, el de la Mujer Búfalo Blanco describe las siete etapas que sigue la mujer en su camino hacia la autorrealización. El origen del mito Lakota es conocido como "El camino de la belleza" y es un ritual sagrado que dura toda la vida.

1. El camino de la hija
Este período comprende desde el nacimiento hasta la aparición de la primera regla. Todavía es una niña, física y psíquicamente dependiente, mentalmente receptiva, que absorbe todo tipo de enseñanza, ejemplo o estímulo que se le presenta. Si todas estas influencias exteriores son apropiadas, estructuradas y emocionalmente equilibradas, la niña desarrollará el equilibrio, respeto, dignidad y autoconfianza que luego necesitará como recursos para llevar una vida en armonía con todo lo existente.

2. El camino de la mujer
Abarca los años en que una mujer desarrolla la autoconfianza, aprendiendo a controlar su vida independiente de los adultos. Aprende a través de la experiencia personal, desarrolla sus propias respuestas emocionales y mentales y elige sus relaciones. Empieza a explorar su sexualidad y a construir su espiritualidad. Son los años en los que empieza a conocerse y, poco a poco, llega a ser una persona responsable y madura (en nuestra sociedad actual este período va desde la adolescencia hasta los 28-32 años).

3. El camino de la madre
Desde el punto de vista espiritual, el nacimiento de un hijo es el evento más importante de la vida de una mujer; ya que entonces entra a formar parte de la comunidad espiritual femenina. Al cruzar la frontera entre la vida y la muerte con el parto es recibida en la comunidad de las matronas, donde inicia la verdadera enseñanza. En el camino de la madre, la vida espiritual de la mujer pone sus raíces y florece: no hay que olvidar que en muchas culturas antiguas el dar a luz simbolizaba para la mujer una iniciación.

4 y 5 El camino de la recogedora y el de la ritualista
Ambos caminos son tan antiguos como la raza humana. Recoger es una disciplina que requiere respeto antes que nada; desarrolla poderes especiales de observación y discernimiento en el conocimiento de las estaciones, del clima, de la astronomía y de la curación. Armada únicamente de conocimiento, de intuición y de oraciones, la mujer recolecta gran cantidad de plantas y de sustancias minerales para la cocina, la magia, la higiene y la cosmética. La recogedora tiene que conocer perfectamente dónde y cuándo encontrar lo que necesita, la forma más adecuada de conservar, almacenar, preparar las sustancias y utilizarlas en condiciones que resulten eficaces e inocuas.
Una Mujer Medicina nativa nunca aplica el mismo remedio al mismo síntoma físico en distintos pacientes, ya que trata al ser en su totalidad. Para ella "hacer medicina" es conocer al paciente, a su familia, su condición espiritual, mental, física, ambiental y social, y cómo combinar todo esto en el proceso de curación.
Una Mujer Medicina que no consigue equilibrio, responsabilidad y ser consciente puede suponer un desastre para toda la comunidad, porque el poder de la mujer es grande, y cuanto más desarrolle la disciplina y la devoción, más aumentará su poder.

6. El camino de la maestra
Aprendiendo, experimentando, alimentando y trabajando la mujer alcanza la edad en la cual se vuelve transmisora de sabiduría espiritual y social. Es compartiendo con los demás las técnicas, las teorías y las experiencias que ha vivido como llega a ser una maestra. Entra en la menopausia tan profunda y madura como la fruta, como la flora.

El modo en que una anciana enfoque su habilidad y su sabiduría depende de la naturaleza del trabajo espiritual hacia el cual ha sido conducida. Gran parte de su enseñanza se transmite a través del ejemplo; ella es un modelo para las mujeres más jóvenes en el camino, y su presencia y esencia revitalizan y enriquecen la vida de su comunidad entera.

7. El camino de la sabia
Alcanzada la vejez, la chamana entra en el período de la maestría, habiendo desarrollado una verdadera sabiduría. El sentido del equilibrio que caracteriza al universo es ahora parte profunda de ella, así como el sentido del humor.

Existen otras formas de autorrealización, pero este bellísimo ritual nos recuerda que no hay que quemar etapas sino vivir con entrega y aceptación todas las experiencias que nos llegan, sean aparentemente buenas o malas, porque es lo que nos toca vivir, y probablemente es lo mejor que nos puede pasar.

A menudo las grandes enseñanzas las encontramos en las pequeñas dificultades diarias, por esto el "camino de la madre" y el de la “recogedora” son las etapas más difíciles en la vida de una mujer; es el camino de sacrificio del ego y el aprendizaje del amor no egoísta, requisitos esenciales para el desarrollo de una conciencia espiritual y cósmica.

Estos siete caminos son los de toda mujer que quiere incrementar su poder espiritual a través de toda una vida, recordando que cada prueba o dificultad que vamos superando es un paso más que vamos dando en nuestro viaje hacia la totalidad.

Imagen:Mariana Acera

viernes, 17 de mayo de 2013

LA PERLA DE HOY





"Las personas que sólo piensan: "¿qué puedo obtener de este mundo?", serán tristes. Piensa en hacer servicio, esta es la dirección correcta para cada persona"

Sri Sri Ravi Shankar
      17.05.2012

ALEJANDRO JODOROWSKY. DESARROLLAR LA CREATIVIDAD.



¿Qué sería del mundo sin creatividad?
Sin ella sólo habría repetición y rutina. Para cambiar, mejorar y abrir nuevas direcciones, es imprescindible la creatividad. Crear es traer al mundo algo de valor que antes no estaba, hace nacer lo que en el mundo no nace por sí solo.
¿El creativo nace o se hace?
Todos nacemos con la totalidad de las potencialidades, también con un enorme potencial creativo. Otra cosa es que se muestre esta creatividad y se desarrolle.
¿Cual es el peor enemigo de la creatividad?
La inhibición. Si haces que te desinhibas, serás creativo y con aprendizaje y practicando habilidades, serás un gran creativo.
Eduard de Bono lo explica con el siguiente ejemplo:
Un hombre común camina por una carretera. Un grupo de personas lo atrapa y le ata con una cuerda. Entonces, alguien saca un violín. Obviamente, el hombre atado con cuerdas no puede tocar el violín. ¿Qué decimos a eso? Asegurarnos que, si alguien cortara la cuerda, el hombre podría tocar el violín. Es un comienzo. Cortar la cuerda no lo hará un gran violinista, pero podrá empezar a serlo. El primer paso es la deshibición.
¿Un rasgo fundamental de la personalidad creativa?
Es su necesidad de hacer lo que le de la gana, su necesidad de libertad. La personalidad creativa siempre está produciendo, tiene una gran confianza en su trabajo y una fuerte tolerancia a la frustración. La creatividad es tan gratificante que no puede estresar…

Entonces, ¿por qué un artista encumbrado puede abandonar su carrera en plena gloria?
Un triunfo mal llevado puede paralizar la creatividad por miedo al fracaso, o por un exceso de perfeccionismo. En cualquier caso, ser creativo o tener talento no tiene nada que ver con saber gestionar el éxito, y mucho menos la fama.
¿Qué consejo le darías a aquellos jóvenes que se niegan a desarrollar multifacéticamente su profesión?
Primero, que desarrollen su creatividad y que no se queden enfrascados en que pueden hacer sólo una cosa. Dos, que pongan en su casa un altar y que veneren al Ipod si quieren, ese es el Dios actual. Yo soy un Ipodista, todos somos Ipodistas hoy, porque el Ipod te permite escuchar música, ver videos y películas, pronto va a ser teléfono y vas a poder recibir un email. Ojalá los jóvenes tuvieran un Ipod mental, pueden hacer todo eso con su mente, no necesitan nada más.
¿Puede usarse la creatividad para resolver problemas difíciles de todo tipo?
Dice Scott Thorpe que hay que conseguir romper las reglas. Cuando no se puede resolver un problema, probablemente es porque está dentro de una regla. La creatividad para solucionar problemas enquistados consiste en salirse de las vías, romper las reglas y explorar nuevas rutas.
Einstein fue uno de los más descatados rompe-reglas del mundo.
¿Qué otras cosas decía Einstein al respecto de la creatividad?
Decía que el secreto de la creatividad es ni saber ya cuales fueron tus fuentes. Que era lo suficientemente artista como para dibujar libremente con su imaginación. No le importaba cometer errores, decía que “una persona que nunca ha cometido un error, nunca ha intentado hacer algo nuevo”
¿Para fomentar la creatividad es fundamental la educación, la escuela?
Einstein defendía que la educación es lo que queda después que uno ha olvidado lo que aprendió en la escuela. Añadía que había que aprender las reglas del juego para después jugar mejor que cualquiera. Que lo importante era no dejar de preguntar ya que la curiosidad tiene su razón de existir.
¿Algo más relacionado con la creatividad?
Algo importante: “No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que utilizamos cuando los creamos”
¿Cuál es la acción más creativa?
Desde la Ayurveda, se dice que comer es la acción más creativa, después del pensamiento.  Alimentarse es muy importante, es la manera de convertir una forma de energía en otra, es una acción creativa.
¿Cuál es la esencia de la creatividad?
“Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas.”
Desde la perspectiva de la psicogenealogía, ¿qué podemos decir de la creatividad?
El árbol genealógico está asociado a la posición de nuestros padres y sus respectivas hermandades. Conocer lo que ocurrió en este estrato puede aclararnos algunas dificultades con nuestra creatividad
¿Y en el cuerpo?
Los órganos sexuales femeninos y masculinos tienen mucho que ver con el tema de la creatividad
En la mujer, el útero es su sede de la creatividad y de la fertilidad. El primer lugar en el que habita el futuro bebé, en el que la madre lleva al hijo. Simboliza el hogar, el refugio y la vida.
Un chiste sobre la creatividad
Hace años, un supervisor visitó una escuela primaria. En su recorrido observó algo que le llamó poderosamente la atención: una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos estaban en desorden; el cuadro era caótico.
Decidió presentarse:
- Permiso, soy el supervisor de turno… ¿algún problema?
- Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos… No tengo láminas, el ministerio no me manda material didáctico, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles… El supervisor, que era un docente de alma, vio un corcho en el desordenado escritorio. Lo cogió y con aplomo se dirigió a los chicos:
- ¿Qué es esto?
- Un corcho señor… gritaron los alumnos sorprendidos
- Bien, ¿De dónde sale el corcho?
- De la botella señor. Lo coloca una máquina…, del alcornoque, de un árbol…. de la madera…, respondían animosos los niños.
- ¿Y qué se puede hacer con madera?, continuaba entusiasta el docente
- Sillas…, una mesa…, un barco…
- Bien, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en la pizarra y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a qué provincia argentina pertenece. ¿Y cuál es el otro puerto más cercano? ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que nació allí? ¿Qué produce esta región? ¿Alguien recuerda una canción de este lugar? Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.
La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:
- Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias.
Pasó el tiempo. El supervisor volvió a la escuela y buscó a la maestra. Estaba acurrucada detrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden…
- Señorita… ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?
- Sí señor, ¡cómo olvidarme! Qué suerte que volvió. No encuentro el corcho ¿Dónde lo dejó?
Frases sobre la creatividad
1.-Interrumpir el fluir creativo implica enfermar.
2.-Un árbol genealógico enfermo que no desea seguir creciendo, a los nuevos frutos que nacen, les atrofia el arte creativo.
3.-La salud mental y física está directamente relacionada con el permiso que nos demos para crear con libertad.
4.-El poder de la energía creativa es el poder de la vida.
5.-El universo es creación y nosotros formamos parte del universo.
6.-Existen contratos con el árbol genealógico que limitan o prohiben la creatividad, por ejemplo en una neurosis de fracaso.
7.-Abriendo las compuertas de la creatividad, la energía curativa comenzará a circular.
8.- El ser esencial que habita en cada uno de nosotros, es parte del todo de la consciencia que subyace en el universo. La energía creadora del universo la llevamos dentro.
9.-Abrir el candado que mantenía encerrada la energía creativa, es dar paso al contenido inconsciente reprimido y tener acceso a él para la sanación.
10.-No existe gente creativa y gente no creativa. La creatividad está en función del nivel de consciencia y de la libertad con que nos permitamos expresarla.
Alejandro Jodorowsky.

Seguidores

contador
CURRENT MOON

Datos personales

mariposas